Saavedra-Macias, Francisco Javier;Brzeska, Joanna;Matías, Jose Antonio;Arias-Sánchez, Samuel:
Quality of life and psychiatric distress in people with serious mental illness, the role of personal recovery. Psychology and Psychotherapy. 2023. Vol: 96. Núm: 2. Pág. 525-541. 10.1111/papt.12451.
Saavedra-Macias, Francisco Javier;Arias-Sánchez, Samuel;Matías, Jose Antonio;Brzeska, Joanna:
¿I don't believe I'm going to recover from anything? Understanding recovery amongst people with severe mental illness attending community health servi. Disability and Rehabilitation. 2022. Vol: 44. Núm: 20. Pág. 5974-5982. 10.1080/09638288.2021.1954246.
Barrio, Carmen;Arias-Sánchez, Samuel;Martín-Monzón, Isabel María:
The gut microbiota-brain axis, psychobiotics and its influence on brain and behaviour: A systematic review. . Psychoneuroendocrinology. 2022. Vol: 137. Núm: 105640. Pág. 1-9. 10.1016/j.psyneuen.2021.105640 .
Barrio, Carmen;Arias-Sánchez, Samuel;Martín-Monzón, Isabel María:
Letter to the Editor: An erroneous reading of our systematic review on the gut-microbiota-brain axis. A Letter to the Editor in response to "The gut m. Psychoneuroendocrinology. 2022. Vol: 141. Núm: 105759. Pág. 1-1. 10.1016/j.psyneuen.2022.105759.
Arias-Sánchez, Samuel;Saavedra-Macias, Francisco Javier;Santamaria-Santigosa, Andres;Smorti, Andrea:
Remembering the medical practices: How health workers narrate their most negative experiences. Memory Studies. 2021. Vol: 14. Núm: 2. Pág. 240-256. 10.1177/1750698019829864.
Ordoñez-Olmedo, Eva ;Vázquez-cano, Esteban;Arias-Sánchez, Samuel;Lopez-Meneses, Eloy:
Las Competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el alumnado universitario. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2021. Vol: 60. Pág. 153-167. https://doi.org/10.12795/pixelbit.74860.
Saavedra-Macias, Francisco Javier;Vazquez-Morejon, Antonio Jose;Vazquez-Morejon-Jimenez, Raquel;Arias-Sánchez, Samuel;González-álvarez, Sergio;Corrigan, Patrick :
Una validación al español de la Recovery Assessment Scale (RAS-24). Psicothema. 2021. Vol: 33. Núm: 3. Pág. 500-508. 10.7334/psicothema2021.52.
Ruiz-gutiérrez, José;Arias-Sánchez, Samuel;Ruiz-gutierrez, Jose:
Neuropsychology of executive functions in patients with focal lesion in the prefrontal cortex: A systematic review. Brain and Cognition. 2020. Vol: 19. Núm: 105633. Pág. 1-11. 10.1016/j.bandc.2020.105633.
Martín-Monzón, Isabel María;Arias-Sánchez, Samuel:
Language mapping: A systematic review of protocols that evaluate linguistic functions in awake surgery. Applied Neuropsychology: Adult. 2020. Pág. 1-12. 10.1080/23279095.2020.1776287. .
Saavedra-Macias, Francisco Javier;Arias-Sánchez, Samuel;Rangel-alcudia, Francisco José;Murvartian, Lara:
COVID-19 y estigma por asociación en profesionales socio-sanitarios. Apuntes de Psicología. 2020. Vol: 38. Núm: 3. Pág. 139-147.
Arias-Sánchez, Samuel:
Una revisión teórica y metodológica sobre el estudio de la cultura en las organizaciones laborales. Universidad y Empresa. 2019. Vol: 21. Núm: 7. Pág. 263-291. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7136.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Santamaria-Santigosa, Andres;Trigo-Sanchez, M. Eva;Cubero-Pérez, Mercedes;Arias-Sánchez, Samuel;Antalíková, Radka;Hansen, Tia G.b.;Ruiz, Marcia L.:
The relationship between sociocultural factors and autobiographical memories from childhood: the role of formal schooling. Memory. 2019. Vol: 27. Núm: 1. Pág. 103-114. http://doi.org/10.1080/09658211.2018.1515316.
Cubero-Pérez, Mercedes;Santamaria-Santigosa, Andres;Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Arias-Sánchez, Samuel:
CONCEPCIONES DEL APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES EN PROCESO DE FORMACIÓN COMO DOCENTES. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2019. Vol: 23. Núm: 3. Pág. 453-471. 10.30827/profesorado.v23i2.11238.
Arias-Sánchez, Samuel:
No tengo tiempo. Geografías de la precariedad. Revista Española de Investigaciones Sociológicas. 2019. Vol: 166. Pág. 175-178.
Macias-Gomez-Estern, Beatriz;Arias-Sánchez, Samuel;Marco-Macarro, María Jose;Cabillas-Romero, Maria R.;Martinez-Lozano, Virginia:
Does service learning make a difference? Comparing students valuations in service learning and non-service learning teaching of psychology. Studies in Higher Education. 2019. Vol: 46. Núm: 7. Pág. 1395--1405. 10.1080/03075079.2019.1675622 .
Saavedra-Macias, Francisco Javier;Arias-Sánchez, Samuel;Crawford, Paul;Pérez, Elvira:
Impact of creative workshops for people with severe mental health problems: art a means of recovery.. Arts & Health. 2018. Vol: 10. Núm: 3. Pág. 241-256. 10.1080/17533015.2017.1381130 .
Macias-Gomez-Estern, Beatriz;Arias-Sánchez, Samuel:
Yo soy lo que tú no eres: la alteridad en la definición dela identidad andaluza. Avances en Psicologia Latinoamericana. 2018. Vol: 36. Núm: 3. Pág. 493-509. http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.5634 .
Arias-Sánchez, Samuel:
La fábrica del emprendedor, trabajo y política en la empresa-mundo. Revista Española de Investigaciones Sociológicas. 2017. Núm: 157. Pág. 163-165.
Cabillas-Romero, Maria R.;Arias-Sánchez, Samuel:
Learning about bodies as going beyond the body: health, anatomy and art.. Journal of Applied Arts & Health. 2017. Vol: 8. Núm: 3. Pág. 399-410. https://doi.org/10.1386/jaah.8.3.399_1.
Arias-Sánchez, Samuel;Saavedra-Macias, Francisco Javier;Avilés-Carvajal, Isabel:
El cuidado, una actividad de riesgo en tiempos de crisis: Una revisión de la investigación con cuidadoras españolas. Psicoperspectivas. 2017. Vol: 16. Núm: 1. Pág. 42-54. 10.5027/psicoperspectivas-vol15-issue3-full-796.
Perez, Elvira;Crawford, Paul;Arias-Sánchez, Samuel:
Recovery and creative practices in people with severe mental illness: evaluating well-being and social inclusion. Disability and Rehabilitation. 2017. 10.1080/09638288.2017.1278797.
Guariso, Giulia;Paloma, Virginia;Arias-Sánchez, Samuel;Garrido-Muñoz De Arenillas, María Del Rocío;Garcia-Ramirez, Manuel:
Photovoice as a research intervention tool for youth neighborhood activism in societally vulnerable contexts. Global Journal of Community Psychology Practice. 2016. Vol: 7. Núm: 3. Pág. 1-18.
Cubero-Pérez, Mercedes;Santamaria-Santigosa, Andres;Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Arias-Sánchez, Samuel:
La construcción de las identidades del profesorado: una propuesta teórica y metodológica para su estudio . Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano. 2016. Vol: 12. Núm: 3. Pág. 38-45.
Saavedra-Macias, Francisco Javier;Arias-Sánchez, Samuel;Murvartian, Lara:
La recuperación mutua en personas con trastornos psicológicos o diversidad funcional a través de la práctica creativa. Arte, Individuo y Sociedad. 2016. Vol: 28. Núm: 2. Pág. 339-354. http://dx.doi.org/10.5209/rev_ARIS.2016.v28.n2.48848.
Saavedra-Macias, Francisco Javier;Bascón-Díaz, Miguel Jesús;Arias-Sánchez, Samuel;Español-Nogueiro, Alicia:
La competencia cultural como dimensión de identidad profesional: Un estudio cualitativo en profesionales de la salud y profesores de primaria. Psicoperspectivas. 2016. Vol: 15. Núm: 2. Pág. 32-44. 10.5027/PSICOPERSPECTIVAS-VOL15-ISSUE2-FULLTEXT-708.
Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Cubero-Pérez, Mercedes;Santamaria-Santigosa, Andres;Arias-Sánchez, Samuel:
El proceso de convertirse en profesor/a. Posiciones y voces como herramientas analíticas en la construcción de Yo docente. Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano. 2015. Vol: 11. Núm: 2. Pág. 110-115.
Arias-Sánchez, Samuel;Santamaria-Santigosa, Andres:
Análisis de la relación entre la cultura percibida en el centro educativo y el choque, la satisfacción y la identificación con el mismo en una muestra. Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano. 2015. Vol: 11. Núm: 2. Pág. 74-78.
Saavedra-Macias, Francisco Javier;López, Marcelino;González, Sergio;Arias-Sánchez, Samuel;Crawford, Paul:
Cognitive and Social Functioning Correlates of Employment Among People with Severe Mental Illness. Community Mental Health Journal. 2015. Vol: 52. Núm: 7. Pág. 851-858. 10.1007/s10597-015-9874-4.
Bascón-Díaz, Miguel Jesús;Arias-Sánchez, Samuel;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
Contenidos y modos conversacionales en adolescentes. Debatiendo sobre conflictos grupales y violencia de pareja. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 2013. Vol: 36. Núm: 4. Pág. 489-500. http://dx.doi.org/10.1174/021037013808200302.
Bascón-Díaz, Miguel Jesús;Saavedra-Macias, Francisco Javier;Arias-Sánchez, Samuel:
Conflictos y violencia de género en la adolescencia. Análisis de estrategias discursivas y recursos para la coeducación. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 289-307.
Saavedra-Macias, Francisco Javier;Bascón-Díaz, Miguel Jesús;Arias-Sánchez, Samuel;García-calderón, Marina;Mora, Daniel:
Cuidadoras de familiares dependientes y salud: influencia de la participación en un taller de control de estrés. Clínica y Salud. 2013. Vol: 2013. Núm: 24. Pág. 85-93. http://dx.doi.org/10.5093/cl2013a10.
Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Arias-Sánchez, Samuel:
El yo docente en la universidad. Posiciones del yo y voces en la construcción narrativa de las identidades del profesorado universitario. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 2013. Vol: 3. Núm: 36. Pág. 309-321.