VICTOR HUGO PERERA RODRIGUEZ

Categoría
Profesor Contratado Doctor

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Didáctica y Organización Escolar

Investigación

Grupo de investigación

I.D.E.A. (INNOVACION, DESARROLLO, EVALUACION Y ASESORAMIENTO) (I.D.E.A.)

Proyectos y contratos de investigación

¿COMO MEJORAN LOS CENTROS EDUCATIVOS? ANÁLISIS DE LOS PROYECTOS Y PROCESOS DE MEJORA ESCOLAR Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE ORGANIZATIVO (SEJ2004-01820 - Investigador/a)
E-LEARNING: DISEÑO DE CONTENIDOS Y RECURSOS ELECTRÓNICOS PARA LA FORMACIÓN DE FORMADORES DE FPO A TRAVÉS DEL PORTAL HÉRCULES (62038/2004 - Investigador/a)
CONSTRUYENDO ESTRUCTURAS DE DISCURSO BASADAS EN PROCESOS DE ARGUMENTACIÓN COLABORATIVA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC (000000 - Investigador/a)
APRENDER A APRENDER EN LA UNIVERSIDAD DESDE EL PARADIGMA CONSTRUCTIVISTA Y LA TEORÍA DE LA FLEXIBILIDAD COGNITIVA CON APOYO EN LAS TIC (000000 - Investigador/a)
PROYECTO DE EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS DE ISTAS (000000 - Investigador/a)
PAUTAS PARA DESARROLLAR UNA EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE ELABORADAS A PARTIR DE LAS PERCEPCIONES DEL ALUMNADO SOBRE LA EVALUACIÓN (EA2009-0038 - Investigador/a)
BARRERAS Y AYUDAS QUE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD IDENTIFICAN EN LA UNIVERSIDAD (EDU2010-16264 - Investigador/a)
AMBIENTES DE APRENDIZAJES VIRTUALES PARA LA FORMACIÓN CONTINUA: ANÁLISIS DE PERFILES Y CONDICIONES PARA LA TELEFORMACIÓN (BSO2001-2721 - Investigador/a)
DISEÑO Y DESARROLLO DE DOCE ACCIONES DE TELEFORMACIÓN DIRIGIDAS A PROFESORES PARA SU FORMACIÓN EN EL CONOCIMIENTO Y UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE NUEVAS TE (18.16.06.6011 - Investigador/a)
BARRERAS Y AYUDAS QUE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD IDENTIFICAN EN LA UNIVERSIDAD (EDU2010-16264 - Investigador/a)
Pedagogía Inclusiva en la Universidad: Narrativas del Profesorado (EDU2016-76587-R - Investigador/a)
Caminando Hacia la Inclusión Social y Educativa en la Universidad: Diseño, Desarrollo y Evaluación de un Programa de Formación para el Profesorado (EDU2013-46303-R - Investigador/a)
Análisis de las Aulas Universitarias Andaluzas desde la Perspectiva de Estudiantes con Discapacidad (P11-SEJ-7255 - Investigador/a)
CAMINANDO HACIA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD: DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO (EDU2013-46303-R - Investigador/a)
De la tiza al teclado. Aprender a enseñar con tecnología en la universidad.Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía (P10-HUM-6677 - Investigador/a)
Análisis de las aulas universitarias andaluzas desde la perspectiva de estudiantes con discapacidad (P11-SEJ-7255 - Investigador/a)
Análisis de las aulas universitarias andaluzas desde la perspectiva de estudiantes con discapacidad (Participante)

Libros publicados

Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier;Perera, Victor-H.:
Introducción al tratamiento estadístico de datos mediante SPSS. Arial. 2011. 978-84-938819-7-9
Perera, Victor-H.:
Estudio de la Interacción Didáctica en e-Learning. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2008. 978-84-691-5023-8
Gil-Flores, Javier;Perera, Victor-H.:
Análisis informatizado de datos cualitativos. . 2001. 84-86273-28-5
Cortes-Vega, Maria Dolores;Perera, Victor-H.;Melero-Aguilar, Noelia;Molina-Romo, Victor Manuel:
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad. . .

