MARIA CARMEN LLORENTE CEJUDO

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Didáctica y Organización Escolar

Investigación

Grupo de investigación

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (DIDACTICA: ANALISIS TECNOLOGIC)

Proyectos y contratos de investigación

SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE TICS Y SU SITUACIÓN PARA LA INCORPORACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) (EA2006-0010 - Investigador/a)
HACIA UNA PROPUESTA DE AUTOEVALUACIÓN INTERACTIVA DEL ALUMNADO EN LA ESCUELA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES. (ESTADISTICA DESCRIPTIVA PARA EL TURISMO E INT (709414908465D907F2AD2B - Investigador/a)
E-LEARNING: METAANÁLISIS DE INVESTIGACIONES Y RESULTADOS ALCANZADOS EN CONTEXTOS UNIVERSITARIOS (EA2007-0326 - Investigador/a)
USOS DEL E-LEARNING EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS. ESTADO DE LA SITUACIÓN Y ANÁLISIS DE LAS BUENAS PRÁCTICAS. (Nº P07-SEJ-02902 - Investigador/a)
USO DEL E-LEARNING EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS: ESTADO DE LA SITUACIÓN Y ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS (P07-SEJ-02902 - Investigador/a)
LA UTILIZACIÓN DE LA VIDEOCONFERENCIA COMO INSTRUMENTO PARA LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS (439/2007 - Investigador/a)
USOS DEL E-LEARNING EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS: ESTADO DE LA SITUACIÓN Y ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS (P07-SE-J.02670 - Investigador/a)
UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC`S) POR LOS ALUMNOS DE LA LICENCIATURA DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (104/2007 - Investigador/a)
DISEÑO Y DESARROLLO DE LA ASIGNATURA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLIACADAS A LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE WEBQUEST COMO METODOLOGÍA DOCENTE UNIVERSITARIA INNOV (1494/2007 - Investigador/a)
DISEÑO, PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO TELEMÁTICO PARA LA FORMACIÓN Y REFLEXIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN LA IMPLANTACIÓN DEL EEES (EA20 (EA2010-0082 - Investigador/a)
DISEÑO, PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO TELEMÁTICO PARA LA FORMACIÓN Y REFLEXIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO PA LA IMPLANTACIÓN DEL EEE (REF2010-0082 - Investigador/a)
FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA INCORPORACIÓN DEL APRENDIZAJE EN RED EN EL ESPACIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EA2005-0177 - Responsable)
Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición por los docentes de Competencias Digitales Docentes (RTI2018-097214-B-C31 - Investigador/a)
Actividades de Formación y Elaboración de Proyectos de Investigación socio-educativos (352000010097 - Investigador/a)
Visitador Investigador de Impacto (Investigador/a)
Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de Magisterio respecto a las aplicaciones educativas de las "Tecnologías de la Información y Comunica (AIFH2014/009 - Investigador/a)
Realidad Aumentada para Aumentar la Formación. Diseño, Producción y Evaluación de Programas de Realidad Aumentada para la Formación Universitaria (EDU2014-57446-P - Investigador/a)
El polimedia como recurso didáctico y tecnológico. Una experiencia en Ciencias de la Educación (Participante)

Libros publicados

CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
Tecnologías Emergentes y Pedagogía de la Innovación. Dykinson. 2023. 978-84-1170-448-9
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio;Serrano-Hidalgo, Manuel:
MEJORANDO LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. DYKINSON, S.L.. 2023. 978-84-1122-686-8
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Educational digital transformation: New technological challenges for competence development. Frontiers. 2023. 978-2-8325-3568-4
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Gebera, Osbaldo Turpo:
Didáctica Universitaria: enfoques iberoamericanos. Editorial UNSA. 2022. 978-612-5035-54-7
Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Rodríguez-Gallego, M. R.:
Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022. 978-84-1125-188-4
Cabero-Almenara, Julio;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Barroso-osuna, Julio;Torres-Gonzalez, Jose Antonio;Marín-Díaz, Verónica;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Gallego-Pérez, Óscar Manuel:
CONOCIMIENTO Y VISIONES DE LOS ALUMNOS DEL GRADO DE MAGISTERIO RESPECTO A LAS APLICACIONES EDUCATIVAS DE LAS TIC PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2015. 978-84-16313-01-3
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
La formación del profesorado en TIC: Modelo TPACK. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2014. 978-84-15881-67-4
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Marín-Díaz, Verónica:
Las redes sociales com instrumentos para la formación. Percepciones de los alumnos universitarios hacia el trabajo en grupo. Grupo de Investigación Didáctica. 2014. 978-84-940062-5-8
Cabero-Almenara, Julio;Marín-Díaz, Verónica;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Desarrollar la competencia digital. Educación mediática a lo largo de toda la vida. Mad-Eduforma. 2012. 978-84-676-7750-8
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Marín-Díaz, Verónica:
La competencia digital del profesorado: un estudio en la Pontifica Universidad Madre y Maestra. Grupo de Investigación Didáctica. 2012.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
La docencia universitaria y las tecnologías web 2.0 Renovación e innovación en el espacio europeo. . 2010. 978-84-96378-51-3
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Aguilar-Gavira, Sonia:
Usos del Elearning en las Universidades Andaluzas: Estado de la Situación y Análisis de Buenas Prácticas.. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2010. : 978-84-936798-5-9
Morales-Lozano, Juan Antonio;Cabero-Almenara, Julio;Aguaded-Gomez, Jose Ignacio;Duarte-Hueros, Ana Maria;Pérez-Rodríguez, Mª Amor;Almazán-Moreno, Lorenzo;Ortiz-Colon, Ana María;Peña-Hita, María Angeles-;Dominguez-Fernandez, Guillermo;Torres-Barzabal, Luisa María;Marín-Díaz, Verónica;Cebrian-De-La Serna, Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Roman-Gravan, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Aguilar-Gavira, Sonia;Benitez-Gavira, Remedios;Gallego-Pérez, Óscar Manuel:
Usos del elearning en las Universidades Andaluzas: Estado de la situación y análisis de buenas prácticas. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. 978-84-936798-5-9
Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
TECNOLOGÍAS EN LOS ENTORNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA. Síntesis. 2009. 978-84-975663-7-7
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
HERRAMIENTAS WEB 2.0 PARA LA FORMACIÓN. GID. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. 978-84-936798-1-1
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Bullón-Fernández, Pedro:
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. 978-84-936798-3-5
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
CAPACITACIÓN DIGITAL DE LOS ALUMNOS DE LA UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA DE AGRONOMÍA Y CIENCIAS (CIUDAD VICTORIA) DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE . GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. 978-84-936798-2-8
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Morales-Lozano, Juan Antonio:
NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS PROFESORES QUE REALZIAN ACCIONES FORMATIVAS EN LA ESPA EN MATRIAS DE "SEGURIDAD Y EMERGENCIA". FORTIC DESARROLLO TECNOLÓGICO. 2008.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Bullon-,Pedro;Gallego-Pérez, Óscar Manuel:
ALFABETIZACIÓN DIGITAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACINES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. 978-84-691-3350-7
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Llorente-Cejudo, María Del Carmen;Morales-Lozano, Juan Antonio;Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia:
APORTACIONES AL E-LEARNING DESDE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. 978-84-934840-9-5
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
LAS TICS EN LOS CONTEXTOS DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA. LA SALLE CENTRO UNIVERSITARIO. 2008. 978-84-691-3385-9
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio:
LA FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL A TRAVÉS DE REDES TELEMÁTICAS (BLENDED LEARNING). DA VINCI. 2008. 978-84-936515-4-1
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Roman-Gravan, Pedro;Bullón-Fernández, Pedro;Machuca-Portillo, Mª Carmen;Machuca-Portillo, Guillermo:
UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SAV UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. 84-96377-96-2
Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Roman-Gravan, Pedro;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Castaño-Garrido,Carlos:
DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE TIC PARA LA FORMACIÓN. UOC. 2007. 978-84-9788-663-5
Cabero-Almenara, Julio;Llorente-Cejudo, María Del Carmen;Roman-Gravan, Pedro:
LA ROSA DE LOS VIENTOS. DOMINIOS TECNOLÓGICOS DE LAS TICS POR LOS ESTUDIANTES.. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006. 84-934840-2-4
Cabero-Almenara, Julio;Morales-Lozano, Juan Antonio;Garcia-, J.;Salinas-, Jesus;Adell-,J.;Cebrian-De La Serna, Manuel;Gisbert-,Merce;Fernandez-, F.;Perez-, A;De Benito-,B.;Domene-Martos, Soledad;Serrano-Hidalgo, Manuel;Romero-Tena, Rosalia;Gallego-Pérez, Óscar Manuel;Prendes-Espinosa, Mari Paz;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Castaño-, Carlos;Roman-Gravan, Pedro;Llorente-Cejudo, María Del Carmen;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Martinez-,Francisco;González-,A.P,:
FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA LA INCORPORACIÓN DEL APRENDIZAJE EN RED EN EL EEES. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. 84-96377-32-6
Ballesteros-Regaña, Cristobal;Cabero-Almenara, Julio;Lorenzo-,J.;Gallego-Pérez, Óscar Manuel;Llorente-Cejudo, María Del Carmen;Roman-Gravan, Pedro;Serrano-Hidalgo, Manuel:
MANIPULADOR DE ALIMENTOS. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. 84-96377-31-8
Cabero-Almenara, Julio;Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
TICS PARA LA FORMACIÓN: SU UTILIZACIÓN DIDÁCTICA. Grupo de Investigación Didáctica. 2003. 84-932108-7-0

