MARIA ROSARIO GIL GALVAN

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educac.

Investigación

Grupo de investigación

INVESTIGACION SUROESTE (INVESTIGACION SUROESTE)

Proyectos y contratos de investigación

PRACTICAR CON SENTIDO: EL SENTIDO FORMATIVO DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA (A9-2003 - Investigador/a)
PERSPECTIVAS DE LOS JÓVENES Y SUS FAMILIAS SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL EN FINES DE SEMANA. CLAVES PARA UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA (4567 - Investigador/a)
ORIENTACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE UNA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN (ICE-2003-04 - Responsable)
ANÁLISIS DE LOS DETERMINANTES DE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS UNIVERSITARIOS: EL CASO DE LAS CARRERAS DEL ÁREA ECONÓMICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SI-029/06 - Investigador/a)
Instrumentos normativos para un envejecimiento activo y la prolongación de las trayectorias laborales de las personas de edad avanzada (DER2015-63701-C3-2-R - Investigador/a)
Análisis del Modelo Formativo del Profesorado de Educación Secundaria: Detección de Necesidades y Propuestas de Mejora. (EDU2011-28946 - Investigador/a)
Instrumentos normativos para un envejecimiento activo y la prolongación de las trayectorias laborales de las personas de edad avanzada (DER2015-63701-C3-2-R - Investigador/a)
¿Cómo mejorar las competencias de la titulación de Pedagogía en respuesta a las actuales demandas sociales y de empleo? (Investigador/a)
Prácticas Externas de Centros Universitarios (N/S 19 - Responsable)
Jornadas del Prácticum de Ciencias de la Educación (N/S 106 - Responsable)
Competencias de los/as Titulados/as superiores y competencias profesionales: un análisis comparativo (N/S 85 - Responsable)
La mejora de capacidades y habilidades extracurriculares (N/S 40 - Responsable)
Análisis y causas del absentismo en las aulas universitarias de Ciencias de la Educación: acciones de mejora (1187/0496 - Responsable)
Análisis de los determinantes de la inserción laboral de los universitarios: el caso de las carreras del área económica de la Universidad de Sevilla (ECOD2. 05/038 // SI-029/06 - Investigador/a)
Diseño, implementación y evaluación de un programa informático para la formación rítmica en conservatorios de música (SEJ2007-60405/EDUC - Investigador/a)
Análisis del modelo formativo del profesorado de Educación Secundaria: detección de necesidades y propuestas de mejora (EDU2011-28946 - Investigador/a)

Libros publicados

Gil-Galvan, Mª Rosario;Rosario Ordóñez-Sierra;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
El perfil profesional del Pedagogo: Experiencias desde el Prácticum. Vicedecanato de Prácticas. 2012. 978-84-695-2495-4
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Propuesta de Guía Docente para las prácticas académicas de los Títulos de Maestro. Edición Digital @Tres, S.L.. 2012. 978-84-694-6625-4
Moya-Maya, Asunción;Ipland-garcía, Jeronima;Gil-Galvan, Mª Rosario:
Universidad y Diversidad. Editorial Hergué. 2011. 978-84-96620-61-2
Gil-Galvan, Mª Rosario;Ipland-Garcia, Jeronima;Cuadrado-Hierro, Jose;Gil-Álvarez, Manuel;Leandro-Lezcano, Elvira;Martinez-Ferrer, Juan;Montilla-Coronado, Alfredo;Moya-Maya, Asuncion;Ruiz-Salguero, Juan Manuel;Sánchez-Rodríguez, Nuria:
GUIA DE APOYO A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD. GRUPO DE INVESTIGACION SUROESTE. UNIVERSIDAD DE HUELVA. 2010. 978-84-92679-18-8
Ipland-Garcia, Jeronima;Cuadrado-Hierro, Jose;Gil-Álvarez, Manuel;Gil-Galvan, Mª Rosario;Leandro-Lezcano, Elvira;Martinez-Ferrer, Juan;Montilla-Coronado, Alfredo;Moya-Maya, Asuncion;Ruiz-Salguero, Juan Manuel;Sánchez-Rodríguez, Nuria:
GUÍA DE APOYO A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD: GRUPO DE INVESTIGACIÓN SUROESTE. UNIVERSIDAD DE HUELVA. 2008. 978-84-96826-49-6
Gómez-garcía, Fco;Borra-Marcos, Cristina;Gil-Galvan, Mª Rosario;Salas-Velasco, Manuel:
LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS ECONOMISTAS. Civitas (Thomson Reuters). 2008. 978-84-470-3038-5
García-Mojeda, María Dolores;Martinez-Ferrer, Juan;Cuadrado-Hierro, Jose;Gil-Álvarez, Manuel;Gil-Galvan, Mª Rosario;Ipland-Garcia, Jeronima;Leandro-Lezcano, Elvira;Montilla-Coronado, Alfredo;Moya-Maya, Asuncion;Ruiz-Salguero, Juan Manuel;Sánchez-Rodríguez, Nuria:
LA REALIDAD DEL APOYO EN LA ESCUELA. HERGUÉ EDITORIAL. 2006. 84-96620-11-5
Gil-Galvan, Mª Rosario:
LA DIALÉCTICA MUJER-EMPLEO: ANÁLISIS DE LA REALIDAD SOCIAL, POLÍTICA, LABORAL Y EDUCATIVA. Aljibe. 2005. 84-9700-252-0
Gil-Galvan, Mª Rosario:
NECESIDADES DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN DE LAS MUJERES EN EL ÁMBITO SOCIOLABORAL. DIPUTACION DE SEVILLA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2002. 84-699-7610-9

Capítulos en Libros

Gil-Galván, Rosario:
Innovación universitaria a través de la metodología Contrato de Aprendizaje: ¿ qué opinan los estudiantes?. Pág. 339-347. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2023.
Gil-Galván, Rosario:
FORMACIÓN DE DEMANDA Y LOS PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACIÓN. Pág. 95-110. Ediciones Laborum. Ediciones Laborum. 2017.
Gil-Galván, Rosario:
LA FORMACIÓN COMO ELEMENTO CONDICIONANTE AL EMPLEO DE LAS PERSONAS DE EDAD AVANZADA . Pág. 153-170. Laborum. Laborum. 2016.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
La Universidad y la Orientación desde el ámbito de la atención a la diversidad. Pág. 93-99. 2011.
Gil-Galvan, Mª Rosario;Gil-galvan, Francisco Javier:
ESTRATEGIAS Y ANÁLISIS DE LAS PRÁCTICAS ACADÉMICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA. Pág. 87-101. En: 1. Eos Editorial. Eos Editorial. 2011.
Moya-Maya, Asunción;Ipland-García, Jerónima;Gil-Galvan, Mª Rosario;Cuadrado -hierro, José;Sánchez-Rodríguez, Nuria;Parra-Cañadas, Diego:
PARTE II: RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN. El alumnado con discapacidad en la Universidad de Huelva. Una realidad con claros y oscuros. Pág. 173-211. En: 1. 2011.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
LA PROYECCIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MEDIANTE DISEÑO DE PERFILES. FASE (II). Pág. 151-164. En: 1. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Orientación Profesional. En: 1. 2010.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
PERFIL ACADEMICO DE LAS EGRESADAS Y EGRESADOS DESDE UNA PERSPECTICA DE GENERO. Pág. 129-144. UNIVERSIDAD SANTIAGO DE COMPOSTELA. UNIVERSIDAD SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2010.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Métodos de Investigación en Educación. 2ª Edición. En: 2ª edición. 2009.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
ORIENTACIÓN LABORAL. Pág. 157-168. DIPUTACIÓN DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES. DIPUTACIÓN DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009.
Román-Onsalo, Marisa;Traverso-Cortes, Joaquin;Infante-Perea, Margarita María;Gil-Galvan, Mª Rosario:
SEGREGACIÓN OCUPACIONAL Y EMPLEABILIDAD EN EL SECTOR ANDALUZ DE LA CONSTRUCCION. Pág. 1191-1210. En: 1. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2009.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Asignaturas en la Red 2009-2010. Metodología de Investigación-Acción. En: 1. 2009.
Borra-Marcos, Cristina;Gil-Galvan, Mª Rosario;Gomez-Garcia, Francisco:
LA FORMACIÓN RECIBIDA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES REQUERIDAS POR EL MERCADO DE TRABAJO. Pág. 19-32. RFAEL DEL POZO. RFAEL DEL POZO. 2009.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Métodos de Investigación en Educación. 1ª Edición. Pág. 1-50. En: 1. 2008.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
LA PROYECCIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MEDIANTE EL DISEÑO DE PERFILES. Pág. 187-198. En: 15. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Gomez-Torres, Maria Jose;Garcia-Pastor, Carmen;López-Martínez, Antonia;Navarro-Montaño, M Jose;Gil-Galvan, Mª Rosario:
PRACTICAR CON SENTIDO:EL SENTIDO FORMATIVO DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA. Pág. 349-364. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Gil-Galvan, Mª Rosario;Hervás-gómez, Carlos:
ORIENTACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE UNA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN. Pág. 313-327. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
LA ORIENTACIÓN DE LAS MUJERES FRENTE AL EMPLEO: ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LOS PERFILES DE EMPLEO OFERTADOS Y DEMANDADOS EN EL MERCADO LABORAL. Pág. 611-641. En: 1. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN Y PUBLICACIONES. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN Y PUBLICACIONES. 2005.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
PERFIL SOCIOLABORAL DE LAS MUJERES ANDALUZAS VERSUS PERFIL DE EMPLEABILIDAD DEMANDADOS POR LAS EMPRESAS: CONSIDERACIONES PARA UNA ORIENTACIÓN EN EL CA. Pág. 129-139. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2004.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.. Pág. 238-300. INICIATIVAS EDUCATIVAS ANDALUZAS. INICIATIVAS EDUCATIVAS ANDALUZAS. 2003.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
ORIENTACION FAMILIAR: INTERVENCION SOCIAL Y FORMATIVA EN LA MUJER. Pág. 721-730. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 1998.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
DESDE LA ORIENTACIÓN: ACTUACIONES PARA UNA ESCUELA COEDUCATIVA. Pág. 195-202. KIKIRIKI COOPERACION EDUCATIVA. KIKIRIKI COOPERACION EDUCATIVA. 1998.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
THE SOCIAL AND CULTURAL ROLE OF UNIVERSITIES FOR YOUNG WOMEN IN ANOGIA. Pág. 215-226. 1998.
Gil-Galvan, Mª Rosario;ZAMBRANO-MUÑOZ,Mª DOLORES;DE LA CUEVA-LEÓN,Mª JOSÉ:
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO. Pág. 21-36. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 1997.

Participación en congresos

Gil-Galvan, Mª Rosario:
Análisis experiencial del desarrollo de competencias en las prácticas académicas del alumnado en los Títulos de Educación. Poio, Pontevedra. 2013

Asistencia a congresos

Martín-Espinosa, Inmaculada;Gil-Galván, Rosario:
Formando ciudadanos globales: motivación y actitud hacia el aprendizaje de idiomas de los universitarios.. Comunicación en congreso. I Congreso Anual de Estudiantes de Doctorado. Elche. 2021
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Perspectivas de los universitarios frente al empleo y su desarrollo profesional. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional sobre Diagnóstico y Orientación: "La Orientación Educativa en la sociedad actual". Jaén, España. 2016
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Evaluación de competencias de los estudiantes universitarios basada en su proyecto profesional y vital. Comunicación en congreso. IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. . Santander. 2015
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Cuál es el perfil competencial del alumnado universitario?: un estudio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la U.S. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y II Internacional de Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diver. ALICANTE. 2013
Gil-Galvan, Mª Rosario:
El perfil competencial del alumnado en las prácticas académicas del Máster en Profesorado de ESO, BACHILLER, FORMACIÓN PROFESIONAL y ENSEÑANZAS DE IDI. Comunicación en congreso. XII Symposium Internacional sobre el prácticum y las prácticas en Empresas en la Formación Univesitaria. MONASTERIO DE POIO, A CORUÑA/PONTEVEDRA. 2013
Gil-Galvan, Mª Rosario:
How to guide university students to an optimum professional and vital project. Poster en Congreso. 3rd World Conference on Learning, Teaching & Educational Leadership. Bélgica, BELGICA, BRUSELAS. 2012
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Educational (mis) match from a gender perspective: University and Employment. Comunicación en congreso. Conference: access and retention experiences of non-traditional learners in Higher Education. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. 2012
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Análisis de las percepciones del futuro laboral de estudiantes universitarios/as y sus implicaciones en la configuración del proyecto profesional y vi. Comunicación en congreso. IX Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género. . 2012
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Competencias de los/as titulados/as superiores y competencias profesionales: un análisis comparativo. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa, Investigación y Educación en un mundo en red. - UNED MADRID, ESPAÑA. 2011
Gil-Galvan, Mª Rosario;Castaño, Mª Rosa:
La adquisición de competencias profesionales en estudiantes universitarios/as a partir de perfiles profesionales. Comunicación en congreso. VIII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria.. Madrid. 2011
Gil-Galvan, Mª Rosario:
ANÁLISIS DE LOS INDICADORES DE EVALUACIÓN COMO ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN PARA CONSEGUIR BUENAS PRÁCTICAS DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO. Comunicación en congreso. XI SYMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE EL PRÁCTICUM Y LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA (11) (11.2011.POIO-PONTEVEDRA). POIO-PONTEVEDRA. 2011
Gil-Galvan, Mª Rosario:
ANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LOS TÍTULOS DE MAESTRO ANTE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN ESPECIAL Y MUNDO DIGITAL (8) (8.2011.ALMERÍA, ESPAÑA). ALMERÍA, ESPAÑA. 2011
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Buenas prácticas: estrategia y análisis de las prácticas académicas en Educación Primaria. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas sobre el Prácticum en Educación: ¿Tendencias y buenas prácticas¿. Ceuta. 2010
Gil-Galvan, Mª Rosario:
De la Enseñanza Obligatoria al futuro inmediato: fracaso escolar, Continuidad de los estudios y mercado laboral. Principales conceptos e indicadores . Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas sobre problemáticas y perspectivas de los escolares y estudiantes en el barrio de San Jerónimo. . 2010
Gil-Galvan, Mª Rosario:
La realidad actual de la mujer trabajadora. Situación en España. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas ¿Avanzando en Igualdad (II). Europa y la igualdad. Un ejemplo de responsabilidades¿. - UNIVERSIDAD DE SEVILLA, ESPAÑA. 2010
Román-Onsalo, Marisa;Traverso-Cortes, Joaquin;Infante-Perea, Margarita María;Gil-Galvan, Mª Rosario:
SEGREGACIÓN OCUPACIONAL Y EMPLEABILIDAD FEMENINA EN EL SECTOR ANDALUZ DE LA CONSTRUCCIÓN. Comunicación en congreso. I CONGRESO UNIVERSITARIO ANDALUZ "INVESTIGACIÓN Y GÉNERO". INVESTIGACIÓN Y GÉNERO: AVANCES EN LAS DISTINTAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO. Sevilla, España. 2009
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Situación de los/as graduados/as en la Universidad de Sevilla frente al mercado laboral: estudio de caso. Conferencias impartidas en Congreso. III Jornadas de formación: Educación, Género e Igualdad. Universidad de Santiago de Compostela.. 2008
Gil-Galvan, Mª Rosario:
VIDA FAMILIAR VERSUS VIDA LABORAL: HACIA SU CONCILIACIÓN PARA EL ESTADO DE BIENESTAR. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL ESTUDIOS DE GÉNERO Y POLÍTICAS DE IGUALDAD () (.2007.GRANADA). GRANADA. 2007
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Conciliación vida laboral y familiar. Conferencias impartidas en Congreso. 7º Congreso Nacional de Centros de Negocios. . MÁLAGA, ESPAÑA. 2006
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Trabajo y Conciliación. Conferencias impartidas en Congreso. 1º Congreso Internacional ¿Estudios de Género y Políticas de Igualdad¿. . 2006
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Vida familiar versus Vida Laboral: Hacia su conciliación para el estado del bienestar. Conferencias impartidas en Congreso. 1º Congreso Internacional ¿Estudios de Género y Políticas de Igualdad¿. . 2006
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Mujeres y empleo en Andalucía: perfiles de empleabilidad. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas ¿El futuro del estado del bienestar¿. Instituto Andaluz de Administración Pública. Sevilla. 2006
Gil-Galvan, Mª Rosario:
La conciliación: una medida que favorece la salud de las mujeres. Conferencias impartidas en Congreso. I Foro Género y Salud. . 2006
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Situación actual de la mujer en el empleo: propuesta para la acción desde lo local. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas ¿Las Políticas de Empleo en el ámbito Local para las mujeres¿. Diputación Provincial de Sevilla. 2006
Gil-Galvan, Mª Rosario:
CONCILIACIÓN VIDA LABORAL Y FAMILIAR. Comunicación en congreso. VII CONGRESO NACIONAL DE CENTROS DE NEGOCIOS (7) (7.2006.MÁLAGA). . 2006
Gil-Galvan, Mª Rosario:
SITUACIÓN ACTUAL DE LAS MUJERES EN EL EMPLEO:PROPUESTAS PARA LA ACCIÓN DESDE LO LOCAL. Comunicación en congreso. JORNADAS " LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN EL ÁMBITO LOCAL PARA LAS MUJERES () (.2006.SEVILLA). . 2006
Gil-Galvan, Mª Rosario:
MUJERES Y EMPLEO EN ANDALUCÍA Y PERFILES DE EMPLEABILIDAD. Comunicación en congreso. JORNADAS Y CONFERENCIAS: EL FUTURO DEL ESTADO DEL BIENESTAR () (.2006.SEVILLA). . 2006
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Nuevas competencias profesionales de los profesores de apoyo en Secundaria. Conferencias impartidas en Congreso. II Encuentro Científico ¿El apoyo en los centros de Secundaria: ¿Realidad o utopía?¿. Universidad de Huelva. 2005
Gil-Galvan, Mª Rosario;Calvo-Pérez, Crispín;Rodriguez-Santero, Javier;Clares-Lopez, Jose:
EVALUACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS JÓVENES Y SUS FAMILIAS SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL EN FINES DE SEMANA. CLAVES PARA UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA.. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
Gil-Galvan, Mª Rosario:
VARIABLES PARA EL ESTUDIO ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA DEL MERCADO DE TRABAJO. Poster en Congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
Gil-Galvan, Mª Rosario:
NUEVAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS PROFESORES DE APOYO EN SECUNDARIA. Ponencia en Congreso. II ENCUENTRO CIENTÍFICO: "EL APOYO EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA: ¿REALIDAD O UTOPÍA? () (.2005.HUELVA). HUELVA. 2005
Gil-Galvan, Mª Rosario:
DESAFÍOS EN LA INSERCIÓN OCUPACIONAL FEMENINA. Ponencia en Congreso. III JORNADAS DE ESTUDIOS DE GÉNERO. () (.2005.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2005
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Adquisición de competencias profesionales del profesor tutor como medida de inclusión en la actividad laboral. Conferencias impartidas en Congreso. IV Reunión científica "La realidad sobre el apoyo en los centros educativos". Departamento de Educación. Universidad de Huelva. 2004
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Diseño de estrategias basadas en competencias profesionales. Conferencias impartidas en Congreso. Ciclo de conferencias "Elementos gráficos". Monterrey, México. 2004
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Orientación y planificación docente: teoría y práctica. Conferencias impartidas en Congreso. Seminario: Orientación y planificación docente: teoría y práctica. Universidad Regiomontana. Monterrey. México. 2004
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Diseño de estrategias basadas en competencias profesionales. Conferencias impartidas en Congreso. Ciclo de conferencias "Elementos gráficos". MONTERREY - MEXICO. 2004
Gil-Galvan, Mª Rosario:
CONSIDERACIONES PARA EL PROCESO DE INSERCIÓN LABORAL FEMENINO BASADO EN EL ANÁLISIS DE PERFILES DE EMPLEO. Comunicación en congreso. CONFERENCIA INTERNACIONAL ORIENTACIÓN, INCLUSIÓN SOCIAL Y DESARROLLO DE LA CARRERA (1.2004.LA CORUÑA, ESPAÑA). LA CORUÑA, ESPAÑA. 2004
Gil-Galvan, Mª Rosario:
ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PROFESOR TUTOR COMO MEDIDA DE INCLUSIÓN EN LA ACTIVIDAD LABORAL. Ponencia en Congreso. IV REUNIÓN CIENTÍFICA: LA REALIDAD SOBRE EL APOYO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS () (.2004.HUELVA). HUELVA. 2004
Gil-Galvan, Mª Rosario:
DETECCIÓN DE LAS NECESIDADES DE ASESORAMIENTO COMO MEDIDA PARA LA INCLUSIÓN OCUPACIONAL FEMENINA. Comunicación en congreso. CONFERENCIA INTERNACIONAL ORIENTACIÓN, INCLUSIÓN SOCIAL Y DESARROLLO DE LA CARRERA (1.2004.LA CORUÑA, ESPAÑA). LA CORUÑA, ESPAÑA. 2004
Gil-Galvan, Mª Rosario:
PERFILES DE EMPLEABILIDAD DEMANDADOS EN EL ENTORNO EMPRESARIAL. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
Gil-Galvan, Mª Rosario:
La inserción laboral de las mujeres en el mundo actual. Conferencias impartidas en Congreso. Jornada "Mujer y desarrollo en el siglo XXI". FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003
Gil-Galvan, Mª Rosario:
CARACTERÍSTICAS DE LOS PERFILES DE EMPLEABILIDAD FEMENINOS PARA EL PROCESO DE ORIENTACIÓN LABORAL. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
Gil-Galvan, Mª Rosario:
JORNADA "MUJER Y DESARROLLO EN EL SIGLO XXI. Comunicación en congreso. JORNADA "MUJER Y DESARROLLO EN EL SIGLO XXI" (1) (1.2003.FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003
Gil-Galvan, Mª Rosario:
DISEÑO DE ESTRTEGIAS BASADAS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES. Comunicación en congreso. CICLO DE CONFERENCIAS () (.2002.MEXICO). MEXICO. 2002
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Formación para Orientadores/as de Centros de Secundaria y de Equipos de Orientación Educativa. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas: sobre formación y perfeccionamiento de los Tutores del Prácticum de Magisterio. Consejería de Educación y Ciencia. Junta de Andalucía.. 2001
Gil-Galvan, Mª Rosario:
FORMACIÓN DE TUTORES DEL PRÁCTICUM DE MAGISTERIO. Comunicación en congreso. JORNADAS SOBRE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO () (.2001.LORA DEL RÍO, SEVILLA). LORA DEL RÍO, SEVILLA. 2001
Gil-Galvan, Mª Rosario:
MÉTODOS DE ENSEÑANZA. Ponencia en Congreso. VIII JORNADA NACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN LA CIENCIA DE LA HISTORIA () (.1999.BARQUISIMETO-VENEZUELA). BARQUISIMETO-VENEZUELA. 1999
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Reflexión de la asignatura impartida ¿Bases para una educación no sexista al alumnado de Magisterio de la Universidad de Huelva¿.. Conferencias impartidas en Congreso. 2º Seminario Andaluz sobre la formación inicial del profesorado en educación no sexista. Baeza, Jaén. 1998
Gil-Galvan, Mª Rosario:
FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN DEL PROFESORADO ESPAÑOL. Comunicación en congreso. UPEL98. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE () (.1998.CARACAS, VENEZUELA). CARACAS, VENEZUELA. 1998
Gil-Galvan, Mª Rosario:
REALIDAD DE LA REFORMA EDUCATIVA ESPAÑOLA A NIVEL DE LA EDUCACIÓN. Ponencia en Congreso. UPEL98. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE () (.1998.CARACAS, VENEZUELA). CARACAS, VENEZUELA. 1998
Gil-Galvan, Mª Rosario:
EL PROCESO DE LA REFORMA CURRICULAR EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. Ponencia en Congreso. VIII SEMINARIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA () (.1998.BARQUISIMETO-VENEZUELA). BARQUISIMETO-VENEZUELA. 1998
Gil-Galvan, Mª Rosario:
REFLEXIÓN DE LA ASIGNATURA "BASES PARA UNA EDUCACIÓN NO SEXISTA" IMPARTIDA AL ALUMNADO DE MAGISTERIO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. Comunicación en congreso. II SEMINARIO ANDALUZ DE FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN NO SEXISTA (2) (2.1998.BAEZA, JAEN). BAEZA, JAEN. 1998
Gil-Galvan, Mª Rosario;Rodríguez-Santos,Maria Dolores;Mora-,J.:
¿QUÉ ORIENTACIÓN DEMANDAN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS?. Comunicación en congreso. IV JORNADAS SOBRE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA TUTORES Y ORIENTADORES () (.1996.SEVILLA). . 1996
Gil-Galvan, Mª Rosario:
LA ORIENTACIÓN FAMILIAR: INTERVENCIÓN SOCIAL Y FORMATIVA EN LA MUJER. Comunicación en congreso. II SIMPOSIUM INTERNACIONAL FAMILIA Y EDUCACIÓN () (.1996.SEVILLA). . 1996
Gil-Galvan, Mª Rosario:
THE PROCESS OF QUALITATIVE RESEARCH METHODS: .... Comunicación en congreso. ECER 96 () (.1996.SEVILLA). . 1996
Gil-Galvan, Mª Rosario;Mora-,J.;Rodríguez-Santos,Maria Dolores:
DIFICULTAD DE LAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS. Comunicación en congreso. IV JORNADAS SOBRE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA TUTORES Y ORIENTADORES () (.1996.SEVILLA). . 1996

Artículos publicados

Gil-Galván, Rosario;Martín-Espinosa, Inmaculada;Gil, Fco. Javier:
El Contrato de Aprendizaje como Estrategia para Fomentar las Competencias Comunicativas. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. 2024. Vol: 22. Núm: 1. Pág. 27-44. https://doi.org/10.15366/reice2024.22.1.002.
Martín-Espinosa, Inmaculada;Gil-Galván, Rosario:
Percepción de los estudiantes sobre el contexto formal de aprendizaje del inglés y el estímulo parental recibido durante la etapa universitaria. Porta Linguarum. 2023. Vol: 39. Núm: January 2023. Pág. 9-28. 10.30827/portalin.vi39.21166.
Gil-Galván, Rosario;Martín-Espinosa, Inmaculada:
The Influence of the Parents' Socio-educational Level and Parental Encouragement on University Students' Motivational Profile for Learning English. Journal of Social Studies Education Research (JSSER). 2023. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 17-46. https://jsser.org/index.php/jsser/article/view/4515.
Gil-Galván, Rosario;Martín-Espinosa, Inmaculada:
Análisis del perfil motivador y actitudinal sobre el aprendizaje de idiomas de los estudiantes en Educación Superior: aplicación del Attitude/Motivati. Revista Complutense de Educación. 2021. Vol: 32. Núm: 3. Pág. 463-476. 10.5209/rced.70598.
Gil-Galván, Rosario;Martín-Espinosa, Inmaculada;Gil, Fco. Javier:
PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SOBRE LAS COMPETENCIAS ADQUIRIDAS MEDIANTE EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. Educación XXI. 2021. Vol: 24. Núm: 1. Pág. 271-295. 10.5944/educXX1.26800.
Gil-Galván, Rosario;Martín-Espinosa, Inmaculada:
¿Cómo valoran los estudiantes universitarios de Educación su dominio de competencias lingüísticas en lengua extranjera?. Revista Complutense de Educación. 2021. Vol: 32. Núm: 2. Pág. 237-247. https://doi.org/10.5209/rced.68326.
Gil-Galván, Rosario:
El absentismo en la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los estudiantes. Educação e Pesquisa. 2019. Vol: 45. Núm: 2. http://dx.doi.org/10.1590/s1678-4634201945188660 .
Gil-Galván, Rosario:
El uso del aprendizaje basado en problemas en la Enseñanza Universitaria: análisis de las competencias y su impacto. Revista Mexicana de Investigación Educativa. 2018. Vol: 23. Núm: 76. Pág. 73-93.
Gomez-Torres, Maria Jose;Gil-Galván, Rosario:
Políticas de empleo y formación en España: análisis de sus efectos en las trayectorias laborales de los jóvenes desempleados. Juris Plenum Ouro. 2017. Vol: 55. Pág. 11-32.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Políticas de Empleo y Formación en España: análisi de sus efectos en las trayectorias laborales de los jóvenes desempleados. Revista do Tribunal Regional do Trabalho da Décima Quinta Região. 2016.
Gil-Galvan, Mª Rosario;Gil -galván, Fco. Javier:
How to use professional and life projects to guide university students towards optimal professional development. Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2013. Vol: 93. Núm: 93. Pág. 1901-1905. 10.1016/j.sbspro.2013.10.137.
Gil-galván, Mª Rosario :
Professional guidance for transition to working life: analysis from a gender perspective. Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2012. Vol: 46. Núm: 46. Pág. 3197-3201. 10.1016/j.sbspro.2012.06.036.
Gil-Galvan, Mª Rosario;Castaño, Mª Rosa;Gil, Fco. Javier:
Análisis del grado de ajuste sobre el perfil competencial del estudiante: estrategia de orientación profesional universitaria.. Innovación Educativa. 2012. Núm: 22. Pág. 203-215.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Estudio cualitativo sobre perfiles de empleo femeninos y sectores empresariales: una acción orientadora. Revista de Ciencias de la Educación. 2011. Vol: 227. Núm: 227. Pág. 337-356.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
Study on the job satisfaction of graduates and received training in the university. Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2011. Vol: 28. Núm: 28. Pág. 526-529. http://www.sciencedirect.com/science.
Gil-Galvan, Mª Rosario;Cuadrado-Hierro, Jose;Ipland-Garcia, Jeronima;Moya-Maya, Asuncion:
ESTUDIO SOBRE LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO RELACIONADA CON LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Revista de Ciencias de la Educación. 2007. Pág. 219-236.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
DESAFÍOS EN LA INSERCIÓN OCUPACIONAL FEMENINA.. Innovación Educativa. 2006. Núm: 16. Pág. 275-284.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
HACIA EL AJUSTE ENTRE EL MUNDO EMPRESARIAL Y EL MUNDO LABORAL FEMENINO: CAMINOS POR RECORRER. Revista de Educación. 2006. Núm: 340. Pág. 523-549.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
ESTUDIO DESCRIPTIVO SOBRE LAS EXPECTATIVAS LABORALES DE LA POBLACIÓN FEMENINA. Bordón. 2006. Pág. 54-70.
Gil-Galvan, Mª Rosario;Gutiérrez-Blanco,Raquel;Gil-Galván, Fco. Javier:
LA ESCUELA CONTEXTO DE INTERVENCIÓN PARA EDUCAR EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Perspectiva Cep. 2005. Pág. 67-79.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
"La dialéctica Mujer-Empleo: Análisis de una realidad social, política, laboral y educativa" de Mª Rosario Gil Galván. Revista Galega do Ensino. 2005. Vol: 13. Núm: 47. Pág. 1299-1302.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
OFERTA Y DEMANDA: LA BALANZA DEL EMPLEO. Mujer Emprendedora. 2004. Pág. 16-17.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
EL ABISMO EXISTENTE ENTRE LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES Y SU RELACIÓN CON EL MUNDO LABORAL. Mujer Emprendedora. 2003. Pág. 14-15.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
LA DISPONIBILIDAD LABOARA DE LAS MUJERES NO ES SÓLO CUESTIÓN DE TIEMPO. Agenda de la Empresa. 2003. Pág. 15-15.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
LA DISPONIBILIDAD LABORAL DE LAS MUJERES NO ES SÓLO CUESTIÓN DE TIEMPO. Mujer Emprendedora. 2003. Pág. 16-17.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
UN RETO PARA LAS MUJERES: FAMILIA, HOGAR Y MUNDO LABORAL. Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2000. Vol: 2. Núm: 22. Pág. 29-31.
Gil-Galvan, Mª Rosario;Gutiérrez-Blanco,Raquel:
PERFIL DEL ALUMNADO CON FRACASO ESCOLAR EN UN CENTRO DE PRIMARIA. Perspectiva Cep. 2000. Núm: 2. Pág. 69-85.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
ORIENTACIÓN DE LAS MUJERES ADULTAS FRENTE AL MUNDO LABORAL. Revista de Ciencias de la Educación. 1999. Vol: 180. Pág. 495-509.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
PANORAMICA DE LA SITUACIÓN SOCIOLABORAL DE LAS MUJERES EN EL MERCADO DE TRABAJO. Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 1999. Vol: 17. Pág. 21-27.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
ESTUDIO DESCRIPTIVO: ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN QUE PRESENTAN LAS MUJERES. Docencia, Investigación, Extensión. 1999. Vol: 3. Núm: 2. Pág. 10-40.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
UNA EXPERIENCIA INVESTIGADORA E INTERCULTURAL PARA CONTAR. EA: Escuela Abierta. 1998. Vol: 1. Pág. 281-289.
Gil-Galvan, Mª Rosario:
HACIA UNA ORIENTACION COEDUCATIVA. Comunidad Educativa. 1998. Núm: 254. Pág. 32-35.

Patentes

Ipland-Garcia, Jeronima;Cuadrado-Hierro, Jose;Gil-Galvan, Mª Rosario;Ruiz-Salguero, Juan Manuel;Leandro-Lezcano, Elvira;Montilla-Coronado, Alfredo;Moya-Maya, Asuncion;Gil-Álvarez, Manuel;Sánchez-Rodríguez, Nuria;Martinez-Ferrer, Juan: GUÍA PARA LA ATENCIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECIALES EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO.. Número de patente:

Tesis dirigidas o codirigidas

Martín-Espinosa, Inmaculada:
El perfil del estudiante de grado de la Universidad de Sevilla para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera: perspectivas del alumnado y del . Tesis Doctoral. 2023
(Doctorando no grabado):
El perfil del estudiante de Grado de la Universidad de Sevilla para el aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera: perspectivas del alumnado y del . Tesis Doctoral. 2023
Mugas-Chacon, Hector Antonio:
ANALISIS DE RELATOS DE VIDA EN LOS PROCESOS DINAMICOS DE LA PERSONALIDAD-IDENTIDAD DE SUJETOS EN CRISIS. Tesis Doctoral. 2010