Capítulos en Libros

Hervás-gómez, Carlos;Perera, Victor H.;Martín-motila, Ana;Domínguez, María De Los Ángeles:
Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesorado. Pág. 917-920. UMA Editorial. UMA Editorial. 2020.
Martín-motilla, Ana;Perera, Victor H.;Hervás-gómez, Carlos:
Estudio de las actitudes hacia las Matemáticas para la mejora del rendimiento académico. Pág. 612-616. UMA Editorial. UMA Editorial. 2020.
Perera, Victor H.;Hervás-gómez, Carlos;Martín-motila, Ana:
Aprendizaje gamificado con tecnología móvil: un análisis cualitativo desde la percepción de los estudiantes universitarios. Pág. 892-895. UMA Editorial. UMA Editorial. 2020.
Hervás-gómez, Carlos;Perera, Victor H.;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Innovación evaluativa con sistemas de respuesta inteligente: uso de Socrative en Educación Superior. Pág. 75-86. Octaedro. Octaedro. 2019.
Perera, Victor H.;Hervás-gómez, Carlos;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Gamificación con tecnología móvil en Educación Superior: evaluando los aprendizajes con Socrative. Pág. 177-191. Octaedro. Octaedro. 2019.
Cortes-Vega, Maria Dolores;Moriña, Anabel;Spinola-Elias, Yolanda;Perera, Victor H.;Carballo, Rafael:
Prácticas formativas sobre pedagogía inclusiva en el profesorado universitario: respuestas a la diversidad funcional en el aula. Pág. 864-864. AEPC. AEPC. 2018.
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos:
Aprendizaje gamificado con tecnología móvil en Educación Superior. Pág. 1-1. Grupo de Investigación Didáctica. Análisis tecnológico y cualitativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje (HUM-390). Grupo de Investigación Didáctica. Análisis tecnológico y cualitativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje (HUM-390). 2018.
Lopez-gavira, Rosario;Perera, Victor-H.:
Necesidades y ajustes razonables en la discapacidad visual. Pág. 69-92. Síntesis. Síntesis. 2018.
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos;Ávilla-prieto, Amaranta:
Análisis de la red social de aula: estudiantes universitarios elegidos para liderar.. Pág. 33-45. Ediciones Egregius. Ediciones Egregius. 2018.
Hervás-gómez, Carlos;Perera, Victor-H.:
Tecnología Móvil en Educación Superior: Uso de Socrative para evaluar los aprendizajes, . Pág. 97-99. Grupo de Investigación Didáctica. Análisis tecnológico y cualitativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje (HUM-390). Grupo de Investigación Didáctica. Análisis tecnológico y cualitativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje (HUM-390). 2018.
Belhani, Almed;Hamdi, Hocine;Perera, Victor H.;Talavera-serrano, María Del Carmen;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Enhacing an advanced distance learning model. Pág. 123-144. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2017.
Hervás-gómez, Carlos;Perera, Victor-H.:
Estilos de aprendizaje para la mejora del desempeño académico en estudiantes universitarios. Pág. 154-165. Egregius. Egregius. 2017.
Hervás-gómez, Carlos;Perera, Victor-H.:
Percepciones de Twitter para la práctica educativa en la enseñanza universitaria.. Pág. 217-224. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2017.
Carballo, Rafael;Perera, Victor H.:
La formación del profesorado como clave para la inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Pág. 146-146. Egregius Ediciones. Egregius Ediciones. 2017.
Perera, Victor-H.;Carballo, Rafael:
Necesidades formativas del profesorado universitario para una educación inclusiva.. Pág. 154-155. Egregius Ediciones. Egregius Ediciones. 2017.
Belhani, Ahmed ;Hamdi, Hocine ;Perera, Victor-H.;Talavera,, Mª Carmen ;Torre, Juan Jesús :
Enhancing an advanced distance learning model. Pág. 123-138. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2017.
Cortes-Vega, Maria Dolores;Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Perera, Victor-H.:
La formación del profesorado en discapacidad y en nuevas tecnologías: principales aspectos a tener en cuenta para una educación inclusiva. Pág. 368-372. Universidad de Murcia. Universidad de Murcia. 2016.
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos:
Evaluación de una experiencia de aprendizaje gamificado con Socrative en Enseñanza Universitaria. Pág. 105-105. Ed. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. Ed. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2016.
Hervás-gómez, Carlos;Perera, Victor-H.;Pires, A:
Perceções dos alunos universitários sobre o uso do ¿microblogging¿ na aprendizagem. . Pág. 153-153. Universidad de Alcalá, Servicio de Publicaciones. Universidad de Alcalá, Servicio de Publicaciones. 2016.
Perera, Victor-H.;Enríquez-vidal, Mireia:
Historia de vida de Mireia. Pág. 95-110. 3CIENCIAS. 3CIENCIAS. 2016.
Perera, Victor-H.;Cortes-Vega, Maria Dolores;Lopez-gavira, Rosario;Morgado-Camacho, Beatriz:
Desafíos tecnológicos para la inclusión de estudiantes universitarios con discapacidad. . Pág. 1-10. Universidad de Málaga. Universidad de Málaga. 2015.
Moriña, Anabel;Perera, Victor-H.;Melero-Aguilar, Noelia:
Conclusiones de la investigación. Pág. 235-254. 3ciencias. 3ciencias. 2014.
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Cortes-Vega, Maria Dolores;Cotán-Fernandez, Almudena;Perera, Victor-H.;Melero-Aguilar, Noelia;Molina-Romo, Victor Manuel:
Diseño metodológico de la investigación. Pág. 41-64. 3ciencias. 3ciencias. 2014.
Perera, Victor-H.;Martín-motila, Ana:
Ayudas y barreras que identifican los estudiantes maduros de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Pág. 1-12. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2014.
Perera, Victor-H.;Cortes-Vega, Maria Dolores;Morgado-Camacho, Beatriz;Alvarez-Doblas, Encarnacion ;Molina-Romo, Victor Manuel:
El papel institucional de la universidad en la educación inclusiva: escuchando la voz del alumnado con discapacidad. Pág. 237-240. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).. 2014.
Perera, Victor-H.;Lopez-gavira, Rosario;Cotán-Fernandez, Almudena:
Los proyectos docentes como barrera o ayuda en estudiantes universitarios con discapacidad.. Pág. 731-735. Ourense: Educación Editora. Ourense: Educación Editora. 2014.
Perera, Victor-H.:
Introducción. Pág. 9-12. 3Ciencias. 3Ciencias. 2014.
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Cortes-Vega, Maria Dolores;Cotán-Fernandez, Almudena;Perera, Victor-H.:
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad.. Pág. 165-196. 3ciencias. 3ciencias. 2014.
Moriña, Anabel;Perera, Victor-H.;Molina-Romo, Victor Manuel:
Sobre el uso de la historia de vida para narrar las trayectorias universitarias del alumnado con diversidad funcional. Pág. 139-146. Universitat de Barcelona. Dipòsit Digital. Universitat de Barcelona. Dipòsit Digital. 2013.
Moriña, Anabel;Perera, Victor-H.;Molina-Romo, Victor Manuel:
Sobre el uso de la Historia de Vida para narrar las trayectorias universitarias del alumnado con diversidad funcional. Pág. 139-146. Universitat de Barcelona. Universitat de Barcelona. 2013.
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Perera, Victor-H.;Melero-Aguilar, Noelia:
¿Una Universidad proactiva o reactiva? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad. Pág. 1-10. 2012.
Perera, Victor-H.:
¿Una Universidad proactiva o reactiva? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad. LA HABANA. LA HABANA. 2012.
Melero-Aguilar, Noelia;Perera, Victor-H.:
Diagnóstico sobre el acceso de mujeres y hombres a los recursos y servicios universitarios: promoviendo una participación equitativa. Pág. 246-262. Universidad de Sevilla. Unidad de Igualdad. Universidad de Sevilla. Unidad de Igualdad. 2012.
Melero-Aguilar, Noelia;Perera, Victor-H.:
Análisis de género sobre la presencia de mujeres y hombres en los servicios universitarios: hacia la equidad profesional en el ámbito universitario. Pág. 185-196. Universidad de Sevilla. Unidad de Igualdad. Universidad de Sevilla. Unidad de Igualdad. 2012.
Perera, Victor-H.;Moriña, Anabel;Molina-Romo, Victor Manuel:
La universidad como espacio educativo inclusivo. Voces del alumnado con discapacidad. Pág. 6867-6880. CIIE - Centro de Investigação e Intervenção. CIIE - Centro de Investigação e Intervenção. 2012.
Perera, Victor-H.:
Fase cualitativa de investigación (I): entrevistas a los participantes. Pág. 110-159. CÁTEDRA UNIVERSIDAD, EMPRESA, SINDICATO: TRABAJO, AMBIENTE Y SALUD. UNIV. POLITÉCNICA DE MADRID. CÁTEDRA UNIVERSIDAD, EMPRESA, SINDICATO: TRABAJO, AMBIENTE Y SALUD. UNIV. POLITÉCNICA DE MADRID. 2010.
Clares-Lopez, Jose;Perera, Victor-H.:
Evaluación del aprendizaje a través de la red, un complemento a la evaluación presencial. Pág. 71-84. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Perera, Victor-H.;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
KEYS FOR WRITING GUIDED PRACTICAL CASES IN E-LEARNING COURSES. Pág. 31-35. FORMATEX. FORMATEX. 2006.
Marcelo-Garcia, Carlos;Perera, Victor-H.:
Comunicación y aprendizaje electrónico electrónico: La interacción didáctica en los nuevos espacios virtuales de aprendizaje. Pág. 9-18. Actas del Virtual Campus 2006. Actas del Virtual Campus 2006. 2006.
Perera, Victor-H.:
La comunicación asincrónica en e-Learning: promoviendo el debate. Pág. 110-138. Octoedro. Octoedro. 2006.
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.:
INSTRUCTIONAL DESIGN AND TUTORIAL STRATEGIES IN ONLINE TRAINING COURSES ON QUALITATIVE RESEARCH METHODOLOGY. Pág. 489-493. En: 1. FORMATEX. FORMATEX. 2006.
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.:
STUDYING COLLABORATIVE LEARNING IN ONLINE DISCUSSION FORUMS. Pág. 118-121. VIDZEME UNIVERSITY COLLEGE. VIDZEME UNIVERSITY COLLEGE. 2005.
Perera, Victor-H.:
ANÁLISIS DE LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA EN AMBIENTE VIRTUAL. Pág. 123-144. CENTRO UNESCO DE ANDALUCÍA. CENTRO UNESCO DE ANDALUCÍA. 2003.
Ramírez, B;Rodriguez-Lopez, Jose Maria;Perera, Victor-H.:
Aula de la Experiencia: Aula de la Vida. Pág. 306-307. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 1999.
Perera, Victor-H.:
La Ley de las tres «R». . Pág. 329-329. AUTOR. AUTOR. 1997.
Perera, Victor-H.:
Comunicación y aprendizaje electrónico electrónico: La interacción didáctica en los nuevos espacios virtuales de aprendizaje Actas del Virtual Campus .
Perera, Victor-H.:
Ayudas y barreras que identifican los estudiantes maduros de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Pág. 1-12.
Marcelo-Garcia, Carlos;Perera, Victor-H.:
Didactic interaction in E-learning. New Styles for new enviroment. Pág. 9-18.

