MIGUEL MARIA REYES REBOLLO

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Didáctica y Organización Escolar

Investigación

Grupo de investigación

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (DIDACTICA: ANALISIS TECNOLOGIC)

Proyectos y contratos de investigación

PROYECTO ANDALUCIA: LA RESPUESTA A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ACCIONES COORDINADAS CEC/JA - Investigador/a)
LA ATENCION A LA DIVERSIDAD EN EL CIBERESPACIO (2003 - Responsable)
CAMPUS VIRTUAL Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: LA CARPETA DEL ALUMNO, ¿UNA ALTERNATIVA AL EXAMEN? (2004 - Responsable)
DE LA TABLILLA DE ARCILLA AL CIBERESPACIO: UN LUGAR DE ENCUENTRO (2003 - Investigador/a)
EL USO DE LA PIZARRA WEB COMO ESPACIO COMPARTIDO: LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (2003 - Investigador/a)
FORMACIÓN DE ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA CREACIÓN DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN MEDIANTE EL USO DE LA RED INTERNET (ICE SEVILLA - Investigador/a)
DISEÑO DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA RED. (ICE - Responsable)
UNA EXPERIENCIA CON INTERNET EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. LA PIZARRA WEB ANTE LA DIVERSIDAD DEL NUEVO MILENIO: UN ESPACIO COMPARTIDO (2001/2002 - Investigador/a)
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UNA PAGINA WEB COMO APOYO A LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD EN EL NUEVO MILENIO (2000/2001 - Responsable)
EL USO DE LA RED PARA LA MEJORA EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO (9999999999999999,99 - Responsable)
COORDINACIÓN INTERDEPARTAMENAL: UNA EXPERIENCIA DE COLABORACIÓN DOCENTE EN LA ASIGNATURA DE BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL (144-6551 - Investigador/a)
LA COORDINACIÓN CURRICULAR INTERDEPARTAMENTAL COMO ESTRATEGIA DE ACTUACIÓN DOCENTE EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR (161-7335 - Investigador/a)
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS COMO HERRAMIENTAS EDUCATIVAS PARA UN ALUMNADO HETEROGENEO: CONOCIMIENTOS BÁSICOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO (166-7540 - Responsable)
CREACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN MATERIAL MULTIMEDIA SOBRE EDUCACIÓN E INMIGRACIÓN (EA-564 - Investigador/a)
COMPETENCIAS DIDÁCTICO-DIGITALES EN TIC DEL MAESTRO: ESTUDIO PILOTO DE UN MODELO DE FORMACIÓN INICIAL MEDIANTE UN CAMPUS VIRTUAL (183-8343 - Investigador/a)
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS CRÉDITOS EUROPEOS (8451 - Responsable)
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA COMO INSTRUMENTO DE TRANSFORMACIÓN DE LA DOCENCIA EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS: EL FUTURO DE LA PIZARRA O LA PIZARRA DEL (1752 - Investigador/a)
CREACIÓN Y EVALUACIÓN DE AMBIENTES Y EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DIGITALES EN LA FORMACIÓN DE ALUMNOS UNIVERSITARIOS (I.C.E. - Investigador/a)
EL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS ANTE LAS TRANSFORMACIONES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL. (EA2004-0044 - Investigador/a)
FORMACIÓN DE ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA CREACIÓN DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN MEDIANTE EL USO DE LA RED INTERNET (ICE. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - Investigador/a)
EVALUACIÓN DE LOS NIVELES DE SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA MEDIDO A TRAVÉS DEL AMBIENTE DE CENTRO PERCIBIDO (2009/00000746 - Investigador/a)
ADAPTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LAS BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL, EN EL MARCO DE LA ASIGNATURA BASES PSIC. A LA METODOLOGIA DE APREN (360/2007 - Investigador/a)
ESTUDIO A TRAVES DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAD DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA SOBRE UNA ESTRATEGIA METODOLÓGICA: (281008 - Responsable)
ADAPTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) (9 - Investigador/a)
Usos del E-Learning en las Universidades Andaluzas: Estado de la situación y análisis de buenas prácticas (P07-SE-J.02670 - Participante)
Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional (EDU2016-75232-P - Investigador/a)
DISEÑO, PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN EN UN ENTORNO DE APRENDIZAJE 2.0, PARA LA CAPACITACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN LA UTILIZACIÓN EDUCATIVA DE LA (EDU2009-08893 - Investigador/a)
DISEÑO, PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO TELEMÁTICO PARA LA FORMACIÓN Y REFLEXIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN LA IMPLANTACIÓN DEL ESPACIO EU (EA-21010-0082 - Investigador/a)
USOS DEL E-LEARNING EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS: ESTADO DE LA SITUACIÓN Y ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS (P07-SE-J-02670 - Investigador/a)

Libros publicados

Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
El papel del pedagogo en el siglo XXI. Octaedro. 2021. 978-84-18083-67-9
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE INFANTIL Y PRIMARIA: LA EDUCACIÓN VIAL.. ADEO. 2012. 978-84-15316-57-2
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LA GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE PARA DOCENTES. . 2012.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE INFANTIL Y PRIMARIA: LA EDUCACIÓN VIAL. EDICIONES ADEO. 2012. 978-84-15316-57-2
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA: EDUCACIÓN PARA LA SALUD.. ADEO. 2011. 978-84-15316-54-1
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA: LA EDUCACIÓN PARA EL CONSUMIDOR. EDICIONES ADEO. 2011. 978-84-15316-37-4
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío;Rodríguez-gonzález, César Antonio:
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE PRIMARIA: LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. EDICIONES ADEO. 2011. 978-84-15316-36-7
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA: EDUCACIÓN PARA LA SALUD.. . 2011. 978-84-15316-54-1
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD D SEVILLA. 2010. 978-84-693-0238-5
Toledo-Morales, Purificacion;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA EDUCACIÓN PRIMARIA. APRENDE-IEA. 2008. 978-84-612-4850-6
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Toledo-Morales, Purificacion;Piñero-Virué, Rocío:
EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO. APRENDE-IEA. 2008. 978-84-612-4849-0
Toledo-Morales, Purificacion;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
EDUCACIÓN FAMILIAR. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2008. 978-84-96378-44-5
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Toledo-Morales, Purificacion:
EDUCACIÓN VIAL [RECURSO ELECTRÓNICO]. APRENDE-IEA. 2008. 9-78-846-12484-45
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA COMPRENSIÓN LECTORA [RECURSO ELECTRÓNICO]. APRENDE-IEA. 2006. 84-689-6427-1
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
FORMACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIO-LABORAL DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES. KRONOS S.A.. 2002. 84-86273-40-4
Barrero-Gonzalez, Narciso;Ipland-Garcia, Jeronima;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
IMAGEN Y FANTASÍA. MANUAL DEL PROFESOR. VOL 1. QUERCUS. 2001. 84-95181-14-2
Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
DISEÑO EXPERIMENTAL DE EVALUACIÓN DEL PROGRAMA IMAGEN Y FANTASÍA : ORIENTACIÓN METACOGNITIVA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EDUCACIÓN PRIMARIA CON DEF. KRONOS S.A.. 2001. 84-85101-92-8
Ipland-Garcia, Jeronima;Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LA FANTASIA CONTINÚA. MANUAL DEL PROFESOR.. QUERCUS. 2001. 84-95181-16-9
Ipland-Garcia, Jeronima;Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LA FANTASÍA CONTINUA. CUADERNO DEL ALUMNO.. QUERCUS. 2001. 84-95181-19-3
Ipland-Garcia, Jeronima;Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
AVENTURAS DE TONCHITO. CUADERNO DEL ALUMNO.. QUERCUS. 2001. 84-95181-18-5
Barrero-Gonzalez, Narciso;Ipland-Garcia, Jeronima;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LAS AVENTURAS DE TONCHITO. MANUAL DEL PROFESOR.. QUERCUS. 2001. 84-95181-15-0
Barrero-Gonzalez, Narciso;Ipland-Garcia, Jeronima;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
IMAGEN Y FANTASÍA. CUADERNO DEL ALUMNO. QUERCUS. 2001. 84-95181-17-7
Ipland-Garcia, Jeronima;Moya-Maya, Asuncion;Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
ENFOQUE MULTIDIMENSIONAL DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES : CURRÍCULUM, METACOGNICIÓN E INCLUSIÓN. HERGUÉ EDITORIAL. 2000. 84-95319-21-7
Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA : TEORÍA Y PRÁCTICA PARA EDUCADORES Y PADRES. KRONOS S.A.. 2000. 84-85101-60-X
Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
TSD-20 : TEST METACOGNITIVO PARA LA EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA. QUERCUS. 2000. 84-95181-11-8
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000. 84-95454-84-X
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
EMPRESA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000. 84-95454-86-6
Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
TSD-20: TEST METACOGNITIVO PARA LA EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA. (MANUAL). QUERCUS. 2000. 84-95181-10-X

Capítulos en Libros

Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
Tecnología y discapacidad en la Educación Superior. Pág. 9-24. Dykinson. Dykinson. 2023.
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;FERNÁNDEZ CERERO, JOSE;Montenegro Rueda, Marta:
Escuela rural unitaria y enseñanza multinivel: semejanzas del pasado y del futuro. Pág. 719-728. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2023.
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
Educational Robotics in the stage of Eearly Childhood Education: a new didactic resource to attain inclusion in the classroom. Pág. 1-7. THOMSON REUTERS ARANZADI. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022.
Piñero-Virué, Rocío;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
Caminando hacia la inclusión desde la universidad. Pág. 249-255. Dykinson. Dykinson. 2022.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
Competencia digital docente universitaria ante el alumnado con discapacidad ALUMNADO CON DISCAPACIDAD. Pág. 211-220. Dykinson. Dykinson. 2022.
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Ballesteros-Regaña, Cristobal;FERNÁNDEZ CERERO, JOSE:
Formación en TIC para las familias. Ventajas y riesgo de las tecnologías. Pág. 567-570. UMA Editorial. UMA Editorial. 2021.
Piñero-Virué, Rocío;Roman-Gravan, Pedro;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
Una propuesta escolar para trabajar el caballo con la realidad aumentada. Pág. 359-369. universidad de málaga. universidad de málaga. 2021.
Siles-Rojas, Carmen;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
Aprendiendo con TIC en el ámbito universitario: estrategias metodológicas para la construcción colaborativa de los nuevos aprendizajes en el Grado de . Pág. 153-169. Octaedro. Octaedro. 2021.
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Fernandez-Batanero, Jose Maria;FERNÁNDEZ CERERO, JOSE:
De la educación especial a la atención a la diversidad: una materia en la formación inicial del pedagogo. Pág. 105-118. Octaedro. Octaedro. 2021.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
TIC, diversidad funcional y discapacidad. Una aproximación conceptual desde los profesionales de la educación en Castilla la Mancha. Pág. 777-794. Dykinson. Dykinson. 2020.
Piñero-Virué, Rocío;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;FERNÁNDEZ CERERO, JOSE:
Alumnado universitario de prácticas y su dependencia al móvil, ¿Una realidad en la escuela?. Pág. 495-503. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2020.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
La inserción de los medios tecnológicos en los centros educativos: comunidad en línea. Pág. 65-80. Octaedro S. L.. Octaedro S. L.. 2020.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Alonso-García, Santiago:
TIC y diversidad funcional. Investigación y Formación docente. Pág. 59-70. Wolters Kluwer. Wolters Kluwer. 2019.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
El nuevo rol del docente. Pág. 83-96. Ed. Pirámide. Ed. Pirámide. 2017.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
LA DIVERSIDAD DERIVADA DE LA LIMITACION MOTRIZ. Pág. 223-239. En: 1. COLECCIÓN DIDÁCTICA Y DESARROLLO. COLECCIÓN DIDÁCTICA Y DESARROLLO. 2015.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Piñero-Virué, Rocío:
ESTUDIO SOBRE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: UNA VISIÓN DEL ALUMNADO RESPECTO A LA PRAXIS EDUCATIVA. UNIVERSIDAD SEVILLA. UNIVERSIDAD SEVILLA. 2013.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
MI PC A LOS DOS AÑOS DE EDAD. GID. GID. 2012.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ROMPE BARRERAS A LA DISCAPACIDAD. Pág. 1283-1290. En: 1. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2012.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero -virué, Rocío :
ESTUDIO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SOBRE EL TRABAJO EN GRUPO. GID. GID. 2012.
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ANTE LOS RETOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.. Pág. 1303-1309. En: 1. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2012.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
ESTADO DE LAS ASIGNATURAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS NUEVOS TÍTULOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN D. Pág. 835-840. En: 1. UNIVERSIDAD DE ALMERIA. UNIVERSIDAD DE ALMERIA. 2011.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UNA ESCUELA PARA TODOS. Pág. 281-286. UNIVERSIDAD DE ALMERIA. UNIVERSIDAD DE ALMERIA. 2011.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
EL ROL DEL PROFESOR. Pág. 77-91. En: 1. Pirámide (Grupo Anaya, Hachette Livre). Pirámide (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2011.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
EVALUATION OF A SCHOOL WORKING TOWARDS DIFFERENTIATION. Pág. 129-140. En: 1. 2011.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Bermejo-Campos, Blas;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Roman-Gravan, Pedro;Morales-Lozano, Juan Antonio:
CREACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN MATERIAL MULTIMEDIA, SOBRE EDUCACIÓN E INMIGRACIÓN, DE APOYO A LA ASIGNATURA DE BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESP. Pág. 85-93. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Hervás-gómez, Carlos;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Piñero-Virué, Rocío:
NUEVOS ESCENARIOS DIGITALES. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS A LA FORMACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR. Pág. 131-142. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
COMPETENCIAS DIDÁCTICO-DIGITALES EN TIC DEL MAESTRO: ESTUDIO PILOTO DE UN MODELO DE FORMACIÓN INICIAL MEDIANTE UN CAMPUS VIRTUAL. Pág. 185-195. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
EL SOFTWARE LIBRE EN LAS AULAS DE INFANTIL. Pág. 27-37. En: 1. EDITORIAL MAD, S.L.. EDITORIAL MAD, S.L.. 2009.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO EN EDUCACIÓN INFANTIL. EDUCACIÓN PARA EL CONSUMIDOR Y EL USUARIO EN EDUCACIÓN PRIMARIA. Pág. 0-0. En: 1. APRENDE-IEA. APRENDE-IEA. 2008.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Bermejo-Campos, Blas;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;TORRES-BARZABAL,LUISA:
LA COORDINACIÓN CURRICULAR INTERDEPARTAMENTAL COMO ESTRATEGIA DE ACTUACIÓN DOCENTE EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR. Pág. 124-133. SERVICIO DE PUBLICACIONES DEL ICE UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DEL ICE UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Hervas-Gomez, Carlos;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Piñero-Virué, Rocío:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO HERRAMIENTAS EDUCATIVAS PARA UN ALUMNADO HETEROGÉNEO: ALGUNAS NOCIONES EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. Pág. 347-357. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Hervas-Gomez, Carlos;Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
EL USO DE LA RED PARA LA MEJORA EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. Pág. 379-388. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Fernández-Batanero, José Mª;Piñero-Virué, Rocío:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO HERRAMIENTAS EDUCATIVAS PARA UN ALUMNADO HETEROGÉNEO: ALGUNAS NOCIONES EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. Pág. 347-356. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Bermejo-Campos, Blas;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Torres-Barzabal, Luisa María:
COORDINACIÓN INTERDEPARTAMENTAL: UNA EXPERIENCIA DE COLABORACIÓN DOCENTE EN LA ASIGNATURA DE BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL. Pág. 131-142. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Hervás-gómez, Carlos;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
CAMPUS VIRTUAL Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: LA CARPETA DEL ALUMNO ¿UNA ALTERNATIVA AL EXAMEN?. Pág. 479-490. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Hervas-, Carlos;Piñero-Virué, Rocío:
CAMPUS VIRTUAL Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: LA CARPETA DEL ALUMNO ¿UNA ALTERNATIVA AL EXAMEN?. Pág. 479-490. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA. Pág. 0-0. APRENDE-IEA. APRENDE-IEA. 2005.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
PROCESO LECTO-ESCRITOR EN EL ALUMNO DEFICIENTE MENTAL. Pág. 0-0. APRENDE-IEA. APRENDE-IEA. 2005.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
TRANSVERSALIDAD Y ATENCION A LA DIVERSIDAD. Pág. 0N LINE-ON LINE. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Hervas-Gomez, Carlos;Siles-Rojas, Carmen:
DE LA TABLILLA DE ARCILLA AL CIBERESPACIO: UN LUGAR DE ENCUENTRO. Pág. 223-234. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
UNA PLANIFICACIÓN PARA SABER CÓMO ENCONTRAR EL PRIMER EMPLEO.. Pág. CD-CD. FETE-UGT SEVILLA. FETE-UGT SEVILLA. 2004.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
OTRA ALTERNATIVA A LA ENSEÑANZA.. Pág. ON LINE-ON LINE. FETE-UGT SEVILLA. FETE-UGT SEVILLA. 2004.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN EL ALUMNADO CON ESPECTRO AUTISTA: CONCEPTUALIZACIÓN, DIAGNÓSTICO Y RESPUESTA EDUCATIVA. Pág. CD-CD. INFORNET. INFORNET. 2004.
Hervás-gómez, Carlos;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
EL USO DE LA PIZARRA WEB COMO ESPACIO COMPARTIDO: LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.. Pág. 411-418. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Hervás-gómez, Carlos;Siles-Rojas, Carmen:
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL CIBERESPACIO. Pág. 339-348. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LA ENSEÑANZA EN EL AULA HETEROGÉNEA DE EDUCACIÓN INFANTIL. Pág. CD-CD. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Hervas-Gomez, Carlos;Siles-Rojas, Carmen:
FORMACIÓN DE ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA CREACIÓN DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN MEDIANTE EL USO DE LA RED INTERNET. Pág. 111-119. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Hervas-Gomez, Carlos;Siles-Rojas, Carmen:
DISEÑO DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA RED. Pág. 199-206. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Hervas-Gomez, Carlos;Siles-Rojas, Carmen:
UNA EXPERIENCIA CON INTERNET EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. LA PIZARRA WEB ANTE LA DIVERSIDAD DEL NUEVO MILENIO: UN ESPACIO COMPARTIDO. Pág. 217-222. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN Y LA DEFICIENCIA AUDITIVA. Pág. CD-CD. UGT ANDALUCÍA Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UGT ANDALUCÍA Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. Pág. CD-CD. UGT ANDALUCÍA Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UGT ANDALUCÍA Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
EL AULA HETEROGÉNEA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR-INFANTIL. Pág. 339-374. INICIATIVAS EDUCATIVAS ANDALUZAS. INICIATIVAS EDUCATIVAS ANDALUZAS. 2003.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
ASPECTOS COGNITIVOS DE LA LECTURA Y LA LITERATURA EN EL NIÑO SORDO Y NORMOOYENTE. Pág. 389-402. En: 1. GUADALMENA. GUADALMENA. 2003.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
ELABORACIÓN DE LAS ADAPTACIONES CURRICULARES. Pág. 163-185. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2002.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL CON ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN REGIMEN DE INTEGRACIÓN. Pág. cd-cd. FETE-UGT SEVILLA. FETE-UGT SEVILLA. 2002.
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LA ACTIVIDAD EMPRESA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA RED. Pág. CD-CD. FETE-UGT SEVILLA. FETE-UGT SEVILLA. 2002.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
MARCO TEÓRICO DE LAS ADAPTACIONES CURRICULARES. Pág. 139-161. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2002.
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
HACIA UNA ESCUELA UNICA: UN CURRICULUM COMÚN PARA TODOS. Pág. 101-102. HERGUÉ EDITORIAL. HERGUÉ EDITORIAL. 2002.
Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
TSD-20: UN TEST DE ORIENTACIÓN METACOGNITIVA PARA LA EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DESDE UNA PERSPECTIVA DE INTEGRACIÓN CURRICULAR. Pág. 268-277. JABALCUZ. JABALCUZ. 2002.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Barrero-Gonzalez, Narciso:
PROGRAMA IMAGEN Y FANTASÍA: UN MODELO ECOLÓGICO DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA ALUMNOS DE CICLO MEDIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y DEFICIENTES AUDITIVOS EN IN. Pág. 444-452. JABALCUZ. JABALCUZ. 2002.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
ASIGNATURA DE BASES PSICOPEDAGOGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL A TRAVÉS DE LA RED. Pág. 87-88. HERGUÉ EDITORIAL. HERGUÉ EDITORIAL. 2002.
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Pág. CD-CD. FETE-UGT SEVILLA. FETE-UGT SEVILLA. 2002.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
LA UTILIZACIÓN DEL VIDEO EN LOS CENTROS ESCOLARES. Pág. cd-cd. FETE-UGT SEVILLA. FETE-UGT SEVILLA. 2002.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Pág. 139-178. FETE(UGT)-GID. FETE(UGT)-GID. 2002.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen;Hervas-, Carlos;Hervas-Gomez, Carlos:
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION DE UNA PAGINA WEB COMO APOYO A LA FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD EN EL NUEVO MILENIO. Pág. 395-406. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2002.
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO RECURSOS DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES. Pág. CD-CD. FETE-UGT SEVILLA. FETE-UGT SEVILLA. 2002.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
LA INTEGRACIÓN SOCIAL DEL INMIGRANTE EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA. Pág. 183-189. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2002.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN METACOGNITIVA: UNA RESPUESTA A LAS DIFICULTADES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. Pág. 1571-1575. En: 2. GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN AREA. GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN AREA. 2001.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
RECURSOS PARA FACILITAR LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES. Pág. 27-35. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2001.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
CURRÍCULUM, DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR EN RÉGIMEN DE INTEGRACIÓN. Pág. 1561-1565. En: 2. GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN AREA. GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN AREA. 2001.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SU APLICACIÓN A LAS PERSONAS CON DEFIENCIENCIAS DE MOVILIDAD: EL RECONOCIMIENTO DE VOZ. Pág. cd-cd. GRUPO INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. GRUPO INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. 2001.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
EL JUEGO COMO ASPECTO BÁSICO A TRATAR EN LA EDUCACIÓN PRECOZ DEL NIÑO CON DEFICIENCIA VISUAL. Pág. 93-98. HERGUÉ EDITORIAL. HERGUÉ EDITORIAL. 2000.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LAS HABILIDADES COGNITIVAS BÁSICAS: UNA RESPUESTA ANTE LA OPCIONALIDAD Y OPTATIVIDAD DE LA LOGSE (ESO-BACHILLER). Pág. 463-466. En: I. CATALINA M. ALONSO. CATALINA M. ALONSO. 1997.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
PROPUESTA PARA ANÁLISIS DE DATOS OBTENIDOS DE LA APLICACIÓN DE MÉTODOS BIOGRÁFICOS. Pág. 255-261. 1996.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
El nuevo rol del docente. Pág. 83-96.

Asistencia a congresos

FERNÁNDEZ CERERO, JOSE;Montenegro Rueda, Marta;Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
La exposición magistral a la innovación en el aula universitaria. Comunicación en congreso. II CONGRESO INNOVACIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Sevilla. 2023
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;FERNÁNDEZ CERERO, JOSE;Montenegro-rueda, Marta:
Escuela rural y unitaria y enseñanza multinivel: semejanzas del pasado y del futuro. Comunicación en congreso. I Congreso de innovación Educativa de la universidad de Sevilla. Sevilla. 2022
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
TIC, TAC, TOC e Inclusión. Comunicación en congreso. XXV Congreso Internacional: Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje. Palma de Mallorca. 2022
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
LA ROBÓTICA COMO MEDIO DE INCLUSIÓN EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2022
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
Competencia digital docente universitaria ante el alumnado con discapacidad. Ponencia en Congreso. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Florencia (Italia). 2021
Piñero-Virué, Rocío;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
Caminando hacia la inclusión desde la Universidad. Ponencia en Congreso. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Florencia (Italia). 2021
Piñero-Virué, Rocío;Roman-Gravan, Pedro;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
EL CABALLO, UNA REALIDAD EN LA ESCUELA. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga (España). 2021
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;FERNÁNDEZ CERERO, JOSE:
Formación en TIC para las familias. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga (España). 2021
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Ballesteros-Regaña, Cristobal;FERNÁNDEZ CERERO, JOSE:
Formación en TIC para las familias. Ventajas y riesgo de las tecnologías. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga (España). 2021
Fernández, José María;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Fernández-cerero, José:
ALUMNADO UNIVERSITARIO DE PRÁCTICAS Y SU DEPENDENCIA AL MÓVIL, ¿UNA REALIDAD EN LA ESCUELA?. Comunicación en congreso. "XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN". - Coimbra, PORTUGAL. 2020
Piñero-Virué, Rocío;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
ESTUDIO EXPERIMENTAL SOBRE FAMILIA Y EDUCACIÓN INCLUSIVA. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Interculturalidad, Comunidad y Escuela. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, España. 2018
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE PRIMARIA EN TIC APLICADAS A LA DIVERSIDAD FUNCIONAL. EL CASO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional "Liderando investigación y prácticas inclusivas". Granada. 2018
Piñero-Virué, Rocío;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
T.E.L. EL TRASTORNO INVISIBLE. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional "Liderando investigación y prácticas inclusivas". Granada. 2018
Piñero-Virué, Rocío;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
Formación en atención a la diversidad en el área de Educación Física. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL EN INVESTIGACIÓN Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA - ADDIJES. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2017
Piñero-Virué, Rocío;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN AMBIENTAL. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. GRANADA. 2016
Piñero-Virué, Rocío;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
Estudio sobre la formación inicial del profesorado en educación ambiental.. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2016
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
DEPORTE O ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. ¿JUEGO O COMPETICIÓN?. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. Granada. 2016
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Japon-Ruiz, Diego;Piñero-Virué, Rocío:
EDUCACIÓN SUPERIOR Y DISCAPACIDAD. uN ESTUDIO DE CASO SOBRE CREENCIAS DEL PROFESORADO. Comunicación en congreso. XIII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXIII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL. Albacete, España. 2016
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Japon-Ruiz, Diego:
ESTUDIO DE UN CASO REAL DE SUJETO CON TDA. DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y EVALUACIÓN. Comunicación en congreso. XIII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXIII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL. . 2016
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
MATERIALES TECNOLÓGICOS PARA LA MEJORA DE LA LECTURA EN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Comunicación en congreso. XII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXII JORNADAS DE UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN ESPECIAL. . 2015
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío;Japon-Ruiz, Diego:
EDUCACIÓN INCLUSIVA Y CONVIVENCIA ESCOLAR. UN ESTUDIO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. Comunicación en congreso. XII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL "De la educación especial a la educación inclusiva. Retos y tendenci. - MADRID, ESPAÑA. 2015
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
Las TIC, un material educativo que atiende a la diversidad.. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EDUTEC. El hoy y el mañana junto a las TIC. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. 2014
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
COMPETENCIAS DOCENTES Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Comunicación en congreso. II Congreso Nacional: Calidad de la Docencia Universitaria y Encuestas: Balance del Plan Bolonia. . 2014
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Piñero-Virué, Rocío;Japon-Ruiz, Diego:
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE, UN TRABAJO EN EQUIPO. Comunicación en congreso. XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: "La escuela excluida".. Castellón, España. 2014
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Japon-Ruiz, Diego;Piñero-Virué, Rocío:
LIDERAZGO INCLUSIVO. UN ESTUDIO DE CASOS EN ANDALUCÍA. Comunicación en congreso. XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: "La escuela excluida" (8-10 de abril de 2014)). Castellón, España. 2014
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
La innovación educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre. . Comunicación en congreso. III Jornadas de innovación docente de la Facultad de Ciencias de la Educación: . Universidad de Sevilla. 2013
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Piñero-Virué, Rocío;Japon-Ruiz, Diego:
DOCENTES PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. Comunicación en congreso. X CONGRESO INTERNACIONAL. EDUCACIÓN INCLUSIVA: DESAFIOS Y RESPUESTAS CREATIVAS. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. 2013
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Piñero-Virué, Rocío;Japon-Ruiz, Diego:
CREATIVIDAD PARA ATENDER LA DIVERSIDAD. Comunicación en congreso. X CONGRESO INTERNACIONAL. EDUCACIÓN INCLUSIVA: DESAFIOS Y RESPUESTAS CREATIVAS. . 2013
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ROMPE BARRERAS A LA DISCAPACIDAD. Comunicación en congreso. . . 2012
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ANTE LOS RETOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. Comunicación en congreso. PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA: DIÁLOGOS ENTRE ESCUELA, CIUDADANÍA Y UN IVERSIDAD. Universidad de Cádiz. 2012
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
ESTADO DE LAS ASIGNATURAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS NUEVOS TÍTULOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN ESPECIAL Y MUNDO DIGITAL (8) (8.2011.ALMERÍA, ESPAÑA). ALMERÍA, ESPAÑA. 2011
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UNA ESCUELA PARA TODOS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN ESPECIAL Y MUNDO DIGITAL (8) (8.2011.ALMERÍA, ESPAÑA). ALMERÍA, ESPAÑA. 2011
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
LA FORMACIÓN DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD ACTUAL.. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL Y XXIV JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL () (.2007.HUELVA). HUELVA. 2007
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
UN PROYECTO EN EL CENTRO: INTERNET, EL MUNDO Y SUS CULTURAS. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL Y XXIV JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL () (.2007.HUELVA). HUELVA. 2007
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
UN RECURSO UNIVERSITARIO: GUIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA PARA TODOS. Comunicación en congreso. JORNADAS NACIONALES DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL (23) (23.2006.MURCIA). MURCIA. 2006
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
UNA PROGRAMACIÓN FORMATIVA SURGIDA DE LA PRAXIS EDUCATIVA. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL. XXII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL (3) (3.2006.BURGOS, ESPAÑA). BURGOS, ESPAÑA. 2006
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LA "T" CON LA "O", "TO", PERO CÓMO ENSEÑO A TOLERAR. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL (21.2004.LEÓN, ESPAÑA). LEÓN, ESPAÑA. 2004
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL: UNA VÍA DE SOLUCIÓN A NUESTRO DEGRADADO PLANETA. Comunicación en congreso. JORNADAS SOBRE NATURALEZA, CULTURA Y TECNOLOGÍA PARA UN DESARROLLO URBANO Y TERRITORIAL SOSTENIBLE () (.2003.SEVILLA). . 2003
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
RECONSIDERACION DE LA FORMACION DEL PROFESORADO EN UNA ESCUELA PARA TODOS. Conferencia Congreso no publicada. I CONGRESO INTERNACIONAL Y XX JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL "EDUCACION Y DIVERSIDADES: FORMACIÓN, ACCIÓN E INVESTIGACIÓN" (1.2003.BAR. . 2003
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LA AUTOESTIMA DE NIÑOS DE ENTORNOS SOCIOCULTURALES DESFAVORECIDOS. Conferencia Congreso no publicada. I CONGRESO INTERNACIONAL Y XX JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL "EDUCACION Y DIVERSIDADES: FORMACIÓN, ACCIÓN E INVESTIGACIÓN" (1.2003.BAR. . 2003
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
UN PROYECTO PARA ALUMNOS DE 5º Y 6º CURSOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN RÉGIMEN DE INTEGRACIÓN: EDUCACIÓN AL RECICLADO Y REUTILIZACIÓN. Comunicación en congreso. JORNADAS SOBRE NATURALEZA, CULTURA Y TECNOLOGÍA PARA UN DESARROLLO URBANO Y TERRITORIAL SOSTENIBLE () (.2003.SEVILLA). . 2003
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LA MIGRACIÓN COMO RETO EDUCATIVO. Conferencias impartidas en Congreso. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE HUELVA. 2002
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA: UN ANÁLISIS A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE CASO. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS DE UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN ESPECIAL (19.2002.PALMA DE MALLORACA). PALMA DE MALLORACA. 2002
Hervas-Gomez, Carlos;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Muñoz-Pedroche, Urbano:
FORMACIÓN DE ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA CREACIÓN DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN MEDIANTE EL USO DE LA RED INTERNET. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (3.2002.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2002
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
HACIA UNA ESCUELA UNICA: UN CURRICULUM COMUN PARA TODOS. Comunicación en congreso. REFLEXIONES SOBRE LA PRACTICA (.2002.HUELVA). HUELVA. 2002
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SU APLICACIÓPN A LAS PERSONAS CON DEFICIENCIAS DE MOVILIDAD: EL RECONOCIMIENTO DE VOZ. Comunicación en congreso. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI (.2002.SEVILLA). . 2002
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
CONFERENCIA IMPARTIDA: WHAT ARE SECONDARY STUDENTS LIKE. Conferencia Congreso no publicada. . UNIVERSIDAD DE LILLE (fRANCIA). 2001
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
CONFERENCIA IMPARTIDA: THE ENVIRONMENT IN A SECONDARY CLASSROOM. Conferencia Congreso no publicada. . FRANCIA, UNIVERSITÉ CHARLES DE GAULLE (LILLE 3). 2001
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
CURRICULUM, DIDACTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR EN REGIMEN DE INTEGRACIÓN. Comunicación en congreso. XV CONGRESO INTERUNIVERSITARIO Y V JORNADAS ANDALUZAS DE ORGANIZACIÓN () (.2001.GRANADA). GRANADA. 2001
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LA ERGONOMÍA AL SERVICIO DE LAS NECESIDADES ESPECIALES. Comunicación en congreso. CONGRESO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL (3.2001.ZARAGOZA). . 2001
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
MARCO LEGAL DE LA INTEGRACIÓN SOCIO-LABORAL DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Comunicación en congreso. CONGRESO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL (3.2001.ZARAGOZA). . 2001
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
EDUCACCIÓN, DIVERSIDAD Y CULTURA. Comunicación en congreso. JORNADAS LOGSE. DIVERSIDAD Y ESCUELA: INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2001.GRANADA). GRANADA. 2001
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
EL ORDENADOR COMO APOYO A LA ESCUELA INCLUSIVA. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCARED: LA NOVEDAD PEDAGÓGICA DE INTERNET () (1.2001.MADRID). . 2001
Barrero-Gonzalez, Narciso;Valverde-Macías, Andrés;Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
EL PORTAL PFORMATE: EXPERIENCIA DE TELEFORMACIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. CONGRESO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL (3.2001.ZARAGOZA). . 2001
Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
ANALISIS DE LAS GANANCIAS DEL PROGRAMA IMAGEN Y FANTASIA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA (12.2000.MADRID, ESPAÑA). . 2000
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Barrero-Gonzalez, Narciso:
ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN METACOGNITIVA.UNA RESPUESTA A LAS DIFICULTADES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN PRIMARIA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (5.1999.MADRID, ESPAÑA). . 1999
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
ANÁLISIS DE LAS GANANCIAS DEL PROGRAMA "IMAGEN Y FANTASÍA" MEDIANTE EL CONTRASTE PRETEST-POSTEST DE GRUPOS EXPERIMENTAL Y CONTROL. Comunicación en congreso. IX CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (9) (9.1999.UNIVERSIDAD DE MÁLAGA). UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 1999
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LA LECTO-ESCRITURA EN LAS PERSONAS SORDAS. Ponencia en Congreso. I SIMPOSIO NACIONAL SOBRE LA LECTO-ESCRITURA EN LAS PERSONAS SORDAS.. ASOCIACIÓN DE SORDOS DE SANTANDER Y CANTABRIA. 1998
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
METACOGNICIÓN: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN.. Conferencias impartidas en Congreso. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA.. 1998
Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
PROGRAMA METACOGNITIVO IMAGEN Y FANTASIA: LECTOESCRITURA EN LAS PERSONAS SORDAS. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE SORDOS DE ESPAÑA (1) (1.1998.SANTANDER). SANTANDER. 1998
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
PROGRAMA IMAGEN Y FANTASÍA: UN DISEÑO METACOGNITIVO DE COMPRENSIÓN LECTORA. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE SORDOS DE ESPAÑA (1) (1.1998.SANTANDER). SANTANDER. 1998
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LAS RELACIONES CAMPO-CIUDAD: IMPLICACIONES EDUCATIVAS MEDIOAMBIENTALES.. Comunicación en congreso. . . 1995
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
DOCENTES PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. Comunicación en congreso. . .
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
CREATIVIDAD PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD. Comunicación en congreso. . .

Artículos publicados

Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
La robótica educativa como medio de aprendizaje en atención a la diversidad. Un estudio de caso. Perfiles Educativos. 2023. Vol: XLV. Núm: 182. Pág. 119-133. https://doi.org/10.22201.
Montenegro Rueda, Marta;FERNÁNDEZ CERERO, JOSE;Menas-guacas, Andrés;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
Impact of Gamified Teaching on University Student Learning. Education Sciences. 2023. Vol: 13. Pág. 1-13. https://doi.org/10.3390/ educsci13050470.
Piñero-Virué, Rocío;Rodriguez-Gonzalez, Cesar Antonio;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
La robótica como medio de aprendizaje. Estudio de caso. Perfiles Educativos. 2023. Vol: XLV. Núm: 182. Pág. 119-133. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2023.182.60274.
Roman-Gravan, Pedro;FERNÁNDEZ CERERO, JOSE;Montenegro Rueda, Marta;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
University teaching skills in ICT and disability. The case of the Autonomous Community of Madrid. Education and Information Technologies. 2023. https://doi.org/10.1007/s10639-023-12314-2.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Piñero-Virué, Rocío;Rodriguez-Gonzalez, Cesar Antonio;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
Educational Robotics and Attention to Diversity: A Case Study. European Journal of Educational Research. 2022. Vol: 11. Núm: 2. Pág. 739-748. https://doi.org/10.12973/eu-jer.11.2.739.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Roman-Gravan, Pedro;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Montenegro Rueda, Marta:
Impact of Educational Technology on Teacher Stress and Anxiety: A Literature Review. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol: 18. Núm: 548. Pág. 1-13. https://doi.org/10.3390/ijerph18020548.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Montenegro Rueda, Marta:
Impact of ICT on students with high abilities. Bibliographic review (2008¿2018). Computers & Education. 2019. Vol: 137. Pág. 48-58. https://doi.org/10.1016/j.compedu.2019.04.007.
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Rodriguez-Gonzalez, Cesar Antonio:
Estudio empírico sobre la necesaria formación del profesorado en educación ambiental. Espacios. 2019. Vol: 40. Núm: 36. Pág. 23-34.
Ballesteros-Regaña, Cristobal;Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
How Multimedia Support Collaborative Research: Best Practices. Research in Social Sciences and Technology. 2019. Vol: 4. Núm: 2. Pág. 58-72.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
DESIGN, APPLICATION AND EVALUATION OF A TECHNOLOGICAL INSTRUMENT ABOUT ENVIRONMENTAL EDUCATION. International Journal of Environmental and Science Education. 2018. Vol: 13. Núm: 7. Pág. 579-588.
Cabero-Almenara, Julio;Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
Material educativo multimedia para el aumento de estrategias metacognitivas de comprensión lectora. Perfiles Educativos. 2018. Vol: XI. Núm: 159. Pág. 144-159.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;El Homrani-, Mohammed:
TIC Y DISCAPACIDAD. PRINCIPALES BARRERAS PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Edmetic. Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa. 2018. Vol: 7. Núm: 1. Pág. 1-25. https://doi.org/10.21071/edmetic.v7i1.9656.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PERMAMENTE DE ANDALUCÍA. PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO. Educación XXI. 2017. Vol: 20. Núm: 1. Pág. 253-275. 10.5944/educXX1.11368.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE ANDALUCÍA. PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO. Educación XXI. 2017. Vol: 20. Núm: 1. Pág. 253-275. http://dx.doi.org/10.5944/educxx1.11368.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación. 2011. Vol: 05. Núm: 01. Pág. 11-27.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
INVESTIGACIÓN SOBRE UN RECURSO TECNOLÓGICO PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD EN LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL LENGUAJE. Educación y Diversidad. 2011. Vol: 5. Núm: 2. Pág. 169-186.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO: MOTOR DE CAMBIO EN LA ESCUELA DEL SIGLO XXI. Revista de Educación Inclusiva. 2010. Núm: 03. Pág. 89-102.
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
La función de los medios tecnológicos en los nuevos planes de estudio de magisterio. . Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2008. Núm: 33. Pág. 119-132.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
LA FUNCIÓN DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS EN LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIO DE MAGISTERIO.. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2008. Núm: 33. Pág. 119-132.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
AVANZANDO HACIA UNA ESCUELA PARA TODOS.. Área Educativa (Madrid). 2007. Núm: 2. Pág. ON LINE-ON LINE.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
NUEVAS TECNOLOGIAS, EDUCACION, EMPLEO Y DISCAPACIDAD. Innovación Educativa. 2004. Núm: 14. Pág. 271-278.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
NECESARIA FORMACIÓN DEL PROFESOR PARA ENSEÑAR AL ALUMNADO HETEROGÉNEO UN CONTENIDO ACTUAL: LAS NNTT.. Innovaeduca.net. 2004. Núm: 2. Pág. ON LINE-ON LINE.
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LA ESCOLARIZACIÓN EN UN BARRIO DESFAVORECIDO. Revista de Investigación Educativa. 2004. Vol: 22. Núm: 1. Pág. 259-276.
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
UNA EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA FOMENTAR LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Revista de Enseñanza Universitaria. 2003. Vol: 22. Pág. 69-80.
Villar-Angulo, Luis Miguel;Ortega-Rodas, Amalia;Ortega-, A;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Romero-,Carmen;Romero-,R.;Toledo-Morales, Purificacion;Vazquez-, A;Cantillana-Merchante, Concepcion;Hervas-Gomez, Carlos;Correa-Manfredi, Juliana;Gaytan-Guía, Susana Pilar;Hervas-, Carlos;Maldonado-Aibar, Mª. Dolores;Romero-Rodriguez, Mª Carmen;Medianero-Hernandez, Jose Mª;Romero-Tena, Rosalia:
INNOVACIÓN CURRICULAR, AMBIENTE PERRCIBIDO Y DESARROLLO PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. Revista Española de Pedagogía. 2003. Núm: 225. Pág. 265-283.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN NNTT: ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA EDUCATIVO TECNOLÓGICO EN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Innovaeduca.net. 2003. Núm: 2. Pág. ON LINE-ON LINE.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
EL ORDENADOR EN LA EDUCACIÓN DEl DEFICIENTE AUDITIVO. Innovaeduca.net. 2003. Núm: 1. Pág. ON LINE-ON LINE.
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
FORMACION A TRAVES DE LOS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL FOMENTO DE UNA SOCIEDAD MAS DEMOCRATICA. REVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA. 2003. Núm: 16. Pág. ON LINE-ON LINE.
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
EDUCACIÓN COMPENSATORIA, FAMILIA Y DESARROLLO ACADÉMICO. Aula Abierta. 2003. Núm: 81. Pág. 1-20.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. REFLEXIONES TEÓRICAS. Revista Fuentes. 2002. Vol: 2. Pág. ON LINE-ON LINE.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2002. Núm: 19. Pág. ON-ON.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Barrero-Gonzalez, Narciso:
ENFOQUE METACOGNITIVO EN LA INVESTIGACIÒN PEDAGÓGICA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ALUMNOS CON N.E.E.: TEORÍA EN LA PRÁCTICA. XXI. Revista de Educación. 2001. Vol: 3. Pág. 159-168.
Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
ENFOQUE MULTIMEDIA DE LOS PROGRAMAS METACOGNITIVOS DE LECTURA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN LA PRÁCTICA. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2000. Núm: 15. Pág. 105-116.
Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
PROGRAMA AVENTURA Y FANTASÍA: UN DISEÑO METACOGNITIVO DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DEFICIENTES AUDITIVOS. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2000. Vol: 11. Núm: 20. Pág. 199-212.
Barrero-Gonzalez, Narciso;Ipland-Garcia, Jeronima;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
PROGRAMA IMAGEN Y FANTASÍA. Revista de Investigación Educativa. 2000. Vol: 18. Núm: 2. Pág. 710-712.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Barrero-Gonzalez, Narciso:
ASPECTOS COGNITIVOS DE LA LECTURA.. Fiapas. 2000. Pág. 33-35.
Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
EL PROGRAMA IMAGEN Y FANTASIA COMO RESPUESTA A LAS NECESIDADES TUTORIALES DE ADAPTACION CURRICULAR. 1998. Vol: 86. Pág. 24-24.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
EDUCACIÓN AMBIENTAL E INTEGRACIÓN. Andalucía Educativa. 1997. Núm: 6. Pág. 36-36.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
EL ORDENADOR EN EL AULA DE NECESIDADES EDUCATIVAS AUDITIVAS. Fiapas. 1997. Pág. 49-51.

Patentes

Arribas-De Paz, Ricardo;Piñero-Virué, Rocío;Rodriguez-Gonzalez, Cesar Antonio;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria: La tierra en el aula. Número de patente:
Ipland-Garcia, Jeronima;Barrero-Gonzalez, Narciso;Reyes-Rebollo, Miguel Maria: PROGRAMA IMAGEN Y FANTASIA. Número de patente: