NARCISO BARRERO GONZALEZ

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educac.

Investigación

Grupo de investigación

METODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN ORIENTACION (M.I.D.O.)

Proyectos y contratos de investigación

ENTRENAMIENTO METACOGNITIVO CON ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA (000000000000000000000000000000 - Investigador/a)
NIVELES DE DESARROLLO DE LA POBLACIÓN INFANTIL (000000000000000000000000000000 - Investigador/a)
DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Y ACCIÓN TUTORIAL EN LA UNIVERSIDAD (USE16 - Investigador/a)
DOCENCIA EN LA ASIGNATURA "DISEÑO DE PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN" (000000000000000000000000000000 - Investigador/a)
APRENDIZAJE EN EL AULA UNIVERSITARIA A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA (ICE-1697/2007 - Investigador/a)
AYUDA A LA CONSOLIDACIÓN DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN HUM-107 (2006/HUM-107 - Investigador/a)
LA EVALUACION DE PREGUNTAS DE ENSAYO, MEMORIAS Y TRABAJOS DE INVESTIGACION (ICE - Investigador/a)
PERSPECTIVAS DE LOS JÓVENES Y SUS FAMILIAS SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL EN FINES DE SEMANA. CLAVES PARA UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA (4567 - Investigador/a)
APRENDIZAJE EN EL AULA UNIVERSITARIA A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA (ICE-1697/2007 - Investigador/a)
AYUDA A LA CONSOLIDACIÓN DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN HUM-107 (2006/HUM-107 - Investigador/a)

Libros publicados

Barrero-Gonzalez, Narciso:
Emprendimiento y metacognición infanto-juvenil. E-libro/El Cid editor -Miami-. 2016. 9781512933598
Barrero-Gonzalez, Narciso:
25 Diseños prácticos para escuelas infantiles. El Cid. 2013. 9781449293000
Barrero-Gonzalez, Narciso:
CURSO DE ACCESO A CUERPOS GENERALES. BLOQUE ESPECÍFICO. ADMINISTRATIVOS. VOL. 5. PLANETA-LAUDEO. 2011. 978-84-394-7533-0
Barrero-Gonzalez, Narciso:
CURSO DE ACCESO A CUERPOS GENERALES. BLOQUE ESPECÍFICO. ADMINISTRATIVOS VOL. 4. PLANETA-LAUDEO. 2011. 978-84-394-7523-1
Barrero-Gonzalez, Narciso:
CURSO DE ACCESO A CUERPOS GENERALES. BLOQUE ESPECÍFICO. AUXILIARES. VOL. 5.. PLANETA-LAUDEO. 2011. 978-84-394-7515-6
Barrero-Gonzalez, Narciso:
CURSO DE ACCESO A CUERPOS GENERALES. BLOQUE ESPECÍFICO. AUXILIARES. VOL. 4.. PLANETA-LAUDEO. 2011. 978-84-394-7507-1
Barrero-Gonzalez, Narciso:
CURSO DE ACCESO A CUERPOS GENERALES. BLOQUE ESPECÍFICO. ADMINISTRATIVOS. VOL. 6. PLANETA-LAUDEO. 2011. 978-84-394-7545-3
Barrero-Gonzalez, Narciso:
MANUAL PARA EL DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. EL CID E-LIBRO. 2007. 1-4135-3643-3
Barrero-Gonzalez, Narciso;Cuadrado-Hierro, Jose;Fernandez-Camacho, Carmen Del Rocio;Ipland-Garcia, Jeronima;Martin-Berrido, Mª Mercedes;Moya-Maya, Asuncion;Quispe-Hernandez, Mª Esperanza;Rodriguez-Santero, Javier:
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES : ORIENTACIÓN EDUCATIVA E INCLUSIÓN. HERGUÉ EDITORIAL. 2004. 84-95319-37-3
Barrero-Gonzalez, Narciso:
EL GUERRERO DE LEONARDO : MANUAL DE AUTO-ORIENTACIÓN LABORAL PARA PROFESIONALES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN : CÓMO DISEÑAR UN PROGRAMA DE CREACIÓN Y O. KR. 2003. 84-86273-67-6
Barrero-Gonzalez, Narciso:
100 RESPUESTAS AL PROBLEMA DE LA DROGADICCIÓN : MANUAL DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA AFECTADOS, FAMILIAS Y PROFESIONALES. KR. 2003. 84-86273-65-X
Barrero-Gonzalez, Narciso:
LA RESPUESTA A LA DIVERSIDAD DESDE LA ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA. HERGUÉ EDITORIAL. 2002. 84-95319-43-8
Barrero-Gonzalez, Narciso;Ipland-Garcia, Jeronima;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
IMAGEN Y FANTASÍA. CUADERNO DEL ALUMNO. QUERCUS. 2001. 84-95181-17-7
Barrero-Gonzalez, Narciso;Ipland-Garcia, Jeronima;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
IMAGEN Y FANTASÍA. MANUAL DEL PROFESOR. VOL 1. QUERCUS. 2001. 84-95181-14-2
Ipland-Garcia, Jeronima;Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LA FANTASIA CONTINÚA. MANUAL DEL PROFESOR.. QUERCUS. 2001. 84-95181-16-9
Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
DISEÑO EXPERIMENTAL DE EVALUACIÓN DEL PROGRAMA IMAGEN Y FANTASÍA : ORIENTACIÓN METACOGNITIVA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EDUCACIÓN PRIMARIA CON DEF. KRONOS S.A.. 2001. 84-85101-92-8
Ipland-Garcia, Jeronima;Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LA FANTASÍA CONTINUA. CUADERNO DEL ALUMNO.. QUERCUS. 2001. 84-95181-19-3
Barrero-Gonzalez, Narciso;Álvarez-Rojo, Víctor B.:
EL ÁREA DE FORMACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS : MANUAL PARA EL DISEÑO DE PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS : ENFOQUE . KRONOS S.A.. 2001. 84-85101-97-9
Ipland-Garcia, Jeronima;Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
AVENTURAS DE TONCHITO. CUADERNO DEL ALUMNO.. QUERCUS. 2001. 84-95181-18-5
Barrero-Gonzalez, Narciso;Ipland-Garcia, Jeronima;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LAS AVENTURAS DE TONCHITO. MANUAL DEL PROFESOR.. QUERCUS. 2001. 84-95181-15-0
Ipland-Garcia, Jeronima;Moya-Maya, Asuncion;Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
ENFOQUE MULTIDIMENSIONAL DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES : CURRÍCULUM, METACOGNICIÓN E INCLUSIÓN. HERGUÉ EDITORIAL. 2000. 84-95319-21-7
Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
TSD-20 : TEST METACOGNITIVO PARA LA EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA. QUERCUS. 2000. 84-95181-11-8
Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA : TEORÍA Y PRÁCTICA PARA EDUCADORES Y PADRES. KRONOS S.A.. 2000. 84-85101-60-X
Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
TSD-20: TEST METACOGNITIVO PARA LA EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA. (MANUAL). QUERCUS. 2000. 84-95181-10-X
Barrero-Gonzalez, Narciso:
PRÓLOGO AL LIBRO "SOBRE EL FUTURO PROFESIONAL DEL PEDAGOGO". . .
Barrero-Gonzalez, Narciso:
INFLUENCIA DE LAS DIFICULTADES DE LATERALIZACIÓN EN LA LECTOESCRITURA. . .