Capítulos en Libros

León-Garrido, Antonio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
¿Aprender música por medio de las APPS? un estudio bibliométrico de la producción científica en WOS. Pág. 443-454. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2023.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio;Fernández-Scagliusi, María Victoria:
Grado de aceptación de breakout educativo digital para la enseñanza universitaria. Pág. 455-466. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2023.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
RENDIMIENTO Y CARGA COGNITIVA. UN ESTUDIO CON TMOOC EN EL AULA UNIVERSITARIA. Pág. 25-36. Dykinson. Dykinson. 2023.
Fernández-Scagliusi, María Victoria;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Cartografía conceptual para el estudio sistemático de las Competencias digitales del alumnado. . Pág. 161-170. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2023.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Development of Digital Materials for Diversity and Social Inclusion Practices. Pág. 1-20. IGIGLOBAL. IGIGLOBAL. 2022.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Development of Digital materals for diversity and Social Inclusion Practices.. Pág. 45-57. IGIGLOBAL. IGIGLOBAL. 2022.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Aprendizaje desde la época pandémica para la formación virtual. Pág. 53-63. Comunicación Social. Comunicación Social. 2022.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Aprendizaje desde la época pandemia para la formación virtual. Pág. 53-65. Comunicación Social. Comunicación Social. 2022.
Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Rodríguez-Gallego, M. R.;Fernández-Scagliusi, María Victoria:
Initial training of early childhood education teachers through the educational digital breakout. Pág. 1-15. THOMSON REUTERS ARANZADI. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Vilca -rodríguez, Mauricio :
La evaluación como estrategia de mejora desde la didáctica universitaria. Pág. 37-58. Editorial UNSA. Editorial UNSA. 2022.
Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
El pedagogo como aplicador de la tecnología educativa. Pág. 119-130. Octaedro. Octaedro. 2021.
Romero-Tena, Rosalia;Barragán-Sánchez, Raquel;Puig-Gutiérrez, María;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Marco europeo de competencia digital docente. Adaptación del cuestionario "Digcompedu check-in" a futuros docentes. Pág. 247-257. Dykinson S.L. Dykinson S.L. 2021.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Aroca-reyes, Catalina;Rodríguez-jiménez, Carmen;Tallón-Rosales, Susana;Palacios-Rodríguez, Antonio:
La formación virtual y el aprendizaje electrónico en EI: de la web 1.0 a la web 5.0. Pág. 10-27. Wolters Kluwer. Wolters Kluwer. 2021.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
NUEVAS ALFABETIZACIONES: LA COMPETENCIA DIGITAL EN EUROPA. Pág. 269-280. Dykinson. Dykinson. 2020.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
La competencia digital: base para el desarrollo profesional y el aprendizaje en el docente universitario. Pág. 25-38. Octaedro. Octaedro. 2020.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Romero-Tena, Rosalia:
Mirando las tecnologías de la información y comunicación desde otras perspectivas: temores y precauciones. Pág. 125-137. Octaedro S. L.. Octaedro S. L.. 2020.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
Flipped Classroom para atender la inclusión en el aula. Pág. 133-144. Octaedro. Octaedro. 2019.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
En el ocaso de los dioses: repensando lo realizado desde las tecnologías de la información y comunicación.. Pág. 227-242. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2019.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
The formative scenario of videogames and gamification: contributions from publications in spanish scientific journals of education and social sciences. Pág. 113-127. Research Centre on Education (CIEd) Institute of Education-University of Minho. Research Centre on Education (CIEd) Institute of Education-University of Minho. 2019.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
De la web 2.0 a la nube. Herramientas y aplicaciones en educación. . Pág. 153-169. Ediciones Paraninfo S.A.. Ediciones Paraninfo S.A.. 2018.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
¿Qué aprender en la red? El valor educativo de la cultura abierta. Pág. 37-54. Octaedro. Octaedro. 2016.
Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Las redes sociales: un canal de comunicaciónpara los estudiantes universitarios. Pág. 87-105. 2016.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Tecnología educativa: historia, concepto y bases conceptuales. Pág. 19-39. Síntesis. Síntesis. 2015.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
La investigación en tecnología educativa. Pág. 275-296. Síntesis. Síntesis. 2015.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
El papel del profesorado y el alumnado en los nuevos entornos tecnológicos. Pág. 217-237. Síntesis. Síntesis. 2015.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
El diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Pág. 69-85. Síntesis. Síntesis. 2015.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio:
Las tecnologías de la información y comunicación: principios para su aplicación, integración y selección educativa. Pág. 41-67. Síntesis. Síntesis. 2015.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Romero-Tena, Rosalia:
alfabetización digital y mediática en la etapa de 0 a 6 años. Pág. 107-131. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba. 2013.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Presentación multimedia: principios didácticos y aspectos técnicos para su producción. Pág. 125-147. Pirámide. Pirámide. 2013.
Marín-Díaz, Verónica;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio:
Picassa. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Educar a través de la Red. Evolución y aspectos a tener en cuenta. . Pág. 93-104. UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CARACAS ( VENEZUELA). UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CARACAS ( VENEZUELA). 2012.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio:
El profesorado universitario y los PLE (Entornos Personales de Aprendizaje): Diseño de materiales para la formación.. Pág. 203-222. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CALI (COLOMBIA). UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CALI (COLOMBIA). 2012.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Puentes -puente, Ángel:
Herramientas de comunicación para el desarrollo de la tutoría virtual. . Pág. 117-163. Grupo de Investigación Didáctica. Grupo de Investigación Didáctica. 2012.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Marín-Díaz, Verónica;Cabero-almenara, Julio :
Nubes de palabras. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Marín-,Verónica:
LAS PRÁCTICAS CON TIC: EL ACERCAMIENTO A LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ¿ESTÁN LOS ALUMNOS CAPACITADOS?. Pág. 71-81. Marfil. Marfil. 2011.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio:
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL: EL VIDEO Y SU UTILIZACIÓN EDUCATIVA. Pág. 99-103. PIRAMIDE. PIRAMIDE. 2011.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio;Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
