RAFAEL GARCIA PEREZ

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educac.

Investigación

Grupo de investigación

DESARROLLO E INNOVACIÓN DE MODELOS EDUCATIVOS (DIME) (DIME (Hum833))

Proyectos y contratos de investigación

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA UN APRENDIZAJE A LO LARGO DE TODA LA VIDA EN EL MARCO DE LA RELACIONES UNIVERSIDAD-EMPRESA (20030300003431 - Investigador/a)
DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS Y EXPERIMENTACIÓN DE CONTENIDOS EN INTERNET PARA APOYAR LA ENSEÑANZA PRESENCIAL DE LA ASIGNATURA "TÉCNICAS E INSTRUMEN (0 - Responsable)
UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA: DISEÑO, IMPLANTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN MODELO DE FORMACIÓN PARA EL PROFESO (BSO2003-00340 - Investigador/a)
AYUDAS A ACCIONES COORDINADAS CON OTROS EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN (0 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN (AYUDA COMPLEMENTARIA) (0 - Investigador/a)
DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA AL CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN... (EA2004-0072 - Investigador/a)
PROYECTO COOPERATIVO DE EVALUACIÓN DE RESULTADOS DE APRENDIZAJE (CERT) (0 - Investigador/a)
PROGRAMAS DE COEDUCACIÓN EN LAS ENSEÑANZAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS (000312/3 - Investigador/a)
AYUDAS A ACCIONES COORDINADAS CON OTROS EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN (0 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA (0 - Investigador/a)
AYUDAS DESTINADAS PARA EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA (0 - Investigador/a)
AYUDAS A ACCIONES COORDINADAS CON OTROS EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN (0 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO (0 - Investigador/a)
AYUDAS DESTINADAS PARA EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA (0 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO (0 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO (0 - Investigador/a)
DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS Y EXPERIMENTACIÓN DE CONTENIDOS EN INTERNET PARA AYUDAR A LA ENSEÑANZA PRESENCIAL DE LA ASIGNATURA (0 - Responsable)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN (ACTIVIDAD INTERANUAL) (0 - Investigador/a)
I CONGRESO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) (BSO2003-00340 - Investigador/a)
CREACIÓN DE REDES: AMPLIACIÓN DEL PROYECTO U-LEARN (PROGRAMA MARCO I+D DE LA UNIÓN EUROPEA) (PROGRAMA MARCO I+D DE LA U.E - Investigador/a)
ESTUDIO SOBRE LA VIABILIDAD DE LAS PROPUESTAS METODOLÓGICAS DERIVADAS DE LA APLICACIÓN DEL CRÉDITO EUROPEO POR PARTE DEL PROFESORADO DE LAS UNIVERSIDA (EA2004-0042 - Investigador/a)
GEFAI. HERRAMIENTA ON-LINE DE GESTION DE LA FORMACIÓN CONTINUA EN EMPRESAS DE SERVICIOS TÉCNICOS DE ARQUITECTURA E INGENIERIA Y OFICINAS DE ESTUDIOS T (C200501 - Investigador/a)
CONTENIDOS FORMATIVOS ONLINE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO (ICE 2006-EDU - Investigador/a)
TEÓN XXI: CREACIÓN DE RECURSOS ONLINE PARA EL CONOCIMIENTO Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE GÉNERO EN LA ESCUELA (P06-HUM-01408 - Investigador/a)
RED E-PORTAFOLIO (SEJ2006-27543-E/EDUC - Investigador/a)
GRUPO PAIDI HUM-833 DESARROLLO E INNOVACIÓN DE MODELOS EDUCATIVOS (2006/HUM-833 - Responsable)
DISEÑO Y EXPERIMENTACIÓN DE CONTENIDOS ONLINE MEDIANTE WEBCT EN LA TITULACION DE PEDAGOGIA (950/2007 - Investigador/a)
INNOVACION EN LA EVALUACIÓN DE CRÉDITOS EUROPEOS CON MOODLE (REDISEÑO DE LAS ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN RECÍPROCA Y PORTAFOLIOS ELECTRÓNICOS ... TID-PE (ICE/2006-EDU - Responsable)
LABORATORIO DE EXPERIMENTACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA DE PROCESOS CULTURALES (LABLIC): DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS EN WEB PARA PRÁCTICAS SOC (LABLIC2/MIDE-EDU - Responsable)
INNOVACIONES EN LA EVALUACIÓN (E-PORTFOLIO) DE LOS CRÉDITOS EUROPEOS CON WEBCT (599/2007 - Responsable)
DISEÑO DE PLANES DE ESTUDIO Y TÍTULO DE GRADO EN FISIOTERAPIA (ANECA 2003 - Investigador/a)
RECUPERANDO EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS: RECONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES Y EMPODERAMIENTO EN MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO (INVM PR058-07 - Investigador/a)
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA INFORMÁTICO PARA LA FORMACIÓN RÍTMICA EN CONSERVATORIOS DE MÚSICA (SEJ2007-60405 - Investigador/a)
RED E-PORTAFOLIO II (SEJ2007-30284 E-EDUC - Investigador/a)
M-EVA LEARNING: EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN A, TRAVÉS DE LA PDA Y OTROS DISPOSITIVOS MÓVILES (C20070148 - Investigador/a)
CURSO M-LEARNING: USO DE GIS PARA PC Y PDA EN INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN (C20070149 - Investigador/a)
PRODUCTO FORMATIVO DE SOFTWARE ESPECÍFICO PARA PDA EN LOS, SECTORES DE SERVICIOS TÉCNICOS DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA Y DE CONSTRUCCIÓN, MEDIANTE M (C20060235 - Investigador/a)
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO: DISEÑO Y APLICACIÓN DE UN NUEVO SISTEMA DE EVALUACIÓN POR EXPERTOS EN EL CAMPO PR (126/A9-2009 - Responsable)
CALIDAD RELACIONAL, INMERSIÓN DIGITAL Y BIENESTAR SOCIAL DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO. UNA APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES ONLINE EN LA MUJER RURA (SEJ-5801 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA (0 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA (0 - Investigador/a)
INTERNET EN EL PRISMA SOCIOCULTURAL: ESTUDIO MICROGENÉTICO DE UN PROCESO DE ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA (0 - Responsable)
TELEFORMACIÓN APLICADA A LA FORMACIÓN CIENTÍFICA: DISEÑO Y EXPERIMENTACIÓN DE UN MODELO DIDÁCTICO (0 - Responsable)
IMPLANTACIÓN DE NUEVAS METODOLOGÍAS APLICADAS AL DESARROLLO DE DIRECTIVOS EN EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ANDALUZ (SI-064/02 - Investigador/a)
EL MEJOR ATLETISMO EN CASA. DE LA ESCUELA AL ESTADIO (- - Investigador/a)
FORMACIÓN DEPORTIVA EN ANDALUCÍA (SI-053/02 - Investigador/a)
EL PROCESO DE INTEGRACIÓN EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL PAPEL DE LAS TIC: NECESIDADES Y DEMANDAS DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD (SI-110/04 - Investigador/a)
EVALUACIÓN DE NECESIDADES FORMATIVA (SI-057/06 - Investigador/a)
DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE MODELOS M-LEARNING (MOBILE LEARNING): PRODUCCIÓN DE MATERIALES Y PROCESOS FORMATIVOS ORIENTADOS AL APRENDIZAJE CON TECNOLO (SI-109/07 - Responsable)
ESTUDIO DEL FRACASO ESCOLAR DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO (0950/0420 - Investigador/a)
EVALUACIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO Y FOMENTO DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL EN EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL A TRAVÉS DE PROGRAMAS FORMATIVOS DE EDUCACIÓN. (01031/0041 - Investigador/a)
Hacia un curriculum sensible al género en la formación inicial del profesorado (PID2021-122206NB-I00 - Investigador/a)
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO QUE REALIZA EL MÉTODO KUMON (PROYECTO DE INVESTIGACIÓN KUMON - Investigador/a)
Desafíos del Yo: Reconstrucción de las Identidades en Situaciones de Desigualdad y Exclusión Social (PSI2016-80112-P - Investigador/a)
Desafíos del Yo: Reconstrucción de las Identidades en Situaciones de Desigualdad y Exclusión Social (PSI2016-80112-P - Investigador/a)
Las Mujeres Como Tejedoras de las Redes Sociales: Estrategias Relacionales e Inclusión Digital (EDU2013-45134-P - Investigador/a)
Educar para Emprender: Evaluando Programas para la Formación de la Identidad Emprendedora en la Educación Obligatoria (EDU2013-42936-P - Investigador/a)
Violencias de Género 2.0 (Investigador/a)
FRID@: CREACIÓN DE RECURSOS DIGITALES PARA LA COEDUCACIÓN EN INFANTIL Y PRIMARIA (OTRI/08-FCIE54 - Investigador/a)
ASESORAMIENTO Y ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS Y DIAGNÓSTICO PARA LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE PLANES DE IGUALDAD (0281/0170 - Responsable)

