MARIA DEL MAR RUBIO HERNANDEZ

Categoría
Profesor Ayudante Doctor

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Comunicación Audiovisual y Publicidad

Investigación

Grupo de investigación

Grupo de investigación en comunicación política, ideología y propaganda (IDECO)

Libros publicados

Fernández-Gómez, Jorge David;Rubio-Hernández, María Del Mar:
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad. Tecnos. 2019. 978-84-309-7659-1
Fernández-Gómez, Jorge David;Rubio-Hernández, María Del Mar;Pineda-Cachero, Antonio:
Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad. Editorial UOC (Universitat Oberta de Catalunya). 2019. 978-84-9180-433-8

Capítulos en Libros

Rubio-Hernández, María Del Mar;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Imágenes de "lo andaluz" en la publicidad. Pág. 217-236. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2021.
Hernández-Santaolalla, Víctor;Rubio-Hernández, María Del Mar:
Sobrevolar la escalera. El relato mítico-religioso como legitimación del poder en Juego de Tronos. Pág. 145-160. Fragua. Fragua. 2020.
Raya Bravo, Irene;Rubio-Hernández, María Del Mar:
An Analysis of Netflix España Campaigns: Paquita Salas Case Study. Pág. 367-381. IGI-Global. IGI-Global. 2020.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Prólogo. Pág. 11-15. Héroes de papel. Héroes de papel. 2019.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Los géneros narrativos audiovisuales como herramienta creativo-estratégica en publicidad. Pág. 13-27. Tecnos. Tecnos. 2019.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
San, la Princesa Mononoke. Un espíritu guerrero entre dos mundos. Pág. 81-95. ReaDuck. ReaDuck. 2019.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Pictogramas de los Juegos Olímpicos de Tokio. Pág. 244-250. Tirant Lo Blanch. Tirant Lo Blanch. 2018.
Fernández-Gómez, Jorge David;Rubio-Hernández, María Del Mar:
Ideales socialistas en el cine de Aki Kaurismaki. Pág. 113-146. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018.
Rubio-Hernández, María Del Mar;Raya Bravo, Irene:
Monograma de Carlomagno (S. VIII y IX). Pág. 110-115. TIRANT HUMANIDADES. TIRANT HUMANIDADES. 2017.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Simbología y ritos en la hermandad de SAMCRO. El universo mitológico de Sons of Anarchy. Pág. 145-158. Laertes. Laertes. 2017.
Rubio-Hernández, María Del Mar;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Lo "oriental" como recurso de venta. Análisis de las relaciones entre occidente y Japón en la publicidad. Pág. 675-684. Aconcagua Libros. Aconcagua Libros. 2016.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Análisis semiótico de la imagen publicitaria en las revistas de estilo masculinas. Pág. 475-500. ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana). ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana). 2015.
Lozano-Delmar, Javier;Rubio-Hernández, María Del Mar:
Cuerpos Míticos. Los arquetipos masculinos de la mitología clásica en publicidad. Peter Lang. Peter Lang. 2015.
Cristina Algaba;Rubio-Hernández, María Del Mar:
La dualidad en el serial killer. Análisis de la presencia del doble a través de los patrones relacionales. Pág. 173-190. Síntesis. Síntesis. 2015.
Rubio-Hernández, María Del Mar;Raya Bravo, Irene:
Amelia Folch: entre la dama decimonónica y la heroína del siglo XXI. Pág. 137-144. Leeme Editores. Leeme Editores. 2015.
Lopez-Rodriguez, Francisco Javier;Rubio-Hernández, María Del Mar:
Mucho ruido y pocas nueces. Del amor y sus máscaras en el siglo XXI. Pág. 222-239. Diábolo Ediciones S.L.. Diábolo Ediciones S.L.. 2015.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Reinventando a Fausto. Walter White como la actualización del mito faústico. Pág. 143-162. Errata Naturae. Errata Naturae. 2013.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Religión y mito en Juego de Tronos.. Fragua. Fragua. 2013.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Slash fiction; an active fandom in the current Television series context. Pág. 533-545. 2011.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Pictogramas de los Juegos Olímpicos de Tokio. Pág. 244-250.

Asistencia a congresos

Pineda-Cachero, Antonio;Fernández-Gómez, Jorge David;Bianca Sánchez-Gutiérrez;Rubio-Hernández, María Del Mar:
Political marketing management and strategy: The use of social media by Andalusian right-wing parties in the COVID-19 era. Conferencia Congreso no publicada. Communication management Forum 2021: "The post-pandemic world: A bad picture or a good opportunity?". CROACIA (ZAGREB). 2021
Rubio-Hernández, María Del Mar:
La seducción del relato mítico. La mitología clásica como recurso en publicidad . Comunicación en congreso. V CONGRESO INTERNACIONAL DE MITOCRÍTICA. MITO Y CREACIÓN AUDIOVISUAL. Madrid. 2018
Rubio-Hernández, María Del Mar;Raya Bravo, Irene:
La erotización del cuerpo masculino en la esfera mediática durante las primeras décadas del siglo XXI. Comunicación en congreso. VII Congreso Internacional de la Sociedad Española SELICUP. La Coruña. 2016
Rubio-Hernández, María Del Mar;Hernández-Santaolalla, Víctor;Lozano-Delmar, Javier:
The Spanish Whedonverse: A Study of Whedons Fans Creations. Comunicación en congreso. The 'Euro'Slayage Conference on the Whedonverses. . 2016
Raya Bravo, Irene;CASAS-DELGADO, Mª INMACULADA;Cristina Algaba;Rubio-Hernández, María Del Mar:
Roundtable: De la Estaca al Martillo: Un Viaje por los universos de Joss Whedon: The first Spanish Academic Book about the Author and His Artistic Car. Mesa redonda de Congreso. The `Euro¿Slayage Conference on the Whedonverses Kingston University. KINGSTON (LONDON); REINO UNIDO. 2016
Rubio-Hernández, María Del Mar:
De la estaca al martillo: un viaje por los universos de Joss Whedon: the first academic book about the author and his artistic career. Ponencia en Congreso. The 7th Biennial Slayage Conference on the Whedonverses (Euroslayage).. Londres, Reino Unido. 2016
Hernández-Santaolalla, Víctor;Rubio-Hernández, María Del Mar:
La ciudad como escenario publicitario: el espacio desconocido vs. La marca-ciudad. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional Ciudades Creativas. Biblioteca de Universidad Complutense de Madrid. 2016
Rubio-Hernández, María Del Mar;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Lo "oriental" como recurso de venta: análisis de las relaciones entre Occidente y Japón en la publicidad.. Comunicación en congreso. XI Congreso Nacional y II Internacional de la Asociación de Estudios Japoneses en España, "Japón y Occidente: el patrimonio cultural como punto de enc. . 2014
Rubio-Hernández, María Del Mar;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Antropomorphic animals in advertising: A comparative analysis of its use in Spain and Japan. Ponencia en Congreso. 9th International Symposium on Iconicity in Language and Literature. . 2013
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Érase una vez la publicidad. El uso de personajes fantásticos en el discurso publicitario. Comunicación en congreso. ¿I Congreso Internacional sobre lo fantástico en narrativa, teatro, cine, televisión, cómic y videojuegos¿. UAB BARCELONA. 2012
Rubio-Hernández, María Del Mar:
La violación masculina en el fanfiction de temática homoerótica realizado por mujeres. Comunicación en congreso. IV Congreso nacional investigación y género. . 2012
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Tipología de las producciones discursivas de temática homoerótica realizadas por fans. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Literatura Trivial y de Entretenimiento. Universidad de Sevilla. 2012
Rubio-Hernández, María Del Mar;Hernández-Santaolalla, Víctor:
ENTRE LA INSEGURIDAD Y LA FELICIDAD. ANÁLISIS EMPÍRICO DE LA HIPERMODERNIDAD EN LA PUBLICIDAD TELEVISIVA. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN (AE-IC) 2012 TARRAGONA "COMUNICACIÓN Y RIESGO". UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI, TARRAGONA.. 2012
Rubio-Hernández, María Del Mar:
David Beckham como signo polisémico en Mens Health. Lectura semiótica de un anuncio de Emporio Armani Underwear. Comunicación en congreso. III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES EN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (3) (3.2010.MADRID (ESPAÑA)). MADRID (ESPAÑA). 2010
Pineda-Cachero, Antonio;Rubio-Hernández, María Del Mar:
EL MITEMA COMO UNIDAD DE ANÁLISIS PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MITO EN COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD. Comunicación en congreso. PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES EN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (1) (1.2008.MADRID). . 2008
Rubio-Hernández, María Del Mar:
El fan fiction de temática homoerótica inspirado por productos audiovisuales. Una aproximación desde la narrativa. Comunicación en congreso. `I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Investigadores Audiovisuales'. .

Artículos publicados

Raya Bravo, Irene;Rubio-Hernández, María Del Mar:
The erotization of the male body in the television fiction. Outlander as a case study. Oceanide. 2018. Vol: 10.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
The erotization of the male body in the television ction. Outlander as a case study. Oceanide. 2018. Núm: 10.
Hernández-Santaolalla, Víctor;Rubio-Hernández, María Del Mar:
Fandom político en Twitter: La Cueva y los partidarios de Alberto Garzón en las elecciones generales españolas de 2015 y 2016. El Profesional de la Información. 2017. Vol: 26. Núm: 5. Pág. 838-849. https://doi.org/10.3145/epi.2017.sep.06.
Pineda-Cachero, Antonio;Hernández-Santaolalla, Víctor;Rubio-Hernández, María Del Mar:
Individualism in Western Advertising: A Comparative Study of Spanish and US Newspaper Advertisements. European Journal Of Communication (London). 2015. Vol: 30. Núm: 4. Pág. 437-453. 10.1177/0267323115586722.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Sexo en Nueva York. Frame. 2015. Vol: 10. Pág. 111-115.
Hernández-Santaolalla, Víctor;Rubio-Hernández, María Del Mar:
Marcas compartidas. El branding relacional como base para la movilización de los consumidores. AdComunica. 2014. Núm: 8. Pág. 39-56.
Rubio-Hernández, María Del Mar;Lopez-Rodriguez, Francisco Javier:
El fan fiction de temática homoerótica inspirado por productos audiovisuales. Una aproximación desde la narrativa. Comunicación. 2012. Vol: 1. Núm: 10. Pág. 1183-1198.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Reseña de "Yo, mi, me, conmigo". Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2012. Vol: 1. Núm: 17. Pág. 176-181.
Hernández-Santaolalla, Víctor;Rubio-Hernández, María Del Mar:
CUIDARSE DISFRUTANDO: HEDONISMO Y PREVENCIÓN COMO ARGUMENTOS DE LA PUBLICIDAD HIPERMODERNA. Sphera Pública. 2011. Núm: 11. Pág. 291-309.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Reseña de "Historia de la publicidad y de las relaciones publicas en España¿. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2011. Vol: 1. Núm: 16. Pág. 156-160.
Ramos-Serrano, Marina;Rubio-Hernández, María Del Mar:
La identidad cultural en la publicidad de bebidas alcohólicas. Pensar la publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. 2011. Vol: V. Núm: 2. Pág. 205-231.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Sports players: the heroes of the mediated sacred sphere. Essachess. Journal for Communication Studies. 2011. Vol: 4. Núm: 8. Pág. 105-125.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
The representations of men depicted in Men¿s Health Magazine. Comunicación. 2010. Vol: 1. Núm: 8. Pág. 57-70.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Reseña de "Todo va a cambiar. Tecnología y evolución: adaptarse o desaparecer". Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2010. Vol: 1. Núm: 15. Pág. 144-147.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
EL CINE ITALIANO EN CLAVE NARCISISTA. Frame. 2009. Núm: 4. Pág. 1-32.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
RESEÑA DE "PUBLICIDAD Y SOCIEDAD". Arte y Sociedad: Revista de Investigación. 2008. Núm: 6. Pág. 190-193.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
RESEÑA DE "PUBLICIDAD Y CULTURA". Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2007. Núm: 12. Pág. 143-146.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
RESEÑA DE "PUBLICIDAD EMOCIONAL. ESTRATEGIAS CREATIVAS". Arte y Sociedad: Revista de Investigación. 2007. Núm: 5. Pág. 451-454.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Individualism in Western advertising: a comparative study of Spanish and US newspaper advertisement. European Journal Of Communication (London). Núm: 30.