MARIA DE LA CINTA MUÑOZ CATALAN

Categoría
Profesor Contratado Doctor

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Didáctica de la Matemática

Investigación

Grupo de investigación

GRUPO DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA (GIEM)

Proyectos y contratos de investigación

MULTICULTURALIDAD Y MATEMÁTICAS: EL PROFESOR COMO MEDIADOR EN LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES Y SIGNIFICADOS SOCIALES, CULTURALES Y MATEMÁTICOS (SEJ2004-02462/EDU - Investigador/a)
DESARROLLO PROFESIONAL A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN COLABORATIVA. COORDINADORA: INMACULADA JIMÉNEZ CABELLO. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DE LA JU (PIV-056/06 - Investigador/a)
MULTICULTURALIDAD Y EDUCACIÓN MATEMÁTICA: HACIA LA INCLUSIÓN DE LOS ALUMNOS DE GRUPOS CULTURALES MINORITARIOS (REFERENCIA SEJ2007-6011/EDUC - Investigador/a)
CONOCIMIENTO DEL PROFESOR PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS. , CONTRIBUCIÓN DE LA METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LAS TIC AL DESARROLLO D (PIV-036/08 - Investigador/a)
COMPETENCIA MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES PARA MAESTRO EN EL ÁMBITO DEL PROYECTO PISA (PIE09003 - Investigador/a)
Conocimiento especializado del profesorado de matemáticas y formación del profesorado (RTI2018096547 B100 - Investigador/a)
El desarrollo profesional del formador de maestros desde la elaboración y análisis de la puesta en práctica de casos (Investigador/a)
DEBILIDADES Y FORTALEZAS DEL CONOCIMIENTO DE LOS TEMAS MATEMÁTICOS (KOT) EN GEOMETRÍA DE LOS ESTUDIANTES PARA MAESTRO (PIE1101 - Investigador/a)
Caracterización del conocimiento especializado del profesorado de Matemáticas (EDU2013-44047-P - Investigador/a)
CARACTERIZACION DEL CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO DEL PROFESORADO DE MATEMATICAS (EDU2013-44047-P - Investigador/a)
CONOCIMIENTO MATEMÁTICO ESPECIALIZADO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS FORMAS PLANAS: CONSTRUCCIÓN MEDIANTE EL ANÁLISIS DE VÍDEOS (PID 1315074 - Investigador/a)
CONOCIMIENTO PARA ENSEÑAR MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES PARA MAESTRO: ANÁLISIS DE DIFICULTADES (PIE1101 - Investigador/a)
Apoyo Técnico al Proyecto Europeo METE (2002-5048/001-001 S02-610BGE - Investigador/a)
Conocimiento Matemático Para La Enseñanza Respecto A La Resolución De Problemas Y El Razonamiento. Edu2009-09789. . 2010. (Edu2009-09789 - Investigador/a)
APRENDER A SER COMPETENTES. PROGRESIÓN DEL APRENDIZAJE DE CONTENIDOS MATEMÁTICOS DESDE LA EDUCACIÓN INFANTIL HASTA LA E.S.O. (PIV-046/11 - Investigador/a)
¿Qué conocimientos y concepciones movilizan futuros maestros analizando un vídeo de aula? (PIE 1007 - Investigador/a)
¿Qué conocimientos y concepciones movilizan futuros maestros analizando un vídeo de aula? (PIE 1007 - Investigador/a)
COMPETENCIA MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES PARA MAESTRO EN EL ÁMBITO DEL PROYECTO PISA (PIE09003 - Investigador/a)