Capítulos en Libros

Romero-Rodríguez, Soledad;Barrero-Gonzalez, Narciso;Clares-Lopez, Jose;Fernandez-Camacho, Carmen Del Rocio;Rodríguez-Diéguez, Antonio;Rodriguez-Santero, Javier:
DESARROLLO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Pág. 415-432. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Barrero-Gonzalez, Narciso:
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES. Pág. 175-188. 2003.
Moya-Maya, Asuncion;Barrero-Gonzalez, Narciso;Ipland-Garcia, Jeronima:
LA METACOMPRENSIÓN COMO FACTOR DE INCLUSIÓN SOCIAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Pág. 87-148. HERGUÉ EDITORIAL. HERGUÉ EDITORIAL. 2002.
Barrero-Gonzalez, Narciso:
LA FORMACIÓN DESDE LOS RECURSOS HUMANOS. Pág. 1-50. DIVULGACIÓN DINÁMICA, S.L.. DIVULGACIÓN DINÁMICA, S.L.. 2002.
Barrero-Gonzalez, Narciso:
PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN INTERCULTURAL. Pág. 59-64. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2002.
Barrero-Gonzalez, Narciso:
RASGOS BÁSICOS Y FUNCIONES DEL FORMADOR. Pág. 1-50. DIVULGACIÓN DINÁMICA, S.L.. DIVULGACIÓN DINÁMICA, S.L.. 2002.
Barrero-Gonzalez, Narciso:
UNA PERSPECTIVA ESTRATÉGICA DE LA COMPRENSIÓN: DE LA ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO DE PIAGET A LOS PROCESOS METACOGNITIVOS DE BROWN.. Pág. 129-162. HERGUÉ EDITORIAL. HERGUÉ EDITORIAL. 2002.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Barrero-Gonzalez, Narciso:
PROGRAMA IMAGEN Y FANTASÍA: UN MODELO ECOLÓGICO DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA ALUMNOS DE CICLO MEDIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y DEFICIENTES AUDITIVOS EN IN. Pág. 444-452. JABALCUZ. JABALCUZ. 2002.
Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
TSD-20: UN TEST DE ORIENTACIÓN METACOGNITIVA PARA LA EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DESDE UNA PERSPECTIVA DE INTEGRACIÓN CURRICULAR. Pág. 268-277. JABALCUZ. JABALCUZ. 2002.
Barrero-Gonzalez, Narciso:
ORIENTACIÓN METACOGNITIVA DEL PSICOPEDAGOGO COMO FORMADOR EN LAS ÁREAS DE RECURSOS HUMANOS DE LAS EMPRESAS. Pág. 409-415. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2001.

