VALERIANO DURAN MANSO

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Correo electrónico
Área
Comunicación Audiovisual y Publicidad

Investigación

Grupo de investigación

ANÁLISIS DE MEDIOS, IMÁGENES Y RELATOS AUDIOVISUALES EN SU HISTORIA PARA EL CAMBIO SOCIAL (ADMIRA)

Proyectos y contratos de investigación

CONSTRUCCIÓN MEDIÁTICA TELEVISIVA DE LA NUEVA MASCULINIDAD EN ESPAÑA (CSO2008-04589-E - Investigador/a)
El reto de la inclusión laboral femenina: Imaginarios sociales en torno a la identidad profesional de las mujeres en la España democrática desde la (Modalidad B: Retos de la sociedad andaluza - Investigador/a)
Proyecto I+D+I financiado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades) de (RTI2018-095898-B-100 - Investigador/a)
Proyecto I+D+I financiado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Gobierno de España ¿Sociedad, democracia y cultura (HAR 2015-66457-P - Investigador/a)

Libros publicados

Durán-Manso, Valeriano:
Rompiendo el código: personajes y sexualidades latentes en el Hollywood clásico. ReaDuck. 2020. 978-84-120119-8-2
Durán-Manso, Valeriano:
Rompiendo el código. ReaDuck. 2020. 978-84-120119-8-2

Capítulos en Libros

Durán-Manso, Valeriano:
Los niños prodigio del cine español: referentes culturales y educativos de los sesenta en sus películas y en el NO-DO. Pág. 39-56. Ediciones Trea. Ediciones Trea. 2022.
Durán-Manso, Valeriano:
La imagen de los inmigrantes italianos en el cine clásico: Anna Magnani en las adaptaciones de Tennessee Williams. Pág. 251-260. Dykinson. Dykinson. 2021.
Durán-Manso, Valeriano:
Algunos viejos del cine. Masculinidades envejecientes en el cine de Paolo Sorrentino: confidencias y memoria en La juventud (Youth, 2015). Pág. 32-50. Readuck Ediciones. Readuck Ediciones. 2021.
Durán-Manso, Valeriano:
El star system de las coproducciones hispano-italianas: personajes e imagen de Andalucía en el cine musical del franquismo. Pág. 337-357. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2021.
Durán-Manso, Valeriano:
El amor `impuro¿, o la perversión sexual, en tiempos del Código Hays (1934-1967): presencia y evolución en el cine clásico. Pág. 13-31. ReaDuck. ReaDuck. 2020.
Durán-Manso, Valeriano:
Brick Pollit. Un antihéroe atormentado. Pág. 159-171. ReaDuck. ReaDuck. 2020.
Durán-Manso, Valeriano:
Weldon Penderton. La imposibilidad de la aceptación. Pág. 239-251. ReaDuck. ReaDuck. 2020.
Durán-Manso, Valeriano:
Hollywood en Cinecittà: aproximación a la imagen de Roma en el melodrama clásico (1951-1967). Pág. 129-141. EDICIONES UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. 2019.
Durán-Manso, Valeriano:
La representación del éxodo rural como cambio social en el neorrealismo italiano: espacios y personajes de Rocco y sus hermanos (1960) y Los camaradas. Pág. 231-257. FRAGUA COMUNICACIÓN. FRAGUA COMUNICACIÓN. 2018.
Durán-Manso, Valeriano:
Blancanieves y los siete enanitos. Pág. 129-137. Tirant Humanidades. Tirant Humanidades. 2018.
Durán-Manso, Valeriano:
La ciudad de Roma como imagen de marca en el cine: presencia y evolución en Vacaciones en Roma, La Dolce Vita y La gran belleza. Pág. 547-558. Universidad de Valladolid. Universidad de Valladolid. 2018.
Durán-Manso, Valeriano:
Los personajes universitarios en el cine español del franquismo: presencia y evolución en la década de 1960. Pág. 83-93. FahrenHouse. FahrenHouse. 2018.
Durán-Manso, Valeriano:
La canción popular latinoamericana en el melodrama de Pedro Almodóvar: letras para la evolución de los personajes. Pág. 76-96. elpoblet Edicions. elpoblet Edicions. 2018.
Durán-Manso, Valeriano:
Sons of Anarchy: herederos del espíritu rebelde de Hollywood. Pág. 17-30. Laertes Ediciones. Laertes Ediciones. 2017.
Durán-Manso, Valeriano:
Las protagonistas deportistas en el cine clásico: presencias en la comedia y en el melodrama (1933-1945). Pág. 63-69. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. 2017.
Cobo-Durán, Sergio;Hermida, Alberto;Durán-Manso, Valeriano:
La representación social y doméstica de personajes masculinos en series de televisión en España. Pág. 574-581. Editorial Dykinson. Editorial Dykinson. 2017.
Durán-Manso, Valeriano:
De repente¿ una nota. Pág. 165-170. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. 2017.
Durán-Manso, Valeriano:
Del clasicismo a la sensualidad, el jazz irrumpe en el cine de Hollywood: Alex North y A Streetcar Named Desire. Pág. 99-117. Ediciones Universidad de Murcia. Ediciones Universidad de Murcia. 2016.
Durán-Manso, Valeriano:
El sur de Italia en la producción cinematográfica de Tennessee Williams: The Rose Tattoo y The Roman Spring of Mrs. Stone. Pág. 733-742. En: II. Franco Cesati Editore. Franco Cesati Editore. 2016.
Durán-Manso, Valeriano:
La representación de la escuela en el cine español del franquismo: de la autarquía a la modernidad. Pág. 679-692. Universidad del País Vasco, Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco. Universidad del País Vasco, Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco. 2016.
Durán-Manso, Valeriano;Castro-Lemus, Nuria:
Las mujeres deportistas en el cine español de los años sesenta. Pág. 133-150. Octaedro. Octaedro. 2016.
Durán-Manso, Valeriano:
Nuevos formatos y nuevas pantallas aplicados al aula. Educomunicación y narrativa audiovisual. Pág. 463-477. Editora da Universidade Nacional de Rosário y Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales. Rosario, Argentina, UNR Editora. Editorial de la Univers. Editora da Universidade Nacional de Rosário y Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales. Rosario, Argentina, UNR Editora. Editorial de la Univers. 2016.
Durán-Manso, Valeriano:
El Estandarte de Ur (2500 a.n.e). Pág. 36-42. Tirant Lo Blanch. Tirant Lo Blanch. 2016.
Durán-Manso, Valeriano:
Las damas sureñas en las adaptaciones fílmicas de Tennessee Williams: idealizadas en el pasado y marginadas en el presente. Pág. 92-107. 2016.
Durán-Manso, Valeriano:
La lucha por los derechos de la mujer afroamericana en la sociedad de los sesenta: Hollywood toma conciencia en Criadas y señoras (The Help, Tate Tayl. Pág. 331-352. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información. Universidad de Sevilla.. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información. Universidad de Sevilla.. 2015.
Durán-Manso, Valeriano:
El aula rompe con la censura en Hollywood: el caso de La calumnia. Pág. 19-37. Edicions Universitat de les Illes Balears. Edicions Universitat de les Illes Balears. 2014.
Guarinos, Virginia;Cobo-Durán, Sergio;Lopez-Rodriguez, Francisco Javier;Durán-Manso, Valeriano:
Masculinidades histriónicas de la ficción televisiva seriada española actual. Pág. 154-174. Fragua. Fragua. 2013.

