SOLEDAD ROMERO RODRIGUEZ

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Correo electrónico
Área
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educac.

Investigación

Grupo de investigación

METODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN ORIENTACION (M.I.D.O.)

Proyectos y contratos de investigación

DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Y ACCIÓN TUTORIAL EN LA UNIVERSIDAD (USE16 - Responsable)
DESARROLLO DE COMPETENCIAS CLAVE EN ESTUDIANTES Y TITULADOS UNIVERSITARIOS (BSO2003-04182 - Investigador/a)
EVALUACIÓN DE LOS PLANES DE ESTUDIOS DE ODONTOLOGÍA DESDE LA PRÁCTICA PROFESIONAL (USE04 - Investigador/a)
COORDINACION DE MATERIAS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES (PROYECTO - Responsable)
AYUDA A LA CONSOLIDACIÓN DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN HUM-107 (2006/HUM-107 - Investigador/a)
DISEÑO Y EXPERIMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE POR PROYECTOS (PROYECT - Investigador/a)
DESARROLLO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN ORIENTACIÓN Y DIAGNÓSTICO (ICE-2005 - Responsable)
DISEÑO DE UNA GUÍA DE AUTOEVALUACIÓN DE COMPETENCIAS (INNO07 - Responsable)
EUPAT: PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA POLITÉCNICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (INNO09 - Responsable)
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA (INNO10 - Responsable)
ORIENT@CUAL: Diseño de un programa y una plataforma virtual para la elaboración de proyectos profesionales en la formación profesional del sistema edu (EDU2010-19272 - Responsable)
PERCEPCIÓN DE LOS CIUDADANOS SOBRE A SITUACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y LA CALIDAD DE VIDA EN EL MUNICIPIO (SI-036/04 - Investigador/a)
NECESIDADES DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA RESPECTO A LAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA DE CARA A LA ADAPTACIÓN AL EEES (SI-149/06 - Investigador/a)
ASOCIACIONISMO VECINAL EN EL PLAN DE DESARROLLO LOCAL DE ZONAS VULNERABLES DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA (901-399 - Responsable)
Orientación Profesional en Andalucía: Situación y propuestas de actuación en la Formación Profesional (PRJ201903650 - Responsable)
La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Excl (EDU2017-83967-P - Investigador/a)
Asistencia Técnica para el proyecto "Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la Repú (1153/0486 - Investigador/a)
Educación e innovación social para la sostenibilidad. Formación en las Universidades españolas de profesionales como agentes de cambio para afrontar l (EDU201565574R (MINECO/FEDER) - Investigador/a)
TRANSICIONES Y TRAYECTORIAS DE ACCESO A LOS ESTUDIOS DE MASTER EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA: UN ANÁLISIS EN EL ÁMBITO DE CIENCIAS SOCIALES (EDU2016-80578-R - Investigador/a)
Percepciones del estudiantado de la Universidad de SEvilla acerca de la información, el grado de cumplimiento de sus derechos y deberes, la participac (Coordinador)
Trayectorias de abandono, persistencia y graduacion en CC. Sociales. Validez de un modelo predictivo (EDU2012-31568 - Investigador/a)
UNA APROXIMACIÓN A LA REALIDAD DEL IES PABLO PICASSO (Investigador/a)
Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a las metodologías de enseñanza de cara al EEES (Investigador/a)
Innovación didáctica en la Formación Profesional ()
La juventud universitaria ante la igualdad y la violencia de género (Coordinador)
Necesidades de orientación y acción tutorial del alumnado que accede a la Universidad de Sevilla (Responsable)
EXPECTATIVAS, NECESIDADES DE ORIENTACIÓN Y COMPETENCIAS CLAVE DEL ALUMNADO DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR PARA LA TRANSICIÓN A LA UNIVERSIDAD (Responsable)
Educación e innovación social para la sostenibilidad. Formación en las Universidades españolas de profesionales como agentes de cambio para afrontar l (EDU201565574R (MINECO/FEDER) - Investigador/a)
TRANSICIONES Y TRAYECTORIAS DE ACCESO A LOS ESTUDIOS DE MASTER EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA: UN ANÁLISIS EN EL ÁMBITO DE CIENCIAS SOCIALES ( EDU2016-80578-R - Investigador/a)
Percepciones del estudiantado de la Universidad de SEvilla acerca de la información, el grado de cumplimiento de sus derechos y deberes, la participac (Coordinador)
Trayectorias de abandono, persistencia y graduacion en CC. Sociales. Validez de un modelo predictivo (EDU2012-31568 - Investigador/a)
UNA APROXIMACIÓN A LA REALIDAD DEL IES PABLO PICASSO (Investigador/a)
Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a las metodologías de enseñanza de cara al EEES (Investigador/a)
Innovación didáctica en la Formación Profesional ()
La juventud universitaria ante la igualdad y la violencia de género (Coordinador)
Necesidades de orientación y acción tutorial del alumnado que accede a la Universidad de Sevilla (Responsable)
EXPECTATIVAS, NECESIDADES DE ORIENTACIÓN Y COMPETENCIAS CLAVE DEL ALUMNADO DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR PARA LA TRANSICIÓN A LA UNIVERSIDAD (Responsable)