COMPETENCIAS PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA LA IMPLANTACIÓN DEL EEES.. Pág. CD-CD. Grupo de investigación didáctica (GID). Universidad de Sevilla. Grupo de investigación didáctica (GID). Universidad de Sevilla. 2011.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Sobre cambios en la formación del profesorado.. Pág. 23-34. AFOE. AFOE. 2011.
Barroso-osuna, Julio;Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Student¿s perceptions and expectations regarding eLearning universities. Pág. 63-73. Nova Sciences. Nova Sciences. 2011.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio:
Attitudes, Satisfaction, Academic Performance and Online Communication in Processes of University Training through Blended Learning. . Pág. 27-37. NOVA. NOVA. 2011.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ANTE LOS DESAFÍOS DE LA CONVERGENCIA: VISIONES DESDE LA EDUCACIÓN, LA CULTURA Y LA IDEOLOGÍA. Pág. 21-38. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2010.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
HILANDO EN LA ESCUELA. EXPERIENCIAS DE USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA.. Pág. 119-142. EDITORIAL MAD. EDITORIAL MAD. 2010.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
LA FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA CON TIC. Pág. 87-95. MAD EDUFORMA. MAD EDUFORMA. 2010.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Marín-Díaz, Verónica;Marín-,Verónica:
TECNOLOGÍAS MÓVILES PARA LA ENSEÑANZA. Pág. 13-24. EDITORIAL MAD. EDITORIAL MAD. 2010.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS: USO Y ACCIONES DE LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN ENTORNOS DE FORMACIÓN.. Pág. 89-104. Aljibe. Aljibe. 2010.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Marín-Díaz, Verónica:
VISIONES DEL PASADO Y ACCIONES PARA EL FUTURO EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA FORMACIÓN EN RED. Pág. 99-110. Marfil. Marfil. 2010.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Casos prácticos con wikis. Pág. 71-88. Eduforma MAD. Eduforma MAD. 2010.
Roman-Gravan, Pedro;Aguilar-Gavira, Sonia;Benitez-Gavira, Remedios;Cabero-Almenara, Julio;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
PERCEPCIONES DE LOS ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SOBRE LAS TICS COMO ELEMENTOS FAVORECEDORES DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS EXCLUIDOS. Pág. 383-412. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Marín-Díaz, Verónica:
ELEARNING COMO OBJETO DE INVESTIGACIÓN: META-ANÁLISIS Y USOS EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR. Pág. 85-98. Marfil. Marfil. 2010.
Rebollo-González, Jose Antonio;CABERO-,JULIO;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-, Julio;Román-Graván, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Morales-Lozano, Juan Antonio:
USOS DEL ELEARNING EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS: ESTADO DE LA SITUACIÓN Y ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS.. Pág. 1-45. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
El reporte escrito de la construcción del objeto de la investigación. Pág. 91-105. UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO. UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO. 2010.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
NO LE LLAMAREMOS TRES PUNTO CERO, PERO, ¿POR QUÉ NO WEB SEMÁNTICA EN LA EDUCACIÓN?. Pág. 217-238. UNIVERSIDAD METROPOLITANA. UNIVERSIDAD METROPOLITANA. 2009.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Satisfacción del alumno universitario en procesos de formación bajo modalidad Blended Learning. Pág. 1-12. Marfil. Marfil. 2008.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
La brecha digital: visiones desde los alumnos. . Pág. 315-322. GRUPO EDITOPRIAL UNIVERSITARIO. GRUPO EDITOPRIAL UNIVERSITARIO. 2008.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Roman-Gravan, Pedro:
ELEARNING: VARIABLES A CONSIDERAR EN SU DISEÑO E INCORPORACIÓN A LOS PROCESOS DE FORMACIÓN.. Pág. 145-166. UOC. UOC. 2007.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
La alfabetización tecnológica. Pág. 91-104. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2007.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio:
EL PAPEL DEL PROFESOR Y EL ALUMNO EN LOS NUEVOS ENTORNOS TECNOLÓGICOS DE FORMACIÓN.. Pág. 261-277. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2007.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
EL ROL DEL PROFESOR EN TELEFORMACIÓN. Pág. 289-299. OCTAEDRO DE ANDALUCÍA. OCTAEDRO DE ANDALUCÍA. 2007.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
LA TELEVISIÓN EDUCATIVA.. Pág. 113-127. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2007.
Cabero-Almenara, Julio;Gisbert-,Merce;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
EL PAPEL DEL PROFESOR Y EL ESTUDIANTE EN LOS ENTORNOS TECNOLÓGICOS DE FORMACIÓN. Pág. 263-280. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2007.
Roman-Gravan, Pedro;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
LA UTILIZACIÓN EDUCATIVA DEL SONIDO.. Pág. 91-111. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2007.
Castaño-garrido, Carlos;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
La organización de los escenarios tecnológicos. La influencia de las TIC en la organización educativa.. Pág. 281-296. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2007.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI.. Pág. 19-36. DA VINCI. DA VINCI. 2007.
Roman-Gravan, Pedro;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
EL DISEÑO DE VÍDEOS EDUCATIVOS: EL VÍDEO DIGITAL.. Pág. 61-94. UOC. UOC. 2007.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Roman-Gravan, Pedro:
ANEXO: POSIBILIDADES E NIVEIS DE USO QUE OFRECE INTERNET NA EDUCACIÓN PRIMARIA E SECUNDARIA.. Pág. 75-91. Xunta De Galicia. Xunta De Galicia. 2007.
Roman-Gravan, Pedro;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
INTERNET APLICADO A LA EDUCACIÓN: DISEÑO DE WEBQUEST, BLOGS Y WIKIS.. Pág. 119-144. UOC. UOC. 2007.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
La utilización de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica para la teleformación.. Pág. 69-88. OCTAEDRO DE ANDALUCÍA. OCTAEDRO DE ANDALUCÍA. 2007.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio:
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS MEDIANTE LA APLICACIÓN DE SOFTWARE LIBRE.. Pág. 309-323. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2007.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
CÍRCULOS DE APRENDIZAJE. Pág. 139-154. Editorial MAD. Editorial MAD. 2006.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
EL MÉTODO DE PROYECTOS DE TRABAJO,. Pág. 35-50. Editorial MAD. Editorial MAD. 2006.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
LA UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN SINCRÓNICA Y ASINCRÓNICA PARA LA TELEFORMACIÓN.. Pág. 215-232. Editorial MAD. Editorial MAD. 2006.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Romero-Tena, Rosalia:
EL TUTOR VIRTUAL EN LOS ENTORNOS DE TELEFORMACIÓN.. Pág. 203-214. Editorial MAD. Editorial MAD. 2006.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
LA EVALUACIÓN EN TELEFORMACIÓN Y LAS HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE EXÁMENES PARA LA RED.. Pág. ---. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
UTILIZACIÓN PARA LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN SINCRÓNICAS Y ASINCRÓNICAS.. Pág. ---. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio:
EL ROL DEL PROFESOR EN TELEFORMACIÓN.. Pág. ---. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
978-84-9077-303-1.

Participación en congresos

CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Congreso Internacional de Educación e Innovación. - Coimbra, Portugal. 2020