Participación en congresos

Durán-Manso, Valeriano:
VII Jornadas Científicas de la SEPHE (Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico- Educativo) V Simposium de la Rede Iberoamericana par. San Sebastian Donosti (España). 2016

Asistencia a congresos

Durán-Manso, Valeriano:
Los documentales sobre Historia de la Educación: estudio sobre Las maestras de la República. Ponencia en Congreso. Seminario de investigación `Representaciones sociales en el cine de no ficción en España¿. - Salamanca, España. 2022
Durán-Manso, Valeriano:
Sin plataformas no hay paraíso. La adaptación de cineastas españoles a la ficción seriada por SVoD. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Comunicación, medios audiovisuales y análisis HERMES. Lanzarote. 2022
Inmaculada Sánchez-Labella Martín;Durán-Manso, Valeriano;Raya Bravo, Irene:
Actrices envejecientes como propuesta de valor en publicidad.. Comunicación en congreso. Actrices envejecientes como propuesta de valor en publicidad. Campus María Zambrano de Segovia. 2021
Durán-Manso, Valeriano:
La imagen de los inmigrantes italianos en el cine clásico: Anna Magnani en las adaptaciones de Tennessee Williams. Ponencia en Congreso. XVIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Italianistas (SEI) ¿Italia Sí, Italiano. Una cultura para el mundo¿. FACULTAD DE FILOLOGÍA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2021
Durán-Manso, Valeriano:
El cine musical durante el franquismo: aproximación a las películas y los personajes de Antonio `El bailarín¿. Ponencia en Congreso. Congreso Antonio `Cien años de baile¿. Sevilla. 2021
Durán-Manso, Valeriano:
Mujeres criminales en el cine español: de El patio de mi cárcel a Mapa de los sonidos de Tokyo. Proyecto I+D+I `Desplazamientos, emergencias y nuevos . Ponencia en Congreso. Seminario Internacional de Cine Español en la Era Digital. Facultad de Comunicación - Universidad de Sevilla. 2021
Durán-Manso, Valeriano:
El cine español en los museos pedagógicos universitarios. Potencial didáctico y sugerencias para su uso y puesta en valor. Comunicación en congreso. ¿ Congreso de la Societá Italiana per lo studio del Patrimonio Storico-Educativo (SIPSE). PADUA , ITALIA. 2021
Durán-Manso, Valeriano:
Personajes femeninos rupturistas en el tardofranquismo: aportaciones de Eloy de la Iglesia en Nadie oyó gritar (1973). Comunicación en congreso. XVI (I) Congreso de Novela y Cine Negro. ¿(Re) Escrituras en negro¿. - Salamanca, España. 2021
Durán-Manso, Valeriano:
Sara Montiel y la creación de un personaje para el melodrama musical: coproducciones entre España e Italia durante el franquismo. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional El estrellato cinematográfico en España: actrices bajo el franquismo. Barcelona. 2021
Durán-Manso, Valeriano:
Nuevos perfiles de masculinidad en la ficción seriada religiosa: The Young Pope (Paolo Sorrentino, 2016) y la imagen de un Papa inédito. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional de Cultura Visual. París. 2020
Durán-Manso, Valeriano:
La representación de los maestros de posguerra en el cine español actual: personajes de la literatura al cine. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Historia y Cine. El primer franquismo, 1939-1945. Getafe (Madrid). 2020
Durán-Manso, Valeriano:
La imagen de la Universidad en el cine español del franquismo: estudio de los personajes de Muerte de un ciclista (Juan Antonio Bardem, 1955). Comunicación en congreso. VII Simpósio Iberoamericano: História, Educaçao, Patrimônio-Educativo. Patrimônio Material e Imaterial: Memória, Diversidade, Alteridade. Berlanga de Duero (Soria). 2019
Durán-Manso, Valeriano:
Italian Italian Immigrants in the Classic Cinema. Representations of Tennessee Williams in The Rose Tattoo, Baby Doll and The Fugitive Kind. Comunicación en congreso. Italian American Studies Association (IASA). II International Symposium in Italy: Transposing Landscapes and Identities in the Italian Diaspora. Visua. Roma. 2019
Durán-Manso, Valeriano:
The image of Italy in the classic cinema. Spaces and characters from Hollywood melodramas in Cinecittà. Comunicación en congreso. II Interational Conference of the Journal of Italian Cinema and Media Studies ¿Global Intersections and Artistic Interconnections: Italian Cinema and . Roma. 2019
