REYNALDO CHRISTIAN ABELLO CONTESSE

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Profesor Titular de Universidad

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Filología Inglesa

Investigación

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LA LENGUA INGLESA EN EL AMBITO UNIVERSITARIO (LA LENGUA INGLESA EN EL AMBITO)

Libros publicados

Abello-Contesse, Reynaldo Christián;Chandler, Paul;López-Jiménez, María Dolores;Chacón-Beltrán, Manuel Rubén:
Bilingual and Multilingual Education in the 21st century. Building on Experience. Multilingual Matters. 2013.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
Bilingual and Multilingual Education in the 21st Century. Multilingual Matters. 2013. 978-1-78309-070-9
Quintana-Hernandez, Lucia;Ehlers-, Christoph;Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
ESCENARIOS BILINGÜES: EL CONTACTO DE LENGUAS EN INDIVIDUO Y SOCIEDAD. PETER LANG AG. 2010. 978-3-0343-0067-4
Torreblanca-López, María Del Mar;Abello-Contesse, Reynaldo Christián;Chacón-Beltrán, Manuel Rubén;López-Jiménez, María Dolores:
THE IMPACT OF AFFECTIVE VARIABLES IN L2 TEACHING AND LEARNING. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. 84-472-1239-4
Chacón-Beltrán, Manuel Rubén;Abello-Contesse, Reynaldo Christián;Torreblanca-López, María Del Mar:
INSIGHTS INTO NON-NATIVE VOCABULARY TEACHING AND LEARNING. MULTILINGUAL MATTERS LTD. CLEVEDON. 2010. 978-1-84769-289-4
Abello-Contesse, Reynaldo Christián;Chacón-Beltrán, Manuel Rubén;López-Jiménez, María Dolores;Torreblanca-López, María Del Mar:
AGE IN L2 ACQUISITION AND TEACHING. Peter Lang. 2006.

