MARIA DEL CARMEN BARROSO CASTRO

Categoría
Catedrático de Universidad

Contacto

Correo electrónico
Área
Organización de Empresas

Investigación

Grupo de investigación

ORGANIZACION Y MARKETING (ORGANIZACION Y MARKETING)

Proyectos y contratos de investigación

EL COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN ANDALUCÍA (5208 - Investigador/a)
LA GESTIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL EN LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE ANDALUCÍA (5208 - Investigador/a)
ORIENTACIÓN AL MERCADO Y COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)
LA ORIENTACIÓN AL MERCADO, ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS: EL CASO DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)
ORIENTACIÓN AL MERCADO E INNOVACIÓN EN NUEVOS PRODUCTOS: ANTECEDENTES ORGANZIATIVOS (SEJ-140 - Investigador/a)
LA ORIENTACIÓN AL MERCADO Y EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)
LA INFLUENCIA DE FACTORES SUBJETIVOS E INSTITUCIONALES SOBRE EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS (SEC2002-01453 - Responsable)
ANÁLISIS DE LAS RELACIONES ENTRE EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LAS EMPRESAS (SEJ2006-14369 - Responsable)
EFECTOS DE LAS CAPACIDADES ORGANIZATIVAS SOBRE LA CREACIÓN DE VALOR EN EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS (P06-SEJ-01975 - Responsable)
MODELO DINÁMICO DEL COMPORTAMIENTO DEL TURISTA (SE-110/06 - Responsable)
PATRONES DE COMPORTAMIENTO INTERNACIONAL DE LAS EMPRESAS (ECO2009-12742 - Responsable)
IMPACTO DE LOS RECURSOS Y CAPACIDADES SOBRE LA COMPETITIVIDAD (- - Investigador/a)
ANÁLISIS SOBRE LA DEMANDA TURÍSTICA DE SEVILLA (SI-062/04 - Investigador/a)
PROYECTO DE DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DEL ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA (SI-063/04 - Investigador/a)
CURSO DE FORMACIÓN PARA DIRECTIVOS DE LA CORPORACIÓN BANCARIA ARGENTARIA (SI-034/00 - Investigador/a)
DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN DEL COMERCIO INTERIOR DE ANDALUCÍA Y PROGRAMAS Y MEDIDAS DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO INTERIOR EN ANDALUCÍA (SI-079/01 - Investigador/a)
DISEÑO E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE CALIDAD DE LA GERENCIA DE URBANISMO DE SEVILLA (SI-089/01 - Investigador/a)
LA ESTRUCTURA DE GASTOS DEL CONSUMIDOR Y SUS IMPLICACIONES (SI-102/05 - Responsable)
Estudio sobre las percepciones de los clientes sobre catálogos de B.P. OIL España, S.A. (SI-073/05 - Responsable)
ANÁLISIS DEL SECTOR TURÍSTICO (SI-111/07 - Responsable)
DIAGNÓSTICO PREVIO Y FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL MUNICIPIO SAN JUAN DE AZANALFARACHE (SEVILLA) (0158/0102 - Investigador/a)
ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS, PERCEPCIONES Y COMPORTAMIENTOS DE LOS TURISTAS EN LA PROVINCIA DE SEVILLA EN EL AÑO 2009. (0572/0298 - Responsable)
ANÁLISIS DEL SECTOR TURÍSTICO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA (SI-068/08 - Responsable)
DIAGNOSTICO DE LA SITUACION DEL COMERCIO INTERIOR EN ANDALUCIA (GRUPO AD-HOC - Investigador/a)
Gobierno, Redes y Alianzas (US-1258427 - Investigador Principal Consolidado)
Estudio socio-económico de la Comarca de Estepa-Sierra Sur (Investigador/a)
Asistencia técnica para el desarrollo de acciones relativas al Plan de Calidad de la Gerencia de Urbanismo (SI-090/06 - Investigador/a)
Avances en Expansión Internacional (ECO2017-84364-R - Responsable)
Estudio del impacto socio-económico del Puerto de Sevilla en Andalucía. (2465/0206 - Investigador/a)
Análisis de los Rankings Internacionales. Posición Actual y Propuestas de Mejora. (1156/0298 - Responsable)
Dinámica Internacional de la Empresas Españolas (ECO2013-45329-R - Responsable)

Libros publicados

Castro-Abancéns, Ignacio;Acedo-Gonzalez, Francisco Jose;Cabello-Medina, Maria Del Carmen;Cuevas-Rodriguez, Gloria;Real-Fernández, Juan Carlos;Perez-Luño-Robledo, Ana;Larrañeta-Gómez-Caminero, Bárbara Naia;Carmona-Lavado, Antonio;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Galan-Gonzalez, Jose Luis;Leal-Millán, Antonio;Cepeda-Carrion, Gabriel;Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Moreno-Menendez, Ana María;Barroso-Castro, Carmen;Valle-Cabrera, Ramon:
SECTORES DE LA NUEVA ECONOMÍA 20+20. ECONOMÍA VERDE. EOI. 2010. 978-84-15061-04-5
Barroso-Castro, Carmen;Calvo-Mora Schmidt, Arturo;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Vecino-Gravel, Julio;Villegas, M.m.:
Economía de la Empresa. . 2010. 978-84-368-2425-4
Barroso-Castro, Carmen;Calvo De Mora-Schmidt, Arturo;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Vecino-Gravel, Julio;Villegas-Periñan, Maria Mar:
Economía de la Empresa. . 2010. 978-84-368-2425-4
Picón-Berjoyo, Araceli;Barroso-Castro, Carmen;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Vecino-Gravel, Julio;Villegas-Periñan, Maria Mar;Calvo-Mora Schmidt, Arturo;Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta:
Problemas de Economía de la Empresa. . 2007. 978-84-368-2157-4
Leal-Millán, Antonio;Gómez-Mejía-,Luis R.;Galan-Gonzalez, Jose Luis;Barroso-Castro, Carmen;Sanchez-Apellaniz-Garcia, Mercedes;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Roldan-Salgueiro, Jose Luis;Balkin-,David B.:
ADMINISTRACIÓN. Mc Graw Hill. 2003. 84-481-3797-3
Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique:
MARKETING RELACIONAL. Esic. 1999. 84-7356-194-5
Barroso-Castro, Carmen;Galan-Gonzalez, Jose Luis;Martin-Armario, Enrique;Leal-Millán, Antonio;Cossio-Silva, Francisco Jose:
ESTUDIO SOCIOECONÓMICO DE LA COMARCA DE ESTEPA SIERRA SUR. SEVILLA SIGLO XXI. 1996. 84-89437-08-4
Barroso-Castro, Carmen:
CASOS Y CUESTIONES DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA. . 1996. 84-368-0970-X
Barroso-Castro, Carmen:
MARKETING BANCARIO. Esic. 1995.

