Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Derecho

Derecho
Migas
Actualizado el 21/11/2017 05:55

Grado en Derecho 

Presentación

La carrera de Derecho es una de las tradicionales en el panorama universitario, cuya antigüedad cuenta con varios siglos, estando presentes en las Universidades desde la creación de aquéllas. En el caso de la Universidad de Sevilla los estudios de Derecho vienen impartiéndose desde su fundación, en 1505.

El Derecho desempeña un papel fundamental para asegurar los derechos de las personas y la resolución pacífica de las controversias en cualquier sociedad. Los estudios de Derecho tienen, asimismo, la finalidad de inculcar los principios democráticos más básicos y los derechos fundamentales, que sólo recibirán eficacia general si aquéllos los aplican al tratamiento y resolución de los asuntos que constituyen el objeto de su profesión.

El Grado en Derecho se caracterizará por su valor capacitador para el desempeño de profesiones en un campo muy extenso de actividades, muchas de las cuales cuentan con un gran relieve y reconocimiento social. Tales profesiones, además, tienen relación con, prácticamente, todos los ámbitos de la vida social, desde el ámbito de las relaciones privadas, hasta la organización de la función pública y el ambito de la Administración de Justicia, pasando por las relaciones de trabajo o las relaciones entre la Administración y los ciudadanos.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

También tiene a su disposición el folleto del Grado.

Código QR
Universia