MARIO CASTELLANOS VERDUGO

Categoría
Catedrático de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Comercialización e Investigación de Mercados

Investigación

Grupo de investigación

Turismo, envejecimiento saludable y TIC (TURENSAL)

Proyectos y contratos de investigación

EL COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN ANDALUCÍA (5208 - Investigador/a)
LA GESTIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL EN LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE ANDALUCÍA (5208 - Investigador/a)
ORIENTACIÓN AL MERCADO Y COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)
LA ORIENTACIÓN AL MERCADO, ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS: EL CASO DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)
ORIENTACIÓN AL MERCADO E INNOVACIÓN EN NUEVOS PRODUCTOS: ANTECEDENTES ORGANZIATIVOS (SEJ-140 - Investigador/a)
LA ORIENTACIÓN AL MERCADO Y EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LOS PUERTOS DEPORTIVOS Y CLUBS NÁUTICOS DE ANDALUCIA (2006/283263 - Investigador/a)
ELABORACIÓN DE CASOS PROPIOS DESDE UNA PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINAR PARA APLICAR EL MÉTODO DEL CASO EN DOCENCIA (44 - Responsable)
EXPERIENCIA EN LA UTILIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE CASO EN LOS CURSOS DE POSTGRADO DEL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES (24 - Investigador/a)
DOCUMENTACIÓN DE CASOS DE ÉXITO EN LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA (240089 - Investigador/a)
MEDICIÓN DEL VALOR PERCIBIDO DEL PRECIO EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS (SI-002/06 - Responsable)
ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DEL GASTO Y LOS HÁBITOS DE CONSUMO (SI-147/06 - Responsable)
MEDICIÓN DE LA IMAGEN Y REPERCUCIÓN SOCIOECONÓMICA DE EVENTOS DEPORTIVOS (SI-031/08 - Responsable)
EVALUACIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO Y FOMENTO DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL EN EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL A TRAVÉS DE PROGRAMAS FORMATIVOS DE EDUCACIÓN. (01031/0041 - Investigador/a)
Impactos espaciales de la turistificación en ámbitos urbanos. Nuevas herramientas digitales para el diagnóstico y la gestión (DIGITURBAN) (TED2021-131577B-I00 - Investigador/a)
SmartAuditor: Testeo temprano de Contratos Inteligentes en entornos de Cadenas de Bloques para elegir socios en el emprendimiento (P20_00644 - Investigador/a)
Proyecto de divulgación científica Noche Europea de los Investigadores 2019 (V19/1001 - Investigador/a)
Proyecto de Divulgación Científica Noche Europea de los Investigadores 2020 (Investigador/a)
Proyecto de Divulgación Científica Noche Europea de los Investigadores 2018 (Investigador/a)
Proyecto de divulgación científica "Noche Europea de los Investigadores" (Investigador/a)
El turismo 2.0 y los Social media como medios de influencia en las decisiones de compra (AIFH2014/005 - Investigador/a)
Cátedra Metropol-Parasol de Gestión de Espacios Turísticos y de Ocio (1795/0644 - Investigador/a)
Turismo, envejecimiento saludable y TIC (SEJ577 - Investigador/a)
Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del client (2742/0823 - Investigador/a)
Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del client (2608/0644 - Investigador/a)
MEDICION DEL RETORNO DE LA INVERSION EN SOCIAL MEDIA (1754/0641 - Responsable)
Análisis del entorno en la toma de dicisiones. (1400/0550 - Responsable)
Estrategias de Innovación Abierta en el Marco de las Tics (ECO2013-43856-R - Investigador/a)
Análisis del Paradigma del Software de Código Abierto desde la Perspectiva del Análisis Semántico y del Análisis de Redes Sociales (P12-SEJ-328 - Investigador/a)
Study Abroad Research in European Perspective (SAREP) (CA15130 - Investigador/a)
VI Jornadas de la Red Hispano-Lusa de Investigadores en Turismo (Responsable)
Análisis de potencialidades del sector turístico local: el caso de Santiponce (Responsable)
ISCH COST Action IS1402 ¿Ageism - a multi-national, interdisciplinary perspective¿ grupo de trabajo WG4 "ageism in the workforce" (COST Action IS1402 - Investigador/a)
CÁTEDRA SANTANDER DE EMPRESA FAMILIAR (0702/033 - Investigador/a)

Libros publicados

Armstrong, Gary;Kotler, Philip;Castellanos-Verdugo, Mario;Ortega-Gutierrez, Jaime;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Sanz-Altamira, Borja;Vega-Vázquez, Manuela:
Marketing: Introducción 2ª edición. Pearson Educación, S.A.. 2016. 9788420565019
Amstrong, Gary;Kotler, Philip ;Castellanos-Verdugo, Mario;Ortega-Gutierrez, Jaime;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Sanz-Altamira, Borja;Vega-Vázquez, Manuela:
Marketing. Introducción. Pearson Educación SA. 2014. 978 84 205 6250 6
Castellanos-Verdugo, Mario;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
Potencialidades del sector turístico local. Editorial Académica Española. 2011. 978-3-8473-5904-3
Cossio-Silva, Francisco Jose;Castellanos-Verdugo, Mario;Martin-Armario, Enrique;Pacheco-Tamayo, Eva Maria;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
APUNTES SOBRE INTRODUCCIÓN AL MARKETING. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2010. 978-84-96378-57-5
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Martín-Rojo, Inmaculada;Castellanos-Verdugo, Mario;Gaspar-González, Ana Isabel;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LOS PUERTOS DEPORTIVOS Y CLUBES NÁUTICOS DE ANDALUCÍA: DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS DE MEJORAS PARA LA INNOVACIÓN. JUNTA DE ANDALUCÍA, CONSEJERIA. 2008. 978-84-691-7060-1
Castellanos-Verdugo, Mario;Martin-Ruiz, David;Pacheco-Tamayo, Eva Maria;Sancho-Mejías, María;Vega-Vázquez, Manuela:
INVESTIGACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN: APLICACIÓN DE CONCEPTOS. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2001. 84-95499-40-1
Castellanos-Verdugo, Mario;Rey-Moreno, Manuel:
INICIACIÓN AL MARKETING : TEORÍA Y PRÁCTICA. CEADE. 2001. 84-607-1795-X
Castellanos-Verdugo, Mario;Garcia-Del Junco, Julio:
MARKETING I : EL MÉTODO DE LAS SITUACIONES. ESCUELA UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES. 1997. 84-8498-095-2
Castellanos-Verdugo, Mario;Garcia-Del Junco, Julio:
MÉTODOS DE ENSEÑANZA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING.. KRONOS S.A.. 1994. 84-88620-55-1
Garcia-Del Junco, Julio;Castellanos-Verdugo, Mario:
RESÚMENES DE LAS VII JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. . .
Garcia-Del Junco, Julio;Castellanos-Verdugo, Mario:
ADMINISTRANDO PARA LA SOCIEDAD. . .

Capítulos en Libros

Orgaz Agüera, Francisco;Castellanos-Verdugo, Mario:
Ecotourism in Dominican Republic: An analysis. Pág. 169-170. Universitat Politècnica de València. Universitat Politècnica de València. 2013.
Castellanos-Verdugo, Mario;Muñoz- Expósito, Miriam;Ortega-Gutierrez, Jaime;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Sancho-Mejías, María:
La expansión de los Social media. Un reto para la Gestión de Marketing. Pág. 121-121. 2013.
Fresneda-Fuentes, Maria Silvia;Castellanos-Verdugo, Mario;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Palacios-Florencio, Beatriz:
EXPERIENCIA EN LA UTILIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE CASO EN LOS CURSOS DE POSTGRADO DEL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES. Pág. 59-74. En: 1. EDICION DIGITAL @TRES, S.L.. EDICION DIGITAL @TRES, S.L.. 2012.
Fresneda-Fuentes, Maria Silvia;Castellanos-Verdugo, Mario;Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
EL MÉTODO DEL CASO: APLICACIÓN Y EVALUACIÓN. Pág. 11-22. En: I. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2011.
Castellanos-Verdugo, Mario;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
AN APPLICATION OF GROUNDED THEORY TO CULTURAL TOURISM RESEARCH: RESIDENT ATTITUDES TO TOURISM ACTIVITY IN SANTIPONCE. Pág. 115-128. Cabi. Cabi. 2010.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Palacios-Florencio, Beatriz;Castellanos-Verdugo, Mario:
RAZONES QUE MOTIVAN ADOPTAR UN COMPORTAMIENTO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN EL SECTOR HOTELERO. UN CASO DE ESTUDIO.. Pág. 1-11. INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. ESCOLA SUPERIOR DE EMPRESARIAIS. INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. ESCOLA SUPERIOR DE EMPRESARIAIS. 2010.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Castellanos-Verdugo, Mario:
LA NOTORIEDAD DE LA MARCA DE UNA CIUDAD A TRAVÉS DE UN CLUB DE FÚTBOL.... Pág. 1-10. INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. ESCOLA SUPERIOR DE EMPRESARIAIS. INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. ESCOLA SUPERIOR DE EMPRESARIAIS. 2010.
Castellanos-Verdugo, Mario;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
ANÁLISIS DE LAS MOTIVACIONES DE LOS ASISTENTES A UN FESTIVAL DE MÚSICA HIP-HOP. Pág. 1-10. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. 2009.
Castellanos-Verdugo, Mario;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Fresneda-Fuentes, Maria Silvia:
CASE METHOD IN TEACHING: DRAFTING, IMPLEMENTATION AND EVALUATION. Pág. 1-20. CASILLA Y CASTELLANOS. CASILLA Y CASTELLANOS. 2009.
Castellanos-Verdugo, Mario;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Palacios-Florencio, Beatriz:
DESTINO TURÍSTICO Y CALIDAD DE SERVICIO. Pág. 155-172. EDICION DIGITAL @3. EDICION DIGITAL @3. 2009.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Castellanos-Verdugo, Mario;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
CALIDAD PERCIBIDA POR EL ESPECTADOR DE FUTBOL. Pág. 1-18. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. 2009.
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario;Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA: EL CASO DE LOS PUERTOS DEPORTIVOS ANDALUCES. Pág. 1-10. FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). 2008.
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario:
MOTIVACIONES PARA ELEGIR UN FESTIVAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE. Pág. 1-10. FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). 2008.
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario:
MARKETING TURÍSTICO, TURISMO PATRIMONIAL. Pág. 1-10. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2008.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Castellanos-Verdugo, Mario:
EL ROL DE LOS AYUNTAMIENTOS COMO DINAMIZADORES DEL SECTOR TURÍSTICO: UN ESTUDIO DE CASO. Pág. 1-11. AECIT (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO). AECIT (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO). 2007.
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario;Martin-Ruiz, David:
TOURIST ASSESSMENT OF ARCHAEOLOGICAL SITES: THE CASE OF ARCHAEOLOGICAL COMPLEX OF ITALICA (SEVILLE, SPAIN). Pág. 1-10. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA, ADEIT. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA, ADEIT. 2007.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Castellanos-Verdugo, Mario;Gaspar-González, Ana Isabel;Martín Rojo-, Inmaculada:
LOS PUERTOS DEPORTIVOS Y CLUBES NÁUTICOS DE ANDALUCÍA ANTE EL RETO DE LA SOSTENIBILIDAD. DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS DE MEJORA.. Pág. 1-4. AECIT (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO). AECIT (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO). 2007.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Castellanos-Verdugo, Mario;Martín-Rojo, Inmaculada:
PROPUESTA DE UNA ESCALA DE MEDICIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC) EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA. Pág. 230-251. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2007.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Castellanos-Verdugo, Mario;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
SOCIO-CULTURAL LIMITATIONS TO ENTREPRENEUR PHENOMENON DEVELOPMENT, THE CASE OF A TOURIST MUNICIPALITY IN SPAIN. Pág. 1-11. BRNO UNIVERSITY OF TECHNOLOGY. BRNO UNIVERSITY OF TECHNOLOGY. 2006.
Castellanos-Verdugo, Mario;Veerapermal-,Nadine:
ENCOURAGING ENHANCED CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT IN ACCOMMODATION SMES: THE CASE OF SEVILLE, SPAIN. Pág. 173-185. ELSEVIER SCI LTD. ELSEVIER SCI LTD. 2006.
Castellanos-Verdugo, Mario;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
THE FAMILY BUSINESS IN THE TOURIST SECTOR, LINK OF THE LOCAL DEVELOPMENT. Pág. 1-11. En: 3. BRNO UNIVERSITY OF TECHNOLOGY-FACULTY OF BUINESS AND MANAGEMENT. BRNO UNIVERSITY OF TECHNOLOGY-FACULTY OF BUINESS AND MANAGEMENT. 2004.
Castellanos-Verdugo, Mario;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Martin-Ruiz, David;Moreno-Menendez, Ana María;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
VALORACION DEL DESARROLLO TURISTICO Y LA SATISFACCION DE LA COMUNIDAD. Pág. 549-560. En: II. ESCUELA UNIVERSITARIA FRANCISCO MALDONADO DE OSUNA. ESCUELA UNIVERSITARIA FRANCISCO MALDONADO DE OSUNA. 2004.
Castellanos-Verdugo, Mario:
POSITIVE EVALUATION OF SCIENTIFIC WORK BY MANAGEMENT AND MARKETING ACADEMIC EXPERTS. Pág. 25-41. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2003.
Sanchez-Franco, Manuel Jesus;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario;Garcia-Del Junco, Julio:
MEASUREMENT OF WOLD WIDE WEB SERVICE QUALITY (E-PERF) AT DIFFERENT LEVELS OF INVOLVEMENT/ABILITY. Pág. 783-810. E. BIGNÉ, V. JOHAR, & HASSAN, S.. E. BIGNÉ, V. JOHAR, & HASSAN, S.. 2002.
Rodríguez-Bobada-Rey, Joaquina;Castellanos-Verdugo, Mario:
EL MERCADO TELEVISIVO EN EL PRÓXIMO MILENIO. Pág. 157-166. DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). 1999.
Castellanos-Verdugo, Mario;Carvajal-Trujillo, Elena:
LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL EN EL PROCESO DE TRANSICIÓN AL EURO. Pág. 107-115. DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). 1999.
Garcia-Del Junco, Julio;Castellanos-Verdugo, Mario:
LA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL ESTUDIO DE INCIDENTES CRÍTICOS. Pág. 63-73. 1998.
Garcia-Del Junco, Julio;Castellanos-Verdugo, Mario:
EL MÉTODO DEL CASO Y DE LAS SITUACIONES. Pág. 21-62. 1998.
Garcia-Del Junco, Julio;Castellanos-Verdugo, Mario:
THE IMPORTANCE OF MANAGERS TRAINING IN VARIABLE ENVIRONMENT. Pág. 129-136. DESCONOCIDO. DESCONOCIDO. 1997.
Castellanos-Verdugo, Mario;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
LA INVERSIÓN PUBLICITARIA COMO MOTOR DE LA ECONOMÍA. Pág. 407-418. Diputación De Sevilla. Diputación De Sevilla. 1996.
Castellanos-Verdugo, Mario;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
ECONOMIC RECESSION, ADVERTISING RECESSION. Pág. 371-381. PC-DIR REAL. PC-DIR REAL. 1995.
Castellanos-Verdugo, Mario:
SATURACIÓN E INEFICACIA PUBLICITARIA EN LA TELEVISIÓN. Pág. 191-217. Esic. Esic. 1994.

Asistencia a congresos

Orgaz-agüera, Francisco;Castellanos-Verdugo, Mario;Acosta-guzmán, José Alberto;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Cobeña, Mar:
El apoyo de la comunidad al turismo sostenible. El papel del apego, implicación y actitud de la comunidad y efectos de mediacion. Ponencia en Congreso. VII International Tourism, Economy and Environment Congress. - Almería, - ESPAÑA. 2019
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Rodríguez -serrano, M. Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario;Vega-Vázquez, Manuela:
Efecto del turismo en el envejecimiento activo y saludable. Evaluación mediante la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS). Ponencia en Congreso. VII International Tourism, Economy and Environment Congress. - Almería, - ESPAÑA. 2019
Castellanos-Verdugo, Mario;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Picón-Berjoyo, Araceli;Ruiz-Moreno, Carolina;Vega-Vázquez, Manuela;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles:
Impacto del Turismo en el Envejecimiento Activo y Saludable. Comunicación en congreso. XX Seminario Hispano-Luso de Economía empresarial. Huelva, España. 2018
Santos-Roldán, Luna María;Palacios-Florencio, Beatriz;Berbel-pineda, Juan ;Castellanos-Verdugo, Mario:
La predisposición a reclamar como variable mediadora de la comunicación y lealtad en el sector hotelero. Ponencia en Congreso. IV Congreso internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural¿. - CÓRDOBA, - CORDOBA, ESPAÑA. 2018
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Castellanos-Verdugo, Mario;Orgaz Agüera, Francisco:
ECOTOURISM IN PROTECTED AREAS. THE IMPACT OF SERVICESCAPE ON ECOTOURIST PERCEIVED VALUE. Ponencia en Congreso. VII International Congress: Tourism, Economic and Environment. Sassari, Italy. 2017
Castellanos-Verdugo, Mario;Orgaz-agüera, Francisco;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Vega-Vázquez, Manuela:
The satisfaction of tourists in a protected area in relation to their knowledge and attitudes towards eco-tourism. Ponencia en Congreso. VI International Conference: Tourism, Economy and Environment. Málaga. 2015
Palacios-Florencio, Beatriz;Castellanos-Verdugo, Mario;Rosa-Diaz, Isabel Maria:
The foreign tourist's perception of corporate responsability in spanish hotel establishments. Ponencia en Congreso. VI INTERNATIONAL CONFERENCE; TOURISM , ECONOMY AND ENVIRONMENT. Universidad de Málaga. Facultad de Turismo. 2015
Orgaz Agüera, Francisco;Castellanos-Verdugo, Mario:
Ecotourism in Dominican Republic: An analysis. Comunicación en congreso. Jornada Turismo & Industria Creativa. Turismo sostenible, turismo cultural, turismo creativo, turismo gastronómico, patrimonio y turismo. Universidad Politécnica de Valencia, Valencia. 2013
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Palacios-Florencio, Beatriz;Castellanos-Verdugo, Mario:
Corporate Responsibility in the tourism environment and its influence on consumer trust. Ponencia en Congreso. V International Congress Sustainable Tourism Development and Environment: Innovation, Competitiveness and International Cooperation. China. 2013
Fresneda-Fuentes, Maria Silvia;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Castellanos-Verdugo, Mario:
EL MÉTODO DEL CASO EN DOCENCIA: APLICACIÓN Y EVALUACIÓN. Comunicación en congreso. III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE . FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010
Sanchez-Franco, Manuel Jesus;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario;Garcia-Del Junco, Julio:
MEASUREMENT OF WOLD WIDE WEB SERVICE QUALITY (E-PERF) AT DIFFERENT LEVELS OF INVOLVEMENT/ABILITY. Ponencia en Congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN HISTORIA CONTEMPORÁNEA (10) (10.2010.SANTANDER). SANTANDER. 2010
Sanchez-Franco, Manuel Jesus;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario;Garcia-Del Junco, Julio:
MEASUREMENT OF WOLD WIDE WEB SERVICE QUALITY (E-PERF) AT DIFFERENT LEVELS OF INVOLVEMENT/ABILITY. Ponencia en Congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN HISTORIA CONTEMPORÁNEA (10) (10.2010.SANTANDER). SANTANDER. 2010
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Castellanos-Verdugo, Mario:
RAZONES QUE MOTIVAN ADOPTAR UN COMPORTAMIENTO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN EL SECTOR HOTELERO. UN CASO DE ESTUDIO. Ponencia en Congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÃO CIENTÍFICA (20) (20.2010.ESCOLA SUPERIOR DE CIÊNCIAS EMPRESARIAS DO INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL). ESCOLA SUPERIOR DE CIÊNCIAS EMPRESARIAS DO INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. 2010
Castellanos-Verdugo, Mario;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Martín-Rojo, Inmaculada;Gaspar-González, Ana Isabel:
LOS PUERTOS DEPORTIVOS Y CLUBS NÁUTICOS DE ANDALUCIA ANTE EL RETO DE LA SOSTENIBILIDAD. DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS DE MEJORA. Poster en Congreso. XI CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO () (.2007.MURCIA, ESPAÑA). MURCIA, ESPAÑA. 2007
Castellanos-Verdugo, Mario;Casillas-Bueno, Jose Carlos:
DEVELOPING REGIONS THROUGH FAMILY BUSINESSES AND TOURISM. Conferencia Congreso no publicada. ACADEMIC WORKSHOP BETWEEN SPANISH AND CZECH RESEARCHERS ON MANAGEMENT (3.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario;Moreno-Menendez, Ana María:
DEALING WITH PARADOX-HISTORICAL TOURISM IN A NON-TOURISTIC CITY: THE CASE OF SANTIPONCE VS. ITALICA (SPAIN). Ponencia en Congreso. ACADEMIC WORKSHOP BETWEEN SPANISH AND CZECH RESEARCHERS ON MANAGEMENT (3.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Castellanos-Verdugo, Mario;Vélazquez-González,José Luís:
AGENTES SOCIALES, TURISMO Y ESPACIOS URBANOS: UNA APLICACIÓN DE LA TEORÍA FUNDAMENTADA EN INVESTIGACIONES DE TURISMO. Comunicación en congreso. CONGRESO AECIT (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO) (10.2005.MALAGA, ESPAÑA). MALAGA, ESPAÑA. 2005
Castellanos-Verdugo, Mario;Garcia-Del Junco, Julio;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
THE MANAGEMENT STRATEGY AND THE ENVIRONMENT. Comunicación en congreso. VALUES AND THE ENVIRONMENT CONFERENCE () (.1993.SURREY, REINO UNIDO). SURREY, REINO UNIDO. 1993
Garcia-Del Junco, Julio;Castellanos-Verdugo, Mario:
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LA POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE.. Ponencia en Congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE VII CONGRESO NACIONAL Y III HISPANO FRANCÉS DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA (7.1993.CÓRDOB. . 1993
Castellanos-Verdugo, Mario:
Experiencia en prácticas docentes en los Grados. Conferencias impartidas en Congreso. . .

Artículos publicados

Orgaz Agüera, Francisco;Castellanos-Verdugo, Mario;Acosta-guzmán, Jose Alberto;Mar Cobeña;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
The Mediating Effects of Community Support For Sustainable Tourism, Community Attachment, Involvement, and Environmental Attitudes. Journal of Hospitality & Tourism Research. 2021. https://doi.org/10.1177/1096348020980126.
Vega-Vázquez, Manuela;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles:
The impact of tourism on active and healthy ageing: health-related quality of life. Journal Of Policy Research In Tourism, Leisure & Events. 2020. https://doi.org/10.1080/19407963.2020.1837844.
Palacios-Florencio, Beatriz;Garcia-Del Junco, Julio;Castellanos-Verdugo, Mario;Rosa-Diaz, Isabel Maria:
Trust as mediator of corporate social responsibility, image and loyalty in the hotel sector. Journal of Sustainable Tourism. 2018. Vol: 26. Núm: 7. Pág. 1273-1289. https://doi.org/10.1080/09669582.2018.1447944.
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Castellanos-Verdugo, Mario;Orgaz-agüera, Francisco:
Tourism in protected areas and the impact of servicescape on tourist satisfaction, key in sustainability. Journal of Destination Marketing & Management. 2018. Vol: 12. Pág. 74-83. 10.1016/j.jdmm.2019.02.005.
Muñoz- Expósito, Miriam;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario:
How to measure engagement in Twitter: advancing a metric. Internet Research. 2017. Vol: 27. Núm: 5. Pág. 1122-1148. https://doi.org/10.1108/IntR-06-2016-0170.
Castellanos-Verdugo, Mario;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Vega-Vázquez, Manuela:
Souvenir shopping satisfaction: antecedents and consequences. European Journal of Tourism Research. 2017. Vol: 17. Pág. 191-205.
Vega-Vázquez, Manuela;Castellanos-Verdugo, Mario;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
Shopping value, tourist satisfaction and positive word of mouth: the mediating role of souvenir shopping satisfaction. Current Issues in Tourism. 2017. Vol: 20. Núm: 13. Pág. 1413-1430. 10.1080/13683500.2014.996122.
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario;Vega-Vázquez, Manuela;Orgaz Agüera, Francisco:
The Mediating Roles of the Overall Perceived Value of the Ecotourism Site and Attitudes Towards Ecotourism in Sustainability Through the Key Relations. International Journal of Tourism Research. 2017. Vol: 19. Núm: 2. Pág. 203-213. 10.1002/jtr.2097.
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Castellanos-Verdugo, Mario;Reyes-guizar, Luis Alberto:
Tourist satisfaction and the souvenir shopping of domestic tourists: Extended weekends in Spain. Current Issues in Tourism. 2016. Vol: 19. Núm: 8. Pág. 845-860. 10.1080/13683500.2013.877423.
Palacios-Florencio, Beatriz;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Castellanos-Verdugo, Mario:
LAS PRINCIPALES RAZONES DE LA ADOPCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. Revista de Estudios Empresariales. Segunda Epoca. 2016. Núm: 2. Pág. 17-31. 10.17561/ree.v0i2.2997.
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario;Trujillo-garcía, Mª Antonia;Mallya, Thaddeus:
Film induced tourist motivations. The case of Seville (Spain) . Current Issues in Tourism. 2016. Vol: 19. Núm: 7. Pág. 713-733. 10.1080/13683500.2013.872606.
Castellanos-Verdugo, Mario;Vega-Vázquez, Manuela;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Orgaz Agüera, Francisco:
The relevance of psychological factors in the ecotourist experience satisfaction through ecotourist site perceived value. Journal of Cleaner Production. 2016. Vol: 124. Núm: June. Pág. 226-235. 10.1016/j.jclepro.2016.02.126.
Palacios-Florencio, Beatriz;Castellanos-Verdugo, Mario;Rosa-Diaz, Isabel Maria:
EFFECT OF ENVIRONMENTAL ACTIVITIES WITHIN THE FRAME OF CORPORATE RESPONSIBILITY IN HOTEL ESTABLISHMENTS. Environmental Engineering and Management Journal. 2016. Vol: 15. Núm: 7. Pág. 1455-1465.
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Muñoz- Expósito, Miriam;Castellanos-Verdugo, Mario:
La expansión de las redes sociales. Un reto para la gestión de marketing. Contabilidad y Negocios. 2015. Vol: 10. Núm: 20. Pág. 59-69. http://dx.doi.org/10.18800/contabilidad.201502.004 .
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Acosta-guzmán, Jose Alberto;Orgaz Agüera, Francisco;Castellanos-Verdugo, Mario:
Turismo, desarrollo sostenible y percepción de los stakeholders. Un estudio de caso en República Dominicana. Revista de Economía del Caribe. 2015. Núm: 15. Pág. 153-182. http://dx.doi.org/10.14482/ecoca.15.6464.
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Castellanos-Verdugo, Mario:
CRM and RQ as key factors in retail setting services in an economic crisis context. The case of travel agencies. Service Business. 2015. Vol: 9. Núm: 4. Pág. 663-685. 10.1007/s11628-014-0244-z .
Vega-Vázquez, Manuela;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario:
CRM, calidad de la relación y lealtad del consumidor en agencias de viajes minoristas. Revista de Análisis Turístico. 2014. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 39-49.
Vega-Vázquez, Manuela;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario:
Retail services survival in an economic crisis context. Services Marketing Quarterly. 2014. Vol: 35. Núm: 4. Pág. 354-371. 10.1080/15332969.2014.946880.
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario;Garcia-Del Junco, Julio;Riquelme-Miranda, Adriana:
ORGANIZATIONAL LEARNING CAPABILITY AND ITS IMPACT ON THE PERFORMANCE OF A GOVERNMENT AGENCY IN CHILE. International Public Management Journal. 2014. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 74-110. 10.1080/10967494.2014.874263.
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Muñoz- Expósito, Miriam;Castellanos-Verdugo, Mario;Sancho-Mejías, María:
Metric proposal for customer engagement in Facebook. Journal of Research in Interactive Marketing. 2014. Vol: 8. Núm: 4. Pág. 327-344. 10.1108/JRIM-05-2014-0028.
Castellanos-Verdugo, Mario;Orgaz Agüera, Francisco:
Potencialidades ecoturísticas de la República Dominicana. Turydes. 2013. Vol: 6. Núm: 14.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Castellanos-Verdugo, Mario;Palacios-Florencio, Beatriz:
CORPORATE RESPONSIBILITY IN THE TOURISTIC AREA AND ITS INFLUENCE ON CUSTOMER TRUST. Environmental Engineering and Management Journal. 2013. Vol: 12. Núm: 10. Pág. 1953-1960.
Orgaz Agüera, Francisco;Castellanos-Verdugo, Mario:
Conceptualización y consideraciones en torno al ecoturismo. Turydes. 2013. Vol: 6. Núm: 15.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Castellanos-Verdugo, Mario;Palacios-Florencio, Beatriz:
Calidad percibida por el espectador de fútbol. Revista de Psicología del Deporte. 2012. Vol: 21. Núm: 1. Pág. 25-33.
Castellanos-Verdugo, Mario;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Martin-Ruiz, David:
TOURIST ASSESSMENT OF ARCHAEOLOGICAL SITES: THE CASE OF THE ARCHAEOLOGICAL COMPLEX OF ITALICA (SEVILLE, SPAIN). Visitor Studies: Theory, Research, and Practice. 2011. Pág. 100-112. http://dx.doi.org/10.1080/10645578.2011.557632.
Martin-Ruiz, David;Castellanos-Verdugo, Mario;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
A VISITORS' EVALUATION INDEX FOR A VISIT TO AN ARCHEOLOGICAL SITE. Tourism Management. 2010. Pág. 502-509.
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario;Roldán, José L.;Veerapermal-,Nadine:
THE EMPLOYEE-CUSTOMER RELATIONSHIP QUALITY. ANTECEDENTS AND CONSEQUENCES IN HOTEL INDUSTRY. International Journal of Contemporary Hospitality Management. 2009. Vol: 21. Núm: 3. Pág. 251-274.
Casillas-Bueno, Jose Carlos;Castellanos-Verdugo, Mario;Moreno-Menendez, Ana María:
TOURISM TOWNS AND ENTREPRENEURIAL ORIENTATION: THE IDENTIFICATION AND EXPLOITATION OF OPPORTUNITIES. Tourism and Hospitality Planning and Development. 2008. Vol: 5. Núm: 1. Pág. 31-44.
Castellanos-Verdugo, Mario;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
MOTIVATIONS FOR ATTENDING A MUSIC FESTIVAL. Using Events and Festivals to Develop Tourism. 2007. Pág. 244-254.
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario;Martin-Ruiz, David:
GAINING RESIDENTS¿ SUPPORT FOR TOURISM AND PLANNING. International Journal of Tourism Research. 2007. Vol: 10. Núm: 2. Pág. 95-109.
Garcia-Del Junco, Julio;Castellanos-Verdugo, Mario:
LA DIFUSIÓN DE LAS INVESTIGACIONES Y EL FORMATO IMRID: UNA PESQUISA A PROPÓSITO DE LA LECTURA CRÍTICA DE LOS ARTÍCULOS CIENTÍFICOS. Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud. 2007. Vol: 15. Núm: 1. Pág. 1-11.
Garcia-Del Junco, Julio;Castellanos-Verdugo, Mario:
EL METODO DEL CASO Y DE LAS SITUACIONES: HERAMIENTAS DE DIAGNOSTICO Y DE DECISION. Direccion y Organizacion. 1998. Núm: 19. Pág. 96-117.
Rodríguez-Bobada-Rey, Joaquina;Castellanos-Verdugo, Mario:
EL PERFIL COGNITIVO DE LOS DIRIGENTES DEL SIGLO XXI. Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol: 1. Pág. 183-190.
Garcia-Del Junco, Julio;Castellanos-Verdugo, Mario:
LA FORMACION DE DIRECTIVOS A TRAVES DEL ESTUDIO DE INCIDENTES CRITICOS. Capital Humano. 1997. Vol: 10. Núm: 102. Pág. 26-30.
Garcia-Del Junco, Julio;Castellanos-Verdugo, Mario:
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LA POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE. Boletín de Estudios Económicos. 1993. Vol: XLVII. Núm: 149. Pág. 327-341.

Tesis dirigidas o codirigidas

Bonacic-vargas, Yerko:
SIGEM -SIMULACION DE GESTION DE EMPRESAS-, Un modelo de juego de negocios para el desarrollo de las competencias genéricas universales (CGU) en la edu. Tesis Doctoral. 2016
Orgaz-agüera, Francisco:
ANÁLISIS DEL ECOTURISMO EN REPÚBLICA DOMINICANA: DESARROLLO SOSTENIBLE. EL CASO DEL MONUMENTO NATURAL SALTOS DE LA DAMAJAGUA. Tesis Doctoral. 2014
Acosta-guzmán, José Alberto:
El Patrimonio Natural y Cultural de la República Dominicana y el Turismo Sostenible: Percepción del Residente de Santiago de los Caballeros. Tesis Doctoral. 2013
Palacios-Florencio, Beatriz:
EL EFECTO DE LA PERCEPCIÓN DE LA RC SOBRE LA CONFIANZA Y LEALTAD DEL TURISTA EN LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. Tesis Doctoral. 2012
Piedras-murillo, Francisco M.:
La evolución de los estilos directivos en los directores de hoteles españoles de Meliá Hotels International S.A.. Tesis Doctoral. 2012
Riquelme-Miranda, Adriana:
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE APRENDIZAGE. Tesis Doctoral. 2010