Libros publicados

Rodríguez-López, Manuel;Garcia-Perez, Rafael:
Competencias digitales y mediáticas para una ciudadanía crítica. Ediciones Egregius. 2018. 978-84-17270-53-7
Jiménez-Cortés, Rocío;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
Aprendizaje con TIC para la inclusión digital. Las mujeres como tejedoras de las redes sociales. Síntesis. 2016. 978-84-9077-373-4
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Sanchez-Franco, Manuel Jesus:
LA INCLUSIÓN DIGITAL DE LAS MUJERES EN LAS REDES SOCIALES ONLINE: UN ESTUDIO EN MUJERES DE ZONAS RURALES DE SEVILLA. Diputación de Sevilla. Area de Cohesión Social e Igualdad. 2013. 84-695-8225-9
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Sanchez-Franco, Manuel Jesus:
INFORMES TÉCNICOS Y DICTÁMENES SOBRE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO PARA EL ÁREA DE COHESIÓN SOCIAL E IGUALDAD DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA. Diputación de Sevilla / Universidad de Sevilla. 2013.
Garcia-Perez, Rafael:
Enseñanza Recíproca y Adquisición de Competencias en la Universidad. Editorial Académica Española. 2012. 978-3-84-73-6449-8
González Del Piñal-Pacheco, Ramón María;Garcia-Perez, Rafael:
Género, Familia y Escuela: Actitudes de Madres y Padres hacia la Igualdad y la Coeducación. . 2011. 978-3-8465-6538-4
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga;González Del Piñal-Pacheco, Ramón María;Quiñones-Delgado, Carlos Javier;Sanchez-Mellado, Alejandro;Mimbrero-Mallado, Maria Concepción;Ruiz-Pinto, Estrella;Vega-Caro, Luisa:
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN (CON PERSPECTIVA DE GÉNERO). UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2009. 978-84-692-5279-6
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Vega-Caro, Luisa;Barragán-Sánchez, Raquel;Mesones-Calvillo,Ana;Ruiz-Pinto, Estrella;Buzón-García, Olga:
INFORMÁTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2008. 978-84-691-4772-6
Garcia-Perez, Rafael;Vega-Caro, Luisa;Mesones-Calvillo,Ana;Ruiz-Pinto, Estrella:
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2008. 978-84-691-1625-8
Garcia-Perez, Rafael;Gallego-Izquierdo,Tomás;Rebollo-Roldan, Jesus:
BASES TEÓRICAS Y FUNDAMENTOS DE LA FISIOTERAPIA. Médica Panamericana. 2007. 978-84-7903-976-9
Garcia-Perez, Rafael:
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA DESDE LA PERSPECTIVA SOCIOCULTURAL (VOL I): MEDIACIÓN SOCIOCULTURAL EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. EDICIONES IETE. 2003. 84-95499-25-8
Calvo-Lluch, Africa;De Pablos-Pons, Juan;Díaz-García, José;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Colas-Bravo, Pilar;Romero-Granados, Santiago:
EL MEJOR ATLETISMO EN CASA. DE LA ESCUELA AL ESTADIO. VIDEO EDUCATIVO. UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y COMITÉ ORGANIZADOR DEL MUNDIAL SEVILLA' 99. 1999. 84-699-0066-8
Garcia-Perez, Rafael;Fernandez-Sanchez, Manuel Carlos;De Pablos-Pons, Juan;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Colas-Bravo, Pilar;Romero-Granados, Santiago:
EL MEJOR ATLETISMO EN CASA: DE LA ESCUELA AL ESTADIO (LIBRO DEL PROFESOR). UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y COMITÉ ORGANIZADOR DEL MUNDIAL SEVILLA' 99. 1999. 84-699-0067-6
Colas-Bravo, Pilar;Fernandez-Sanchez, Manuel Carlos;De Pablos-Pons, Juan;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Romero-Granados, Santiago;Garcia-Perez, Rafael:
EL MEJOR ATLETISMO EN CASA: DE LA ESCUELA AL ESTADIO (MULTIMEDIA: CD-ROM). UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y COMITÉ ORGANIZADOR DEL MUNDIAL SEVILLA' 99. 1999. 84-699-0132-X
Romero-Granados, Santiago;De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
EL MEJOR ATLETISMO EN CASA: DE LA ESCUELA AL ESTADIO (CUADERNO DE ACTIVIDADES DE 10-12 AÑOS). COMITÉ ORGANIZADOR DE SEVILLA '99. 1999. 84-699-0065-X
Romero-Granados, Santiago;De Pablos-Pons, Juan;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Colas-Bravo, Pilar;Garcia-Perez, Rafael:
EL MEJOR ATLETISMO EN CASA: DE LA ESCUELA AL ESTADIO (CUADERNO DE ACTIVIDADES DE 6-9 AÑOS). UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y COMITÉ ORGANIZADOR DEL MUNDIAL SEVILLA' 99. 1999. 84-699-0064-1
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
FORMACIÓN Y PROSPECTIVA PROFESIONAL EN ENFERMERÍA : INVESTIGACIÓN, EVALUACIÓN Y PEDAGOGÍA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1995. 84-86849-07-1
Garcia-Perez, Rafael:
FONDO BIBLIOGRÁFICO ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1994.
Garcia-Perez, Rafael:
LA ORIENTACIÓN INSTITUCIONAL EN ANDALUCÍA. APORTACIONES PARA SU EVALUACIÓN. GRUPO DE INVESTIGACIÓN MIDO. 1992. 84-604-5211-5
De Pablos-Pons, Juan;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LA IMPLANTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ:UN ESTUDIO EVALUATIVO. . .

