NATALIA FERNANDEZ RODRIGUEZ

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Correo electrónico
Área
Literatura Española

Investigación

Libros publicados

Fernández, Natalia:
Ojos creadores, ojos creados. Mirada y visualidad en la lírica castellana de tradición petrarquista. Edition Reichenberger. 2019. 978-3-944244-93-8

Capítulos en Libros

Fernández, Natalia:
Hagiographical Theatre and Counter-Reformation: Between Baroque Aesthetics and Arte Nuevo. Pág. 101-126. Brepols. Brepols. 2022.
Fernández, Natalia:
La puesta en escena de la santidad femenina en Tirso: el espacio aumentado y la conflictividad de la imagen. Pág. 147-173. Guillermo Escolar Editor. Guillermo Escolar Editor. 2022.
Fernández, Natalia:
"De manera que le puedan ver". Las piezas dramáticas de Lope sobre San Isidro Labrador: de la iconografía a las tablas. Pág. 211-237. IBEROAMERICANA-VERVUERT. IBEROAMERICANA-VERVUERT. 2021.
Fernández, Natalia:
Admiratio del santo y teatralidad: dos miradas convergentes en la España barroca. El caso de San Luis Beltrán. Pág. 181-197. E.R.A. Arte, Creación y Patrimonio Iberoamericanos en Redes / Universidad Pablo de Olavide / Roma Tre-Press. E.R.A. Arte, Creación y Patrimonio Iberoamericanos en Redes / Universidad Pablo de Olavide / Roma Tre-Press. 2020.
Fernández, Natalia:
El arte de hacer comedias de santos. Lope de Vega y la conformación de un género. Pág. 165-181. Doce Calles / Paris 13. Doce Calles / Paris 13. 2019.
Fernández, Natalia:
Menéndez Pelayo y la recepción crítica de la comedia de santos de Lope de Vega. Pág. 179-198. Universidad de Cantabria y Real Sociedad Menéndez Pelayo. Universidad de Cantabria y Real Sociedad Menéndez Pelayo. 2016.
Fernández, Natalia:
Dos maneras de hacer una comedia de santos: las versiones de El mágico prodigioso. Pág. 171-192. EDICIONES DEL ORTO. EDICIONES DEL ORTO. 2015.

Participación en congresos

Fernández, Natalia:
Congreso internacional "Lo que vemos, lo que nos mira. Culturas y prácticas visuales en España y Latinoamérica (siglos XVI-XXI)". . 2018

Asistencia a congresos

Fernández, Natalia:
Teatralidad, mirada y espacios pictóricos en La Celestina y más acá. Conferencia Congreso no publicada. Ciclo "La Celestina: representaciones de un clásico". Santander, Cantabria, España. 2021
Fernández, Natalia:
The seeing subject and intermediality in Spanish love lyric (16th-17th centuries). Ponencia en Congreso. Second biennial conference of the International Network for the Study of Lyric "The betweeness of Lyric". Lausana, Suiza. 2019
Fernández, Natalia:
Voyeurismo invasivo y configuración de la feminidad en la lírica castellana del Siglo de Oro. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional "Venus a través del espejo: erotismo y creación en el mundo hispánico (literatura, cine, cómic y artes plásticas)". - Valladolid, España. 2019
Fernández, Natalia:
Admiratio del santo y teatralidad: dos miradas convergentes en la España barroca. El caso de San Luis Beltrán. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional "A la luz de Roma. Santos y santidad en el barroco iberoamericano". Roma, Italia. 2018
Fernández, Natalia:
Miradas conflictivas. La pecadora penitente entre el voyeurismo y los límites de la sensualidad. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional "Lo que vemos, lo que nos mira. Culturas y prácticas visuales en España y Latinoamérica (siglos XVI-XXI)". Berna, Suiza. 2017
Fernández, Natalia:
Los límites de la palabra. Reflexión metapoética en las Rimas amorosas de Lope de Vega. Ponencia en Congreso. Congreso internacional Lope de Vega: la poesía no dramática. UNIVERSITÉ DE NEUCHÂTEL (Suiza). 2016
Fernández, Natalia:
Pactar con el diablo en la escena europea: Christopher Marlowe y Lope de Vega. Ponencia en Congreso. VIII Congreso Internacional Lope de Vega. Barcelona, Cataluña, España. 2015
Fernández, Natalia:
El arte de hacer comedias de santos. Lope de Vega y la conformación de un género. Ponencia en Congreso. Colloque International Les Faiseurs de Saints. Métiers et fabricants de sainteté en Europe (XVIe-XVIIIe siècle). Maison de la Recherche de la Sorbonne Nouvelle. París, Francia. Colegio de España. Cité Internationale Universitaire.. 2015
Fernández, Natalia:
Perspective and the eye of the beholder in Luis de Góngora's minor poems. Ponencia en Congreso. The Sixty-First Annual Meeting of the Renaissance Society of America. Humboldt-Universität zu Berlin. 2015

