MARTA MONTENEGRO RUEDA

Categoría
CONTRATO PREDOCTORAL VI PLAN PROPIO

Contacto

Correo electrónico
Área
Didáctica y Organización Escolar

Investigación

Capítulos en Libros

Romero Rodríguez, José María;Martínez- Domingo, José Antonio;Fernández Cerero, José;Montenegro Rueda, Marta:
Uso de las TIC con estudiantes con altas capacidades intelectuales. Pág. 51-62. Dykinson. Dykinson. 2022.
Ávalos, Inmaculada;Palacios-Rodríguez, Antonio;Fernández Cerero, José;Montenegro Rueda, Marta:
LA IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA MEDIADOS POR TIC. Pág. 69-76. Editorial DYKINSON, S.L.. Editorial DYKINSON, S.L.. 2022.
Romero Rodríguez, José María;Rodríguez-jiménez, Carmen;Montenegro Rueda, Marta;Fernández Cerero, José:
La disgrafía. Aproximación teórica a esta problemática. Pág. 76-84. DYKINSON S.L.. DYKINSON S.L.. 2022.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Ramos-navas-parejo, Magdalena;Montenegro Rueda, Marta;Fernández Cerero, José:
Políticas educativas y atención a la diversidad con TIC aplicadas a la EI. Pág. 150-164. Wolters Kluwer. Wolters Kluwer. 2021.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Fernández Cerero, José;Montenegro Rueda, Marta:
Impacto del Covid en la educación de estudiantes con discapacidad. Pág. 57-66. Dykinson. Dykinson. 2021.
Montenegro Rueda, Marta;Fernández Cerero, José:
Desafíos de las TIC en la educación superior. Pág. 139-152. Dykinson. Dykinson. 2021.
Montenegro Rueda, Marta;Fernández Cerero, José:
Recursos TIC para el alumnado con discapacidad intelectual: una revisión sistemática. Pág. 105-116. Dykinson. Dykinson. 2021.
De La Cruz-Campos, Juan Carlos;Montenegro Rueda, Marta;Fernández Cerero, José:
Adicción a internet y riesgos de la tecnología: aspectos claves para su prevención. Pág. 265-286. Wolters Kluwer. Wolters Kluwer. 2021.
Montenegro Rueda, Marta;Fernández Cerero, José:
Use of digital game in inclusive education: a systematic review. Pág. 115-123. Dykinson. Dykinson. 2021.
Montenegro Rueda, Marta;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
El uso de las TIC en la actividad académica de los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Sevilla. Pág. 582-591. universidad de málaga. universidad de málaga. 2021.
Fernández Cerero, José;Montenegro Rueda, Marta:
School coexistence in the digital era: a systematic review. Pág. 115-126. Dykinson. Dykinson. 2021.
Romero Rodríguez, José María;Victoria-maldonado, Juan José;Montenegro Rueda, Marta;Fernández-cerero, José:
Incorporación de las tecnologías en educación infantil. Pág. 55-63. Dykinson, S. L.. Dykinson, S. L.. 2021.
Montenegro Rueda, Marta;Fernández Cerero, José:
Good practices with ict in physical education with students with disabilities. Pág. 117-129. Dykinson. Dykinson. 2021.
Montenegro Rueda, Marta;Fernández Cerero, José:
TIC y diversidad funcional. desarrollo de experiencias de formación del profesorado en las Islas Baleares. Pág. 3053-3056. Octaedro. Octaedro. 2020.
Montenegro Rueda, Marta;Fernández Cerero, José:
Barreras en la formación del profesorado valenciano en TIC y discapacidad. Percepciones de profesionales del sector educativo. Pág. 504-513. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2020.
Fernández Cerero, José;Montenegro Rueda, Marta;Fernández-cerero, Daniel:
Pedagogía y competencia digital. Pág. 141-152. Octaedro. Octaedro. 2020.
Fernández Cerero, José;Montenegro Rueda, Marta;Fernández-cerero, Daniel:
Discapacidad, diversidad y universidad: competencias docentes. Pág. 53-68. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2020.
Cáceres-Reche, María Pilar;Fernandez-cerezo, Jose;Montenegro Rueda, Marta;Victoria-maldonado, Juan José:
La brecha digital en educación y actuaciones para reducirla. Pág. 56-64. Dykinson. Dykinson. 2020.
Montenegro Rueda, Marta;Fernández Cerero, José:
TIC y diversidad funcional. Conocimiento docente y formación del profesorado en la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Pág. 3057-3060. Octaedro. Octaedro. 2020.

Asistencia a congresos

Fernández Cerero, José;Montenegro Rueda, Marta:
Formación Docente y Políticas Inclusivas en la Universidad. Comunicación en congreso. XVI Congreso Internacional de Organización de Instituciones Educativas. . FACULTAD DE Educación. UNIVERSIDAD DE ALMERÍA. 2021
Montenegro Rueda, Marta;Fernández Cerero, José:
Estudio sobre el impacto de las TIC en la exclusión social de los estudiantes. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, Atención Sociosanitaria y Exclusión Social. . FACULTAD DE Educación. UNIVERSIDAD DE ALMERÍA. 2021
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Montenegro Rueda, Marta;Fernández Cerero, José;Roman-Gravan, Pedro:
Las TIC como apoyo al alumnado con discapacidad en la educación superior a través de la revisión bibliográfica. Comunicación en congreso. XXIV Congreso Internacional EDUTEC 2021. - Buenos Aires, ARGENTINA. 2021
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Montenegro Rueda, Marta:
TIC discapacidad y educación superior. Hacia el desarrollo de planes de formación docente inclusivos. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Málaga. 2021
Montenegro Rueda, Marta;Fernández Cerero, José:
Competencias emprendedoras y discapacidad. Comunicación en congreso. I Congreso Andaluz sobre Emprendimiento Educativo: una perspectiva internacional. Sevilla. 2021

Artículos publicados

Montenegro Rueda, Marta;Luque-De La Rosa, Antonio;Sarasola-Sanchez-Serrano, Jose Luis;Fernandez-cerero, Jose:
Assessment in Higher Education during the COVID-19 Pandemic: A Systematic Review. Sustainability. 2021.
García-Martínez, Inmaculada;Montenegro Rueda, Marta;Molina-Fernández, Elvira;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
Mapping teacher collaboration for school success. School Effectiveness and School Improvement. 2021. Vol: 32. Núm: 4. Pág. 631-649. 10.1080/09243453.2021.1925700.
Montenegro Rueda, Marta;Luque-De La Rosa, Antonio;Sarasola-Sanchez-Serrano, Jose Luis;Fernández Cerero, José:
Assessment in Higher Education during the COVID¿19 Pandemic: A Systematic Review. Sustainability. 2021. Vol: 13. Núm: 10509. https://doi.org/10.3390/ su131910509.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Montenegro Rueda, Marta;Fernández Cerero, José;Roman-Gravan, Pedro:
Impact of ICT on writing and reading skills: a systematic review (2010-2020). Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2021. Vol: 14. Núm: 2. Pág. 1-12. 10.35699/1983- 3652.2021.34055.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Roman-Gravan, Pedro;Montenegro Rueda, Marta;Fernández Cerero, José:
El impacto de las TIC en el alumnado con discapacidad en la Educación Superior. Una revisión sistemática (2010-2020). Edmetic. Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa. 2021. Vol: 10. Núm: 2. Pág. 81-105. https://doi.org/10.21071/edmetic.v10i2.13362.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Roman-Gravan, Pedro;Montenegro Rueda, Marta;Lopez-Meneses, Eloy;Fernández Cerero, José:
Digital Teaching Competence in Higher Education: A Systematic Review. Education Sciences. 2021. Vol: 11. Pág. 1-10. https://doi.org/10.3390/educsci11110689.
Carrión-Martínez, José Juan;Luque-De La Rosa, Antonio;Fernández Cerero, José;Montenegro Rueda, Marta:
Information and Communications Technologies (ICTs) in Education for Sustainable Development: A Bibliographic Review. Sustainability. 2020. Vol: 12. Núm: 3288. http://dx.doi.org/10.3390/su12083288.
Sarasola-Sanchez-Serrano, Jose Luis;Jaén-Martínez, Alicia;Montenegro Rueda, Marta;Fernández Cerero, José:
Impact of the Information and Communication Technologies on Students with Disabilities. A Systematic Review 2009¿2019. Sustainability. 2020. Vol: 12. Núm: 20. https://doi.org/10.3390/su12208603.