Asistencia a congresos

Barrero-Gonzalez, Narciso:
DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Comunicación en congreso. CONFERENCIA INTERNACIONAL ORIENTACIÓN, INCLUSIÓN SOCIAL Y DESARROLLO DE LA CARRERA (1.2004.LA CORUÑA, ESPAÑA). LA CORUÑA, ESPAÑA. 2004
Alvárez-Rojo, Victor;Barrero-Gonzalez, Narciso;Clares-Lopez, Jose;Fernandez-Camacho, Carmen Del Rocio;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier:
DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Comunicación en congreso. CONFERENCIA INTERNACIONAL ORIENTACIÓN, INCLUSIÓN SOCIAL Y DESARROLLO DE LA CARRERA (1.2004.LA CORUÑA, ESPAÑA). LA CORUÑA, ESPAÑA. 2004
Barrero-Gonzalez, Narciso;Escudero-Medina, Concepción:
ORIENTACIÓN METACOGNITIVA DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL DEL OBSERVATORIO PARA LA CIBERSOCIEDAD () (.2004.BARCELONA). . 2004
Barrero-Gonzalez, Narciso:
UN MODELO DE ORIENTACIÓN BASADO EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. Comunicación en congreso. II CONGRESO LA EDUCACIÓN EN INTERNET E INTERNET EN LA EDUCACIÓN () (.2004.INTERNET MEC-MADRID). INTERNET MEC-MADRID. 2004
Barrero-Gonzalez, Narciso:
ORIENTACIÓN, FORMACIÓN Y EMPRESA: UNA ASIGNATURA VIRTUAL IMPARTIDA POR INTERNET EN LA UNIVERSIDAD HISPALENSE.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA (8.2003.MADRID). . 2003
Barrero-Gonzalez, Narciso:
UN MODELO DE ORIENTACIÓN BASADO EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. Conferencia Congreso no publicada. CONGRESO INTERNACIONAL ORIENTACIÓN Y TUTORÍA (1.2003.ZARAGOZA, ESPAÑA). ZARAGOZA, ESPAÑA. 2003
Barrero-Gonzalez, Narciso:
MODELO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA BASADO EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: ENFOQUES Y POSIBILIDADES. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
Barrero-Gonzalez, Narciso:
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y CINE: EL PRESAGIO INTEGRADOR DE CHARLES ALBERT BROWNING. Comunicación en congreso. JORNADAS DE CINE Y EDUCACIÓN (1) (1.2003.SEVILLA). . 2003
Barrero-Gonzalez, Narciso;Escudero-Medina, Concepción:
LOS MAPAS ESTRATÉGICOS DE AUTO-OBSERVACIÓN EN LA ORIENTACIÓN METACOGNITIVA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
Barrero-Gonzalez, Narciso:
UN MODELO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA BASADO EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA (8.2003.MADRID). . 2003
Barrero-Gonzalez, Narciso:
ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS: PODEMOS HACERLO BIEN.. Ponencia en Congreso. CONGRESO VIRTUAL DE APRENDIZAJE CON TECNOLOGÍA (1) (1.2003.INTERNET (PUERTO RICO)). INTERNET (PUERTO RICO). 2003
Barrero-Gonzalez, Narciso:
INFLUENCIA DE LA ORIENTACIÓN FAMILIAR EN LAS EXPECTATIVAS DE LOS ALUMNOS EN RELACIÓN CON SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Comunicación en congreso. JORNADAS SOBRE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (10.2003.SEVILLA). . 2003
Barrero-Gonzalez, Narciso:
LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA: CONCEPTO, ASPECTOS A MONITORIZAR Y PROTOCOLO DE TOMA DE DECISIONES.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN (3.2003.ISLAS BALEARES, ESPAÑA). ISLAS BALEARES, ESPAÑA. 2003
Escudero-Medina, Concepción;Barrero-Gonzalez, Narciso:
ORIENTACIÓN METACOGNITIVA DE ITINERARIOS FORMATIVOS. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (3.2002.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2002
Barrero-Gonzalez, Narciso;Escudero-Medina, Concepción:
ORIENTACIÓN METACOGNITIVA DE LA LECTURA Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS (1.2001.GRANADA, ESPAÑA). . 2002
Barrero-Gonzalez, Narciso;Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier:
IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESCUELAS PRIMARIAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA. Comunicación en congreso. CIBEREDUCA 2002 (2) (2.2002.INTERNET). INTERNET. 2002
