García Arroyo publica el quinto volumen de 'Comunicación asistencial para médicos'

El profesor de la US trata en el texto la importancia que adquiere la intervención y la participación social del médico desde un perfil de liderato

José Manuel García Arroyo, profesor adscrito al Departamento de Psiquatría de la Facultad de Medicina, ha publicado una nueva entrega de la serie 'Comunicación asistencial para médicos'. Se trata, en este caso, del quinto volumen, bajo el título 'Intervención y participación social del médico'. Apenas unos meses después de su última publicación, por la cual recibió la mención de honor del Grupo de Investigación para la Salud en Ciencias Humanas (IPSUM), esta nueva obra recoge en sus páginas la importancia que tiene el perfil de líder en la profesión del médico, desde un punto de vista de la comunicación, la resolución de conflictos y la toma de decisiones.

El profesor desarrolla conceptos como la psicología de los grupos, el perfil del médico dentro del equipo médico, la identificación y resolución de conflictos, así como la toma de decisiones. Todos estos asuntos son tratados desde la perspectiva de liderato que debe asumir el médico, mostrándose como un buen comunicador y facilitador.

Este volumen también dedica una capítulo al médico como educador en su labor de generar y transmitir conocimiento al paciente, los tipos de intervenciones comunicativas y educativas que realiza y sus funciones.

'Intervención y participación social del médico' puede adquirirse en la copistería de la Facultad de Medicina. La publicación, editada por la Asociación de Psicopatología y Psiconálisis de Sevilla, se presenta como un compendio de sumo interés para sus destinatarios. Sobresale también el firme compromiso de García Arroyo con sus alumnos, a los que dedica el volumen.