Durán-Manso, Valeriano:
Personajes femeninos rupturistas con el Código Hays: melodrama y cine negro en La gata negra (Edward Dmytryk, 1962). Comunicación en congreso. XV Congreso de Novela y Cine Negro. ¿La expansión de un género. Salamanca. 2019
Durán-Manso, Valeriano:
La imagen de los personajes de las adaptaciones de Tennessee Williams: el impacto de los masculinos en el Hollywood clásico. Comunicación en congreso. 14th International Conference of the Spanish Association for American Studies (SAAS). ¿The Image and the Word: Interactions between American Literatur. Salamanca. 2019
Durán-Manso, Valeriano:
La representación de la cultura popular en el cine de Pedro Almodóvar: los personajes femeninos en Volver (2006). Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Cultura Popular. FACULTAD DE COMUNICACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2018
Durán-Manso, Valeriano:
Los personajes universitarios en el cine español del franquismo: presencia y evolución en la década de 1960. Comunicación en congreso. VIII Jornadas Científicas de la SEPHE-I Congresso Nazionale della SIPSE. Palma de Mallorca. 2018
Guarinos, Virginia;Durán-Manso, Valeriano:
Jubilados ausentes del estado del bienestar cinematográfico. Perfiles de personajes postmaduros y envejecientes en el cine español de la etapa sociali. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Cine, televisión y cultura popular en los 90. Madrid. 2018
Durán-Manso, Valeriano:
The Fugitive Characters in the Cinematography of Tennessee Williams: between the Maladjustment, Migration and the Flight. Comunicación en congreso. 5th International Conference on American Drama and Theater. ¿Migrations in American Drama and Theater¿. Nancy (Francia). 2018
Durán-Manso, Valeriano:
La mirada de Hollywood en Cinecittà: aproximación a la imagen de Roma en el cine clásico (1951-1967). Ponencia en Congreso. XVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Italianistas (SEI) ¿Italia puente hacia un nuevo humanismo¿. Salamanca. 2018
Durán-Manso, Valeriano:
La imagen de Nueva Orleans en las adaptaciones cinematográficas de Tennessee Williams: el espacio como refugio de los personajes femeninos. Comunicación en congreso. La ciudad: imágenes e imaginarios. Congreso Internacional Interdisciplinar de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación de la Universid. Getafe (Madrid). 2018
Durán-Manso, Valeriano:
La Filmoteca Española como recurso didáctico para los historiadores de la educación, dentro del panel coordinado por Maria Cristina Menezes A idiosinc. Ponencia en Congreso. XIII CIHELA 2018. Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana. Montevideo (Uruguay). 2018
Durán-Manso, Valeriano:
Referencias y presencias musicales en Volver a empezar (José Luis Garci, 1982): una mirada a Cole Porter y al cine clásico. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Música y Cultura Audiovisual MUCA. Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. 2018
Durán-Manso, Valeriano:
Innovaciones narrativas en el cine clásico: Peyton Place (1957), un melodrama transmedia. Comunicación en congreso. 5 Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad (CICAP). Elche (Alicante). 2017
Durán-Manso, Valeriano:
La ciudad de Roma como imagen de marca en el cine: presencia y evolución en Vacaciones en Roma, La dolce vita y La gran belleza. Comunicación en congreso. IX Congreso Internacional de Análisis Textual: ¿¿Qué es el cine?¿ . Valladolid. 2017
Durán-Manso, Valeriano:
As Filmotecas: espaços para la conservación del Cine y de la Educación. Conferencia Congreso no publicada. VI Simposio Iberoamericano: História, Educaçao, Patrimônio-Educativo. Campinas, SP (Brasil). 2017
Durán-Manso, Valeriano:
El cine negro de Fernán Gómez durante el franquismo: el caso de El extraño viaje (1964). Comunicación en congreso. XIII Congreso de Novela y Cine Negro. Salamanca. 2017
Durán-Manso, Valeriano:
La presencia de la música popular latinoamericana en el melodrama de Pedro Almodóvar: del bolero a la ranchera. Comunicación en congreso. IV Congreso de Música y Cultura Audiovisual MUCA. Murcia. 2017