Barrero-Gonzalez, Narciso;García-Jiménez, Eduardo:
IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESCUELAS PRIMARIAS DE REPÚBLICA DOMINICANA. Comunicación en congreso. CIBEREDUCA 2002 (2) (2.2002.INTERNET). INTERNET. 2002
Barrero-Gonzalez, Narciso:
FUNCIONES DEL RESPONSABLE DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN EN LOS DEPARTAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL SOBRE LIDERAZGO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (1.2001.CÓRDOBA, ESPAÑA). CÓRDOBA, ESPAÑA. 2001
Barrero-Gonzalez, Narciso;Valverde-Macías, Andrés;Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
EL PORTAL PFORMATE: EXPERIENCIA DE TELEFORMACIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. CONGRESO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL (3.2001.ZARAGOZA). . 2001
Barrero-Gonzalez, Narciso:
APROXIMACIÓN A LA CALIDAD DE LOS DISEÑOS DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN EN LOS DEPARTAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS. Comunicación en congreso. CONGRESO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL (3.2001.ZARAGOZA). . 2001
Barrero-Gonzalez, Narciso;Escudero-Medina, Concepción:
ESTUDIO INTERCULTURAL DE EDUCACIÓN EDUCATIVA: APROXIMACIÓN ETNOLÓGICA A LA CULTURA AUTÓCTONA Y EL PROFESORADO DEL BAJO GUADALQUIVIR. Comunicación en congreso. JORNADAS LOGSE (9.2001.GRANADA, ESPAÑA). . 2001
Barrero-Gonzalez, Narciso:
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LAS EMPRESAS. Comunicación en congreso. CIBEREDUCA CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACION (2) (2.2001.INTERNET). INTERNET. 2001
Barrero-Gonzalez, Narciso:
TSD-20. UN INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS DE LA COMPRENSIÓN LECTORA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (10.2001.A CORUÑA). A CORUÑA. 2001
Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
ANALISIS DE LAS GANANCIAS DEL PROGRAMA IMAGEN Y FANTASIA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA (12.2000.MADRID, ESPAÑA). . 2000
Barrero-Gonzalez, Narciso:
IMPLICACIONES FAMILIARES DE LA ORIENTACIÓN METACOGNITIVA. Comunicación en congreso. SIMPOSIO NACIONAL FAMILIA, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN (3.2000.SEVILLA). . 2000
Barrero-Gonzalez, Narciso;Escudero-Medina, Concepción:
DISEÑO METACOGNITIVO DE AUTO-ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y CREACIÓN DE FUTUROS YACIMIENTOS SOCIALES DE EMPLEO PARA ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA. Comunicación en congreso. SYMPOSIUM DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA (1.2000.GRANADA, ESPAÑA). . 2000
Calvo-,Crispín;Barrero-Gonzalez, Narciso:
ASPECTOS EMOCIONALES EN EL ENFOQUE METACOGNITIVO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA. Comunicación en congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Barrero-Gonzalez, Narciso:
ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN METACOGNITIVA.UNA RESPUESTA A LAS DIFICULTADES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN PRIMARIA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (5.1999.MADRID, ESPAÑA). . 1999
Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
PROGRAMA METACOGNITIVO IMAGEN Y FANTASIA: LECTOESCRITURA EN LAS PERSONAS SORDAS. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE SORDOS DE ESPAÑA (1) (1.1998.SANTANDER). SANTANDER. 1998
Barrero-Gonzalez, Narciso:
UN MODELO DE INSTRUCCIÓN DIRECTA DE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS DE LA COMPRENSIÓN LECTORA: EL PROGRAMA OMECOL. Comunicación en congreso. CAREER DEVELOPMENT AND LABOUR MARQUET (15) (15.1998.MADRID). . 1998
Barrero-Gonzalez, Narciso:
MIEMBRO COMITÉ CIENTÍFICO DEL I CONGRESO INTERNACIONAL DE PEDAGOGÍA DE LA INMIGRACIÓN. Conferencia Congreso no publicada. . .

