MARIA ELENA SANCHEZ DEL RIO VAZQUEZ

Categoría
Profesor Titular Escuela Universitaria

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Comercialización e Investigación de Mercados

Investigación

Grupo de investigación

ORGANIZACION Y MARKETING (ORGANIZACION Y MARKETING)

Proyectos y contratos de investigación

EL COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN ANDALUCÍA (5208 - Investigador/a)
LA GESTIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL EN LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE ANDALUCÍA (5208 - Investigador/a)
ORIENTACIÓN AL MERCADO Y COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)
LA ORIENTACIÓN AL MERCADO, ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS: EL CASO DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)
ORIENTACIÓN AL MERCADO E INNOVACIÓN EN NUEVOS PRODUCTOS: ANTECEDENTES ORGANZIATIVOS (SEJ-140 - Investigador/a)
LA ORIENTACIÓN AL MERCADO Y EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)

Libros publicados

Cossio-Silva, Francisco Jose;Revilla-camacho, María-ángeles;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Vega-Vázquez, Manuela:
Dirección Comercial . Pearson. 2018. 978-1-78726-195-2
Arenas-Gaitán, Jorge;Cossio-Silva, Francisco Jose;Nogales, Evaristo;Revilla-camacho, María-ángeles;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
Introducción al Marketing (2ª edición). Pearson. 2018. 9788420568607
Armstrong, Gary;Kotler, Philip;Arenas-Gaitán, Jorge;Cossio-Silva, Francisco Jose;Nogales-castillsa, Evaristo;Revilla-camacho, María-ángeles;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
Introducción al Marketing (1ª edición). Pearson. 2013. 978-84-205-6501-3
Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Sanz-Altamira, Borja:
Mercadotecnia II. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. 2008. 978-84-691-9633-5
Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Vega-Vázquez, Manuela:
Mercadotecnia I. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. Univ. Sevilla. 2008. 978-84-691-9642-7
Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Castellanos-Verdugo, Mario;Vega-Vázquez, Manuela;Reyes-rodríguez, Carmen ;Martín-ruiz, David;Pacheco-tamayo, Eva María;Morales-Sánchez, Rafael;Nogales-castilla, Evaristo;Oviedo-garcía, María De Los Ángeles:
Investigación y Comercialización. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. 2007. 978-84-691-1493-3

Capítulos en Libros

Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
Innovación docente para Dirección Comercial: Ciclo de Mejora en el Aula para un aprendizaje más profundo y motivador. Pág. 567-583. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2022.
María-Ángeles Revilla-Camacho;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
Andalucía. Pág. 19-26. EDITORIAL SINTESIS. EDITORIAL SINTESIS. 2022.
María-Ángeles Revilla-Camacho;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
Andalucía. Pág. 103-110. EDITORIAL SINTESIS. EDITORIAL SINTESIS. 2021.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Navarro-García, Antonio;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Pérez-méndez, Mª Belén:
Adaptación de la distribución minorista al consumidor ecológico: el caso de España y Alemania. Pág. 355-376. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. 2018.
Navarro-García, Antonio;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
Análisis sectorial del sistema de franquicia español. Pág. 311-334. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. 2018.
Macías-molina, Juan Antonio;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
El modelo Z2-SCORE de Altman como base para la discriminación del fracaso de los franquiciadores. Pág. 1420-1439. ESIC editorial. ESIC editorial. 2017.
Setó-Pamies, Dolores;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
EL CLIENTE Y LA ORIENTACIÓN AL MERCADO. Pág. 569-578. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. 2002.
Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
CONSECUENCIAS DE LA ORIENTACIÓN AL MERCADO SOBRE LOS EMPLEADOS. Pág. 547-556. 2002.
Barroso-Castro, Carmen;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Ruiz-Moreno, Carolina:
LA INFLUENCIA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS EMPLEADOS EN UNA ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS. Pág. 75-90. MARREO HERNANDEZ. MARREO HERNANDEZ. 2001.
Martin-Armario, Enrique;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
CONSECUENCIAS DE LA ORIENTACIÓN AL MERCADO SOBRE LOS ÁMBITOS INTERNO Y EXTERNO DE LA ORGANIZACIÓN. Pág. 339-354. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2001.
Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
EXPERIENCIA PARA LA MEJORA DEL SERVICIO DOCENTE. Pág. 447-456. DESCONOCIDO. DESCONOCIDO. 2000.
Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
MEJORANDO LA CALIDAD EN LA DOCENCIA. Pág. 181-194. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000.
Sancho-Mejías, María;Martinez-Torres, Maria Del Rocio;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Vega-Vázquez, Manuela;Sancho Mejías-, María:
THE EFFECTIVENESS OF THE SHOPWINDOW AND ITS RELATIONSHIP WITH THE TYPES OF CONSUMER PURCHASE. AN EMPIRICAL STUDY EN MANAGING IN UNCERTAINTY THEORY AND. Pág. 231-243. En: 19. DESCONOCIDO. DESCONOCIDO. 1998.
Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Sancho Mejías-, María;Vega-Vázquez, Manuela:
LA EFICACIA DEL ESCAPARATE Y SU RELACION CON LOS TIPOS DE COMPRA. UN ESTUDIO EMPIRICO. Pág. 347-360. DESCONOCIDO. DESCONOCIDO. 1997.

Asistencia a congresos

María-Ángeles Revilla-Camacho;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
LA SOSTENIBILIDAD TURíSTICA COMO ELEMENTO CONFIGURADOR DE LA PERCEPCIÓN DEL RESIDENTE DE UN DESTINO URBANO. Ponencia en Congreso. Gestión empresarial y objetivos de desarrollo sostenible. XXXIV AEDEM Annual Meeting (2020). REUS. 2020
Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Guerrero, Daniel ;Jarana, J.;Fernández, F.:
Estudio sobre causas del abandono en la donación. Comunicación en congreso. Congreso de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea. Bilbao, Bilbao. 2000
Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Calvo-Mora Schmidt, Arturo:
VALORACION DEL SERVICIO DOCENTE. Comunicación en congreso. XII CONGRESOS NACIONAL Y VIII CONGRESO HISPANO-FRANCÉS (.1998.MÁLAGA). . 1998
Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Sancho-Mejías, María;Vega-Vázquez, Manuela:
La eficacia del escaparate y su relación con los tipos de compra. Un estudio empírico. Ponencia en Congreso. VI International Congress of the European Association of Management and Business Economics (AEDEM). Khania, Grecia. 1997

Artículos publicados

Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
The relevance of participation behavior, organizational commitment, and attitudinal loyalty to the management of professional associations. Journal of Business Research. 2023. Vol: 154.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;María-Ángeles Revilla-Camacho;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
Exploring the Intention to Adopt Sustainable Mobility Modes of Transport among Young University Students. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2023. Vol: 20. Núm: 4. 10.3390/IJERPH20043196.
María-Ángeles Revilla-Camacho;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Palacios-Florencio, Beatriz:
Analysis of the influence of reputation, identity and image on the country brand. Academia. Revista Latinoamericana de Administración. 2022. https://doi.org/10.1108/ARLA-07-2021-0132.
Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Revilla-camacho, María-ángeles:
Relevance of Social, Economic, and Environmental Impacts on Residents¿ Satisfaction with the Public Administration of Tourism. . Sustainability. 2019. Vol: 11. Núm: 22. Pág. 1-15. 10.3390/su11226380.
Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique;Sanchez Del Río-Vázquez, Mª Elena:
CONSEQUENCES OF MARKET ORIENTATION FOR CUSTOMERS AND EMPLOYEES. European Journal Of Marketing. 2005. Vol: 39. Núm: 5/6. Pág. 646-675.
Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
¿POR QUÉ ORIENTARSE AL MERCADO (I). Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2003. Núm: 176. Pág. 30-32.
Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
¿POR QUÉ ORIENTARSE AL MERCADO (II)?. Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2003. Núm: 177. Pág. 38-42.
Barroso-Castro, Carmen;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
INFLUENCIA DE LA ORIENTACIÓN AL MERCADO SOBRE LA ACTITUD Y COMPORTAMIENTO DEL EMPLEADO EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS. Revista Española de Investigación de Marketing. 2002. Pág. 7-32.
Sanchez Del Río-Vázquez, Mª Elena:
RECEPTIVIDAD DEL CONSUMIDOR POTENCIAL ANTE UNA INNOVACIÓN: LA TARJETA MONEDERO O MONEDERO ELECTRÓNICO. ESIC Market. 2001. Núm: 108. Pág. 149-172.
Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
EL MARKETING SOCIAL Y LAS EMPRESAS CON ÁNIMO DE LUCRO (II). Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2000. Pág. 26-32.
Sanchez Del Río-Vázquez, Mª Elena:
UNA BÚSQUEDA DE FIDELIDAD. CUADERNOS DE GESTIÓN PARA EL PROFESIONAL DE ATENCIÓN PRIMARIA. 2000. Vol: 6. Núm: 2. Pág. 88-97.
Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
EL MARKETING SOCIAL Y LAS EMPRESAS CON ÁNIMO DE LUCRO (I). Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2000. Pág. 60-64.
Sanchez Del Río-Vázquez, Mª Elena;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS EN LA MEJORA DEL SERVICIO DOCENTE. Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Núm: 14-15. Pág. 31-43.
Cossio-Silva, Francisco Jose;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Vega-Vázquez, Manuela:
EL VENDING ANTE UN NUEVO ENTORNO. Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Pág. 461-470.
Carmona-Ruiz, Rafael;García-Borja,Rosario;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
LA POLÍTICA FINANCIERA EN LAS CORPORACIONES LOCALES. Auditoría Pública. 1996. Pág. 66-69.
Cossio-Silva, Francisco Jose;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
EL MARKETING EN LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIO DE LAS ESCUELAS UNIVERSITARIAS DE EMPRESARIALES. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 1996. Vol: 2. Núm: 1. Pág. 139-160.