Capítulos en Libros

Villalba, Paula;Barroso-Castro, Carmen;Martelo-Landroguez, Silvia:
Estructuras de gobierno y propuesta de valor: La creación de valor compartido. Pág. 2719-2719. EUROPEAN ACADEMIC PUBLISHER. EUROPEAN ACADEMIC PUBLISHER. 2019.
Villalba-ríos, Paula;Barroso-Castro, Carmen;Martelo-Landroguez, Silvia:
Estructuras de gobierno y propuesta de valor: La creación de valor compartido. Pág. 191-191. FUNDACIÓN PÚBLICA DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FRANCISCO MALDONADO. FUNDACIÓN PÚBLICA DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FRANCISCO MALDONADO. 2019.
Barroso-Castro, Carmen;Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta:
Board resources and firm performance in SMEs. Pág. 100-120. : Springer International Publishing Switzerland. : Springer International Publishing Switzerland. 2018.
Cepeda-Carrion, Gabriel;Martelo-Landroguez, Silvia;Barroso-Castro, Carmen;Ortega-Gutierrez, Jaime:
Integrating organizational capabilities to increase customer value: A triple interaction effect. Pág. 283-293. En: 1. Springer Science+Business Media New York. Springer Science+Business Media New York. 2013.
Martelo-Landroguez, Silvia;Barroso-Castro, Carmen;Cepeda-Carrion, Gabriel:
Organizational capabilities and customer value: A dynamic capability view. Pág. 676-683. Academic Publishing International Limited. Academic Publishing International Limited. 2012.
Villegas-Periñan, Maria Mar;Calero-pérez-sanchez, Leticia;Barroso-Castro, Carmen:
THE BOARD CAPITAL FRAMEWORK: A COMPORTAMENTAL PERSPECTIVE. En: CD. Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro. Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro. 2012.
Martelo-Landroguez, Silvia;Barroso-Castro, Carmen;Cepeda-Carrion, Gabriel:
The use of organizational capabilities to increase customer value. 2012.
Martelo-Landroguez, Silvia;Barroso-Castro, Carmen;Cepeda-Carrion, Gabriel:
Combining organizational capabilities to increase customer value. 2012.
Martelo-Landroguez, Silvia;Barroso-Castro, Carmen;Cepeda-Carrion, Gabriel:
Identifying Capabilities that Enable Firms to Increase Customer Value. 2012.
Martin-Ruiz, David;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Barroso-Castro, Carmen:
CUSTOMER EQUITY MANAGEMENT IN A TOURISTIC DESTINATION: PROFILING TOURISTS ACCORDING TO THEIR PROFITABILITY. Esic. Esic. 2012.
Barroso-Castro, Carmen;Picón-Berjoyo, Araceli:
Un análisis de la heterogeneidad del mercado en la relación entre el valor percibido y la lealtad del cliente . Pág. 280-280. Esic. Esic. 2012.
Martelo-Landroguez, Silvia;Barroso-Castro, Carmen;Cepeda-Carrion, Gabriel:
Desarrollo de una visión integrada del valor para el cliente. Pág. 51-61. ETEA, INSTITUCION UNIVERSITARIA DE LA COMPAÑIA DE JESUS. ETEA, INSTITUCION UNIVERSITARIA DE LA COMPAÑIA DE JESUS. 2011.
Barroso-Castro, Carmen;Cepeda-Carrion, Gabriel;Roldan-Salgueiro, Jose Luis:
APPLYING MAXIMUM LIKELIHOOD AND PLS ON DIFFERENT SAMPLE SIZES: STUDIES ON SERVQUAL MODEL AND EMPLOYEE BEHAVIOUR MODEL. Pág. 427-447. SPRINGER-VERLAG. SPRINGER-VERLAG. 2010.
Barroso-Castro, Carmen;Villegas-Periñan, Maria Mar;Perez-Calero-,Leticia:
LA INFLUENCIA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN EN LA INTERNACIONALIZACION DE LA EMPRESA. Pág. XX-XX. ACTAS DEL CONGRESO. ACTAS DEL CONGRESO. 2010.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique;Martin-Ruiz, David:
TOURIST SATISFACTION: AN ANALYSIS OF ITS ANTECEDENTS. Pág. X-XX. Esic. Esic. 2008.
Cepeda-Carrion, Gabriel;Barroso-Castro, Carmen;Roldan-Salgueiro, Jose Luis:
INVESTIGAR EN ECONOMÍA DE LA EMPRESA: ¿PARTIAL LEAST SQUARES O MODELOS BASADOS EN LA COVARIANZA?. Pág. 625-634. AEDEM. AEDEM. 2005.
Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique;Rodríguez-Bobada-Rey, Joaquina:
FACTORES MODERADORES DE LA RELACIÓN ORIENTACIÓN AL MERCADO-RESULTADOS. UN ANÁLISIS MULTINIVEL. Pág. 1-15. Esic. Esic. 2003.
Acedo-Gonzalez, Francisco Jose;Barroso-Castro, Carmen;Casillas-Bueno, Jose Carlos:
LA INTENCIÓN DE CONTINUIDAD GENERACIONAL DE LAS EMPRESAS FAMILIARES: UNA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA. Pág. 291-302. En: I. AEDEM. AEDEM. 2003.
Barroso-Castro, Carmen;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Galan-Gonzalez, Jose Luis:
TAMAÑO Y RENDIMIENTO DE LAS EMPRESAS EXPORTADORAS. Pág. 61-69. AEDEM. AEDEM. 2001.
Barroso-Castro, Carmen;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Ruiz-Moreno, Carolina:
LA INFLUENCIA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS EMPLEADOS EN UNA ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS. Pág. 75-90. MARREO HERNANDEZ. MARREO HERNANDEZ. 2001.
Barroso-Castro, Carmen;Ruiz-Moreno, Carolina:
UNA PROPUESTA DE MEDIDA DEL VALOR PERCIBIDO POR EL CLIENTE. Pág. 175-182. ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA (AEDEM). ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA (AEDEM). 2001.
Casillas-Bueno, Jose Carlos;Acedo-Gonzalez, Francisco Jose;Barroso-Castro, Carmen:
¿ES LA ADMINISTRACIÓN INTERNACIONAL UNA DISCIPLINA REALMENTE INTERNACIONAL?. Pág. 279-287. En: 4. DESCONOCIDO. DESCONOCIDO. 2001.
Barroso-Castro, Carmen:
EL SERVICIO AL CLIENTE. Pág. 143-168. DESCONOCIDO. DESCONOCIDO. 2000.
Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique:
DESARROLLO DEL MARKETING RELACIONAL EN ESPAÑA. Pág. 67-87. DESCONOCIDO. DESCONOCIDO. 2000.
Criado-Garcia-Legaz, Fernando;Barroso-Castro, Carmen;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Vecino-Gravel, Julio:
ECONOMIA DE LA EMPRESA I: RELACION DE CASOS PRACTICOS. DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING (UNIVERSIDAD DE SEVILLA). DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING (UNIVERSIDAD DE SEVILLA). 1999.
Barroso-Castro, Carmen;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Vecino-Gravel, Julio:
RELACIÓN DE EJERCICIOS PRÁCTICOS. Pág. 31-50. DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING (UNIVERSIDAD DE SEVILLA). DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING (UNIVERSIDAD DE SEVILLA). 1999.
Barroso-Castro, Carmen;Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta;Galan-Gonzalez, Jose Luis;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA SUCESIÓN DIRECTIVA. Pág. 1245-1256. AEDEM VIGO. AEDEM VIGO. 1999.
Barroso-Castro, Carmen;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Galan-Gonzalez, Jose Luis:
SIZE AND PERFORMANCE OF EXPORTING COMPANIES. Pág. 125-144. UNIVERSIDAD STIRLING. UNIVERSIDAD STIRLING. 1999.
Barroso-Castro, Carmen;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Galan-Gonzalez, Jose Luis;Vecino-Gravel, Julio:
CAUSES OF CHANGE IN TOP MANAGEMENT. Pág. 491-508. KLUWER ACADEMIC PUBLISHERS. KLUWER ACADEMIC PUBLISHERS. 1998.
Martin-Armario, Enrique;Barroso-Castro, Carmen;Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David:
EL PERFIL DEL DIRECTIVO DE MARKETING. Pág. 341-346. PAVEL LEGÁT-JAVIER LANDA BERCEBAL. PAVEL LEGÁT-JAVIER LANDA BERCEBAL. 1996.
Barroso-Castro, Carmen;Criado-Garcia-Legaz, Fernando;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Orti-González, Ana María;Villegas-Periñan, Maria Mar;Vecino-Gravel, Julio:
CASOS Y CUESTIONES DE ECONOMÍA DE EMPRESA.. Pág. 0-0. 1996.
Vázquez-Sánchez, Adolfo Enrique;Barroso-Castro, Carmen:
EL COMPORTAMIENTO DE LAS GRNADES EMPRESAS ESPAÑOLAS ANTE LA CRISI DE LOS 90. Pág. 517-532. EXPERT. EXPERT. 1995.

