MARIA DOLORES DIAZ NOGUERA

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Didáctica y Organización Escolar

Investigación

Grupo de investigación

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (DIDACTICA: ANALISIS TECNOLOGIC)

Proyectos y contratos de investigación

PROYECTO ANDALUCIA: LA RESPUESTA A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ACCIONES COORDINADAS CEC/JA - Investigador/a)
LA PRENSA EN LA UNIVERSIDAD: PERSPECTIVAS DE ANÁLISIS DESDE LA ORGANIZACIÓN Y LA DIVERSIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS (ICE - Investigador/a)
REVISIÓN Y VALORACIÓN DE UNA PROPUESTA ORGANIZATIVA DE MATERIAL MULTIMEDIA PARA FAVORECER LA CONSTRUCCIÓN SINGULAR DEL CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES (101-4625 - Responsable)
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y TRANSVERSALIDAD CURRICULAR: UNA EXPERIENCIA TRANSVERSAL CON ALUMNOS UNIVERSITARIOS (101-4633 - Investigador/a)
LA TRANSVERSALIDAD CURRICULAR COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS Y LA COORDINACIÓN DEL PROFESORADO (125-5713 - Investigador/a)
EVALUACIÓN DE LA IMAGEN DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA PRENSA (127/5817 - Investigador/a)
PROPUESTAS ORGANIZATIVAS DE MATERIAL MULTIMEDIA COMO ELEMENTO INTERACTIVO DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIO. BUSCANDO ITINERARIOS FORMATIVOS SINGULARES (125/5696 - Responsable)
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE UNA UNIDAD ORGANIZATIVA DE MATERIAL MULTIMEDIA COMO ELEMENTO INTERACTIVO DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO (6545 - Responsable)
COORDINACIÓN INTERDEPARTAMENAL: UNA EXPERIENCIA DE COLABORACIÓN DOCENTE EN LA ASIGNATURA DE BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL (144-6551 - Investigador/a)
Diseño y evaluación de un instrumento multimedia de apoyo a la orientación, formación e inserción laboral de los universitarios (EA2003-0094 - Investigador/a)
LA COORDINACIÓN CURRICULAR INTERDEPARTAMENTAL COMO ESTRATEGIA DE ACTUACIÓN DOCENTE EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR (161-7335 - Investigador/a)
CREACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN MATERIAL MULTIMEDIA SOBRE EDUCACIÓN E INMIGRACIÓN (EA-564 - Investigador/a)
DISEÑO, EVALUACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA METODOLOGÍA ACTIVA Y PARTICIPATIVA EN RED. EL ESTUDIO DE CASOS COMO ESTRATEGIA DE FORMACIÓN EN EL EEES. (401805 - Responsable)
FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN APRENDIZAJES INTERACTIVOS A TRAVÉS DE INTERNET CON LA PLATAFORMA WEBCT (354500802465D23258D111 - Investigador/a)
DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y GESTIÓN DE SITUACIONES DE ENSEÑANZA DIRIGIDAS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. (ICE05-06 - Responsable)
LOS CENTROS EDUCATIVOS Y LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. DISEÑO DE MATERIALES Y RECURSOS TECNOLÓGICOS. (P07-SEJ-02545 - Investigador/a)
DESARROLLO DEL PRACTICUM DE LOS ESTUDIANTES DE 5º DE PEDAGOGÍA EN EL DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN EDUCATIVA (I PLAN PROPIO DOCENCIA - Investigador/a)
PROGRAMA DE ACCIÓN TUTORIAL ENTRE IGUALES (PATI) EN LAS ASIGNATURAS PRÁCTICUM I Y PRÁCTICUM II DE PEDAGOGÍA (I PLAN PROPIO INVESTIGACIÓN - Investigador/a)
Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0 para la capacitación del profesorado universitario (EDU2009-08893 - Investigador/a)
Islas Canarias. inclusión e interculturalidad (I.C.I.I.), (estudio sobre actitudes, competencias y tecnologías , para la inclusión y la intercultura (EDU2009-08109 (SUBPROGRAMA EDU) - Investigador/a)
Islas Canarias: inclusión e interculturalidad: estudios sobre actitudes, competencias y tecnologías para la inclusión y la interculturalidad en centro (781808115-8115-4-9 - Investigador/a)
DESARROLLO DEL PRÁCTICUM DE LOS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN LOS DEPARTAMENTOS DE DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN EDUCATIVA Y TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓ (DIRECCIÓN DEL SECRETARIADO DE - Investigador/a)
DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y GESTIÓN DE SITUACIONES DE ENSEÑANZA EN ENTORNOS DE APRENDIZAJE DINÁMICO ORIENTADAS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN (1011/2007 - Responsable)
DESARROLLO DEL PRÁCTICUM DE LOS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN LOS DEPARTAMENTOS DE DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN EDUCATIVA Y TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓ (158 - Investigador/a)
EVALUAR PARA COMPRENDER, COMPRENDER PARA EVALUAR (5291 - Investigador/a)
EDUCACIÓN PERMANENTE, REDES Y PROCESOS EDUCATIVOS: RETOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. (0934/0413 - Investigador/a)
Plataforma de Tecnología asistencial para niños con TEA (1823011701 - Investigador/a)
Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional (EDU2016-75232-P - Investigador/a)
PROYECTO ANDALUCIA: LA RESPUESTA A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (2002/458 - Investigador/a)

Libros publicados

Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles;Martín-Gutierrez, Angela:
Sembrando el futuro: la revolución en la formación y desarrollo de competencias. Dykinson, S.L. 2023. 978-84-1170-362-8
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas. Dykinson. 2022. 978-84-1122-459-8
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Barragán-Sánchez, Raquel:
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles. Aprender y enseñar en tiempos de pandemia. Dykinson. 2021. 978-84-1377-296-7
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Organización educativa para todas las personas. Wolters Kluwer España. 2021. 978-84-123699-7-7
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Rodriguez-martín, Alejandro;Agudo -prado, Susana :
Actas del I Congreso Internacional de Psicología, Salud y Educación. . . 2017. 978-84-697-6845-7
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO: A TRAVÉS DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO.. AUTOR-EDITOR. 2009. 978-84-691-9310-5
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. 2009. 978-84-692-5275-8
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Domene-Martos, Soledad;Morales-Lozano, Juan Antonio:
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS. CASOS PRÁCTICOS.. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2007. 978-84-934840-6-4
López-Martínez, Antonia;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Domene-Martos, Soledad;López-Martínez, Antonia;Puig-Gutiérrez, María:
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR. RECURSOS Y MATERIALES DE APOYO. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2006. 84-690-1306-8
Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Domene-Martos, Soledad;López-Martínez, Antonia;Ridao-Garcia, Isabel Maria;Puig-Gutiérrez, María:
MATERIALES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR: EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. DESCONOCIDA. 2005. 84-689-3793-2
López-Martínez, Antonia;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Domene-Martos, Soledad;López-Martínez, Antonia;Ridao-Garcia, Isabel Maria:
ORGANIZACIÓN ESCOLAR. EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2005. 84-95499-94-0
Morales-Lozano, Juan Antonio;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Rodriguez-Gallego, Margarita Rosa;Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia;Torres-Barzabal, Luisa María;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Bermejo-Campos, Blas;Cabero-Almenara, Julio;Cruz-Michinina, Tomas;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Domene-Martos, Soledad;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Martinez-Gimeno, Almudena:
INSTRUMENTO DE APOYO A LA ORIENTACIÓN, FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL DE LOS UNIVERSITARIOS. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. 84-933196-8-6
Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Domene-Martos, Soledad;Ridao-Garcia, Isabel Maria;López-Martínez, Antonia:
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2004. 84-688-8247-X
Ballesteros-Regaña, Cristobal;Lopez-Meneses, Eloy;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
LA ORGANIZACIÓN EDUCATIVA. ASESORAMIENTO ENTRE IGUALES.. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2002. 84-95118-52-1
Bermejo-Campos, Blas;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Morales-Lozano, Juan Antonio:
EDUCACIÓN Y PARTICIPACIÓN: ESTRUCTURAS PARTICIPATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1996. 84-89673-02-0
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
VER, SABER Y SER : PARTICIPACIÓN, EVALUACIÓN, REFLEXIÓN Y ÉTICA EN EL DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS. M.C.E.P.. 1995. 84-89042-08-X

Capítulos en Libros

Martín-Gutierrez, Angela;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Morales-Pérez, Gloria Luisa:
ESCENARIOS DE ADAPTACIÓN AL APRENDIZAJE DIGITAL POSTPANDEMIA DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO. . Pág. 225-247. Dykinson. Dykinson. 2023.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Reina-parrado, Manuel;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos:
La incursión de la inteligencia artificial en el aula universitaria. Pág. 1997-2004. DYKINSON S.L.. DYKINSON S.L.. 2023.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Domínguez-González, María de los Ángeles:
IDENTIFICACIÓN DE LAS VARIABLES QUE INTERVIENEN EN LOS GRUPOS COOPERATIVOS EFICACES MEDIANTE LOS PROCESOS DE GAMIFICACIÓN. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. Pág. 226-251. Dykinson, S.L. Dykinson, S.L. 2023.
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Roman-Gravan, Pedro;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Educación inclusiva en la era de la inteligencia artificial: análisis de prompt para la atención a la diversidad. Pág. 529-549. Dykinson, S.L. Dykinson, S.L. 2023.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Domínguez-González, María de los Ángeles:
ESCALA DE ACTITUD DE APLICACIONES DE GAMIFICACIÓN (AGEDU):DIAGNÓSTICO DE LAS ACTITUDES DOCENTES. Pág. 188-207. Dykinson, S.L. Dykinson, S.L. 2023.
Martín-Gutierrez, Angela;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Morales-Pérez, Gloria Luisa:
Escenarios de adaptación al aprendizaje digital postpandemia desde la perspectiva del alumnado universitario. Pág. 225-246. Dykinson. Dykinson. 2023.
Siles-Rojas, Carmen;Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Morales-Pérez, Gloria Luisa:
Mobile Application of Programming, Pre-Computacional Thinking and Robotics Applied to Education in the Training of Early Childhood Teachers.. Pág. 1-13. THOMSON REUTERS ARANZADI. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Robótica educativa y necesidades educativas especiales en la Educación Infantil. Apps móviles en la formación de maestr@s. Pág. 504-512. Ed. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. Ed. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2022.
Siles-Rojas, Carmen;Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Roman-Gravan, Pedro:
Robótica educativo y necesidades educativas especiales en la Educación Infantil. APPs móviles en la formación de maestros.. Pág. 505-512. Ed. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. Ed. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2022.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Martín-Gutierrez, Angela;Hervás-gómez, Carlos;De La Calle, Ana María:
Modelo de aprendizaje en línea para la formación de los estudiantes universitarios. Pág. 35-46. Dykinson. Dykinson. 2022.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles;Guijarro-cordobés, Olga:
La transformación digital en la docencia de las universidades desde la visión de los estudiantes. Pág. 47-58. Dykinson. Dykinson. 2022.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
TEACHERS¿ ATTITUDES TOWARDS UDL IN GREEK SECONDARY EDUCATION . Pág. 801-823. Dykinson S.L.. Dykinson S.L.. 2022.
Hervás-gómez, Carlos;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Nogueras, Rosa María:
Cognitive accessibility in crosswalks to facilitate inclusion: design, development and evaluation of a sequence of pictograms. Pág. 71-96. Thomson Reuters. Thomson Reuters. 2022.
Sevillano-Monje, Verónica;Martín-Gutierrez, Angela;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos:
Transformación digital durante el COVID-19 en Educación Superior. Pág. 71-81. Dykinson. Dykinson. 2022.
Lagunar-herranz, José;Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;De La Calle, Ana María;Conde-Jiménez, Jesús:
Concienciación ciudadana y educación vial: diseño de un instrumento de registro de las infracciones de seguridad vial en series de tv streaming. Pág. 1106-1127. Dykinson. Dykinson. 2022.
Martín-Gutierrez, Angela;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Reina-parrado, Manuel;Hervás-gómez, Carlos:
El Aula Inteligente: un escenario colaborativo en Educación Superior. Pág. 105-116. Dykinson. Dykinson. 2022.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Reina-parrado, Manuel;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
La transformación de las organizaciones educativas mediante inteligencia artificial. Pág. 425-447. Dykinson S.L.. Dykinson S.L.. 2022.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Guijarro-cordobés, Olga;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Educational digital transformation. Teaching attitudes. Pág. 79-90. Dykinson. Dykinson. 2021.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;De La Calle, Ana María;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
La contribución de la pedagogía digital a las competencias digitales en el desarrollo profesional docente. Pág. 1666-1690. Dykinson. Dykinson. 2021.
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;De La Calle, Ana María;Valderrama-Hernández, Rocío:
Percepciones de los estudiantes hacia la transformación digital en la docencia universitaria. Pág. 87-104. Dykinson. Dykinson. 2021.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Ecologías del aprendizaje en Educación Superior: nuevos tiempos y espacios educativos. Pág. 9-22. Octaedro. Octaedro. 2021.
De La Calle, Ana María;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
La percepción de las necesidades formativas en robótica educativa de los docentes en formación inicial. Pág. 1691-1717. Dykinson. Dykinson. 2021.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Sistema Educativo. Organizaciones Inteligentes e Inclusión. Pág. 9-21. Dykinson. Dykinson. 2021.
De La Calle, Ana María;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
La percepción de las necesidades formativas en robótica educativa de los docentes en formación inicial. Pág. 1691-1717. Dykinson. Dykinson. 2021.
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Roman-Gravan, Pedro;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Diseño y validación del cuestionario sobre aceptación y uso de la realidad aumentada para ecologías de aprendizaje en Educación Superior. Pág. 23-40. Octaedro. Octaedro. 2021.
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;De La Calle, Ana María;Roman-Gravan, Pedro:
El valor de la robótica educativa en las prácticas educativas para las futuras docentes. Pág. 1635-1665. Dykinson. Dykinson. 2021.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
La brecha de género en el pensamiento computacional. Pág. 165-183. Ediciones OCTAEDRO, S.L.. Ediciones OCTAEDRO, S.L.. 2021.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
El gobierno y la participación en las Organizaciones Educativas a través del liderazgo positivo. Pág. 83-95. Dykinson. Dykinson. 2021.
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;De La Calle, Ana María;Roman-Gravan, Pedro:
El valor de la robótica educativa en las prácticas educativas para las futuras docentes. Pág. 1635-1665. Dykinson. Dykinson. 2021.
Morales-Pérez, Gloria Luisa;Roman-Gravan, Pedro;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos:
Competencias pedagógicas y tecnológicas del docente de la Formación Profesional para el Empleo. . Pág. 183-200. Octaedro. Octaedro. 2021.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Innovación en educación superior en el marco de la transformación digital. Pág. 1731-1744. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. 2021.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;De La Calle, Ana María;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
La contribución de la pedagogía digital a las competencias digitales en el desarrollo profesional docente. Pág. 1666-1690. Dykinson. Dykinson. 2021.
Herrera-munzón, Cristóbal;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Experience in incorporating augmented reality in early childhood education. Pág. 49-59. Dykinson. Dykinson. 2021.
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Un entorno participativo y colaborativo: el aula inteligente en la enseñanza universitaria. Pág. 191-209. Octaedro. Octaedro. 2020.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
PERCEPCIONES DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS SOBRE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES (CACEHEDI). Pág. 630-643. Dykinson. Dykinson. 2020.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Temas educativos de Educación a Distancia. Puntos de vista del profesorado de Primaria y Secundaria.. Pág. 935-944. EENEK. EENEK. 2020.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Siles-Rojas, Carmen;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
Transformando la calidad del Prácticum en la sociedad digital. Pág. 135-152. Octaedro S. L.. Octaedro S. L.. 2020.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Accesibilidad. Pág. 111-146. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2019.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesorado. Pag. 1-15. En: Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicu. Pág. 1-15. Octaedro. Octaedro. 2019.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Cristóbal Torres Fernández;Morales-Pérez, Gloria Luisa:
Las tecnologías de la información y comunicación. Vías de accesibilidad y desarrollo sostenible.. Pág. 20-40. Ediciones Mágina - Editorial Octaedro. Ediciones Mágina - Editorial Octaedro. 2019.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Gómez-del Castillo Segurado, Maria Teresa:
ACCESIBILIDAD. Pág. 111-150. Octaedro. Octaedro. 2019.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Experiencias innovadoras de uso de la robótica educativa en la formación inicial del maestro. Pág. 199-227. Octaedro. Octaedro. 2019.
Roman-Gravan, Pedro;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Morales-Pérez, Gloria Luisa:
Experiencias innovadoras de uso de la robótica educativa en la formación inicial del maestro. Pág. 199-227. Octaedro. Octaedro. 2019.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos:
La comunidad educativa y la accesibilidad cognitiva: un reto interdisciplinar. . Pág. 1176-1187. Dykinson S.L.. Dykinson S.L.. 2019.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion;Roman-Gravan, Pedro:
Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesorado.. Pág. 1-15. Octaedro. Octaedro. 2019.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
Accesibilidad. Pág. 111-146. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2019.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
Accesibilidad. Pág. 111-146. Octaedro. Octaedro. 2019.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Research on University Teacching and Faculty Development: International Perspectives. En: 1. Nova Publisher. Nova Publisher. 2017.
Agudo-prado, Susana;Rodríguez-martín, Alejandro;Álvarez-arregui, Emilio;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Roman-Gravan, Pedro:
Inclusive University for all People and Ages: Higher Education and Older Persons. Pág. 281-290. Nova Sciences. Nova Sciences. 2017.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Roman-Gravan, Pedro;Rodríguez-martín, Alejandro;Álvarez-arregui, Emilio;Agudo-prado, Susana;Figuereo-matos, Adria María:
Virtual Learning Community for Professional Development in Higher Education: An International, Interdisciplinary and Intercultural Perspective. Pág. 345-356. Nova Sciences. Nova Sciences. 2017.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
Uso del software social en el aprendizaje de la Organización Educativa. Pág. 99-113. En: 1. Davinci Continental. Davinci Continental. 2016.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Innovación en Educación Superior: Comunidades de Aprendizaje Virtual . Innogagia. Innogagia. 2015.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Educational Organizations From a Gender Perspective in the Century of Tecnology. Pág. 255-269. En: I. Nova Sciences. Nova Sciences. 2012.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Estrategias basadas en la evidencia de profesores en educación especial . Pág. 217-230. En: 1. Arial. Arial. 2012.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Utilidades Web 2.0 en el aprendizaje de la Organización Educativa. Pág. 167-177. En: I. AFOE. AFOE. 2011.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Bermejo-Campos, Blas;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Roman-Gravan, Pedro;Morales-Lozano, Juan Antonio:
CREACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN MATERIAL MULTIMEDIA, SOBRE EDUCACIÓN E INMIGRACIÓN, DE APOYO A LA ASIGNATURA DE BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESP. Pág. 85-93. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Bermejo-Campos, Blas;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;TORRES-BARZABAL,LUISA:
LA COORDINACIÓN CURRICULAR INTERDEPARTAMENTAL COMO ESTRATEGIA DE ACTUACIÓN DOCENTE EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR. Pág. 124-133. SERVICIO DE PUBLICACIONES DEL ICE UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DEL ICE UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Bermejo-Campos, Blas;Domene-Martos, Soledad;Morales-Lozano, Juan Antonio:
DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y DE GESTIÓN DE SITUACIONES DE ENSEÑANZA DIRIGIDAS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. USO DE HERRAMIENTAS TELE. Pág. 53-72. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. 2008.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
GUIDELINES FOR EUROPEAN CONTENT IN EDUCATIONNAL ORGANIZATIONS. Pág. 117-126. UNIVERSIDAD DE GRANADA. UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2008.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Domene-Martos, Soledad:
APROXIMACIÓN DE UNA EXPERIANCIA INNOVADORA DONDE SE APLICA UNA UNIDAD ORGANIZATIVA DE MATERIAL MULTIMEDIA, COMPUESTO DE TRES MÓDULOS DE TRABAJO Y EL P. Pág. 103-118. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Roman-Gravan, Pedro;Cabero-Almenara, Julio;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Domene-Martos, Soledad;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
EL ESTUDIO DE CASOS EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES AUDIOVISUALES DIDÁCTICOS PARA LA DOCENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO . Pág. 403-414. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Domene-Martos, Soledad:
APROXIMACIÓN DE UNA EXPERIENCIA INNOVADORA DONDE SE APLICA UNA UNIDAD ORGANIZATIVA DE MATERIAL MULTIMEDIA, COMPUESTA DE TRES MÓDULOS DE TRABAJO Y EL P. Pág. 103-118. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Padilla-Carmona, María Teresa;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
DISEÑO, APLICACIÓN Y VALORACIÓN DE OBSERVACIONES COMO ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN EN LA UNIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE COORDINACIÓN CURRICULAR. Pág. 357-377. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Bermejo-Campos, Blas;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Torres-Barzabal, Luisa María:
COORDINACIÓN INTERDEPARTAMENTAL: UNA EXPERIENCIA DE COLABORACIÓN DOCENTE EN LA ASIGNATURA DE BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL. Pág. 131-142. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
López-Martínez, Antonia;Martin-Herrera, Inmaculada;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Cabañero-López, Jesús:
EVALUACIÓN DE LA IMAGEN DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA PRENSA. Pág. 407-426. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Velasco-Redondo,Nerva:
LA TRANSVERSALIDAD CURRICULAR COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS Y LA COORDINACIÓN DEL PROFESORADO. Pág. 267-276. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;López-Martínez, Antonia;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Domene-Martos, Soledad;Torres-Barzabal, Luisa María:
ESBOZANDO UNA UNIDAD ORGANIZATIVA MULTIMEDIA COMO ELEMENTO INTERACTIVO DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO.. Pág. 215-231. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
LA ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO EN LOS CENTROS ESCOLARES.. Pág. 163-181. En: 1. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2005.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
LA ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO Y EL TIEMPO EN LAS ORGANIZACIONES.. Pág. CD-CD. FEDERACION DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA. FEDERACION DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA. 2005.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y TRANSVERSALIDAD CURRICULAR: UNA EXPERIENCIA TRANSVERSAL CON ALUMNOS UNIVERSITARIOS. Pág. 187-198. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
LA PRENSA EN LA UNIVERSIDAD: PERSPECTIVAS DE ANÁLISIS DESDE LA ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS. Pág. 267-280. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
LA ORGANIZACIÓN,EL ESPACIO, EL TIEMPO Y LA CULTURA QUE SE DESARROLLAN EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL.. Pág. CD-ROM-CD-ROM. INICIATIVAS EDUCATIVAS ANDALUZAS. INICIATIVAS EDUCATIVAS ANDALUZAS. 2003.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
EL TIEMPO Y EL ESPACIO EN EDUCACIÓN INFANTIL. Pág. 321-342. En: I. INICIATIVAS EDUCATIVAS ANDALUZAS. INICIATIVAS EDUCATIVAS ANDALUZAS. 2003.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;López-Martínez, Antonia;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Domene-Martos, Soledad:
PROPUESTA ORGANIZATIVA DE MATERIAL MULTIMEDIA PARA FAVORECER LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL DEL CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. Pág. 27-39. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Ballesteros-Regaña, Cristobal;Lopez-Meneses, Eloy;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
LA PERSPECTIVA COLABORATIVA: UNA VÍA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE ASESORES EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO. Pág. 13-36. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2002.
Ballesteros-Regaña, Cristobal;Lopez-Meneses, Eloy;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
NUEVAS PERSPECTIVAS PARA EL ASESORAMIENTO ENTRE IGUALES: LOS RECURSOS TELEMÁTICOS. Pág. 79-113. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2002.
Ballesteros-Regaña, Cristobal;Lopez-Meneses, Eloy;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
EL DIARIO DE INVESTIGACIÓN: UN INSTRUMENTO DE SEGUIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE ASESORES UNIVERSITARIOS DENTRO DEL ÁMBITO DE LA PERSPECTIVA COLABORATIV. Pág. 79-96. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2002.
Ballesteros-Regaña, Cristobal;Lopez-Meneses, Eloy;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
IFAM: INVENTARIO DE FORMACIÓN PARA LA AUTOEVALUACIÓN DE LOS MONITORES. Pág. 61-78. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2002.
Ballesteros-Regaña, Cristobal;Lopez-Meneses, Eloy;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
IDODAV: UN INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN Y EL SEGUIMIENTO DE UNA PRÁCTICA INNOVADORA EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS. Pág. 37-60. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2002.
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
LA PARTICIPACIÓN COMO ELEMENTO CLAVE PARA DESARROLLAR LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS. Pág. 979-985. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2001.
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
LA CALIDAD EN LA UNIVERSIDAD: CONSIDERACIONES DE LOS ESTUDIANTES, UNA FORMA DE ACERCAMIENTO. Pág. 443-446. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA. 2000.
Morales-Lozano, Juan Antonio;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
INVESTIGANDO CON LA PRENSA. Pág. 49-52. GRUPO PEDAGÓGICO ANDALUZ. GRUPO PEDAGÓGICO ANDALUZ. 1995.
Coronel-Llamas, Jose Manuel;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Lopez-Yañez, Julian:
UN PROYECTO DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE UN CENTRO ESCOLAR. Pág. 683-700. Promociones Y Publicaciones Universitarias. Promociones Y Publicaciones Universitarias. 1993.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
II Seminario científico sobre formación, estrategias didácticas y experiencias digitales 2.0 en el Espacio Europeo de Educación Superior. Pág. 167-177. En: I.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Conceptual Methodological and Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space. Pág. 255-269. En: I.

Participación en congresos

Diaz-Noguera, Maria Dolores:
III Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. La universidad: del reto de la transfere. celebrado de manera virtual en la plataforma inndoc.org. 2023

Asistencia a congresos

Diaz-Noguera, Maria Dolores:
La Gestión del Cambio en las Instituciones Formativas con la Inclusión de la Inteligencia Artificial. Conferencias impartidas en Congreso. SEMINARIO DE BUENAS PRÁCTICAS E IMPLEMENTACIÓN DE COMPETENCIAS DIGITALES EN EDUCACIÓN. CHILE. 2023
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Transformación de las instituciones formativas: IA e inclusión en la agenda 2050. Conferencias impartidas en Congreso. V Congreso Internacional y XII Congreso Nacional de Tecnologías en la Educación . Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (México). 2023
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Diseño, Desarrollo y Evaluación de un perfil de Instagram con futuras maestras de educación infantil . Comunicación en congreso. Congreso Internacional en Nuevas Tecnologías y Educación. Universidad del País Vasco. 2022
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Diseño, Desarrollo y Evaluación de un perfil de Instagram con futuras maestras de educación infantil . Comunicación en congreso. Congreso Internacional en Nuevas Tecnologías y Educación. Universidad del País Vasco. 2022
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
: EVALUACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. ¿IGUALDAD?, NO IGUAL- NO DA. Comunicación en congreso. XIII CONGRESO INTERNACIONAL PARA EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. Sevilla Junta de Andalucia. 2022
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Relatoría del XIII Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra mujeres.. Ponencia en Congreso. XIII CONGRESO INTERNACIONAL PARA EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. Sevilla Junta de Andalucia. 2022
Reina-parrado, Manuel;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
La Inteligencia Artificial en Educación. La transformación de las Organizaciones Educativas. Comunicación en congreso. «II Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Hacia la consecución de logros extraordi. PLATAFORMA VIRTUAL. 2022
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;De La Calle, Ana María;Conde-Jiménez, Jesús:
Educación vial y tv streaming. Comunicación en congreso. II Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Hacia la consecución de logros extraordin. ACTIVIDAD VIRTUAL. 2022
Reina-parrado, Manuel;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Preocupaciones éticas de la Inteligencia Artificial en Educación. Percepciones de los futuros docentes.. Comunicación en congreso. INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Sevilla. 2022
De La Calle, Ana María;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
La robótica como clave del desarrollo del pensamiento computacional en las maestras.. Comunicación en congreso. INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Sevilla. 2022
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
"Tecnologías que rompen barreras y crean espacios STEAM". Mesa redonda de Congreso. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. Universidad de Sevilla. 2022
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Robótica educativa y necesidades educativas especiales en la Educación Infantil. Apps móviles en la formación de maestr@s. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. 2022
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
¿ORGANIZACIONES INTELIGENTES EN EDUCACIÓN SUPERIOR. HACIA LA INCLUSIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVAS ¿ . Ponencia en Congreso. XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. . FACULTAD DE Educación. UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, España. 2021
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Organizaciones Inteligentes en Educación Superior. Hacía la inclusión y la Transformación Educativa. Ponencia en Congreso. XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. . FACULTAD DE Educación. UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, España. 2021
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
"Implementing UDL in school distance learning. An educational scenario in Literature." . Conferencia Congreso no publicada. XXIV Congreso Internacional EDUTEC 2021. Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires (Argentina). 2021
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
El centro educativo como espacio idóneo para el diseño, implementación y evaluación de proyectos emprendedores. Ponencia en Congreso. I Congreso Andaluz sobre Emprendimiento en Educación: Una perspectiva Internacional.. Sevilla. 2021
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Universidades Inclusivas. Mesa redonda de Congreso. "I Congreso Internacional de Universidades Inclusivas" (CIUIS). , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . . UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2021
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
La organización de la Educación Superior Inclusiva como una oportunidad para superar barreras en la comunidad universitaria. Sesión plenaria en Congreso. I Congreso Internacional de Universidades Inclusivas (CIUIS) (International Congress of Inclusive Universities). . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2021
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;De La Calle, Ana María;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
El impacto de la pedagogía digital en el desarrollo de la competencia digital docente de los estudiantes universitarios. Comunicación en congreso. I Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. ANDALUCÍA (ONLINE). 2021
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;De La Calle, Ana María;Roman-Gravan, Pedro:
Percepción de las futuras docentes sobre la aplicación de la robótica educativa en sus prácticas educativas. Comunicación en congreso. I Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. ANDALUCÍA (ONLINE). 2021
De La Calle, Ana María;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Necesidades formativas sobre robótica educativa en el desarrollo profesional docente de maestros en formación inicial. Comunicación en congreso. I Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. ANDALUCÍA (ONLINE). 2021
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Innovación en Educación Superior en el marco de la transformación digital. Comunicación en congreso. XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. La transformación digital de la Universidad. La Laguna (Tenerife). 2021
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
PERCEPCIONES DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS SOBRE EL USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES(cacehedi). Comunicación en congreso. "XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN". - Coimbra, PORTUGAL. 2020
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
¿La Violencia de Género en tiempos de Pandemia¿.. Mesa redonda de Congreso. XI Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres,. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . . UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2020
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Organizaciones e-inclusivas: Nuevos Escenarios Coronavirus. Comunicación en congreso. XXIII congreso internacional EDUTEC 2020. Universidad de Málaga. 2020
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Temas educativos de Educación a Distancia. Puntos de vista del profesorado de Primaria y Secundaria.. Ponencia en Congreso. 6ª Conferencia Internacional para la promoción de la Innovación Educativa. ALEJANDROPOLIS, GRECIA. 2020
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
E-Inclusive Organizations: New Coronavirus Scenarios in Europe. Ponencia en Congreso. IV Simposio Internacional EN LÍNEA de la Red Internacional de Grupos de Alto Rendimiento Académico Internacional de Doctorado [RInt-GARAID]. - Alicante, España, Universidad de Alicante, España. 2020
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos:
La Comunidad Educativa y la Accesibilidad Cognitiva: Un Reto Interdisciplinar. Ponencia en Congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad. Granada (España). 2019
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Organizaciones inclusivas: estudio de género a través del movimiento STEAM/ Inclusive organizations: gender study through the STEAM movement". Ponencia en Congreso. 3rd International Symposium High Academic Achievement International Doctoral Groups International Network [HAAIDG-INet]. - Alicante, España, Universidad de Alicante. 2019
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Gender attitudes of pre-service teachers to innovation in STE(A)M. Comunicación en congreso. 13th annual International Technology, Education and Development Conference, INTED. Valencia. 2019
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Diversidad Funcional y acceso a la formación laboral desde la perspectiva de género. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Educación e Intervención: Psicoeducativa, Familiar y Social. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 2019
Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Diseño universal de aprendizaje y accesibilidad. Comunicación en congreso. Asistencia: II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años. . Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2018
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Ortiz-Colon, Ana María:
Sociedad, Familia y Tic. Mesa redonda de Congreso. Asistencia: II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años. . Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2018
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Una perspectiva organizativa del uso de las apps en Educación Infantil. Ponencia en Congreso. Asistencia: II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años. . Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2018
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Educación Inclusiva: Avances, Derechos, Hechos y Propuestas. Sesión no plenaria en Congreso. I Congreso Internacional de Psicología, Salud y Educación. Campus de Humanidades. Universidad de Oviedo.. 2017
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
La Comunidad Educativa y las Aplicaciones en las TIC: Una perspectiva desde la Diversidad Funcional y el TEA. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional de Psicología, Salud y Educación. Ayuntamiento de Oviedo. 2017
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Investigación-innovación TEP-TAP. Mesa redonda de Congreso. I Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. Dpto. Didáctica y Organización Educativa en la Facultad de Ciencias de la Educción. 2016
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
INTERNATIONAL COLLABORATIVE VIRTUAL ENVIRONMENT IN HIGHER EDUCATION. Comunicación en congreso. 10th International Technology, Education and Development Conference. , - Valencia, España. 2016
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Community Manager: Formative Experience International Learning Communities in Higher Education. Ponencia en Congreso. International Technology, Education and Development Conference. - MADRID, ESPAÑA. 2015
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
El intercambio de conocimientos, la colaboración y el aprendizaje como prioridad para la empresa inteligente". Conferencias impartidas en Congreso. Unión de tecnologías para la colaboración y el aprendizaje.. MAR DEL PLATA (ARGENTINA). 2014
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Redes Formativas de Internalización Inspirando Vías de Cambio en Educación. Comunicación en congreso. IV CONGRESO IBERO-AMERICANO DE POLÍTICA E ADMISTRAÇAO DA EDUCAÇAO. Alfandega de Porto (Portugal). 2014
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Learning Networks: Internalizing Inspiring Way Of Change in Higher Education. Comunicación en congreso. 8Th International Technology Education and Development Conference. , Valencia, ESPAÑA. 2014
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Una experiencia formativa de internalización: percepciones de los estudiantes universiitarios. Comunicación en congreso. Re-conceptualizing the professional identity of European teacher: Sharing experiences. . 2013
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
The European Conference on Educational Research. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research. - CÁDIZ, ESPAÑA. 2012
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Models For The Creation and Management of Knowledge in Learning Education (ESO). Conferencias impartidas en Congreso. Youth Education University. Roma Universidad Roma3. 2012
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Proyectos Personales de Aprendizaje (PLE). Nuevos espacios. Comunicación en congreso. Research en Education et en Formation: Enjeux et Defis Aujourd'Huit. Reims (France). 2012
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DEL PRACTICUM DE PEDAGOGÍA MEDIANTE EL USO DE LA WEB 2.0. Comunicación en congreso. XI SYMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE EL PRÁCTICUM Y LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA (11) (11.2011.POIO-PONTEVEDRA). POIO-PONTEVEDRA. 2011
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
APRENDER ORGANIZACIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DE ENTORNOS DE APRENDIZAJE ABIERTOS: UTILIDADES WEB 2.0 EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. I JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE (1) (1.2011.FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. 2011
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
ECOSISTEMAS DE FORMACIÓN BLENDED LEARNING EN EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL PEDAGOGO. Comunicación en congreso. CONGRESO SOBRE EL PERFIL PROFESIONAL DEL PEDAGOGO (1) (1.2011.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2011
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
¿CÓMO ORIENTAR, SUPERVISAR Y TUTORIZAR AL ALUMNADO DE PRACTICUM?. Conferencia Congreso no publicada. CONGRESO SOBRE EL PERFIL PROFESIONAL DEL PEDAGOGO (1) (1.2011.UNIVERSIDAD DE SEVILLA). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2011
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
DIFERENCIAS DE GÉNERO EN LAS APTITUDES HACIA LA TECNOLOGÍA EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (11) (11.2010.CUENCA). CUENCA. 2010
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Nuevos Enfoques Metodológicos en la Universidad. Los ecosistemas de formación como propuesta. Ponencia en Congreso. Noveno Simposio Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática. Orlando, ORLANDO, FLORIDA EEUU. 2009
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Nuevos Enfoques Metodológicos en la Universidad. Los ecosistemas de formación como propuesta. Ponencia en Congreso. Noveno Simposio Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática. Orlando, ORLANDO, FLORIDA EEUU. 2009
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Domene-Martos, Soledad;Morales-Lozano, Juan Antonio:
VALORACIÓN DE UNA PROPUESTA DE APRENDIZAJE GRUPAL INTERACTIVO EN EL MARCO DEL EEES. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DOCENCIA UNIVERSITARIA E INNOVACIÓN . . 2006
Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
EVALUACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA CON UN MATERIAL MULTIMEDIA. Poster en Congreso. JORNADAS NACIONALES DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE IMPLANTACION DE METODOLOGIA ECTS (.2006.BADAJOZ, ESPAÑA). BADAJOZ, ESPAÑA. 2006
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Domene-Martos, Soledad;Morales-Lozano, Juan Antonio:
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UNA INNOVACIÓN DOCENTE CON MATERIALES MULTIMEDIA PARA LA FORMACIÓN DEL PEDAGOGO ADAPTADA AL ESPACIO EUROPEO DE EDUC. Comunicación en congreso. IX CIOIE () (9.2006.OVIEDO). OVIEDO. 2006
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
POLITICAS DE FORMACIÓN. Mesa redonda de Congreso. JORNADAS DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL: DE LA ESCUELA AL TRABAJO (4) (4.2005.UNIVERSIDAD DE SEVILLA). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Domene-Martos, Soledad;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
UNA PROPUESTA DE EVALUACIÓN DIRIGIDA A LAS DIFERENTES RELACIONES DE GÉNERO QUE TIENEN LUGAR EN EL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (8.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
PROGRAMA DE IMAGEN Y FANTASIA. Ponencia en Congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
LOS VALORES DEL CONTEXTO FAMILIAR COMO FACTOR DE DIVERSIDAD. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
EL MODELO COLABORATIVO COMO ALTERNATIVA AL FUNCIONAMIENTO DEL APOYO EDUCATIVO. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
UNA REFLEXION SOBRE LOS PROFESORES Y LA EDUCACION SIN FRONTERAS. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
APRENDIENDO ESTRSATEGIAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO. Ponencia en Congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
FAMILIA Y EDCUACION COMPENSATORIA. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
APROXIMACION A LA FIGURA Y A LA INNOVACION OBRA DEL MAESTRO GARCIA CONDE. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
LAS NNTT COMO RECUSOS PARA EL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS CON NEE. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
LA FPO: UNA ALTERNATIVA APRA LAS PERSONAS ADULTAS CON DISCAPACIDAD. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Diaz-Noguera, Maria Dolores;López-Martínez, Antonia:
ELABORACIÓN DE UN INSTRUMENTO PARA EL ANÁLISIS DE DOCUMENTOS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (7) (7.2002.SAN SEBASTIAN). SAN SEBASTIAN. 2002
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
RELATIONSHIPS BETEEWN CLASSROOM TEACHER AND SUPPORT TEACHER. Ponencia en Congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
LA EDUCACION COMPENSATORIA: ¿UNA RESPUESTA A LAS DIFERENCIAS SOCIOCULTURALES?. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
ESTRATEGIAS PARA RESPONDER A LA DIVERSIDAD DESDE EL CURRICULUM. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
LOS ALUMNOS SUPERDOTADOS ANTE EL USO DE LASN UEVAS TECNOLOGIAS. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
PROYECTO DE INFORMATICA APLICADA A LA ATENCION A ALUNOS CON NEE. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
ORGANIZATIVE CODES FOR INTERPRETING AND UNDERSTANDING OF DIVERSITY SCHOOL. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA AMBOS SEXOS. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
LA EVALUACION SITUACIONAL PARA LA TRANSICION. Ponencia en Congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
ORGANIZACION DE LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES PARA ATENDER A LOS ALUMNOS CON NEE. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
ESTRATEGIAS DE ORIENTACION METACOGNITIVA: UNA RESPUESTA A LAS DIFICULTADES DE COMPRENSION LECTORA EN EDUCACION PRIMARIA. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
LA EDUCACION MULTICULTURAL. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
LA PARTICIPACIÓN COMO ELEMENTO CLAVE PARA DESARROLLAR LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS SOBRE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS- (6.2002.GRANADA). GRANADA. 2002
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
LA CALIDAD EN LA UNIVERSIDAD: CONSIDERACIONES DE LOS ESTUDIANTES, UNA FORMA DE ACERCAMIENTO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA (12.2000.MADRID, ESPAÑA). . 2000
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
CÓMO SE PROYECTAN LAS IDEAS ORGANIZATIVAS DE UN CENTRO DE SECUNDARIA A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE SUS DOCUMENTOS DE PLANIFICACIÓN.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO Y V JORNADAS ANDALUZAS DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2000.GRANADA). GRANADA. 2000
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
DAR RESPUESTA A LOS INTERESES DE LOS ALUMNOS SIGNIFICA REVELAR LAS DISTINTAS CULTURAS QUE COESISTEN EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (5.1999.MADRID). . 1999
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
ORGANIZATIVES CODES FOR INTERPRETING AND UNDERSTANDING DIVERSITY IN SCHOOLS. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH ECER 99 (.1999.LAHTI (FINLANDIA)). LAHTI (FINLANDIA). 1999
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
INSTRUMENTO PARA ANALIZAR Y COMPRENDER ORGANIZACIONES EDUCATIVAS DIVERSAS. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS SOBRE ORGANIZACION Y DIRECCION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (4.1999.GRANADA). GRANADA. 1998
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Rosario Ordóñez-Sierra:
FUNCIONES EDUCATIVAS Y PARTICIPATIVAS ASIGNADAS A LA FAMILIA Y A LA ESCUELA POR LOS PORFESORES EN SU FORMACION INICIAL. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Conmemorativo del 25 Aniversario de la Incorporación de los Estudios de Magisterio Españoles a la Universidad. Madrid (España).. 1997
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
DINÁMICA DE GRUPOS. Ponencia en Congreso. CURSO DE FORMACIÓN DIRIGIDO A PROFESORES DE PRIMARIA Y SECUANDARIA (4) (4.1991.SEVILLA). . 1991
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
GLOBALIZACIÓN E INTERDISCIPLINARIDAD EN LOS TRES NIVELES DE EDUCACIÓN DE ADULTOS. Comunicación en congreso. CURSO DE ORIENTACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA PROFESORES Y LICENCIADOS EN LOS CENTROS MILITARES (1) (1.1991.SEVILLA). . 1991
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN CUALITATIVA A LA MODALIDAD EDUCATIVA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS-SEMIPRESENCIAL I. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL (5) (5.1991.GRANADA). GRANADA. 1991
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
APLICACIÓN DEL MODELO CURRICULAR DE EDUCACIÓN DE ADULTOS EN ANDALUCIA. Ponencia en Congreso. JORNADAS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS (8) (8.1991.ALMERIA). Almería. 1991
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
METODOLOGÍA EN EDUCACIÓN DE ADULTOS: INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA, INTERDISCIPINARIDAD Y EVALUACIÓN. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE PROFESORES DE PERSONAS ADULTAS () (.1990.CÓRDOBA). . 1990
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA INTERDISCIPLINAR A LA MODALIDAD EDUCATIVA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS-SEMIPRESENCIAL. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL (4) (4.1990.GRANADA). GRANADA. 1990
Coronel-Llamas, Jose Manuel;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Lopez-Yañez, Julian:
UN PROYECTO DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE UN CENTRO ESCOLAR. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR () (.1990.BARCELONA). . 1990
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
METODOLOGÍA INTERDISCIPLINAR (IV). Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DE COORDINADORS DE ADULTOS DE ALMERÍA (1) (1.1990.ALMERIA). Almería. 1990
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
EVALUACIÓN FORMATIVA. Ponencia en Congreso. CURSO INSTITUCIONAL DE ACTUALIZACIÓN CIENTÍFICA Y DIDÁCTICA EN E.T.P. PARA LA RAMA DE ADMINISTRATIVO () (.1990.SORIA). SORIA. 1990
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
METOLOGÍA INTERDISCIPLINAR. Ponencia en Congreso. JORNADAS DE PROFESORES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA (3) (3.1989.CÁDIZ). CÁDIZ. 1989
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
FORMACIÓN DE FORMADORES Y ELABORACIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DEL SEMINARIO DE FORMACIÓN DE FORMADORES Y SOFTWARE EDUCATIV (2) (2.1989.MÉRIDA). MÉRIDA. 1989
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
EL SEGUIMIENTO DE LAS REALIDADES SOCIALES Y EDUCATIVAS DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DE COORDINADORES DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS (1) (1.1989.CÁDIZ). CÁDIZ. 1989
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
METOLOGÍA INTERDISCIPLINAR (II). Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DE COORDINADORES DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS (3) (3.1989.CÁDIZ). CÁDIZ. 1989
De Vicente-Rodríguez, Pedro S.;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Domene-Martos, Soledad;Gallego-Arrufat, Maria-Jesus;Herrera-,C.;León-Guerrero,Mª Jose;Martinez-,M.;Miñán-Espigares, Antonio;Morales-Lozano, Juan Antonio;Trinidad-,A:
ANÁLISIS DE LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS POR LOS PROFESORES DE EGB, EN LAS FASES PRE, INTER Y POSTACTIVA DE LA ENSEÑANZA COMO CONSECUENCIA DE SU EX. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE "PENSAMIENTOS DE LOS PROFESORES Y TOMA DE DECISIONES" (1) (1.1986.LA RÁBIDA (HUELVA)). LA RÁBIDA (HUELVA). 1986

Artículos publicados

Domínguez-González, María de los Ángeles;Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Reina-parrado, Manuel:
Attention to diversity from artificial intelligence. The European Educational Researcher. 2023. Vol: 9. Núm: 4. Pág. 787-799. https://doi.org/10.31757/euer.633.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Martín-Gutierrez, Angela;Garcia-Jimenez, Jesus;Hervás-gómez, Carlos:
Situated learning and education: development and validation of the future teacher attitudes scale in the application of augmented reality in the class. International Journal of Educational Methodology. 2023. Vol: 9. Núm: 4. Pág. 787-799. https://doi.org/10.12973/ijem.9.4.787 .
Martín-Gutierrez, Angela;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Morales-Pérez, Gloria Luisa:
Models of Future Teachers¿ Adaptation to New Post-Pandemic Digital Educational Scenarios. Sustainability. 2022. Vol: 14. Núm: 21. Pág. 1-15. https://doi.org/10.3390/su142114291.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;De La Calle, Ana María;Lopez-Meneses, Eloy:
Autonomy, Motivation, and Digital Pedagogy Are Key Factors in the Perceptions of Spanish Higher-Education Students toward Online Learning during the C. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2022. Vol: 19. Núm: 2. Pág. 1-14.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
A quantitative research on teacher¿s attitudes towards Universal Design for Learning during COVID 19. International Journal of Educational Innovation. 2022. Vol: 4. Núm: 5. https://journal.eepek.gr/manuscript/mia-posotiki-ereyna-anaforika-me-tis-staseis-ton-ekpaideytikon-apenanti-ston-katholiko-schediasmo-gia-ti-mathisi-k.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
European Journal of Educational Research. European Journal of Educational Research. 2022. Vol: 11. Núm: 3. Pág. 1851-1863. 10.12973/eu-jer.11.3.1851.
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Percepcions of University Students towards Digital Transformation during the Pandemic. Education Sciences. 2021. Vol: 11. https:// doi.org/10.3390/educsci11110738.
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;De La Calle, Ana María;Guijarro-cordobés, Olga:
Perceptions of University Students towards Digital Transformation during the Pandemic. Education Sciences. 2021. Vol: 11. Núm: 11. https://doi.org/10.3390/educsci11110738.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos:
Autonomy, Motivation, and Digital Pedagogy Are Key Factors in the Perceptions of Spanish Higher-Education Students toward Online Learning during the C. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Núm: 19. https://doi.org/10.3390/ijerph19020654.
Ballesteros-Regaña, Cristobal;Siles-Rojas, Carmen;Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Improving the quality of teaching internships with the help of the platforms. European Journal of Educational Research. 2019. Vol: 8. Núm: 4. Pág. 1101-1112. https://doi.org/10.12973/eu-jer.8.4.1101.
Roman-Gravan, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Academic whatsapp groups as alternative communication and motivation systems in higher education. Espacios. 2018. Vol: 39. Núm: 10. Pág. 29-42.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Toledo-Morales, Purificacion:
Augmented Reality Applications Attitude Scale (ARAAS): Diagnosingthe Attitudes of Future Teachers. The New Educational Review. 2017. Vol: 50. Núm: 4. Pág. 215-226. 10.15804/tner.2017.50.4.17.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Toledo-Morales, Purificacion;Hervás-gómez, Carlos:
Augmented Reality Applications Attitude Scale (ARAAS): Diagnosing the Attitudes of Future Teachers. The New Educational Review. 2017. Vol: 50. Núm: 4. Pág. 215-226. 10.15804/Tner.2017.50.4.1.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
En coordenadas de virtualidad: una experiencia interdisciplinaria entre instituciones de educación superior. FACES. 2015. Vol: 1. Núm: 44. Pág. 69-86.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
RevistaEduweb. Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación. 2012. Vol: 15. Núm: 2. Pág. 11-27.
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Validación de una escala observacional para el análisis de los documentos de planificación. Revista de Investigación Educativa. 2007. Vol: 25. Pág. 267-285.
Roman-Gravan, Pedro;Cabero-Almenara, Julio;Gago-Gaztelu,Verónica;Domene-Martos, Soledad;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Belmonte-Ruiz,Gonzalo:
EL ESTUDIO DE CASOS EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES AUDIOVISUALES DIDÁCTICOS PARA LA DOCENCIA EN EL ESPACIO EUROPOEO. INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. 2007. Pág. 403-413.
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
VALIDACIÓN DE UNA ESCALA PARA EL ANÁLISIS DE DOCUMENTOS: TÉCNICA DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS. Enseñanza & Teaching. 2006. Vol: 24. Pág. 365-390.
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
UNA REFLEXIÓN SOBRE LA CULTURA Y EL CAMBIO ORGANIZATIVO: CLAVE PARA SATISFACER LOS INTERESES Y NECESIDADES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. Bordón. 2003. Vol: 55. Núm: 2. Pág. 253-261.
Ballesteros-Regaña, Cristobal;Lopez-Meneses, Eloy;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
EL DIARIO DE INVESTIGACIÓN: UN INSTRUMENTO DE SEGUIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE ASESORES/AS DENTRO DEL ÁMBITO DE LA PERSPECTIVA COLABORATIVA. Revista de Enseñanza Universitaria. 2002. Núm: 20. Pág. 89-101.
Ballesteros-Regaña, Cristobal;Lopez-Meneses, Eloy;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
IFAM: INVENTARIO DE FORMACIÓN PARA LA AUTOEVALUACIÓN DE LOS MONITORES. Revista de Enseñanza Universitaria. 2002. Núm: 20. Pág. 51-64.
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores;López-Martínez, Antonia:
ORGANIZACIÓN Y DIVERSIDAD: UNA REFLEXIÓN SOBRE EL USO DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO EN LAS ESCUELAS. XXI. Revista de Educación. 2001. Vol: 3. Pág. 55-63.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
CONSULTANT TRAINING WITHIN THE FIELD OF COOPERATIVE PERSPECTIVE. Organization Studies. 2000. Pág. 30-64.
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Gomez-Torres, Maria Jose;López-Martínez, Antonia;Navarro-Montaño, M Jose:
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SEVILLA: LA RESPUESTA A LA DIVERSIDAD EN LA ESO. Revista de educación especial. 2000. Núm: 27. Pág. 93-121.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
EL DIARIO DE INVESTIGACION: UN INSTRUMENTO DE SEGUIMIENTO PARA LA FORMACION DE ASESORES/AS UNIVERISTARIOS DENTRO DEL AMBITO DE LA PERSPECTIVA COLABORA. Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Pág. 0-0.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
INVENTARIO DE FORMACION PARA LA AUTOEVALUACION DE LOS MONITORES. Bordón. 2000. Pág. 69-86.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Lopez-Meneses, Eloy:
IDODAV: UN INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN Y EL SEGUIMIENTO DE UNA PRÁCTICA INNOVADORA EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS. Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Vol: 14-15. Pág. 59-73.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
LA ESCUELA DEBE SER UN LUGAR DE CONSTRUCCION COLECTIVA DE LA CULTURA. Kikiriki. 1998. Pág. 27-35.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
LA REFLEXIÓN UN PASADIZO ENTRE EL PENSAMIENTO Y LA ACCIÓN.. Revista de Enseñanza Universitaria. 1994. Vol: XII. Núm: 12. Pág. 201-211.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
¿ES EL COORDINADOR DE CENTROS DE ADULTOS EL PUENTE DE COMUNICACIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE?. Revista de Educación. 1994. Núm: 303. Pág. 371-385.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
EVALUACIÓN PARTICIPATIVA EN LA UNIVERSIDAD:UNA AVENTURA FORMATIVA.. Revista de Enseñanza Universitaria. 1993. Núm: 6. Pág. 111-123.
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
LA AUTOEVALUACIÓN DE LA ESCUELA, UN CAMINO A LA PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL: AUTORREFLEXIÓN CONTRASTADA.. Kikiriki. 1993. Núm: 30. Pág. 27-33.

Patentes

Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Roman-Gravan, Pedro;Domínguez-González, María de los Ángeles;Corujo-Velez, Mª Del Carmen: ESTDDU- Escala Sobre la Transformación Digital en la docencia de las Universidades. Número de patente:
Roman-Gravan, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Barragán-Sánchez, Raquel;Domínguez-González, María de los Ángeles: EUARA (Escala de la Utilización Académica de la Realidad Aumentada). Número de patente: 4.100.280
Roman-Gravan, Pedro;Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Morales-Pérez, Gloria Luisa;Siles-Rojas, Carmen;Barragán-Sánchez, Raquel: ESUROBOTIC - Escala Sobre los Usos de la Robótica. Número de patente:
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos ;Corujo -vélez, Carmen : TEAVIAL. PICTOGRAMA PARA EL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.. Número de patente:

Tesis dirigidas o codirigidas

(Doctorando no grabado):
Evaluación Institucional de la Calidad Docente en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Tesis Doctoral. 2017
(Doctorando no grabado):
Análisis de los procesos de evaluación para una gestión de calidad de los centros educativos del segundo ciclo de tanda extendida del nivel primario d. Tesis Doctoral. 2016
(Doctorando no grabado):
Diseño, Desarrollo, Evaluación de un vídeo Didáctico sobre la extracción de muestra sanguinea venosa. Tesis Doctoral. 2012
(Doctorando no grabado):
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO INTEGRADO DE PROGRAMACIÓN COLABORATIVA VISUAL-TEXTUAL PARA PRIMEROS APRENDICES. Tesis Doctoral. 2011