Acto de izado solemne de Bandera e imposición de condecoración al rector de la US

El rector ha recibido la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco

El rector, Miguel Ángel Castro, recibe la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco de manos del General Director de Enseñanza del Ejército del Aire, Enrique Jesús Biosca
El rector, Miguel Ángel Castro, recibe la condecoración de manos del General Biosca

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada ha acogido este viernes 9 de abril un acto de izado solemne de Bandera en reconocimiento a la Universidad de Sevilla. El acto militar ha estado presidido por el General Director de Enseñanza del Ejército del Aire, Enrique Jesús Biosca Vázquez, y ha contado con la asistencia de representantes de la Universidad de Sevilla, como entidad invitada, y de una comisión de representantes de las diversas Unidades ubicadas en el Acuartelamiento.

Este izado tiene como objetivo, entre otros, fomentar la colaboración institucional entre la Universidad de Sevilla y el Ejército del Aire, así como resaltar el vínculo histórico, cultural y social de Tablada con la ciudadanía sevillana y sus instituciones.

Como es habitual en este tipo de actos, la Bandera ha sido portada por seis miembros de la institución invitada hasta el mástil donde se ha efectuado el izado, que ha sido llevado a cabo por personal de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada.

En este acto, a propuesta del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, se ha procedido a la imposición de la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco al rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo. Esta condecoración fue concedida mediante Real Decreto 714/2020, publicado en el Boletín Oficial del Estado número 205 de 29 de julio de 2020.

Una vez finalizado el acto, los invitados han podido visitar la Sala Histórica del Acuartelamiento Aéreo de Tablada.

Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco

Las Grandes Cruces del Mérito Aeronáutico son concedidas por S.M. el Rey Felipe VI, a propuesta de la Ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández y los condecorados pueden ser Oficiales Generales y personal civil con un rango institucional, administrativo, académico o profesional asimilado al de General. Estas condecoraciones se conceden por méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos, que se efectúen durante la prestación de las misiones o servicios que, ordinaria o extraordinariamente, sean encomendados a las Fuerzas Armadas o que estén relacionados con la Defensa.

En el caso del rector de la US, cabe destacar la estrecha vinculación que existe entre la Universidad de Sevilla y el Ejército del Aire, que se traduce en diferentes colaboraciones entre ambas instituciones. Bajo el mandato del rector, estas relaciones institucionales y de carácter académico se han potenciado y han dado lugar a que, a través de esta colaboración profesional, se difundan la cultura Aeronáutica y de Defensa.