Libros publicados

Romero-Rodríguez, Soledad;García-Jiménez, Eduardo;Guichot-Reina, Virginia;Mateos-Blanco, Tania;Moreno-Morilla, Celia:
La Orientación en la Formación Profesional Andaluza: Diiagnóstico, Retos y Propuestas. Fundación Bankia por la Formación Dual. 2020. 978-84-09-21064-0
Romero-Rodríguez, Soledad;Ruiz-Morales, Jorge:
Percepción del estudiantado en relación con el conocimiento de sus derechos y deberes, los conflictos, la participacion y la Defensoría Universitaria. Universidad de Sevilla. Defensoría Universitaria. 2016. 978-84-946196-1-8
Romero-Rodríguez, Soledad;Álvarez-Rojo, Víctor B.;Seco-fernández, Margarita;Lugo-Muñoz, María Del Mar:
Orient@cual: Programa de orientación para le elaboración del proyecto profesional y vital. Universidad de Sevilla. 2014. 978-84-15881-72-8
Romero-Rodríguez, Soledad:
El movimiento asociativo en zonas vulnerables. Un análisis de la participación vecinal en el Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables. Diputación de Sevilla. Área de Igualdad y Ciudadanía. 2011.
Romero-Rodríguez, Soledad:
ORIENTACIÓN PROFESIONAL. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. 978-84-692-2448-9
Morón Romero, María del Carmen;Romero-Rodríguez, Soledad;Cordobes-Carmona, Felipe;.Et-,All:
ASIGNATURAS EN RED 2008-2009. FORMACIÓN DE MENTORES EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA POLITÉCNICA. I PLAN PROPIO DE DOCENCIA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. 978-84-692-1201-1
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Gil-Flores, Javier;Rodríguez-Diéguez, Antonio;Romero-Rodríguez, Soledad;Correa-Manfredi, Juliana;Rodriguez-Santero, Javier;Mesa-López-Colmenar, José María;Castañeda-Barrena, Rafael Juan:
NECESIDADES DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA RESPECTO A LAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA DE CARA A LA ADAPTACIÓN AL EEES. PROPUESTA DE PLAN D. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. 978-84-86849-69-6
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Navarro, Isabel Maria;Jos-Gallego, Angeles Mencia:
LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA : GUÍA PARA LA PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA EN ELÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. EOS. 2005. 84-9727-139-4
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Pedregal-Mateos, Belen;Fernandez-Martin, M. Mercedes;Hernandez-Nuñez, Juan Carlos;Raventos-Barange, Anna;Moreno-Espina, Manuel:
Guía para la planificación y desarrollo de la Docencia en el Área de Humanidades. EOS Sevilla. 2005. 84-9727-140-8.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
Guía para la planificación y desarrollo de la docencia en el área de Ciencias Experimentales. . 2005. 84-9727-137-8
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
Guía para la planificación y desarrollo de la docencia en el área de Enseñanzas Técnicas. EOS. 2005. 84-9727-141-6
Bullón-Fernández, Pedro;Gil-Flores, Javier;Machuca-Portillo, Mª Carmen;Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad;Gonzalez-Jaranay,M;Moreu-Burgos, Gerardo:
EVALUACION POR LOS PROFESIONALES DE LA ODONTOLOGIA DE SU FORMACION UNIVERSITARIA EN ANDALUCIA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. 84-609-6642-9
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Jimenez-Lagares, Irene;Muñoz-Tinoco, Victoria;Rodriguez-Santero, Javier;Cervilla-Garzón, Mª Dolores;Zurita-Martín, Isabel;Moreno-Diaz, Juan Manuel;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Hernández-Ramírez, Javier;Florido-Del Corral, David;Pedregal-Mateos, Belen;Leon-Benitez, Maria Reyes;López-Miguel, María José:
GUÍA PARA LA PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS. Eos Editorial. 2005. 84-9727-138-6
Vázquez-Cabello, Juan;Redondo-Gomez, Susana;Fernandez-Ternero, Desamparados;Vilches-Alarcon, Jose Antonio;Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Ortega-Romero, Andrés;Lopez-Calderon, Isabel;Cano-,E.;Conradi-Barrena, Mercedes:
LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA : GUÍA PARA LA PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA EN EL ÁREA DE CIENCIAS EXPERIMENTALES (EXACTAS Y NATURALES). EOS. 2005. 84-9727-137-8
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA. EOS. 2004. 84-9727-112-2
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Martínez Clares-,Pilar;Rodriguez-Santero, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS. EOS. 2002. 84-9727-022-3
Carballar Iglesias-,Eva;Ruiz Aparicio-,Maria José;Moreno-Sánchez, Ángel;Romero-Rodríguez, Soledad:
MUJERES INMIGRANTES EN SEVILLA: NUEVAS CATALIZADORAS DE INTEGRACIÓN. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. 2001.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Romero-Rodríguez, Soledad;Rodríguez-, A.:
LA AVENTURA DEL ESTUDIO/2 : PROGRAMA DE ACCIÓN TUTORIAL PARA LA ESO / VÍCTOR ÁLVAREZ ROJO, SOLEDAD ROMERO RODRÍGUEZ, ANTONIO RODRÍGUEZ DIÉGUEZ. CCS. 2000. 84-8316-271-7
Romero-Rodríguez, Soledad:
DE GIRA HACIA EL TRABAJO : PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES Y LA TRANSICIÓN A LA VIDA ACTIVA PARA EL FINAL DE LA EDUCACIÓN SECUNDARI. Aljibe. 2000. 84-95212-40-4
Romero-Rodríguez, Soledad:
DE GIRA HACIA EL TRABAJO : PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES Y LA TRANSICIÓN A LA VIDA ACTIVA PARA EL FINAL DE LA EDUCACIÓN SECUNDARI. Aljibe. 2000. 84-95212-39-0
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
PROPUESTAS DEL PROFESORADO BIEN EVALUADO PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES. ICE. 2000. 84-86849-18-7
Romero-Rodríguez, Soledad:
ORIENTACIÓN PARA LA TRANSICIÓN DE LA ESCUELA A LA VIDA ACTIVA : UNA METODOLOGÍA DE INTERVENCIÓN DESDE EL MODELO DE ACTIVACIÓN DEL DESARROLLO VOCACIONA. Laertes. 1999. 84-7584-406-5
Padilla-Carmona, María Teresa;Rodríguez-Moreno,M. Luisa;Pereira-,Marisa;Romero-Rodríguez, Soledad;Rodríguez-Diéguez, Antonio:
EDUCACIÓN PARA LA CARRERA Y DISEÑO CURRICULAR : TEORÍA Y PRÁCTICA DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO. UNIVERSIDAD BARCELONA. 1995. 84-475-1105-7
Magaña-,Ana;Moreno-Perez, Francisco Javier;Padilla-Carmona, María Teresa;Romero-Rodríguez, Soledad;Saldaña-Sage, David;Vargas-,Miguel:
MATERIALES DIDÁCTICOS: PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA : C.A.P. 95/96 / [SOLEDAD ROMERO RODRÍGUEZ ... ET AL.]. ICE. 1995. 84-86849-03-9
Rom;Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad:
INFORME DE EVALUACIÓN SOBRE LA ORIENTACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD. . .
Rom;Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad:
ENCUESTA DE APOYO. . .

