VICTOR HERNANDEZ DE SANTAOLALLA AGUILAR

Categoría
Profesor Contratado Doctor
Perfil en ORCID
Perfil en ResearcherID
Perfil en Scopus
Perfil en Dialnet
Correo electrónico
Área
Comunicación Audiovisual y Publicidad

Investigación

Grupo de investigación

Grupo de investigación en comunicación política, ideología y propaganda (IDECO)

Proyectos y contratos de investigación

Interacciones entre valores cognitivos y propiedades estéticas en la serialidad contemporánea (RTI2018-096596-B-I00 - Investigador/a)
Creación de un observatorio de innovación docente para el impulso de los estudios en comunicación en la sociedad del conocimiento (CSO2010-22155-C04-01, COMU - Investigador/a)

Libros publicados

Hernández-Santaolalla, Víctor;Barrientos-Bueno, Mónica:
Handbook of Research on Transmedia Storytelling, Audience Engagement, and Business Strategies. IGI-Global. 2020. 9781799831198
Hernández-Santaolalla, Víctor:
Los efectos de los medios de comunicación de masas. Editorial UOC. 2018. 9788491800743
Hernández-Santaolalla, Víctor;Cobo-Durán, Sergio:
Sons of Anarchy. Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de televisión. Laertes. 2017. 978-84-16783-33-5
Hermida, Alberto;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Asesinos en serie(s). Representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea. Síntesis. 2015. 9788490771495
Cobo-Durán, Sergio;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Breaking Bad. 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados. Errata Naturae. 2013. 978-84-15217-48-0
Perales-Bazo, Francisco;Perales-Bazo, Francisco;Navarrete-Galiano-Rodriguez, Ramon;Guarinos, Virginia;Cobo-Durán, Sergio;Checa-Godoy, Antonio;Pérez-Rufí, Jose Patricio;Hernández-Santaolalla, Víctor;Jover-Oliver, Rafael;Vargas-Iglesias, Juan Jose:
Estrellas del Cinema Italiano. T&B EDITORES. 2013. 978-84-15405-58-0