Asistencia a congresos

CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
TIC y Universidad: ¿Qué hemos aprendido ante los escenarios de pandemia?. Sesión plenaria en Congreso. IV Congreso de Innovación Educativa. Venezuela. 2023
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Fernández-Scagliusi, María Victoria:
Estudio sistemático de la Competencia digital del alumnado universitario de la Universidad de Bolonia a través de la cartografía conceptual. Comunicación en congreso. Congreso Internacional en Nuevas Tecnologías y Educación. Universidad del País Vasco. 2022
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Competencia digital docente como habilidad del siglo XXI. Ponencia en Congreso. Educación Tranformadora en un mundo digital: conectado paisajes de aprendizaje. . Palma de Mallorca. 2022
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Aplicación de metodologías activas de innovación a través del breakout o escaperoom educativo digital para la formación de docentes en la enseñanza un. Comunicación en congreso. Congreso de Innovación Educativa de la Universidad de Sevilla. Facultad Ciencias de la Educación Universidad de Sevilla. 2022
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Martínez-pérez, Sandra;Palacios-Rodríguez, Antonio:
ENSEÑANDO EN LA ERA #HASHTAG. EL PAPEL DEL INFLUENCER EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Comunicación en congreso. "XXIV Congreso Internacional EDUTEC. Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma". Buenos Aires, - Buenos Aires, - Buenos Aires, Argentina. 2021
Romero-Tena, Rosalia;Barragán-Sánchez, Raquel;Palacios-Rodríguez, Antonio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Puig-Gutiérrez, María:
Análisis del nivel competencial digital del alumnado del Grado de Educación Infantil. Comunicación en congreso. "XXIV Congreso Internacional EDUTEC. Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma". Buenos Aires, - Buenos Aires, - Buenos Aires, Argentina. 2021
Cabero-Almenara, Julio;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
La competencia digital de los docentes de Ciencias de la Salud. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga (España). 2021
Cabero-Almenara, Julio;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
La competencia digital de los docentes de Ciencias de la Salud. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga (España). 2021
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Romero-Tena, Rosalia;Barragán-Sánchez, Raquel;Puig-Gutiérrez, María:
Marco europeo de competencia digital docente, adaptación del cuestionario "Digcompedu check-in" a futuros docentes. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación. COIMBRA (PORTUGAL). 2020
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Martín-párraga, Lorena:
Diseño de una propuesta de gamificación (escaperoom) como estrategia para aumentar la motivación y el rendimiento en el aula. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Educación y tecnología EDUTEC 2020. Málaga (España). 2020
Barragán-Sánchez, Raquel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE EN SEGURIDAD Y USO ECO-RESPONSABLE DE LAS TECNOLOGÍAS e. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Educación y tecnología EDUTEC 2020. Málaga (España). 2020
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Validación del cuestionario DigCompEdu en Universidades Andaluzas. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Educación y tecnología EDUTEC. Málaga, España Online. 2020
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Romero-Tena, Rosalia:
Creación y validación de una comunidad virtual para el análisis de las competencias digitales docentes en niveles no universitarios. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Edutec 2020. Málaga. 2020
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigComEdu. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Educación y Tecnología EDUTEC 2020. Universidad de Málaga (España). 2020
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Impacto de las redes sociales, competencia e identidad digital en alumnos universitarios. Comunicación en congreso. 7º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Facultad de Educación. Universidad de Málaga. 2019
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Impacto de las redes sociales, competencia e identidad digital en alumnos universitarios. Comunicación en congreso. 7º CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE BUENAS PRÁCTICAS CON TIC. MÁLAGA. 2019
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Uso de la PDI a través de la gamificación en las aulas de Educación Infantil. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación. Málaga. 2019
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Propuesta tecnológica para trabajar las emociones con un niño con trastorno del espectro autista. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga.. 2019
Llorente-Cejudo, María Del Carmen:
Competencias del alumnado universitario sobre las redes sociales que configuran su identidad digital. Comunicación en congreso. XXI Congreso Internacional EDUTEC. LÉRIDA. 2018
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Competencias del alumnado universitario sobre las redes sociales que configuran su identidad digital. Comunicación en congreso. XXI Congreso Internacional Educación y Tecnología EDUTEC 2018. LÉRIDA. 2018
Romero-tena, Rosalía ;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Trabajando la metodología invertida en el grado de educación primaria. Comunicación en congreso. 6th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT. Sétubal, Portugal. 2018
Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
¿Trabajando la metodología invertida en el Grado de Educación Primaria¿.. Comunicación en congreso. 6th International Congress of Educational Sciences and Development. Setubal, Portugal. 2018
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Evolución de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Conferencia Congreso no publicada. Eduweb 2014. Retos educativos: los jóvenes, el conocimiento y la emprendiduría. . CARACAS. 2014
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Web Social y posibilidades didácticas de los marcadores sociales. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional EduTec 2012: Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, Net-Coaching. La Palmas de Gran Canarias (Españo)). 2012
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Vazquez-Martinez, Ana Isabel;Alducin-Ochoa, Juan Manuel:
Hacia la creación de un PLE para la capacitación del docente universitario. Ponencia en Congreso. II Congreso Internacional sobre uso y buenas prácticas con TIC. Málaga, España. 2011
Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Alducin-Ochoa, Juan Manuel:
Revisión de estudios y propuestas para formular un cambio en la formación del profesorado en TIC.. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional Edutec 2011: Formación Docente en Entornos Virtuales, para la Transformación del Aprendizaje. Pachuca, Hidalgo de Soto, México. 2011
Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Vazquez-Martinez, Ana Isabel;Alducin-Ochoa, Juan Manuel:
Diseño de materiales para la construcción de entornos personales de aprendizaje. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional Edutec 2011: Formación Docente en Entornos Virtuales, para la Transformación del Aprendizaje. Pachuca, Hidalgo de Soto, México. 2011
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Diseño de un entorno telemático para la formación del profesorado universitario para la implemantación del EEES. Ponencia en Congreso. VII Congreso Internacional sobre Tecnologías de la Información, Comunicación y Educación a Distancia. Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA. 2011