Participación en congresos

Perera, Victor-H.:
III Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente. Bogotá D.C. (Colombia). 2012

Asistencia a congresos

Orozco, Inmaculada;Moriña, Anabel;Perera, Victor H.;Spinola-Elias, Yolanda;Cotán-Fernandez, Almudena:
Listening to faculty members who practice inclusive pedagogy: Tips for including students with disabilities. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research: "(Re)connecting Communities". Glasgow. 2020
Moriña, Anabel;Orozco, Inmaculada;Perera, Victor H.;Doménech, Ana:
Teaching practices that include all students: Recommendations from faculty members who develop an inclusive pedagogy. Comunicación en congreso. International Conference on Education and New Developments. CROACIA (ZAGREB). 2020
Lopez-gavira, Rosario;Aguirre, Arecia;Cabeza-Ruiz, R;Perera, Victor H.;Domenech, Ana;Sandoval, Marta:
Social Sciences And Law Faculty Members¿ Actions And Recommendations To Carry Out An Inclusive Education. Comunicación en congreso. ECER: The European Conference on Educational Research,. Hamburgo. 2019
Marquez , Carmen ;Cortes-Vega, Maria Dolores;Doménech, Ana;Sánchez, María De Las Nieves ;Perera, Victor H.;Melero-Aguilar, Noelia;Cabeza-Ruiz, R;Aguirre, Arecia:
Avanzando hacia las universidades inclusivas. Recomendaciones del profesorado universitario.. Comunicación en congreso. AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social.. Madrid. 2019
Moriña, Anabel;Carballo, Rafael;Perera, Victor-H.;Spinola-Elias, Yolanda;Cortes-Vega, Maria Dolores:
Faculty members and inclusive education: lessons from a training program. Comunicación en congreso. The European Conference on Education Research. Bolzano, Italy. 2018
Cortes-Vega, Maria Dolores;Moriña, Anabel;Spinola-Elias, Yolanda;Perera, Victor-H.;Carballo, Rafael;Morgado-Camacho, Beatriz:
Prácticas formativas sobre pedagogía inclusiva en el profesorado universitario: respuestas a la diversidad funcional en el aula. Comunicación en congreso. 6th Internacional Congress of Educational Sciences and Development. Setúbal. 2018
Perera, Victor-H.;Lopez-gavira, Rosario;Molina-Romo, Victor Manuel;Melero-Aguilar, Noelia;Cotán-Fernandez, Almudena;Moriña, Anabel:
Evaluación de la práctica docente: retos para la inclusión universitaria. Comunicación en congreso. XIV Congreso de formación del profesorado. Tejiendo redes: hacia una educación basada en el diálogo para la transformación social. MADRID. 2018
Molina-Romo, Victor Manuel;Moriña, Anabel;Melero-Aguilar, Noelia;Perera, Victor-H.:
Knowing faculty needs on inclusive education: a key issue for improving higher education. Comunicación en congreso. ECER: The European Conference on Educational Research. Copenhagen. 2017
Lopez-Yañez, Julian;Perera, Victor-H.;Lendínez, Angela;Díaz, Antonio;Solís, Manuel:
Leadership distribution in changing social networks. A longitudinal study of four schools. . Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. COPENHAGUEN, DINAMARCA. 2017
Hervás-gómez, Carlos;Perera, Victor-H.:
Estilos de aprendizaje para la mejora del desempeño académico en estudiantes universitarios.. Comunicación en congreso. INNTED 2017 I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas. . Sevilla, España. 2017
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos;Ávila -prieto, Amaranta:
Análisis de la red social de aula: estudiantes universitarios elegidos para liderar.. Comunicación en congreso. INNTED 2017 I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas. . Sevilla, España. 2017
Perera, Victor-H.;Carballo, Rafael:
Necesidades formativas del profesorado universitario para una educación inclusiva. Comunicación en congreso. Congreso Internacional sobre la Innovación y tendencias educativas 2017. . Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. 2017
Carballo, Rafael;Perera, Victor-H.:
La formación del profesorado como clave para la inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Comunicación en congreso. Congreso Internacional sobre la Innovación y tendencias educativas 2017. . Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. 2017
Perera, Victor-H.;Molina-Romo, Victor Manuel;Cortes-Vega, Maria Dolores;Morgado-Camacho, Beatriz;Cotán-Fernandez, Almudena:
Análisis de las necesidades de formación del profesorado universitario para una metodología inclusiva. Comunicación en congreso. Special needs in a multimodal world: research and practice in higher education. - Castellón de la Plana, España. 2017
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos:
Análisis de la red social de aula. Relaciones entre estudiantes para la determinación de líderes.. Comunicación en congreso. I Congreso Virtual Internacional en Educación, Innovación y TIC. . 2016
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos:
Estilos de aprendizaje predominantes en Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. I Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. VIRTUAL. 2016