Capítulos en Libros

Hernández-Santaolalla, Víctor;Hermida, Alberto:
TV Serial Killers. The Configuration of a New Concept of Villain. Pág. 224-232. University Press Of Mississippi. University Press Of Mississippi. 2020.
Hernández-Santaolalla, Víctor:
The social media politicians: Personalisation, authenticity, and memes. Pág. 272-286. IGI-Global. IGI-Global. 2020.
Hernández-Santaolalla, Víctor:
Candidates and corrupt politicians: Political men since the Transition. Pág. 139-149. Peter Lang. Peter Lang. 2020.
Hernández-Santaolalla, Víctor:
Asesinos en serie y maníacos homicidas ante Nike. El género de terror en la publicidad. Pág. 117-134. Tecnos. Tecnos. 2019.
Hernández-Santaolalla, Víctor:
Advertising discourse and 'new' ideologies in Spain. Pág. 96-107. Igi Global. Igi Global. 2019.
Hernández-Santaolalla, Víctor:
Final girls and female serial killers: A review of the slasher television series from a gender perspective. Pág. 83-94. Emerald Publishing Limited. Emerald Publishing Limited. 2019.
Hernández-Santaolalla, Víctor:
El beso fraternal entre Brezhnev y Honecker (1979). Pág. 311-320. Tirant Humanidades. Tirant Humanidades. 2018.
Hernández-Santaolalla, Víctor;Bellido-Pérez, Elena :
Nacionalismo y patriotismo en televisión: The Newsroom y The Americans. Pág. 173-197. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018.
Hernández-Santaolalla, Víctor:
La Guerra de los Mundos como ejemplo de la influencia mediática (1938). Pág. 315-322. Tirant Lo Blanch. Tirant Lo Blanch. 2017.
Cobo-Durán, Sergio;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Sons of Anarchy. Vida y muerte de una serie de televisión. Pág. 11-13. Laertes. Laertes. 2017.
Hernández-Santaolalla, Víctor;Lozano-Delmar, Javier:
The (Anti)Caring Man: Exploring Care and Protection in Masculinity Roles. Pág. 59-70. Peter Lang Publishing. Peter Lang Publishing. 2017.
Hernández-Santaolalla, Víctor:
Vigilantismo, justicia y venganza en Sons of Anarchy. Pág. 105-118. Laertes. Laertes. 2017.
Hernández-Santaolalla, Víctor:
Your country needs you (1914). Pág. 275-282. Tirant Lo Blanch. Tirant Lo Blanch. 2017.
Hernández-Santaolalla, Víctor;Mármol, Inmaculada:
Online shaming y redes sociales: Twitter como espacio de ajusticiamiento social. Pág. 57-72. Ediciones Egregius. Ediciones Egregius. 2017.
Rubio-Hernández, María Del Mar;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Lo "oriental" como recurso de venta. Análisis de las relaciones entre occidente y Japón en la publicidad. Pág. 675-684. Aconcagua Libros. Aconcagua Libros. 2016.
Hermida, Alberto;Cobo-Durán, Sergio;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Reciclaje audiovisual y manipulación política en la obra de Diran Lyons. Pág. 387-399. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2016.
Hernández-Santaolalla, Víctor;Hermida, Alberto:
Nuevos enfoques, nuevas miradas. El asesino televisivo como estrategia de persuasión narrativa. Pág. 9-13. Síntesis. Síntesis. 2015.
Hernández-Santaolalla, Víctor:
Different Bodies, Different Men. Pág. 151-153. Peter Lang. Peter Lang. 2015.
Cobo-Durán, Sergio;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Firefly. Alteridad, distopi¿a y libertad en el Lejano Oeste espacial.. Pág. 79-93. En: De la Estaca al Martillo. Joss Whedon (Irene Raya Bravo y Pedro Jose¿ Garci¿a Garci¿a, coords. ). Diábolo Ediciones S.L.. Diábolo Ediciones S.L.. 2015.