Libros publicados

Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta;Carrillo-Yáñez, José:
Didáctica de matemáticas para maestros de Educación Infantil. editorial paraninfo. 2018. 9788428337557
Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta:
El desarrollo profesional de una maestra novel. Un estudio de caso en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las Matemáticas (Tomo I). Editorial Académica Española / LAP LAMBERT Academic Publishing GmbH & Co. KG. 2012. 978-3-8473-5276-1
Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
El desarrollo profesional de una maestra novel. Un estudio de caso en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las Matemáticas (Tomo III). LAMBERT Academic Publishing GmbH& Co. KG.. 2012. 978-3-8473-6406-1
Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
El desarrollo profesional de una maestra novel. Un estudio de caso en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las Matemáticas (Tomo II). LAMBERT Academic Publishing GmbH& Co. KG.. 2012. 978-3-8473-6292-0
Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
El desarrollo profesional de una maestra novel. Un estudio de caso en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las Matemáticas (Tomo IV). LAMBERT Academic Publishing GmbH& Co. KG.. 2012. 978-3-8473-6425-2
Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
El desarrollo profesional de una maestra novel. Un estudio de caso en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las Matemáticas (Tomos V). LAMBERT Academic Publishing GmbH& Co. KG.. 2012. 978-3-8473-6450-4
Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta:
EL DESARROLLO PROFESIONAL EN UN ENTORNO COLABORATIVO CENTRADO EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS : EL CASO DE UNA MAESTRA NOVEL. UNIVERSIDAD DE HUELVA. 2009. 978-84-92944-37-8

Capítulos en Libros

Escudero, Ana María;Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta;Codes, Myriam:
¿QUÉ CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO MOVILIZA UN PROFESOR DE INFANTIL A TRAVÉS DE UNA TAREA DE ESTAMPACIÓN DE FIGURAS GEOMÉTRICAS?. Pág. 617-629. Dykinson. Dykinson. 2021.
Liñán-García, María Del Mar;Contreras-González, Luís Carlos;Climent-Rodríguez, Nuria;Montes-Navarro, Miguel Ángel;Carrillo-Yáñez, José;Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
Features of the Specialised Knowledge in Geometry of Prospective Primary Teachers at the Beginning of Their Training. Pág. 17-28. Nova Science Publishers Inc. Nova Science Publishers Inc. 2019.
Joglar-prieto, Nuria;Escudero, Ana María;Aguilar-González, Álvaro:
El conocimiento especializado del profesor de infantil desde el aula de matemáticas. Pág. 63-84. Ediciones Universidad de Salamanca. Ediciones Universidad de Salamanca. 2019.
Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta;Liñán-García, María Del Mar:
La construcción del número natural y su uso para contar. Pág. 21-80. editorial paraninfo. editorial paraninfo. 2018.
Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
Las matemáticas en Educación Infantil. Pág. 1-20. editorial paraninfo. editorial paraninfo. 2018.
Alsina-pastells, Ángel;Liñán-García, María Del Mar;Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
El número y las operaciones matemáticas en Educación Infantil. Pág. 81-144. editorial paraninfo. editorial paraninfo. 2018.
Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta;Gavilán-Izquierdo, José María;Liñán-García, María Del Mar:
La escritura como recurso para promover el conocimiento especializado del estudiante para maestro en matemáticas. Pág. 39-57. Síntesis. Síntesis. 2017.
Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta;Monteiro-rocha, Rute:
Naturaleza de elementos metodológicos en la Investigación cualitativa: Una reflexión conceptual. Pág. 46-55. UMET Press, Universidad Metropolitana. UMET Press, Universidad Metropolitana. 2016.
Climent-Rodríguez, Nuria;Escudero-Avila, Dinazar Isabel;Rojas, Nielka;Carrillo-Yáñez, José;Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
El conocimiento del profesor para la enseñanza de la matemática. Pág. 35-55. UNIVERSIDAD DE HUELVA PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE HUELVA PUBLICACIONES. 2014.
Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta;HERRERO-,GERARDO;LUNA-,EVA;MARTIN-,MARIA JESUS;MORALES-,ROCIO:
SUPERVISION CLINICA: ESTRATEGIA O CONTROL. Pág. 153-159. XYZ EDICIONES.. XYZ EDICIONES.. 2001.
Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta;LLADO-SANCHEZ,M.ANTONIA;MARTIN-GARCIA,M.ELENA;PERAL-GUINEA,PILAR R.:
REPLICA DE ESTUDIANTES DE MAESTRO, EDUCACION PRIMARIA. Pág. 133-141. SERVICIO DE PUBLICACIONES. SERVICIO DE PUBLICACIONES. 1999.

Asistencia a congresos

Barrera-Castarnado, Víctor Javier;Liñán-García, María Del Mar;Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta;Contreras-González, Luís Carlos:
El uso de MTSK en el diseño de tareas formativas para estudiantes para profesor de educación primaria. Comunicación en congreso. IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas. Universidad de Huelva. 2019
Codes, Myriam;Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
El uso de un vídeo de animación para promover conocimiento especializado sobre medida en estudiantes para maestro de educación infantil.. Comunicación en congreso. IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas. Universidad de Huelva. 2019
Barrera-Castarnado, Víctor Javier;Liñán-García, María Del Mar;Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta;Contreras-González, Luís Carlos:
La suma de las amplitudes de los ángulos interiores de un triángulo: el conocimiento especializado pretendido vs movilizado. Poster en Congreso. XXIII Simposio Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. - Medina del Campo (Valladolid), España. 2019
Joglar-prieto, Nuria;Ramírez-garcía, Mónica;Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
Una propuesta colaborativa para enriquecer la formación matemática inicial y continua de maestros de Infantil. Comunicación en congreso. VIII CIBEM. Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. MADRID, ESPAÑA.,. 2017
Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
La investigación sobre MTSK en las distintas etapas educativa. Mesa redonda de Congreso. II Jornadas de Investigación en Didáctica de las Matemáticas. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE HUELVA. 2016
Aguilar-González, Álvaro;Carrillo-Yáñez, José;Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
Relaciones entre concepciones y conocimiento especializado (MTSK) acerca de clasificación de figuras planas. Poster en Congreso. XX Simposio de la SEIEM. Málaga. 2016
Montes-Navarro, Miguel Ángel;Escudero-Avila, Dinazar Isabel;Flores-Medrano, Eric;Carrillo-Yáñez, José;Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
El foro como contexto de exploración del conocimiento profesional de maestros en activo. Comunicación en congreso. XIX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Alicante, España. 2015
Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
Discutiendo el conocimiento matemático especializado del profesor de infantil como génesis de aprendizajes futuros. Conferencias impartidas en Congreso. Cuarto simposio Internacional ETM Espacio de Trabajo Matemático. Cursos de Verano de la Universidad Complutense en el Escorial (Mardid). 2015
Ribeiro, Miguel;Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta;Liñán-García, María Del Mar:
Discutiendo el conocimiento matemático especializado del profesor de infantil como génesis de aprendizajes futuros. Comunicación en congreso. Cuarto simposio Internacional ETM Espacio de Trabajo Matemático. Cursos de Verano de la Universidad Complutense en el Escorial (Mardid). 2015
Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta;Contreras-González, Luís Carlos:
MTSK: un modelo analítico para el estudio del conocimiento profesional del profesor de matemáticas. Ponencia en Congreso. Congreso RSME (Real Sociedad Matemática Española) 2015. Universidad de Granada. 2015
Ribeiro, Carlos Miguel;Climent-Rodríguez, Nuria;Blanco, Lorenzo;Cárdenas, Janeth;Badillo, Edelmira;Flores-Martínez, Pablo;Gavilán-Izquierdo, José María;Sánchez-Matamoros-García, Gloria;Montes-Navarro, Miguel Ángel;Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta;Toscano-Barragán, Rocío;González-astudillo, María Teresa;Fernández, Ceneida;Sosa, Leticia;Escudero-Avila, Dinazar Isabel;Montes, Miguel A.;Contreras-González, Luís Carlos;Flores-Medrano, Eric;Carrillo-Yáñez, José:
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica ¿ distintos focos de análisis. Comunicación en congreso. XVIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Salamanca. 2014
Montes-Navarro, Miguel Ángel;Aguilar-González, Álvaro;Carrillo-Yáñez, José;Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta:
MTSK: From common and horizon knowledge to knowledge of topics and structures. Comunicación en congreso. Eighth Congress of of European Research in Mathematics Education. Antalya, ANTALIA. TURKEY. 2013
Carrillo-Yáñez, José;Climent-Rodríguez, Nuria;Contreras-González, Luís Carlos;Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta:
Determining specialised knowledge for mathematics teaching. Comunicación en congreso. European Research on Mathematics Education. ANTALIA. TURKEY. 2013
Carrillo-Yáñez, José;Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta:
Análisis metodológico de las actas de la SEIEM (1997-2010) desde la perspectiva de los métodos cualitativos. Ponencia en Congreso. XV Simposio de la SEIEM. Ciudad Real, España. 2011
Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta:
EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL EN LA ACCION DEL PROFESOR DE "MATEMATICAS Y SU DIDACTICA" DE LA DIPLOMATURA DE MAESTRO. Mesa redonda de Congreso. 2º FORO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA. - (HUELVA, ESPAÑA). 2011
Diaz-Godino, Juan;Carrillo-,José;Castro-,Walter;Lacasta-Zabalza, Eduardo;Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta;Rodriguez-Wilhelmi, Miguel:
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. ANÁLISIS DE LOS TRABAJOS PUBLICADOS EN LOS SIMPOSIOS DE LASEIEM (1997-2010). Comunicación en congreso. XV SIMPOSIO DE LA Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. CIUDAD REAL. 2011
Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta;Carrillo-Yáñez, José;Climent-Rodríguez, Nuria:
MODELO DE ANÁLISIS DE INTERACCIONES EN UN CONTEXTO COLABORATIVO DE DESARROLLO PROFESIONAL.. Comunicación en congreso. XIV SIMPOSIO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA (2010, LLEIDA). LLEIDA. 2010
Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta;Carrillo-Yáñez, José;Climent-Rodríguez, Nuria:
EL PAPEL DE LOS CONTEXTOS COLABORATIVOS EN EL DESARROLLO PROFESIONAL: EL ANÁLISIS DE INTERACCIONES. Comunicación en congreso. ACTAS DEL XIVº CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL (13) (13.2009.HUELVA). HUELVA. 2009
Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta;Carrillo-Yáñez, José;Climent-Rodríguez, Nuria:
COGNITIVE PROCESSES ASSOCIATED WITH THE PROFESSIONAL DEVELOPMENT OF MATHEMATICS TEACHERS. Comunicación en congreso. PME (33) (33.2009.TESALÓNICA, GRECIA). TESALÓNICA, GRECIA. 2009
Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta;Carrillo-Yáñez, José;Climent-Rodríguez, Nuria:
ANALYSIS OF INTERACTIONS IN A COLLABORATIVE CONTEXT OF PROFESSIONAL DEVELOPMENT. Comunicación en congreso. CERME 6 () (.2009.LYON, FRANCIA). LYON, FRANCIA. 2009
Carrillo-Yáñez, José;Climent-Rodríguez, Nuria;Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta:
UN ENTORNO COLABORATIVO COMO CONTEXTO DE DESARROLLO DEL PROFESOR RESPECTO DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA. Poster en Congreso. SEMANA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA 2008. . 2008
Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta;Carrillo-Yáñez, José;Climent-Rodríguez, Nuria:
THE PROFESSIONAL DEVELOPMENT OF A NOVICE TEACHER IN A COLLABORATIVE CONTEXT: AN ANALYSIS OF CLASSROOM PRACTICE. Comunicación en congreso. FIFTH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (5) (5.2007.LÁRNACA (CHIPRE)). LÁRNACA (CHIPRE). 2007
Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta:
ANALYSING MATHEMATICS TEACHING PRACTICE IN COLLABORATIVE ENVIRONMENTS. Comunicación en congreso. FIRST EUROPEAN CONFERENCE FOR PRACTICE-BASED AND PRACTITIONER RESEARCH. EUROPEAN ASSOCIATION FOR RESEARCH ON LEARNING AND INSTRUCTION (EARLI (1) (1.20. LOVAINA (BÉLGICA). 2006
Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta;Carrillo-Yáñez, José;Climent-Rodríguez, Nuria:
LA REFLEXIÓN DE UNA MAESTRA DE MATEMÁTICAS EN EL PRACTICUM Y EN LOS INICIOS DE SU PRÁCTICA DOCENTE. Comunicación en congreso. X SIMPOSIO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA (10) (10.2006.HUESCA). HUESCA. 2006
Carrillo-Yáñez, José;Climent-Rodríguez, Nuria;Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta:
PROYECTO EUROPEO METE: LA ENSEÑANZA DE POLIGONOS EN EDUCACION PRIMARIA. Poster en Congreso. SEMANA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA 2005. . 2005
Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta;Carrillo-Yáñez, José;Climent-Rodríguez, Nuria:
THE TRANSITION FROM INITIAL TRAINING TO THE IMMERSION IN PRACTICE. THE CASE OF A MATHEMATICS PRIMARY TEACHER. Comunicación en congreso. FOURTH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (4) (4.2005.SANT FELIÚ DE GUÍXOLS (ESPAÑA)). SANT FELIÚ DE GUÍXOLS (ESPAÑA). 2005
Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta:
EL DESARROLLO PROFESIONAL (RESPECTO DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS) DE UNA MAESTRA NOVEL INMERSA EN UN PROYECTO DE INVESTIGACION COLABORATIVA. Poster en Congreso. SEMANA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA 2005. . 2005
Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta;Carrillo-Yáñez, José:
CONOCIMIENTO SOBRE NUMEROS DE FUTUROS MAESTROS. Comunicación en congreso. VII SIMPOSIO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA (7) (7.2003.GRANADA). GRANADA. 2003
Carrillo-Yáñez, José;Climent-Rodríguez, Nuria;Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta:
PROYECTO EUROPEO METE. Poster en Congreso. PROYECTO EUROPEO METE. . 2003

Artículos publicados

Liñán-García, María Del Mar;Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta;Contreras-González, Luís Carlos;Barrera-Castarnado, Víctor Javier:
Specialised Knowledge for Teaching Geometry in a Primary Education Class: Analysis from the Knowledge Mobilized by a Teacher and the Knowledge Evoked . Mathematics. 2021. Vol: 9. Pág. 1-18. https://doi.org/10.3390/math9212805.
Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta;Carrillo-Yáñez, José:
Early childhood teachers¿ specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 2021. Pág. 1-21. https://doi.org/10.1080/02103702.2021.1946640..
Liñán-García, María Del Mar;Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta;Ferrando, Irene;Barrera-Castarnado, Víctor Javier:
POEMat.ES: Pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España. Avances de Investigación en Educación Matemática. 2021. Vol: 20. Pág. 89-103. https://doi.org/10.35763/aiem20.4004.
Escudero, Ana María;Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
Conocimiento especializado de un profesor de Educación Infantil al enseñar cuerpos geométricos. Zetetiké. 2021. Vol: 29. Pág. 1-17. https://doi.org/10.20396/zet.v29i00.8661819..
Aguilar-González, Álvaro;Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta;Carrillo-Yáñez, José:
An Example of Connections between the Mathematics Teacher's Conceptions and Specialised Knowledge. Eurasia: Journal of Mathematics, Science & Technology Education. 2019. Vol: 15. Núm: 2. https://doi.org/10.29333/ejmste/101598.
García -amadeo, Graciela Beatriz;Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta;Carrillo-Yáñez, José:
El papel del folding back en el proceso de comprensión del concepto de área: un estudio de caso. Enseñanza de las Ciencias. 2018. Vol: 36. Núm: 3. Pág. 79-98.
Carrillo-Yáñez, José;Aguilar-González, Álvaro;Ribeiro, Miguel;Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta;Climent-Rodríguez, Nuria;Montes-Navarro, Miguel Ángel;Contreras-González, Luís Carlos;Flores-Medrano, Eric;Escudero-Avila, Dinazar Isabel;Vasco -mora, Diana;Rojas, Nielka;Flores-Martínez, Pablo:
The Mathematics Teacher's Specialised Knowledge (MTSK) model. Research in Mathematics Education. 2018. Vol: 20. Núm: 3. Pág. 236-253. https://doi.org/10.1080/14794802.2018.1479981.
Aguilar-González, Álvaro;Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta;Carrillo-Yáñez, José:
¿Cómo establecer relaciones entre conocimiento especializado y concepciones del profesorado de matema¿ticas?. PNA. 2018. Vol: 13. Núm: 1. Pág. 41-61. 10.30827/pna.v13i1.7944.
Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta;Liñán-García, María Del Mar;Ribeiro, Miguel:
El conocimiento especializado para enseñar la operación de resta en Educación Infantil. Cadernos de Pesquisa. 2017. Vol: 24. Pág. 4-19.
Flores-Medrano, Eric;Montes-Navarro, Miguel Ángel;Carrillo-Yáñez, José;Contreras-González, Luís Carlos;Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta;Liñán-García, María Del Mar:
El Papel del MTSK como Modelo de Conocimiento del Profesor en las Interrelaciones entre los Espacios de Trabajo Matemático. Bolema : Boletim de Educação Matemática. 2016. Vol: 30. Núm: 54. Pág. 204-221. 10.1590/1980-4415v30n54a10.
Climent-Rodríguez, Nuria;Montes-Navarro, Miguel Ángel;Contreras-González, Luís Carlos;Carrillo-Yáñez, José;Liñán-García, María Del Mar;Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta;Barrera-castarnado, Victor J.;León, Fernando:
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos. Avances de Investigación en Educación Matemática. 2016. Núm: 9. Pág. 85-103.
Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta;Contreras-González, Luís Carlos;Carrillo-Yáñez, José;Rojas, Nielka;Montes-Navarro, Miguel Ángel;Climent-Rodríguez, Nuria:
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española. 2015. Vol: 18. Núm: 3. Pág. 1801-1817.
Montes-Navarro, Miguel Ángel;Contreras-González, Luís Carlos;Liñán-García, María Del Mar;Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta;Climent-Rodríguez, Nuria;Carrillo-Yáñez, José:
Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas. Revista de Educación. 2015. Núm: 367. Pág. 36-62. 10.4438/1988-592X-RE-2015-367-282.
Climent-Rodríguez, Nuria;Romero-cortés, José Manuel;Carrillo-Yáñez, José;Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta;Contreras-González, Luís Carlos:
¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y CONCEPCIONES MOVILIZAN FUTUROS MAESTROS ANALIZANDO UN VÍDEO DE AULA?. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa. 2013. Vol: 16. Núm: 1. Pág. 13-36. WOS000317148100002.
Contreras-González, Luís Carlos;Carrillo-Yáñez, José;Zacaryan-,Diana;Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta;Climent-Rodríguez, Nuria:
UN ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LAS COMPETENCIAS NUMÉRICAS DE LOS ESTUDIANTES PARA MAESTRO. Bolema : Boletim de Educação Matemática. 2012. Vol: 26. Núm: 42(B). Pág. 433-458. 10.1590/S0103-636X2012000200003.
Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta;Carrillo-Yáñez, José:
Buenas prácticas en la Universidad de Huelva: El conocimiento profesional en la acción del profesor de ¿Matemática y su Didáctica¿. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2012. Vol: 10. Núm: 1. Pág. 177-198.
Diaz-Godino, Juan;Carrillo-Yáñez, José;Castro, Walter;Lasarte-Calderay, Jose Eduardo;Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta;Rodriguez-Wilhelmi, Miguel:
Métodos de investigación en las ponencias presentadas y comunicaciones en los simposios de la SEIEM. Avances de Investigación en Educación Matemática. 2012. Núm: 2. Pág. 29-52.
Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta;Carrillo-Yáñez, José;Climent-Rodríguez, Nuria:
MATHEMATICS TEACHER CHANGE IN A COLLABORATIVE ENVIRONMENT: TO WHAT EXTENT AND HOW. Journal of Mathematics Teacher Education. 2010. Vol: 13. Núm: 5. Pág. 425-439.
Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta;Climent-Rodríguez, Nuria;Carrillo-Yáñez, José;Contreras-González, Luís Carlos:
COGNITIVE PROCESSES ASSOCIATED WITH THE PROFESSIONAL DEVELOPMENT OF THE MATHEMATICS TEACHER. PNA. 2010. Vol: 4. Núm: 3. Pág. 87-97.
Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta;Carrillo-Yáñez, José:
CONOCIMIENTO NUMÉRICO DE FUTUROS MAESTROS. Educacion Matematica. 2007. Vol: 19. Núm: 1. Pág. 5-25.
Carrillo-Yáñez, José;Climent-Rodríguez, Nuria;Contreras-González, Luís Carlos;Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta:
UN MODELO COGNITIVO PARA INTERPRETAR EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE MATEMÁTICAS. EJEMPLIFICACIÓN EN UN ENTORNO COLABORATIVO. Enseñanza de las Ciencias. 2007. Vol: 25. Núm: 1. Pág. 33-44.

Tesis dirigidas o codirigidas

Liñán-García, María Del Mar:
Conocimiento especializado en Geometría en un aula de 5º de Primaria. Tesis Doctoral. 2017
Liñán-García, María Del Mar:
Conocimiento especializado en geometría en un aula de 5º de primaria. Tesis Doctoral. 2017
Aguilar-González, Álvaro:
El conocimiento especializado de una maestra sobre la clasificación de las figuras planas. Un estudio de caso. Tesis Doctoral. 2016
(Doctorando no grabado):
La construcción del concepto de área a través de la resolución de problemas: las interacciones y el análisis cognitivo. Tesis Doctoral. 2013