Durán-Manso, Valeriano:
Las damas sureñas en las adaptaciones fílmicas de Tennessee Williams: idealizadas en el pasado y marginadas en el presente. Conferencias impartidas en Congreso. XIII Congreso Internacional del Grupo de Investigación Escritoras y Escrituras: Escritoras en los márgenes del texto. Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. 2016
Durán-Manso, Valeriano:
La representación de la escuela en el cine español del franquismo: de la autarquía a la modernidad. Comunicación en congreso. ¿ VII Jornadas Científicas de la SEPHE (Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo) y V Simposium de la Rede Iberoamericana . . 2016
Durán-Manso, Valeriano:
La representación social y doméstica de personajes masculinos en series de televisión en España. Comunicación en congreso. III International Conference on Gender and Communication. , , . FACULTAD DE COMUNICACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2016
Durán-Manso, Valeriano:
La representación de la mujer periodista en el Hollywood clásico: independencia y liderazgo en la Screwball Comedy. Comunicación en congreso. ¿ Simposio Internacional sobre Igualdad en la Educación y la Comunicación. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID. 2016
Guarinos, Virginia;Durán-Manso, Valeriano:
Las democracias líquidas de la Casa Blanca. Scandal y House of Cards. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y Desarrollo Social. FACULTAD DE COMUNICACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2016
Durán-Manso, Valeriano:
Nuevos formatos y nuevas pantallas aplicados al aula. Educomunicación y narrativa audiovisual. Comunicación en congreso. ¿ III Congreso Internacional Red INAV y V Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales. Bauru, Brasil. 2016
Durán-Manso, Valeriano:
Posibilidades del cine americano clásico para el estudio de la Historia de la Educación: apuntes y sugerencias. Comunicación en congreso. ¿ V Jornadas de Innovación Docente: ¿Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria¿. Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación. 2016
Durán-Manso, Valeriano:
La construcción de los personajes cinematográficos en Tennessee Williams y Woody Allen. Conferencias impartidas en Congreso. ¿ Seminario: ¿La construcción del personaje audiovisual en sus posibilidades narrativas¿. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. 2015
Durán-Manso, Valeriano:
La imagen de la Educación en el cine español de los años 50 y 60: el caso de las películas protagonizadas por los niños prodigio. Comunicación en congreso. IV Simpósio Iberoamericano: História, Educaçâo, Patrimônio Educativo. Campinas/ Sâo Paulo, Brasil. 2015
Durán-Manso, Valeriano:
El dramatismo de los personajes de Tennessee Williams en el melodrama de Pedro Almodóvar: Tacones lejanos.. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Historia, Literatura y Arte en el Cine en español y portugués (CIHALCEP). Universidad de Salamanca. 2015
Durán-Manso, Valeriano:
Ética y profesión periodística. El papel socioeducativo de los personajes de Buenas noches, y buena suerte (Good Night, and Good Luck, George Clooney,. Comunicación en congreso. III International Conference on Media Ethics. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. 2015
Durán-Manso, Valeriano:
Del clasicismo a la sensualidad, el jazz irrumpe en el cine de Hollywood: Alex North y A Streetcar Named Desire. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Música y Cultura Audiovisual MUCA. Universidad de Murcia. 2015
Durán-Manso, Valeriano:
Interculturalidad y Masculinidad en Televisión: Desajustes entre la información y la ficción. Comunicación en congreso. II INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL STUDIES () (.2011.OPORTO). OPORTO. 2011
Lopez-Rodriguez, Francisco Javier;Cobo-Durán, Sergio;Guarinos, Virginia;Durán-Manso, Valeriano:
LAS MASCULINIDADES HISTRIÓNICAS EN LA FICCIÓN TELEVISIVA ESPAÑOLA: ʻLOS HOMBRES DE PACOʼ. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL "CONGÈNERE": LA CONSTRUCCIÓN DE GÉNERO EN LA FICCIÓN TELEVISIVA ESPAÑOLA (1) (1.2010.UNIVERSITAT DE GIRONA). UNIVERSITAT DE GIRONA. 2010

Artículos publicados

Inmaculada Sánchez-Labella Martín;Raya Bravo, Irene;Durán-Manso, Valeriano:
The `cosmetic feminism¿ of L¿Oréal Paris. A study of the representation of mature women from the perspective of femvertising. . Women's Studies. 2024. Pág. 1-27. https://doi.org/10.1080/00497878.2023.2292135.
Durán-Manso, Valeriano:
El pasado reciente escolar en el cine español actual: una mirada a las películas protagonizadas por niños (1996-2011). Tempo e argumento. 2022. Vol: 14. Núm: 35.
Durán-Manso, Valeriano:
Chopin en la España del franquismo: una mirada desde el arte cinematográfico (1959-1975). Savoirs en Prisme. 2021.
Durán-Manso, Valeriano:
Del thriller a la cárcel: mujeres criminales en la obra cinematográfica de Isabel Coixet y Belén Macías. Fotocinema: Revista Científica de Cine y Fotografia. 2021. Núm: 23. Pág. 97-120. https://revistas.uma.es/index.php/fotocinema/article/view/12336/13379.
Durán-Manso, Valeriano:
El eterno enfrentamiento de Bete Davis y Olivia de Havilland. Versión Original. 2021. Núm: 301. Pág. 60-63.
Durán-Manso, Valeriano:
Héroes leales y obstinados: el carácter del protagonista en el cine clásico de Hollywood. Communication & Society. 2021.
Durán-Manso, Valeriano:
Fred Astaire y y Cyd Charisse bailan en la oscuridad. Versión Original. 2021. Núm: 302. Pág. 61-63.
Durán-Manso, Valeriano;Carrillo -durán , María Victoria;Trabadela -robles, Javier :
Tendencias en el estado del arte de las narrativas audiovisuales móviles en el siglo XXI: revisión sistemática de la literatura. Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2021. Vol: 14. Núm: 3. Pág. 1-16. https://periodicos.ufmg.br/index.php/textolivre/article/view/29457/27929.
Durán-Manso, Valeriano:
El aperturismo del Código Hays: la prostitución masculina en las adaptaciones cinematográficas de los 60. Revista de Humanidades. 2021. Núm: 44. Pág. 169-194. https://revistas.uned.es/index.php/rdh/article/view/28809.
Durán-Manso, Valeriano:
la esperanza y la destrucción dependen de una llamada. Versión Original. 2021. Núm: 303. Pág. 76-79.
Durán-Manso, Valeriano:
Los temas pendientes de una generación interrumpida. Versión Original. 2021. Núm: 300. Pág. 126-127.
Durán-Manso, Valeriano;Raya Bravo, Irene;Inmaculada Sánchez-Labella Martín:
The Evolution of Jane Eyre in Film Adaptation: from Classic Female Stereotype to Independent Woman. Ars Longa: Cuadernos de Arte. 2021. Vol: 30.
Durán-Manso, Valeriano:
La soledad de Katharine Hepburn en una Venecia de postal. Versión Original. 2021. Núm: 299. Pág. 76-77.
Durán-Manso, Valeriano:
Los fashion films como nuevo modelo de branded content. Estudio de Inside Chanel (2012-2019). Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2021. Vol: 27. Núm: 4. Pág. 1111-1123. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.70453.
Durán-Manso, Valeriano;Raya Bravo, Irene;Inmaculada Sánchez-Labella Martín:
The Evolution of Jane Eyre in Film Adaption: from Classic Female Stereotype to Independent Woman. Ars Longa: Cuadernos de Arte. 2021. Vol: 30. Pág. 325-339. http://doi:10.7203/arslonga.30.16831.
Durán-Manso, Valeriano:
La misión de salvar vidas al límite en el `Dallas Buyers Club. Versión Original. 2020. Núm: 297. Pág. 52-53.
Durán-Manso, Valeriano:
La imagen de la Universidad en el cine español del franquismo: estudio de los personajes de Muerte de un ciclista (Juan Antonio Bardem, 1955). Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo. 2020. Vol: 6. Pág. 1-19. https://doi.org/10.20888/ridphe_r.v6i00.13510.
Durán-Manso, Valeriano:
Traumas del pasado que impiden el presente en Alfred Hitchcock. Versión Original. 2020. Núm: 298. Pág. 98-100.
Durán-Manso, Valeriano:
Falsa identidad, celos y suspense¿ con Cary Grant y Audrey Hepburn. Versión Original. 2020. Núm: 288. Pág. 70-72.
Durán-Manso, Valeriano:
Los personajes fugitivos de las adaptaciones cinematográficas de Tennessee Williams: Dulce pájaro de juventud (Richard Brooks, 1962) y la crisis del C. Zer: Revista de Estudios de Comunicación. 2020. Vol: 25. Núm: 48.
Durán-Manso, Valeriano:
Propaganda en el cine del New Deal: los personajes de Juan Nadie (Frank Capra, 1941). Quintana. 2020. Vol: 19.
Durán-Manso, Valeriano:
Los profesores universitarios en el Nuevo Cine Español: representaciones y prototipos en Nueve cartas a Berta (Basilio Martín Patino, 1966). Linhas. 2020. Vol: 21. Núm: 46.
Durán-Manso, Valeriano:
La desesperación de Leo en la ciudad de Pedro Almodóvar. Versión Original. 2020. Núm: 293. Pág. 92-95.
Durán-Manso, Valeriano:
ELEMENTOS MITOLÓGICOS Y ARQUETIPALES EN EL CINE.. La Revista Icono 14. 2020.
Durán-Manso, Valeriano:
La actuación como única representación del melodrama de la vida. Versión Original. 2020. Núm: 294. Pág. 88-89.
Durán-Manso, Valeriano:
Series de televisión y feminismos: Apuntes para pensar la Cuarta Ola desde los Estudios de Comunicación y Género y los Estudios Culturales. Cuestiones de Género. 2020.
Cartes-Barroso, Manuel J.;Durán-Manso, Valeriano:
El uso de las redes sociales en las revistas de cine españolas. Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales. 2020. Vol: 36. Núm: 93-2. Pág. 973-1001. https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/35377/37481. .
Durán-Manso, Valeriano:
La aniquilación de la madre para perpetuar la estirpe. Versión Original. 2020. Núm: 296. Pág. 14-17.
Durán-Manso, Valeriano:
Cine y redes sociales. Estudio de caso de las revistas de cine españolas. Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales. 2019. Núm: 88-2.
Durán-Manso, Valeriano:
La guerra de sexos `profesional¿ en el cine clásico: deporte vs moda. Versión Original. 2019. Núm: 282. Pág. 64-67.
Durán-Manso, Valeriano:
Amor, muerte y obsesión: el vértigo emocional de Alfred Hitchcock. Versión Original. 2019. Núm: 286. Pág. 44-46.
Durán-Manso, Valeriano:
La evolución de los arquetipos femeninos en el Hollywood clásico (1950-1967): análisis de los personajes de Marilyn Monroe, Audrey Hepburn y Elizabeth. Cincinnati Romance Review Vol. 35 (Spring 2013): Julia Kristeva: The Subject in Process - Le sujet en procès / The fertility of thought ¿ La pensée fé. 2019. Núm: 46. Pág. 19-40. http://www.cromrev.com/current/A02-Duran%20y%20Gomez.pdf.
Durán-Manso, Valeriano:
Visconti y la imposible búsqueda del sentido ante la pérdida de uno mismo. Versión Original. 2019. Núm: 285. Pág. 46-47.
Durán-Manso, Valeriano:
Sueños entre bastidores: el mundo de las aspirantes a escena. Versión Original. 2019. Núm: 278. Pág. 62-65.
Durán-Manso, Valeriano:
TENNESSEE WILLIAMS Y LA RUPTURA DEL CINE CLÁSICO: LA CONSTRUCCIÓN DE UNOS PERSONAJES AL LÍMITE EN UN TRANVÍA LLAMADO DESEO . Outra Travessia Revista de literatura. 2019. Núm: 26.
Durán-Manso, Valeriano:
Nostalgia y melodrama en el cine de José Luis Garci (1982-1996). Área Abierta. Revista de Comunicación Audiovisual y Publicitaria. 2019. Vol: 19. Núm: 1. Pág. 105-120. http://dx.doi.org/10.5209/ARAB.60729.
Durán-Manso, Valeriano:
El sacrificio autoimpuesto: Marlon Brando y la negación de uno mismo. Versión Original. 2019. Núm: 284. Pág. 28-29.
Durán-Manso, Valeriano:
La Filmoteca Española, un recurso didáctico para la Historia del Cine y los historiadores de la Educación. History of Education in Latin America - HistELA. 2018. Núm: 1. Pág. 1-12. https://periodicos.ufrn.br/histela/article/view/16406/10962.
Durán-Manso, Valeriano:
El inesperado destino de los personajes en una comedia de Billy Wilder. Versión Original. 2018. Núm: 272. Pág. 58-59.
Durán-Manso, Valeriano;Álvarez-Domínguez, Pablo:
La imagen de la escuela en la primera etapa del cine español del franquismo: autarquía, patriotismo y nacionalcatolicismo (1939-1950) . Educació i Història . 2018. Núm: 31. Pág. 59-88. 10.2436/20.3009.01.202.
Durán-Manso, Valeriano:
La pérdida del Old South, un espacio mental para la nostalgia. Versión Original. 2018. Núm: 274. Pág. 64-67.
Durán-Manso, Valeriano:
La complejidad de una elección: personajes entre el derecho y el deber. Versión Original. 2018. Núm: 268. Pág. 26-27.
Raya Bravo, Irene;Inmaculada Sánchez-Labella Martín;Durán-Manso, Valeriano:
La construcción de los perfiles adolescentes en las series de Netfix Por trece razones y Atípico. Comunicación y Medios. 2018. Vol: 37. Pág. 131-143. http://dx.doi.org/10.5354/0719-1529.2018.48631.
Durán-Manso, Valeriano:
La memoria de la infancia: una mirada nostálgica al pasado escolar. Versión Original. 2018. Núm: 270. Pág. 35-37.
Durán-Manso, Valeriano:
En encuentro de dos almas perdidas en la Roma de Mussolini. Versión Original. 2018. Núm: 269. Pág. 34-37.
Durán-Manso, Valeriano:
Las vidas de dos mujeres opuestas en el Madrid galdosiano televisivo. Versión Original. 2018. Núm: 276. Pág. 42-43.
Durán-Manso, Valeriano:
Los personajes homosexuales en el melodrama clásico: adaptaciones de Broadway a Hollywood (1951-1961). Fotocinema: Revista Científica de Cine y Fotografia. 2018. Núm: 16. Pág. 307-334. http://www.revistas.uma.es/index.php/fotocinema/article/view/4097/3813.
Durán-Manso, Valeriano:
El melodrama de Blasco Ibáñez en el cine clásico de Hollywood: estudio de personajes de Sangre y arena (1941). Archivos de la Filmoteca. 2018. Núm: 74. Pág. 83-102. http://www.archivosdelafilmoteca.com/index.php/archivos/article/view/576/569.
Durán-Manso, Valeriano:
Caminando por el lado salvaje: aperturismo sexual en Hollywood. Versión Original. 2017. Núm: 264. Pág. 82-84.
Durán-Manso, Valeriano:
La muerte del alma: poesía decadente en Venecia. Versión Original. 2017. Núm: 259. Pág. 62-64.
Durán-Manso, Valeriano:
El melodrama familiar en el Hollywood clásico: los personajes fugitivos de Con él llegó el escándalo. Versión Original. 2017. Núm: 255. Pág. 40-42.
Durán-Manso, Valeriano:
Las víctimas de la violencia de género en el cine de Tennessee Williams: aproximación al estudio de personajes. E-REI. Revista de Estudos Interculturais. 2017. Núm: 5. Pág. 1-25. http://www.iscap.ipp.pt/cei/E-REI%20Site/Pages/5.htm.
Durán-Manso, Valeriano;Cartes-Barroso, Manuel J.:
La presencia de mujeres periodistas en la screwball comedy: las protagonistas de Luna Nueva (1940) y La mujer del año (1942). Admira. 2017. Núm: 5. Pág. 34-59. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/76101/3.%20screwball%20comedy.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
Durán-Manso, Valeriano:
LOS RASGOS MELODRAMÁTICOS DE TENNESSEE WILLIAMS EN PEDRO ALMODÓVAR: ESTUDIO DE PERSONAJES DE LA LEY DEL DESEO, TACONES LEJANOS Y LA FLOR DE MI SECRETO. Vivat Academia. 2017. Vol: 1. Núm: 138. Pág. 97-120.
Durán-Manso, Valeriano:
La representación del deseo en el cine de Tennessee Williams: homosexualidad masculina frente al Código Hays. Femeris. 2016. Vol: 1. Núm: 1-2. Pág. 58-73.
Durán-Manso, Valeriano:
Inocencia, tentación y deseo en el delta del Mississippi: el escándalo de Baby Doll. Versión Original. 2016. Núm: 252. Pág. 26-29.
Durán-Manso, Valeriano:
Educación, religión y folklore en la celebración de fin de curso del Colegio María Inmaculada de Zafra (Badajoz). Cabás. 2016. Núm: 15. Pág. 196-200.
Durán-Manso, Valeriano:
Nunca se olvida el camino que lleva al origen. Versión Original. 2016. Núm: 246. Pág. 28-30.
Durán-Manso, Valeriano:
Edipo, Orfeo y Electra en los personajes de la obra cinematográfica de Tennessee Williams. Revista Latente. 2016. Núm: 14. Pág. 43-63.
Durán-Manso, Valeriano:
La evocación del Old South en las adaptaciones cinematográficas de Tennessee Williams: el espacio como elemento narrativo. SEECI: Revista de Comunicación. 2016. Vol: XX. Núm: 41. Pág. 82-103.
Durán-Manso, Valeriano:
Admiración, ambición y traición: Eva al desnudo. Versión Original. 2016. Núm: 247. Pág. 42-45.
Durán-Manso, Valeriano:
El melodrama musical en el cine español: una estrella llamada Sara Montiel. Versión Original. 2016. Núm: 250. Pág. 118-119.
Durán-Manso, Valeriano:
El miedo a la verdad en Tennessee Williams: la lobotomía como silencio. Versión Original. 2015. Vol: 240. Pág. 8-11.
Durán-Manso, Valeriano:
La nueva masculinidad en los personajes homosexuales de la ficción seriada española: de Cuéntame a Sexo en Chueca. ÁREA ABIERTA. 2015. Vol: 15. Núm: 1. Pág. 63-75. http://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/47596/45391.
Durán-Manso, Valeriano:
Discapacidad y adicción en el melodrama de Otto Preminger. Versión Original. 2015. Núm: 243. Pág. 44-47.
Durán-Manso, Valeriano:
Los niños prodigio del cine español: aproximación a la educación de los años 50 y 60. Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo. 2015. Vol: 1. Núm: 1-2. Pág. 128-145.
Durán-Manso, Valeriano:
De la ilusión a lo inevitable: la vida en pareja según Stanley Donen. Versión Original. 2015. Pág. 40-43.
Durán-Manso, Valeriano:
El horror psicológico en Tennessee Williams: el tormento de sus personajes en el cine. Cauce. Revista de Filología y su Didáctica. 2015. Núm: 38. Pág. 71-88.
Durán-Manso, Valeriano:
Narrativas audiovisuales digitales. Convergencia de medios, multiculturalidad y transmedia. Comunicar. 2015. Núm: 44. Pág. 209-209.
Durán-Manso, Valeriano:
Un cuento real con Audrey Hepburn y Gregory Peck en Roma. Versión Original. 2015. Núm: 239. Pág. 6-9.
Durán-Manso, Valeriano:
La influencia y la presencia de la madre de Tennessee Williams en su producción cinematográfica: The Rose Tattoo, Suddenly, Last Summer, y This Proper. Sphera Pública. 2014. Vol: 2. Núm: 14. Pág. 14-35. http://sphera.ucam.edu/index.php/sphera-01/article/view/227/203.
Durán-Manso, Valeriano:
Escuela femenina de Doña Piedad. Talavera la Real (Badajoz). Dos hermanas inmortalizadas en una estampa escolar. Cabás. 2014. Núm: 11. Pág. 202-206.
Durán-Manso, Valeriano:
Televisión Española, un cine para todos que no olvida a los clásicos. Arte y Sociedad: Revista de Investigación. 2011. Vol: 1. Núm: 9. Pág. 67-81.
Durán-Manso, Valeriano:
La complejidad psicológica de los personajes de Tennessee Williams. Frame. 2011. Núm: 7. Pág. 38-76.
Durán-Manso, Valeriano:
Los secretos de la Tele. Manual de alfabetización para niñ@s y maestros. Admira. 2009. Vol: 1.
Durán-Manso, Valeriano:
Roteiro para as novas mídias. Admira. 2009. Vol: 1.
Durán-Manso, Valeriano:
EL CINE DE ETTORE SCOLA. Frame. 2009. Pág. 1-35.
Durán-Manso, Valeriano:
RADIO DAYS DE WOODY ALLEN. Frame. 2008. Núm: 3. Pág. 1-11.
Durán-Manso, Valeriano:
ENTREVISTA A ANTONIO ÁLAMO. DRAMATURGO Y DIRECTOR DEL TEATRO LOPE DE VEGA. La Revista Icono 14. 2008. Núm: 10. Pág. 1-10.
Durán-Manso, Valeriano:
La guerra de sexos `profesional¿ en el cine clásico: deporte vs moda. Versión Original. Núm: 282.