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos:
Evaluación de una experiencia de aprendizaje gamificado con socrative en enseñanza superior. . Comunicación en congreso. I Congreso de Innovación y Tecnología en Educación Infantil (CITEI¿16).. Sevilla. 2016
Melero-Aguilar, Noelia;Cortes-Vega, Maria Dolores;Perera, Victor-H.;Morgado-Camacho, Beatriz;Alvarez-Doblas, Encarnacion :
La formación del profesorado universitario y la educación inclusiva. Comunicación en congreso. II Congresso Internacional Emvolvimiento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicología e Educacao. , - Lisboa, Portugal. 2016
Hervás-gómez, Carlos;Perera, Victor-H.:
Valoración de Twitter como recurso educativo en la formación inicial de maestros de educación infantil.. Comunicación en congreso. I Congreso de Innovación y Tecnología en Educación Infantil (CITEI¿16).. Sevilla. 2016
Hervás-gómez, Carlos;Perera, Victor-H.;Pires, Ana:
Perceções dos alunos universitários sobre o uso do ¿microblogging¿ na aprendizagem. Comunicación en congreso. II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores (CIREI 2016). Congreso Virtual Iberoamericano. 2016
Melero-Aguilar, Noelia;Cortes-Vega, Maria Dolores;Perera, Victor-H.;Morgado-Camacho, Beatriz;Alvarez-Doblas, Encarnacion :
Formación del profesorado universitario para una educación inclusiva. Comunicación en congreso. 4th International Congress of Educational Sciences and Development. Santiago de Compostela, España. 2016
Perera, Victor-H.;Melero-Aguilar, Noelia;Morgado-Camacho, Beatriz;Cortes-Vega, Maria Dolores:
Retos Tecnológicos en la Educación Superior. La Formación del Profesorado en Atención a los Estudiantes con Discapacidad. Comunicación en congreso. 5º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. CIMIE 16. Universidad deSevilla. 2016
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos;Pires, Ana:
Avaliação das aprendizagens no ensino superior através de um sistema de resposta interativo.. Comunicación en congreso. II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores. Congreso Virtual Iberoamericano. 2016
Moriña, Anabel;Morgado-Camacho, Beatriz;Perera, Victor-H.;Melero-Aguilar, Noelia;Cortes-Vega, Maria Dolores:
DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR PARA CAMINAR HACIA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. Comunicación en congreso. XII Congreso Internacional y XXXII Jornadas de Universidades y Educación Especial. ALBACETE. 2016
Morgado-Camacho, Beatriz;Perera, Victor H.;Melero-Aguilar, Noelia;Moriña, Anabel:
Cómo construir aulas inclusivas en la Universidad. Comunicación en congreso. V Jornadas de Innovación Docente. Sevilla. 2016
Molina-Romo, Victor Manuel;Perera, Victor-H.;Melero-Aguilar, Noelia;Cotán-Fernandez, Almudena;Moriña, Anabel:
The role of lecturers and inclusive education. Ponencia en Congreso. 8th inclusive and Supportive Education Congress, ISEC, University of Lisbon. Lisbon, Portugal. 2015
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos:
La formación en TIC de estudiantes del Grado en Educación Infantil. Un estudio sobre los estilos de aprendizaje predominantes. Ponencia en Congreso. III Congresso Internacional das TIC na Educaçao. Lisboa, Portugal. 2014
Moriña, Anabel;Cortes-Vega, Maria Dolores;Perera, Victor-H.:
Estudiantes con discapacidad y enseñanza superior: Imaginando al profesorado universitario ideal. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre Universidad y Discapacidad. Complejo Deportivo Cultural de la ONCE. 2014
Moriña, Anabel;Cortes-Vega, Maria Dolores;Perera, Victor-H.:
Estudiantes con discapacidad y enseñanza superior: imaginado al profesorado universitario ideal. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Universidad y Discapacidad. Madrid. 2014
Perera, Victor-H.;Moriña, Anabel:
Tecnología educativa para la inclusión en la enseñanza universitaria: barreras y ayudas identificadas por estudiantes con discapacidad. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional TIC e Educaçao. TICeduca 2014. Lisboa. 2014
Lopez-Yañez, Julian;Triviño, María Ángeles;Perera, Victor-H.;Pardo-Rojas, Adnaloy Estela;Muñiz, Sara;Gómez-Delgado, Ana María:
Leadership distribution in schools. The evidence from Social Network Analisys. Comunicación en congreso. European Educational Research Association. ESTAMBUL (TURKEY). 2013
Clares-Lopez, Jose;Perera, Victor-H.:
Uso de Twitter en la formación de maestros. Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad . Madrid. 2013
Perera, Victor-H.;Lopez-gavira, Rosario;Cotán-Fernandez, Almudena:
Los proyectos docentes como barreras o ayudas en estudiantes universitarios con discapacidad. . Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Docencia Universitaria . Vigo. 2013
Moriña, Anabel;Perera, Victor-H.;Molina-Romo, Victor Manuel:
Sobre el uso de la Historia de Vida para narrar las trayectorias universitarias del alumnado con diversidad funcional. Comunicación en congreso. III Jornadas de Historias de Vida en Educación. CAMPUS DA FOZ, OPORTO. 2012
Melero-Aguilar, Noelia;Perera, Victor-H.:
Promover la igualdad de género en la educación superior: bases para un desarrollo humano en equidad. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente. La construcción del conocimiento educativo pa. Bogotá D.C.. 2012
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Perera, Victor-H.;Molina-Romo, Victor Manuel:
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad se encuentran en las aulas universitarias. Ponencia en Congreso. III Congreso Internacional en Educación, Pedagogía y Formación Docente. . 2012
Moriña, Anabel;Melero-Aguilar, Noelia;Lopez-gavira, Rosario;Perera, Victor-H.:
Barreras y ayudas en las aulas universitarias desde la perspectiva del alumnado con discapacidad: resultados de una investigación biográfico-narrativa. Comunicación en congreso. CIMIE Congreso Internacional Interdisciplinar de investigación Educativa. Barcelona. 2012
Perera, Victor-H.;Moriña, Anabel;Cortes-Vega, Maria Dolores;Molina-Romo, Victor Manuel:
La universidad como espacio educativo inclusivo. Voces del alumnado con discacidad.. Comunicación en congreso. V congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. Enseñanza Superior, Innovación y Calidad en la docencia. Oporto (Portugal). 2012
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Perera, Victor-H.;Melero-Aguilar, Noelia:
Una Universidad proactiva o reactiva? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional de Educación Superior: "Universidad 2012". Habana (Cuba). 2012
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier;Gil-Flores, Javier;Perera, Victor-H.:
DEVELOPMENT OF LEARNING-ORIENTED ASSESSMENT FROM STUDENTS' PERCEPTIONS ON ASSESSMENT. Comunicación en congreso. THE EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH 2010 (ECER 2010) () (.2010.HELSINKI, FINLANDIA). HELSINKI, FINLANDIA. 2010
Perera, Victor-H.;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Una aproximación al estado actual de las investigaciones sobre la comunicación mediada por ordenador en el ámbito educativo. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Virtual de Educación "CIVE 2005". Universitat de les Illes Balears. 2005
Perera, Victor-H.;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
UNA APROXIMACIÓN AL ESTADO ACTUAL DE LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL FORO DE DISCUSIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. Ponencia en Congreso. CIVE (5.2005.PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA). PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA. 2005
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.:
BLENDED LEARNING COMO MODALIDAD DE FORMACIÓN DE PROFESORES NO UNIVERSITARIOS EN EL USO DE LAS TIC EN EL AULA. Comunicación en congreso. CONGRESO DE TIPOGRAFIA (1.2004.VALENCIA, ESPAÑA). VALENCIA, ESPAÑA. 2004
Perera, Victor-H.;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES PEDAGÓGICAS, SOCIALES Y COGNITIVAS EN LOS FOROS DE DISCUSIÓN ONLINE. Comunicación en congreso. CONGRESO DE TIPOGRAFIA (1.2004.VALENCIA, ESPAÑA). VALENCIA, ESPAÑA. 2004
Marcelo-Garcia, Carlos;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.:
ANALYZING THE ASYNCHRONOUS ONLINE COMMUNICATION. THE DEVELOPMENT OF A QUALITATIVE INSTRUMENT. Comunicación en congreso. 2002 EDEN (EUROPEAN DISTANCE EDUCATION NETWORK) ANNUAL CONFERENCE (.2002.GRANADA, ESPAÑA). . 2002
Marcelo-Garcia, Carlos;Talavera-Serrano, Mª Carmen;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y DISEÑO DE ENTORNOS DE TELEFORMACIÓN. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 01 (5.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
Marcelo-Garcia, Carlos;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.;Talavera-Serrano, Mª Carmen;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
SISTEMA DE ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LA COMUNICACIÓN SINCRÓNICA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 01 (5.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
Marcelo-Garcia, Carlos;Perera, Victor-H.;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Talavera-Serrano, Mª Carmen:
ANÁLISIS DEL DISCURSO Y COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA: UN SISTEMA DE ANÁLISIS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 01 (5.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
Perera, Victor-H.:
La formación en TIC de estudiantes del Grado en Educación Infantil. Un estudio sobre los estilos de aprendizaje predominantes. Comunicación en congreso. . .
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos:
Atas Digitais do III Congresso Internacional das TIC na Educação 2014. Comunicación en congreso. . .