Capítulos en Libros

Abello-Contesse, Reynaldo Christián;López-Jiménez, María Dolores:
Challenges in the 'language and culture' pedagogy as promoted in Andalusia's bilingual schools programme: The case of (inter)cultural content in secon. Pág. 165-191. Cambridge Scholars. Cambridge Scholars. 2016.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
Challenges in the language and culture pedagogy as promoted in Andalusia's Bilingual Schools Programme: The case of (inter)cultural content in seconda. Pág. 165-191. Cambridge Scholars Publishing. Cambridge Scholars Publishing. 2016.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián;Chandler, Paul;López-Jiménez, María Dolores;Chacón-Beltrán, Manuel Rubén:
Introduction and Overview. Pág. 19-29. En: 94. Multilingual Matters. Multilingual Matters. 2013.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
Bilingual and Multilingual Education: An Overview of the Field. Pág. 3-23. En: 1. Multilingual Matters. Multilingual Matters. 2013.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
Introduction and Overview. Pág. XIX-XXIX. En: 1. Multilingual Matters. Multilingual Matters. 2013.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
The Use of Native Assistants as Language and Cultural Resources in Andalusia's Bilingual Schools. Pág. 203-230. En: 1. Multilingual Matters. Multilingual Matters. 2013.
Torreblanca-López, María Del Mar;Abello-Contesse, Reynaldo Christián;Chacón-Beltrán, Manuel Rubén;López-Jiménez, María Dolores:
FOREWORD. Pág. 7-15. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián;López-Jiménez, María Dolores:
THE TREATMENT OF LEXICAL COLLOCATIONS IN EFL TEXTBOOKS. Pág. 80-95. EQUINOX PUBLISHING LTD.. EQUINOX PUBLISHING LTD.. 2010.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián;Ehlers-, Christoph:
ESCENARIOS BILINGÜES: UNA VISIÓN GLOBAL. Pág. 7-39. PETER LANG AG. PETER LANG AG. 2010.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián;Chacón-Beltrán, Manuel Rubén;Torreblanca-López, María Del Mar:
VOCABULARY TEACHING AND LEARNING: INTRODUCTION AND OVERVIEW. Pág. 1-12. MULTILINGUAL MATTERS LTD. CLEVEDON. MULTILINGUAL MATTERS LTD. CLEVEDON. 2010.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
EL BILINGUISMO FAMILIAR NO CONVENCIONAL Y EL PAPEL DEPENDIENTE DEL ENFOQUE UPUL. Pág. 171-209. PETER LANG AG. PETER LANG AG. 2010.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián;Chacón-Beltrán, Manuel Rubén;López-Jiménez, María Dolores;Torreblanca-López, María Del Mar:
INTRODUCTION AND OVERVIEW. Pág. 7-27. Peter Lang. Peter Lang. 2005.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
DOES INTERACTION HELP OR HINDER ORAL L2 DEVELOPMENT IN EARLY ENGLISH IMMERSION?. Pág. 93-113. Peter Lang. Peter Lang. 2005.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
BASES PSICOPEDAGÓGICAS PARA EL USO DEL FEEDBACK NEGATIVO EN EL AULA DE ESPAÑOL COMO L2.. Pág. 71-82. EDINUMEN. EDINUMEN. 2004.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
EL APRENDIZAJE DE UNA L2/LE EN CONTEXTOS BILINGÜES.. Pág. 351-368. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERÍA. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERÍA. 2004.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
ADQUISICIÓN BILINGÜE PRECOZ EN EL CONTEXTO FAMILIAR: LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA "PATERNA".. Pág. 83-103. UNIVERSIDAD DE VIGO. UNIVERSIDAD DE VIGO. 2004.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
LA ENSEÑANZA COMUNICATIVA DEL INGLÉS: LUCES Y SOMBRAS DE LA ÚLTIMA 'REVOLUCIÓN' METODOLÓGICA DEL SIGLO XX.. Pág. 3-15. GRETA: ASOCIACÓN DE PROFESORES DE INGLÉS DE ANDALUCÍA. GRETA: ASOCIACÓN DE PROFESORES DE INGLÉS DE ANDALUCÍA. 2001.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
INGLÉS PARA FINES ESPECÍFICAMENTE PEDAGÓGICOS: ¿QUIÉN SE OCUPA DE DESARROLLAR EL DISCURSO PEDAGÓGICO EN L2?. Pág. 241-253. GRETA: ASOCIACÓN DE PROFESORES DE INGLÉS DE ANDALUCÍA. GRETA: ASOCIACÓN DE PROFESORES DE INGLÉS DE ANDALUCÍA. 2000.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
EL FUTURO DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS INTERNACIONALES Y LA INMERSIÓN EN L2 EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA.. Pág. 83-90. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE LINGÜÍSTICA APLICADA. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE LINGÜÍSTICA APLICADA. 1999.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
ANÁLISIS CRÍTICO DE LOS ESTUDIOS EXPERIMENTALES SOBRE FEEDBACK NEGATIVO EN LA ADQUISICIÓN DE LA L2.. Pág. 3-7. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LINGÜÍSTICA APLICADA. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LINGÜÍSTICA APLICADA. 1999.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
EL DISCURSO PEDAGÓGICO DEL PROFESOR DE INGLÉS EN FORMACIÓN: UNA APROXOMACIÓN LÉXICO-PRAGMÁTICA.. Pág. 167-171. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LINGÜÍSTICA APLICADA. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LINGÜÍSTICA APLICADA. 1999.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
PROBLEMAS TERMINOLÓGICOS EN LA TRADUCCIÓN DE TEXTOS SOBRE ADQUISICIÓN DE SEGUNDAS LENGUAS.. Pág. 189-195. CENTRO DE EDICIONES DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA (CEDMA). CENTRO DE EDICIONES DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA (CEDMA). 1998.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
A GLOBAL APPROACH TO TEACHING CULTURE IN EFL CLASSROOMS. Pág. 1-10. GRETA: ASOCIACÓN DE PROFESORES DE INGLÉS DE ANDALUCÍA. GRETA: ASOCIACÓN DE PROFESORES DE INGLÉS DE ANDALUCÍA. 1997.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
SOBRE LA SUBJETIVIDAD Y AMBIGÜEDAD DEL ERROR. Pág. 347-351. PUBLICACIONS DE LA UNIVERSITAT JAUME I. PUBLICACIONS DE LA UNIVERSITAT JAUME I. 1997.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
¿QUÉ EFECTO TIENEN LAS ACTIVIDADES COMUNICATIVAS EN GRUPOS PEQUEÑOS EN CLASES MASIVAS DE LENGUA INGLESA?. Pág. 15-26. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. 1997.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
'NO, YOU'RE WRONG; THAT'S NOT TRUE.' HOW DO SPANISH-ENGLISH BILINGUALS PERCEIVE DISAGREEMENT IN THEIR LANGUAGES?. Pág. CAP. 24-CAP. 24. DESCONOCIDO. DESCONOCIDO. 1997.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
¿QUÉ NOS INDICAN LAS PREFERENCIAS DE PROFESORES Y ALUMNOS SOBRE LA INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA EXPLÍCITA MOTIVADA POR ERRORES EN L2?. Pág. 17-27. CENTRO DE PROFESORES DE ALCALÁ DE GUADAIRA. CENTRO DE PROFESORES DE ALCALÁ DE GUADAIRA. 1994.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
EL TRATAMIENTO DE ERRORES EN EL AULA DE L2.. Pág. 10-17. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA - FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA - FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. 1994.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
EL ENFOQUE DE COMPRENSIÓN Y EL MÉTODO TPR: SUS PRINCIPIOS TEÓRICOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS.. Pág. 87-94. AESLA. AESLA. 1989.

