Estudiantes de la US participan un año más en la expedición Polar Raid

7

Dos grupos de estudiantes de la Universidad de Sevilla participan en una nueva edición de Polar Raid. Del 24 al 31 de marzo recorrerán uno de los parajes europeos más salvajes: los países nórdicos (Finlandia y Noruega), cruzando el Círculo Polar Ártico y atravesando Laponia en dirección norte.

Sara García y Epifanía Arango, estudiantes del Máster en Biología Avanzada: Investigación y Aplicación, pretenden estudiar las adaptaciones de los habitantes de esta zona del planeta al cambio climático. En concreto, como afecta este cambio a sus hábitos de consumo y su percepción sobre el medio ambiente. Cpm ello, pretenden ayudar a que la sociedad comprenda mejor los efectos del cambio climático en su entorno, con ejemplos como los fenómenos meteorológicos extremos que se han vivido en las últimas semanas en España.

Blanca Reina, Alejandro Periáñez, Sergio Nicola, Rosa Claeys, Esteban Ruso y Gonzalo Salvador, estudiantes de la Facultad de Comunicación, viajan con el proyecto de rodar un documental cuyo objetivo es mostrar el choque cultural entre dos culturas que, vivendo en un mismo mundo, se desarrollan en entornos tan diferentes.

Etiquetas de esta noticia