MARIA DE LOS ANGELES DOMINGUEZ GONZALEZ

Categoría
Contrato Predoct.PP Areas Especial Atenc

Contacto

Correo electrónico
Área
Didáctica y Organización Escolar

Docencia

Asignaturas que imparte

Investigación

Libros publicados

Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas. Dykinson. 2022. 978-84-1122-459-8
Hervás-gómez, Carlos;Valderrama-Hernández, Rocío;Limón-Domínguez, Dolores;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Build inclusive knowledge societies through teaching and research in educational sciences. Thomson Reuters. 2022. 978-84-1124-820-4

Capítulos en Libros

Siles-Rojas, Carmen;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Piñero-Virué, Rocío;Domínguez-González, María de los Ángeles:
La robótica como herramienta educativa para el aprendizaje e inclusión de alumnado con espectro autista. Pág. 191-205. Dykinson. Dykinson. 2023.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
Tecnologías como recurso de apoyo para personas con discapacidad: revisión sistemática. . Pág. 247-264. Dykinson. Dykinson. 2023.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles;Guijarro-cordobés, Olga:
La transformación digital en la docencia de las universidades desde la visión de los estudiantes. Pág. 47-58. Dykinson. Dykinson. 2022.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
Uso de las tecnologías como herramienta inclusiva en personas con TEA: una mirada desde la revisión sistemática. Pág. 63-80. Dykinson. Dykinson. 2022.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Reina-parrado, Manuel;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
Experiencia de uso de Scratch: programando con docentes en formación inicial. Pág. 91-100. Dykinson. Dykinson. 2022.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Salas-Ruiz, Sandra:
EXPERIENCIAS CON TECNOLOGÍAS EN ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CON DISCAPCIDAD: UN ANÁLISIS DESDE LA REVISIÓN SISTEMÁTICA. Pág. 653-674. Dykinson S.L.. Dykinson S.L.. 2022.
Reina-parrado, Manuel;Domínguez-González, María de los Ángeles;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
8M y Makey Makey con docentes en formación inicial. Pág. 95-105. Dykinson. Dykinson. 2022.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Reina-parrado, Manuel;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
La transformación de las organizaciones educativas mediante inteligencia artificial. Pág. 425-447. Dykinson S.L.. Dykinson S.L.. 2022.
Martín-Gutierrez, Angela;Sevillano-Monje, Verónica;Domínguez-González, María de los Ángeles;Hervás-gómez, Carlos:
Percepciones del alumnado universitario sobre las tecnologías móviles. Pág. 49-60. Dykinson. Dykinson. 2022.
Salas-Ruiz, Sandra;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Tecnología de asistencia y calidad de vida en personas con discapacidad intelectual: estudio de caso. Pág. 2221-2230. Dykinson. Dykinson. 2022.
Martín-Gutierrez, Angela;Sevillano-Monje, Verónica;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Percepciones del alumnado universitario sobre las tecnologías móviles. Pág. 49-60. Dykinson. Dykinson. 2022.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Reina-parrado, Manuel;Martín-Gutierrez, Angela;Hervás-gómez, Carlos:
Information and communication technologies (ICTs) as an inclusive response in contexts of change. . Pág. 226-240. Thomson Reuters. Thomson Reuters. 2022.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Reina-parrado, Manuel;Martín-Gutierrez, Angela;Hervás-gómez, Carlos:
Importancia de las competencias digitales en contextos de cambio. Pág. 101-114. Dykinson. Dykinson. 2022.
Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro;Domínguez-González, María de los Ángeles:
3D Printing experience in times of covid¿19: helping healthcare professionals. Pág. 59-70. Dykinson. Dykinson. 2021.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Innovación en educación superior en el marco de la transformación digital. Pág. 1731-1744. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. 2021.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Guijarro-cordobés, Olga;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Educational digital transformation. Teaching attitudes. Pág. 79-90. Dykinson. Dykinson. 2021.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Ecologías del aprendizaje en Educación Superior: nuevos tiempos y espacios educativos. Pág. 9-22. Octaedro. Octaedro. 2021.
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Roman-Gravan, Pedro;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Diseño y validación del cuestionario sobre aceptación y uso de la realidad aumentada para ecologías de aprendizaje en Educación Superior. Pág. 23-40. Octaedro. Octaedro. 2021.
De La Calle, Ana María;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
La percepción de las necesidades formativas en robótica educativa de los docentes en formación inicial. Pág. 1691-1717. Dykinson. Dykinson. 2021.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
La brecha de género en el pensamiento computacional. Pág. 165-183. Ediciones OCTAEDRO, S.L.. Ediciones OCTAEDRO, S.L.. 2021.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
El gobierno y la participación en las Organizaciones Educativas a través del liderazgo positivo. Pág. 83-95. Dykinson. Dykinson. 2021.
De La Calle, Ana María;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
La percepción de las necesidades formativas en robótica educativa de los docentes en formación inicial. Pág. 1691-1717. Dykinson. Dykinson. 2021.
Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro;Domínguez-González, María de los Ángeles:
The involvement of university lecturers in 3D printing to protect healthcare professionals from covid-19. Pág. 965-976. Dykinson. Dykinson. 2021.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Hervás-gómez, Carlos:
Pensamiento computacional bajo una perspectiva de género. Pág. 1201-1204. UMA Editorial. UMA Editorial. 2020.
Hervás-gómez, Carlos;Perera, Victor H.;Martín-motila, Ana;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesorado. Pág. 917-920. UMA Editorial. UMA Editorial. 2020.
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Un entorno participativo y colaborativo: el aula inteligente en la enseñanza universitaria. Pág. 191-209. Octaedro. Octaedro. 2020.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
Robótica educativa y música en la formación inicial del maestro: experimentando con sonidos. Pág. 3576-3586. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2020.
Sánchez-riesgo, Daysi ;Jaime-mirabal, Gloria María;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Performance requirements and professional pedagogical skills for the work of vocational training in agricultura. . Pág. 77-89. Editorial Eurytion. Editorial Eurytion. 2020.

Asistencia a congresos

Domínguez-González, María de los Ángeles;Salas-Ruiz, Sandra:
EXPERIENCIAS INNOVADORAS USANDO LAS TECNOLOGÍAS EN ALUMNADO CON DISCAPACIDAD: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Innovación en la Docencia e Investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. «Hacia la consecución de logros extraordi. JAÉN. 2022
Reina-parrado, Manuel;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Preocupaciones éticas de la Inteligencia Artificial en Educación. Percepciones de los futuros docentes.. Comunicación en congreso. INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Sevilla. 2022
Salas-Ruiz, Sandra;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Tecnología de asistencia y calidad de vida en personas con discapacidad intelectual: estudio de caso. Comunicación en congreso. VI Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2022. Virtual. 2022
De La Calle, Ana María;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Necesidades formativas sobre robótica educativa en el desarrollo profesional docente de maestros en formación inicial. Comunicación en congreso. I Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. ANDALUCÍA (ONLINE). 2021
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Innovación en Educación Superior en el marco de la transformación digital. Comunicación en congreso. XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. La transformación digital de la Universidad. La Laguna (Tenerife). 2021
Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro;Domínguez-González, María de los Ángeles:
The involvement of university lecturers in 3d printing to protect healthcare professionals from COVID-19. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación: Hacia una educación sostenible.. COIMBRA (PORTUGAL). 2020
Domínguez-González, María de los Ángeles:
Pensamiento computacional bajo una perspectiva de género. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Edutec 2020. La tecnología como eje del cambio metodológico . Online. 2020
Domínguez-González, María de los Ángeles:
Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesorado. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Edutec 2020. La tecnología como eje del cambio metodológico . Online. 2020
Domínguez-González, María de los Ángeles:
Robótica educativa y música en la formación inicial del maestro: experimentando con sonidos. Comunicación en congreso. V Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Virtual. 2020
Domínguez-González, María de los Ángeles:
Experiencia de uso de Socrative para gasificar la evaluación en educación superiores. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Sevilla. 2020
Domínguez-González, María de los Ángeles:
Robótica educativa y música en la formación inicial del maestro: experimentando con sonidos. Comunicación en congreso. . .

Artículos publicados

Domínguez-González, María de los Ángeles:
Diseño e impresión en 3d de protectores de pantallas faciales por docentes universitarios para proteger al personal sanitario ante el Covid-19. International Journal of Educational Research and Innovation. 2021. Vol: 15. Pág. 35-56. 10.46661/ijeri.4970 .

Patentes

Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Roman-Gravan, Pedro;Domínguez-González, María de los Ángeles;Corujo-Velez, Mª Del Carmen: ESTDDU- Escala Sobre la Transformación Digital en la docencia de las Universidades. Número de patente:
Roman-Gravan, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Barragán-Sánchez, Raquel;Domínguez-González, María de los Ángeles: EUARA (Escala de la Utilización Académica de la Realidad Aumentada). Número de patente: 4.100.280