Asistencia a congresos

Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
UNA EVALUACIÓN COMPARADA DEL ENFOQUE 'UNA PERSONA:UNA LENGUA' EN EL BILINGÜISMO FAMILIAR ESPAÑOL/INGLÉS.. Comunicación en congreso. AESLA (26) (26.2008.ALMERÍA). . 2008
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
CARACTERÍSTICAS DEL BILINGÜISMO FAMILIAR EN VERSIÓN ESPAÑOL-INGLÉS.. Comunicación en congreso. ADQUISICIÓN Y USO DE SEGUNDAS LENGUAS (8) (8.2007.UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE DE SEVILLA). UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE DE SEVILLA. 2007
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
AN EARLY START IN EFT/EIL TEACHING: DO THE THEORETICAL CLAIMS AND/OR EMPIRICAL RESEARCH FINDINGS SUPPORT THE CURRENT EDUCATIONAL APPROACH?. Comunicación en congreso. 2ND CUTTING EDGES CONFERENCE. CANTERBURY CHRIST CHURCH UNIVERSITY. (2) (2.2007.CANTERBURY, GRAN BRETAÑA.). CANTERBURY, GRAN BRETAÑA.. 2007
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
STARTING L2 TEACHING EARLIER: IMPROVING THE QUALITY OF FOREIGN-LANGUAGE EDUCATION OR TAKING THE EASY WAY OUT? THE CASE OF EFL IN SPAIN.. Comunicación en congreso. CONGRESO BAAL / IRAAL () (.2006.CORK, IRLANDA). CORK, IRLANDA. 2006
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
CROSS-CULTURAL PRAGMATICS IN A STUDY-ABROAD CONTEXT. DEVELOPING INTERACTIVE SKILLS AS PART OF THE EDUCATIONAL EXPERIENCE.. Conferencia Congreso no publicada. CIEE ANNUAL WORLD CONFERENCE, "MAKING THE MOST: SEIZING EVERY OPPORTUNITY TO LEARN ABROAD" () (.2006.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2006
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
LA IDEA DE LA EDAD ÓPTIMA PARA EMPEZAR LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN ESPAÑA O POR QUÉ LA HIPÓTESIS DEL PERÍODO CRÍTICO NO ES LA SOLUCIÓN.. Comunicación en congreso. XXIV CONGRESO NACIONAL DE AESLA (24) (24.2006.MADRID, ESPAÑA). . 2006
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
ADQUISICIÓN BILINGÜE PRECOZ EN EL CONTEXTO FAMILIAR: LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA "PATERNA". Conferencia Congreso no publicada. INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON BILINGUALISM (2.2002.VIGO, ESPAÑA). VIGO, ESPAÑA. 2002
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
SOBRE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE ESPAÑOL COMO L2.. Conferencia Congreso no publicada. ADQUISICIÓN Y USO DE SEGUNDAS LENGUAS () (.2001.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2001
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
A RATIONALE FOR CORRECTIVE FEEDBACK ON FOREIGN LANGUAGE ERRORS.. Comunicación en congreso. XIX CONGRESO DE TESOL-SPAIN () (.1996.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1996
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
CÓMO DESARROLLAR LA CONCIENCIA DE LOS APRENDICES EN EL PROCESO DE ESCRITURA EN UNA L2: EL USO DE CÓDIGOS COMO FORMA DE FEEDBACK CORRECTIVO EN LA CLASE. Comunicación en congreso. SIMPOSIUM SOBRE METODOLOGÍA Y DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (1.1995.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1995
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
LAS ASIGNATURAS DE LENGUA INGLESA Y EL DISCURSO PEDAGÓGICO DEL PROFESOR DE INGLÉS EN FORMACIÓN: ¿QUÉ GRADO DE RELACIÓN EXISTE?. Comunicación en congreso. I JORNADAS SOBRE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD () (.1995.TENERIFE, ESPAÑA). TENERIFE, ESPAÑA. 1995
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
DEVELOPING SPEAKING SKILLS IN THE EFL CLASSROOM.. Comunicación en congreso. JORNADAS PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS (11.1995.GRANADA). GRANADA. 1995
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
PROBLEMAS FONOLÓGICOS DE DISLOCACIÓN ACENTUAL EN INGLÉS EN LA INTERLENGUA DE HISPANOHABLANTES.. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE AESLA (12.1994.BARCELONA, ESPAÑA). . BARCELONA, ESPAÑA. 1994
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
EL TRATAMIENTO DE ERRORES ORALES Y LA PRECISIÓN LINGÜÍSTICA EN L2.. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONF. OF APPLIED LINGUISTICS (1) (1.1993.GRANADA). GRANADA. 1993
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
LA APLICACIÓN DEL FEEDBACK CORRECTIVO (FK-C) AL TRATAMIENTO DE ERRORES FONOLÓGICOS EN EL AULA DE INGLÉS.. Comunicación en congreso. SIMPOSIO SOBRE LINGÜÍSTICA APLICADA AL APRENDIZAJE DEL INGLÉS (.1992.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1992
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
¿QUÉ VALOR LE OTORGA A LA INSTRUCCIÓN FORMAL DE AULA EL ALUMNO DE NIVEL POST-INTERMEDIO EN UN CONTEXTO DE SEGUNDO IDIOMA?. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE AESLA (.1990.VIGO). VIGO. 1990
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
OBJETIVO DEL APRENDIZAJE DE UN IDIOMA EXTRANJERO: COMPETENCIA COMUNICATIVA EN L2. ¿CUÁNTA IDEALIZACIÓN HAY EN NUESTRA PRÁCTICA PEDAGÓGICA?. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE LINGÜÍSTICA APLICADA (7) (7.1989.SEVILLA). . 1989

Artículos publicados

López-Jiménez, María Dolores;Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
El pluralismo y la diversidad en los contenidos (inter)culturales de los libros de texto para la enseñanza del inglés en los centros bilingües de Anda. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación. 2016. Vol: 65. Pág. 199-222.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
Prólogo/Foreword ELIA 12. Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada. 2012. Vol: 1. Pág. 7-11.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
PRÓLOGO / FOREWORD ELIA (11). Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada. 2011. Vol: 11. Pág. 7-10.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián;Chacón-Beltrán, Manuel Rubén:
PRÓLOGO/FOREWORD ELIA (10). Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada. 2010. Pág. 7-10.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
REVIEW OF T. FARRELL: REFLECTIVE LANGUAGE TEACHING: FROM RESEARCH TO PRACTICE. Studies in Second Language Acquisition. 2009. Pág. 146-146.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
PRÓLOGO/FOREWORD ELIA (9). Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada. 2009. Vol: 9. Pág. 7-10.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
AGE AND THE CRITICAL PERIOD HYPOTHESIS. ELT Journal. 2009. Pág. 170-172.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
STARTING FOREIGN-LANGUAGE TEACHING EARLIER: IMPROVING THE QUALITY OF L2 EDUCATION OR TAKING THE EASY WAY OUT?. Estudios de Lingüística Aplicada. 2008. Núm: 47. Pág. 9-31.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
REVIEW OF S. WALSH: INVESTIGATING CLASSROOM DISCOURSE.. Language Awareness. 2008. Pág. 355-359.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
PROLOGO/FOREWORD ELIA (8). Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada. 2008. Pág. 7-11.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
REVIEW OF A. DAVIES: A GLOSSARY OF APPLIED LINGUISTICS.. Revista Española de Lingüística Aplicada. 2007. Pág. 217-220.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
AN ESSENTIAL GLOSSARY FOR THE TEACHER: EL FEEDBACK O LA REACCIÓN A MODO DE RESPUESTA.. Greta: Revista para Profesores de Inglés. 2004. Vol: 11. Núm: 2. Pág. 48-51.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
A TEACHER'S ESSENTIAL GLOSSARY: ¿ADQUISICIÓN DE SEGUNDAS LENGUAS (ASL) O ADQUISICIÓN DE L2?. Greta: Revista para Profesores de Inglés. 2002. Vol: 10. Núm: 2. Pág. 49-50.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
LINGÜÍSTICA INGLESA APLICADA: ORIGEN, EVOLUCIÓN Y FUTURO.. Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada. 2001. Vol: 2. Pág. 17-35.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
LA ENSEÑANZA DE LOS ASPECTOS SOCIOCULTURALES: SU TRATAMIENTO EN LIBROS DE TEXTO.. Revista de Enseñanza Universitaria. 2001. Pág. 111-127.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
PRÓLOGO/FOREWORD ELIA (2). Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada. 2001. Vol: 2. Pág. 9-15.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
A TEACHER'S ESSENTIAL GLOSSARY: BILINGUAL EDUCATION: IMMERSION PROGRAMS.. Greta: Revista para Profesores de Inglés. 2001. Vol: 9. Núm: 1. Pág. 75-80.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
PRÓLOGO/FOREWORD ELIA (1).. Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada. 2000. Vol: 1. Núm: 1. Pág. III-VII.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
ON BILINGUALISM AND TRILINGUALISM: AN INTERVIEW WITH CHARLOTTE HOFFMANN. Greta: Revista para Profesores de Inglés. 2000. Vol: 8. Pág. 5-8.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
A TEACHER'S ESSENTIAL GLOSSARY: COMMUNICATIVE LANGUAGE TEACHING.. Greta: Revista para Profesores de Inglés. 2000. Vol: 8. Pág. 61-65.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
A TEACHER'S ESSENTIAL GLOSSARY: APPLIED LINGUISTICS.. Greta: Revista para Profesores de Inglés. 1999. Pág. 118-120.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
A TEACHER'S ESSENTIAL GLOSSARY: CLASSROOM INTERACTION: TEACHER TALK AND STUDENT TALK.. Greta: Revista para Profesores de Inglés. 1999. Pág. 90-93.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
TEACHING AND LEARNING VOCABULARY: ISSUES AND PERSPECTIVES.. Greta: Revista para Profesores de Inglés. 1998. Vol: 6. Pág. 31-37.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
THE SOCIOCULTURAL COMPONENT IN CURRENT EFL/ESL TEXTBOOKS.. Tesol Spain Newsletter. 1997. Pág. 34-35.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
SOBRE DICOTOMIAS Y EQUILIBRIOS EN LA ENSEÑANZA DE L2. ¿UNA NUEVA REVOLUCION METODOLOGICA PARA EL SIGLO XXI?. Greta: Revista para Profesores de Inglés. 1997. Vol: 5. Pág. 29-33.
Abello-Contesse, Reynaldo Christián:
SUBJECTIVE INTERLANGUAGE EVALUATIONS OF SOME MAJOR COMMUNICATIVE FUNCTIONS.. Tesol Spain Newsletter. 1989. Pág. 23-23.

Tesis dirigidas o codirigidas

López-Jiménez, María Dolores:
ESTUDIO EMPIRICO DEL COMPONENTE LÉXICO EN MATERIALES PEDAGÓGICOS DE INGLÉS Y ESPAÑOL COMO LENGUAS NO MATERNAS (L2).. Tesis Doctoral. 2009
Chacón-Beltrán, Manuel Rubén:
LA ENSEÑANZA DEL VOCABULARIO EN INGLÉS COMO L2: EL EFECTO DEL ÉNFASIS EN LA FORMA LINGÜÍSTICA EN EL APRENDIZAJE DE 'COGNADOS FALSOS'.. Tesis Doctoral. 2001
Martín-Martín, José Miguel:
EL PAPEL DE LA L1 EN EL AULA DE L2; ESTUDIO EMPÍRICO SOBRE EL USO DEL ESPAÑOL EN LAS EXPLICACIONES DE RASGOS MORFOSINTÁCTICOS DEL INGLÉS.. Tesis Doctoral. 1999