YIYI LOPEZ GANDARA

Categoría
Profesor Ayudante Doctor

Contacto

Correo electrónico
Área
Didáctica de la Lengua y la Literatura

Investigación

Grupo de investigación

DISCURSOS DE LA POSTMODERNIDAD (DISCURSOS DE LA POSTMODERNIDAD)

Proyectos y contratos de investigación

Attention to Diversity in Bilingual Education: A Comparative Study in Monolingual Contexts (RTI2018-093390-B-I00 - Investigador/a)
La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Excl (EDU2017-83967-P - Investigador/a)
Los efectos del aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras en comunidades monolingües: un estudio longitudinal (FFI2012-32221) (FFI2012-32221 - Investigador/a)
The effects of content and language integrated learning in monolingual communities: A large-scale evaluation (HUM 2348) (HUM 2348 - Investigador/a)
Incentivo al Grupo de Investigación HUM-399 (HUM-399 - Investigador/a)
Incentivo al Grupo de Investigación HUM-399 (HUM-399 - Investigador/a)
La escritura historiográfica en español de la Baja Edad Media al siglo XVI: procesos históricos de elaboración lingüístics (FFI2010-14984) (FFI2010-14984 - Investigador/a)
Ayudas a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-399 (HUM-399 - Investigador/a)
The APU Learner Spanish Corpus (APU - Investigador/a)
La escritura historiográfica en español (FFI2010-14984 - Investigador/a)
Personal Investigador en Formación (Investigador/a)

Capítulos en Libros

Yiyi López Gándara:
Gender education and intermediality: A look at the reimagining of secondary female characters from book to blockbuster. Pág. 1-30. Gunter Narr Verlag. Gunter Narr Verlag. 2020.
Yiyi López Gándara:
Las dimensiones intercultural, emocional y crítica de la competencia comunicativa: modelo de formación para la integración de contenido y lengua extra. Pág. 1-30. UNIVERSIDAD de CÓRDOBA. UNIVERSIDAD de CÓRDOBA. 2020.
López Gándara, Yiyi:
Los reservorios de alfabetización en la intersección entre lengua, poder e identidad. Pág. 1-30. Editorial Octaedro. Editorial Octaedro. 2020.
López Gándara, Yiyi;Castro-Lemus, Nuria:
Fomento del espíritu emprendedor a través del proceso de escritura de proyectos extraescolares de iniciación deportiva. Pág. 1-20. Síntesis. Síntesis. 2017.
López Gándara, Yiyi:
Sex Machines: Futurism and Modernity in American Expressionist Theatre. Cambridge Scholars Publishing. Cambridge Scholars Publishing. 2015.
López Gándara, Yiyi:
Reescrituras de género (femenino): el travestismo en las artes visuales. Pág. 31-43. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2015.
López Gándara, Yiyi:
La ruptura como eje vertebrador de la primera vanguardia norteamericana. Pág. 87-115. Universitat de València. Universitat de València. 2013.
López Gándara, Yiyi:
Threats, Bad Language and Imperatives: Verbal Violence in Politically (In)Correct Institutional Speech in American Drama at the End of the Millennium. Pág. 172-185. 2011.
López Gándara, Yiyi:
La huella de lo femenino. Cuerpos a-normales en la cultura post-homonormativa. 2011.

Asistencia a congresos

López Gándara, Yiyi:
Critical approaches to language education. TEFL at the intersection of power struggle and identity building. Sesión plenaria en Congreso. III International Conference New Trends in Foreign Language Teaching. Universidad de Granada. 2021
García-Jiménez, Eduardo;Yiyi López Gándara;Navarro-Pablo, Macarena:
Research Needs in the Field of Multilingual Education: A Quantitative Study of Spanish Experts¿ Perceptions. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos. Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación. 2019
Yiyi López Gándara;Navarro-Pablo, Macarena;García-Jiménez, Eduardo:
A Comparative Translinguistic Study of Literacy Practices and Spaces with Children at Risk of Social Exclusion. Comunicación en congreso. ECER 2019: Education in an Era of Risk. Universität Hamburg. 2019
Yiyi López Gándara:
Las dimensiones intercultural, emocional y crítica de la lengua: necesidades formativas del profesorado de la línea bilingüe del Grado en Educación Pr. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe. Universidad de Córdoba. 2018
Yiyi López Gándara:
Learning English to be Woke: New Insights Into the Determinants of Learner Empowerment. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional New Trends in Foreign Language Teaching. Universidad de Granada. 2018
López Gándara, Yiyi;Navarro-Pablo, Macarena:
Writing for Learning. A Genre-Based Approach to English for Primary Teachers.. Comunicación en congreso. 1st International Conference of the slovene Association of LSP Teachers. Language for Specific Purposes: Opportunities and Challenges of Teaching and . Ljubliana. 2017
Yiyi López Gándara:
La mención de inglés a examen: factores psicológicos y lingüísticos en la formación de maestros de inglés en Andalucía. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Enseñanza de Inglés en Centros Educativos. Metodologías y Herramientas para la Enseñanza en Inglés. Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia. 2016
Yiyi López Gándara;Fernández González, Laura :
New Trends in TEFL: Empowering Students in the English Language Classroom. Comunicación en congreso. New trends in Foreign Language Teaching . . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2016
López Gándara, Yiyi:
"¿Es animal o mujer?" Surrealismo, feminismo y autofiguración en los textos de Leonora Carrington. Conferencias impartidas en Congreso. Las Surrealistas; escritoras, filósofas, artistas. FACULTAD DE FILOLOGIA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2013
López Gándara, Yiyi:
Mysticism, Irrationality and Desire in David Gascoyne's Lesser-Known Surrealist Texts. Comunicación en congreso. Altered Consciousness 1918-1980. . 2013
López Gándara, Yiyi:
What¿s the Matter? Plagiarism, Intertextuality and Meaning in British Surrealism. Comunicación en congreso. III Biannual Conference European Network for Avant-Garde and Modernism Studies. UNIVERSITY OF KENT, CANTERBURY, REINO-UNIDO. 2012
López Gándara, Yiyi:
Father, I Want to Kill You: parricidios y otras fantasías de ruptura en la vanguardia norteamericana. Conferencias impartidas en Congreso. Cursos de Otoño de la Universidad de Sevilla. Facultad de Filología. Universidad de Sevilla. 2012
López Gándara, Yiyi:
The Romance of the Machine. Futurism in American Avant-Garde Theater. Comunicación en congreso. IV International Conference on American Theatre and Drama. The Romance of Theatre.. - FACULTAD DE FILOLOGÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2012
López Gándara, Yiyi:
Movement, Fragmentation and Void: the Spatial Poetics of the Avant-Garde.. Conferencias impartidas en Congreso. Curso de Literatura Norteamericana. Facultad de Filología. Universidad de Sevilla. 2011
López Gándara, Yiyi:
Movement, Fragmentation and Void: the Spatial Poetics of the Avant-Garde. Conferencias impartidas en Congreso. Curso de Literatura Norteamericana. Facultad de Filología. Universidad de Sevilla. 2011
López Gándara, Yiyi:
Political Experimentation in the Surrealist Laboratory: Roland Penrose from Pacifism to Camouflage. Comunicación en congreso. ConVersify: Poetry, Politics and Form. UNIVERSITY OF EDINBURGH. 2011
López Gándara, Yiyi:
La huella de lo femenino. Cuerpos a-normales en la cultura post-homonormativa.. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL LOS TEXTOS DEL CUERPO () (.2010.UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA). UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA. 2010
López Gándara, Yiyi:
Threats, Bad Language and Imperatives: Verbal Violence in Politically (In)Correct Institutional Speech in American Drama at the End of the Millennium.. Comunicación en congreso. III International Conference on American Theatre and Drama: Violence on Stage.. Universidad de Cádiz. 2009
López Gándara, Yiyi:
Rewriting (Female) Gender: Transvestism in the Visual Arts. Comunicación en congreso. Experiencing Gender. IV International Interdisciplinary Conference. UNIVERSIDAD HUELVA. 2009
López Gándara, Yiyi:
The Palmist Will Lunch on His Crystal: The Poet As Prophet in British Surrealism.. Comunicación en congreso. VOICES AND VISIONS: 7TH ANNUAL SLU MADRID GRADUATE CONFERENCE. (7) (7.2009.SAINT LOUIS UNIVERSITY. MADRID CAMPUS.). SAINT LOUIS UNIVERSITY. MADRID CAMPUS.. 2009

Artículos publicados

Yiyi López Gándara:
English Language Learning and Learner Empowerment: A Mixed-Method Study of Pre-Service English Teachers' Narratives on Language, Power and Identity. Onomázein. 2020.
Navarro-Pablo, Macarena;López Gándara, Yiyi;García-Jiménez, Eduardo:
The Use of Digital Resources and Materials In and Outside the Bilingual Classroom. Comunicar. 2019. Núm: 59. Pág. 83-92. https://doi.org/10.3916/C59.
Navarro-Pablo, Macarena;López Gándara, Yiyi:
The effects of CLIL on L1 competence development in monolingual contexts. Language Learning Journal. 2019. https://doi.org/10.1080/09571736.2019.1656764.
Yiyi López Gándara;Fernández González, Laura:
Empowering Students in the English Language Classroom: Strategies for Teachers. Revista Andina de Educación. 2018. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 12-23.
López Gándara, Yiyi:
Transnational Cuban Autobiographers: Juan Abreu, Octavio Armand and Lorenzo García Vega. Kultura. 2014. Núm: 7. Pág. 53-60.
López Gándara, Yiyi:
Myth, Dream and Poetry. The Occult in 1930s British Surrealism.. European Journal of English Studies. 2011. Vol: 15. Núm: 3. Pág. 221-235. http://dx.doi.org/10.1080/13825577.2011.626948.
López Gándara, Yiyi:
RETRATO SURREALISTA. Fabula. 2010. Núm: 28. Pág. 36-37.