MARIA DEL MAR COBEÑA RUIZ-LOPERA

Profesor Ayudante Doctor

Comercialización e Investigación de Mercados

LABORATORIO DE REDES ORGANIZATIVAS (MANAGEMENT NETLAB) (MNETLAB)

Proyectos y contratos de investigación

Impulso de la competitividad internacional de los sectores de especialización regional de Andalucía basada en la I+D+i universitaria, a partir del est (AT17_5861_USE - Participante)
Personal Investigador en Formación ()

Capítulos en Libros

Mar Cobeña;Castiglioni, Marco;Baena -Luna, Pedro:
Mejora de las competencias blandas y la gestión emocional en el alumnado universitario. Pág. 1163-1171. DYKINSON S.L.. DYKINSON S.L.. 2023.
Cobeña-Ruiz-lopera, María Del Mar:
Primera experiencia docente en el ámbito de la gestión de empresas para alumnos de Turismo. Pág. 98-111. I.C.E. Universidad de Sevilla - Secretariado de Formación y Evaluación. I.C.E. Universidad de Sevilla - Secretariado de Formación y Evaluación. 2016.
Cobeña-Ruiz-lopera, María Del Mar:
Calidad en el ámbito universitario. Problemas para definirla, medirla y agentes que actúan sobre ella. Pág. 69-74. Asociación de Mujeres Laboristas de Andalucía y Universidad de Sevilla. Asociación de Mujeres Laboristas de Andalucía y Universidad de Sevilla. 2016.
Cobeña-Ruiz-lopera, María Del Mar;Casanueva-Rocha, Cristobal;Gallego-Agueda, María De Los Ángeles:
Complementariedad, Heterogeneidad y Experiencia en Alianzas Estratégicas. Pág. 305-331. Iris-copy S.L.. Iris-copy S.L.. 2016.

Asistencia a congresos

Cobeña-Ruiz-lopera, María Del Mar;Gallego-Agueda, María De Los Ángeles;Casanueva-Rocha, Cristobal:
Heterogeneity, Diversity and Complementarity in strategic alliances and alliance portfolio. Comunicación en congreso. 2nd International Symposium on Partial Least Squares Path Modeling - The Conference for PLS Users. Sevilla. 2015
Cobeña-Ruiz-lopera, María Del Mar:
Alianzas estratégicas en el sector turístico: Colaboración y rivalidad en entornos empresariales. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Política Regional Transfronteriza Andalucía - Marruecos - Portugal: Cooperación, inversión y desarrollo. Sevilla. 2015
Exploración y Explotación de los Recursos de Red y Ciclo de Vida. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Nacional ACEDE (Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa). MÁLAGA. 2013

Artículos publicados

Orgaz Agüera, Francisco;Castellanos-Verdugo, Mario;Acosta-guzmán, Jose Alberto;Mar Cobeña;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
The Mediating Effects of Community Support For Sustainable Tourism, Community Attachment, Involvement, and Environmental Attitudes. Journal of Hospitality & Tourism Research. 2021. https://doi.org/10.1177/1096348020980126.
Castiglioni, Marco;Mar Cobeña;Galan-Gonzalez, Jose Luis:
The role of cooperation in productivity: Alliance portfolio and network resources. Research in Transportation Business and Management. 2021. Vol: 41. https://doi.org/10.1016/j.rtbm.2021.100646.
Mar Cobeña;Gallego-Agueda, María De Los Ángeles;Casanueva-Rocha, Cristobal:
Diversity in airline alliance portfolio configuration. Journal of Air Transport Management. 2019. Vol: 75. Pág. 16-26. 10.1016/j.jairtraman.2018.11.004.
Heterogeneity, diversity and complementarity in alliance portfolios. European Management Journal. 2017. Vol: 35. Núm: 4. Pág. 364-476. 10.1016/j.emj.2016.12.005.
Gallego-Agueda, María De Los Ángeles;Cobeña-Ruiz-lopera, María Del Mar;Casanueva-Rocha, Cristobal:
Exploración y explotación de los recursos de red y ciclo de vida. Redes. 2016. Vol: 27. Núm: 1. Pág. 41-57. HTTP://DX.DOI.ORG/10.5565/REV/REDES.596.