MARIA JOSEFA NAVARRO MONTAÑO

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Correo electrónico
Área
Didáctica y Organización Escolar

Investigación

Grupo de investigación

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (DIDACTICA: ANALISIS TECNOLOGIC)

Proyectos y contratos de investigación

PROYECTO ANDALUCIA: LA RESPUESTA A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ACCIONES COORDINADAS CEC/JA - Investigador/a)
FOMENTO DE ACTITUDES POSITIVAS EN LOS ALUMNOS HACIA LA NUEVA CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL (72/3277 - Investigador/a)
PRACTICAR CON SENTIDO: EL SENTIDO FORMATIVO DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA (A9-2003 - Investigador/a)
FOMENTAR ACTITUDES POSITIVAS HACIA LA DIVERSIDAD COMO OBJETIVO DE LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS PEDAGOGOS/AS (126-5738 - Investigador/a)
CIPE: CURSO DE INICIACIÓN A LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA. MÉTODOS DE RECOGIDA, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA REALIDAD DOCENTE. (6604 - Investigador/a)
REFLEXIONES SOBRE LA ATENCION A LA DIVERSIDAD EN LOS DISTITNTOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO (PROYECTO - Investigador/a)
EDUCACION MULTICULTURAL: RECOPILACION DE TERMINOS RELACIONADOS CON LA EDUCACION MULTICULTURAL Y PROPUESTA DE UN PROGRAMA EDUCATIO DE EDUCACION MULTICU (PROYECTO - Responsable)
PRACTICAR LA DIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACION (PROYECTO - Investigador/a)
DESARROLLO DE LA PRACTICA REFLEXIVA EN LA EDUCACION SUPERIOR: EL DIALOGO REFLEXIVO ENTRE LOS ESTUDIANTES (PROYECTO - Responsable)
EXPERIENCIAS DE ENSEÑANZA PARA PARTICIPAR EN LA CONVERGENCIA EUROPEA CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE Y EN SU EVALUACION CONTINUA (PROYECTO - Responsable)
OTROS CONTEXTOS DE APRENDIZAJE PARA PARTICIPAR EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CONVENIO - Responsable)
ENSAYO CLINICO ALEATORIZADO CONTROLADO DE INTERVENCION EDUCATIVA IMPARTIDO POR PROFESORES DE EDUCACION FISICA ENCENTROS DE EDUCACION SECUNDARIA (PI060774 - Investigador/a)
EL USO DEL BLOG COMO HERRAMIENTA DE FORMACIÓN EN LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA (1215126705465FD79BD8023 - Investigador/a)
FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN APRENDIZAJES INTERACTIVOS A TRAVÉS DE INTERNET CON LA PLATAFORMA WEBCT (354500802465D23258D111 - Investigador/a)
LA INCORPORACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS Y PARTICIPATIVAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE TODAS LAS ESPECIALIDADES DE LA TITULACIÓN DE MAEST (1206344774465D649794DC5 - Responsable)
LA INCORPORACIÓN DE METODOLOGIAS ACTIVAS Y PARTICIPATIVAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA TITULACIÓN DE MAESTROS: PROCESOS DE ADAPTACIÓN (1206344774465D64979DC5 - Responsable)
DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL AULA UNIVERSITARIA (59/A2-2010 - Responsable)
BLOG DE PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA (II) (A9-2008 - Investigador/a)
¿QUÉ ENSEÑAS Y QUÉ APRENDEN LOS ESTUDIANTES EN LAS CLASES? (PROYECTO - Responsable)
JORNADA DE ACERCAMIENTO DE CONTEXTOS PROFESIONALES DE PRÁCTICAS DE LOS MÁSTERES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNE (AYUDA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EXTERNAS REF. 1.3 - Investigador/a)

Libros publicados

Navarro-Montaño, M Jose:
DIRECCIÓN ESCOLAR COMPROMETIDA CON LA EQUIDAD. PROCESOS DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN. Editorial Académica Española. 2012. 978-3-659-00999-0.
Navarro-Montaño, M Jose:
LA DIRECCIÓN ESCOLAR EN EL MARCO SOCIOEDUCATIVO ACTUAL. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. 2001. 84-7723-454-X

Capítulos en Libros

Navarro-Montaño, M Jose;Jiménez-navarro, Paula;Piñero-Virué, Rocío:
La participación de estudiantes de ciencias de la educación: manejo de estrategias didácticas inclusivas y principios DUA en pro de la competencia dig. Pág. 35-42. Dykinson. Dykinson. 2023.
Navarro-Montaño, M Jose;Jiménez-navarro, Paula:
Diversity attention plans to respond to the sustainable development goals. Pág. 305-316. THOMSON REUTERS ARANZADI. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022.
Navarro-Montaño, M Jose;Jiménez-navarro, Paula:
Diversity attention plans to respond to the sustainable development goals. Pág. 305-316. THOMSON REUTERS ARANZADI. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022.
Navarro-Montaño, M Jose;Jiménez-navarro, Paula:
El Plan de atención a la diversidad: guía y referencia del trabajo colaborativo entre el profesorado. Pág. 64-75. . DYKINSON. . DYKINSON. 2022.
Hernandez-De La Torre, Elena;Navarro-Montaño, M Jose;Fernández-rodrígez, Antonio;Jiménez-navarro, Paula:
Formación digital docente para participar en redes educativas virtuales. Pág. 239-248. Dykinson. Dykinson. 2022.
Navarro-Montaño, M Jose;Domene-Martos, Soledad;Piñero-Virué, Rocío;Falcón-roldán-levy, Reina:
Universal Desing for learning as an inclusive teacher strategie . Pág. 199-210. THOMSON REUTERS ARANZADI. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022.
Jiménez-navarro, Paula;Navarro-Montaño, M Jose:
Investigar sobre educación inclusiva para avanzar hacia la mejora. Pág. 95-114. Octaedro. Octaedro. 2022.
Navarro-Montaño, M Jose;Jiménez-navarro, Paula;Mateo-navarro, Víctor:
Actuaciones de centro y formación del profesorado para promover la educación inclusiva . Pág. 81-94. . DYKINSON. . DYKINSON. 2021.
Jiménez-navarro, Paula;Navarro-Montaño, M Jose:
metodologías inclusivas con recursos tecnológicos. Pág. 250-259. UMA Editorial. UMA Editorial. 2021.
Jiménez-navarro, Paula;Navarro-Montaño, M Jose:
Redes educativas entre docentes con apoyo de tecnología educativa. Pág. 277-281. Editorial Universitaria de Buenos Aires, EUDUBA. Editorial Universitaria de Buenos Aires, EUDUBA. 2021.
Navarro-Montaño, M Jose;Hernandez-De La Torre, Elena;Jiménez-navarro, Paula;Fernández-rodríguez, Antonio:
El liderazgo del equipo directivo en la organización y gestión de redes educativas de centros escolares. Pág. 789-807. Dykinson. Dykinson. 2021.
Jiménez-navarro, Paula;Navarro-Montaño, M Jose:
Recursos tecnológicos para todos: soporte de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo. Pág. 282-286. Editorial Universitaria de Buenos Aires, EUDUBA. Editorial Universitaria de Buenos Aires, EUDUBA. 2021.
Hernandez-De La Torre, Elena;Navarro-Montaño, M Jose:
La inclusión educativa y social del alumnado con altas capacidad intelectuales. Pág. 203-214. Grao. Grao. 2021.
Jiménez-navarro, Paula;Navarro-Montaño, M Jose:
Redes educativas como espacios de aprendizaje compartido entre docentes. Pág. 245-249. UMA Editorial. UMA Editorial. 2021.
Navarro-Montaño, M Jose;Jiménez-navarro, Paula:
Inclusión educativa y prácticas docentes en Educación Infantil y Primaria. Pág. 93-106. Graó. Graó. 2021.
Domene-Martos, Soledad;Navarro-Montaño, M Jose;Piñero-Virué, Rocío:
Capítulo 1. Nuevos retos de la orientación educativa en el ámbito de la pedagogía.. Pág. 9-23. Octaedro. Octaedro. 2021.
Navarro-Montaño, M Jose;Jiménez-navarro, Paula:
Metodologías activas y participativas en el aula universitaria con apoyo de tecnología educativa. Pág. 331-335. UMA Editorial. UMA Editorial. 2020.
López-Martínez, Antonia;Navarro-Montaño, M Jose:
Las redes sociales en Educación Superior: Un estudio transversal. Pág. 45-64. Octaedro. Octaedro. 2020.
Jiménez-navarro, Paula;Navarro-Montaño, M Jose:
Experiencias educativas inclusivas en Educación Infantil y Primaria. Pág. 41-42. Universidad del País Vasco. Universidad del País Vasco. 2020.
Jiménez-navarro, Paula ;Navarro-Montaño, M Jose:
Recursos tecnológicos para apoyar la educación inclusiva. Pág. 1633-1636. UMA Editorial. UMA Editorial. 2020.
López-Martínez, Antonia;Navarro-Montaño, M Jose:
Organización de los espacios educativos para atender a la diversidad. Pág. 47-67. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2019.
Hernandez-De La Torre, Elena;López-Martínez, Antonia;Navarro-Montaño, M Jose;Ordoñez-Sierra, Rosario:
Funcionamiento y desarrollo de redes educativas en centros escolares: impacto y repercusiones en la comunidad educativa. Pág. 211-222. UNIVERSIDAD DE GRANADA. UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2012.
Navarro-Montaño, M Jose;Lizarte-Simón, Emilio Jeús:
Respuestas Emergentes desde la Organización de Instituciones Educativas. Pág. 591-603. En: 1. UNIVERSIDAD DE GRANADA. UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2012.
Navarro-Montaño, M Jose:
METODOLOGIAS ACTIVAS PARA UN APRENDIZAJE PARTICIPATIVO EN LA EDUCACION SUPERIOR. Pág. 293-311. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Garcia-Pastor, Carmen;Navarro-Montaño, M Jose:
UNA PROPUESTA DE TRABAJO PARA "LLEVAR LA ASIGNATURA AL DÍA". Pág. 153-172. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008.
Gomez-Torres, Maria Jose;Garcia-Pastor, Carmen;López-Martínez, Antonia;Navarro-Montaño, M Jose:
CIPE: Curso de Iniciación a las Prácticas de Enseñanza. . Pág. 191-201. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Navarro-Montaño, M Jose;Garcia-Pastor, Carmen:
TRABAJAR SOBRE LA CONVERGENCIA EUROPEA DESDE OTROS SUPUESTOS. Pág. 339-356. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Gomez-Torres, Maria Jose;Garcia-Pastor, Carmen;López-Martínez, Antonia;Navarro-Montaño, M Jose;Gil-Galvan, Mª Rosario:
PRACTICAR CON SENTIDO:EL SENTIDO FORMATIVO DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA. Pág. 349-364. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Garcia-Pastor, Carmen;Navarro-Montaño, M Jose:
APRENDER A REFLEXIONAR SOBRE LA DIVERSIDAD EN EDUCACION. Pág. 295-312. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Garcia-Pastor, Carmen;Rosario Ordóñez-Sierra;Navarro-Montaño, M Jose;Gomez-Torres, Maria Jose:
PRACTICAR LA DIVERSIDAD. UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.. Pág. 199-222. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Garcia-Pastor, Carmen;Gomez-Torres, Maria Jose;Navarro-Montaño, M Jose:
NUEVAS PERSPECTIVAS PARA LOS ESTUDIANTES QUE CURSAN ASIGNATURAS RELACIONADAS CON LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN LA UNIVERSIDAD. Pág. 149-163. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Gutierrez-Cerezo, Salvador Luis;Gomez-Torres, Maria Jose;Navarro-Montaño, M Jose:
LA RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE TODOS LOS ALUMNOS EN EL PROCESO DE FORMACIÓN CONTINUA. Pág. CDR-00. 2001.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Gomez-Torres, Maria Jose;Navarro-Montaño, M Jose;Gutierrez-Cerezo, Salvador Luis:
LA FUNCIÓN DOCENTE ANTE LA MULTICULTURALIDAD: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Pág. 119-138. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001.
Navarro-Montaño, M Jose:
ACCESIBILIDAD A LOS MEDIOS TECNOLOGICOS Y ATENCION A LA DIVERSIDAD. Pág. 1-5. GRUPO INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. GRUPO INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. 2001.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Gutierrez-Cerezo, Salvador Luis;Gomez-Torres, Maria Jose;Navarro-Montaño, M Jose:
LA FORMACIÓN CONTINUA ANTE LA DIVERSIDAD. Pág. 123-138. GRUPO INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. GRUPO INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. 2000.
Navarro-Montaño, M Jose:
LA FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL: UNA ALTERNATIVA PARA LAS PERSONAS ADULTAS CON DISCAPACIDAD. Pág. 93-96. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2000.

Participación en congresos

Navarro-Montaño, M Jose:
COMITÉ CIENTÍFICO DEL XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INCLUSIVA Y XXXIV JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN INCLUSIVA. OVIEDO. 2017

Asistencia a congresos

Navarro-Montaño, M Jose;Jiménez-navarro, Paula;Piñero-Virué, Rocío:
La participación de estudiantes de ciencias de la educación: manejo de estrategias didácticas inclusivas y principios DUA en pro d ela competencia dig. Ponencia en Congreso. XVI Congreso Internacional de Educación e Innovación. - Mexico. 2023
Navarro-Montaño, M Jose;Piñero-Virué, Rocío:
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INCLUSIVAS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL CON APOYO DE TIC. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2022
Hernandez-De La Torre, Elena;Navarro-Montaño, M Jose;Fernández-rodríguez, Antonio;Jiménez-navarro, Paula:
Formación digital docente para participar en redes educativas virtuales. Ponencia en Congreso. CIEI XV, Congreso Internacional de Educación e Innovación. : Florencia (Italia). 2021
Jiménez-navarro, Paula;Navarro-Montaño, M Jose:
Propuestas para mejorar los Planes de Atención a la Diversidad de centros de Educación Infantil y Primaria . Poster en Congreso. V Congreso Internacional de Necesidades específicas de Apoyo Educativo, Atención Sociosanitaria y Exclusión Social. Almería. 2021
Navarro-Montaño, M Jose;Hernandez-De La Torre, Elena;Jiménez-navarro, Paula;Fernández-rodríguez, Antonio:
El liderazgo del equipo directivo en la organización y gestión de redes educativas de centros escolares. Comunicación en congreso. CIEI XV, Congreso Internacional de Educación e Innovación. : Florencia (Italia). 2021
Jiménez-navarro, Paula;Navarro-Montaño, M Jose:
Redes educativas entre docentes con apoyo de tecnología educativa. Comunicación en congreso. XXIV Congreso Internacional EDUTEC¿21. - Buenos Aires, ARGENTINA. 2021
Jiménez-navarro, Paula;Navarro-Montaño, M Jose:
Recursos tecnológicos para todos: soporte de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, n.e.a.e. Comunicación en congreso. XXIV Congreso Internacional EDUTEC¿21. - Buenos Aires, ARGENTINA. 2021
Jiménez-navarro, Paula;Navarro-Montaño, M Jose:
Metodologías inclusivas con recursos tecnológicos. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga. 2021
Jiménez-navarro, Paula;Navarro-Montaño, M Jose:
Redes educativas como espacios de aprendizaje compartido entre docentes. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional de buenas prácticas con TIC. Málaga. 2021
Navarro-Montaño, M Jose;Domene-Martos, Soledad;Piñero-Virué, Rocío;Falcón-roldán-levy, Reina:
Análisis de estrategias didácticas inclusivas desde el diseño universal para el aprendizaje: implicaciones en la formación del profesorado. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Universidades Inclusivas. Facultad de Ciencias de la Educación, Sevilla, España. 2021
Navarro-Montaño, M Jose;Jiménez-navarro, Paula:
Planes de Atención a la Diversidad para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Universidades Inclusivas (CIUIS) (International Congress of Inclusive Universities). . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2021
Jiménez-navarro, Paula;Navarro-Montaño, M Jose:
Respuestas institucionales inclusivas para todos: Planes de Atención a la Diversidad. Ponencia en Congreso. III Congreso Internacional de Inclusión Social y Educativa. Bilbao. 2021
Navarro-Montaño, M Jose;Jiménez-navarro, Paula;Mateo-navarro, Victor:
Actuaciones de centros y formación del profesorado para promover la educación inclusiva. Comunicación en congreso. XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN. Coimbra (Portugal). 2020
Navarro-Montaño, M Jose;Jiménez-navarro, Paula:
Metodologías activas y participativas en el aula universitaria con apoyo de la tecnología educativa. Comunicación en congreso. XXXIII Congreso Internacional EDUTEC 2020. Málaga. 2020
Jiménez-navarro, Paula;Navarro-Montaño, M Jose:
Recursos tecnológicos para apoyar la educación inclusiva. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Educación y Tecnología EDUTEC 2020. Málaga. 2020
Jiménez-navarro, Paula;Navarro-Montaño, M Jose:
Experiencia educativas inclusivas en Educación Infantil y Primaria. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Inclusión Social y Educativa. Redes para la inclusión social y educativa. - Bilbao. 2020
Navarro-Montaño, M Jose;Hernandez-De La Torre, Elena:
Inclusión social y educativa del alumnado con Alta Capacidad Intelectual: centros escolares y asociaciones. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa. Redes para la inclusión social y educativa. Bilbao. 2020
Hernandez-De La Torre, Elena;Navarro-Montaño, M Jose:
LAS REDES EDUCATIVAS LOCALES APRENDEN A TRABAJAR EN IGUALDAD Y CREAR OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE PARA TODOS: UN ESTUDIO DE CASO. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva y las XXXIV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva . Oviedo. 2017
Navarro-Montaño, M Jose;Hernandez-De La Torre, Elena:
IMPULSAR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DESDE EL TRABAJO EN RED DE PROFESORADO DE AULAS DE AUTISMO. Poster en Congreso. XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva y las XXXIV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva . Oviedo. 2017
Navarro-Montaño, M Jose:
Atencion escolar y respuesta educativa al alumnado con secuelas cognitivas derivadas de tratamientos médicos. Ponencia en Congreso. 1st HERO International Conference on Neurocognitive Long-term Effects of Children Cancer Treatment. Universidad de Sevilla. 2016
Hernández, E.;Navarro-Montaño, M Jose:
El desarrollo del trabajo académico en el aula a través del ordenador personal. Comunicación en congreso. V Jornadas de Innovación Docente en la Facultad de Ciencias de la educación "Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria". Sevilla. 2016
Navarro-Montaño, M Jose:
Study of school¿s educational networks: keys aspects for their analysis and improvement from the assessment of teachers advisors centers. Comunicación en congreso. European Conference On Educational Research. . - CÁDIZ, ESPAÑA. 2012
Navarro-Montaño, M Jose:
Prácticas Educativas Inclusivas. Comunicación en congreso. IX Congreso Internacional y XXIX Jornadas de Universidades y Educación Especial: diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad. - UNIVERSIDAD DE CÁDIZ - ESPAÑA. 2012
Navarro-Montaño, M Jose;Hernández De La Torre-,Elena:
ESTUDIO DE NECESIDADES PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS INSTITUCIONALES INCLUSIVOS EN CENTROS EDUCATIVOS: EQUIPOS DIRECTIVOS Y ORIENTADORES COMO INFOR. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL. REINVENTAR LA PROFESIÓN DOCENTE . Málaga. 2010
Navarro-Montaño, M Jose:
PROFESORADO E INCLUSIÓN. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL. REINVENTAR LA PROFESIÓN DOCENTE . Málaga. 2010
Navarro-Montaño, M Jose:
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN LOS DOCUMENTOS DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS CENTROS DOCENTES. Comunicación en congreso. VI CINGRESO INTERNACIONAL Y XXVI JORNADAAS NACIOANALES DE UNIVERSIDADES Y EDUCACION ESPECIAL () (.2009.CUENCA). CUENCA. 2009
Praena-Crespo, Manuel;Fernández-Truan, Juan Carlos;Galvez-Gonzalez, Javier;Jimenez-, A.;Navarro-Montaño, M Jose;Morales-Lozano, Juan Antonio;Porras-García, Maria Elena:
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN ASMA PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. Comunicación en congreso. JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN PEDIATRIA DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SPAPEX (5) (5.2008.CÁCERES). CÁCERES. 2008
Navarro-Montaño, M Jose:
RESULTADOS DE UN PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRADO EN LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN EL MÉTODO DE CASOS. Comunicación en congreso. JORNADAS INTERNACIONALES DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (5.2008.UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID). UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. 2008
Praena-Crespo, Manuel;Pons-Tubio,A;Castro-Gomez, L;Porras-García, Maria Elena;Jiménez-Cortés, Antonio;Fernández-Truan, Juan Carlos;Galvez-Gonzalez, Javier;Porras-Sánchez, Manuel Jesús;Morales-Lozano, Juan Antonio;Navarro-Montaño, M Jose;Murillo-Fuentes, Alfonso;Cenizo-Benjumea, José Manuel:
INTERVENCION EDUCATIVA SOBRE ASMA EN EL PROFESORADO DE EDUCACION FISICA. Poster en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE (2.2008.PONTEVEDRA, ESPAÑA). PONTEVEDRA, ESPAÑA. 2008
Navarro-Montaño, M Jose:
LA INCORPORACION DE METODOLOGIAS ACTIVAS Y PARTICIPATIVAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE TODAS LAS ESPECIALIDADES DE LA TITULACION DE MAEST. Ponencia en Congreso. XXV JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACION ESPECIAL Y V CONGRÉS DÙNIVERSITATS I EDUCACIÓ ESPECIAL () (.2008.UNIVERSITAT DE VIC). UNIVERSITAT DE VIC. 2008
Navarro-Montaño, M Jose:
UN PROYECTO DE VOZ Y DIFERENCIA PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL Y XXIV JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL () (.2007.HUELVA). HUELVA. 2007
Navarro-Montaño, M Jose:
LA DIRECCIÓN ESCOLAR ANTE EL RETO DE LA DIVERSIDAD, EN II CICLO DE CONFERENCIAS EQUIPOS DIRECTIVOS, LA DIRECCIÓN PARA LA CALIDAD, CPR NAVALMORAL DE LA. Conferencias impartidas en Congreso. EQUIPOS DIRECTIVOS, LA DIRECCIÓN PARA LA CALIDAD. . 2006
Garcia-Pastor, Carmen;Navarro-Montaño, M Jose:
DIVERSIDAD EDUCATIVA Y EDUCACIÓN ESPECIAL EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL. XXII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL (3) (3.2006.BURGOS, ESPAÑA). BURGOS, ESPAÑA. 2006
Navarro-Montaño, M Jose:
LA EVALUACION CONTINUA EN LA EDUCACION SUPERIOR: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. Comunicación en congreso. JORNADAS NACIONALES DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE IMPLANTACION DE METODOLOGIA ECTS (.2006.BADAJOZ, ESPAÑA). BADAJOZ, ESPAÑA. 2006
Navarro-Montaño, M Jose:
DIVERSIDAD Y ESCUELA INCLUSIVA. Comunicación en congreso. JORNADAS NACIONALES DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL (23) (23.2006.MURCIA). MURCIA. 2006
Navarro-Montaño, M Jose:
MEDIDAS PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN TODOS LOS ALUMNOS. Conferencias impartidas en Congreso. V JORNADAS DE FORMACIÓN INTERNA UNIDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS. LA FUNCIÓN ASESORA, INSTRUMENTO DE CALIDAD EDUCATIVA EN LA CC.AA. DE EXTREMADURA. HERVÁS (CACERES). 2005
Navarro-Montaño, M Jose:
LA INNOVACION EDUCATIVA EN LA EDUCACION SUPERIOR: UN ESPACIO PARA PARTICIPAR EN LA CONVERGENCIA EUROPEA. Comunicación en congreso. CONGRESO DE TIPOGRAFIA (1.2004.VALENCIA, ESPAÑA). VALENCIA, ESPAÑA. 2004
Navarro-Montaño, M Jose:
LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. PRINCIPIOS SOBRE LOS QUE APOYAR LA ENSEÑANZA PARA TODOS.. Conferencia Congreso no publicada. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (8.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
Navarro-Montaño, M Jose:
FOMENTAR ACTITUDES POSITIVAS HACIA LA DIVERSIDAD. EXPERIENCIAS DE INNOVACION CON ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL Y XX JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL "EDUCACION Y DIVERSIDADES: FORMACIÓN, ACCIÓN E INVESTIGACIÓN" (1.2003.BAR. . 2003
Navarro-Montaño, M Jose:
LA PRACTICA DE LA REFLEXION COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (3.2002.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2002
Navarro-Montaño, M Jose:
PROCESOS DE EXCLUSION VIVIDOS POR ALUMNOS UNIVERSITARIOS. Comunicación en congreso. JORNADAS DE UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN ESPECIAL (19.2002.PALMA DE MALLORACA). PALMA DE MALLORACA. 2002
Navarro-Montaño, M Jose:
EL PROFESORADO ANTE EL CAMBIO PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS SOBRE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS- (6.2002.GRANADA). GRANADA. 2002
Navarro-Montaño, M Jose:
CALIDAD Y FUNCION DIRECTIVA. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS SOBRE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS- (6.2002.GRANADA). GRANADA. 2002
Navarro-Montaño, M Jose;Garcia-Pastor, Carmen;Gomez-Torres, Maria Jose;Fernández-Batanero, José Mª:
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA FOMENTAR EL CAMBIO DE ACTITUDES EN ALUMNOS QUE CURSAN ASIGNATURAS DE E.E. EN LA UNIVERSIDAD. Comunicación en congreso. CONGRESO DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN LA UNIVERSIDAD (1.2001.UNIVERSIDAD DE VALLADOLID). UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. 2001
Navarro-Montaño, M Jose:
ANÁLISIS DE LA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS CLASES. Conferencias impartidas en Congreso. REUNIÓN CIENTÍFICA: NECESIDADES FORMATIVAS DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD. - UNIVERSIDAD DE HUELVA. 2001
Navarro-Montaño, M Jose:
FORMACIÓN PARA EL DESEMPEÑO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA. Conferencias impartidas en Congreso. CURSO: FORMACIÓN PARA EL DESEMPEÑO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA. I.E.S. BÉCQUER (SEVILLA). 2001
Navarro-Montaño, M Jose:
¿SE RESPONDE A LA DIVERSIDAD EN LAS CLASES DE ESO?. Comunicación en congreso. JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL (18.2001.LA CORUÑA, ESPAÑA). LA CORUÑA, ESPAÑA. 2001
Navarro-Montaño, M Jose:
¿SON LOS DIRECTIVOS LOS PRINCIPALES LIDERES DE LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS?. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL SOBRE LIDERAZGO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (1.2001.CÓRDOBA, ESPAÑA). CÓRDOBA, ESPAÑA. 2001
Navarro-Montaño, M Jose:
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO. Conferencias impartidas en Congreso. EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO. SALÓN DE ACTOS DE UGT-SEVILLA. 2001
Navarro-Montaño, M Jose;Rosario Ordóñez-Sierra:
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA AMBOS SEXOS: EL PROGRAMA LIBRA, COMPENSADOR DE DESIGUALDADES. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: COMUNIDAD, ESCUELA Y FORMACIÓN. EDUCADORES PARA LA DIVERSIDAD (2.2000.MURCIA (ESPAÑA)). MURCIA (ESPAÑA). 2000
Navarro-Montaño, M Jose:
LOS SUJETOS CON ESPINA BÍFIDA Y LAS NNTT COM RECURSO DE APOYO A SU EDUCACIÓN. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: COMUNIDAD, ESCUELA Y FORMACIÓN. EDUCADORES PARA LA DIVERSIDAD (2.2000.MURCIA (ESPAÑA)). MURCIA (ESPAÑA). 2000
Rosario Ordóñez-Sierra;Navarro-Montaño, M Jose:
ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES PARA ATENDER A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: COMUNIDAD, ESCUELA Y FORMACIÓN. EDUCADORES PARA LA DIVERSIDAD (2.2000.MURCIA (ESPAÑA)). MURCIA (ESPAÑA). 2000
Navarro-Montaño, M Jose;Rosario Ordóñez-Sierra:
LA EDUCACIÓN MULTICULTURAL: EL RETO EDUCATIVO PARA DAR RESPUESTA A LA DIVERSIDAD CULTURAL EXISTENTE EN LOS CENTROS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: COMUNIDAD, ESCUELA Y FORMACIÓN. EDUCADORES PARA LA DIVERSIDAD (2.2000.MURCIA (ESPAÑA)). MURCIA (ESPAÑA). 2000
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Navarro-Montaño, M Jose;Lopez-Meneses, Eloy;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
LOS ALUMNOS SUPERDOTADOS ANTE EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS. Ponencia en Congreso. CONGRESO IBEROAMERICANO DE INFORMATICA EDUCATIVA ESPECIAL (2.2000.CORDOBA). CORDOBA. 2000
Navarro-Montaño, M Jose:
LOS EQUIPOS DIRECTIVOS ANTE LAS NUEVAS NECESIDADES ORGANIZATIVAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (4) (4.2000.GRANADA). GRANADA. 2000
Navarro-Montaño, M Jose:
ESTRATEGIAS PARA RESPONDER A LA DIVERSIDAD DESDE EL CURRÍCULUM. Comunicación en congreso. LA ATENCION A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES: DE LA EDUCACION INFANTIL A LA UNIVERSIDAD (1.2000.LLEIDA, ESPAÑA). LLEIDA, ESPAÑA. 2000
Lopez-Meneses, Eloy;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Navarro-Montaño, M Jose:
ALGUNAS SUGERENCIAS PARA PLANIFICAR Y DESARROLLAR SITIOS WEB DIDÁCTICOS QUE SEAN ACCESIBLES A PERSONAS CON N.E.E.. Ponencia en Congreso. CONGRESO IBEROAMERICANO DE INFORMATICA EDUCATIVA ESPECIAL (2.2000.CORDOBA). CORDOBA. 2000
Navarro-Montaño, M Jose:
PROPUESTA DE UN INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACION PARA EQUIPOS DIRECTIVOS CENTRADA EN LA GESTION F/FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO Y V JORNADAS ANDALUZAS DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2000.GRANADA). GRANADA. 2000
Navarro-Montaño, M Jose:
PROYECTO DE INFORMATICA APLICADA A LA ATENCION DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Comunicación en congreso. EDUTEC 99 (.1999.SEVILLA). . 1999
Navarro-Montaño, M Jose:
LA FUNCIÓN DIRECTIVA ANTE LAS NUEVAAS TENDENCIAS EN EDUCACIÓN. PROPUESTA DE INDICADORES DE CALIDAD. Conferencias impartidas en Congreso. LA DIRECCIÓN ESCOLAR A LAS PUERTAS DEL SIGLO XXI. AZUAGA (BADAJOZ). 1999
Navarro-Montaño, M Jose:
EL MODELO COLABORATIVO COMO ALTERNATIVA AL FUNCIONAMIENTO DEL APOYO EDUCATIVO. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE POLITICAS CONTEMPORANEAS DE ATENCION A LA DIVERSIDAD: REPENSAR LA EDUCACIÓN (ESPECIAL) EN EL TERCER MILENIO (.1999.MALGA. MALGA. 1999

Artículos publicados

Navarro, Josefa Altagracia;Navarro-Montaño, M Jose:
La formación docente necesaria para promover el avance de la inclusión educativa en centros de jornada escolar extendida, zonas vulnerables de Santo . Revista de Educación Inclusiva. 2023. Vol: 16. Núm: 1. Pág. 146-170.
Hernandez-De La Torre, Elena;Navarro-Montaño, M Jose:
Las redes educativas virtuales en el entorno docente: participación y trabajo en sus espacios web. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa. 2023. Núm: 14. Pág. 159-175. https://doi.org/10.6018/riite.548241.
Navarro, Josefa Altagracia;Navarro-Montaño, M Jose:
retos y dasafios para la formación docente en clave de inclusión . Alteridad: Revista de Educación. 2023. Vol: 18. Núm: 1. Pág. 250-265. https://doi.org/10.17163/alt.v18n2.2023.08.
Navarro, Josefa Altagracia;Navarro-Montaño, M Jose:
Challenges for teacher training in the key of inclusion. Alteridad: Revista de Educación. 2023. Vol: 18. Núm: 2. Pág. 239-253. https://doi.org/10.17163/alt.v18n2.2023.08.
Navarro-Montaño, M Jose;Piñero-Virué, Rocío;Jimenez-navarro, Paula;Mateo-navarro, Victor:
Estrategias didácticas con TIC en la formación del profesorado de Educación Primaria. Ciencia y Educación. 2022. Vol: 3. Núm: 3. Pág. 21-33. https://doi.org/10.22206/cyed.2022.v6i3.pp21-33.
Navarro-Montaño, M Jose;Hernandez-De La Torre, Elena;Jimenez-navarro, Paula:
Redes educativas para apoyar el trabajo docente: liderazgo de la dirección escolar. Hekademos: Revista Educativa Digital. 2022. Vol: 32. Núm: año V. Pág. 1-13.
Navarro, María José;Piñero-Virué, Rocío;Jiménez-navarro, Paula;Mateo-navarro, Víctor;Navarro-Montaño, M Jose:
Metodologías Participativas en la Formación del Profesorado: Análisis de Estrategias Didácticas Activas y Colaborativas. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva. 2022. Vol: 16. Núm: 2. Pág. 53-70. https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200053.
Moguer-castillo, Rocío;Navarro-Montaño, M Jose:
Mirada critica hacia los Planes de Atención a la Diversidad en centros educativos de Andalucía. Hekademos: Revista Educativa Digital. 2022. Vol: 33. Núm: año XV. Pág. 1-12.
Navarro-Montaño, M Jose;Piñero-Virué, Rocío;Jiménez-navarro, Paula;Mateo-navarro, Victor:
Estrategias didácticas con TIC en la formación del profesorado de Educación Primaria. Ciencia y Educación. 2022. Vol: 6. Núm: 3. Pág. 21-33. https://doi.org/10.22206/cyed.2022.v6i3.pp21-33.
Navarro-Montaño, M Jose;Hernandez-De La Torre, Elena;Jiménez-navarro, Paula:
Redes educativas para apoyar el trabajo docente: liderazgo de la dirección escolar. Hekademos: Revista Educativa Digital. 2022. Vol: 32. Núm: año XV. Pág. 1-13.
Hernandez-De La Torre, Elena;Navarro-Montaño, M Jose:
Responder Sin Exclusiones a las Necesidades Educativas de las Altas Capacidades. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. 2021. Vol: 19. Núm: 3. Pág. 5-21. doi.org/10.15366/reice2021.19.3.001.
Navarro-Montaño, M Jose;López-Martínez, Antonia;Rodríguez-Gallego, M. R.:
Research on Quality Indicators to Guide Teacher Training to Promote an Inclusive Educational Model. Revista Electrónica Educare. 2021. Vol: 25. Núm: 1. Pág. 1-18. http://doi.org/10.15359/ree.25-1.10.
Navarro-Montaño, M Jose;Hernandez-De La Torre, Elena:
Inclusión escolar del alumnado de primaria y secundaria con altas capacidades en la provincia de Sevilla (España). Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2021. Vol: 32. Núm: 2. Pág. 150-169.
Rodríguez-Gallego, M. R.;López-Martínez, Antonia;Navarro-Montaño, M Jose:
Longitudinal study on social networks as a didactic method. Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación. 2019. Vol: 12. Núm: 24. Pág. 85-104. 10.11144/Javeriana.m12-24.lssn.
Hernandez-De La Torre, Elena;Navarro-Montaño, M Jose:
La participación en redes escolares locales para promover la mejora educativa, un estudio de caso . Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2018. Vol: 22. Núm: 2. Pág. 49-68. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052009000100013.
Hernandez-De La Torre, Elena;Navarro-Montaño, M Jose:
Redes educativas locales para la mejora escolar. Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2018. Vol: 20. Núm: 3. Pág. 29-42. https://doi.org/10.24320/redie.2018.2.3.1669.
García-valiente, Mercedes;Navarro-montaño, Mª José;Navarro-Montaño, M Jose:
Robótica para todos en Educación Infantil. Paideia. 2017. Núm: 60. Pág. 81-104.
Navarro-Montaño, M Jose:
EL trabajo colaborativo en red impulsor del desarrollo profesional del profesorado. Revista Brasileira de Educação. 2017. Vol: 22. Núm: 70. Pág. 651-667. http://dx.doi.org/10.1590/S1413-24782017227033.
Navarro-Montaño, M Jose:
Mejorar la calidad de la educación inclusiva: propuesta de indicadores. Revista de Pedagogía. 2017. Vol: 38. Núm: 102. Pág. 122-143.
Navarro-Montaño, M Jose;López-Martínez, Antonia;Hernandez-De La Torre, Elena:
El trabajo colaborativo en red impulso del desarrollo profesional del profesorado. Revista Brasileira de Educação. 2017. Vol: 22. Núm: 70. Pág. 651-667. http://dx.org/10.1590/S1413-24782017227033.
Navarro-Montaño, M Jose;Hernandez-De La Torre, Elena:
LA COLABORACIÓN EN RED ENTRE PROFESORADO DE AULAS ESPECÍFICAS DE AUTISMO PARA PROMOVER EL INTERCAMBIO PROFESIONAL PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. Perfiles Educativos. 2017. Vol: XXXIX. Núm: 156. Pág. 58-71.
López-Martínez, Antonia;Navarro-Montaño, M Jose;Hernandez-De La Torre, Elena:
Compromiso y Colaboración a través de las Redes Educativas de Centros Escolares. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2016. Vol: 20. Núm: 3. Pág. 751-778.
Navarro-Montaño, M Jose:
Análisis de la inclusión educativa desde la perspectiva del profesorado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato en el contexto educ. Investigación y Postgrado. 2015. Vol: 30. Núm: 1. Pág. 19-32.
Navarro-Montaño, M Jose:
Estudy of school education network in Andalucía (Spain): kyes to analisis from the evaluation of teachers centers` advisors. Journal for Educators, Teachers and Trainers : JETT. 2014. Vol: 5. Núm: 2. Pág. 88-100.
Navarro-Montaño, M Jose:
La inclusión educativa en las escuelas públicas de Andalucía desde la perspectiva del profesorado de educación primaria y secundaria. Journal for Educators, Teachers and Trainers : JETT. 2014. Vol: 7. Núm: 2. Pág. 1-2.
Navarro-Montaño, M Jose;Ordoñez, Rosario;Lopez, Antonia:
Las redes educativas de centros escolares: plataformas para la mejora educativa. INFAD: International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2013. Vol: 2. Núm: 1. Pág. 681-688.
Navarro-Montaño, M Jose;Gordillo-gordillo, Maria Dolores;Navarro-montaño, Antonia;Gordillo-solanes, Teresa:
Indicadores de calidad para orientar la formación del profesorado hacia la inclusión educativa. INFAD: International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2013. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 695-702.
Lopez-martinez, Antonia;Ordoñez-Sierra, Rosario;Hernandez-De La Torre, Elena;Navarro-Montaño, M Jose:
Funcionamiento de las Redes Educativas de centros escolares: desarrollo de un trabajo colaborativo. . Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2013. Vol: 24. Núm: 1. Pág. 25-41.
Gordillo-gordillo, María Dolores;Navarro-Montaño, M Jose;Gordillo-montaño, Mª José;Gordillo-solanes, Teresa;Navarro-montaño, Antonia:
Estudio de partes de disciplina durante un curso escolar en el I.E.S. "San Roque" (Badajoz). INFAD: International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2013. Vol: 2. Núm: 1. Pág. 413-420.
Navarro-Montaño, M Jose:
METODOLOGÍAS ACTIVAS Y PARTICIPATIVAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. ESTUDIO DE CASOS.. Revista Educação Skepsis. 2011. Pág. 261-293.
Navarro-Montaño, M Jose:
EL ESTUDIO DE CASOS COMO ESTRATEGIA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACION. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2010. Pág. 669-674.
Morales-Lozano, Juan Antonio;Navarro-Montaño, M Jose;Praena-Crespo, Manuel;Porras-García, Maria Elena:
DISEÑO Y VALIDACIÓN DE CONTENIDOS Y MATERIALES PARA LA FORMACIÓN ANTE EL ASMA EN CENTROS EDUCATIVOS. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2009. Pág. 193-210.
Praena-Crespo, Manuel;Fernández-Truan, Juan Carlos;Morales-Lozano, Juan Antonio;Navarro-Montaño, M Jose;Jiménez-Cortés, Antonio;Galvez-Gonzalez, Javier:
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN ASMA PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. Pediatría atención primaria. 2008. Vol: 10. Núm: Supl. 2. Pág. E71-E72.
Navarro-Montaño, M Jose:
PROCESOS DE PLANIFICACION Y GESTION DE LOS CENTROS DOCENTES: PROYECTOS EDUCATIVOS PARA LA DIVERSIDAD. Revista Iberoamericana de Educación. 2008. Pág. 1-11.
Navarro-Montaño, M Jose:
LA DIRECCIÓN ESCOLAR ANTE EL RETO DE LA DIVERSIDAD. Revista de Educación. 2008. Pág. 319-341.
Navarro-Montaño, M Jose:
RESPONSABILIDADES E INCERTIDUMBRES DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. Revista Complutense de Educación. 2008. Pág. 175-188.
Navarro-Montaño, M Jose:
LA DEMOCRATIZACION DE LA ENSEÑANZA Y DEL CURRICULUM. Kikiriki. 2006. Núm: 80. Pág. 23-26.
Navarro-Montaño, M Jose:
LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA ESCUELA. Infopadres. 2005. Pág. 12-14.
Garcia-Pastor, Carmen;Navarro-Montaño, M Jose;Gomez-Torres, Maria Jose;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
CAMBIOS DE ACTITUDES DE LOS ALUMNOS QUE CURSAN LAS ASIGNATURAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL. Revista de Enseñanza Universitaria. 2002. Núm: 19. Pág. 63-87.
Navarro-Montaño, M Jose:
LA DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS DESDE LAS NUEVAS PERSPECTIVAS SOBRE EL LIDERAZGO. REVISTA DE EDUCACIÓN XXI. 2002. Pág. 279-291.
Navarro-Montaño, M Jose:
LA UTILIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA: OTRO MODO DE ATENDER A LA DIVERSIDAD. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2002. Pág. 37-49.
Blazquez-, Florentino;Navarro-Montaño, M Jose:
LA DIRECCIÓN ESCOLAR EN LA ACTUALIDAD. RESULTADOS DE UN ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN. Enseñanza & Teaching. 2001. Vol: 19. Pág. 443-461.
Navarro-Montaño, M Jose:
REFLEXIONES EN TORNO A LAS DUALIDADES DE LA DIRECCIÓN ESCOLAR DE HOY. Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació. 2001. Vol: 25. Núm: 3. Pág. 177-199.
Garcia-Pastor, Carmen;Navarro-Montaño, M Jose:
REFLEXIONES SOBRE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA CON ALUMNOS DE PSICOPEDAGOGIA. Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Pág. 287-299.
Navarro-Montaño, M Jose:
LA EDUCACIÓN MULTICULTURAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS. Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Pág. 263-271.
Navarro-Montaño, M Jose:
LA DIRECCIÓN ESCOLAR EN ESPAÑA. REFERENCIAS TEÓRICAS Y LEGISLATIVAS. Campo Abierto. 2000. Núm: 17. Pág. 239-260.
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Gomez-Torres, Maria Jose;López-Martínez, Antonia;Navarro-Montaño, M Jose:
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SEVILLA: LA RESPUESTA A LA DIVERSIDAD EN LA ESO. Revista de educación especial. 2000. Núm: 27. Pág. 93-121.
Navarro-Montaño, M Jose:
PROPUESTA DE INDICADORES DE CALIDAD PARA EVALUAR LA FUNCIÓN DIRECTIVA EN CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 1999. Pág. 1-12.

Patentes

Navarro-Montaño, M Jose: CUESTIONARIO DE E.D. CENTRADO EN LA GESTION/FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO. Número de patente:

Tesis dirigidas o codirigidas

(Doctorando no grabado):
PROCESO DE CAPACITACION PARA FUTUROS INSTRUCTORES EN MATERIA DE ADMINISTRACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR. Tesis Doctoral. 2003