Artículos publicados

Moriña, Anabel;Orozco, Inmaculada;Sandoval-mena, Marta;Melero-Aguilar, Noelia;Doménech, Ana;Perera, Victor H.:
El profesorado universitario como pieza clave para la permanencia y éxito del alumnado con discapacidad. Anuario de Psicología. 2020. Vol: 50. Núm: 1. Pág. 17-18. https://doi.org/10.1344/anpsic2020.50.1.
Moriña, Anabel;Perera, Victor H.;Carballo, Rafael:
Training Needs of Academics on Inclusive Education and Disability. SAGE open. 2020. Pág. 1-10. https://doi.org/10.1177/2158244020962758.
Moriña, Anabel;Perera, Victor-H.;Melero-Aguilar, Noelia:
Difficulties and reasonable adjustments carried out by Spanish faculty members to include students with disabilities.. British Journal of Special Education. 2020. Vol: 47. Núm: 1. Pág. 6-23. 10.1111/1467-8578.12261.
Moriña, Anabel;Perera, Victor-H.:
Inclusive Higher Education in Spain: Students with Disabilities Speak Out. Journal of Hispanic Higher Education. 2020. Vol: 19. Núm: 3. Pág. 215-231. https://doi.org/10.1177/1538192718777360.
Perera, Victor H.:
Teacher accions for inclusive practices in the university . Revista Brasileira de Educação. 2019.
Perera, Victor H.:
Teacher accions for inclusive practices in the university . Revista Brasileira de Educação. 2019.
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos:
Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Socrative en experiencias de aprendizaje con tecnología móvil.. Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2019. Vol: 21. Núm: 1. Pág. 47-57. 10.24320/redie.2019.21.1.1850.
Romero-Tena, Rosalia;Perera, Victor H.;Martín-Gutierrez, Angela:
Factors that influence the decision of Spanish faculty members to retire. British Educational Research Journal. 2019. 10.1002/berj.3566.
Perera, Victor H.;Moriña, Anabel:
Technological challenges and students with disabilities in higher education. Exceptionality (Online). 2019. Vol: 27. Núm: 1. Pág. 65-76. 10.1080/09362835.2017.1409117.
Melero-Aguilar, Noelia;Moriña, Anabel;Perera, Victor H.:
Acciones del profesorado para una práctica inclusiva en la universidad. Revista Brasileira de Educação. 2019. 10.1590/s1413-24782019240016.
Moriña, Anabel;Melero-Aguilar, Noelia;Perera, Victor H.:
Teacher accions for inclusive practices in the university . Revista Brasileira de Educação. 2019.
Balta, Nuri;Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos:
Using socrative as an online homework platform to increase students¿ exam scores. Education and Information Technologies. 2018. Vol: 23. Núm: 12. Pág. 837-850. 10.1007/s10639-017-9638-6.
Martínez-lópez, R;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Tuivila, I;Perera, Victor-H.:
Online Self-Regulated Learning Questionnaire in a Russian MOOC. Computers in Human Behavior. 2017. Vol: 75. Pág. 966-974.
Spinola-Elias, Yolanda;Cortes-Vega, Maria Dolores;Lopez-gavira, Rosario;Perera, Victor-H.;Cotán-Fernandez, Almudena:
Ajustes razonables para incluir al alumnado con discapacidad en la Universidad. Anuario de Psicología. 2017.
Gómez-Camacho, Alejandro;Núñez-Román, Francisco;Perera, Victor-H.:
Testismi, messaggistica e didattica dell'italiano: percezioni degli studenti universitari. Cadmo: giornale italiano di pedagogia sperimentale. 2017. Núm: 2. Pág. 57-74. DOI: 10.3280/CAD2016-002006 .
Molina-Romo, Victor Manuel;Perera, Victor-H.;Melero-Aguilar, Noelia;Cotán-Fernandez, Almudena;Moriña, Anabel:
The Role of Lecturers and Inclusive Education. Journal of research in special educational needs. 2016. Vol: 16. Núm: Supplement S1. Pág. 1046-1049. 10.1111/1471-3802.12361.
Lopez-gavira, Rosario;Moriña, Anabel;Melero-Aguilar, Noelia;Perera, Victor-H.:
Proposals for the Improvement of University Classrooms: The Perspective of Students with Disabilities. Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2016. Vol: 228. Pág. 175-182. http://dx.doi.org/10.1016/j.sbspro.2016.07.026.
Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.:
Aportaciones del método ABP en la consecución de competencias de acción profesional. Bordón. 2016. Vol: 68. Núm: 4. Pág. 155-177. https://doi.org/10.13042/Bordon.2016.41995.
Marcelo-Garcia, Carlos;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Perera, Victor-H.:
El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo. Enseñanza de las Ciencias. 2016. Vol: 34. Núm: 2. Pág. 67-86. http://dx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1552.
Moriña, Anabel;Perera, Victor-H.:
¿Educación inclusiva en la Enseñanza Superior?: El caso del alumnado con discapacidad. Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação. 2016. Vol: 10. Núm: nº especial. Pág. 599-614. : https://doi.org/10.21723/riaee.v10i5.7914.
Molina-Romo, Victor Manuel;Perera, Victor-H.;Cotán-Fernandez, Almudena;Moriña, Anabel:
The Roles of lecturers and Inclusive Education.. Journal of research in special educational needs. 2015. Vol: 16. Pág. 1046-1049. https://doi.org/10.1111/1471-3802.12361.
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.:
Factores sociales y didácticos en el proceso de aprendizaje en foros online. Estudios Sobre Educación. 2015. Vol: 29. Pág. 143-163. 10.15581/004.29.143-163.
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.;Cobos-Sanchiz, David:
Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartid. Revista de Investigación Educativa. 2014. Vol: 32. Núm: 1. Pág. 73-90. http://dx.doi.org/10.6018/rie.32.1.166621.
Lopez-Yañez, Julian;Perera, Victor-H.;Bejarano-bejarano, Encarnación;Del-pozo-redondo, Manuel;Budia, Cristina:
La trama social del liderazgo. Un estudio sobre las redes de colaboración docente en escuelas primarias. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. 2014. Vol: 12. Núm: 5. Pág. 99-117.
Gil-Flores, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.:
The role of online reader experience in explaining students' performance in digital reading. Computers & Education. 2012. Vol: 59. Núm: 2. Pág. 653-660. 10.1016/j.compedu.2012.03.014.
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor H.:
LA RÚBRICA COMO INSTRUMENTO PEDAGÓGICO PARA LA TUTORIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL FORO ONLINE EN EDUCACIÓN SUPERIOR. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2010. Núm: 36. Pág. 141-149.
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.:
CÁLCULO DE LA FIABILIDAD Y CONCORDANCIA ENTRE INVESTIGADORES DE UN SISTEMA DE CATEGORÍAS PARA EL ESTUDIO DEL FORO ONLINE EN E-LEARNING.. Revista de Investigación Educativa. 2009. Vol: 27. Núm: 1. Pág. 89-103.
Marcelo-Garcia, Carlos;Perera-Rodríguez, Víctor Hugo:
COMUNICACIÓN Y APRENDIZAJE ELECTRÓNICO: LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA EN LOS NUEVOS ESPACIOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE. Revista de Educación. 2007. Vol: 343. Pág. 381-429.
Marcelo-Garcia, Carlos;Perera-Rodríguez, Víctor Hugo:
DIDACTIC INTERACTION IN E-LEARNING: NEW STYLES FOR NEW ENVIRONMENTS. International Journal of Continuing Engineering Education and Life-Long Learning. 2007. Vol: 17. Núm: 6. Pág. 461-478.
Clares-Lopez, Jose;Perera, Victor-H.:
EVALUATION OF THE ASYNCHRONOUS LEARNING ENVIRONMENT. The International Journal of Learning. 2006. Vol: 12. Núm: 7. Pág. 11-20.
Perera-Rodríguez, Víctor Hugo;Clares-Lopez, Jose:
Análisis de la integración grupal para la construcción del conocimiento en entornos de comunicación asincrónica. Revista Complutense de Educación. 2006. Vol: 17. Núm: 2. Pág. 155-168.
Marcelo-Garcia, Carlos;Perera, Victor-H.:
SEQUENCES OF DISCOURSE IN E-LEARNING ENVIRONMENTS. Academic Exchange Quarterly. 2006. Vol: 10. Núm: 4. Pág. 268-273.
Marcelo-Garcia, Carlos;Perera, Victor H.:
Didactic interaction in E-learning. New Styles for new environment. CEUR Workshop Proceedings. 2006.
Marcelo-Garcia, Carlos;Perera-Rodríguez, Víctor Hugo:
APRENDER CON OTROS EN LA RED. EL ANÁLISIS DE LOS FOROS DE DEBATE COMO ESPACIO DE COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA.. Bordón. 2004. Vol: 56. Núm: 3 Y 4. Pág. 533-558.
Perera, Victor-H.:
Estrategias para el diagnóstico y la orientación profesional de personas adultas. Revista de Educación. 2002. Núm: 329. Pág. 561-563.
Perera, Victor H.:
Teacher accions for inclusive practices in the university .
Perera, Victor-H.:
Estrategias para el diagnóstico y la orientación profesional de personas adultas. Revista de Educación. Núm: 329. Pág. 561-563.

Tesis dirigidas o codirigidas

(Doctorando no grabado):
Resiliencia y construcción del proceso de inclusión y exclusión con personas con discapacidad auditiva. . Tesis Doctoral. 2017