SARA ISABEL RENDON ROMERO

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Profesor Sustituto Interino

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Didáctica de la Lengua y la Literatura

Investigación

Grupo de investigación

An Interdisciplinary Approach to English Studies (INTAPES)

Proyectos y contratos de investigación

Attention to Diversity in Bilingual Education: A Mixed Methods Study in Monolingual Contexts // La Atención a la Diversidad en la Educación Bilingüe: (P18-RT-1513 - Participante)
Garantía Juvenil (2017-TU-121-1 - Investigador/a)

Capítulos en Libros

Sara I. Rendón-Romero:
La transferencia de reservorios de alfabetización en contextos de alfabetización múltiple. Pág. 147-158. Editorial Octaedro. Editorial Octaedro. 2020.

Participación en congresos

Sara I. Rendón-Romero:
II Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe. Universidad de Córdoba. Rectorado. 2016

Asistencia a congresos

Sara I. Rendón-Romero;Navarro-Pablo, Macarena:
Simultaneous bilingual Spanish and English teaching with adapted Jolly Phonics. Comunicación en congreso. International Conference Future Challenges in Early Language Learning and Multilingual Education (ELLME2022). Granada. 2022
Sara I. Rendón-Romero;Ramos-ordóñez, María Del Carmen:
Analysis of the teaching of foreign languages in Andalusian Universities . Comunicación en congreso. International Conference Future Challenges in Early Language Learning and Multilingual Education (ELLME2022). Granada. 2022
Sara I. Rendón-Romero;Navarro-Pablo, Macarena:
Working with phonics in a CLIL lesson. Ponencia en Congreso. Working CLIL Colloquium 2021. Virtual. 2021
Sara I. Rendón-Romero;García-Jiménez, Eduardo;Navarro-Pablo, Macarena:
La influencia del contexto familiar y escolar en el proceso de la alfabetización bilingüe. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos. Universidad de Granada. 2019
Sara I. Rendón-Romero;Navarro-Pablo, Macarena:
El comienzo de la enseñanza de los sonidos ingleses. Dificultades y tipos de actividades. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe. Córdoba. 2018
Sara I. Rendón-Romero;Navarro-Pablo, Macarena;García-Jiménez, Eduardo:
La alfabetización bilingüe en Educación Infantil y Educación Primaria: el método Jolly Phonics". Comunicación en congreso. V Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos. ¿Hacia dónde va la enseñanza bilingüe?. Badajoz (España). 2018
Sara I. Rendón-Romero;Navarro-Pablo, Macarena:
Predictores de la alfabetización temprana (en segundas lenguas): Factores lingüísticos, factores contextuales escolares y familiares.. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe. RECTORADO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. 2017
Sara I. Rendón-Romero;Navarro-Pablo, Macarena:
Simultaneous bilingual Spanish and English teaching with adapted Jolly Phonics. Comunicación en congreso. . .

Artículos publicados

Sara I. Rendón-Romero;Navarro-Pablo, Macarena;García-Jiménez, Eduardo:
Home and instructional environments and their relationship to second language literacy development (en proceso de edición para publicación). Revista Andina de Educación. 2023.
Sara I. Rendón-Romero;Navarro-Pablo, Macarena;García-Jiménez, Eduardo:
Using phonics to develop the emergent English literacy skills of Spanish learners . Porta Linguarum. 2021. Vol: 35. Núm: 7. Pág. 111-128. https://doi.org/10.30827/portalin.v0i35.16876.
Sara I. Rendón-Romero;García-Jiménez, Eduardo;Navarro-Pablo, Macarena:
La lectura de palabras: la influencia del procesamiento fonológico y del método lectoescritor. Revista Fuentes. 2019. Vol: 21. Núm: 1. Pág. 11-24.
Sara I. Rendón-Romero;Navarro-Pablo, Macarena;García-Jiménez, Eduardo:
The biliteracy process in Primary Education: teachers and parents' perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills. Investigación en la Escuela. 2019. Núm: 99. Pág. 31-45. http://dx.doi.org/10.12795/IE.2019.i99.03.