Hernández-Santaolalla, Víctor:
Bodies to Vote: The Representation of the Political Candidate in the Election Campaign. Pág. 113-123. Peter Lang. Peter Lang. 2015.
Cobo-Durán, Sergio;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Estereotipos regionales y nacionales en television. El caso de Españoles en el mundo.. Pág. 157-175. En: Contenido y discurso comunicativo audiovisual y textual. (Juan Enrique Gonza¿lez Valle¿s y Jose¿ Rodri¿guez T ercen¿o. Coordinadores). Editorial ACCI . 978-84-16549-13-9. 978-84-16549-13-9. 2015.
Cobo, Sergio;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Firefly: alteridad, distopía y libertad en el Lejano Oeste espacial. Pág. 79-93. Diábolo. Diábolo. 2015.
Hernández-Santaolalla, Víctor:
El asesino carismático. Estrategias de persuasión del líder sectario en la ficción televisiva. Pág. 191-206. Síntesis. Síntesis. 2015.
Pineda-Cachero, Antonio;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Contenido ideológico y propaganda electoral en Internet: el caso de la campaña online de Ron Paul en 2007-2008.. Pág. 73-88. FUNDACIO PER A LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA. FUNDACIO PER A LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA. 2014.
Lozano-Delmar, Javier;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Homeland. Héroes rotos, good villains y terrorismo. Dolmen Editorial. Dolmen Editorial. 2014.
Hernández-Santaolalla, Víctor;Lozano-Delmar, Javier:
Teasing the audience : Construction of Meaning through the Opening Title Sequence. Pág. 209-224. Mcfarland. Mcfarland. 2014.
Hernández-Santaolalla, Víctor:
Sucumbiendo a la química del poder. Estrategias de persuasión en Breaking Bad. Pág. 123-141. Errata Naturae. Errata Naturae. 2013.
Cobo-Durán, Sergio;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Gina Lollobrigida. Más que la mujer más guapa del mundo. Pág. 163-193. T&B EDITORES. T&B EDITORES. 2013.
Hernández-Santaolalla, Víctor:
A la conquista del Trono de Hierro. Propaganda, persuasión y juegos de poder. Pág. 303-328. Fragua. Fragua. 2013.
Lozano-Delmar, Javier;Hernández-Santaolalla, Víctor:
La stratégie de marque dans l¿oeuvre de JJ Abrams. Pág. 57-71. Armand Colin (Hachette Livre). Armand Colin (Hachette Livre). 2013.
Lozano-Delmar, Javier;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Paranoia Agent: una crítica al consumismo y otras patologías del siglo XXI. Pág. 163-193. Dolmen Books. Dolmen Books. 2012.
Hernández-Santaolalla, Víctor:
Aproximación a la interpretación publicitaria desde la Estética de la Recepción. Pág. 21-27. 2012.
Hernández-Santaolalla, Víctor:
LA AMENAZA DE LOS OTROS: LA CONFIGURACIÓN DEL ENEMIGO DE LAS SERIES DE TELEVISIÓN A TRAVÉS DE LA TEORÍA DE LA PROPAGANDA. Pág. 755-768. 2011.
Hernández-Santaolalla, Víctor;Cobo-Durán, Sergio:
USO Y EFECTO DE LOS PORTALES DE VÍDEO ONLINE A TRAVÉS DE LA TEORÍA DEL DESNIVEL INFORMATIVO. Pág. 597-607. TRÍPODOS. TRÍPODOS. 2011.
Fernández-Pichel, Samuel;Cobo-Durán, Sergio;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Estéticas de lo real y construcción de la identidad común en el actual cine andaluz (1999-2009). Pág. 219-232. Ministerio de Cultura-Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Ministerio de Cultura-Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. 2011.