Artículos publicados

Barrero-Gonzalez, Narciso:
PERSPECTIVAS DE LA ORIENTACIÓN ANTE LOS NUEVOS ALFABETISMOS. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2010. Vol: 21. Núm: 2. Pág. 525-528.
Barrero-Gonzalez, Narciso:
METACOGNITIVE LEARNING OF PROFESSIONAL COMPETENCES. Educación XXI. 2007. Núm: 10. Pág. 39-60.
Barrero-Gonzalez, Narciso:
EL ENFOQUE METACOGNITIVO EN LA EDUCACIÓN. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2001. Vol: 7. Núm: 2. Pág. 1-3.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Barrero-Gonzalez, Narciso:
ENFOQUE METACOGNITIVO EN LA INVESTIGACIÒN PEDAGÓGICA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ALUMNOS CON N.E.E.: TEORÍA EN LA PRÁCTICA. XXI. Revista de Educación. 2001. Vol: 3. Pág. 159-168.
Barrero-Gonzalez, Narciso:
LA EVALUACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA METACOGNITIVA. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2001. Vol: 12. Núm: 21. Pág. 39-50.
Barrero-Gonzalez, Narciso:
ENFOQUE METQCOGNITIVO EN LA INVESTIGACIÓN PEDAGOGICA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ALUMNOS CON NEE: TEORIA EN LA PRACTICA. XXI. Revista de Educación. 2001. Vol: 3. Pág. 159-168.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Barrero-Gonzalez, Narciso:
ASPECTOS COGNITIVOS DE LA LECTURA.. Fiapas. 2000. Pág. 33-35.
Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
PROGRAMA AVENTURA Y FANTASÍA: UN DISEÑO METACOGNITIVO DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DEFICIENTES AUDITIVOS. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2000. Vol: 11. Núm: 20. Pág. 199-212.
Barrero-Gonzalez, Narciso;Ipland-Garcia, Jeronima;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
PROGRAMA IMAGEN Y FANTASÍA. Revista de Investigación Educativa. 2000. Vol: 18. Núm: 2. Pág. 710-712.
Barrero-Gonzalez, Narciso:
APROXIMACIÓN METACOGNITIVA A LA EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2000. Vol: 7. Núm: 2-3. Pág. 4-30.
Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
ENFOQUE MULTIMEDIA DE LOS PROGRAMAS METACOGNITIVOS DE LECTURA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN LA PRÁCTICA. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2000. Núm: 15. Pág. 105-116.
Barrero-Gonzalez, Narciso:
METODOLOGÍA METACOGNITIVA PARA LA ORIENTACIÓN DE LOS PROCESOS LECTORES EN ADULTOS DE EDAD MADURA. Revista de Humanidades. 2000. Núm: 11. Pág. 179-188.
Calvo-,Crispín;Barrero-Gonzalez, Narciso:
EL TUTOR Y LAS ADAPTACIONES CURRICULARES. Revista de Humanidades. 1999. Núm: 10. Pág. 47-62.
Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
EL PROGRAMA IMAGEN Y FANTASIA COMO RESPUESTA A LAS NECESIDADES TUTORIALES DE ADAPTACION CURRICULAR. 1998. Vol: 86. Pág. 24-24.
Barrero-Gonzalez, Narciso:
APROXIMACIÓN METACOGNITIVA A LA EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA. Revista de Humanidades. 1998. Vol: 12. Pág. 195-230.
Repetto-Talavera, Elvira;Barrero-Gonzalez, Narciso;Gil-Pascual,Juan Antonio:
ENTRENAMIENTO METACOGNITIVO Y GANANCIAS SIGNIFICATIVAS DE LOS ALUMNOS EN VARIABLES COGNITIVAS Y PEDAGÓGICAS. Revista Española de Pedagogía. 1997. Vol: 55. Núm: 206. Pág. 5-32.
Barrero-Gonzalez, Narciso:
ACCIÓN TUTORIAL Y ORIENTACIÓN. Ámbito. 1996. Núm: 1. Pág. 85-88.
Barrero-Gonzalez, Narciso:
¿SENTIMIENTOS?. NO, GRACIAS.. SUPLEMENTO EDUCATIVO DEL CORREO DE ANDALUCÍA. 1995. Pág. 23-23.
Repetto-Talavera, Elvira;Barrero-Gonzalez, Narciso;Gil-Pascual,Juan Antonio:
ÚLTIMAS APORTACIONES EN LA EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE ORIENTACIÓN METACOGNITIVA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA. Revista de Investigación Educativa. 1994. Vol: 23. Núm: 23. Pág. 314-323.
Repetto-Talavera, Elvira;Barrero-Gonzalez, Narciso:
EL ENTRENAMIENTO METACOGNITIVO. Revista de Investigación Educativa. 1990. Vol: 8. Núm: 16. Pág. 563-587.
Barrero-Gonzalez, Narciso;Fedriani-Real,Rafael:
SIERRA NORTE. SIERRA NORTE. 1984. Núm: 1. Pág. 1-38.

Patentes

Ipland-Garcia, Jeronima;Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria: PROGRAMA IMAGEN Y FANTASIA. Número de patente: