SORAYA HAMED AL-LAL

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Didáctica de las Ciencias Experimentales

Investigación

Grupo de investigación

DIDACTICA E INVESTIGACION ESCOLAR (D.I.E.) (DIE)

Proyectos y contratos de investigación

Alfabetización Ambiental. Un desafío para la Formación del Profesorado del siglo XXI (PID2020-114171GB-I00 - Investigador/a)
La progresión del conocimiento didáctico de los futuros maestros en un curso basado en la investigación y en la interacción con una enseñanza innovado (EDU2011-23551 - Investigador/a)
La Progresión del Conocimiento Didáctico de los Futuros Maestros en un Curso Basado en la Investigación y en la Interacción con una Enseñanza Innovado (EDU2011-23551 - Investigador/a)
La Progresión del Conocimiento Didáctico de los Futuros Maestros en un Curso Basado en la Investigación y en la Interacción con una Enseñanza Innovado (EDU2011-2355 - Investigador/a)

Capítulos en Libros

Pérez Rodríguez, Noelia;DUARTE PIÑA, OLGA;Torres-begines, Concepción ;Hamed-Al-lal, Soraya:
Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias de la Educación (Lengua española y su didáctica). Pág. 231-269. Morata. Morata. 2020.
Hamed-Al-lal, Soraya;Pineda-Alfonso, Jose Antonio;Pérez Rodríguez, Noelia;Navarro, Elisa;DUARTE PIÑA, OLGA:
A proposal to analyse the progress and difficulties of Higher Education teacher training. Pág. 979-986. Editorial Universitat Politècnica de València. Editorial Universitat Politècnica de València. 2018.
De-Alba-Fernández, Nicolás;DUARTE PIÑA, OLGA;Hamed-Al-lal, Soraya;Navarro, Elisa;Porlán-ariza, Rafael :
Una propuesta para la innovación docente y la formación del profesorado universitario . Pág. 279-283. Educación editora. Educación editora. 2018.
Hamed-Al-lal, Soraya;Rodríguez-Marín, Fátima;Ezquerra, Angel:
¿Qué cambios se detectan con respecto al conocimiento profesional de los futuros maestros de Primaria tras realizar un curso formativo basado en la In. Pág. 743-750. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva. 2014.
Rivero-Garcia, Ana;Porlán-Ariza, Rafael;Hamed-Al-lal, Soraya;Ezquerra, Angel;Rodríguez-Marín, Fátima;Fernández -Arroyo, Jorge;Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
Preservice science teacher education: inquiry into professional practical problems. Pág. 523-540. ESERA. ESERA. 2014.
Hamed-Al-lal, Soraya;Rivero-Garcia, Ana:
Conocimiento de los futuros maestros acerca de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias . Pág. 113-141. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 2013.

Participación en congresos

Hamed-Al-lal, Soraya:
Una experiencia innovadora para mejorar la visión de los futuros maestros sobre la investigación científica . . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2018

Asistencia a congresos

Guerrero Fernández, Alicia;Rodríguez-Marín, Fátima;López - Lozano, Lidia;Hamed-Al-lal, Soraya;Solís Ramírez, Emilio;García-Díaz, José Eduardo:
CONOCIMIENTOS SOCIOAMBIENTALES DEL PROFESORADO DE INFANTIL EN FORMACIÓN INICIAL. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional sobre Sostenibilidad Curricular y ODS en la Formación Universitaria. VALENCIA. 2022
Rivero-Garcia, Ana;Hamed-Al-lal, Soraya;Muñoz-Tinoco, Victoria;Garcia-Gómez, Maria Soledad:
El trabajo por proyectos para promover aprendizajes de calidad en la alfabetización ambiental del futuro profesorado de educación primaria. Comunicación en congreso. 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales. . Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla. Universidad de Granada. 2022
Hamed-Al-lal, Soraya;Jiménez, Juan;Rivero-Garcia, Ana:
Study on Spanish Seventh Grade Students' Understandings of Scientific Inquiry. Comunicación en congreso. X Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias. Sevilla (España). 2017
Hamed-Al-lal, Soraya;Rivero-Garcia, Ana:
Tipos de actividades en las propuestas didácticas de los futuros maestros de ciencia. Comunicación en congreso. 27 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. BADAJOZ. 2016
Rivero-Garcia, Ana;Hamed-Al-lal, Soraya;Martin-Del Pozo, Rosa;Solís Ramírez, Emilio:
La formación inicial de maestros de primaria: qué hacer y como en Didáctica de las Ciencias. Comunicación en congreso. 9 CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS. Girona. 2013
Rivero-Garcia, Ana;Martin-Del Pozo, Rosa;Solís Ramírez, Emilio;Porlán-Ariza, Rafael;Hamed-Al-lal, Soraya:
Conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de los futuros maestros: un instrumento para detectarlo. Comunicación en congreso. XXV Encuentros en Didáctica de las Ciencias Experimentales. . SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2012
Rivero-Garcia, Ana;Martin-Del Pozo, Rosa;Solís Ramírez, Emilio;Porlán-Ariza, Rafael;Hamed-Al-lal, Soraya:
Conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de los futuros maestros: un instrumento para detectarlo. Comunicación en congreso. XXV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales. SANTIAGO DE COMPOSTELA. ESPAÑA. 2012