Vazquez-Martinez, Ana Isabel;Marín-Díaz, Verónica;Alducin-Ochoa, Juan Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Dipro 2.0 y la Taxonomía de Bloom para entornos digitales.. Ponencia en Congreso. CITICED 2011. VII CREAD CARIBE. VII Congreso Internacional sobre Tecnologías de la Información, Comunicación y Educación a Distancia. Santo Domingo, República Dominicana. 2011
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Panorámica sobre la formación del profesorado en TIC y el cambio hacia una visión enfocada a la enseñanza ay el aprendizaje. Ponencia en Congreso. CITICED 2011. VII CREAD CARIBE. VII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN A DISTANCIA (7) (7.2011.SANTO. SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. 2011
Vázquez-martíntez, Ana;Marín-Díaz, Verónica;Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Un modelo de evaluación adaptado a los entornos personalizados de aprendizaje . Comunicación en congreso. 2º Congreso Internacional sobre uso y buenas prácticas con TIC. La web 2.0.. , MÁLAGA, ESPAÑA. 2011
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Las rúbricas como estrategia de evaluación dentro de los PLE. Ponencia en Congreso. CITICED 2011. VII CREAD CARIBE. VII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN A DISTANCIA (7) (7.2011.SANTO. SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. 2011
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
DIPRO 2.0. y la taxonomía de Bloom para entornos digitales. Ponencia en Congreso. CITICED 2011. VII CREAD CARIBE. VII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN A DISTANCIA (7) (7.2011.SANTO. SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. 2011
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Las rúbricas como estrategia de evaluación dentro de los PLE. Ponencia en Congreso. CITICED 2011. VII CREAD CARIBE. VII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN A DISTANCIA (7) (7.2011.SANTO. SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. 2011
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
DIPRO 2.0. y la taxonomía de Bloom para entornos digitales. Ponencia en Congreso. CITICED 2011. VII CREAD CARIBE. VII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN A DISTANCIA (7) (7.2011.SANTO. SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. 2011
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Panorámica sobre la formación del profesorado en TIC y el cambio hacia una visión enfocada a la enseñanza ay el aprendizaje. Ponencia en Congreso. CITICED 2011. VII CREAD CARIBE. VII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN A DISTANCIA (7) (7.2011.SANTO. SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. 2011
Marín-Díaz, Verónica;Sampedro-Requena, Begoña Esther;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
La televisión en las aulas de primaria. Trabajando con los Bakyardigans. Comunicación en congreso. Jornadas de Alfabetización mediática y culturas digitales. Sevilla. 2010
Marín-Díaz, Verónica;Sampedro-Requena, Begoña Esther;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
TELEVISIÓN + RED = NUEVAS PANTALLAS, ¿DE CALIDAD?.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL: ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y CULTURAS DIGITALES () (.2010.SEVILLA). . 2010
Aguilar-Gavira, Sonia;Benitez-Gavira, Remedios;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y PRODUCCIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS UTILIZADOS EN LA FORMACIÓN EN RED EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC, 2010 (13) (13.2010.BILBAO). BILBAO. 2010
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Marín-Díaz, Verónica:
RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN: USOS DEL E-LEARNING EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC, 2010 (13) (13.2010.BILBAO). BILBAO. 2010
Marin-Diaz,Veronica;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
LA TELEVISIÓN EN EL AULA DE PRIMARIA. TRABAJANDO CON LOS BACKYARDIGANS.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL: ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y CULTURAS DIGITALES () (.2010.SEVILLA). . 2010
Marín-Díaz, Verónica;Sampedro-Requena, Begoña Esther;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
TELEVISIÓN+RED=¿NUEVS PANTALLAS DE CALIDAD?. Comunicación en congreso. JORNADAS DE ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y CULTURAS DITIGALES () (.2010.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2010
Cabero-Almenara, Julio;Morales-Lozano, Juan Antonio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
NECESIDADES Y PREFERENCIAS FORMATIVAS DE LOS FORMADORES DE LA ESPA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO (5) (5.2009.GRANADA). GRANADA. 2009
Cabero-Almenara, Julio;Bermejo-Campos, Blas;Morales-Lozano, Juan Antonio;Domene-Martos, Soledad;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
ESTUDIOS SOBRE SATISFACCIÓN, NECESIDADES Y PREFERENCIAS FORMATIVAS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO (5) (5.2009.GRANADA). GRANADA. 2009
Cabero-Almenara, Julio;Bermejo-Campos, Blas;Morales-Lozano, Juan Antonio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
NECESIDADES Y PREFERENCIAS FORMATIVAS DE LA UNIDAD DE POLÍCIA DE ANDALUCÍA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO (5) (5.2009.GRANADA). GRANADA. 2009
Cabero-Almenara, Julio;Bermejo-Campos, Blas;Morales-Lozano, Juan Antonio;Domene-Martos, Soledad;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
NECESIDADES Y PREFRENCIAS FORMATIVAS DE LOS CUERPOS DE POLICÍA LOCAL DE ANDALUCÍA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO (5) (5.2009.GRANADA). GRANADA. 2009
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio;Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
BUENAS PRÁCTICAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. DISEÑO DE MATERIALES Y CREACIÓN DEL ENTORNO PARA LA FORMACIÓN.. Comunicación en congreso. FORO INTERUNIVERSITARIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN TELEFORMACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS (1) (1.2008.PUNTA UMBRIA (HUELVA)). PUNTA UMBRIA (HUELVA). 2008
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
PERCEPCIONES DEL PROFESORADO HACIA LA FORMACIÓN SOPORTADA EN LA RED.. Comunicación en congreso. VIII CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN. CIVE 2010.ON LINE). ON LINE. 2008
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
EL ROL DEL PROFESOR ANTE LAS TICS SOBRE TECNOLOGÍA EDUCATIVA.. Conferencia Congreso no publicada. CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE TECNOLOGÍA EDUCATIVA () (.2005.UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS (MÉXICO)). UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS (MÉXICO). 2005
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS EN ALUMNOS DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO.. Comunicación en congreso. CIVE (5.2005.PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA). PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA. 2005
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA INCORPORACIÓN DEL APRENDIZAJE EN RED EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN S. Ponencia en Congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL ¿LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN EN RED EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR () (.2005.UNIVERSIDAD DE ROVIRA I VIRGILI). UNIVERSIDAD DE ROVIRA I VIRGILI. 2005
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
LA TUTORÍA VIRTUAL: TÉCNICAS, HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS.. Conferencia Congreso no publicada. EDUWEB2005: VIRTUALIZANDO LA EDUCACIÓN () (.2005.VALENCIA (CARACAS)). VALENCIA (CARACAS). 2005
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
El método Delphi y la formación del profesorado en TIC. Ponencia en Congreso. . .
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
El método Delphi y la formación del profesorado en TIC. Ponencia en Congreso. . .

