Descubre todo lo que te ofrece el Registro Electrónico de la US

Podrás gestionar tus trámites con la Universidad de Sevilla desde casa y sin necesidad de cita previa

El Registro Electrónico de la Universidad de Sevilla permite a todos los usuarios acceder desde cualquier lugar y a través de cualquier ordenador conectado a internet a todos los trámites que puedes realizar en las sedes físicas del Registro General y el Registro Auxiliar de la US. Solo es necesario disponer de un certificado digital que proporciona la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y la aplicación Autofirma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La actual situación sanitaria y las consiguientes restricciones en la movilidad y los aforos hacen actualmente más complejo el desplazamiento a las sedes del Registro de la US en el Rectorado y el Pabellón de Brasil. Además, para acudir a cualquiera de esas sedes físicas es necesario solicitar cita previa.

Sin embargo, a través del registro electrónico se pueden realizar las gestiones más habituales para los miembros de la comunidad universitaria, como la solicitud de becas y ayudas propias, la entrega de la documentación requerida para subsanar estas solicitudes, la presentación de cualquier petición y/o reclamación a las Escuelas y Facultades o la solicitud de certificados sustitutorios del título, entre otras.

Si se requiere la entrega de documentación autenticada y las restricciones de movilidad impiden al interesado desplazarse a Sevilla se puede acudir a cualquier registro de alguna administración pública (un ayuntamiento, por ejemplo). Desde allí se puede realizar la copia autenticada del documento en cuestión y enviarla a la Universidad de Sevilla vía Sir.

La vía preferente de presentación de solicitudes y documentación dirigidas a la Universidad de Sevilla es el Registro Electrónico. Solo se debe utilizar la forma presencial para los casos en que el usuario no disponga de los medios electrónicos adecuados para poderlo hacer por la vía electrónica y necesite de la asistencia del personal de Registro. Para ello, deberán solicitar cita previa. Una vez se les asigne día y hora para su gestión, deberán acudir con su propio bolígrafo y con la documentación sin grapar para mantener la seguridad y la salud de todas las personas implicadas en el proceso.