Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

La primera de su clase

La primera de su clase
Migas
Actualizado el 26/09/2017 05:16
Máster Universitario en Biología Avanzada: Investigación y Aplicación

Máster Universitario en Biología Avanzada: Investigación y Aplicación

El Máster tiene como objetivo proporcionar los conocimientos y las habilidades necesarias para ejercer la práctica profesional tanto en el campo académico e investigador, como en el medioambiental e industrial, tanto en instituciones públicas como en empresas privadas, y en este último caso, promoviendo incluso la creación del propio empleo emprendedor.

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Presentación

El Máster Universitario en Biología Avanzada: Investigación y Aplicación es un programa de posgrado que tiene como objetivo proporcionar los conocimientos y las habilidades necesarias para ejercer la práctica profesional tanto en el campo académico e investigador, como en el medioambiental e industrial, tanto en instituciones públicas como en empresas privadas, y en este último caso, promoviendo incluso la creación del propio empleo emprendedor. El Máster en Biología Avanzada ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de seguir distintas especialidades con el fin de desarrollar su carrera laboral. El máster cuenta con tres Especialidades de enorme interés en la sociedad actual:
1-Gestión Integral de Recursos Naturales
2-Biología Aplicada e Industrial
3-Biología Evolutiva

La Especialidad en “Gestión Integral de Recursos Naturales” tiene como objetivo principal la formación de profesionales y científicos en el estudio de sistemas naturales para la diagnosis, gestión y restauración de los ecosistemas tanto naturales como transformados por el hombre. Formará tanto a profesionales en el ámbito del medio ambiente, capaces de desarrollar y aplicar técnicas preventivas y correctoras de la degradación del medio natural, como investigadores especializados y competitivos en el campo de la catalogación, la conservación y la gestión medioambiental. Ambos procesos, estudio y gestión, son complementarios e igualmente necesarios ya que no puede entenderse una buena gestión de los recursos naturales sin conocer los factores que amenazan esos recursos.

La Especialidad en “Biología Aplicada e Industrial” y tiene como objetivo principal la formación de profesionales en un campo en pleno desarrollo, contemplando tanto su aspecto de investigación básica, como la capacitación de profesionales que puedan integrarse en empresas que utilicen el desarrollo de procesos biológicos. En esta especialidad el alumno adquirirá una amplia gama de conocimientos metodológicos para el desarrollo y procesado tanto de células y tejidos, como de una enorme diversidad de organismos pertenecientes a todos los niveles de organización.

La Especialidad en “Biología Evolutiva” es fundamentalmente investigadora e incorpora perspectivas múltiples al estudio de los sistemas biológicos complejos. Su objetivo fundamental es la formación de profesionales con conocimientos sobre los mecanismos evolutivos y capacidad para llevar a cabo de manera independiente una investigación compleja, original e innovadora en Biología Evolutiva. El desarrollo de una formación sólida en biología evolutiva capacita para el abordaje de cuestiones desde un punto de vista pluridisciplinar y proporciona una base sólida de metodologías científicas de diverso calado. En el lado práctico, muchos aspectos cotidianos con grandes implicaciones en desarrollos tecnológicos requieren conocimientos sobre procesos evolutivos básicos (selección artificial de variedades, resistencia a plagas y enfermedades, implementación de desarrollos de inteligencia artificial, conservación de biodiversidad, etc.).

Además, el master contempla la posibilidad de cursar hasta 10 ECTS en prácticas en empresas o en organismos o agencias públicos de gestión o investigación, lo que aportará al alumno una formación profesionalizante y permitirá un mejor conocimiento de los aspectos aplicados del máster. Una vez concluido el Máster los estudiantes podrán entrar en el mercado laboral siendo apreciados como profesionales de elevada cualificación técnica especializada y/o proseguir su trayectoria académica realizando con garantías su Tesis Doctoral.

Este máster se puede cursar en modalidad de doble titulación internacional, para más información visite el siguiente enlace.

Encontrará más información del máster explorando la página institucional de la US o accediendo a la página web propia del máster.

Código QR
Universia