Artículos publicados

Hamed-Al-lal, Soraya;Rivero-Garcia, Ana:
What do prospective teachers know about the sort of activities that are helpful in learning science? A progression of learning during a science method. Educational Studies. 2021. 10.1080/03055698.2021.1987196.
Hamed-Al-lal, Soraya;Ezquerra, Ángel ;Porlán-Ariza, Rafael;Rivero-Garcia, Ana:
Exploring pre-service primary teachers' progression towards inquiry-based science learning. Educational Research. 2020. Vol: 62. Núm: 3. Pág. 357-374. 10.1080/00131881.2020.1780624.
Hamed-Al-lal, Soraya;Rivero-Garcia, Ana:
An international collaborative investigation of beginning seventh grade students' understandings of scientific inquiry: Establishing a baseline. Journal of Research in Science Teaching. 2019. Pág. 1-30. 10.1002/tea.21512.
Hamed-Al-lal, Soraya:
EL PAPEL DE LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS EN LOS DISEÑOS DE FUTUROS MAESTROS DE CIENCIAS. Enseñanza de las Ciencias. 2017. Núm: extraordinario. Pág. 5225-5231.
Hamed-Al-lal, Soraya:
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias. Revista Complutense de Educación. 2017. Vol: 28. Núm: 3. Pág. 773-789. http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2017.v28.n3.49844.
Hamed-Al-lal, Soraya:
VIEWS ABOUT SCIENTIFIC INQUIRY (VASI): THE CASE OF SPAIN AND SWEDEN. Enseñanza de las Ciencias. 2017. Núm: extraordinario. Pág. 2174-6486.
Hamed-Al-lal, Soraya;Rivero-Garcia, Ana:
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2016. Vol: 13. Núm: 2. Pág. 476-492. 10498/18301 .
Hamed-Al-lal, Soraya:
Evolution of Knowledge of Future Primary Teachers: an Education Proposal using Inquiry-Based Science. Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2014. Vol: 116. Pág. 1309 -1313.
Rivero-Garcia, Ana;Ezquerra, Angel;Hamed-Al-lal, Soraya;Martin-Del Pozo, Rosa;Solís Ramírez, Emilio;Fernández -Arroyo, Jorge;Porlán-Ariza, Rafael;Rodríguez-Marín, Fátima;Azcarate-Goded, Pilar;Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
La formación inicial de maestros de Primaria: Qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias. Enseñanza de las Ciencias. 2013. Núm: Nº Ext.. Pág. 3045-3050.
Hamed-Al-lal, Soraya:
¿QUÉ IDEAS TIENEN LOS FUTUROS MAESTROS DE PRIMARIA ACERCA DE QUÉ Y CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR EN CIENCIAS?. Enseñanza de las Ciencias. 2013. Núm: extraordinario. Pág. 1726-1730.
Hamed-Al-lal, Soraya:
¿Hay que limitar legalmente las investigaciones genéticas?. AndalucíaEduca. 2010. Núm: 33. Pág. 313-313.
Hamed-Al-lal, Soraya:
Cine con fin educativo-científico. AndalucíaEduca. 2010. Núm: 29. Pág. 41-42.
Hamed-Al-lal, Soraya:
Ciencia: ¿la inteligencia es cuantificable o está regulada genéticamente?. AndalucíaEduca. 2010. Núm: 32. Pág. 637-637.
Hamed-Al-lal, Soraya:
Procesos y estrategias para el aprendizaje científico. AndalucíaEduca. 2010. Núm: 32. Pág. 416-419.
Hamed-Al-lal, Soraya:
Clonar a Dios. AndalucíaEduca. 2010. Núm: 33. Pág. 599-599.
Hamed-Al-lal, Soraya:
Ciencia o evolución, teoría evolucionista o teoría creacionista. AndalucíaEduca. 2010. Núm: 32. Pág. 629-629.
Hamed-Al-lal, Soraya:
Biología en la Educación. AndalucíaEduca. 2009. Núm: 23. Pág. 165-165.
Hamed-Al-lal, Soraya:
Importancia del lenguaje como instrumento del aprendizaje científico. AndalucíaEduca. 2009. Núm: 25. Pág. 161-161.
Hamed-Al-lal, Soraya:
Tecnología en la educación científica. AndalucíaEduca. 2009. Núm: 27. Pág. 285-285.
Hamed-Al-lal, Soraya:
La genética ya no existe. AndalucíaEduca. 2009. Núm: 26. Pág. 131-131.
Hamed-Al-lal, Soraya:
Genética y Sociedad. AndalucíaEduca. 2009. Núm: 25. Pág. 193-193.
Azcarate-Goded, Pilar;Hamed-Al-lal, Soraya;Martin-Del Pozo, Rosa:
Recurso formativo para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar . Investigación en la Escuela. Núm: 80. Pág. 49-66.