Capítulos en Libros

Figuera-gazo, Pilar;Torrado-fonseca, Mercedes;Llanes Ordóñez, Juan;Romero-Rodríguez, Soledad:
Equity and Course Advancement in University Students: The Case of Business Administration and Management. Pág. 95-114. : Springer International Publishing. : Springer International Publishing. 2020.
Romero-Rodríguez, Soledad;García-Jiménez, Eduardo;Mateos-Blanco, Tania;Moreno-Morilla, Celia:
El abandono temprano en formación profesional desde un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida. Pág. 63-80. Ediciones Pirámide. Ediciones Pirámide. 2020.
Sánchez-núñez, José Antonio;Bisquerra-alzina, Rafael;González-román, Mª Ángeles;Núñez-del Río, Cristina;Romero-Rodríguez, Soledad:
ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Pág. 553-570. SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. 2019.
Figuera-gazo, Pilar;Romero-Rodríguez, Soledad:
La experiencia de transitar en la Universidad. Análisis de trayectorias desde una perspectiva sistémico-narrativa. Pág. 153-186. Laertes. Laertes. 2019.
Romero-Rodríguez, Soledad;Figuera-gazo, Pilar;Freixa-niella, Montserrat:
Narrating emerging adulthood at University. Pág. 26-40. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2017.
Lugo-Muñoz, María Del Mar;Romero-Rodríguez, Soledad:
Experiencia: una ruta de transformación para el crecimiento sostenible. Pág. 129-140. Organismo Autónomo Parques Nacionales. Ministerio de Medio Ambiente. Organismo Autónomo Parques Nacionales. Ministerio de Medio Ambiente. 2017.
Romero-Rodríguez, Soledad;Ruiz-Morales, Jorge:
Evaluación de planes, programas y proyectos. Una perspectiva participativa. Pág. 175-190. Wanceulen. Wanceulen. 2016.
Romero-Rodríguez, Soledad;Figuera-gazo, Pilar:
La orientación en la Universidad. Pág. 163-181. Wolters Kluwer. Wolters Kluwer. 2016.
Llanes-ordóñez, Juan;Figuera-gazo, Pilar;Jurado-de Los Santos, Pedro;Romero-Rodríguez, Soledad;Torrado-fonseca, Mercedes:
La transición a los estudios de Máster en el ámbito de la educación: El caso de la Universidad española. Pág. 73-88. Editorial CRV. Editorial CRV. 2015.
De La Fuente-feria, Julia;Romero-Rodríguez, Soledad:
La acción tutorial en la Universidad de Sevilla. Una apuesta por la docencia de calidad. Pág. 122-135. Ministerio De Educación, Cultura Y Deporte. Ministerio De Educación, Cultura Y Deporte. 2013.
Romero-Rodríguez, Soledad:
Hacia una orientación profesional sistémico-narrativa. Pág. 125-160. Laertes. Laertes. 2013.
Romero-Rodríguez, Soledad;Gil-Flores, Javier;Garcia-Gómez, Maria Soledad:
Necesidades de orientación de las alumnas y los alumnos del primer curso de Ciclos Formativos de Grado Medio. Pág. 1791-1808. Dirección Digital @tres. Dirección Digital @tres. 2012.
Romero-Rodríguez, Soledad;Jurado-jimenez, Dolores;Suarez-ortega, Magdalena;Pascual-garcía, Leticia:
Metodología para el desarrollo personal y profesional desde una perspectiva sistémica. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2012.
Romero-Rodríguez, Soledad:
Diseño de una guía de autoevaluación de competencias. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2012.
Romero-Rodríguez, Soledad;Alvarez-Rojo, Victor B.;Gil-Flores, Javier;Suarez-ortega, Magdalena;Contreras-dominguez, Rocio;Pascual-garcia, Leticia:
Necesidades de orientación y acción tutorial del alumnado que accede a la Universidad de Sevilla. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2012.
Padilla-Carmona, María Teresa;Romero-Rodríguez, Soledad:
EXPERIENCIA DE FORMACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Pág. 111-119. Edición Digital@tres, S.L.L.. Edición Digital@tres, S.L.L.. 2010.
Romero-Rodríguez, Soledad:
EL PROYECTO VITAL Y PROFESIONAL. Pág. 119-142. Biblioteca Nueva. Biblioteca Nueva. 2009.
Romero-Rodríguez, Soledad;Barrero-Gonzalez, Narciso;Clares-Lopez, Jose;Fernandez-Camacho, Carmen Del Rocio;Rodríguez-Diéguez, Antonio;Rodriguez-Santero, Javier:
DESARROLLO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Pág. 415-432. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Valverde-Macías, Andrés;Romero-Rodríguez, Soledad;García-Jiménez, Eduardo:
LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA: LA MENTORÍA COMO RESPUESTA. Pág. 271-284. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. 2003.
García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad:
SIMUS: UNA EXPERIENCIA DE ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES MENTORES. Pág. 49-62. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad:
LA FUNCIÓIN TUTORIAL EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA: LA MENTORÍA COMO RESPUESTA. EL PROYECTO SIMUS.. Pág. 270-284. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. 2003.
Romero-Rodríguez, Soledad:
ORIENTACION PARA EL DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL DEL UNIVERSITARIO. Pág. 305-324. Aljibe. Aljibe. 2002.
Romero-Rodríguez, Soledad;Vargas-Vergara, Montserrat;Romero, T;Monsalve, F;Blandino, M:
Experiencia de orientación profesional en la Universidad en base a la práctica reflexiva. Pág. 425-435. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN. 2000.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad:
ORIENTACION EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD. Pág. 27-57. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2000.
Romero-Rodríguez, Soledad;Abalo -castillo, P;Vargas-Vergara, Montserrat;Blandino-franco, M;Romero -jiménez, T;Monsalve- Martínez, F:
Una propuesta metodológica, reflexiva y crítica para la formación del estudiante universitario. Pág. 305-308. Universidad de Málaga, Facultad de ciencias y educación, ADIPE. Universidad de Málaga, Facultad de ciencias y educación, ADIPE. 1999.
Romero-Rodríguez, Soledad:
UNA METODLOGIA DE ORIENTACION COMO PROCESO DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL: HACIA UNA ORIENTACION DESDE LA DIFERENCIA SEXUAL. Pág. 89-113. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y CULTURA. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y CULTURA. 1998.
Romero-Rodríguez, Soledad:
DE GIRA HACIA EL TRABAJO. PROGRAMA DE ORIENTACION PARA LA TOMA DE DECISIONES VOCACIONAL Y LA TRANSICION EN LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA. Pág. 97-126. INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER. JUNTA DE ANDALUCÍA.. INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER. JUNTA DE ANDALUCÍA.. 1997.
Romero-Rodríguez, Soledad;Romero-Rodríguez, Soledad:
UN PROGRAMA DE ORIENTACION PARA LA TRANSICION A LA VIDA ACTIVA. Pág. 32815-32822. En: 2. PRAXIS. PRAXIS. 1996.
Romero-Rodríguez, Soledad:
Orientación vocacional no discriminatoria. Propuestas desde el modelo de activación del desarrollo vocacionl y personal. Pág. 23-37. EMAKUNDE-Instituto Vasco de la Mujer. EMAKUNDE-Instituto Vasco de la Mujer. 1994.

Participación en congresos

Romero-Rodríguez, Soledad:
International Conference of the IAEVG Montpellier 2013. Montpellier-France. 2013

Asistencia a congresos

Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Mateos-Blanco, Tania;García-Jiménez, Eduardo:
Orientación para el desarrollo de la carrera en FP. Retos para la intervención con enfoques colaborativos. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - VALLADOLID, ESPAÑA. 2021
Mateos-Blanco, Tania;Moreno-Morilla, Celia;Romero-Rodríguez, Soledad;Balbás Ortega, María Jesús;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando;Pacheco-Costa, Alejandra:
Innovación en la formación de agentes de orientación. Una experiencia de formación basada en competencias. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - VALLADOLID, ESPAÑA. 2021
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Mateos-Blanco, Tania;García-Jiménez, Eduardo:
Career Guidance in VET in Andalusia (Spain): A Collaborative Research on Challenges and Proposals. Comunicación en congreso. Conference on Educational Research (ECER), Vocational Education and Training Network (VETNET). ATHENAZ-GENEVA. 2021
Mateos-Blanco, Tania;Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia:
El reto de desarrollar la competencia personal y social en la Universidad. Evaluación de una experiencia de innovación docente. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - VALLADOLID, ESPAÑA. 2021
Moreno-Morilla, Celia;Romero-Rodríguez, Soledad;Mateos-Blanco, Tania:
«Y ahora, ¿cómo gestionar la transición a la universidad?. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - VALLADOLID, ESPAÑA. 2021
Romero-Rodríguez, Soledad;García-Jiménez, Eduardo;Moreno-Morilla, Celia;Mateos-Blanco, Tania:
Career guidance: A key factor in success pathways in VET (Andalusia, Spain). Comunicación en congreso. Conference on Educational Research (ECER), Vocational Education and Training Network (VETNET). Glasgow. 2020
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo:
The transition from Early Childhood to Primary Education: A collaborative ethnography. Comunicación en congreso. ECER 2019 ¿Education in an Era of Risk ¿ the Role of Educational Research for the Future?¿. Dortmund y Hamburgo (Alemania). 2019
Romero-Rodríguez, Soledad:
Students¿ trajectories during their Masters¿ studies in the areas of Social and Legals Sciencies in Spain.. Poster en Congreso. IAEVG 2019 International Conference-Career Guidance for Inclusive Society. Bratislava (Eslovaquia). 2019
Romero-Rodríguez, Soledad:
El seguimiento de la trayectoria Post-máster: un estudio piloto. Comunicación en congreso. XVII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2019 III Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- IN. Campus Sant Vicent del Raspeig de la Universidad de Alicante. 2019
Romero-Rodríguez, Soledad;Sánchez-calleja, Laura De Las Flores:
Espacios y eventos alfabetizadores en las transiciones de Educación Infantil a Primaria en Zonas. Comunicación en congreso. AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social.. Madrid. 2019
Romero-Rodríguez, Soledad;Miranda-santana, Cristina:
Identidad profesional: ¿cómo se construye en las trayectorias de acceso a los estudios de Máster. Comunicación en congreso. AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social.. Madrid. 2019
Romero-Rodríguez, Soledad:
Orientar desde el Ser: un compromiso con la equidad y la justicia social. Conferencia Congreso no publicada. AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social.. Madrid. 2019
Romero-Rodríguez, Soledad:
El estudio de los procesos de transición desde la perspectiva autobiográfica: del proceso de análisis al resultado. Comunicación en congreso. XVII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y III Workhop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC. - Alicante, España. 2019
Huertas-Fernández, José Manuel;Romero-Rodríguez, Soledad:
Diagnóstico de necesidades en competencias emocionales del profesorado de Secundatia. Diseño de una intervención a través del coaching. Comunicación en congreso. I Congreso Iberoamericano de Docentes. Campus Bahía de Algeciras-Universidad de Cádiz. 2018
Romero-Rodríguez, Soledad;Miranda-santana, Cristina:
Life design internvention with postgraduate students: A collaborative and systemic approach. Comunicación en congreso. Internacional Conference "A need for Change"-Internacional Association for Educational and Vocational Guidance. Gothemburg, GÖTEBORG (SWEDEN).. 2018
Figuera-gazo, Pilar;Torrado-fonseca, Mercedes;Freixa-niella, Montserrat;Llanes-ordóñez, Juan;Pérez-muñoz, Elisenda;Romero-Rodríguez, Soledad;Sabirón, Fernando:
Variables sociocognitivas e intención de abandono en estudiantes de máster. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Orientación y Universitaria (CIOU 2018). Zaragoza, España. 2018
Romero-Rodríguez, Soledad:
ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO-FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL DESARROLLO DE SU FUNCIÓN TUTORIAL: ¿QUÉ TIPO DE RELACIÓN ENTAB. Mesa redonda de Congreso. Congreso Internacional de Orientación y Universitaria (CIOU 2018). Zaragoza, España. 2018
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia:
ECOrientACCIÓN: Aprendiendo a orientar con Desigh Thinking. Comunicación en congreso. IX Seminario Interuniversitario de Profesorado de Orientación. - Valladolid, España. 2018
Romero-Rodríguez, Soledad;Figuera-gazo, Pilar:
¿Carreras definidas? Narrativas de estudiantes de Administración y Dirección de Empresas en sus transiciones. Comunicación en congreso. International Conference of the IAEVG 2016. Madrid. 2016
Romero-Rodríguez, Soledad:
¿Estás disponible para ser autorreferente? El/la orientador/a como la herramienta esencial de orientación. Conferencias impartidas en Congreso. 7a Jornada Orientación Profesional a les Terres de Lleida. . 2016
Freixa-niella, Montserrat;Romero-Rodríguez, Soledad;Figuera-gazo, Pilar:
La narrativa de los estudiantes de movilidad ante su transición universitaria. Comunicación en congreso. 4TH INTERNATIONAL CONGRESS OF EDUCATIONAL SCIENCES AND DEVELOPMENT. SANTIAGO DE COMPOSTELA (ESPAÑA). 2016
Romero-Rodríguez, Soledad;Figuera-gazo, Pilar;Freixa-niella, Montserrat:
Narrating emerging adulthood at University. Comunicación en congreso. ESREA Access, Learning Careers and Identities Network. Sevilla- Facultad Ciencias de la Educación. 2015
Romero-Rodríguez, Soledad;Figuera-gazo, Pilar;Freixa-niella, Montserrat:
Nrrating emerging adulthood at the University (Narrando la adultez emergente en la Universidad). Comunicación en congreso. International Conference Continuity and discontinuity in Learning Careers: Potentials for a Learning space in a Changing World. Sevilla. 2015
Romero-Rodríguez, Soledad;Lugo-muñoz, Mar:
Aprendizaje experiencial: un enfoque desde el ser en el aula universitaria. Comunicación en congreso. XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa. - CÁDIZ, - CÁDIZ, ESPAÑA,. 2015
Romero-Rodríguez, Soledad;Lugo-muñoz, Mar:
Evaluación piloto del programs Orient@cual: Proyecto profesional y vital en la Formación Profesional. Comunicación en congreso. XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa. - CÁDIZ, - CÁDIZ, ESPAÑA. 2015
Romero-Rodríguez, Soledad;Lugo-muñoz, Mar:
Aprendiendo a orientar orientándose desde un enfoque sistémico. Comunicación en congreso. I Seminario Iberoamericano de innovación docente. . 2014
Lugo-muñoz, Mar;Romero-Rodríguez, Soledad:
Evaluación de las políticas de igualdad desde la perspectiva de los implicados. Comunicación en congreso. V Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género". . 2014
Lugo-Muñoz, María Del Mar;Romero-Rodríguez, Soledad;Lugo-muñoz, Mar:
DIAGNÓSTICO DE ACTITUDES HACIA LA IGUALDAD Y LA COEDUCACIÓN. LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO DE INSTITUTOS DE EDUCACION SECUNDARIA. Comunicación en congreso. V Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género". . 2014
Romero-Rodríguez, Soledad:
Orient@cual: programa para la elaboración de proyectos profesionales y vitales en la FP. Comunicación en congreso. V Seminario de la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación. Santiago de Compostela. 2014
Santos-López, Cristina;Romero-Rodríguez, Soledad;Jaén-Martínez, Alicia:
La orientación en la Formación Profesional desde la perspectiva del profesorado. Comunicación en congreso. II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. . 2014
Romero-Rodríguez, Soledad:
Ampliando miradas en orientación universitaria. El enfoque sistémico en US-Orienta. Ponencia en Congreso. Congreso Andaluz y Estatal de Orientación Educativa. Parque de las Ciencias. Granada. 2013
García-gómez, Soledad;Romero-Rodríguez, Soledad:
ORIENT@CUAL: un programa de orientación para la elaboración del proyecto profesional y vital desde una perspectiva sistémica. Comunicación en congreso. Congreso Andaluz y Estatal de Orientación Educativa. Parque de las Ciencias. Granada. 2013
Llanes-ordóñez, Juan;Figuera-gazo, Pilar;Torrado-fonseca, Mercedes;Jurado-de Los Santos, Pedro;Romero-Rodríguez, Soledad:
La transición a los estudios de máster: el caso de la universidad española. Comunicación en congreso. I Seminário Iberoamericano: as transiÇoes dos estudantes, um desafio para as universidades. . 2013
Romero-Rodríguez, Soledad:
Narrative and systemic approach in career guidance: learning life designing. Comunicación en congreso. International Conference of the IAEVG Montpellier 2013. Montpellier-France. 2013
Romero-Rodríguez, Soledad;Pascual-garcia, Leticia:
Life story and photos: a rich tool for career development of students in Higher Education and Vocational Education and Training. Comunicación en congreso. Life Dseigning and Career Counseling. Building Hope and Resilience. Universitá degli Studi di Padova, Italia. 2013
Romero-Rodríguez, Soledad;Pascual-garcía, Leticia:
El uso del FOTOLENGUAJE como herramienta de orientación en Ciclos Formativos de Grado Superior. Poster en Congreso. XIII Seminari Permanent d'Orientació. . 2012
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Romero-Rodríguez, Soledad:
Los programas de cualificación profesional inicial ¿Una alternativa para el alumnado más vulnerable?. Comunicación en congreso. International Congress on Social Diversity. Santiago de Compostela. 2012
Romero-Rodríguez, Soledad:
La acción tutorial en la Universidad de Sevilla: una apuesta por la docencia de calidad. Comunicación en congreso. Simposio sobre sistemas de acogida y tutorización en estudios universitarios (SATEU). Valencia. 2012
Gazo-mª Pilar, Figuera;Romero-Rodríguez, Soledad:
El estado de la cuestión sobre la investigación en orientación: luces y sombras. Conferencia Congreso no publicada. I Congreso Internacional e Interuniversitario de Orientación. . 2012
Romero-Rodríguez, Soledad:
Career guidance's needs among Middle Vocational Education and Training's Students. Comunicación en congreso. International conference Guidance for Social Justice, Prosperity and Sustainable Employment. Mannheim (Alemania). 2012
Romero-Rodríguez, Soledad;Pascual-garcía, Leticia:
Necesidades de orientación para la transición desde los Ciclos Formativos de Grado Superior a la Universidad. Conferencia Congreso no publicada. I Congreso Internacional e Interuniversitario de Orientación. . 2012
Romero-Rodríguez, Soledad:
SOTUS: Sistema de Orientación y Tutoría de la Universidad de Sevilla Hacia una orientación integral. Comunicación en congreso. XIII Encuentro de los Servicios de Información y Orientación Universitarios. ADEMUZ, VALENCIA. 2012
Romero-Rodríguez, Soledad;Álvarez-rojo, Víctor;García-gómez, Soledad:
School to work Transition: CareerGuidance's needs among first year vocational training's students. Comunicación en congreso. ECER2012-European Conference on Educational Research. Cádiz (España). 2012
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Romero-Rodríguez, Soledad;Gil-Flores, Javier:
Necesidades de orientación de las alumnas y los alumnos del primer curso de los Ciclos Formativos de Grado medio. Comunicación en congreso. IV Congreso Universitario Nacional "Investigación y Genero. . 2012
Romero-Rodríguez, Soledad:
Apoyo institucional como elemento favorecedor para la coordinación. Ponencia en Congreso. Jornadas sobre Innovación Docente. . 2012
Romero-Rodríguez, Soledad;Jurado, Dolores;Suarez-ortega, Magdalena;Pascual-garcia, Leticia:
Metodología para el desarrollo personal y profesional desde una perspectiva sistémica. Comunicación en congreso. II Jornadas de Innovación Docente. Sevilla, ESPAÑA. 2012
Romero-Rodríguez, Soledad;Garcia-Gómez, Maria Soledad:
La orientación en la formación profesional del sistema educativo: nueva era, nuevas necesidades, nuevas respuestas desde la investigación educativa. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa. UNED MADRID. 2011
Romero-Rodríguez, Soledad;Figuera-gazo, Pilar:
De la utopía a la realidad: el desarrollo de una red interuniversitaria de profesorado de orientación. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa. Madrid,, ESPAÑA. 2011
Romero-Rodríguez, Soledad:
La orientación en la formación profesional del sistema educativo: nueva era, nuevas necesidades, nuevas respuestas desde la investigación educativa. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional del Modelos de Investigación Educativa. . 2011
Romero-Rodríguez, Soledad:
Sistema de tutoría y seguimiento del aprendizaje. Ponencia en Congreso. IV Jornadas de innovación docente y II Jornadas de Calidad en Odontología. Universidad de Sevilla, España. 2011
Romero-Rodríguez, Soledad:
Aproximación al mapa de la investigación sobre orientación en España. Comunicación en congreso. II Encuentro Nacional de la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación. Barcelona, España. 2010
Romero-Rodríguez, Soledad:
Proyecto vital y profesional en un Ciclo Formativo de Grado Medio, Una perspectiva sistémica. Poster en Congreso. XI Seminario Permanente de Orientación Profesional y II Seminario Internacional de Orientación. Orientación y Transiciones. Barcelona, ESPAÑA. 2010
Romero-Rodríguez, Soledad:
Plan de Acción Tutorial en Odontología. Ponencia en Congreso. III Jornadas de Innovación Docente y I Jornadas de Calidad en Odontología. Universidad de Sevilla, España. 2010
Villalón-rivero, Guadalupe;Romero-Rodríguez, Soledad;Machuca-portillo, Mª Del Carmen:
Diagnóstico de necesidades de orientación y acción tutorial del alumnado de primer curso de la Facultad de Odontología. Comunicación en congreso. III Jornadas de innovación docente y I Jornadas de Calidad de la Facultad de Odontología. Universidad de Sevilla, España. 2010
Romero-Rodríguez, Soledad;Seco-fernandez, Margarita:
Tutoría en un Ciclo Formativo de Grado Medio desde una perspectiva sistémica.. Poster en Congreso. II Jornadas de Pedagogía Sistémica. El gran amor de los maestros por la educación. Barcelona, España. 2010
Romero-Rodríguez, Soledad:
Modelos de acción tutorial. Ponencia en Congreso. III Congreso Nacional de Innovación Docente en Ciencias Jurídicas. Sevilla, España. 2009
Alvarez-Rojo, Victor B.;Romero-Rodríguez, Soledad:
Competencias docentes: percepción del profesorado. Comunicación en congreso. VI Foro sobre evaluación de la calidad de la Educación Superior y de la investigación. Vigo, ESPAÑA. 2009
Romero-Rodríguez, Soledad:
LA ACCIÓN TUTORIAL EN LA UNIVERSIDAD: UN EJE EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EL EEES. Ponencia en Congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - HUELVA, ESPAÑA. 2009
Romero-Rodríguez, Soledad:
La acción tutorial en la Universidad: un eje en el desarrollo de competencias profesionales en el EEES. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - HUELVA, ESPAÑA. 2009
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Garcia-Garcia, Maria Mercedes;Romero-Rodríguez, Soledad:
PERFILES Y COMPETENCIAS DOCENTES PARA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Ponencia en Congreso. AIDIPE. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2009.HUELVA.. HUELVA. 2009
Romero-Rodríguez, Soledad:
Perfiles y competencias docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior. Comunicación en congreso. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (2009. HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2009
Romero-Rodríguez, Soledad:
Diagnóstico de necesidades de coeducación en alumnado de ESO. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL INTERDISCIPLINAR EXPERIENCIAS DE GÉNERO. Huelva, España. 2009
Romero-Rodríguez, Soledad:
Plan Piloto de implantación ECTS, experiencias de algunos centros. Cambios en la docencia universitaria: ¿qué retos plantea al profesorado?. Mesa redonda de Congreso. I Jornada de Innovación Docente en Ciencias de la Salud. , UNIVERSIDAD DE SEVILLA, - ESPAÑA, ESPAÑA. 2008
Romero-Rodríguez, Soledad:
PORTAFOLIOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD. Ponencia en Congreso. SEMINARI PERMANENT D'ORIENTACIÓ PROFESSIONAL () (.2008.BARCELONA). . 2008
Romero-Rodríguez, Soledad:
Evaluación de una experiencia de orientación profesional integrada en el curriculum universitario. Comunicación en congreso. XIII Congreso Nacional del Modelos de Investigación Educativa. San Sebastián, España. 2007
Romero-Rodríguez, Soledad;Rodríguez-Diéguez, Antonio:
EVALUACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL INTEGRADA EN EL CURRICULUM UNIVERSITARIO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (13.2007.SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA). SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA. 2007
Romero-Rodríguez, Soledad:
GUÍAS DOCENTES. Mesa redonda de Congreso. III JORNADAS ANDALUZAS DE PROFESORES NOVELES. LA CONVERGENCIA EUROPEA Y SUS REPERCUSIONES EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE () (.2006.SEVILLA). . 2006
Romero-Rodríguez, Soledad:
Proyecto SIMUS: La mentoría en la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. I Seminario Internacional Complutense: Mentoría Universidad Empresa. . 2005
Valverde-Macías, Andrés;García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad:
LA ORIENTACIÓN DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA A PARTIR DE UN SISTEMA DE MENTORÍA ENTRE ESTUDIANTES (PROYECTO SIMUS).. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (3.2002.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2002
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Rodriguez-Santero, Javier:
MENTORING, TUTORING AND GUIDANCE STRATEGIES FOR STUDENTS AT UNIVERSITY. Comunicación en congreso. ECER-2002 (.2002.LISBOA (PORTUGAL)). LISBOA (PORTUGAL). 2002
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
ATANDO CABOS: UN SISTEMA INFORMATIZADO DE AUTOANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (10.2001.A CORUÑA). A CORUÑA. 2001
Romero-Rodríguez, Soledad;Martínez Clares-,Pilar:
ANÁLISIS DE COMPETENCIAS IMPLICADAS EN EL PERFIL PROFESIONAL DEL PSICOPEDAGOGO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (10.2001.A CORUÑA). A CORUÑA. 2001
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
DESARROLLO PROFESIONAL DEL PSICOPEDAGOGO: EL RETO DE CONSTRUIR LA PROFESIÓN. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL DE PSICOPEDAGOGÍA: RETOS PARA UN NUEVO MILENIO (2.2000.GRANADA). GRANADA. 2000
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
ORIENTACION EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD. Ponencia en Congreso. SYMPOSIUM DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA (1.2000.GRANADA, ESPAÑA). . 2000
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS COMO FACTOR BÁSICO DE LA CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD. Comunicación en congreso. ACATAS DE LAS II JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA () (.2000.SEVILLA). . 2000
Martinez-Ramos, Jose Luis;Villar-Angulo, Luis Miguel;Romero-Rodríguez, Soledad;Betancourt-Serna, Fernando;Casanueva-Rocha, Cristobal;Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo;Hervás-,C.;García-Vidal, Jesus;Maldonado-Aibar, Mª. Dolores;De Manuel-Jerez, Esteban:
METASINTESIS DE INNOVACIONES CURRICULARES EN LA DOCENCIA HISPALENSE (CURSO 1998-1999). Ponencia en Congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (2.2000.SEVILLA). . 2000
Valverde-Macías, Andrés;Romero-Rodríguez, Soledad;García-Jiménez, Eduardo:
LA ORIENTACIÓN DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, A PARTIR DE UN SISTEMA DE MENTORÍA ENTRE ESTUDIANTES.. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (2.2000.SEVILLA). . 2000
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
LA ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UNA DOCENCIA DE CALIDAD. Ponencia en Congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA: OROENTACIÓN EDUCATIVA E IN (1.1999.JA'EN). JA'EN. 1999
Romero-Rodríguez, Soledad;Vargas-Vergara, Montserrat:
Orientación Universitaria: análisis de una intervención para la inserción socio-laboral desde una perspectiva crítica. Comunicación en congreso. AIDIPE (COMP) NUEVAS REALIDADES EDUCATIVAS. NUEVAS PERSPECTIVAS METODOLOGICAS (1.1999.A). . 1999
Romero-Rodríguez, Soledad:
TRANSFERIBILIDAD Y ORIENTACION PARA LA CARRERA EN LA FORMACION PROFESIONAL. Comunicación en congreso. AIDIPE (COMP) NUEVAS REALIDADES EDUCATIVAS. NUEVAS PERSPECTIVAS METODOLOGICAS (1.1999.A). . 1999
Romero-Rodríguez, Soledad:
UNA PROPUESTA METODOLOGICA REFLEXIVA Y CRITICA PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. Comunicación en congreso. AIDIPE (COMP) NUEVAS REALIDADES EDUCATIVAS. NUEVAS PERSPECTIVAS METODOLOGICAS (1.1999.A). . 1999
Romero-Rodríguez, Soledad:
EVALUACION DE UN PROGRAMA DE ORIENTACION PARA LA TRANSICION DE LA ESCUELA A LA VIDA ACTIVA. Comunicación en congreso. AIDIEPE/ICE DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (1.1998.A). A. 1998
Romero-Rodríguez, Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa;Vargas-,Miguel;Magaña-,Ana:
LA FORMACIÓN DE ORIENTADORES/AS DESDE EL MÓDULO DE PEDAGOGÍA DEL C.A.P. EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. JORNADAS SOBRE LA L.O.G.S.E.: TUTORIA Y ORIENTACION (5.1995.UNIVERSIDAD DE GRANADA.). UNIVERSIDAD DE GRANADA.. 1995
Romero-Rodríguez, Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa;Vargas-,Miguel;Magaña-,Ana:
EL ORIENTADOR DE CENTRO COMO INVESTIGADOR Y AGENTE DE CAMBIO: CONSTRUCCIÓN DE SU PERFIL PROFESIONAL A PARTIR DE UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN. Comunicación en congreso. VII CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA () (.1995.VALENCIA). . 1995
López-Górriz, Isabel;Romero-Rodríguez, Soledad;Gabari-Gambarte,Inés:
INVESTIGACIÓN EN EL AULA UNIVERSITARIA COMO MEDIO DE FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN. Comunicación en congreso. VII CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA () (.1995.VALENCIA). . 1995
Romero-Rodríguez, Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa;Vargas-,Miguel;Martín-Benítez,M. Dolores:
LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN COMO MODELO DE INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA AUTOGESTIÓN Y LA AUTONOMÍA PERSONAL. Comunicación en congreso. VI CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA () (.1993.MADRID). . 1993
Romero-Rodríguez, Soledad;López-Górriz, Isabel:
EL A.D.V.P. Y LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN COMO BASES PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE TRANSICIÓN DE LA ESCUELA A LA VIDA ACTIVA (UNA PRIMERA APROXIMACI. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE ON CAREER GUIDANCE SERVICES FOR THE 90'S () (.1991.LISBOA, PORTUGAL). LISBOA, PORTUGAL. 1991
Romero-Rodríguez, Soledad:
Students¿ trajectories during their Masters¿ studies in the areas of Social and Legals Sciencies in Spain.. Poster en Congreso. . .
Romero-Rodríguez, Soledad:
MIEMBRO DEL COMITÉ CIENTÍFICO DEL I CONGRESO INTERNACIONAL DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE ANDALUCÍA. Conferencia Congreso no publicada. . .
Romero-Rodríguez, Soledad;Lugo-muñoz, Mar:
Aprendizaje experiencial: un enfoque desde el ser en el aula universitaria. Comunicación en congreso. . .

Artículos publicados

Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo:
Career development learning in childhood: a collaborative guidance approach in Spanish low-income contexts. British Journal of Guidance and Counselling. 2021. 10.1080/03069885.2021.1943738.
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo:
La construcción de las identidades culturales en niñas y niños migrantes: Un enfoque desde la etnografía colaborativa.. Revista de Investigación Educativa. 2021. Vol: 39. Núm: 2. Pág. 483-501. 10.6018/RIE.441411.
Romero-Rodríguez, Soledad;Mateos-Blanco, Tania;Moreno-Morilla, Celia:
Aportaciones de la investigación colaborativa para el co-diseño de planes estratégicos de orientación: El caso de la Formación Profesional Andaluza (F. Revista Complutense de Educación. 2021.
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Muñoz-villaraviz, David;Resurrección-pérez, Marina:
Career exploration as social and emotional learning: a collaborative ethnography with Spanish children from low-income contexts. Education Sciences. 2021. Vol: 11. Núm: 8. 10.3390/educsci11080431.
Romero-Rodríguez, Soledad;Figuera-gazo, Pilar;Freixa-niella, Montserrat;Llanes-ordóñez, Juan:
Adaptabilidad de la Carrera en estudiantes universitarios: Un estudio a través de entrevistas autobiográficas. Revista de Investigación Educativa. 2019. Vol: 37. Núm: 2. Pág. 153-186. https://doi.org/10.6018/rie.37.2.322441.
Huertas-Fernández, José Manuel;Romero-Rodríguez, Soledad:
LA AUTONOMÍA EMOCIONAL EN EL PROFESORADO DE SECUNDARIA. ANÁLISIS EN EL MARCO DE UN PROCESO DE COACHING PERSONAL. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2019. Vol: 30. Núm: 3. Pág. 120-139. https://doi.org/10.5944/reop.vol.30.num.3.2019.26276.
Romero-Rodríguez, Soledad:
Abriendo ventanas al vacío. Saltando a lo desconocido en orientación. Educar Orientar. La revista de COPOE. 2016. Núm: 5. Pág. 54-59.
Romero-Rodríguez, Soledad;Seco-fernández, Margarita;Lugo-muñoz, Mar:
Orientar desde el Ser: algunas aportaciones del programa Orient@cual para la elaboración del proyecto profesional y vital del alumnado de PCPI y CFGM. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2015. Vol: 18. Núm: 2. Pág. 75-89.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Garcia-Gómez, Maria Soledad;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
NECESIDADES DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN DEL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA. Bordón. 2015. Vol: 67. Núm: 3. Pág. 15-34. DOI: 10.13042/Bordon.2015.67301.
Romero-Rodríguez, Soledad;Lugo-Muñoz, María Del Mar:
Orientar desde el Ser: algunas aportaciones del programa Orient@cual para la elaboración del proyecto profesional y vital de alumnado de PCPI y CFGM. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2015. Vol: 18. Núm: 51. Pág. 75-90. http://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.2.219121.
Figuera-gazo, Pilar;Romero-Rodríguez, Soledad:
La investigación sobre orientación profesional en revistas internaiconales. Contrapontos. 2013. Vol: 13. Núm: 2. Pág. 74-83. http://dx.doi.org/10.14210/contrapontos.v13n2.p74-83.
Romero-Rodríguez, Soledad;Martínez-del Río, Concha;Molina-garcía, Laura;Santos-López, Cristina;Álvarez-Rojo, Víctor B.;Garcia-Gómez, Maria Soledad;Gil-Flores, Javier;Gutierrez-rodríguez, Antonio;Seco-fernández, Margarita;Jaén-Martínez, Alicia;Martín-Padilla, Antonio Hilario:
El alumnado de Formación Profesional inicial en Andalucía y sus necesidades de orientación. Algunas aportaciones. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2012. Vol: 23. Núm: 2. Pág. 4-21. http://www.uned.es/reop/pdfs/2012/23-2%20completo.pdf.
Rodriguez-Santero, Javier;Alvárez-Rojo, Victor;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
NECESIDADES DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA RESPECTO A LA ENSEÑANZA QUE REQUIERE EL EEES. Cultura y Educación. 2011. Vol: 23. Núm: 3. Pág. 323-340.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Romero-Rodríguez, Soledad:
La orientación en la formación profesional. Una necesidad urgente. Revista Educação Skepsis. 2011. Vol: 2. Pág. 1066-1084.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Clares-Lopez, Jose:
PLATAFORMA FORCOM, UN RECURSO VIRTUAL DE AYUDA PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2011. Vol: 38. Pág. 49-61.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Romero-Rodríguez, Soledad;Gil-Flores, Javier:
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2011. Vol: 17. Núm: 1.
García-gómez, Soledad;Romero-Rodríguez, Soledad:
La orientación en la Formación Profesional: una necesidad urgente. Revista Educação Skepsis. 2011. Vol: II. Núm: 2. Pág. 1066-1084.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Ibarra-Sáiz, María Soledad;González-González, Daniel;Garcia-Garcia, Maria Mercedes;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Clares-Lopez, Jose;Rodríguez Diéguez-, Antonio;Salmerón-Vílchez, Purificación:
PERFILES Y COMPETENCIAS DOCENTES REQUERIDOS EN EL CONTEXTO ACTUAL DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2009. Vol: 20. Núm: 3,. Pág. 270-283.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Ibarra-Sáiz, María Soledad;Garcia-Garcia, Maria Mercedes;Clares-Lopez, Jose;Gil-Flores, Javier;Rodríguez-Diéguez, Antonio;Rodriguez-Santero, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
PERFILES DOCENTES PARA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO ESPAÑOL.. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2009. Vol: 15. Núm: 1. Pág. 0-0.
Gil-Flores, Javier;Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad:
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA A PARTIR DE LAS OPINIONES DE LOS TITULADOS INCORPORADOS AL MUNDO LABORAL. Bordón. 2009. Vol: 61. Núm: 3. Pág. 73-91.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Gallego-Noche, Beatriz;Ibarra-Sáiz, María Soledad;Garcia-Garcia, Maria Mercedes;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier;Clares-Lopez, Jose;Rodriguez-Santero, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Salmerón-Vílchez, Purificación:
EVALUACIÓN DEL DISEÑO DE LAS 'GUÍAS FORCOM DE AUTOEVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES' PARA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES). REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2009. Núm: 4. Pág. 1-12.
