MIGUEL ANGEL BALLESTEROS MOSCOSIO

Investigación

Grupo de investigación

I.D.E.A. (INNOVACION, DESARROLLO, EVALUACION Y ASESORAMIENTO) (I.D.E.A.)

Proyectos y contratos de investigación

ANDALUCÍA EN E-IGUALDAD (EQUAL UNION EUROPEA - Investigador/a)
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE AUTOFORMACIÓN DE PROFESORES Y ANÁLISIS DE SU INCIDENCIA EN LA PRÁCTICA (XXXXXXXXXXXX - Investigador/a)
PROYECTO EQUAL 'ANDALUZAS EN LA SOCIEDAD RED' (SUBAV04-001 - Investigador/a)
ANDALUZAS EN LA SOCIEDAD RED. (469 - Investigador/a)
ANÁLISIS DE INNOVACIONES EDUCATIVAS DERIVADAS DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS (M-267/2/96 - Investigador/a)
¿CÓMO PLANIFICAN LOS CENTROS DE SECUNDARIA? ANÁLISIS DE MODELOS DE PLANIFICACIÓN ESCOLAR (CIDE - Investigador/a)
CLEVER. CONTINUOUS LEARNING FOR EVERY WOMAN (CLEVER - Investigador/a)
LA TELEFORMACIÓN: UN SISTEMA PARA LA FORMACIÓN DE MUJERES EN EL DESARROLLO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES (99/00 - Investigador/a)
Clever Project Continuing Learning for Every Woman (71131-CP-1-1999-1-AT-ADULT EDUC-ADU - Investigador/a)
Nuevos métodos aplicados a la docencia y el aprendizaje en Economía de la Educación. (308/A9-2009 - Participante)
Diseño de estrategias metodológicas innovadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje y creación de espacios formativos en la asignatura de Teoría (291/A9-2010 - Participante)
El análisis de los sistemas educativos del mundo a través del Informe Pisa 2009 y de la prensa de cada país. (202/A9-2011 - Participante)
Observatorio Sociedad del Conocimiento y Educación permanente: Impacto económico en el contexto europeo. (252/A9.2-2010 - Responsable)
Proyecto EQUAL ¿Andalucía en e-Igualdad.Sociedad del conocimiento con conocimiento de Mujer¿ (AD-428/ SUBAV02-001 - Participante)
Proyecto EQUAL ¿e-andaluzas en la Sociedad Red¿ (AD-460/ SUBAV04-001 - Participante)
La teleformación como un reto para la formación de mujeres en el desarrollo de la igualdad de oportunidades (99/00 - Participante)
Access and Retention: The experiences of non-traditional students in Higher Education ¿ RANLHE (135230-LLP-1-2007-1-UK-KA1 SCR - Participante)
Internacionalización en la investigación de la formación del profesorado de Secundaria. (PP2015 - Investigador/a)
Modernizing Indonesian Higher Education with tested European Pedagogical Practices "INDOPED" (561866-EPP-1-2015-1-FI-EPPKA2-CBHE-JP - Investigador/a)
Análisis del Modelo Formativo del Profesorado de Educación Secundaria: Detección de Necesidades y Propuestas de Mejora. (EDU2011-28946 - Investigador/a)
Nuevas perspectivas internacionales en la formación del profesorado (Acciones especiales de internacionalización de la investigación) (PP2014-2732 - Investigador/a)
CCT - CAREER COUNSELLING FOR TEACHERS (71515-CP-1-AT-Comenius-3C1. - Coordinador)
PROYECTO EQUAL 'ANDALUZAS EN E-IGUALDAD' (SUBAV04-001 - Investigador/a)
ACCESS AND RETENTION: EXPERIENCES OF NON-TRADITIONAL ADULT LEARNERS IN HIGHER EDUCATION (RANLHE PROJECT). (135230-1-2007-1-UK-KA1-KA1SCR - Investigador/a)
ANÁLISIS DE LOS CONDICIONANTES SOCIALES Y ACADÉMICOS PARA LA MEJORA DE LAS TASAS DE ÉXITO Y DISMINUCIÓN DEL ABSENTISMO Y EL ABANDONO EN EL ESTUDIANTAD (017/A6-2010 - Responsable)
ANÁLISIS DEL MODELO FORMATIVO DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA: DETECCIÓN DE NECESIDADES Y PROPUESTAS DE MEJORA. (EDU2011-28946 - Investigador/a)

Libros publicados

Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Adult learning, educational careers and social change. European Society for Research on the Education of Adults. 2017.
Mingorance-Diaz, Pilar;Romera, Fátima;Balbás Ortega, María Jesús;Barcia-Moreno, Manuela;Nuñez Dominguez, Trinidad;Loscertales-Abril, Felicidad;Ramirez-Sevilla, Lourdes;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Gallego-Noche, Beatriz:
EL CAMBIO CULTURAL HACIA LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA EMPRESA Y EN LA UNIVERSIDAD. Edición Digital @ Tres, S.L.L.. 2008. 978-84-690-9809-7
Estebaranz-García, Araceli;Peceño, Carmen;Ramirez-Sevilla, Lourdes;Romera, Fátima;Mingorance-Diaz, Pilar;Loscertales-Abril, Felicidad;Barcia, Manuela;Pino-Mejias, Rafael;Cubiles-De La Vega, Maria Dolores;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Gallego-Noche, Beatriz:
AVANZANDO HACIA LA IGUALDAD: ARGUMENTOS PARA EL CAMBIO. MUJERES DIRECTIVAS EN LAS GRANDES Y MEDIANAS EMPRESAS ANDALUZAS.. Edición Digital @tres, S.L.. 2007. 978-84-690-8758-9
Estebaranz-García, Araceli;Balbas-Ortega, Maria Jesus;Mingorance-Diaz, Pilar;Ballesteros-Moscosio, Miguel Angel;Gallego-Noche, Beatriz;Murillo-Estepa, Paulino;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Rodriguez-Lopez, Jose Maria;Mayor-Ruiz, Cristina:
TELEFORMACIÓN PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL EMPLEO. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006. 84-472-1073-1
Ballesteros-Moscosio, Miguel Angel;Gallego-Noche, Beatriz;Peceño-Capilla, Carmen;Ramirez-,Lourdes;Rodriguez-, A.:
ANDALUZAS DE HOY. BARÓMETRO E-IGUALDAD. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA. 2004. 84-8154-078-1
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Elizondo-,Itziar:
MODELOS DE ROL. UNA VISIÓN TRANSNACIONAL Y FORMATIVA.|| ROLE MODELS. A TRANSNATIONAL AND FORMATIVE VIEW. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2004. 84-689-0642-5
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Calidad y Formación: Binomio Inseparable. MAINZER. 2003. 210-02-038-2
Marcelo-Garcia, Carlos;Ballesteros-Moscosio, Miguel Angel;Puente-Bautista, David:
E-LEARNING - TELEFORMACIÓN: DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET. GESTION 2000. 2002. 84-8088-697-8
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Planificación y Construcción del cambio en Educación Secundaria. MERGABLUM. 2001. 84-95118-45-9
Ballesteros-Moscosio,Miguel Ang;Estebaranz-García, Araceli;Murillo-Estepa, Paulino;Balbás Ortega, María Jesús;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Mingorance-Diaz, Pilar;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Peceño-Capilla, Carmen:
EVALUACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE VIRTUAL: ANÁLISIS DE UNA ACCIÓN FORMATIVA. RETOS EDUCATIVOS PARA PRÓXIMA DÉCADA EN LA UNIÓN EUROPEA Y SUS IMPLI. . .

Capítulos en Libros

Vidigal Alfaya, Susana;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
La historia de vida como estrategia para trabajar la memoria en el aula. Pág. 893-903. Dikynson. Dikynson. 2022.
Pineda-Alfonso, Jose Antonio;Ferreras-Listán, Mario;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Corchuelo-Fernández, Celia:
LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS. UN ANÁLISIS DEL CURRÍCULO EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Pág. 176-193. DYKINSON S.L.. DYKINSON S.L.. 2022.
Vidigal Alfaya, Susana;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Training in the construction of unemployed people's identity. Pág. 273-284. COIDESO. COIDESO. 2021.
Sevillano-Monje, Verónica;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;González-Monteagudo, José:
Respuestas educativas a la exclusión social desde la escuela. Pág. 104-114. PIRÁMIDE. PIRÁMIDE. 2021.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
La memoria del holocausto como estrategia educativa en el desarrollo de una ciudadanía responsable. Pág. 92-100. DYKINSON SL. DYKINSON SL. 2020.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Programas de transición a la vida adulta para jóvenes procedentes del sistema de protección. Pág. 273-273. Egregius Ediciones. Egregius Ediciones. 2017.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Sevillano-Monje, Verónica:
Respuestas educativas e innovadoras a la exclusión social.. Pág. 270-270. Egregius Ediciones. Egregius Ediciones. 2017.
Fontecha, Estefanía;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Muñoz-sáez, María:
Intercultural competence at IES Miguel de Cervantes (Sevilla-Spain): Considerations regarding the roma community. . Pág. 64-64. Kortárs Roma Kutatások. Kortárs Roma Kutatások. 2017.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
School and roma community: stereotypes, prejudices and contradictions. . Pág. 27-27. Kortárs Roma Kutatások. Kortárs Roma Kutatások. 2017.
Anastasio, Macarena;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Barrero -terrán, Lorena:
Social and working factors affecting employability of roma women. . Pág. 47-47. Kortárs Roma Kutatások. Kortárs Roma Kutatások. 2017.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Claro oscuros en el rol educativo de la familia: respuestas desde una visión emocional. . Pág. 9-16. @rea digital 2.0, S.L. @rea digital 2.0, S.L. 2017.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Sevillano-Monje, Verónica:
Las empresas de inserción como salida laboral para las personas en riesgo de exclusión social. Pág. 272-272. Egregius Ediciones. Egregius Ediciones. 2017.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
El uso de las TIC por el profesorado de educación profesional en la provincia de canea en Grecia: un análisis de sus competencias digitales, sus actit. Pág. 470-483. . . 2016.
Anastasio-acosta, Macarena;Barrero-terán, Lorena;Fontecha-blanco, Estefanía;Ballesteros-Moscosio, Miguel Angel:
La familia y los procesos de integración de los jóvenes de origen inmigrante en primaria y secundaria. Pág. 275-289. Wydawnictwo episteme. Wydawnictwo episteme. 2015.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Castilla-villegas, Victoria;Muñoz-saez, María:
Bullying y delitos de odio: estrategias y líneas de intervención centradas en la familia. Pág. 381-393. Wydawnictwo episteme. Wydawnictwo episteme. 2015.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;González-Monteagudo, José:
Social Inequalities and family sopport for non-traditional students in Andalusia, Spain. Pág. 121-133. Routledge. Routledge. 2014.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Enseñar y aprender a convivir desde el conocimiento: formación de los futuros docentes de secundaria sobre la cuestión intercultural a través del uso . Pág. 17-19. Arial 2011 S.L.. Arial 2011 S.L.. 2013.
Ramos-Estévez, María José;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Aprendiendo unos de otros para construir el aprendizaje de los estudiantes: la formación de los futuros docentes en competencias tutoriales y de atenc. Pág. 865-881. COPIARTE. COPIARTE. 2013.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;González , Alicia:
Visión del equipo directivo en cuanto a la protección de las TIC en las prácticas docentes. Pág. 95-96. 2013.
González -pérez, Alicia;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
El aprendizaje basado en problemas para la adquisición de competencias científicos-técnicas en la formación de los futuros maestros.. Pág. 621-630. COPIARTE. COPIARTE. 2013.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Building community learning from the base: What competences are needed in the training of future secondary schools¿ teachers? . Pág. 2368-2378. ICERI Publications Series. ICERI Publications Series. 2013.
Blasco-Lopez, Francisco Javier;Alejandre-Sanchez, Francisco Javier;Martín -del Río, J.j;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Learning Networks At University Context. E-Learning for "Fundamento de los Materiales de Construcción" Subject At Escuela Técnica Superior de Ingenier. Pág. 2411-2420. 2011.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Martín -del Río, J;Matas -terrón , Antonio :
Learning Networks At University Context. e-Learning for Materiales de Construcción and Historia de la Construcción Subjects At Escuela Universitaria d. Pág. 6268-6275. International Association of Technology, Eduaction and Development (IATED). International Association of Technology, Eduaction and Development (IATED). 2010.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Compartiendo Sentimientos y Experiencias Sobre la Igualdad de Género en la Escuela del Cambio: Análisis del Contenido de un Foro on-Line con Profesora. Pág. 133-146. ASOCIACIÓN PARA EL AVANCE DE LOS ESTUDIOS PEDAGÓGICOS. ASOCIACIÓN PARA EL AVANCE DE LOS ESTUDIOS PEDAGÓGICOS. 2009.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
DISCUTIR Y COMPENDER EXPERIENCIAS EN IGUALDAD DE APRENDER JUNTOS ONLINE.. Pág. 263-288. En: 1. Edición Digital @ Tres, S.L.L.. Edición Digital @ Tres, S.L.L.. 2008.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
¿El docente nace o se hace? Un análisis de las competencias docentes necesarias para el ejercicio de la enseñanza desde la reflexión de los futuros pr. Pág. 30-34. UNED. UNED. 2008.
Barcia-Moreno, Manuela;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Romera, Fátima:
LA CULTURA EMPRESARIAL: ¿QUÉ APORTAN LAS MUJERES?. Pág. 289-363. En: 1. Edición Digital @tres, S.L.. Edición Digital @tres, S.L.. 2007.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN ANDALUCÍA, EMILIA-ROMAÑA Y BAJA AUSTRIA. || SITUATIONAL ANALYSIS OF THE WOMAN IN ANDALUSIA, EMILIA-ROMAGNA AND. Pág. 25-50. En: 1. Edición Digital @tres, S.L. Edición Digital @tres, S.L. 2004.
Balbás Ortega, María Jesús;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Barcia-Moreno, Manuela:
EL PROYECTO E-QUAL ANDALUCÍA EN E-IGUALDAD: ESTRATEGIAS PARA POTENCIAR LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES. Pág. 72-126. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2004.
Balbás Ortega, María Jesús;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Barcia-Moreno, Manuela:
TRANSFIRIENDO BUENAS PRÁCTICAS. UNA EMPRESA PROVECHOSA.. Pág. 137-188. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2004.
Estebaranz-García, Araceli;Mingorance-Diaz, Pilar;Balbás Ortega, María Jesús;Peceño-Capilla, Carmen;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
LA FORMACIÓN DE LAS MUJERES PARA EL EMPLEO. CREANDO FUTURO.. Pág. 101-118. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2004.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
EL PROYECTO TRANSNACIONAL EUROPE IN E-QUALITY: REDES EN EUROPA. Pág. 179-186. En: 1. Grupo Editorial Universitario: Granada. Grupo Editorial Universitario: Granada. 2004.
Peceño-Capilla, Carmen;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
MUJER Y DESARROLLO EN EL SIGLO XXI: VOCES PARA LA IGUALDAD. Pág. 203-295. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2004.
Estebaranz-García, Araceli;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
MODELOS DE ROL. CAMBIOS EN LOS ROLES DE LAS MUJERES TRABAJADORAS.|| ROLE MODELS. CHANGES IN THE ROLES OF THE WORKING WOMEN. Pág. 5-23. En: 1. Edición Digital @tres, S.L.. Edición Digital @tres, S.L.. 2004.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
ITINERARIOS E-IGUALDAD. APUESTA EN RED POR LA FORMACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA UN FUTURO EN IGUALDAD. Pág. 143-150. En: 1. Grupo Editorial Universitario: Granada. Grupo Editorial Universitario: Granada. 2004.
Estebaranz-García, Araceli;Mingorance-Diaz, Pilar;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
COMUNICACIÓN ON-LINE PARA LA FORMACIÓN: UN SISTEMA DE ANÁLISIS. Pág. 5-30. EDICIONES AUIP. EDICIONES AUIP. 2002.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Estebaranz-García, Araceli;Murillo-Estepa, Paulino;Balbás Ortega, María Jesús;Mingorance-Diaz, Pilar;Marcelo-Garcia, Carlos;Sánchez, Marita;Peceño-Capilla, Carmen;Mayor-Ruiz, Cristina:
Evaluación de Ambientes de Aprendizaje Virtual: Plataformas y programas.. Pág. 266-266. Mitxelena Artes Gráficas S.L. Mitxelena Artes Gráficas S.L. 2002.
Marcelo-Garcia, Carlos;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS PARA LA TELEFORMACIÓN.. Pág. 153-212. En: 1. Gestión 2000. Gestión 2000. 2002.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Estebaranz-García, Araceli;Murillo-Estepa, Paulino;Balbás Ortega, María Jesús;Mingorance-Diaz, Pilar;Marcelo-Garcia, Carlos;Sánchez, Marita;Peceño-Capilla, Carmen;Mayor-Ruiz, Cristina:
Evaluación de Ambientes de Aprendizaje Virtual: Análisis de una Acción Formativa. . Pág. 266-266. Mitxelena Artes Gráficas S.L. Mitxelena Artes Gráficas S.L. 2002.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
¿QUIÉN ESTÁ AL OTRO LADO DE LA PANTALLA?: EL TUTOR FRENTE A LA TELEFORMACIÓN. Pág. 205-217. En: 1. Kronos: Sevilla. Kronos: Sevilla. 2002.
Estebaranz-García, Araceli;Mingorance-Diaz, Pilar;Marcelo-Garcia, Carlos;Balbás Ortega, María Jesús;Murillo-Estepa, Paulino;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Mayor-Ruiz, Cristina;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Rodriguez-Lopez, Jose Maria;Peceño-Capilla, Carmen:
LA TELEFORMACIÓN: UN SISTEMA PARA LA FORMACIÓN DE MUJERES EN EL DESARROLLO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Pág. 169-184. Xunta De Galicia. Xunta De Galicia. 2002.
Marcelo-Garcia, Carlos;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor H.;Talavera, María Del Carmen;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Sistema de Análisis del Discurso en la Comunicación Sincrónica. Pág. 1-10. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. 2001.
Marcelo-Garcia, Carlos;Perera, Victor H.;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Talavera, M. C:
Análisis del Discurso y Comunicación Asincrónica: un Sistema de Análisis. . Pág. 1-12. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. 2001.
Marcelo-Garcia, Carlos;Talavera, M.c ;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor H.;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Estilos de Aprendizaje y Diseño de Entornos de Teleformación. Pág. 1-9. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. 2001.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Redefiniendo a los Participantes en los Procesos de Teleformación: Nuevos Procesos de Enseñanza-Aprendizaje, Nuevos Perfiles. Pág. 76-76. UNIVERSIDAD DE LAS ISLAS BALEARES. UNIVERSIDAD DE LAS ISLAS BALEARES. 2001.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Internet una Red con Muchos Huecos¿ para la Formación. Pág. 311-316. Diputación De Sevilla. Diputación De Sevilla. 2000.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Proyecto de Apoyo para los Profesionales de la Formación: PROMETEO. . Pág. 174-189. Z-2822-2001. Z-2822-2001. 2000.
Talavera, M.c ;Marcelo-Garcia, Carlos;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
El Análisis del Discurso en las Comunicaciones Virtuales. Pág. 1551-1560. 2000.
Mingorance-Diaz, Pilar;Estebaranz-García, Araceli;Marcelo-Garcia, Carlos;Sánchez, M.r;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
La Formación de las Mujeres y las NNTT en Europa. . Pág. 256-257. 2000.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
El uso de las nuevas tecnologías como agente de cambio en la universidad: El instituto tecnológico de Monterrey. Pág. 233-240. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000.
Estebaranz-García, Araceli;Mayor-Ruiz, Cristina;Mingorance-Diaz, Pilar;Rodriguez-Lopez, Jose Maria;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
LA ORIENTACIÓN EN SECUNDARIA: UNA MEDIACIÓN EDUCATIVA INSTITUCIONALMENTE MEDIADA. Pág. 124-140. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. 2000.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
EL VALOR COMO INSTRUMENTO DIDÁCTICO: ESTUDIO DE LA REFLEXIÓN QUE LOS JÓVENES HACEN EN EL TRANSCURSO DE UN TRABAJO EN BASE A UN PROYECTO CONJUNTO. Pág. 201-209. En: 1. GIPPERSE-KRONOS: Sevilla. GIPPERSE-KRONOS: Sevilla. 1999.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Santabárbara, Jose María:
El Derecho a la Educación de Calidad: una Experiencia Tecnológica y Realizadora. . Pág. 231-234. KRONOS. KRONOS. 1998.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Santabárbara, Jose María:
El Currículum Como Garantía de una Educación para Todos: el Caso de los Alumnos con N.E.E. . Pág. 235-240. KRONOS. KRONOS. 1998.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
La colaboración entre centros educativos: estudio de caso del desarrollo de una innovación consistente en un grupo de trabajo intercentros como actuac. Pág. 438-438. DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. 1998.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Parado a mi edad, y ahora ¿Cómo vuelvo a trabajar? ¡No sé dónde, pero sí cómo! . Pág. 147-147. AUTOR. AUTOR. 1997.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
La prevención del alcoholismo en la educación para la salud. . Pág. 335-340. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. 1997.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Implicaciones de la Movida en el Currículum Escolar.. Pág. 329-334. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. 1997.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Familia, Televisión y Escuela: Foros de Comunicación Interconectados. . Pág. 339-342. KRONOS. KRONOS. 1996.
Delgado, M.c;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
¿Quién no Escucha?: la comunicación del sordo basada en la lengua de signos dentro de la sociedad oyente. . Pág. 339-342. KRONOS. KRONOS. 1996.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
NECESIDAD DE LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA ESCUELA. Pág. 87-97. En: 1. KRONOS S.A, Sevilla. KRONOS S.A, Sevilla. 1995.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Martínez, M:
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana. . Pág. 321-328. KRONOS. KRONOS. 1995.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Discutir y comprender experiencias en igualdad para aprender juntos online. .

Asistencia a congresos

Pineda-Alfonso, Jose Antonio;Ferreras-Listán, Mario;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Corchuelo-Fernández, Celia:
LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS. UN ANÁLISIS DEL CURRÍCULO EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. Ponencia en Congreso. XV CONGRESSO INTERNAZIONALE SULL¿EDUCAZIONE E L¿INNOVAZIONE. Università degli Studi di Firenze,. 2021
Núñez-Román, Francisco;Hunt-Gómez, Coral I.;Gómez-Camacho, Alejandro;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Academic Writing in Second Language: An Outlook of Spanish Higher Education Practices and Challenges. Comunicación en congreso. ERPA International Congresses on Education. Sakarya (Turquía). 2021
Moreno-Crespo, Pilar;Núñez-Román, Francisco;Solis-Espallargas, Maria Del Carmen;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Lifelong Learning for Successful Ageing. Comunicación en congreso. ERPA International Congresses on Education. Sakarya (Turquía). 2021
Núñez-Román, Francisco;Hunt-Gómez, Coral I.;Moreno-Crespo, Pilar;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Género y voz del autor en textos académicos de estudiantes de Ciencias de la Educación. Comunicación en congreso. X Conferência Internacional Investigación, Prácticas y Contextos en Educaçâo (IPCE). LEIRIA (PORTUGAL). 2021
Yanes-Cabrera, Cristina Maria;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Encuentros y desencuentros en torno al proyecto de renovación del modelo de formación inicial del profesorado de educación secundaria. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Política Educativa. online. 2021
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
El cinefórum como estrategia de formación en valores a los futuros profesionales de Ciencias de la Educación. . Ponencia en Congreso. VII Jornadas de Innovación Docente ¿La ilusión docente como motor de cambio¿. Sevilla. 2019
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Algo más que teoría: Experiencia de internacionalización en la construcción de la identidad profesional del Pedagogo Social.. Ponencia en Congreso. VII Jornadas de Innovación Docente ¿La ilusión docente como motor de cambio¿. Sevilla. 2019
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
La memoria del Holocaustocomo estrategia educativa en el desarrollo de una ciudadanía responsable.. Comunicación en congreso. IX Congreso International de Filosofía de la Educación. . Sevilla. 2019
Sevillano-Monje, Verónica;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
El programa de Alta Intensidad "Mayoría de edad +18" en Andalucía. Un estudio piloto sobre las opiniones y experiencias de sus participantes. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Educación e Intervención: Psicoeducativa, Familiar y Social. Las Palmas de Gran Canaria. España. 2019
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Sevillano-monje , V :
El programa de Alta Intensidad ¿Mayoría de Edad +18¿ en Andalucía. Un estudio piloto sobre las opiniones y experiencias de sus participantes. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Educación e Intervención: Psicoeducativa, Familiar y Social. . Las Palmas de Gran Canaria. 2019
Sevillano-Monje, Verónica;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
The development of personal autonomy as basis for the emancipation and empowerment of youth from foster care . Comunicación en congreso. International Pedagogy Congress: Towards an inclusive society. - Amsterdam, HOLANDA. 2019
Sevillano-Monje, Verónica;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Opiniones y experiencias de los profesionales del Sistema de Protección de Sevilla sobre el programa de orientación y transición a la vida adulta de A. Comunicación en congreso. Congreso Internacional SIPS: Pedagogía social, investigación y familias. Palma de Mallorca. 2018
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Evolución y actualidad de las fronteras educativas en Europa . Ponencia en Congreso. Conferencia de apertura del curso Escuela Universitaria de Osuna. Osuna. 2018
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Aprender valores en el cruce de culturas. Mesa redonda de Congreso. Jornadas La Educación Salva Vidas: Una respuesta comunitaria desde el voluntariado y la Pedagogía Social. Sevilla. 2018
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Propuestas para conciliación de la vida familiar y laboral desde la Pedagogía Social. Ponencia en Congreso. ). Congreso internacional ¿Conciliación familiar/laboral y educación infantil. Una perspectiva internacional¿. Facultad de Ciencias de la Educación. Sevilla. 2017
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Formación para el empleo: estudio de la motivación de un colectivo vulnerable ante la reinserción laboral. . Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Pedagogía Social. Pedagogía Social y Desarrollo Humano. XXX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social. Universidad de Sevilla. 2017
Sevillano-Monje, Verónica;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Los programas de transición a la vida adulta y de orientación laboral para jóvenes extutelados. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Pedagogía Social: Pedagogía Social y Desarrollo Humano. Sevilla. 2017
Sevillano-Monje, Verónica;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Programas de transición a la vida adulta para jóvenes procedentes del sistema de protección. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Innovación en Tendencias Educativas. Facultad de Educación en Universidad de Sevilla. 2017
Sevillano-Monje, Verónica;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Las empresas de inserción como salida laboral para las personas en riesgo de exclusión social. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Innovación en Tendencias Educativas. Facultad de Educación en Universidad de Sevilla. 2017
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Bystanders. Los ojos de la indiferencia. Mesa redonda de Congreso. Congreso Internacional Educación y Enseñanza del Holocausto: Intercambio de experiencias innovadoras en la prevención de los delitos de odio y crímene. Sevilla. 2017
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
¿Retos presentes en la enseñanza del Holocausto¿ . Mesa redonda de Congreso. Congreso Internacional Educación y Enseñanza del Holocausto: Intercambio de experiencias innovadoras en la prevención de los delitos de odio y crímene. Sevilla. 2017
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
5.3.2.16. Respuesta frente al Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia: En defensa de la Dignidad. . Mesa redonda de Congreso. . Jornada día Internacional contra el racismo ¿Muévete contra el Racismo y la Xenofobia: Una apuesta por la Dignidad y la Tolerancia¿.. Sevilla. 2017
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Beneficios de las terapias ecuestres. Studio de caso: Asociación hispalense de terapias ecuestres La Herradura. . Ponencia en Congreso. Congreso Internacional de Intervención Terapéutica Asistida con Animales en los Ámbitos de Educación y Salud. Universidad Jaume I de Castellón. . Castelló de la Plana. 2017
Trikka, M;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
El uso de las TIC por el profesorado de educación profesional en la provincia de canea en Grecia: un análisis de sus competencias digitales, sus actit. Comunicación en congreso. V Jornadas de Innovación Docente. Sevilla. 2016
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
). La percepción sobre la formación intercultural del docente en el IES Miguel de Cervantes. . Comunicación en congreso. I Congreso Internacional SICOE de interculturalidad, comunidad y escuela. 3-4 de noviembre de 2016. . 2016
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Condicionantes socio-educativos en la enseñanza y el aprendizaje del español para inmigrantes en el Ceper Polígono Sur: una mirada institucional.. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional SICOE de interculturalidad, comunidad y escuela. 3-4 de noviembre de 2016. . 2016
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
El respeto y el buen gusto como valores de convivencia. Mesa redonda de Congreso. XIV Jornadas del Proyecto ¿Educar desde y para la paz¿. Sevilla. 2016
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
International experience in professional and personal development of future teachers: milestones, challenges and transitions. . Comunicación en congreso. International Conference Continuity and discontinuity in Learning Careers: Potentials for a Learning space in a Changing World. Sevilla. 2015
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Looking today through the eyes of the past. The memory of the Shoah as an educational strategy for secondary-school students. Comunicación en congreso. La memoria escolar. Nuevas tendencias en la investigación histórico-educativa: perspectivas heurísticas y cuestiones metodológicas. . Universidad de Sevilla. 2015
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Bullying y delitos de odio: estrategias y líneas de intervención centradas en la familia. La familia y los procesos de integración de los jóvenes de o. Comunicación en congreso. Obudzic (nie)odkryty potencjal rodziny. Rodzina pyte i odowiada. . Polonia. 2015
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Montero-Fernandez, Monserrat:
Competencias docentes para la prevención del ciberacoso y delito de odio en secundaria. . Comunicación en congreso. XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Badajoz, Badajoz, BADAJOZ (UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA). 2015
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Itinerarios formativos online en la Universidad: Desarrollando desde la Igualdad competencias que fomenten la cultura emprendedora y la empleabilidad . Comunicación en congreso. XII Congreso Internacional de Teoría de la Educación ¿Educación Superior. . Sevilla. 2014
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Learning communities and educative values: A shared social task.. Comunicación en congreso. 6TH International conference on education and new learning technologies. . Barcelona. 2014
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Aguilera-Jimenez, Antonio;Ariza-,Antonio;Ortega-Almagro, Aurora;Garcia-Gomez, Isabel;Pasaro-Dionisio, M. Rosario;Mayor-Ruiz, Cristina;Holgado-Tello, Francisco Pablo;Sanchez-, A.;Perez-Gil, Jose Antonio;Melo-Montero, Antonio;Saldaña, David;Barroso-Campos, Ricardo;Medianero-Hernandez, Jose Mª;Gaytan-Guía, Susana Pilar;Chacon-Moscoso, Salvador:
OTROS INDICADORES DE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA. Comunicación en congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014
Ries-., Francis;Yanes-Cabrera, Cristina Maria;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Analysis of the Training Model for Secondary Education Teachers in Spain: Identifying Needs and Proposals for Improvement. Comunicación en congreso. London International Conference on Education 2013. Londres - Reino Unido. 2013
Ordóñez, M.a;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Alfabetización digital desde la práctica: una propuesta innovadora para el desarrollo de competencias digitales en adultos. . Comunicación en congreso. III Jornadas de innovación docente de la Facultad de Ciencias de la Educación ¿La innovación educativa: respuestas en tiempos de incertidumbre¿. . Sevilla. 2013
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Una propuesta didáctica sobre uso de las redes sociales en el contexto universitario. . Comunicación en congreso. III Jornadas de innovación docente de la Facultad de Ciencias de la Educación ¿La innovación educativa: respuestas en tiempos de incertidumbre¿. . Sevilla. 2013
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Nuevos espacios abiertos que demandan nuevas formas de evaluación. . Comunicación en congreso. 3er Congreso Internacional sobre buenas prácticas con TIC. . Málaga. 2013
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Building community learning from the base: What competences are needed in the training of future secondary schools¿ teachers? . Comunicación en congreso. ICERI. . 2013
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
¿El docente nace o se hace? Un análisis de las competencias docentes necesarias para el ejercicio de la enseñanza desde la reflexión de los futuros pr. Comunicación en congreso. Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria . Madrid. 2013
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Construyendo la comunidad de aprendizaje: Las redes sociales como campo de innovación para los investigadores de la educación. . Ponencia en Congreso. II Congreso Interuniversitario sobre Formación Docente Universitaria e Innovaciones Educativas. . Sevilla. 2013
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
). Las familias en el proceso de enseñanza. Marco legislativo y realidad social. . Ponencia en Congreso. Congreso Internacional Re-conceptualizing the professional identity or European teacher: Sharing experiences.. Facultad de Ciencias de la Educación. Sevilla. 2013
Ramos-Estévez, María José;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Aprendiendo unos de otros para construir el aprendizaje de los estudiantes: la formación de los futuros docentes en competencias tutoriales y de atenc. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Re-conceptualizing the professional identity or European teacher: Sharing experiences.. Facultad de Ciencias de la Educación. Sevilla. 2013
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Comunidades educativas y Educación en Valores: Desarrollar competencias entre los docentes de Primaria y Secundaria para la intervención en contextos . Comunicación en congreso. Congreso Internacional Re-conceptualizing the professional identity or European teacher: Sharing experiences.. Facultad de Ciencias de la Educación. Sevilla. 2013
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
¿How to develop professional learning communities. Learning and transforming teachers¿ practices. Mesa redonda de Congreso. Congreso Internacional Re-conceptualizing the professional identity or European teacher: Sharing experiences.. Facultad de Ciencias de la Educación. Sevilla. 2013
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
¿Qué dice la red de nosotros? ¿Enseñar y aprender a convivir desde el conocimiento?. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional Hispano-Marroqui ¿Imagen Mediática de Marruecos en España¿. . Tetuán. 2013
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
¿Del mito a la utopía¿ . Mesa redonda de Congreso. IV Simposio Internacional Horizontes Humanos, ¿Pensamiento iberoamericano desde las emergencias filosóficas, literarias, económicas y educativas. Sevilla. 2012
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Innovaciones sociales y desarrollo de redes profesionales transnacionales: equal, una oportunidad para el desarrollo cultural de la ciudadanía europea. Comunicación en congreso. XIII Congreso Nacional de Educación Comparada ¿Identidades culturales y educación en la sociedad mundial¿.. Huelva. 2012
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Redes profesionales para el desarrollo de proyectos transnacionales: a la búsqueda de la innovación social en Andalucía en e-Igualdad. . Comunicación en congreso. Congreso Interuniversitario - Formación Docente del profesorado universitario: Innovaciones Docentes. . 2012
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Las TIC¿s en la formación del profesorado de Enseñanza Secundaria. . Ponencia en Congreso. Seminario Nacional de Docencia en el Máster de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. . Sevilla. 2012
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
LAS REDES SOCIALES Y LOS ENTORNOS COLABORATIVOS PARA PROFESORES Y FORMADORES. Conferencias impartidas en Congreso. III Jornada Formación Bonificada y Certificados de Profesionalidad. . 2012
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
SOCIALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LOS CONTEXTOS EN RED.. Conferencias impartidas en Congreso. II Congreso Internacional Uso y buenas prácticas con TIC.. . 2011
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
PROYECTOS EN RED PARA LA INNOVACIÓN SOCIAL: INTERCULTURALIDAD CON PERSPECTIVA DE GÉNERO. EL EJEMPLO DEL PROYECTO EQUAL ANDALUCÍA EN E-IGUALDAD.. Conferencias impartidas en Congreso. La convivencia intercultural en Andalucía. Propuestas socioeducativas. . Facultad Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla y Delegación del Gobierno de Sevilla.. 2011
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
GENDER VALUES AND SOCIAL INNOVATION: WORKING TOGETHER IN SOCIAL NETWORKS TO LOOK FOR EQUALITY.. Comunicación en congreso. 5 TH INTERNATIONAL POPULAR EDUCATION NETWORK CONFERENCE.. . 2011
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
¿Retention and Drop-out¿. Mesa redonda de Congreso. RANLHE International Conference The Challenge of Access, Retention and Drop-out in Higher Education in Europe: the Experiences of Non.traditional Stud. Sevilla. 2011
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
SOCIAL AND CULTURAL DIMENSIONS OF H.E. CONTEXTS TO UNDERSTAND NON- TRADITIONAL STUDENTS.. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE THE CHALLENGE OF ACCESS, RETENTION AND DROP- OUT IN HIGHER EDUCATION IN EUROPE: THE EXPERIENCES OF NON- TRADITIONAL STUDENTS.. . 2011
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
NON- TRADITIONAL VOICES IN NON- TRADITIONAL COMMUNICATIVE SPACES: GENDER EXPERIENCES FROM NON- TRADITIONAL STUDENTS IN THE E-FORUMS OF THE PROJECT AND. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE THE CHALLENGE OF ACCESS, RETENTION AND DROP- OUT IN HIGHER EDUCATION IN EUROPE: THE EXPERIENCES OF NON- TRADITIONAL STUDENTS.. . 2011
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Matas-Terron, Antonio:
LEARNING NETWORKS AT UNIVERSITY CONTEXT. E_LEARNING FOR "FUNDAMENTO DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN" SUBJECT AT ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIER. Comunicación en congreso. INTED 2011. INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE () (..VALENCIA, SPAIN) () (.2011.VALENCIA (ESPAÑA)). VALENCIA (ESPAÑA). 2011
Martín-Del-Río, Juan Jesús;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Matas-Terron, Antonio;Alejandre-Sanchez, Francisco Javier;Blasco-Lopez, Francisco Javier:
LEARNING NETWORKS AT UNIVERSITY CONTEXT. E-LEARNING FOR"FUNDAMENTO DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN" SUBJECT AT ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍ. Comunicación en congreso. INTED 2011. INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (1) (1.2011.VALENCIA). . 2011
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
APRENDIZAJE EN MUNDOS VIRTUALES. Comunicación en congreso. I ENCONTRO INTERNACIONAL TIC E EDUCAÇAO. Lisboa (Portugal). 2010
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
¿Cambios en el rol social, familiar y laboral de la mujer inmigrante¿ . Mesa redonda de Congreso. las Jornadas Internacionales Hispano-Marroquíes ¿Mujer, Educación e Inmigración¿. Sevilla. 2010
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
EUROPE IN EQUALITY. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO TRANSNACIONAL EN EL MARCO DE IC EQUAL.. Ponencia en Congreso. EXPO -FORO ANDALUZAS E- IGUALDAD. PROTAGONISTAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. . Diputación de Sevilla. 2010
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Learning Networks At University Context. e-Learning for Materiales de Construcción and Historia de la Construcción Subjects At Escuela Universitaria d. Comunicación en congreso. Congreso Edulearn 10. 5 . . 2010
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Martín-Del-Río, Juan Jesús;Blasco-Lopez, Francisco Javier;Matas-Terron, Antonio:
LEARNING NETWORKS AT UNIVERSITY CONTEXT. E-LEARNING FOR MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN AND HISTORIA DE LA CONSTRUCCIÓN SUBJECTS AT ESCUELA UNIVERSITARIA D. Comunicación en congreso. EDULEARN 2010. INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES. BARCELONA (SPAIN). 2010
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
REDES DE APRENDIZAJE EN EL CONTEXTO EUROPEO: ESPACIO DE FORMACIÓN, CREACIÓN DE CULTURA Y DESARROLLO SOCIAL.. Conferencias impartidas en Congreso. IX Encuentro de TTnet- España. . 2009
Mingorance-Diaz, Pilar;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Estebaranz-García, Araceli:
Aprender a Conjugar Roles. Hombres y Mujeres en Igualdad. Estrategias de Innovación en la Formación para el Trabajo.. Comunicación en congreso. 5º Congreso Internacional de Formación para el Trabajo. Granada. 2009
Mingorance-Diaz, Pilar;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Estebaranz-García, Araceli:
APRENDER A CONJUGAR ROLES. HOMBRES Y MUJERES EN IGUALDAD.. Comunicación en congreso. V CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO. ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO.. GRANADA. 2009
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
INTERCULTURALIDAD CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.. Conferencias impartidas en Congreso. Programa de Fomento y Cooperación cultural con los municipios 2007.. Cazalla de la Sierra. Sevilla.. 2007
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Plataformas de Teleformación y Estándares. . Conferencia Congreso no publicada. Ciclo de Conferencias Investigación, Innovación y Tecnología. . Málaga. 2006
Mingorance-Diaz, Pilar;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Peceño-Capilla, Carmen;Balbás Ortega, María Jesús:
LA FORMACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA UN FUTURO EN IGUALDAD. FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN EL PROYECTO ANDALUCÍA EN E-IGUALDAD. Comunicación en congreso. CONGRESO DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO (4.2005.ZARAGOZA, ESPAÑA). ZARAGOZA, ESPAÑA. 2005
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
IMAGEN DE LAS MUJERES EN LAS TICS. MODELOS DE ROL EN EL CONTEXTO ANDALUZ.. Conferencias impartidas en Congreso. Congreso Internacional Donne nella societá della rete.. Bolonia (Italia). 2004
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
EUROPE IN EQUALITY. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO TRANSNACIONAL EN EL MARCO DE IC EQUAL.. Conferencias impartidas en Congreso. Expo- Foro Andaluzas e- Igualdad. Protagonistas en la Sociedad del Conocimiento. . Diputación de Sevilla. 2004
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
RESULTADOS DEL GRUPO TEMÁTICO DE TRABAJO DE E-LEARNING DE LOS AÑOS 2002, 2003, 2004. Ponencia en Congreso. ENCUENTROS ANUALES DE LA RED TTnet ESPAÑA.. . 2004
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Redes de Aprendizaje y Formación. Nuevas Tecnologías en la Sociedad de la Información en la Era de la Mundialización.. Comunicación en congreso. 5º Encuentro Internacional Sobre Educación, Capacitación Profesional y Tecnologías de la Información.. Barcelona. 2004
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
REDES DE APRENDIZAJE Y FORMACIÓN. Comunicación en congreso. V ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN, CAPACITACIÓN PROFESIONAL Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACI. Barcelona. Forum Universal de las Culturas. 2004
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
SITUACIÓN ACTUAL Y TENDENCIAS DE E-LEARNING.. Ponencia en Congreso. IV ENCUENTRO DE LA REDTTnet . Centro de Formación de El Espinar (Segovia). 2003
Estebaranz-García, Araceli;Murillo-Estepa, Paulino;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Mingorance-Diaz, Pilar;Marcelo-Garcia, Carlos;Balbás Ortega, María Jesús;Peceño-Capilla, Carmen;Mayor-Ruiz, Cristina;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
EVALUACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE VIRTUAL: PLATAFORMA Y PROGRAMA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (7) (7.2002.SAN SEBASTIAN). SAN SEBASTIAN. 2002
Estebaranz-García, Araceli;Mingorance-Diaz, Pilar;Marcelo-Garcia, Carlos;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Balbás Ortega, María Jesús;Murillo-Estepa, Paulino;Peceño-Capilla, Carmen;Mayor-Ruiz, Cristina;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
EVALUACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE VIRTUAL: ANÁLISIS DE UNA ACCIÓN FORMATIVA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (7) (7.2002.SAN SEBASTIAN). SAN SEBASTIAN. 2002
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
LA TELEFORMACIÓN: UN SISTEMA PARA LA FORMACIÓN DE MUJERES EN EL DESARROLLO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.. Comunicación en congreso. III ENCONTRO INTERNACIONAL DE GALICIA E NORTE DE PORTUGAL DE FORMACIÓN PARA O TRABALLO.. Santiago de Compostela. 2001
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
UNA NUEVA FORMA DE ENSEÑAR Y APRENDER: EL APRENDIZAJE BASADO EN EL USO DE LAS NNTT. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2001.GRANADA. ESPAÑA). GRANADA. ESPAÑA. 2001
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
REDEFINIENDO A LOS PARTICIPANTES EN LOS PROCESOS DE TELEFORMACIÓN: NUEVOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, NUEVOS PERFILES. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN, CIVE 2001 (.2001.PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA). PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA. 2001
Marcelo-Garcia, Carlos;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.;Talavera-Serrano, Mª Carmen;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
SISTEMA DE ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LA COMUNICACIÓN SINCRÓNICA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 01 (5.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
Marcelo-Garcia, Carlos;Talavera-Serrano, Mª Carmen;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y DISEÑO DE ENTORNOS DE TELEFORMACIÓN. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 01 (5.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
Marcelo-Garcia, Carlos;Perera, Victor-H.;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Talavera-Serrano, Mª Carmen:
ANÁLISIS DEL DISCURSO Y COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA: UN SISTEMA DE ANÁLISIS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 01 (5.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
PROYECTO DE APOYO PARA LOS PROFESIONALES DE LA FORMACIÓN. PROMETEO.. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas Técnicas sobre la Formación para el Empleo Zaraempleo 2000. . 2000
Talavera-Serrano, Mª Carmen;Marcelo-Garcia, Carlos;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
EL ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LAS COMUNICACIONES VIRTUALES. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGIA- I CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGODIA. HACIA EL TERCER MILENIO: (1.2000.MADRID). . 2000
Talavera, M.c;Marcelo, C. ;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
El Análisis del Discurso en las Comunicaciones Virtuales. Congreso Nacional de Pedagogía. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGIA- I CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGODIA. HACIA EL TERCER MILENIO: (1.2000.MADRID). . 2000
Estebaranz-García, Araceli;Mingorance-Diaz, Pilar;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
COMUNICACIÓN ON-LINE PARA LA FORMACIÓN UN SISTEMA DE ANÁLISIS. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGIA- I CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGODIA. HACIA EL TERCER MILENIO: (1.2000.MADRID). . 2000
Mingorance-Diaz, Pilar;Estebaranz-García, Araceli;Marcelo-Garcia, Carlos;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
LA FORMACIÓN DE LAS MUJERES Y LAS NNTT EN EUROPA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGIA- I CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGODIA. HACIA EL TERCER MILENIO: (1.2000.MADRID). . 2000
Estebaranz-García, Araceli;Mayor-Ruiz, Cristina;Mingorance-Diaz, Pilar;Rodriguez-Lopez, Jose Maria;Murillo-Estepa, Paulino;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
LA ORIENTACIÓN EN SECUNDARIA: UNA MEDIACIÓN EDUCATIVA INSTITUCIONALMENTE MEDIADA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (4) (4.2000.GRANADA). GRANADA. 2000
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
INTERNET UNA RED CON MUCHOS HUECOS¿ PARA LA FORMACIÓN. Comunicación en congreso. JORNADAS DE EDUCACIÓN Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL: HISTORIA Y PERSPECTIVAS (1.1999.SEVILLA). . 1999
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
¿Lenguaje y medios de comunicación¿ . Mesa redonda de Congreso. Jornadas sobre ¿Educación y medios de comunicación social: Historia y perspectivas¿. Sevilla. 1999
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
LA COLABORACIÓN ENTRE CENTROS EDUCATIVOS: ESTUDIO DE CASO DEL DESARROLLO DE UNA INNOVACIÓN CONSISTENTE EN UN GRUPO DE TRABAJO INTERCENTROS COMO ACTUAC. Comunicación en congreso. V CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. . 1998
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Santabárbara-,José Mª:
EL CURRÍCULUM COMO GARANTÍA DE UNA EDUCACIÓN PARA TODOS: EL CASO DE LOS ALUMNOS CON N.E.E.. Comunicación en congreso. CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL (31.1998.GRANADA, ESPAÑA). . 1998
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Santabárbara-,José Mª:
EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE CALIDAD: UNA EXPERIENCIA TECNOLÓGICA Y SOCIALIZADORA. Comunicación en congreso. CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL (31.1998.GRANADA, ESPAÑA). . 1998
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Santabárbara, Jose:
El Derecho a la Educación de Calidad: una Experiencia Tecnológica y Realizadora. Comunicación en congreso. XXXI Congreso Universitario Internacional. Progreso Humano, Derechos Humanos / Congreso de Estudiantes de Andalucía Oriental Univ98.. Granada. 1998
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
IMPLICACIONES DE LA MOVIDA EN EL CURRÍCULUM ESCOLAR. Comunicación en congreso. CONGRESO ANDALUZ MOVIDA Y SOCIEDAD. Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. 1996
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Santabárbara, M. A.:
LA PREVENCIÓN DEL ALCOHOLISMO EN LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD. . Comunicación en congreso. CONGRESO ANDALUZ MOVIDA Y SOCIEDAD. Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. 1996
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
FAMILIA, TELEVISIÓN Y ESCUELA: FOROS DE COMUNICACIÓN INTERCONECTADOS.. Comunicación en congreso. CONGRESO UNIVERSITARIO UNIV¿96 COMUNICAR: APRENDER A VIVIR.. . 1996
Delgado -ferrer, Maria Del Carmen;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
¿QUIÉN NO ESCUCHA?: LA COMUNICACIÓN DEL SORDO BASADA EN LA LENGUA DE SIGNOS DENTRO DE LA SOCIEDAD OYENTE.. Comunicación en congreso. CONGRESO UNIVERSITARIO UNIV¿96 COMUNICAR: APRENDER A VIVIR.. . 1996
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
CENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA SEVILLA DE PRINCIPIO DE SIGLO XX.. Comunicación en congreso. JORNADAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA.. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. 1995
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Martínez, Luis Manuel:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER PASADO MAÑANA.. Comunicación en congreso. CONGRESO UNIVERSITARIO UNIV¿95 TRABAJO: INVENTAR EL FUTURO.. . 1995
Ballesteros, Miguel Ángel:
NECESIDAD DE LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA ESCUELA.. Comunicación en congreso. SIMPOSIO NACIONAL FAMILIA, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN.. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.. 1994
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
¿Lenguaje y medios de comunicación¿ . Mesa redonda de Congreso. . .
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Learning communities and educative values: A shared social task.. Comunicación en congreso. . .
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Cómo responder a las necesidades de padres y madres desde la escuela secundaria: análisis del modelo de la formación de profesores de educación secund. Comunicación en congreso. . .

Artículos publicados

Yanes-Cabrera, Cristina Maria;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Análisis sobre el acceso a la universidad española y sus implicaciones en el Grado en Medicina . Revista de Educación. 2023. Núm: 402. Pág. 249-277. doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2023-402-602.
Sevillano-Monje, Verónica;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;González-Monteagudo, José:
Programa de transición a la vida adulta en Andalucía: Percepción de profesionales y extutelados. Revista de Ciencias Sociales. 2021. Vol: 27. Núm: 2. Pág. 39-53.
Cabamba, Joao;Yanes-Cabrera, Cristina Maria;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Formação contínua para professores sem formação pedagógica: um estudo de caso com professores de Educação Física da Escola Primária n. 74 Dangereux, . Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação. 2021. Vol: 16. Núm: 4. Pág. 2295-2312. https://doi.org/10.21723/riaee.v16i4.15518.
Ordoñez, María Auxiliadora;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Resiliencia y expectativas de búsqueda de empleo en mujeres rurales desempleadas. . Revista Complutense de Educación. 2021. https://dx.doi.org/10.5209/RCED. .
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Competencia Intercultural en Secundaria: Miradas entrelazadas de profesores y estudiantes hacia personas de otras culturas y creencias. Tendencias Pedagógicas. 2019. Vol: 33. Pág. 18-36. http://dx.doi.org/10.15366/tp2019.33.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;González-prior, Marta :
Beneficios de las terapias ecuestres. Estudios de caso: la ¿Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres¿ y el centro nazareno de actividades ecuestres. Quaderns Digitals. 2017. Núm: 84. Pág. 58-75.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Competencias genéricas del Master de Secundaria en Andalucía Tech: Percepción del alumnado. Informacao & Sociedade: Estudos. 2016.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Sociedad del conocimiento: una oportunidad para el desarrollo socioeducativo y la innovación . Roczniki Pedagogiczne. 2015. Vol: 7 (43). Núm: 3. Pág. 5-23. http://dx.doi.org/10.18290/rped.2015.7(43).3-1.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Sociedad del conocimiento: una oportunidad para el desarrollo socioeducativo y la innovación. . Roczniki Pedagogiczne. 2015. Vol: 7. Núm: 43. Pág. 5-23.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Knowledge Society: an opportunity for socio-educational development and innovation. Roczniki Pedagogiczne. 2015. Vol: 3. Núm: 43. http://dx.doi.org/10.18290/rped.2015.7(43).3-1 .
Ries-., Francis;Yanes-Cabrera, Cristina Maria;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
The Training Needs of Future Secondary Education Teachers in Spain:. International Journal for Cross-Disciplinary Subjects in Education. 2014. Vol: 5. Núm: 2. Pág. 1662-1669.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Ordóñez, María :
Learning communities and educative values: A shared social task. . EDULEARN Proceedings. 2014. Pág. 4558-4567.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
El foro virtual en la educación en valores de igualdad. Anduli: Revista Andaluza de Ciencias Sociales. 2014. Núm: 13. Pág. 95-118. http://dx.doi.org/10.12795/anduli.2014.i13.06.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Itinerarios formativos online en la Universidad: Desarrollo desde la Igualdad competencias que fomenten la cultura emprendedora y la empleabilidad en . Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2014.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
La investigación sobre la identidad profesional del profesorado en Europa.. Revista Fuentes. 2014. Vol: 15. Pág. 11-18.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Ries-., Francis:
Internacionalización y construcción de la identidad profesional del profesor: investigación y praxis en un cruce de caminos. Revista Fuentes. 2014. Núm: 15. Pág. 11-18. http://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2014.i15.01.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Building cyber citizenship in the net and from the Professional Networks: A creative strategy for analysis of the inequality. Journal for Educators, Teachers and Trainers : JETT. 2014. Vol: 5. Núm: 3. Pág. 156-175.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Ramos-Estévez, María José;Barea-colorado, Rafael:
Estudiando cómo aprenden nuestros futuros maestros. Análisis de sus estilos de aprendizaje en entornos virtuales de comunicación. EA: Escuela Abierta. 2013. Vol: 16. Pág. 67-90.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
CUANDO EL APRENDIZAJE DEJA DE SER UNA TAREA INDIVIDUAL. SOCIALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LOS CONTEXTOS EN RED.. Conectar. 2012. Vol: -. http://conectar.aidesoc.net.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Matas-Terron, Antonio;Atorrasagasti, Lucía:
"Impresiones" de los estudiantes de Psicopedagogía sobre su formación en el contexto universitario: análisis de la reflexión compartida en el ambiente. Revista Fuentes. 2012. Núm: 12.
Estebaranz-García, Araceli;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
"INTERNACIONALIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD: ABRIR VENTANAS AL CONOCIMIENTO Y AL MUNDO PROFESIONAL".. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2012. Vol: 10. Núm: 1. Pág. 477-513.
Atorrasagasti , Lucia ;Matas-Terron, Antonio;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
IMPRESIONES DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOPEDAGOGIA SOBRE SU FORMACION EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO. ANALISIS DE LA REFLEXION COMPARTIDA EN EL AMBIENTE V. Revista Fuentes. 2012. Vol: 12. Pág. 233-250.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
EL GRUPO COMO ESPACIO DE DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO HUMANO. UNA RECONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO DE APRENDIZAJE COLABORATIVO ENTRE ADULTOS DESDE UNA PERSP. Cuestiones Pedagógicas. 2012. Vol: 21. Pág. 231-256.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Matas-Terron, Antonio;Blasco-Lopez, Francisco Javier:
LEARNING NETWORKS AT UNIVERSITY CONTEXT. E-LEARNING FOR "FUNDAMENTO DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN" SUBJECT AT ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIER. INTED 2011 ¿ 5th International Technology, Education and Deverlopment Conference.. 2011. Vol: 5. Pág. 2411-2420.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Martín-Del-Río, Juan Jesús;Matas, Antonio:
LEARNING NETWORKS AT UNIVERSITY CONTEXT. E-LEARNING FOR MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN AND HISTORIA DE LA CONSTRUCCIÓN SUBJECTS AT ESCUELA UNIVERSITARIA D. Edulearn2010 - 2nd International Conference on Education and New Learning Technologies. 2010. Vol: 2. Pág. 6268-6275.
Matas-Terron, Antonio;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
APRENDIZAJE EN MUNDOS VIRTUALES. I Encontro Internacional TIC y Educaçao. Innovaçao curricular com TIC. 2010. Vol: 1. Pág. 1045-1050.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y CIENTÍFICAS DEL DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Cuestiones Pedagógicas. 2009. Vol: 20. Pág. 343-354.
Mingorance-Diaz, Pilar;Ballesteros-Moscosio, Miguel Angel;Peceño-Capilla, Carmen;Balbas-Ortega, Maria Jesus:
EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA FORMACIÓN. Educar. 2006. Núm: 38. Pág. 151-170.
Estebaranz-García, Araceli;Mingorance-Diaz, Pilar;Ballesteros-Moscosio, Miguel Angel:
LA COMUNICACIÓN MEDIADA POR ORDENADOR EN UN PROCESO DE APRENDIZAJE ADULTO. Innovación Educativa. 2002. Núm: 12. Pág. 301-318.
Mingorance-Diaz, Pilar;Estebaranz-García, Araceli;Marcelo-Garcia, Carlos;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
LA FORMACIÓN DE LAS MUJERES EN EUROPA. El Telar de Ulises. 2001. Pág. 1-46.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
RESEÑA DEL LIBRO "REDES DE APRENDIZAJE. GUÍA PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN RED".. Revista Fuentes. 2001. Vol: 3. Pág. 241-244.

Tesis dirigidas o codirigidas

(Doctorando no grabado):
Educación para la resiliencia en los procesos de reinserción laboral. Estudio de las expectativas para la búsqueda de empleo en mujeres rurales de la . Tesis Doctoral. 2021
(Doctorando no grabado):
Marín Almellones, Miguel Ángel: Actitud multicultural del profesorado de educación secundaria y bachillerato en los IES de San Juan de Aznalfarache (S. Tesis Doctoral. 2017
(Doctorando no grabado):
El aprender a enseñar en la formación inicial del profesorado: el punto de vista del alumno. Una vía de cambio.. Tesis Doctoral. 2011