Artículos publicados

Fernández, Natalia:
La mirada de Pigmalión en La fiera, el rayo y la piedra: conflicto dramático y proyección escénica. Cuadernos para Investigación de la Literatura Hispánica. 2022. Vol: 43. Pág. 127-151.
Fernández, Natalia:
Ver o no ver. Mirada y (meta)teatralidad en Cómo se engañan los ojos de Juan Bautista de Villegas. Libros de la Corte.es. 2020. Núm: 21. Pág. 203-222. https://doi.org/10.15366/ldc2020.12.21.008.
Fernández, Natalia:
Santa Bárbara y la representación dramática de la santidad. Rilce. 2020. Vol: 36. Núm: 2. Pág. 548-571. 10.15581/008.36.2.548-71.
Fernández, Natalia:
Apeles enamorado. La reflexión artística como clave del conflicto dramático en la comedia nueva. E-Spania. 2020. https://doi.org/10.4000/e-spania.33772.
Fernández, Natalia:
Santas de revista. Hagiografía y feminismo en Emilia Pardo Bazán. Hispanic Research Journal. 2020. Vol: 21. Núm: 2. Pág. 101-114. 10.1080/14682737.2019.1684741.
Fernández, Natalia:
Miradas conflictivas. Entre el antivoyeurismo y los márgenes de la sensualidad en las pecadoras penitentes de la hagiografía. Escritura e Imagen. 2019. Vol: 15. Pág. 169-184. https://dx.doi.org/10.5209/esim.66733.
Fernández, Natalia:
Norton, Roy (ed.), Lope de Vega, San Nicolás de Tolentino, Kassel, Reichenberger, 2016. Hipogrifo. 2018. Vol: 6. Núm: 2. Pág. 821-823.
Fernández, Natalia:
Más allá del comparatismo. Palabra e imagen en el Siglo de Oro: conexiones y límites. Versants. 2018. Vol: 3. Núm: 65. Pág. 5-13.
Fernández, Natalia:
Pactar con el diablo en la escena europea: Christopher Marlowe y Lope de Vega. Anuario Lope de Vega: Texto, Literatura, Cultura. 2017. Vol: 23. Pág. 253-269. https://doi.org/10.5565/rev/anuariolopedevega.195.
Fernández, Natalia:
Perspective and the eyes of the beholder in Luis de Góngora's minor poems. MLN, Modern Language Notes. 2016. Vol: 131. Núm: 2. Pág. 320-335. 10.1353/mln.2016.0028.
Fernández, Natalia:
Referencias visuales en la obra de Fernando de Herrera: teoría literaria y creación poética entre el Renacimiento y el Barroco. Boletín Hispánico Helvético. 2016. Núm: 28. Pág. 201-217.
Fernández, Natalia:
Pérez, Mirzam C., The Comedia of Virginity. Anuario Lope de Vega: Texto, Literatura, Cultura. 2016. Vol: 22. Pág. 493-498. http://dx.doi.org/10.5565/rev/anuariolopedevega.177.
Fernández, Natalia:
La comparación poesía-pintura en la teoría literaria de la España áurea. Versants. 2016. Vol: 63. Núm: 3. Pág. 59-77.
Fernández, Natalia:
Valores simbólicos de la luz y la oscuridad en las comedias de santos de Lope de Vega. Tintas. Quaderni di Letterature iberiche e iberoamericane. 2015. Núm: 5. Pág. 47-62.
Fernández, Natalia:
Matas Caballero, Juan, José María Micó & Jesús Ponce Cárdenas, Góngora y el epigrama: Estudios sobre las décimas. Romanische Forschungen. 2015. Vol: 127. Núm: 3. Pág. 425-427.