Dos estudiantes de Derecho se alzan con un premio en la II Competición en Litigación Internacional de la UAH

Mª Luisa Giráldez y Carmen Martínez han obtenido el premio al mejor memorial de la fase escrita de la II Competición en Litigación Internacional

Las estudiantes del Grado en Derecho Mª Luisa Giráldez Rodríguez y Carmen Martínez Grados se han alzado con uno de los premios que se otorgan en la II Competición en Litigación Internacional organizada por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). El caso al que se tuvieron que enfrentar llevaba por título ‘Inmunidades de los Estados y protección de los derechos humanos’, tema enmarcado en el sistema interamericano de protección de Derechos Humanos.

Las estudiantes, guiadas por la profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales Eulalia W. Petit de Gabriel, han obtenido el premio al mejor memorial de la fase escrita. Se trata de un diploma y una beca que cubre el importe íntegro de la matrícula para realizar el programa de formación en litigación internacional que ofrece la UAH.

En la fase oral de la II Competición en Litigación Internacional​ han participado un total de 22 equipos de 9 países. Los equipos españoles han sido 5, procedentes de la Universitat Pompeu Fabra, Universidad de La Laguna, Universidad de Alcalá, Universidad Carlos III y Universidad de Sevilla. De ellos, solo el equipo de la US ha conseguido alzarse con un premio. El equipo ganador de la competición ha sido el procedente la Universidad Marista de Mérida (México).

Toda la información sobre la II Competición en Litigación Internacional puede consultarse en la web de la Universidad de Alcalá.

Etiquetas de esta noticia