Participación en congresos

Barroso-Castro, Carmen:
8 TH workshop on Top Management Team and Business Strategy Research. Universidad de Sevilla. 2017

Asistencia a congresos

Villalba, Paula;Barroso-Castro, Carmen:
Estructuras de gobierno y propuesta de valor: La creación de valor compartido. Ponencia en Congreso. XXXIII AEDEM ANNUAL MEETING. SEVILLA. 2019
Villalba, Paula;Barroso-Castro, Carmen;Martelo-Landroguez, Silvia:
Estructuras de gobierno y propuesta de valor: La creación de valor compartido. Ponencia en Congreso. XXIX Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. La Escuela Universitaria de Osuna, Osuna, Sevilla, España. 2019
Barroso-Castro, Carmen:
Comparativa Internacional en Gobierno Corporativo: el caso de España, Alemania, India e Indonesia. Ponencia en Congreso. XXXII Congreso anual AEDEM. Gandia, , , - Valencia, España. 2018
Vecino-Gravel, Julio D.;Barroso-Castro, Carmen;He, Jinyu;Pérez-calero, Leticia;Villegas-Periñan, Maria Mar:
Board Diversity and Board Factions: Effects over Internationalisation. Ponencia en Congreso. ACADEMY OF MANAGEMENT ANNUAL MEETING. - Atlanta, Estados Unidos. 2017
Pérez-calero, Leticia;Barroso-Castro, Carmen;Vecino-Gravel, Julio;Villegas-Periñan, Maria Mar:
Director diversity and firm internationalization: the moderating effect of board factions. Comunicación en congreso. 1st Paper Development Workshop, Corporate Governance SIG. , , - Valencia, España. 2016
Pérez-calero, Leticia;Barroso-Castro, Carmen;Villegas-Periñan, Maria Mar:
Redefining of the concept of board capital. Ponencia en Congreso. 14th Annual Conference of the European Academy of Management. . 2014
Pérez-calero, Leticia;Villegas-periñán, Maria Del Mar;Barroso-Castro, Carmen:
EL CONSEJO DE ADMINISTRACION Y LA TOMA DE DECISIONES INTERNACIONALES . Ponencia en Congreso. DESCUBRIENDO NUEVOS HORIZONTES EN ADMINISTRACION . . 2013
Pérez-calero, Leticia;Barroso-Castro, Carmen;Villegas-periñán, Maria Del Mar:
LA INTEGRACION Y USO DE LOS RECURSOS DEL CONSEJO PARA LOGRAR LA DIVERSIFICACION INTERNACIONAL DE LA EMPRESA . Ponencia en Congreso. ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y SOSTENIBILIDAD: UN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD. . FACULTAD DE CIENCIAS, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, UNIVERSIDAD DE MALAGA, España. 2013
Martelo-Landroguez, Silvia;Barroso-Castro, Carmen;Cepeda-Carrion, Gabriel:
Recombining Organizational Capabilities to increase customer value: tests of a three way interaction. Ponencia en Congreso. Academy of Management 2013 Annual Meeting. Orlando, Florida, EEUU. 2013
Ruiz-Moreno, Carolina;Barroso-Castro, Carmen:
Customer value creation: a dynamic capabilities approach. Ponencia en Congreso. Global Innovation and Knowledge Academy (GIKA) Conference. , - Valencia. 2013
Barroso-Castro, Carmen:
BOARD MEMBERS¿S CONTRIBUTION TO STRATEGY: THE MEDIATING ROLE OF BOARD INTERNAL PROCESSES. Ponencia en Congreso. Eastern Academy of Management I: Managing in a Global Economy XV.. Universidad Pablo Olavide de Sevilla.. 2013
Barroso-Castro, Carmen;Ruiz-Moreno, Carolina;Picón-Berjoyo, Araceli;Cauzo-Bottala, Lourdes:
Un análisis de la heterogeneidad del mercado en la relación entre el valor percibido y la lealtad del cliente. Ponencia en Congreso. XXIV Congreso Nacional de Marketing. MALLORCA (ESPAÑA). 2012
Martelo-Landroguez, Silvia;Barroso-Castro, Carmen;Cepeda-Carrion, Gabriel:
ORGANIZATIONAL CAPABILITIES AND CUSTOMER VALUE: A DYNAMIC CAPABILITY VIEW. Ponencia en Congreso. 13th European Conference on Knowledge Management. Cartagena, España. 2012
Martelo-Landroguez, Silvia;Barroso-Castro, Carmen;Cepeda-Carrion, Gabriel:
COMBINING ORGANIZATIONAL CAPABILITIES TO INCREASE CUSTOMER VALUE. Ponencia en Congreso. XXII Congreso Nacional de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa. Cádiz, España. 2012
Martelo-Landroguez, Silvia;Barroso-Castro, Carmen;Cepeda-Carrion, Gabriel:
A PROPOSED INTERACTION BETWEEN ORGANIZATIONAL CAPABILITIES TO INCREASE CUSTOMER VALUE. Ponencia en Congreso. Academy of Management 2012 Annual Meeting. Boston, Massachusetts, Estados Unidos. 2012
Martelo-Landroguez, Silvia;Barroso-Castro, Carmen;Cepeda-Carrion, Gabriel:
THE USE OF ORGANIZATIONAL CAPABILITIES TO INCREASE CUSTOMER VALUE. Ponencia en Congreso. 1st Global Innovation and Knowledge Academy Bi-Annual Conference. Valencia, España. 2012
Cepeda-Carrion, Gabriel;Martelo-Landroguez, Silvia;Barroso-Castro, Carmen;Ortega-Gutierrez, Jaime:
INTEGRATING ORGANIZATIONAL CAPABILITIES TO INCREASE CUSTOMER VALUE: A TRIPLE INTERACTION EFFECT. Ponencia en Congreso. 7th International Conference on Partial Least Squares and Related Methods. Houston, Texas, Estados Unidos. 2012
Martelo-Landroguez, Silvia;Barroso-Castro, Carmen;Cepeda-Carrion, Gabriel:
Identifying capabilities that enable firms to increase customer value. Ponencia en Congreso. The Second Conference of the International Network of Business and Management Journals. Valencia, España. 2012
Villegas-Periñan, Maria Mar;Pérez-calero, Leticia;Barroso-Castro, Carmen:
THE BOARD CAPITAL FRAMEWORK: A COMPORTAMENTAL PERSPECTIVE. Comunicación en congreso. XXII Jornadas luso-Espanholas de Gestao científica, 2012. VILA REAL PORTUGAL. 2012
Pérez-calero, Leticia;Villegas-Periñan, Maria Mar;Barroso-Castro, Carmen:
Board social capital and his impact on firm value. Comunicación en congreso. 8TH Worshop on Corporate Governance (EIASM). BELGICA, BRUSELAS. 2011
Martelo-Landroguez, Silvia;Barroso-Castro, Carmen;Cepeda-Carrion, Gabriel:
CREATING DYNAMIC CAPABILITIES TO INCREASE CUSTOMER VALUE. Ponencia en Congreso. ORGANIZATIONAL LEARNING AND KNOWLEDGE CAPABILITIES CONFERENCE. Hull, Reino Unido. 2011
Martelo-Landroguez, Silvia;Barroso-Castro, Carmen;Cepeda-Carrion, Gabriel:
DESARROLLO DE UNA VISIÓN INTEGRADA DE VALOR PARA EL CLIENTE. Ponencia en Congreso. XXI Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Córdoba, España. 2011
Pérez-calero, Leticia;Barroso-Castro, Carmen;Villegas-Periñan, Maria Mar:
EL CAPITAL SOCIAL EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. Comunicación en congreso. XXII CONGRESO NACIONAL ACEDE (ASOCIACIÓN CIENTÍFICA DE ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA). CADIZ. 2011
Pérez-calero, Leticia;Barroso-Castro, Carmen;Villegas-Periñan, Maria Mar:
LA INTERNACIONALIZACIÓN EN EL ESTUDIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO: UN REVISIÓN TEÓRICA. Comunicación en congreso. XX CONGRESO NACIONAL ACEDE (2010.GRANADA). GRANADA. 2010
Pérez-calero, Leticia;Barroso-Castro, Carmen;Villegas-Periñan, Maria Mar:
LA INFLUENCIA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA. Comunicación en congreso. XX JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÂO CIENTÍFICA (20) (20.2010.SETÚBAL (PORTUGAL)). SETÚBAL (PORTUGAL). 2010
Barroso-Castro, Carmen;Perez-Calero-,Leticia:
LA INTERNACIONALIZACION EN EL ESTUDIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO: UNA REVISIÓN TEÓRICA. Comunicación en congreso. ASOCIACION CIENTIFICA DE ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS () (.2010.GRANADA). GRANADA. 2010
Barroso-Castro, Carmen;Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta;Villegas-Periñan, Maria Mar;Vecino-Gravel, Julio:
La Capacidad del Consejo: Una Revisión Teórica. Ponencia en Congreso. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (19) (19.2009.JAÉN). JAÉN. 2009
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique;Martin-Ruiz, David:
TOURIST SATISFACTION: AN ANALYSIS OF ITS ANTECEDENTS. XX ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Ponencia en Congreso. XX ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING () (.2008.GRAN CANARIA). GRAN CANARIA. 2008
Picón-Berjoyo, Araceli;Barroso-Castro, Carmen:
COSTES DE CAMBIO, SATISFACCIÓN Y LEALTAD. EL PAPEL DEL GRADO DE ATRACTIVO DE LAS ALTERNATIVAS DISPONIBLES. Ponencia en Congreso. XVII CONGRESO NACIONAL DE ACEDE. SEVILLA (ESPAÑA). 2007
Barroso-Castro, Carmen;Cepeda-Carrion, Gabriel;Roldan-Salgueiro, Jose Luis:
CONSTRUCTOS LATENTES Y AGREGADOS EN LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA. Ponencia en Congreso. XX CONGRESO NACIONAL Y XVI CONGRESO HISPANO FRANCES DE AEDEM () (.2006.PALMA DE MALLORCA). PALMA DE MALLORCA. 2006
Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta;Barroso-Castro, Carmen:
UN ANÁLISIS EXPLORATORIO SOBRE LA INFLUENCIA DE LA ALTA DIRECCIÓN EN LA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA: FASA RENAULT. Comunicación en congreso. XVI JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS GESTAO CIENTÍFICA (16) (16.2006.EVORA - PORTUGAL). EVORA - PORTUGAL. 2006
Barroso-Castro, Carmen;Cepeda-Carrion, Gabriel;Roldan-Salgueiro, Jose Luis:
INVESTIGAR EN ECONOMÍA DE LA EMPRESA: ¿PARTIAL LEAST SQUARES O MODELOS BASADOS EN LA COVARIANZA?. Ponencia en Congreso. CONGRESO ANUAL, XV CONGRESO HISPANO-FRANCÉS DE AEDEM (19) (19.2005.VITORIA). VITORIA. 2005
Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique;Martin-Ruiz, David:
ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE LA IMAGEN EN LA CADENA DE LEALTAD EN UN MERCADO HETEROGÉNEO. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (15) (15.2005.SEVILLA). . 2005
Barroso-Castro, Carmen;Villegas-Periñan, Maria Mar;Casillas-Bueno, Jose Carlos:
EFECTOS DEL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL SOBRE LA ACTITUD DE LOS SEGUIDORES. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE OF THE IBEROAMERICAN ACADEMY OF MANAGEMENT (4.2005.LISBOA, PORTUGAL). LISBOA, PORTUGAL. 2005
Martin-Ruiz, David;Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique:
ANALISIS DE LA INFLUENCIA DE LA IMAGEN EN LA CADENA DE LEALTAD EN UN MERCADO HETEROGENEO. Ponencia en Congreso. SPANISH PORTUGUESE MEETING OF SCIENTIFIC MANAGEMENT (15.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta;Barroso-Castro, Carmen:
ANÁLISIS DE LOS DETERMINANTES DE LA SUCESIÓN DIRECTIVA. Ponencia en Congreso. WORKSHOP HUMAN RESOURCE MANAGEMENT () (.2005.SEVILLA). . 2005
Cepeda-Carrion, Gabriel;Barroso-Castro, Carmen;Roldan-Salgueiro, Jose Luis:
APPLYING MAXIMUM LIKELIHOOD AND PLS ON DIFFERENT SAMPLE SIZES: STUDIES ON SERVQUAL MODEL AND EMPLOYEE BEHAVIOUR MODEL. Ponencia en Congreso. PLS'05 INTERNATIONAL SYMPOSIUM (4) (4.2005.BARCELONA). . 2005
Barroso-Castro, Carmen;Acedo-Gonzalez, Francisco Jose;Martin-Armario, Enrique:
THE LAST DECADE OF MARKETING RESEARCH STREAMS. Ponencia en Congreso. 4TH EUROPEAN MARKETING TRENDS CONGRESS () (.2004.PARIS). PARIS. 2004
Acedo-Gonzalez, Francisco Jose;Barroso-Castro, Carmen;Galan-Gonzalez, Jose Luis:
CO-AUTHORSHIP IN MANAGEMENT AND ORGANIZATIONAL STUDIES: AN EMPIRICAL AND NETWORK ANALYSIS. Comunicación en congreso. EURAM 2004 (.2004.ST. ANDREWS, REINO UNIDO). ST. ANDREWS, REINO UNIDO. 2004
Barroso-Castro, Carmen;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta:
CHANGE IN TMT AND THE INTERNATIONALIZATION PROCESS OF FIRMS: AN EMPIRICAL RESEARCH. Ponencia en Congreso. EURAM 2004 (.2004.ST. ANDREWS, REINO UNIDO). ST. ANDREWS, REINO UNIDO. 2004
Barroso-Castro, Carmen;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta;Vecino-Gravel, Julio;Villegas-Periñan, Maria Mar:
HETEROGENEIDAD EN EL RESULTADO DISCENTE: EL CASO DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DEL AEDEM (13) (13.2004.CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA). CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA. 2004
Acedo-Gonzalez, Francisco Jose;Galan-Gonzalez, Jose Luis;Casanueva-Rocha, Cristobal;Barroso-Castro, Carmen:
SOCIAL NETWORKS IN THE FIELD OF MANAGEMENT. Ponencia en Congreso. EURAM 2004 (.2004.ST. ANDREWS, REINO UNIDO). ST. ANDREWS, REINO UNIDO. 2004
Barroso-Castro, Carmen;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta;Picón-Berjoyo, Araceli;Vecino-Gravel, Julio;Villegas-Periñan, Maria Mar:
HETEROGENEIDAD EN EL RENDIMIENTO DISCENTE: ECONOMIA DE LA EMPRESA. Conferencia Congreso no publicada. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA.CONGRESO ANUAL (18) (18.2004.ORENSE). ORENSE. 2004
Navarro-García, Antonio;Diez-De Castro, Enrique Carlos;Barroso-Castro, Carmen:
ANTECEDENTES DE LAS NORMAS RELACIONALES. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DEL AEDEM (13) (13.2004.CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA). CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA. 2004
Navarro-García, Antonio;Barroso-Castro, Carmen;Diez-De Castro, Enrique Carlos:
ANTECEDENTES DE LAS NORMAS RELACIONALES EN EL ÁMBITO EXPORTADOR. Conferencia Congreso no publicada. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA.CONGRESO ANUAL (18) (18.2004.ORENSE). ORENSE. 2004
Acedo-Gonzalez, Francisco Jose;Galan-Gonzalez, Jose Luis;Barroso-Castro, Carmen:
THE RESOURCE BASED THEORY: DISSEMINATION AND MAIN TRENDS. Poster en Congreso. ACADEMY OF MANAGEMENT MEETING (.2003.SEATTLE). SEATTLE. 2003
Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Barroso-Castro, Carmen;Galan-Gonzalez, Jose Luis:
THE PERCEIVED ROLE OF ETHICS AND SOCIAL RESPONSIBILITY FOR DECISION-MAKING PROCESS. Ponencia en Congreso. THIRD INTERNATIONAL CONFERENCE OF IBEROAMERICAN ACADEMY OF MANAGEMENT (.2003.SAO PAULO (BRASIL)). SAO PAULO (BRASIL). 2003
Martin-Armario, Enrique;Barroso-Castro, Carmen;Rodríguez-Bobada, Joaquina:
FACTORES MODERADORES DE LA RELACIÓN ORIENTACIÓN AL MERCADO-RENDIMIENTO: UN ANÁLISIS MULTINIVEL. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING (15) (15.2003.CÓRDOBA (ESPAÑA)). CÓRDOBA (ESPAÑA). 2003
Acedo-Gonzalez, Francisco Jose;Barroso-Castro, Carmen;Casanueva Rocha-,Cristóbal;Galan-Gonzalez, Jose Luis:
MAPPING MANAGEMENT AND ORGANIZATION STUDIES: AN AUTHOR CO-CITATION ANALYSIS, 1980-2005. Ponencia en Congreso. ACADEMY OF MANAGEMENT MEETING (.2003.SEATTLE). SEATTLE. 2003
Acedo-Gonzalez, Francisco Jose;Galan-Gonzalez, Jose Luis;Barroso-Castro, Carmen:
A BIBLIOMETIC ANALYSIS OF THE RESOURCE BASED VIEW. Ponencia en Congreso. SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE EURAM (.2002.ESTOCOLMO). ESTOCOLMO. 2002
Martin-Ruiz, David;Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique:
THE ROLE OF SERVICE VALUE IN PREDICTING CUSTOMER LOYALTY. Ponencia en Congreso. 10TH FRONTIERS IN SERVICES CONFERENCE (.2001.BETESHDA, MD). BETESHDA, MD. 2001
Acedo-Gonzalez, Francisco Jose;Galan-Gonzalez, Jose Luis;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Barroso-Castro, Carmen:
DOMINANT APPROACHES IN THE FIELD OF MANAGEMENT. Comunicación en congreso. PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE EURAM (.2001.BARCELONA). . 2001
Martin-Armario, Enrique;Barroso-Castro, Carmen;Martin-Ruiz, David:
INTERACTIVE MARKETING ORGANIZATIONAL CITIZENSHIP BEHAVIOR AND LOYALTY CHAIN. Ponencia en Congreso. FIFTH RESEARCH CONFERENCE ON RELATIONSHIP MARKETING (AMA) (5) (5.2000.ATLANTA (USA)). ATLANTA (USA). 2000
Martin-Armario, Enrique;Barroso-Castro, Carmen:
DESARROLLO DEL MARKETING RELACIONAL EN ESPAÑA. Ponencia en Congreso. IX INTERNATIONAL CONFERENCE AEDEM (9) (9.2000.TEMUCO (CHILE)). TEMUCO (CHILE). 2000
Barroso-Castro, Carmen;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta:
EL NÚCLEO DE LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA. Conferencia Congreso no publicada. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA. CONGRESO NACIONAL (14) (14.2000.JAÉN). JAÉN. 2000
Barroso-Castro, Carmen;Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta;Galan-Gonzalez, Jose Luis;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
CONSECUENCIAS DE UN CAMBIO EN LA ALTA DIRECCIÓN. Ponencia en Congreso. FIRST INTERNATIONAL CONFERENCE OF THE IBEROAMERICAN ACADEMY OF MANAGEMENT (1) (1.1999.MADRID). . 1999
Martin-Armario, Enrique;Barroso-Castro, Carmen:
NIVEL DE SERVICIO Y RETENCIÓN DE CLIENTES. Ponencia en Congreso. VII INTERNATIONAL CONFERENCE AEDEM (7) (7.1998.ESTAMBUL (TURQUIA)). ESTAMBUL (TURQUIA). 1998
Casillas-Bueno, Jose Carlos;Galan-Gonzalez, Jose Luis;Moreno-Menendez, Ana María;Vecino-Gravel, Julio;Barroso-Castro, Carmen:
CAUSES OF CHANGES IN TOP MANAGEMENT. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA EUROPEAN ASSOCIATION OF MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS (6.1997.GRECIA). GRECIA. 1997
Casillas-Bueno, Jose Carlos;Galan-Gonzalez, Jose Luis;Moreno-Menendez, Ana María;Vecino-Gravel, Julio;Barroso-Castro, Carmen:
LA ESTRUCTURA DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACION EN LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS. Ponencia en Congreso. WORKSHOP ON THE IMPACT OF STRATEGY, JOB DESIGN AND ORGANIZATION STRUCTURE ON HUMAN RESOURCE (1.1997.CADIZ, ESPAÑA). CADIZ, ESPAÑA. 1997
Casillas-Bueno, Jose Carlos;Galan-Gonzalez, Jose Luis;Moreno-Menendez, Ana María;Vecino-Gravel, Julio;Barroso-Castro, Carmen:
CAUSAS DEL CAMBIO EN LA ALTA DIRECCION. Ponencia en Congreso. WORKSHOP ON THE IMPACT OF STRATEGY, JOB DESIGN AND ORGANIZATION STRUCTURE ON HUMAN RESOURCE (1.1997.CADIZ, ESPAÑA). CADIZ, ESPAÑA. 1997
Casillas-Bueno, Jose Carlos;Galan-Gonzalez, Jose Luis;Moreno-Menendez, Ana María;Vecino-Gravel, Julio;Barroso-Castro, Carmen:
SUSTITUCION DE DIRECTIVOS Y RENDIMIENTO DE LA EMPRESA. Ponencia en Congreso. WORKSHOP ON THE IMPACT OF STRATEGY, JOB DESIGN AND ORGANIZATION STRUCTURE ON HUMAN RESOURCE (1.1997.CADIZ, ESPAÑA). CADIZ, ESPAÑA. 1997
Martin-Armario, Enrique;Barroso-Castro, Carmen;Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David:
EL PERFIL DEL DIRECTIVO DE MARKETING. Ponencia en Congreso. VI INTERNATIONAL CONFERENCE AEDEM (6) (6.1997.CHANIA (GRECIA)). CHANIA (GRECIA). 1997
Vázquez-Sánchez, Adolfo Enrique;Barroso-Castro, Carmen:
La internacionalización de los mercados: Un análisis empírico de las empresas españolas. Ponencia en Congreso. V CONGRESO INTERNACIONAL DE AEDEM () (.1996.PRAGA (REPÚBLICA CHECA)). PRAGA (REPÚBLICA CHECA). 1996
Vázquez-Sánchez, Adolfo Enrique;Barroso-Castro, Carmen:
Los nuevos Planes de estudio en la Licenciatura de administración y Dirección de empresas: Un análisis en la Universidad Española. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE AEDEM () (.1995.SOFÍA (BULGARIA)). SOFÍA (BULGARIA). 1995
Barroso-Castro, Carmen;Cossio-Silva, Francisco Jose:
EL ACCESO A UN PUESTO DIRECTIVO Y LA FORMACIÓN DEL INDIVIDUO. Ponencia en Congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (7.1995.SEVILLA). . 1995
Vázquez-Sánchez, Adolfo Enrique;Barroso-Castro, Carmen:
El comportamiento de las grandes empresas españolas ante la crisis de los noventa. Ponencia en Congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL AEDEM () (.1994.BUCAREST, RUMANÍA). BUCAREST, RUMANÍA. 1994
Barroso-Castro, Carmen;Carmona-Ruiz, Rafael;Cossio-Silva, Francisco Jose:
LAS CORPORACIONES LOCALES ANDALUZAS: UN ANÁLISIS DE SU GESTIÓN. Ponencia en Congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE VII CONGRESO NACIONAL Y III HISPANO FRANCÉS DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA (7.1993.CÓRDOB. . 1993
Barroso-Castro, Carmen;Galan-Gonzalez, Jose Luis;Cossio-Silva, Francisco Jose:
EL COMERCIO FRANQUICIADO EN LA ESPAÑA ACTUAL. Comunicación en congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (.1990.VIGO). VIGO. 1990
Barroso-Castro, Carmen;Galan-Gonzalez, Jose Luis;Cossio-Silva, Francisco Jose:
EL COMERCIO FRANQUICIADO EN LA ESPAÑA ACTUAL. Comunicación en congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (.1990.VIGO). VIGO. 1990

Artículos publicados

Villalba, Paula;Barroso-Castro, Carmen;Vecino-Gravel, Julio D.;Villegas-Periñan, Maria Mar:
Board of directors and environmental sustainability: Finding the synergies that yield results. Business Strategy and the Environment. 2023. https://doi.org/10.1002/bse.3342.
Barroso-Castro, Carmen;Pérez-calero, Leticia;Vecino-Gravel, Julio D.;Villegas-Periñan, Maria Mar:
The challenge of board composition: Effects of board resource variety and faultlines on the degree of a firm¿s international activity. Longe Range Planning. 2022. Vol: 55. Núm: 2. https://doi.org/10.1016/j.lrp.2020.102047.
Villalba, Paula;Barroso-Castro, Carmen;Vecino-Gravel, Julio D.:
The influence of CEO profile on corporate social responsibility companies. A qualitative comparative analysis. Corporate Social Responsibility and Environmental Management. 2022. Vol: 29. Núm: 2. Pág. 356-366. 10.1002/csr.2205.
Barroso-Castro, Carmen;Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles:
SME growth speed: The relationship with board capital. Journal of Small Business Management. 2020. 10.1080/00472778.2020.1717293.
Barroso-Castro, Carmen;Villegas-Periñan, Maria Mar;Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta:
Board members' contribution to strategy: the mediating role of board internal processes. European Research on Management and Business Economics. 2017. Vol: 23. Núm: 2. Pág. 83-90.
Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta;Barroso-Castro, Carmen:
Managerial change and strategic change: The temporal sequence. Journal of Management & Organization. 2017. Vol: 23. Núm: 1. Pág. 46-71. 10.1017/jmo.2016.49.
Barroso-Castro, Carmen:
Managerial Change and Strategic Change. Journal of Management & Organization. 2017. Vol: 23. Núm: 1. Pág. 46-73.
Vecino-Gravel, Julio;Barroso-Castro, Carmen;He, Jinyu;Villegas-Periñan, Maria Mar:
Board Diversity and Board Factions: Effects over Internationalisation. Academy of Management Proceedings. 2017. Vol: 2017. Núm: 1.
Pérez-calero, Leticia;Villegas-Periñan, Maria Mar;Barroso-Castro, Carmen:
A Framework for board capital. Corporate Governance: The International Journal of Business in Society. 2016. Vol: 16. Núm: 3. Pág. 452-475. 10.1108/CG-10-2015-0146.
Pérez-calero-sanchez, Leticia;Villegas-Periñan, Maria Mar;Barroso-Castro, Carmen:
A framework of board capital. Corporate Governance: The International Journal of Business in Society. 2016. Vol: 16. Núm: 3. Pág. 452-475. 10.1108/CG-10-2015-0146 .
Barroso-Castro, Carmen;Villegas-Periñan, Maria Mar;Casillas-Bueno, Jose Carlos:
How boards' internal and external social capitals interact to affect firm performance. Strategic Organization. 2016. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 6-31.
Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta;Galan-Gonzalez, Jose Luis;Barroso-Castro, Carmen:
Pattern of Strategic Change. Journal of Organizational Change Management. 2015. Vol: 28. Núm: 3. Pág. 411-433. http://dx.doi.org/10.1108/JOCM-05-2014-0097.
Pérez-calero, Leticia;Barroso-Castro, Carmen:
It is useful to consider the interlocks according to the type of board member (executive or non-executive) who possesses them?: Their effect on firm p. European Journal of Management and Business Economics. 2015. Vol: 24. Pág. 130-137.
Pérez-calero, Leticia;Barroso-Castro, Carmen;Villegas-Periñan, Maria Mar:
Integrating the board's resources to achieve a firm's internationalisation. Academia. Revista Latinoamericana de Administración. 2015. Vol: 28. Núm: 3. Pág. 332-358. 10.1108/ARLA-06-2014-0070.
Martelo-Landroguez, Silvia;Barroso-Castro, Carmen;Cepeda-Carrion, Gabriel:
The cycle of customer value: A model integrating customer and firm perspectives. Journal of Business Economics and Management. 2015. Vol: 16. Núm: 2. Pág. 467-481. http://dx.doi.org/10.3846/16111699.2013.770788.
Villegas-Periñan, Maria Mar;Barroso-Castro, Carmen:
THE BOARD DIRECTORS AND INTERNATIONAL DECISION MAKING. ESIC Market. 2013. Vol: 44. Núm: 3. Pág. 59-81. 10.7200/esicm.146.0443.2i.
Martelo-Landroguez, Silvia;Barroso-Castro, Carmen;Cepeda-Carrion, Gabriel:
DEVELOPING AN INTEGRATED VISION OF CUSTOMER VALUE. Journal of Services Marketing. 2013. Vol: 27. Núm: 3. Pág. 234-244. http://dx.doi.org/10.1108/08876041311330726.
Martelo-Landroguez, Silvia;Barroso-Castro, Carmen;Cepeda-Carrion, Gabriel:
The use of organizational capabilities to increase customer value. Journal of Business Research. 2013. Vol: 66. Núm: 10. Pág. 2042-2050. http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2013.02.030.
Barroso-Castro, Carmen;Picón-Berjoyo, Araceli:
MULTI-DIMENSIONAL ANALYSIS OF PERCEIVED SWITCHING COST. Industrial Marketing Management. 2012. Vol: 41. Pág. 531-543. doi:10.1016/j.indmarman.2011.06.020.
Martelo-Landroguez, Silvia;Barroso-Castro, Carmen;Cepeda-Carrion, Gabriel:
CREATING DYNAMIC CAPABILITIES TO INCREASE CUSTOMER VALUE. Management Decision. 2011. Vol: 49. Núm: 7. Pág. 1141-1159. http://dx.doi.org/10.1108/00251741111151181.
Barroso-Castro, Carmen;Villegas-Periñan, Maria Mar;Perez-Calero-,Leticia:
BOARD INFLUENCE ON A FIRM'S INTERNATIONALISATION. Corporate Governance. 2011. Vol: 19. Núm: 4. Pág. 351-367.
Martelo-Landroguez, Silvia;Barroso-Castro, Carmen;Cepeda-Carrion, Gabriel:
CREANDO CAPACIDADES QUE AUMENTEN EL VALOR PARA EL CLIENTE. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2011. Vol: 17. Núm: 2. Pág. 69-87. http://dx.doi.org/10.1016/S1135-2523(12)60053-7.
Barroso-Castro, Carmen;Ruiz-Moreno, Carolina:
EL PAPEL DEL APRENDIZAJE DEL MERCADO EN LA CREACIÓN DE VALOR PARA EL CLIENTE. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2010. Vol: 19. Núm: 4. Pág. 7-19.
Barroso-Castro, Carmen;Villegas-Periñan, Maria Mar;Perez-Calero-,Leticia:
¿SON EFECTIVOS LOS CONSEJOS DE ADMNINISTRACIÓN? LA EFICACIA DE LOS CONSEJOS Y LOS RESULTADOS DE LAS EMPRESAS. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2010. Vol: 16. Núm: 3. Pág. 107-126.
Barroso-Castro, Carmen;Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta;Vecino-Gravel, Julio;Villegas-Periñan, Maria Mar:
Does the Team Leverage the Board's Decisions?. Corporate Governance. 2009. Vol: 17. Núm: 6. Pág. 744-761.
Barroso-Castro, Carmen;Villegas-Periñan, Maria Mar;Casillas-Bueno, Jose Carlos:
TRANSFORMATIONAL LEADERSHIP AND FOLLOWERS' ATTITUDES: THE MEDIATING ROLE OF PSYCHOLOGICAL EMPOWERMENT. International Journal of Human Resource Management. 2008. Vol: 19. Núm: 10. Pág. 1842-1863.
Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique;Martin-Ruiz, David:
THE INFLUENCE OF MARKET HETEROGENEITY ON THE RELATIONSHIP BETWEEN A DESTINATION'S IMAGE AND TOURISTS' FUTURE BEHAVIOUR. Tourism Management. 2007. Vol: 28. Núm: 1. Pág. 175-187.
Martin-Ruiz, David;Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique:
EXPLAINING MARKET HETEROGENEITY IN TERMS OF VALUE PERCEPTIONS. The Service Industries Journal. 2007. Vol: 27. Núm: 7-8. Pág. 1087-1110.
Acedo-Gonzalez, Francisco Jose;Barroso-Castro, Carmen;Casanueva-Rocha, Cristobal;Galan-Gonzalez, Jose Luis:
SOCIAL NETWORKS IN THE FIELD OF MANAGEMENT. Journal of Management Studies. 2006. Vol: 43. Núm: 5. Pág. 957-983.
Acedo-Gonzalez, Francisco Jose;Barroso-Castro, Carmen;Galan-Gonzalez, Jose Luis:
THE RESOURCE-BASED THEORY: DISSEMINATION AND MAIN TRENDS. Strategic Management Journal. 2006. Vol: 27. Núm: 7. Pág. 621-636.
Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique;Sanchez Del Río-Vázquez, Mª Elena:
CONSEQUENCES OF MARKET ORIENTATION FOR CUSTOMERS AND EMPLOYEES. European Journal Of Marketing. 2005. Vol: 39. Núm: 5/6. Pág. 646-675.
Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique;Rodríguez-Bobada-Rey, Joaquina:
FACTORES MODERADORES DE LA RELACIÓN ORIENTACION AL MERCADO-RESULTADOS: UN ANÁLISIS MULTINIVEL. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. 2005. Vol: 25. Pág. 103-132.
Martin-Ruiz, David;Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique:
EL VALOR PERCIBIDO DE UN SERVICIO. Revista Española de Investigación de Marketing. 2004. Vol: 8. Núm: 1. Pág. 47-74.
Barroso-Castro, Carmen;Picón-Berjoyo, Araceli:
LA IMPORTANCIA DE LOS COSTES DE CAMBIO EN EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2004. Vol: 10. Núm: 3. Pág. 209-232.
Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique;Martin-Ruiz, David:
THE INFLUENCE OF EMPLOYEE ORGANIZATIONAL CITIZENSHIP BEHAVIOR ON CUSTOMER LOYALTY. International Journal of Service Industry Management. 2004. Vol: 15. Núm: 1. Pág. 27-53.
Barroso-Castro, Carmen;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
INFLUENCIA DE LA ORIENTACIÓN AL MERCADO SOBRE LA ACTITUD Y COMPORTAMIENTO DEL EMPLEADO EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS. Revista Española de Investigación de Marketing. 2002. Pág. 7-32.
Acedo-Gonzalez, Francisco Jose;Barroso-Castro, Carmen;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Galan-Gonzalez, Jose Luis:
DOMINANT APPROACHES IN THE FIELD OF MANAGEMENT. International Journal of Organizational Analysis. 2001. Vol: 9. Núm: 4. Pág. 327-353.
Barroso-Castro, Carmen;Galan-Gonzalez, Jose Luis;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
Consecuencia de un Cambio en la Alta Dirección. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2001. Vol: 10. Núm: 2. Pág. 9-28.
Barroso-Castro, Carmen;Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta;Galan-Gonzalez, Jose Luis;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
CONSECUENCIA DE UN CAMBIO EN LA ALTA DIRECCIÓN. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2001. Vol: 10. Núm: 2. Pág. 9-28.
Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique:
DESARROLLO DEL MARKETING RELACIONAL EN ESPAÑA. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2000. Vol: 9. Núm: 3. Pág. 24-46.
Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique:
LA ORIENTACIÓN AL MERCADO: PRESENTACIÓN. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 1999. Vol: 5. Núm: 3. Pág. 11-19.
Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique:
NIVEL DE SERVICIO Y RETENCIÓN DE CLIENTES: EL CASO DE LA BANCA EN ESPAÑA. Revista Española de Investigación de Marketing. 1999. Vol: 4. Pág. 9-36.
Barroso-Castro, Carmen;Casillas-Bueno, Jose Carlos:
ANALISIS DEL EFECTO DE LA REESTRUCTURACION EN LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS DURANTE EL QUINQUENIO 90-94. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 1998. Vol: 7. Núm: 3. Pág. 53-64.
Barroso-Castro, Carmen;Cossio-Silva, Francisco Jose:
EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO DE LA FUERZA DE VENTA: UNA INVESTIGACION EMPIRICA DE LAS OFERTAS DE EMPLEO EN PRENSA. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 1998. Vol: 7. Núm: 1. Pág. 95-110.
Barroso-Castro, Carmen:
EL MARKETING RELACIONAL Y LA RETENCIÓN DE CLIENTES. Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Pág. 401-410.
Vázquez-Sánchez, Adolfo Enrique;Barroso-Castro, Carmen:
UN ANÁLISIS EMPÍRICO DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS EN EL PERIODO 89-92: EL EFECTO DE LA CRISIS. Actualidad Financiera. 1995. Pág. 69-92.
Barroso-Castro, Carmen;Cossio-Silva, Francisco Jose:
EL ACCESO A UN PUESTO DIRECTIVO Y LA FORMACIÓN DEL INDIVIDUO. UNA APROXIMACIÓN EMPÍRICA. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 1995. Vol: 4. Núm: 3. Pág. 43-53.
Barroso-Castro, Carmen;Cossio-Silva, Francisco Jose:
EL COMERCIO FRANQUICIADO: UNA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA. Revista de Economía y Empresa. 1989. Pág. 274-294.
Barroso-Castro, Carmen:
The cycle of customer value. Journal of Business Economics and Management. Vol: 16. Núm: 2.

Tesis dirigidas o codirigidas

(Doctorando no grabado):
Women on Boards and Firm Performance: Fautline and Cultural Context Effects. Tesis Doctoral. 2016
(Doctorando no grabado):
Estrategia del Marketing Relacional en la Franquicia. Aplicación al sector de Gestión de Comunidades de Propietarios en Portugal. Tesis Doctoral. 2015
(Doctorando no grabado):
Qualidade e Imagem no Ensino Superior: ¿Relacao o Contradicao?. Tesis Doctoral. 2012
Martelo-Landroguez, Silvia:
Análisis de la creación de valor. Un enfoque de capacidades. Tesis Doctoral. 2012
Ruiz-Moreno, Carolina:
ANÁLISIS ESTRATEGICO DE LA CREACIÓN DE VALOR. Tesis Doctoral. 2007
Picón-Berjoyo, Araceli:
EL PAPEL DE LOS COSTES DE CAMBIO EN LA ESTRATEGIA RELACIONAL. Tesis Doctoral. 2007
Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta:
CAUSAS Y CONSECUENCIAS ORGANIZATIVAS DE UN CAMBIO EN LA ALTA DIRECCIÓN. Tesis Doctoral. 2005
Setó-Pamies, Dolores:
L SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN EL SECTOR TURISTICO. Tesis Doctoral. 2001
Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
LA ÉTICA DEL MARKETING: IMPORTANCIA DE LA ÉTICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LA EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL. Tesis Doctoral. 2000
Gallego-Agueda, María De Los Ángeles:
LAS PYMES ANDALUZAS Y SU RELACIÓN CON EL SISTEMA FINANCIERO. UN MODELO DE MEJORA BASADO EN LA GESTIÓN. Tesis Doctoral. 2000