Romero-Rodríguez, Soledad:
TÉCNICAS PARA LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL DESDE EL ENFOQUE DEL DESARROLLO DE LA CARRERA. Tavira: Ciencias de la Educación. 2008. Núm: 24. Pág. 57-77.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Romero-Rodríguez, Soledad:
LA FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS PARA LOS PROFESIONALES DE LA ORIENTACIÓN. Educación XXI. 2007. Núm: 10. Pág. 15-37.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
EVALUACIÓN DE LA OFERTA DE ORIENTACIÓN INSTITUCIONAL PREUNIVERSITARIA. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Bordón. 2005. Vol: 57. Núm: 2. Pág. 165-184.
Valverde-Macías, Andrés;García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad:
INNOVACIÓN EN LA ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA: LA MENTORÍA COMO RESPUESTA. Contextos Educativos: Revista de Educación. 2004. Núm: 6-7. Pág. 87-112.
Romero-Rodríguez, Soledad:
APRENDER A CONSTRUIR PROYECTOS PROFESIONALES Y VITALES. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2004. Vol: 15. Núm: 2. Pág. 337-354.
Romero-Rodríguez, Soledad:
LA CONSTRUCCION DE PROYECTOS PROFESIONALES Y VITALES: APLICACION DE LA ORIENTACION A PERSONAS EN CENTROS DE FORMACION Y EN BUSCA DE SU PROMER EMPLEO. Bordón. 2003. Vol: 55. Núm: 3. Pág. 425-432.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Correa-Manfredi, Juliana:
ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD: PERCEPCIONES DE PROFESORES Y ALUMNOS. Revista de Educación. 2002. Núm: 328. Pág. 303-323.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Alvárez-Rojo, Victor;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Rodríguez-Diéguez, Antonio;Romero-Rodríguez, Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa;García-Vidal, Jesus;Correa-Manfredi, Juliana;López-Górriz, Isabel;Rodríguez Diéguez-, Antonio:
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: ESTUDIO DESCRIPTIVO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. Revista de Investigación Educativa. 2002. Vol: 20. Núm: 1. Pág. 225-245.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
EVALUACIÓN DEL CURSO DE ORIENTACIÓN E INICIACIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVESITARIOS. Revista de Investigación Educativa. 2002. Vol: 20. Núm: 2. Pág. 411-429.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad;Álvarez-Rojo, Víctor B.:
LA ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UNA DOCENCIA DE CALIDAD. Fundamentos en humanidades. 2001. Vol: 2. Núm: 3. Pág. 7-57.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Rodriguez-Santero, Javier:
LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS INFORMATIZADOS. Revista de Investigación Educativa. 2000. Vol: 18. Núm: 2. Pág. 481-491.
Romero-Rodríguez, Soledad:
LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA COGESTIÓN PEDAGÓGICA EN LA UNIVERSIDAD. Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Vol: 14. Pág. 75-90.
García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad;Rodriguez-Santero, Javier:
INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Revista de Investigación Educativa. 1999. Pág. 381-383.
Rodríguez-Diéguez, Antonio;Álvarez-Rojo, Víctor B.;Romero-Rodríguez, Soledad;Cruz-Martinez, Juan Maria:
PROCESO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL INTEGRADO EN EL CURRÍCULUM UNIVERSITARIO. Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Pág. 395-409.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Rodriguez-Santero, Javier:
EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN LA UNIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 1999. Vol: 10. Núm: 17. Pág. 23-42.
Romero-Rodríguez, Soledad:
LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESORES MEJOR VALORADOS POR LOS ALUMNOS. Revista de Educación. 1999. Núm: 319. Pág. 273-290.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Rodriguez-Santero, Javier:
EXIGENCIAS DEL TRABAJO UNIVERSITARIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ALUMNOS. Revista de Investigación Educativa. 1999. Vol: 17. Núm: 2. Pág. 385-392.
Romero-Rodríguez, Soledad:
PROCESO DE ORIENTACION PROFESIONAL INTEGRADO EN EL CURRICULUM UNIVERSITARIO. Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Pág. 395-408.
Romero-Rodríguez, Soledad:
ANALISIS DE UNA EXPERIENCIA DE FORMACION DEL PROFESIONAL DE LA PEDAGOGIA A TRAVES DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO, REFLEXIVO Y CRITICO. Enseñanza & Teaching. 1997. Pág. 51-62.
Romero-Rodríguez, Soledad:
DE GIRA HACIA EL TRABAJO, PROGRAMA A.D.V.P. DE DESARROLLO DE LA CARRERA. Comunidad Educativa. 1997. Núm: 240. Pág. 30-33.
Alvárez-Rojo, Victor;Romero-Rodríguez, Soledad;Cruz-Martinez, Juan Maria:
ORGANIZACION DE LA INVESTIGACION EN EL AREA M.I.D.E. DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Revista de Investigación Educativa. 1995. Núm: 25. Pág. 45-78.
López-Górriz, Isabel;Romero-Rodríguez, Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa;Vargas-,Miguel;Martín-Benítez,M. Dolores:
LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN COMO MODELO DE INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA AUTOGESTIÓN Y LA AUTONOMÍA PERSONAL. Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm: 23. Pág. 232-235.
Romero-Rodríguez, Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa;Martín-Benítez,M. Dolores:
ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA JÓVENES DESDE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS. Qurriculum. 1994. Núm: 8-9. Pág. 67-77.
Romero-Rodríguez, Soledad:
ORIENTACIÓN PARA LA TRANSICIÓN DE LA ESCUELA A LA VIDA ACTIVA: APROXIMACIÓNNCONCEPTUAL Y PROPUESTAS METODOLÓGICAS DE INTERVENCIÓN. Bordón. 1993. Vol: 45. Núm: 1. Pág. 99-111.

Tesis dirigidas o codirigidas

Correa-Manfredi, Juliana:
La evaluación de competencias transversales en las prácticas académicas externas. Tesis Doctoral. 2017
Lafraya-puente, Susana:
LA FORMACIÓN DE ANIMADORES JUVENILES EN EL CONTEXTO EUROMEDITERRÁNEO: PRÁCTICAS, VISIONES Y RESULTADOS EN EL DIÁLOGO INTERCULTURAL. Tesis Doctoral. 2017
Valverde-Macías, Andrés:
ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA: EVALUACIÓN DE UN SISTEMA DE ESTUDIANTES MENTORES. Tesis Doctoral. 2004