Capítulos en Libros

Piedra, Joaquín;Garcia-Perez, Rafael;Channon, Alex:
Homohysteria, Cultural Change and `pseudo-inclusivity¿: An Analysis of Attitudes Towards Sexual Diversity in Sport Within Spain and Mexico. Pág. 57-72. : Palgrave Macmillan. : Palgrave Macmillan. 2021.
Garcia-Perez, Rafael:
Predictores de la violencia de género en las redes sociales. Pág. 31-50. Ediciones Octaedro SL. Ediciones Octaedro SL. 2018.
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Fleta-González, Agustín:
Calidad de vida laboral y balance emocional del profesorado universitario desde el enfoque de genero. Pág. 111-131. Octaedro. Octaedro. 2018.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Vico-Bosch, Alba;Garcia-Perez, Rafael:
Aprendiendo en femenino plural: ¿cómo aprenden y usan las redes sociales las mujeres?. Pág. 133-145. Síntesis. Síntesis. 2016.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Jiménez-Cortés, Rocío;Vega-Caro, Luisa:
Tutorial Action and the development of personal identity. Pág. 203-218. Síntesis. Síntesis. 2016.
Garcia-Perez, Rafael;Espasandín-Bustelo, Francisco;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Ruiz-Pinto, Estrella:
¿Cuáles son las competencias emprendedoras y cómo se evalúan? Instrumentos para el diagnóstico y la evaluación de competencias de acción profesional e. Pág. 38-54. Octaedro. Octaedro. 2015.
Vega-Caro, Luisa;Garcia-Perez, Rafael;Jiménez-Cortés, Rocío:
Tutorial Action and the development of personal identity. Pág. 203-218. Síntesis. Síntesis. 2015.
Aires, Luisa;Dias, Paulo;Azevedo, José;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
Education, Digital Inclusion and Sustainable Online Communities. Pág. 263-274. Peter Lang Publishers. Peter Lang Publishers. 2014.
Rodríguez-Díaz, María Rosario;Garcia-Perez, Rafael:
PERFIL SOCIAL DE LAS MUJERES DE ZONAS RURALES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA QUE USAN LAS REDES SOCIALES ONLINE. Pág. 30-53. Diputación de Sevilla. Area de Cohesión Social e Igualdad. Diputación de Sevilla. Area de Cohesión Social e Igualdad. 2013.
Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-Díaz, María Rosario:
CALIDAD DE LAS RELACIONES QUE MANTIENEN LAS MUJERES DE ZONAS RURALES EN LAS REDES SOCIALES. Pág. 141-176. Diputación de Sevilla. Area de Cohesión Social e Igualdad. Diputación de Sevilla. Area de Cohesión Social e Igualdad. 2013.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
APUNTES METODOLÓGICOS. Pág. 19-28. Diputación de Sevilla. Area de Cohesión Social e Igualdad. Diputación de Sevilla. Area de Cohesión Social e Igualdad. 2013.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Sanchez-Franco, Manuel Jesus:
CONCLUSIONES Y LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN PARA LA INCLUSIÓN DIGITAL DE LAS MUJERES EN LAS REDES SOCIALES ONLINE. Pág. 245-256. Diputación de Sevilla. Area de Cohesión Social e Igualdad. Diputación de Sevilla. Area de Cohesión Social e Igualdad. 2013.
Ruiz-Pinto, Estrella;Garcia-Perez, Rafael:
El sentimiento relacional de género en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Pág. 112-119. AIDIPE y Universidad de Alicante. AIDIPE y Universidad de Alicante. 2013.
Garcia-Perez, Rafael;Ruiz-Pinto, Estrella:
Desvelando la estructura patriarcal en contextos escolares a través del análisis de redes sociales: relaciones de género en el alumnado de Educación S. 2011.
Buzón-García, Olga;Garcia-Perez, Rafael;Ruiz-Pinto, Estrella;Quiñones-Delgado, Carlos Javier:
Disposición del alumnado de primaria y secundaria hacia la igualdad de género. Pág. 135-147. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2010.
Ruiz-Pinto, Estrella;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;López-cabezuelo, José Luis;Santana-rodríguez, Rita:
La sombra del patriarcado en las redes sociales del aula. Pág. 949-973. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2010.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Ruiz-Pinto, Estrella;Perez-Curiel, Concepcion:
Tecnologías para la coeducación y la igualdad: el proyecto TEON XXI. Pág. 1063-1075. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2009.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel;Ruiz-Pinto, Estrella:
Integración de las tecnologías mediante investigación-acción colaborativa: el proyecto TEON XXI. RUTE Ediciones. RUTE Ediciones. 2009.
Barragán-Sánchez, Raquel;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Vega-Caro, Luisa:
E-PORTAFOLIOS COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN: INNOVACIÓN EN EL EEES. Pág. 75-100. EDIT.UM. EDIT.UM. 2009.
Vega-Caro, Luisa;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LAS EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE ONLINE. Pág. 188-208. ASAEP - ASOCIACION PARA EL AVANCE DE LOS ESTUDIOS PEDAGÓGICOS. ASAEP - ASOCIACION PARA EL AVANCE DE LOS ESTUDIOS PEDAGÓGICOS. 2007.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga:
LAS EMOCIONES DESDE UN PRISMA SOCIOCULTURAL: APRENDIZAJE ONLINE Y EMOCIONES. Pág. 37-46. UNIVERSIDADE ABERTA DO PORTO, PORTUGAL. UNIVERSIDADE ABERTA DO PORTO, PORTUGAL. 2007.
Rebollo-Roldan, Jesus;Garcia-Perez, Rafael:
LA INVESTIGACIÓN EN FISIOTERAPIA. Pág. 105-131. Médica Panamericana. Médica Panamericana. 2007.
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Ruiz-Pinto, Estrella;Mesones-calvillo, Ana;González Del Piñal-Pacheco, Ramón María;Ramírez, Iván:
La Estadística. Pág. 10-19. Imprenta provincial. Imprenta provincial. 2006.
Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel:
EDUCANDO EN EL "TERCER ESPACIO": MICROANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN INTERCULTURAL EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EDUCATIVOS. Pág. 215-232. La Muralla. La Muralla. 2006.
De Pablos-Pons, Juan;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel;Villaciervos-Moreno, Patricia:
LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y EL PROCESO DE CONVERGENCIA AL EEES. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS LOCALES Y PROPUESTAS. Pág. 431-449. DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN. DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN. 2005.
Garcia-Perez, Rafael;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga:
DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS Y EXPERIMENTACIÓN DE CONTENIDOS EN INTERNET PARA APOYAR LA ENSEÑANZA PRESENCIAL DE LA ASIGNATURA "TÉCNICAS E INSTRUMEN. Pág. 755-780. UCUA (UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS). UCUA (UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS). 2004.
Garcia-Perez, Rafael:
SISTEMAS DE TELEFORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PRESENCIAL: EXPERIMENTACIÓN DE UN MODELO DIDÁCTICO. Pág. 63-76. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Garcia-Perez, Rafael:
MESA REDONDA. Pág. 260-262. Aljibe. Aljibe. 2003.
Garcia-Perez, Rafael:
SIMPOSIO. Pág. 574-576. En: II. Aljibe. Aljibe. 2003.
Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel:
INTERNET COMO HERRAMIENTA QUE POSIBILITA NUEVAS FORMAS DE INVESTIGAR. Pág. 171-190. EDICIONES AUIP. EDICIONES AUIP. 2002.
Rodríguez-López, Manuel;Garcia-Perez, Rafael:
APORTACIONES PARA UNA REFLEXIÓN SOCIOCULTURAL SOBRE LOS MODELOS DE TELEFORMACIÓN. Pág. 191-198. EDICIONES AUIP. EDICIONES AUIP. 2002.
Garcia-Perez, Rafael:
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Pág. 123-151. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2001.
Colas-Bravo, Pilar;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Buendía-Eisman, Leonor:
EL INFORME DE INVESTIGACION. Pág. 317-357. Alfar. Alfar. 1997.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
LA EVALUACIÓN EDUCATIVA: UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL Y METODOLÓGICA. Pág. 69-96. ICE. ICE. 1995.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
LA EVALUACIÓN EDUCATIVA. Pág. 57-80. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1994.
Garcia-Perez, Rafael;González-Ramírez, Teresa;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Colas-Bravo, Pilar:
TECNICAS DE RECOGIDA DE INFORMACION. Pág. 119-145. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 1993.

Asistencia a congresos

Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel:
UN ENFOQUE DIAGNÓSTICO DE LA EDUCABILIDAD DE GÉNERO DEL ALUMNADO MASCULINO UNIVERSITARIO: EL DESAFÍO DE LOS ESTUDIANTES CON EXTREMA ORIENTACIÓN A LA I. Comunicación en congreso. XX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Educación inclusiva y equitativa de calidad. - Santiago de Compostela (A Coruña), España. 2022
Rodríguez-López, Manuel;Garcia-Perez, Rafael:
DISCURSOS SOCIALES Y FRACASO ESCOLAR: PERCEPCIÓN SOCIAL Y ACEPTACIÓN PERSONAL DEL ALUMNADO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. Comunicación en congreso. XX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Educación inclusiva y equitativa de calidad. - Santiago de Compostela (A Coruña), España. 2022
Ruiz-Pinto, Estrella;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
Hacia el establecimiento de relaciones de género sanas en adolescentes. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional de Innovación en Tendencias Educativas. Facultad de Educación en Universidad de Sevilla. 2017
Garcia-Perez, Rafael;Fleta-González, Agustín;Alvarez-barias, Andrea:
Calidad de Vida Laboral del PDI en la Universidad de Sevilla: Balance Emocional y Diferencias de Género. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas. Facultad de Ciencias de la Educación, Sevilla, España. 2017
Garcia-Perez, Rafael;Bernal-Guerrero, Antonio;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
Exploración empírica multifactorial sobre la educación emprendedora: Discusión para una aproximación pedagógica. Comunicación en congreso. XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Interdisciplinariedad y Transferencia. Salamanca. 2017
Mayor-buzón, Virginia;Garcia-Perez, Rafael:
Competencias de Protección y Seguridad 2.0 de las Mujeres en Internet. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Madrid. 2016
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Mena-Rodríguez, Esther:
Violencia de género 2.0 en Andalucía. Ponencia en Congreso. XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Madrid. 2016
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Mayor-buzón, Virginia:
Digital skills in social networks as an indicator of new literacies. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD. Madrid. 2015
Jiménez-Cortés, Rocío;Rodríguez-Díaz, María Rosario;Garcia-Perez, Rafael:
Aprendizaje virtual y cultura emprendedora en la formación universitaria: Diseño y evaluación de una Quick Lesson online sobre emprendimiento en redes. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD. Madrid. 2015
Vico-Bosch, Alba;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
Impacto de las políticas de inclusión digital: Las mujeres rurales en las redes sociales. Comunicación en congreso. XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa. . 2015
Garcia-Perez, Rafael;Santos-delgado, Juan Manuel;Buzón-García, Olga:
Empatía virtual/online en las redes sociales: validación de constructo y diagnóstico en futuros profesionales de la educación 3.0.. Comunicación en congreso. XXIII Jornadas universitarias de Tecnología educativa. Badajoz. 2015
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Aires, Luisa;Garcia-Perez, Rafael;Jiménez-Cortés, Rocío;Azevedo, Jose:
Women in online social networks: Meanings and experiences of use in their daily lifes. Ponencia en Congreso. European Conference on Educational Research . Porto, , - Lisboa, Portugal. 2014
Jiménez-Cortés, Rocío;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
Rural women¿s Perceived Social Support as predictor of subjective wellbeing in virtual social networks. Poster en Congreso. European Conference on Educational Research. Porto, Portugal. 2014
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Jiménez-Cortés, Rocío:
Modelo Causal sobre la Calidad Relacional de las Mujeres Rurales en las Redes Sociales: Hacia una participación autorregulada en la producción de cont. Comunicación en congreso. XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa . Toledo, España. 2014
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Jiménez-Cortés, Rocío:
Modelo causal sobre la calidad relacional de las mujeres rurales en las redes sociales: hacia una participación autorregulada en la producción de cont. Comunicación en congreso. XXII Jornadas de Tecnología Educativa. Toledo. 2014
Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-Díaz, María Rosario;Buzón-García, Olga;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
Perceived Relationship Quality by Rural Women in Online Social Networks: Study of a Structural Equation Model with PLS. Poster en Congreso. ECER 2013. Creativity and innovation in educational research. ISTAMBUL. 2013
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Jiménez-Cortés, Rocío;Aires-lebres, Luisa;Azevedo, José:
la inclusión digital con perspectiva de género: las mujeres rurales en las redes sociales. Ponencia en Congreso. XVI Congreso nacional y II internacional de AIDIPE. Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales. Alicante. 2013
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Buzón-García, Olga;Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-Díaz, María Rosario:
Digital Inclusion and Perceived Social Support of Rural Women in the Online Social Networks. Poster en Congreso. ECER 2013. Creativity and innovation in educational research. ISTAMBUL. 2013
Buzón-García, Olga;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Rodríguez-Díaz, María Rosario:
Habits and Social Networks Experiences by Women in a Rural Area. Poster en Congreso. ECER 2013. Creativity and innovation in educational research. ISTAMBUL. 2013
Ruiz-Pinto, Estrella;Garcia-Perez, Rafael:
El sentimiento relacional de genero en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Comunicación en congreso. XVI Congreso nacional y II internacional de AIDIPE. Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales. Alicante. 2013
Garcia-Perez, Rafael;Jiménez-Cortés, Rocío;Rodríguez-Díaz, María Rosario:
Calidad relacional de la mujeres rurales en las redes sociales online: Validación de constructo con PLS (Partial Least Squares)). Comunicación en congreso. XVI Congreso nacional y II internacional de AIDIPE. Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales. Alicante. 2013
Garcia-Perez, Rafael:
Orientación y competencias para el emprendimiento de mujeres en zonas rurales de Andalucía. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional e Interuniversitario de Orientación Educativa y Profesional sobre ¿Rol y retos de la orientación en la Universidad y en la so. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. 2012
Garcia-Perez, Rafael;Jiménez-Cortés, Rocío:
ORIENTACION PARA EL EMPRENDIMIENTO DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO: empoderamiento de las mujeres para el desarrollo profesional y la creación de empl. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional e Interuniversitario de Orientación Educativa y Profesional sobre ¿Rol y retos de la orientación en la Universidad y en la so. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. 2012
Buzón-García, Olga;Garcia-Perez, Rafael:
Peer Assessment and Reciprocal Teaching Processes among University Students: Innovations in the European Higher Education Area. Poster en Congreso. ECER 2012. EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH. CÁDIZ. 2012
Garcia-Perez, Rafael;Ruiz-Pinto, Estrella:
Desvelando la estructura patriarcal en contextos escolares a través del análisis de redes sociales: relaciones de género en el alumnado de Educación S. Comunicación en congreso. XV CONGRESO NACIONAL Y I INTERNACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. UNED MADRID. 2011
Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO EN APRENDIZAJES COLABORATIVOS MEDIADOS POR LAS TIC: ENSEÑANZA RECÍPROCA ONLINE VERSUS PRESENCIAL. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO A TRAVÉS DE LAS TIC. FACULTAD DE EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. 2011
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Vega-Caro, Luisa:
RED DE COLABORACION INTERUNIVERSITARIA EN EDUCACIÓN Y GÉNERO. PROPUESTA EMERGENTE. Comunicación en congreso. XV CONGRESO NACIONAL Y I INTERNACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. UNED MADRID. 2011
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Vega-Caro, Luisa:
LA INNOVACIÓN EDUCATIVA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO: FACTORES QUE CONDICIONAN SU ÉXITO.. Ponencia en Congreso. XV CONGRESO NACIONAL Y I INTERNACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (15) (15.2011.MADRID). . 2011
Garcia-Perez, Rafael;Sala-, Arianna;Rodriguez-Vidales, Esther:
Conocimiento y metacognición sobre género y homofobia en el alumnado universitario de Ciencias de la Educación. Comunicación en congreso. III Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". . 2011
Piedra, Joaquín;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Fernández-García,Emilia;Garcia-Perez, Rafael;García-Pérez, Rafael:
GENDER DIFFERENCES IN SPANISH PE TEACHERS TOWARDS SCHOOL DOING GENDER. Poster en Congreso. AIESEP INTERNATIONAL CONFERENCE () (.2011.LIMERICK (IRLANDA)). LIMERICK (IRLANDA). 2011
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Sala-, Arianna;Rodriguez-Vidales, Esther:
Innovación con Perspectiva de Género en Ciencias de la Educación: Evaluación del impacto metacognitivo en el alumnado universitario . Comunicación en congreso. I Jornadas de Innovación Docente y Calidad . . 2011
Buzón-García, Olga;Garcia-Perez, Rafael;Ruiz-Pinto, Estrella;Quiñones-Delgado, Carlos Javier:
Disposición del alumnado de primaria y secundaria hacia la igualdad de género. Comunicación en congreso. II Congreso universitario nacional: investigación y género. Universidad de Sevilla. 2010
Ruiz-Pinto, Estrella;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;López-cabezuelo, José Luis;Santana-rodríguez, Rita:
La sombra del patriarcado en las redes sociales del aula. Poster en Congreso. II Congreso universitario nacional: investigación y género. Universidad de Sevilla. 2010
Vega-Caro, Luisa;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;González Del Piñal-Pacheco, Ramón María;Garcia-Perez, Rafael:
CONFLICTS IN THE CONSTRUCTION OF THE GENDER CULTURE AT SCHOOL THROUGH TEACHERS DISCOURSES. Comunicación en congreso. GEA (GENDER AND EDUCATION ASSOCIATION)- UNIVERSIDAD DE BARCELONA () (.2010.BARELONA). . 2010
Buzón-García, Olga;Garcia-Perez, Rafael;Quiñones-Delgado, Carlos Javier:
DISPOSICIÓN DEL ALUMNADO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA HACIA LA IGUALDAD DE GÉNERO. Comunicación en congreso. II CONGRESO UNIVERSITARIO INVESTIGACIÓN Y GÉNERO () (.2010.SEVILLA). . 2010
Tejada-Giménez, Jesús;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Espigares-Pinazo, Manuel Jesús:
EVALUACIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO: TACTUS, UN SOFTWARE PARA EL ADIESTRAMIENTO DEL RITMO MUSICAL. Comunicación en congreso. XVIII JORNADAS INTERNACIONALES UNIVERSITARIAS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA (2010.GANDÍA (VALENCIA)). GANDÍA (VALENCIA), ESPAÑA. 2010
Garcia-Perez, Rafael;Tejada-Giménez, Jesús;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Espigares-Pinazo, Manuel Jesús:
BALANCE EMOCIONAL USANDO TACTUS: LA DIMENSIÓN EMOCIONAL EN LA EVALUACIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO. Comunicación en congreso. XVIII JORNADAS INTERNACIONALES UNIVERSITARIAS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA (2010.GANDÍA (VALENCIA)). GANDÍA (VALENCIA), ESPAÑA. 2010
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel;Ruiz-Pinto, Estrella:
Integración de las tecnologías mediante investigación-acción colaborativa: el proyecto TEON XXI. Comunicación en congreso. Congreso internacional sobre antropología audiovisual e investigación en tecnología educativa. Universidad Complutense de Madrid. 2009
Garcia-Perez, Rafael;Quiñones-Delgado, Carlos Javier;Espigares-Pinazo, Manuel Jesús:
¡LA PARIDAD PUEDE MEDIRSE! (DIAGNÓSTICO DE GÉNERO EN LOS CENTROS ESCOLARES). Comunicación en congreso. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (2009. HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2009
Espigares-Pinazo, Manuel Jesús;Garcia-Perez, Rafael;Quiñones-Delgado, Carlos Javier:
MINERÍA DE DATOS EDUCATIVOS EN PLATAFORMAS DE TELEFORMACIÓN. Comunicación en congreso. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (2009. HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2009
Garcia-Perez, Rafael;Quiñones-Delgado, Carlos Javier;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel:
DIAGNÓSTICO DE LA PARIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: LA DISTANCIA DE PARIDAD (DP). Comunicación en congreso. I CONGRESO UNIVERSITARIO ANDALUZ "INVESTIGACIÓN Y GÉNERO". INVESTIGACIÓN Y GÉNERO: AVANCES EN LAS DISTINTAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO. Sevilla, España. 2009
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Ruiz-Pinto, Estrella;Pérez-Curiel, Concepción:
Tecnologías para la coeducación y la igualdad: el proyecto TEON XXI. Comunicación en congreso. I Congreso universitario andaluz: investigación y género. Universidad de Sevilla. 2009
Peña-Algaba, Carolina;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Roldan, Jesus:
EFICACIA DE LA NATACIÓN TERAPEÚTICA SOBRE EL DOLOR Y LA DIMENSIÓN EMOCIONAL EN PERSONAS ADULTAS. Comunicación en congreso. XIII JORNADAS UNIVERSITARIAS DE FISIOTERAPIA (13) (13.2009.SEVILLA). . 2009
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel:
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS MEDIANTE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN COLABORATIVA: EL PROYECTO TEON XXI. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL ANTROPOLOGÍA AUDIOVISUAL E INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA (1) (1.2009.MADRID). . 2009
González Del Piñal-Pacheco, Ramón María;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-Díaz, María Rosario;Rodriguez-Vidales, Esther:
PARENTS IDENTITIES AND ATTITUDES TOWARD A NEW GENDER CULTURE. Comunicación en congreso. 39TH WORLD CONGRESS OF THE INTERNATIONAL INSTITUTE OF SOCIOLOGY (39) (39.2009.YEREVAN STATE UNIVERSITY, ARMENIA). YEREVAN STATE UNIVERSITY, ARMENIA. 2009
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
E-LEARNING IN HIGHER EDUCATION: EMOTIONAL REGULATION IN ONLINE COMMUNICATION. Comunicación en congreso. EARLI, 2009 (13) (13.2009.AMSTERDAM). AMSTERDAM. 2009
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Cubero-Pérez, Mercedes;Santamaria-Santigosa, Andres;Vega-Caro, Luisa:
DISCOURSES AND PRACTICES FOR DOING GENDER IN SCHOOLS. Ponencia en Congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel:
EMOTIONAL REGULATION IN HIGHER EDUCATION: STUDENT'S NEW ROLES FOR PEER-ASSESSMENT AND RECIPROCAL TEACHING IN BLENDED-LEARNING. Poster en Congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
Espigares-Pinazo, Manuel Jesús;Garcia-Perez, Rafael:
"THIRD SPACE" REGULATION AT SPANISH SECONDARY SCHOOL: DEVELOPMENT AND RESEARCH OF A MUSICAL EDUCATION MODEL BASED ON BLENDED-LEARNING PROCESS. Poster en Congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel;Vega-Caro, Luisa:
E-LEARNING IN HIGHER EDUCATION: VIRTUAL LEARNING COMMUNITIES AND EMOTIONAL REGULATION. Comunicación en congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
Piedra, Joaquín;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Vega-Caro, Luisa:
DIAGNÓSTICO DE ACTITUDES DEL PROFESORADO PARA LA COEDUCACIÓN: ESCALA SCHOOL DOING GENDER/TEACHERS (SDG/T). Comunicación en congreso. XI CONGRESO NACIONAL DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN () (.2008.VALENCIA). . 2008
Piedra, Joaquín;Garcia-Perez, Rafael;García-Pérez, Rafael;Vega-Caro, Luisa;González Del Piñal-Pacheco, Ramón María;Buzón-García, Olga:
TEACHERS ATTITUDES TOWARD DOING GENDER. Poster en Congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
Vega-Caro, Luisa;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LAS EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE ONLINE. Comunicación en congreso. JORNADAS PEDAGÓGICAS DE LA PERSONA. 'Vida afectiva y educación en un mundo globalizado'. . 2007
Jiménez-Rejano, José Jesús;Rebollo-Roldan, Jesus;Garcia-Perez, Rafael:
EXPERIENCIA CLÍNICA VERSUS EVIDENCIA CIENTÍFICA. Comunicación en congreso. XI JORNADAS UNIVERSITARIAS DE FISIOTERAPIA (11) (11.2007.SEVILLA). . 2007
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
Las Emociones de la Educación: Aprendizaje, Género y TIC. Comunicación en congreso. I Jornadas Online Sobre Comunidades Virtuais de Apredizagem. UNIVERSIDADE ABERTA DO PORTO, PORTUGAL. 2007
Espigares-Pinazo, Manuel Jesús;Garcia-Perez, Rafael:
REGULACIÓN DEL "TERCER ESPACIO" EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA: DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE UN MODELO DE EDUCACIÓN MUSICAL EN UN CENTRO TICS. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (13.2007.SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA). SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA. 2007
Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga;Garcia-Perez, Rafael:
DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES UNIVERSITARIOS CON E-PORTAFOLIOS:REGULACIÓN DE APRENDIZAJES BLENDED-LEARNING Y NUEVOS ROLES DEL ALUMNADO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (13.2007.SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA). SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA. 2007
Suárez-Serrano, Carmen;Rebollo-Roldan, Jesus;Garcia-Perez, Rafael;Peña-Algaba, Carolina:
REPERCUSIONES EN LA ESFERA EMOCIONAL DE LA INCONTINENCIA URINARIA EN LA MUJER. Poster en Congreso. I CONGRESO IBEROAMERICANO DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (1) (1.2006.OVIEDO). OVIEDO. 2006
Jiménez-Rejano, José Jesús;Rebollo-Roldan, Jesus;Serrano-Sánchez,Francisco Javier;Garcia-Perez, Rafael:
CORRIENTES DE BAJA FRECUENCIA EN EL DOLOR POSTRAUMATÍCO. Comunicación en congreso. I CONGRESO IBEROAMERICANO DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (1) (1.2006.OVIEDO). OVIEDO. 2006
Espigares-Pinazo, Manuel Jesús;Garcia-Perez, Rafael:
EDUCACIÓN MUSICAL CON TIC'S EN CENTROS MULTICULTURALES. Comunicación en congreso. I JORNADAS INTERNACIONALES DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL: CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL (1) (1.2006.UNIVERSIDAD DE ALMERIA). UNIVERSIDAD DE ALMERIA. 2006
Garcia-Perez, Rafael:
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES FUNCIONALES EN USUARIOS DE UN PROGRAMA DE NATACIÓN TERAPÉUTICA. Comunicación en congreso. IX JORNADAS NACIONALES FISIOTERAPIA EN ATENCIÓN TEMPRANA () (.2006.MURCIA). MURCIA. 2006
Suárez-Serrano, Carmen;Rebollo-Roldan, Jesus;Garcia-Perez, Rafael;Peña-Algaba, Carolina:
IMPACTO EN LA INCONTINENCIA URINARIA FEMENINA TRAS LA FISIOTERAPIA PERINEAL. Comunicación en congreso. I CONGRESO IBEROAMERICANO DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (1) (1.2006.OVIEDO). OVIEDO. 2006
Peña-Algaba, Carolina;Rebollo-Roldan, Jesus;Suárez-Serrano, Carmen;Garcia-Perez, Rafael:
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES FUNCIONALES EN USUARIOS DE UN PROGRAMA DE NATACIÓN TERAPÉUTICA. Ponencia en Congreso. IX JORNADAS NACIONALES DE ATENCIÓN PRIMARIA (9) (9.2006.MURCIA). MURCIA. 2006
Suárez-Serrano, Carmen;Garcia-Perez, Rafael:
IMPACTO EN LA INCONTINENCIA URINARIA FEMENINA TRAS LA FISIOTERAPIA PERINEAL. Comunicación en congreso. I CONGESO IBEROMAERICANO DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA () (.2006.OVIEDO). OVIEDO. 2006
Albornoz-Cabello, Manuel;Rebollo-Roldan, Jesus;Garcia-Perez, Rafael:
ESCALA DE APRENSIÓN PSICOLÓGICA PERSONAL (EAPP) EN FISIOTERAPIA. Comunicación en congreso. IX CONGRESO DE METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD. GRANADA, ESPAÑA. 2005
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSITARIOS ARTICULADOS MEDIANTE SISTEMAS BLENDED-LEARNING: MEDICIÓN DEL IMPACTO EN COMPETENCIAS. Comunicación en congreso. CONGRESO DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD (9.2005.GRANADA). GRANADA. 2005
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
EVALUACIÓN ENTRE IGUALES EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: DINÁMICAS DEL PODER Y EL GÉNERO. Comunicación en congreso. CONGRESO DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD (9.2005.GRANADA). GRANADA. 2005
González-Ramírez, Teresa;Garcia-Perez, Rafael:
EVALUACIÓN DE LA EXPERIMENTACIÓN DEL CREDITO ECTS Y SU IMPACTO EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
González-Ramírez, Teresa;Garcia-Perez, Rafael:
APROXIMACIÓN A LA CONVERGENCIA EUROPEA DESDE ALGUNAS ASIGNATURAS DEL ÁREA MIDE. Mesa redonda de Congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel:
ICT BASED TEACHER EDUCATION FROM A CULTURAL-HISTORICAL THEORY. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel:
LA FORMACIÓN ONLINE DEL PROFESORADO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Comunicación en congreso. I CONGRESO EDUCACIÓN FÍSICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) () (.2004.SEVILLA). . 2004
Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel:
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SOBRE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL: EDUCANDO EN EL "TERCER ESPACIO". Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INTERCULTURALIDAD, FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y EDUCACIÓN () (.2003.MADRID). . 2003
Garcia-Perez, Rafael;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga:
IDONEIDAD DE LOS ESCALOGRAMAS GUTTMAN EN LA TELEFORMACIÓN: UNA INNOVACIÓN EN TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE DIAGNÓSTICO.. Comunicación en congreso. XI JORNADAS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA () (.2003.VALLADOLID). VALLADOLID. 2003
Garcia-Perez, Rafael:
TENDENCIAS ACTUALES EN LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES: LOS TESTS ADAPTATIVOS INFORMATIZADOS. Comunicación en congreso. ESCUELA DE VERANO PARA LOS/LAS TÉCNICOS DOCENTES AGRARIOS Y PESQUEROS (4) (4.2003.BAEZA, UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA). BAEZA, UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA. 2003
Garcia-Perez, Rafael;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga:
ESTUDIO DE LA VALIDEZ Y FIABILIDAD DE UNA ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN RECÍPROCA DE PÁGINAS WEB ENTRE ALUMNOS UNIVERSITARIOS: PRACTICANDO LA EVALUACIÓN PA. Comunicación en congreso. CONGRESO LA EDUCACIÓN EN INTERNET E INTERNET EN LA EDUCACIÓN (2.2003.MADRID). . 2003
Garcia-Perez, Rafael:
PANORÁMICA E INNOVACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO EN LOS PROCESOS FORMATIVOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. Comunicación en congreso. ESCUELA DE VERANO PARA LOS/LAS TÉCNICOS DOCENTES AGRARIOS Y PESQUEROS (4) (4.2003.BAEZA, UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA). BAEZA, UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA. 2003
Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel:
EL DIAGNÓSTICO DE LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICO DIGITAL EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN (3.2003.ISLAS BALEARES, ESPAÑA). ISLAS BALEARES, ESPAÑA. 2003
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
ACCESO AL EMPLEO DEL PROFESORADO DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS EN ANDALUCÍA: ESTUDIO COMPARATIVO EN FUNCIÓN DEL GÉNERO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
De Pablos-Pons, Juan;Garcia-Perez, Rafael;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga:
ANÁLISIS DE PÁGINAS WEB ELABORADAS POR DOCENTES DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA: UNA APROXIMACIÓN DESCRIPTIVA DESDE CONCEPTOS SOCIOCULTURALES. Comunicación en congreso. CONGRESO EUROPEO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN Y LA CIUDADANÍA:UNA VISIÓN CRÍTICA (2.2002.BARCELONA). . 2002
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;González-Hernández, Eva Mª;De Pablos-Pons, Juan;Garcia-Perez, Rafael;Colas-Bravo, Pilar:
PROFESIONAL IDENTITY AND GENDER. Comunicación en congreso. CONGRESS OF INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL RESEARCH AND ACTIVITY THEORY (5.2002.AMSTERDAM, HOLANDA). AMSTERDAM, HOLANDA. 2002
Garcia-Perez, Rafael:
DIAGNÓSTICO DE LA DIMENSIÓN EMOCIONAL EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ESCOLARES: UN ENFOQUE MICROGENÉTICO Y CULTURAL. Comunicación en congreso. CONGRESO EUROPEO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN Y LA CIUDADANÍA:UNA VISIÓN CRÍTICA (2.2002.BARCELONA). . 2002
Garcia-Perez, Rafael;Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-Pons, Juan;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
RESEARCH ON THE PROBLEM SOLVING FOR THE ENVIRONMENTAL ADULT EDUCATION. Comunicación en congreso. CONGRESS OF INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL RESEARCH AND ACTIVITY THEORY (5.2002.AMSTERDAM, HOLANDA). AMSTERDAM, HOLANDA. 2002
De Pablos-Pons, Juan;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel:
EL PERFIL DEL PROFESORADO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN EL ESTADO ESPAÑOL. Comunicación en congreso. CONGRESO EUROPEO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN Y LA CIUDADANÍA:UNA VISIÓN CRÍTICA (2.2002.BARCELONA). . 2002
Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel:
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA EL TRABAJO CIENTÍFICO EN EDUCACIÓN. Comunicación en congreso. INTERNET EN LA EDUCACIÓN Y LA EDUCACIÓN EN INTERNET (1.2001.MADRID). . 2001
Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel;García-Pérez, Mª Del Rosario:
INFORMÁTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (10.2001.A CORUÑA). A CORUÑA. 2001
Garcia-Perez, Rafael:
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN CONTEXTOS ESCOLARES: FORMAS DE REGULACIÓN EDUCATIVA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (10.2001.A CORUÑA). A CORUÑA. 2001
Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel:
INTERNET COMO HERRAMIENTA QUE POSIBILITA NUEVAS FORMAS DE INVESTIGAR. Comunicación en congreso. REUNIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL SOBRE EL USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN EL NIVEL DE FORMACIÓN SUPERIOR AVANZADA (.2001.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2001
Rodríguez-López, Manuel;Garcia-Perez, Rafael:
APORTACIONES PARA UNA REFLEXIÓN SOCIOCULTURAL SOBRE LOS MODELOS DE TELEFORMACIÓN. Comunicación en congreso. REUNIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL SOBRE EL USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN EL NIVEL DE FORMACIÓN SUPERIOR AVANZADA (.2001.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2001
Garcia-Perez, Rafael:
LA MEDIACION SOCIOCULTURAL EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS EDUCATIVOS. Comunicación en congreso. CONFERENCE FOR SOCIO-CULTURAL RESEARCH (3.2000.CAMPINAS. BRAZIL.). CAMPINAS. BRAZIL.. 2000
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar:
EL MATERIAL MULTIMEDIA COMO APOYO A LOS DISEÑOS EDUCATIVOS. Comunicación en congreso. CONGRESO DE INVESTIGADORES AUDIOVISUALES (3.1999.MADRID). . 1999
Garcia-Perez, Rafael;González-Hernández, Eva Mª:
EL IMPACTO DE INTERNET EN LA CULTURA CIENTIFICA: MICROANALISIS CUALITATIVO. Comunicación en congreso. WORKSHOP DE INVESTIGADORES AUDIOVISUALES (2.1998.SALAMANCA). SALAMANCA. 1998
Garcia-Perez, Rafael;González-Hernández, Eva Mª:
INTERNET EN EL PRISMA SOCIOCULTURAL: ESTUDIO MICROGENETICO DE UN PROCESO DE ALFABETIZACION CIENTIFICA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (8.1997.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1997
Colas-Bravo, Pilar;Garcia-Perez, Rafael:
THE EVALUATION OF AN INNOVATION EXPERIENCE IN HIGHER EDUCATION FROM THE QUALITATIVE APPROACH. Comunicación en congreso. 15º CONGRESO DE LA CESE (15) (15.1992.DIJÓN, FRANCIA). DIJÓN, FRANCIA. 1992
Colas-Bravo, Pilar;Garcia-Perez, Rafael:
INNOVATION AND EVALUATION IN UNIVERSITY CLASSROOMS. Comunicación en congreso. 15º CONGRESO DE LA CESE (15) (15.1992.DIJÓN, FRANCIA). DIJÓN, FRANCIA. 1992

Artículos publicados

De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Aires, Luisa;Santamaria-Santigosa, Andres;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Cubero-Pérez, Mercedes;Garcia-Perez, Rafael:
Cultural-historical perspective in Spain and Portugal: developing theoretical and methodological approaches. Mind, Culture, and Activity. 2020. Vol: 27. Núm: 2. Pág. 149-155. https://doi.org/10.1080/10749039.2019.1612436.
Mayor-buzón, Virginia;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
Explorando factores predictores de la competencia digital en las redes sociales virtuales. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2019. Núm: 56. Pág. 51-69. 10.12795/pixelbit.2019.i56.03.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Mayor-buzón, Virginia;Garcia-Perez, Rafael:
Competencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales virtuales: diferencias según perfil laboral.. Revista de Investigación Educativa. 2017. Vol: 35. Núm: 2. Pág. 427-444. 10.6018/rie.35.2.270881.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Ruiz-Pinto, Estrella;Garcia-Perez, Rafael:
Preferencias Relacionales en la Adolescencia según Género. Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2017. Vol: 19. Núm: 1. Pág. 58-72.
Piedra, Joaquín;Garcia-Perez, Rafael;Channon, Alex:
Between Homohysteria and Inclusivity: Tolerance towards sexual diversity in sport. Sexuality and Culture. 2017. Vol: 21. Núm: 4. Pág. 1018-1039. doi:10.1007/s12119-017-9434-x.
Lorca-hernando, Javier;Pérez-tarrero, Quiliano;Garcia-Perez, Rafael:
3gpp qos based scheduling framework for lte. EURASIP Journal on Wireless Communications and Networking. 2016. Vol: 1. Núm: 2. Pág. 1-14. dpo.
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;García-pérez, Curro:
Relación entre las preferencias de formación del profesorado y su competencia digital en las redes sociales. Bordón. 2016. Vol: 68. Núm: 2. Pág. 137-153. 10.13042/Bordon.2016.68209.
Garcia-Perez, Rafael;Ruiz-Pinto, Estrella;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
Preferencias relacionales de género en el contexto escolar: una nueva medida para el diagnóstico de relaciones de género en educación. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2016. Vol: 22. Núm: 1. Pág. 1-21. http://dx.doi.org/0.7203/relieve.22.1.6877.
Garcia-Perez, Rafael;Santos-delgado, Juan Manuel;Buzón-García, Olga:
Virtual Emphaty as Digital Competence in Education 3.0. International Journal of Educational Technology in Higher Education. 2016. Vol: 13. Núm: 1. Pág. 1-10. 10.1186/s41239-016-0029-7 .
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Vico-Bosch, Alba;Garcia-Perez, Rafael:
El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital. Prisma Social. 2015. Vol: 15. Pág. 122-146.
Cubero-Pérez, Mercedes;Santamaria-Santigosa, Andres;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Cubero-Perez, Rosario;Garcia-Perez, Rafael;Vega-Caro, Luisa:
Teachers negotiating discourses of gender (in) equality: the case of equal oppotunities reform in Andalusia. Gender And Education (Online). 2015. Vol: 27. Núm: 6. Pág. 635-653. 10.1080/09540253.2015.1083947.
Espigares-Pinazo, Manuel Jesús;Garcia-Perez, Rafael;Tejada-Giménez, Jesús;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
El discurso del profesorado de Educación Musical en la innovación educativa con TIC: Posicionamientos en la evaluación del software Tactus. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical. 2014. Vol: 11. Pág. 1-16. http://dx.doi.org/10.5209/rev_RECIEM.2014.v11.43054.
Piedra, Joaquín;Garcia-Perez, Rafael;Fernandez-garcia, Emilia;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
Brecha de género en educación física: actitudes del profesorado hacia la igualdad. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 2014. Vol: 14. Núm: 53. Pág. 1-21.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Vega-Caro, Luisa:
Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales: diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado. Revista Complutense de Educación. 2014. Vol: 25. Núm: 1. Pág. 69-93. http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2014.v25.n1.41058.
González Del Piñal-Pacheco, Ramón María;Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-Díaz, María Rosario:
Impacto de las brechas de género y generacional en la construcción de actitudes en padres y madres frente a las innovaciones coeducativas. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 181-200.
Piedra, Joaquín;Garcia-Perez, Rafael;Latorre-Romero, Águeda Mª;Quiñones-Delgado, Carlos Javier:
Género y educación física. Análisis de buenas prácticas coeducativas. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 221-241.
Ruiz-Pinto, Estrella;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
Relaciones de género de adolescentes en contextos educativos. Análisis de redes sociales con perspectiva de género. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 123-140.
Garcia-Perez, Rafael;Sala-, Arianna;Rodriguez-Vidales, Esther;Sabuco-I Cantó, Assumpta:
Formación inicial del profesorado sobre género y coeducación: impactos metacognitivos de la inclusión curricular transversal sobre sexismo y homofobia. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 269-287.
Garcia-Perez, Rafael;Tejada-Giménez, Jesús;Espigares-Pinazo, Manuel Jesús;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
The Assesment of Emotions in Music Rhythm Training with Computers at Three Chilean Music Education Institutions. LEEME Revista Electrónica. 2013. Núm: 31. Pág. 107-116.
Garcia-Perez, Rafael;Quiñones-Delgado, Carlos Javier;Espigares-Pinazo, Manuel Jesús:
La organización escolar coeducativa. Indicadores de Género y Colaboración de los centros en Planes de Igualdad. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 141-160.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel:
Las comunidades virtuales como potencial pedagógico para el aprendizaje colaborativo a través de las TIC. Enseñanza & Teaching. 2012. Vol: 30. Núm: 2. Pág. 105-126.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga;Ruiz-Pinto, Estrella:
Tecnologías para la coeducación y la igualdad: evaluación de una herramienta web. Educación XXI. 2012. Vol: 15. Núm: 1. Pág. 87-111. http://dx.doi.org/10.5944/educxx1.15.1.11816.
Espigares-Pinazo, Manuel Jesús;Garcia-Perez, Rafael:
MINERÍA DE DATOS EDUCATIVOS EN PLATAFORMAS VIRTUALES DE APRENDIZAJE MUSICAL. LEEME Revista Electrónica. 2011. Núm: 27. Pág. 1-16.
Piedra, Joaquín;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Ries-., Francis:
Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente?. Revista de Investigación en Educación. 2011. Vol: 9. Núm: 2. Pág. 200-208.
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Vega-Caro, Luisa;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga;Piedra, Joaquín:
EL PATRIARCADO NO ES TRANSPARENTE: COMPETENCIAS DEL PROFESORADO PARA RECONOCER LA DESIGUALDAD. Cultura y Educación. 2011. Vol: 23. Núm: 2. Pág. 385-397.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Vega-Caro, Luisa;Garcia-Perez, Rafael:
EL PROFESORADO EN LA APLICACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD: CONFLICTOS Y DISCURSOS EN EL CAMBIO EDUCATIVO. Revista de Investigación Educativa. 2011. Vol: 29. Núm: 2. Pág. EN-PRENSA.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Piedra, Joaquín;Vega-Caro, Luisa:
DIAGNÓSTICO DE LA CULTURA DE GÉNERO EN EDUCACIÓN: ACTITUDES DEL PROFESORADO HACIA LA IGUALDAD. Revista de Educación. 2011. Núm: 355. Pág. 521-546. http://dx.doi.org/10-4438/1988-592X-RE-2010-355-035.
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Buzón-García, Olga;González Del Piñal-Pacheco, Ramón María;Barragán-Sánchez, Raquel;Ruiz-Pinto, Estrella:
Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género. Revista de Investigación Educativa. 2010. Vol: 28. Núm: 10. Pág. 217-232.
Espigares-Pinazo, Manuel Jesús;Garcia-Perez, Rafael:
EVALUACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO-MUSICAL: EL MODELO BORDÓN. LEEME Revista Electrónica. 2010. Núm: 25. Pág. 49-64.
Tejada-Giménez, Jesús;Perez-gil, Manuel;Garcia-Perez, Rafael:
TACTUS: Didactic design and implementation of a pedagogically sound-based rythm-training computer program. Journal of Music, Technology & Education. 2010. Vol: 3. Núm: 2-3. Pág. 155-165.
Jiménez-Rejano, José Jesús;Rebollo-Roldan, Jesus;Garcia-Perez, Rafael:
IMPACTO DE LA CORRIENTE RECTANGULAR BIFÁSICA ASIMÉTRICA CONTINUA Y PULSÁTIL EN EL DOLOR DEL ESGUINCE AGUDO DE TOBILLO. Cuestiones de Fisioterapia. 2009. Vol: 38. Núm: 3. Pág. 147-160.
Suárez-Serrano, Carmen;Rebollo-Roldan, Jesus;Medrano-Sánchez, Esther María;Garcia-Perez, Rafael:
INFLUENCIA DE LA FISIOTERAPIA PERINEAL EN EL BIENESTAR PSICOLÓGICO DE LAS MUJERES CON INCONTINENCIA URINARIA. Cuestiones de Fisioterapia. 2009. Pág. 3-10.
Barragán-Sánchez, Raquel;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Vega-Caro, Luisa:
E-PORTAFOLIOS EN PROCESOS BLENDED-LEARNING: INNOVACIONES DE LA EVALUACIÓN EN LOS CRÉDITOS EUROPEOS. RED: Revista de Educación a Distancia. 2009. Vol: VII. Núm: MONOGRÁFIC. Pág. 1-16.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Vega-Caro, Luisa;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel:
GÉNERO Y TIC EN EDUCACIÓN SUPERIOR: RECURSOS VIRTUALES NO SEXISTAS PARA EL APRENDIZAJE. Cultura y Educación. 2009. Vol: 21. Núm: 3. Pág. 257-274.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga;Vega-Caro, Luisa:
EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE ONLINE (EMOTIONS IN E-LEARNING). Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2008. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 1-23.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Vega-Caro, Luisa;Mesones-calvillo, Ana;Ruiz-Pinto, Estrella;Cárcamo-agüero, Sissi;Vázquez-escribano, Alicia:
Género, Ciencia y TIC: formación científica online con perspectiva de género. Revista de Enseñanza Universitaria. 2007. Núm: 29. Pág. 80-96.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Hornillo-Goméz, Inmaculada;Garcia-Perez, Rafael:
el ESTUDIO EDUCATIVO DE LAS EMOCIONES: UNA APROXIMACION SOCIOCULTURAL. Teoría de la Educación. 2006. Vol: 2. Núm: 7. Pág. ON LINE-ON LINE.
Albornoz-Cabello, Manuel;Maya-Martín, Julián;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Roldan, Jesus:
ESTUDIO DE CONCORDANCIA ENTRE PROFESIONALES EN UN PROCEDIMIENTO DE FISIOTERAPIA. Revista Iberoamericana de Fisioterapia y Kinesiología. 2006. Vol: 9. Núm: 1. Pág. 20-27.
Albornoz-Cabello, Manuel;Rebollo-Roldan, Jesus;Garcia-Perez, Rafael:
ESCALA DE APRENSIÓN PSICOLÓGICA PERSONAL (EAPP) EN FISIOTERAPIA. Revista Iberoamericana de Fisioterapia y Kinesiología. 2005. Vol: 8. Núm: 2. Pág. 77-87.
Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel:
DIAGNÓSTICO E INNOVACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. Revista Fuentes. 2004. Núm: 6. Pág. 71-96.
Garcia-Perez, Rafael:
DIAGNÓSTICO EN LA TELEFORMACIÓN. Revista de Investigación Educativa. 2004. Vol: 22. Núm: 1. Pág. 277-302.
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
EL MODELO PEDAGÓGICO DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN EL CRÉDITO EUROPEO. IE Comunicaciones. 2004. Vol: 3. Núm: 1. Pág. 81-100.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL PROFESORADO DE LA EDUCACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA. Educacao Unisinos. 2004. Núm: 14. Pág. 21-38.
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
EL MODELO PEDAGÓGICO DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA Y EL CREDITO EUROPEO: UNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN EN LA ASIGNATURA DE INFORMÁTICA APLICADA A LA I. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2003. Vol: 3. Núm: 1. Pág. 81-100.
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
PERFIL DOCENTE DEL PROFESORADO DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS. Revista de Ciencias de la Educación. 2003. Núm: 195. Pág. 361-377.
Garcia-Perez, Rafael:
INTEGRACION DIDACTICA DE LAS TIC EN LA MATERIA "TECNICAS E ISTRUMENTOS DE DIAGNOSTICO". Revista de Enseñanza Universitaria. 2003. Núm: 21. Pág. 79-95.
Garcia-Perez, Rafael:
SISTEMAS DE TELEFORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PRESENCIAL: EXPERIMENTACIÓN DE UN MODELO DIDÁCTICO. Quaderns Digitals. 2002. Núm: 28. Pág. 1-16.
Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel;García-Pérez, Mª Del Rosario:
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE INFORMATICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Revista Fuentes. 2001. Pág. 193-218.
Garcia-Perez, Rafael;González-Hernández, Eva Mª:
INTERNET EN EL CONTEXTO DE LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: UN INSTRUMENTO PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO EN EDUCACIÓN. Revista Fuentes. 1999. Vol: 1. Pág. 177-200.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE LOS PEDAGOGOS: UN ESTUDIO DESCRIPTIVO. Revista de Enseñanza Universitaria. 1995. Pág. 139-158.
Colas-Bravo, Pilar;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;De Pablos-Pons, Juan;Rodríguez-Diéguez, Antonio;Elías-,M. Mar;Lorenzo-,M. Angeles;Padilla-Carmona, María Teresa;González-Ramírez, Teresa:
ORGANIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN EL AREA MIDE DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Revista de Investigación Educativa. 1995. Vol: 25. Pág. 45-79.
Rebollo-Roldan, Jesus;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
EVALUACIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS DEL PROFESORADO DE FISIOTERAPIA. Fisioterapia. 1994. Vol: 16. Núm: 4. Pág. 208-216.
Colas-Bravo, Pilar;Garcia-Perez, Rafael:
LA SITUACIÓN LABORAL DE LOS PEDAGOGOS: UN ESTUDIO EMPÍRICO. Profesiones y Empresas: Revista de Educacion Tecnologica y Profesional. 1993. Núm: 2. Pág. 55-88.
De Pablos-Pons, Juan;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LA EVALUACIÓN DEL ALUMNO EN LA UNIVERSIDAD: EL PROYECTO CERT. Revista de Enseñanza Universitaria. 1993. Núm: 6. Pág. 49-71.

Patentes

Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Sanchez-Mellado, Alejandro;Mimbrero-Mallado, Maria Concepción: TEON XXI. DIAGNÓSTICO ONLINE DE GÉNERO. Número de patente: 200799900814813

Tesis dirigidas o codirigidas

Ruiz-Pinto, Estrella:
Estudio de las relaciones de género en el alumnado de Educación Secundaria: análisis de las redes sociales del aula desde una perspectiva de género. Tesis Doctoral. 2016
González Del Piñal-Pacheco, Ramón María:
Exploring Gender Gap within the Family: Parents' Positioning towards Co-education and Equality at School. Tesis Doctoral. 2016
Quiñones-Delgado, Carlos Javier:
LAS ESCALAS DE PARIDAD Y LA DISTANCIA DE PARIDAD (Dp): ESTUDIO METODOLÓGICO DE UN SISTEMA DIAGNÓSTICO PARA LA ORGANIZACIÓN COEDUCATIVA. Tesis Doctoral. 2011
Meroño-gallut, Javier:
DESARROLLO CIENTÍFICO DE LA FISIOTARAPIA EN ESPAÑA. ESTUDIO DE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN LA REVISTA FISIOTERAPIA (1979-2006). Tesis Doctoral. 2010
Piedra, Joaquín:
EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA COMO AGENTE EN LA COEDUCACIÓN: ACTITUDES Y BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE GÉNERO EN LA ESCUELA. Tesis Doctoral. 2010
Piedra, Joaquín:
EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA COMO AGENTE EN LA COEDUCACIÓN: ACTITUDES Y BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE GÉNERO EN LA ESCUELA. Tesis Doctoral. 2010
Buzón-García, Olga:
ROL SOCIOCULTURAL DEL ALUMNADO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: ANÁLISIS DE PROCESOS DE ENSEÑANZA RECÍPROCA Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS.. Tesis Doctoral. 2010
Espigares-Pinazo, Manuel Jesús:
EDUCACIÓN MUSICAL CON TIC PARA CENTROS DE SECUNDARIA. Tesis Doctoral. 2009
Barragán-Sánchez, Raquel:
INNOVACIÓN SOCIOCULTURAL E INVESTIGACIÓN DEL APRENDIZAJE ONLINE A TRAVÉS DE E-PORTAFOLIOS EN EL EEES. Tesis Doctoral. 2009
Chillón-Martínez, Raquel:
LA FISIOTERAPIA EN ESPAÑA: 1957-2007. ESTUDIO HISTÓRICO COMPARATIVO DESDE EL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD. Tesis Doctoral. 2008
Suárez-Serrano, Carmen:
CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR PSICOLÓGICO EN LAS MUJERES CON INCONTINENCIA URINARIA TRAS FISIOTERAPIA PERINEAL. Tesis Doctoral. 2008
Peña-Algaba, Carolina:
VALORACIÓN DEL DOLOR Y DE LA DIMENSIÓN EMOCIONAL EN LOS USUARIOS DE UN PROGRAMA DE NATACIÓN TERAPÉUTICA. Tesis Doctoral. 2008
Jiménez-Rejano, José Jesús:
TRATAMIENTO DEL DOLOR MEDIANTE CORRIENTE RECTANGULAR BIFÁSICA ASIMÉTRICA CONTINUA Y PULSÁTIL EN EL ESGUINCE DE TOBILLO EN FASE AGUDA. Tesis Doctoral. 2008
Juárez-Jimenez, José María:
GRATUIDAD VERSUS EQUIDAD EN LA ASISTENCIA DE PACIENTES DE PODOLOGÍA. Tesis Doctoral. 2007
Albornoz-Cabello, Manuel:
NIVELES DE PERCEPCIÓN EN EL FORTALECIMIENTO MUSCULAR CON CORRIENTES RECTANGULARES BIFÁSICAS SIMÉTRICAS. Tesis Doctoral. 2007