Asistencia a congresos

Hernández-Santaolalla, Víctor;Hermida, Alberto;Liberia-Vayá, Irene:
Vigilancia y Contravigilancia a través de las redes sociales y los dispositivos móviles. Mesa redonda de Congreso. X Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna. 2018
Hernández-Santaolalla, Víctor;Hermida, Alberto:
Dispositivos móviles y redes sociales: herramientas para el control entre ciudadanos. Comunicación en congreso. X Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna. 2018
Hernández-Santaolalla, Víctor;Hermida, Alberto:
El catóptico, las redes sociales y la comunicación móvil como recursos para la vigilancia ciudadana participativa. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre Movimientos Sociales y TIC `Move.net¿. Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla. 2017
Cobo-Durán, Sergio;Hermida, Alberto;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Análisis crítico del discurso de carácter multimodal. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Metodologías en Investigación de la Comunicación. Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid. 2016
Hermida, Alberto;Cobo-Durán, Sergio;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Political Remix Video: narración subversiva y videoactivismo en Diran Lyons. Comunicación en congreso. Congreso CUICIID 2016. Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid. 2016
Rubio-Hernández, María Del Mar;Hernández-Santaolalla, Víctor;Lozano-Delmar, Javier:
The Spanish Whedonverse: A Study of Whedons Fans Creations. Comunicación en congreso. The 'Euro'Slayage Conference on the Whedonverses. . 2016
Hernández-Santaolalla, Víctor:
Television talk shows and the personalization of politics in 2015 Spanish General Elections. Comunicación en congreso. 3rd International Routledge Celebrity Studies Journal. University of Amsterdam, Amsterdam. 2016
Hermida, Alberto;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Sousveillance and Video Activism in Spanish Political Protests: The Case of Gamonal. Comunicación en congreso. Media Action Research Conference. Lakehead University, Orillia, Canadá. 2016
Hernández-Santaolalla, Víctor;Rubio-Hernández, María Del Mar:
La ciudad como escenario publicitario: el espacio desconocido vs. La marca-ciudad. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional Ciudades Creativas. Biblioteca de Universidad Complutense de Madrid. 2016
Hernández-Santaolalla, Víctor;Hermida, Alberto:
Empatía y seducción: Nuevo modelo de representación del 'villano' en la ficción televisiva. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad, ¿Las series de ficción en TV e Internet¿ . UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE. 2015
Hermida, Alberto;Hernández-Santaolalla, Víctor;Cobo-Durán, Sergio:
Recycling and Subverting. Political Collage Films in the Digital Era. Comunicación en congreso. 5th Critical Approaches to Discourse Analysis Across Disciplines, CADAAD . Loránd Eötvös University, BUDAPEST. 2014
Hernández-Santaolalla, Víctor:
Del Rey de la meta azul al Rey Amarillo. Las series post-Breaking Bad.. Conferencias impartidas en Congreso. RESET. Reseteando la pequeña pantalla. El serieadicto en la nueva televisión . Centro de las Artes de Sevilla. 2014
Hernández-Santaolalla, Víctor:
Protagonistas y vencidos en la serie coral: del Trono de Hierro a Orange is the New Black. Conferencias impartidas en Congreso. III Simposio sobre Ficción Televisiva. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE CATALUNYA. 2014
Rubio-Hernández, María Del Mar;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Lo "oriental" como recurso de venta: análisis de las relaciones entre Occidente y Japón en la publicidad.. Comunicación en congreso. XI Congreso Nacional y II Internacional de la Asociación de Estudios Japoneses en España, "Japón y Occidente: el patrimonio cultural como punto de enc. . 2014
Hernández-Santaolalla, Víctor:
Más allá del entretenimiento: las series de televisión como objeto de estudio. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas sobre series de televisión y XI Festival de Cortos de Las Ranetas. Palacio Ardid de Alcañiz, Teruel. 2013
Hernández-Santaolalla, Víctor;Garrido-Lora, Manuel:
Del hedonistic consumer al concious consumer. La creatividad publicitaria en un contexto de crisis económica y sistémica. Comunicación en congreso. VII International Conference Communication and Reality. Breaking the Media Value Chain. . 2013
Rubio-Hernández, María Del Mar;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Antropomorphic animals in advertising: A comparative analysis of its use in Spain and Japan. Ponencia en Congreso. 9th International Symposium on Iconicity in Language and Literature. . 2013
Hernández-Santaolalla, Víctor:
The strategic use of sleeper-effect in the context of an election campaign. Comunicación en congreso. 2nd International Conference on Communication, Cognition and Media: Political and Economic Discourse. . 2012
Ramos-Serrano, Marina;Lozano-Delmar, Javier;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Fanadvertising y series de televisión. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional De La Red Inav: Narrativas Audiovisuales: Convergencia Mediática, Transnacionalización E Intercambio Cultural. Málaga - Sevi. Málaga y Sevilla. 2012
Lozano-Delmar, Javier;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Branding construction processes in the JJ Abrams fictional universe. Comunicación en congreso. Colloque international "La stratégie de marque dans le secteur audiovisuel". Toulouse, Francia. 2012
Rubio-Hernández, María Del Mar;Hernández-Santaolalla, Víctor:
ENTRE LA INSEGURIDAD Y LA FELICIDAD. ANÁLISIS EMPÍRICO DE LA HIPERMODERNIDAD EN LA PUBLICIDAD TELEVISIVA. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN (AE-IC) 2012 TARRAGONA "COMUNICACIÓN Y RIESGO". UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI, TARRAGONA.. 2012
Hernández-Santaolalla, Víctor:
LOS EFECTOS POLÍTICOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS DESDE UNA PERSPECTIVA HISTÓRICA: DESDE LAS PRIMERAS INVESTIGACIONES DEL SIGLO XX HASTA LA. Comunicación en congreso. JORNADAS DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DE MASAS (1) (1.2011.SEVILLA). . 2011
Hernández-Santaolalla, Víctor;Cobo-Durán, Sergio;Lozano-Delmar, Javier:
Uso y efecto de los portales de video online a través de la teoría del desnivel informativo. Comunicación en congreso. VI INTERNATIONAL CONFERENCE COMMUNICATION AND REALITY () (.2011.UNIVERSIDAD RAMÓN LLULL BARCELONA). UNIVERSIDAD RAMÓN LLULL BARCELONA. 2011
Cobo-Durán, Sergio;Hernández-Santaolalla, Víctor:
La representación de los estereotipos regionales a través de la no-ficción televisiva nacional: Españoles en el mundo. Ponencia en Congreso. III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES EN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (3) (3.2010.MADRID (ESPAÑA)). MADRID (ESPAÑA). 2010
Cobo-Durán, Sergio;Hernández-Santaolalla, Víctor:
ESTÉTICAS DE LO REAL Y CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD COMÚN EN EL ACTUAL CINE ANDALUZ (1999-2010). Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE CINE ESPAÑOL (1) (1.2010.MÁLAGA). . 2010
Hernández-Santaolalla, Víctor;Cobo-Durán, Sergio:
LOS EFECTOS DE LA ANALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL A TRAVÉS DE LA NO-FICCIÓN: EL CASO DE ESPAÑOLES POR EL MUNDO. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL: ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y CULTURAS DIGITALES () (.2010.SEVILLA). . 2010
Hernández-Santaolalla, Víctor;Cobo-Durán, Sergio;Gordillo, Inmaculada:
LA ESTRUCTURA NARRATIVA EN LAS TERTULIAS POLÍTICAS RADIOFÓNICAS. Ponencia en Congreso. RADIO ET NARRATION : LE RÉENCHANTEMENT ? (1) (1.2010.BRUXELLES FACULTÉS ST-LOUIS). BRUXELLES FACULTÉS ST-LOUIS. 2010
Cobo-Durán, Sergio;Hernández-Santaolalla, Víctor:
LA IDENTIDAD ANDALUZA A TRAVÉS DE SU PUBLICIDAD TURÍSTICA. Comunicación en congreso. XI FORO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN (11) (11.2009.UNIVERSIDAD NEBRIJA (CAMPUS DE LA BERZOSA, HOYO DE MANZANARES-MADRID)). UNIVERSIDAD NEBRIJA (CAMPUS DE LA BERZOSA, HOYO DE MANZANARES-MADRID). 2009
Hernández-Santaolalla, Víctor:
MAD WOMEN. LA REPRESENTACIÓN DE LAS PUBLICITARIAS EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN. Comunicación en congreso. JORNADAS MUJERES, DE OBJETO A SUJETO. LÍMITES Y OPORTUNIDADES PARA LA IGUALDAD REAL () (.2009.UNIVERSIDAD DE SEVILLA). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009

Artículos publicados

Hermida, Alberto;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Horizontal surveillance, mobile communication and social networking sites. The lack of privacy in young people¿s daily lives. Communication & Society. 2020. Vol: 33. Núm: 1. Pág. 139-152. 10.15581/003.33.1.139-152.
Hernández-Santaolalla, Víctor;Hermida, Alberto:
Malicious social surveillance and negative implications in romantic relationships among undergraduates. Surveillance & Society. 2020. Vol: 18. Núm: 3. Pág. 387-399. 10.24908/ss.v18i3.13149.
Hernández-Santaolalla, Víctor;Sanz-Marcos, Paloma:
Following Death: Suicide as Tourist Attraction through Popular Culture. Journal of Popular Culture. 2019. Vol: 52. Núm: 6. Pág. 1290-1311. 10.1111/jpcu.12855.
Hernández-Santaolalla, Víctor;Sola-Morales, Salomé:
Postverdad y discurso intimidatorio en Twitter durante el referéndum catalán del 1-O. Observatorio (OBS*). 2019. Vol: 13. Núm: 1. Pág. 102-121. 10.15847/obsOBS13120191356 .
Pineda-Cachero, Antonio;Hernández-Santaolalla, Víctor;Cristina Algaba;Barragán-Romero, Ana Isabel:
The politics of think tanks in social media: FAES, YouTube and free-market ideology. International Journal of Media & Cultural Politics. 2019. Vol: 15. Núm: 1. Pág. 3-25. 10.1386/macp.15.1.3_1.
Hermida, Alberto;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Twitter and video activism as tools for counter-surveillance: the case of social protests in Spain. Information, Communication & Society. 2018. Vol: 21. Núm: 3. Pág. 416-433. https://doi.org/10.1080/1369118X.2017.1284880.
Cobo-Durán, Sergio;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Tiempo de valientes. Elementos narrativos, ideología y heroicismo en crisis en la ficción sonora de El Ministerio del Tiempo. Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación. 2018. Vol: 5. Núm: 9. Pág. 88-93.
Fernández-Gómez, Jorge David;Hernández-Santaolalla, Víctor;Sanz-Marcos, Paloma:
Influencers, marca personal e ideología política en Twitter. Cuadernos.info. 2018. Núm: 42. Pág. 19-37. 10.7764/cdi.42.1348.
Rey-Fuentes, Juan;Hernández-Santaolalla, Víctor;Silva-vera, Francisco;Meandro-fraile, Eva:
Alfabetización mediática y discurso publicitario en tres centros escolares de Guayaquil. Convergencia: Revista de Ciencias Sociales. 2017. Núm: 74. Pág. 187-207.
Sola-Morales, Salomé;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Voter Turnout and New Forms of Political Participation of Young People: A Comparative Analysis between Chile and Spain. Revista Latina de Comunicación Social. 2017. Vol: 72. Pág. 629-648. 10.4185/RLCS-2017-1183.
Hernández-Santaolalla, Víctor;Rubio-Hernández, María Del Mar:
Fandom político en Twitter: La Cueva y los partidarios de Alberto Garzón en las elecciones generales españolas de 2015 y 2016. El Profesional de la Información. 2017. Vol: 26. Núm: 5. Pág. 838-849. https://doi.org/10.3145/epi.2017.sep.06.
Hermida, Alberto;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Ambigüedades del empoderamiento ciudadano en el contexto tecnopolítico. IC: Revista Científica de Información y Comunicación. 2016. Vol: 13. Pág. 263-280.
Hernández-Santaolalla, Víctor;Hermida, Alberto:
Más allá de la distopía tecnológica: videovigilancia y activismo en Black Mirror y Mr. Robot. Index. Comunicación. 2016. Vol: 6. Núm: 2. Pág. 53-65.
Pineda-Cachero, Antonio;Hernández-Santaolalla, Víctor;Rubio-Hernández, María Del Mar:
Individualism in Western Advertising: A Comparative Study of Spanish and US Newspaper Advertisements. European Journal Of Communication (London). 2015. Vol: 30. Núm: 4. Pág. 437-453. 10.1177/0267323115586722.
Hernández-Santaolalla, Víctor;Rubio-Hernández, María Del Mar:
Marcas compartidas. El branding relacional como base para la movilización de los consumidores. AdComunica. 2014. Núm: 8. Pág. 39-56.
Rey-Pérez, Julia;Hernández-Santaolalla, Víctor:
El hito urbano como mensaje. Arquitectura, comunicación y valores corporativos.. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2013. Núm: 18. Pág. 111-125.
Lozano-Delmar, Javier;Hernández-Santaolalla, Víctor;Ramos-Serrano, Marina:
Fandom-generated content: An approach to the concept of `fanadvertising¿. Participations. 2013. Vol: 10. Núm: 1. Pág. 351-356.
Pineda-Cachero, Antonio;Pérez De Algaba Chicano, Cristina;Hernández-Santaolalla, Víctor:
La ficción como publicidad: análisis semiótico-narrativo del corporate advertainment. Área Abierta. Revista de Comunicación Audiovisual y Publicitaria. 2013. Vol: 34. Núm: 3. Pág. 67-91. http://dx.doi.org/10.5209/rev_ARAB.2013.v34.n3.43354.
Hernández-Santaolalla, Víctor;Sola-Morales, Salomé:
Narrating the Political Hero. The Construction of the Fictional Political Leader in the Obama Era. Akademisk kvarter. 2013. Vol: 6. Pág. 217-231.
Sola-Morales, Salomé;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Identity, Politics and Authentic Leadership. Spanish Youngsters¿ Perceptions of J. L. Rodríguez Zapatero and M. Rajoy. Estudos em Comunicação / Communication Studies. 2013. Núm: 13. Pág. 107-134.
Hernández-Santaolalla, Víctor:
Medios de comunicación y cultura: ¿cultura a medias?. Comunicación. 2013. Vol: 1. Núm: 11. Pág. 129-132.
Ramos-Serrano, Marina;Lozano-Delmar, Javier;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Fanadvertising y series de televisión. Comunicación. 2012. Vol: 1. Núm: 10. Pág. 1211-1223.
Hernández-Santaolalla, Víctor:
THE BRANDED MIND. WHAT NEUROSCIENCE REALLY TELL US ABOUT THE PUZZLE OF THE BRAIN AND THE BRAND. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2011. Vol: 1. Núm: 16. Pág. 152-155.
Hernández-Santaolalla, Víctor;Rubio-Hernández, María Del Mar:
CUIDARSE DISFRUTANDO: HEDONISMO Y PREVENCIÓN COMO ARGUMENTOS DE LA PUBLICIDAD HIPERMODERNA. Sphera Pública. 2011. Núm: 11. Pág. 291-309.
Hernández-Santaolalla, Víctor:
UP IN THE AIR: UN PRODUCT PLACEMENT MUY SELECTO. Frame. 2010. Núm: 6. Pág. 372-375.
Hernández-Santaolalla, Víctor:
RESEÑA DE 'TODOS LOS CUERPOS. EL CUERPO EN TELEVISIÓN COMO OBSESIÓN HIPERMODERNA'. Arte y Sociedad: Revista de Investigación. 2010. Vol: 1. Núm: 8. Pág. 115-119.
Hernández-Santaolalla, Víctor;Cobo-Durán, Sergio:
ANÁLISIS REFERENCIAL Y RETÓRICO DEL TÓPICO DE LA CUALIDAD Y EL INDIVIDUALISMO EN REVISTAS MASCULINAS. Arte y Sociedad: Revista de Investigación. 2010. Vol: 1. Núm: 8. Pág. 71-88.
Hernández-Santaolalla, Víctor:
DE LA ESCUELA DE CONSTANZA A LA TEORÍA DE LA RECEPCIÓN CINEMATOGRÁFICA. UN VIAJE DE IDA Y VUELTA. Frame. 2010. Núm: 6. Pág. 196-218.
Hernández-Santaolalla, Víctor:
RESEÑA DE 'PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN LA ERA DIGITAL'. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2010. Pág. 148-151.
Cobo-Durán, Sergio;Hernández-Santaolalla, Víctor:
EL TÓPICO DE LA CUALIDAD Y EL INDIVIDUALISMO EN LA PUBLICIDAD: 'EL EFECTO J&B'. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2009. Núm: 14. Pág. 145-157.
Hernández-Santaolalla, Víctor:
RESEÑA DE 'LA PSICOLOGÍA DE LOS VIDEOJUEGOS. UN MODELO DE INVESTIGACIÓN'. Arte y Sociedad: Revista de Investigación. 2009. Vol: 1. Núm: 7. Pág. 303-307.
Hernández-Santaolalla, Víctor:
RESEÑA DE 'LA COMUNICACIÓN DE PRODUCTOS SOCIALMENTE RESPONSABLES'. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2009. Núm: 14. Pág. 179-183.