Artículos publicados

Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Valencia-ortiz, Rubicelia;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Nativos e inmigrantes digitales en el contexto de la COVID-19. Las contradicciones de una diversidad de mitos. Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2023. Vol: 16. https://doi.org/10.1590/1983-3652.2023.42233.
Martín- Párraga , Lorena;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
La competencia digital docente. Estudio documental mediante la cartografía conceptual. Bordón. 2023. Vol: 75. Núm: 4. Pág. 53-74. https://doi.org/10.13042/Bordon.2023.96306.
Palacios-Rodríguez, Antonio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio:
Editorial: Educational digital transformation: new technological challenges for competence development. Frontiers in Education. 2023. Vol: 8. https://doi.org/10.3389/feduc.2023.1267939.
Martín- Párraga , Lorena;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
Variables de estudio e influencia de las TIC en el profesorado universitario: la competencia digital docente en una universidad peruana. Campus Virtuales. 2023. Vol: 12. Núm: 2. Pág. 1-10. https://doi.org/10.54988/cv.2023.2.1236.
Serrano -hidalgo, Manolo;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
El modelo DIGCOMPEDU como base de la competencia digital docente en el contexto de una universidad latinoamericana. Edmetic. Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa. 2023. Vol: 12. Núm: 2. https://doi.org/10.21071/edmetic.v11i1.16011.
Martín- Párraga , Lorena;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
Self-Perception of Digital Competence in University Lecturers: A Comparative Study between Universities in Spain and Peru According to the DigCompEdu . Societies. 2023. Vol: 13. Núm: 142. https://doi.org/10.3390/soc13060142.
Boté-vericad, Juan-josé;Palacios-Rodríguez, Antonio;Gorchs-molist, Montse;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Comparison of the teaching of digital competences between health science faculties in Andalusia and Catalonia. Educación Médica. 2023. Vol: 24. Núm: 2. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2023.100791.
Aroca -reyes, Catalina;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Diseño, construcción y validación de rúbrica para medir la motivación en Educación Infantil con el uso de Realidad Aumentada. Innoeduca: International Journal of Technology and Educational Innovation. 2023. Vol: 9. Núm: 1. Pág. 143-156. https://doi.org/10.24310/innoeduca.2023.v9i1.14237.
Rubio , María;Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Study of teachers¿ digital competence in Official Language Schools in Andalusia (Spain) and its relationships with gender and age variables. Aloma. 2023. Vol: 41. Núm: 1. Pág. 51-58. https://doi.org/10.51698/aloma.2023.41.1.51-58.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Martín- Párraga , Lorena:
CARGA COGNITIVA Y REALIDAD MIXTA (AUMENTADA Y VIRTUAL. Hachetetepé: Revista Científica de Educación y Comunicación. 2023. Núm: 27. Pág. 1-15. Doi:10.25267/Hachetetepe.2023.i27.2206.
Mamani-calapuja, Aleyda;Laura-revilla, Victoria ;Hurtado-mazeyra, Alejandra;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Learning English in Early Childhood Education with Augmented Reality: Design, Production, and Evaluation of the ¿Wordtastic Kids¿ App. Education Sciences. 2023. Vol: 13. Núm: 7. https://doi.org/10.3390/educsci13070638.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio;Gallego-Pérez, Óscar Manuel:
Degree of Acceptance of Virtual Reality by Health Sciences Students. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2023. Vol: 20. Núm: 8. https://doi.org/10.3390/ijerph20085571.
Fernández-Scagliusi, María Victoria;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Evaluar la Competencia Digital de Futuros Maestros: diseño y validación de un cuestionario adaptado al italiano en la Universidad de Bolonia.. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa. 2023. Núm: 15. Pág. 172-187. https://doi.org/10.6018/riite.581961.
Puma-chavez , Nataly ;Quispe-escobar , Jheidys ;Hurtado-mazeyra , Alejandra ;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Use of Social Networks in University Studies: A Peruvian Case Study. Education Sciences. 2022. Vol: 12. Núm: 12. https://doi.org/10.3390/educsci12120893.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Ecosistema de tecnologías emergentes: realidad aumentada, virtual y mixta. Tecnología, Ciencia y Educación. 2022. Vol: 23. Pág. 7-22.
León-Garrido, Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Conceptual Cartography for the Systematic Study of Music Education Based on ICT or EdTech. Societies. 2022. Vol: 12. Núm: 5. Pág. 1-15.
Justo-Moscardó, Enrique;Delgado-Trujillo, Antonio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Aguilar-Caro, Rocio;Cabero-Almenara, Julio:
The effectiveness of physical and virtual manipulatives on learning and motivation in structural engineering. Journal of Engineering Education. 2022. Vol: 111. Núm: 4. Pág. 813-851. https://doi.org/10.1002/jee.20482.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Validación del marco europeo de competencia digital docente mediante ecuaciones estructurales. Revista Mexicana de Investigación Educativa. 2022. Vol: 27. Núm: 92. Pág. 185-208.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Martínez-roig, Rosabel:
The Use of Mixed, Augmented and Virtual Reality in History of Art Teaching: A Case Study. Applied System Innovation. 2022. Vol: 5. Núm: 3. Pág. 1-18. https://doi.org/ 10.3390/asi5030044.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Barragán-Sánchez, Raquel;Puig-Gutiérrez, María;Romero-Tena, Rosalia:
Social inclusion as a perspective for the validation of the "DigCompEdu Check-In" questionnaire for teaching digital competence.. Education and Information Technologies. 2022. https://doi.org/10.1007/s10639-022-11273-4.
Martín- Párraga , Lorena;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
Validation of the DigCompEdu Check-in Questionnaire through Structural Equations: A Study at a University in Peru. Education Sciences. 2022. Vol: 12. Núm: 8. https://doi.org/10.3390/educsci12080574.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio;Fernández-Scagliusi, María Victoria:
Learning Landscapes and Educational Breakout for the Development of Digital Skills of Teachers in Training. Interaction Design and Architecture. 2022. Núm: 53. Pág. 176-190. https://doi.org/10.55612/s-5002-053-009.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Análisis de las competencias digitales docentes desde los marcos e instrumentos de evaluación. International Journal of Educational Research and Innovation. 2022. Vol: 18. Pág. 62-79.
Cabero-Almenara, Julio;Serrano-Hidalgo, Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
El alumnado universitario como evaluador de materiales educativos en formato t-MOOC para el desarrollo de la Competencia Digital Docente según DigComp. Edutec. 2022. Núm: 81. Pág. 1-17. https://doi.org/10.21556/edutec.2022.81.2503.
Guillén-gámez, Francisco David;Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Differential Analysis of the Years of Experience of Higher Education Teachers, their Digital Competence and use of Digital Resources: Comparative Rese. Technology, Knowledge and Learning. 2021. Núm: 1. https://doi.org/10.1007/s10758-021-09531-4.
Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Academic Performance and Technology Acceptance Model (TAM) Through a Flipped Classroom Experience: Training of Future Teachers of Primary Education. Contemporary Educational Technology. 2021. Vol: 13. Núm: 3. https://doi.org/10.30935/cedtech/10874.
Barragán-Sánchez, Raquel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Aguilar-Gavira, Sonia;Benitez-Gavira, Remedios:
Autopercepção inicial e nível de competência digital de professores universitários. Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2021. Vol: 15. Pág. 1-24.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu. RED: Revista de Educación a Distancia. 2021. Vol: 21. Núm: 67. http://dx.doi.org/10.6018/red.476891.
Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil: presencialidad vs virtualidad. Edutec. 2021. Núm: 76. Pág. 109-125. https://doi.org/10.21556/edutec.2021.76.2071.
Martínez - Pérez, Sandra;Fernández-robles, Bárbara;Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Young university students and techno-addiction. The use of social networks in their social-educational context. Digital Education Review. 2021. Núm: 39. Pág. 105-120.
Barragán-Sánchez, Raquel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Aguilar-Gavira, Sonia:
Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario. Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2021. Vol: 15. Pág. 1-24. 10.35699/1983-3652.2022.36032.
Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Puig-Gutiérrez, María;Barragán-Sánchez, Raquel:
The Pandemic and Changes in the Self-Perception of Teacher Digital Competences of Infant Grade Students: A Cross Sectional Study. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol: 18. Pág. 1-13. https://doi.org/10.3390/ijerph18094756.
Romero-Tena, Rosalia;Barragán-Sánchez, Raquel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
The Challenge of Initial Training for Early Childhood Teachers. A Cross Sectional Study of Their Digital Competences. Sustainability. 2020. Vol: 12. Núm: 11. Pág. 4782-4799. https://doi.org/10.3390/su12114782.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Competencia e identidad digital en redes sociales. Percepciones del profesorado en formación. Aula. 2020. Vol: 66. Núm: 2. Pág. 53-64. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2020.66i2.139.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
La adopción de las tecnologías por las personas mayores: aportaciones desde el modelo TAM (Technology Acceptance Model). Universidad de Granada. Facultad de Educacion y Humanidades. Publicaciones. 2020. Vol: 32. Núm: 32. Pág. 33-48. doi:10.30827/publicaciones.v50i1.8521.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia experta. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2020. Vol: 23. Núm: 2. Pág. 1-18. https://doi.org/10.6018/reifop.413601.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias. Campus Virtuales. 2020. Vol: 9. Núm: 2. Pág. 25-34.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Fernández-Martínez, María Del Mar:
Educational Uses of Augmented Reality (AR): Experiences in Educational Science. . Sustainability. 2019. Vol: 11. Pág. 1-18. doi:10.3390/su11184990.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Valencia -ortiz, Rubicelia:
Difficulties in the Incorporation of Augmented Reality in University Education: Visions from the Experts. Journal of New Approaches in Educational Research : NAER. 2019. Vol: 8. Núm: 2. Pág. 126-141. https://doi.org/10.7821/naer.2019.7.409.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
La realidad aumentada en la enseñanza universitaria. . REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2019. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 105-118.
Romero-Tena, Rosalia;Puig-Gutiérrez, María;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Technology use habits of children under six years of age at home. Ensaio. 2019. Vol: 27. Núm: 103. http://dx.doi.org/10.1590/s0104-40362019002701752 .
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Evaluación de software de producción de objetos en Realidad Aumentada con fines educativos. RED: Revista de Educación a Distancia. 2019. Vol: 60. Núm: 60. Pág. 1-23. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/red/60/0.
Cabero-Almenara, Julio;Pérez-Díez De Los Rios, José Luis;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación TPACK: estudio empírico. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2018. Vol: 22. Núm: 4. Pág. 353-376. 10.30827/profesorado.v22i4.8420.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Leiva, Jaime ;Ugalde-meza, Lastenia:
El modelo TPACK en la formación inicial de profesores: modelo universidad de Playa Ancha (UPLA), Chile. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2018. Vol: 53. Núm: 53. Pág. 165-177. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i53.11.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Marín-Díaz, Verónica:
Comunidades virtuales de aprendizaje El caso del Proyecto de Realidad Aumentada: RAFODIUN. Perspectiva Educacional. 2017. Vol: 56. Núm: 2. Pág. 117-138. 10.4151/07189729-Vol.56-Iss.2-Art.494.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Los MOOC: encontrando su camino. @tic: Revista d'Innovacio Educativa. 2017. Vol: 18. Pág. 24-30.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
Evaluación por y desde los usuarios: objetos de aprendizaje con Realidad aumentada. RED: Revista de Educación a Distancia. 2017. Núm: 53. Pág. 1-17. http://dx.doi.org/10.6018/red/53/4.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Marín-Díaz, Verónica:
Comunidades Virtuales De Aprendizaje. El Caso De RAFODIUM. Perspectiva Educacional. 2017. Vol: 56. Núm: 2. Pág. 117-138.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Morales-Lozano, Juan A.:
Evaluación del desempeño docente en la formación virtual: ideas para la configuración de un modelo. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2017. Vol: 21. Núm: 1. Pág. 261-279. DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.1.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación: aprendizaje colaborativo, diferencias de género, edad y preferencias. RED: Revista de Educación a Distancia. 2016. Núm: 51. http://dx.doi.org/10.6018/red/51/1.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Technology acceptance model & realidad aumentada: estudio en desarrollo . Revista Lasallista de Investigación. 2016. Vol: 13. Núm: 2. Pág. 18-26. 10.22507/rli.v13n2a2.
Toledo-Morales, Purificacion;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Formación inicial del profesorado en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la educación del discapacitado. Digital Education Review. 2016. Núm: 30. Pág. 123-134.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): Valoración Educativa a través de Expertos.. Areté. Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela. 2015. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 7-19.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio:
Blended learning: attitudes, satisfaction, academic performance and online communication in processes of University Training. The New Educational Review. 2013. Vol: 31. Núm: 1. Pág. 28-39.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Aprendizaje autorregulado y PLE. Edmetic. Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa. 2013. Vol: 2. Núm: 1. Pág. 63-79.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Morales, Juan Antonio:
Contributions to e-Learning from a Best Practices Study at Andalusian Universities. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal. 2013. Vol: 10. Núm: 1. Pág. 226-239.
Marín-Díaz, Verónica;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Del e-Learning al e-PLE: renovando viejos modelos de enseñanza. Campus Virtuales. 2013. Vol: II. Núm: 2. Pág. 120-128.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Morales-Lozano, Juan Antonio:
Aportaciones al e-learning desde un estudio de buenas prácticas en las universidades andaluzas. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal. 2013. Vol: 10. Núm: 1. Pág. 45-60.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Alducin-Ochoa, Juan Manuel;Vazquez-Martinez, Ana Isabel:
El opencourseware en las Universidades Andaluzas.. Revista de Investigación en Educación. 2013. Vol: 11. Núm: 2. Pág. 33-49.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio;Vazquez-Martinez, Ana Isabel;Alducin-Ochoa, Juan Manuel:
Doctora en Pedagogía. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2013. Vol: 12. Núm: 1. Pág. 11-21.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Marín-Díaz, Verónica:
Las analíticas webs como elemento de apoyo al análisis de sitios web educativos. Etic@net: Revista Científica Electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento. 2013. Núm: 13. Pág. 141-168.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio;Vazquez-Martinez, Ana Isabel;Alducin-Ochoa, Juan Manuel:
Proyecto OpenCourseware y su implantación en univeresidades andaluzas. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2013. Vol: 12. Núm: 1. Pág. 11-21.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Assessing Personal Learning Environments (PLEs). An expert evaluation. New Approaches in Educational Research. 2013. Vol: 2. Núm: 1. Pág. 39-44. 10.7821/naer.2.1.39-44.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Marín-Díaz, Verónica:
Las analíticas webs como elemento de apoyo al análisis de sitios web educativos. Etic@net: Revista Científica Electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento. 2013. Vol: II. Núm: 13. Pág. 141-168.
Romero-Tena, Rosalia;Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
El método delphi y la formación del profesorado en TIC. Global. 2012. Vol: 9. Núm: 44. Pág. 81-93.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Marcadores Sociales: Herramientas de la Web 2.0. Decápolis. 2012. Vol: 4. Pág. 53-55.
Alducin-Ochoa, Juan Manuel;Vazquez-Martinez, Ana Isabel;Marín-Díaz, Verónica;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Dipro 2.0 y la taxonomía de Bloom para entornos de aprendizaje digitales. Global. 2012. Núm: 48. Pág. 32-40.
Marín -díaz, Verónica;Vazquez-Martinez, Ana Isabel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio:
La alfabetización digital del docente universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior. Edutec. 2012. Vol: Marzo. Núm: 39. Pág. 1-10.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
La formación TIC, enfocada en la enseñanza y el aprendizaje. Global. 2012. Vol: 48. Pág. 48-55.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
@tic. revista d'innovació educativa. @tic: Revista d'Innovacio Educativa. 2012. Vol: Monográfico. Núm: 9. Pág. 79-86. 10.7203/attic.9.1939.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Romero-Tena, Rosalia:
La formación en TIC, enfocada en la enseñanza y el aprendizaje. Global. 2012. Núm: 48. Pág. 48-55.
Cabero-Almenara, Julio;Marín-Díaz, Verónica;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
La competenza digitale. Premessa per scrivere oggi. Quaderni di Didattica della Scrittura. 2012. Vol: 18. Pág. 82-90.
Romero-Tena, Rosalia;Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Vazquez-Martinez, Ana Isabel:
El método Delphi y la formación del profesorado en TIC. Global. 2012. Vol: 9. Núm: 44. Pág. 81-89.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
ESTUDIO SOBRE CAMPUS ANDALUZ VIRTUAL (CAV). VISIONES DESDE LOS PROFESORES PARTICIPANTES. Educatio Siglo XXI. 2011. Pág. 303-322.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio:
PERCEPCIONES DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO HACIA LAS ACCIONES FORMATIVAS APOYADAS EN LA RED.. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2011. Vol: 15. Núm: 1. Pág. 211-212.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Las herramientas de comunicación en el aprendizaje mezclado. Educación Hoy. 2011. Núm: 182. Pág. 19-42.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio:
PERCEPCIONES DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO HACIA LAS ACCIONES FORMATIVAS APOYADAS EN LA RED.. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2011. Vol: 15. Núm: 1. Pág. 211-212.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
DE LA WEB TRADICIONAL A LA WEB SEMÁNTICA: CAMBIOS Y APLICACIÓN AL ÁMBITO EDUCATIVO. Apertura. 2011. Núm: 14. Pág. 120-130.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Cabero-Almenara, Julio;Morales-Lozano, Juan Antonio:
USOS DEL ELEARNING EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS. ESTADO DE LA SITUACIÓN Y ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2010. Núm: 37. Pág. 7-18.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
PERCEPCIONES DEL E-LEARNING DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS RESPONSABLES TÉCNICOS DE UNIVERSIDAD. Teoría de la Educación. 2010. Pág. 363-395.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
STUDENTS¿ LEARNING EXPERIENCE ON THE VIRTUAL ANDALUSIAN CAMPUS. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal. 2010. Pág. 1-14.
Cabero-Almenara, Julio;Marín-Díaz, Verónica;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
¿HACIA EL DISEÑO DE UN INSTRUMENTO DE DIAGNÓSTICO DE ¿COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO¿ UNIVERSITARIO¿. Revista Iberoamericana de Educación. 2010. Pág. 1-12.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
COMUNIDADES VIRTUALES PARA EL APRENDIZAJE. Edutec. 2010. Pág. 1-10.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio;Puentes-,Ángel:
LA SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN RED EN LA FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL. Comunicar. 2010. Vol: XVIII. Núm: 35. Pág. 149-157.
Lopez-Meneses, Eloy;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Incorporación de nuevas estrategias de enseñanza en la Universidad: blogs en ¿Didáctica General¿ . Educatio Siglo XXI. 2010. Vol: 28. Núm: 1. Pág. 191-208.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Morales-Lozano, Juan Antonio:
ANÁLISIS DE "BUENAS PRÁCTICAS", APORTACIONES PARA EL E-LEARNING EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR". Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación. 2010. Pág. 9-36.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
La experiencia formativa de los alumnos en el Campus Andaluz Virtual (CAV). RUSC. Universities and Knowledge Society Journal. 2010. Vol: 7. Núm: 2. Pág. 1-14.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN EL APRENDIZAJE VIRTUAL. Educacion Hoy. 2010. Pág. 19-41.
Cabero-Almenara, Julio;Marín-Díaz, Verónica;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
POR UNA PEDAGOGÍA DE LOS MEDIOS. XXI. Revista de Educación. 2010. Pág. 241-260.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
EL DISEÑO DE ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN TIC. Digital Education Review. 2010. Pág. 26-37.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
LA EXPERIENCIA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS EN EL CAMPUS ANDALUZ VIRTUAL (CAV). RUSC. Universities and Knowledge Society Journal. 2010. Pág. 1-14.
Cabero-Almenara, Julio;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Romero-Tena, Rosalia;Roman-Gravan, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
ANÁLISIS DE CENTROS DE RECURSOS DE PRODUCCIÓN DE LAS TIC DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS.. Revista de Educación. 2010. Núm: 351. Pág. 237-257.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Leal Ríos-, Fernando;Andrés-Lucero,Froylan;Cabero-Almenara, Julio:
LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL DE LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS MEXICANOS: UNA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS.. Enseñanza & Teaching. 2009. Vol: 27. Núm: 1. Pág. 41-59.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Romero-Tena, Rosalia;Roman-Gravan, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Morales-Lozano, Juan Antonio:
LA APLICACIÓN DE LA TÉCNICA DELPHI, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN INSTRUMENTO DE ANÁLISIS CATEGORIAL DE INVESTIGACIONES E-LEARNING. Edutec. 2009. Vol: marzo. Núm: 28. Pág. 1-35.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Roman-Gravan, Pedro:
LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL E-LEARNING: APORTACIONES PARA SU INCORPORACIÓN A LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Educare. 2009. Pág. 10-35.
Cabero-Almenara, Julio;López-Meneses,Eloy;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
LA EVOLUCIÓN TECNO-SOCIAL DEL PROFESOR UNIVERSITARIO CON TECNOLOGÍAS WEB 2.0. Anais EDUTEC. 2009. Pág. 0-0.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio;Roman-Gravan, Pedro:
LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ELEARNING. APORTACIONES PARA SU INCORPORACIÓN A LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA.. Educare. 2009. Vol: 13. Núm: 1. Pág. 10-35.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
ACTITUDES, SATISFACCIÓN, RENDIMIENTO ACADÉMICO Y COMUNICACIÓN ONLINE EN PROCESOS DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN BLENDED LEARNING. Teoría de la Educación. 2009. Pág. 172-189.
Cabero-Almenara, Julio;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Romero-Tena, Rosalia;Roman-Gravan, Pedro;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos universitarios de producción de TICs en la enseñanza. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2008. Vol: MARZO. Núm: 32. Pág. 35-55.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio:
DEL ELEARNING AL BLENDED LEARNING: NUEVAS ACCIONES EDUCATIVAS. Quaderns Digitals. 2008. Vol: 51. Pág. ---.
Llorente-Cejudo, María Del Carmen;Cabero-Almenara, Julio:
SOFTWARE LIBRE Y SUS POSIBILIDADES EN LA EDUCACIÓN. AULA INTERACTIVA. 2008. Núm: 4. Pág. 12-14.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Cabero-Almenara, Julio:
EDUTEC. PLATAFORMA DE DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN LATINOAMÉRICA: UN ESTUDIO A TRAVÉS DE LAS APORTACIONES A SUS CONGRESOS.. Edutec. 2008. Núm: 25. Pág. ---.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
¿QUÉ PODEMOS APRENDER DE LAS EXPERIENCIAS DE E-LEARNING?. DPM. 2008. Pág. 6-18.
Cabero-Almenara, Julio;Llorente-Cejudo, María Del Carmen:
LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL DE LOS ALUMNOS. COMPETENCIAS DIGITALES PARA LE SIGLO XXI.. Revista Portuguesa de Pedagogía. 2008. Vol: 42. Núm: 2. Pág. 7-28.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
LA INTERACCIÓN EN EL APRENDIZAJE EN RED: USO DE HERRAMIENTAS, ELEMENTOS DE ANÁLISIS Y POSIBILIDADES EDUCATIVAS.. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2007. Pág. 97-123.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
PROPUESTAS DE COLABORACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA Y TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE. Edutec. 2007. Pág. 0-0.
Llorente-Cejudo, María Del Carmen:
MOODLE COMO ENTORNO VIRTUAL DE FORMACIÓN AL ALCANCE DE TODOS.. Comunicar. 2007. Núm: 28. Pág. 197-202.
Llorente-Cejudo, María Del Carmen;Cabero-Almenara, Julio;Roman-Gravan, Pedro:
LA TECNOLOGÍA CAMBIÓ LOS ESCENARIOS: EL EFECTO PIGMALIÓN SE HIZO REALIDAD.. Comunicar. 2007. Núm: 28. Pág. 177-175.
Cabero-Almenara, Julio;Morales-Lozano, Juan Antonio;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Martinez-,Francisco;González-Soto,Angel Pio;Salinas-, Jesus;Gisbert-Cervera, Mercè;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Castaño-Garrido,Carlos;Roman-Gravan, Pedro;Llorente-Cejudo, María Del Carmen;Prendes-Espinosa, Mari Paz;Cebrian-De La Serna, Manuel;Perez-Garcia, A:
FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA INCORPORACIÓN DEL APRENDIZAJE EN RED EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN S. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2006. Núm: 27. Pág. 11-29.
Llorente-Cejudo, María Del Carmen:
MODELO PARA LA EVALUACIÓN DE ESTUDIOS ONLINE. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS EN MÉXICO.. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2006. Vol: 27. Pág. 31-42.
Llorente-Cejudo, María Del Carmen:
EL TUTOR EN ELEARNING: ASPECTOS A TENER EN CUENTA.. Revista virtualpro. 2006. Pág. 6-12.
Llorente-Cejudo, María Del Carmen;Cabero-Almenara, Julio:
CAPACIDADES TECNOLÓGICAS DE LAS TICS POR LOS ESTUDIANTES. Enseñanza & Teaching. 2006. Núm: 24. Pág. 159-175.
Cabero-Almenara, Julio;Roman-Gravan, Pedro;Llorente-Cejudo, María Del Carmen:
Y LA TECNOLOGÍA CAMBIÓ LOS ESCENARIOS. O EL EFECTO PIGMALIÓN SE HIZO REALIDAD. Historia Actual On-Line. 2006. Vol: 1. Núm: 9. Pág. 17-31.
Llorente-Cejudo, María Del Carmen:
EL TUTOR EN E-LEARNING: ASPECTOS A TENER EN CUENTA.. Edutec. 2006. Núm: 20. Pág. 1-24.
Llorente-Cejudo, María Del Carmen:
EVALUACIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO. Comunicación y Pedagogía. 2006. Núm: 210. Pág. 50-54.
Cabero-Almenara, Julio;Roman-Gravan, Pedro;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
LAS POSIBILIDADES DEL VÍDEO DIGITAL PARA LA FORMACIÓN. Labor Docente. 2005. Pág. 58-74.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
FORMACIÓN DLE PROFESORADO PARA EL USO DE LAS TICS EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS/AS. Notas. Educación de Personas Adultas. 2005. Núm: 21. Pág. 35-38.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
LAS PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL ÁMBITO DE LA TELEFORMAICÓN. Alternativas. 2005. Pág. 0-0.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
LAS TIC Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL,. IE Comunicaciones. 2005. Pág. 9-26.
Cabero-Almenara, Julio;Roman-Gravan, Pedro;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN EL "APRENDIZAJE MEZCLADO". Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2004. Núm: 23. Pág. 27-41.
Llorente-Cejudo, María Del Carmen:
POSIBILIDADES DIDÁCTICAS AL ALCANCE DE PROFESORES: HOT POTATOES COMO HERRAMIENTA DE AUTOEVALUACIÓN.. Comunicación y Pedagogía. 2004. Núm: 194. Pág. 34-38.

Patentes

CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio: IDENTIDAD VISUAL DEPARTAMENTO DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Número de patente: 04 / 2024 / 263
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio: Escala V.E.P.O. (Nivel de Virtualización Educativa Para el aprendizaje Óptimo). Número de patente: 04 / 2024 / 195

Tesis dirigidas o codirigidas

(Doctorando no grabado):
Formación y capacitación tecnológica de los estudiantes que ingresan a primer año de ciencias de la educación en la Universidad de Playa Ancha. Tesis Doctoral. 2016
(Doctorando no grabado):
La incorporación del E-Learning en una universidad. Caso de estudio: Universidad Metropolitana de Caracas. Venezuela. Tesis Doctoral. 2013
(Doctorando no grabado):
La incorporación del eLearning en la universidad. Caso de estudio: Universidad Metropolitana de Caracas. Tesis Doctoral. 2009