MARIA ANGELES REBOLLO CATALAN

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educac.

Investigación

Grupo de investigación

DESARROLLO E INNOVACIÓN DE MODELOS EDUCATIVOS (DIME) (DIME (Hum833))

Proyectos y contratos de investigación

RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LA FORMACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA (0 - Responsable)
UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA: DISEÑO, IMPLANTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN MODELO DE FORMACIÓN PARA EL PROFESO (BSO2003-00340 - Investigador/a)
AYUDAS A ACCIONES COORDINADAS CON OTROS EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN (0 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN (AYUDA COMPLEMENTARIA) (0 - Investigador/a)
APRENDIZAJE UNIVERSITARIO E IDENTIDAD DE GÉNERO: DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA ADAPTACIÓN AL CRÉDITO EUROPEO (000 - Investigador/a)
PROYECTO COOPERATIVO DE EVALUACIÓN DE RESULTADOS DE APRENDIZAJE (CERT) (0 - Investigador/a)
AYUDAS A ACCIONES COORDINADAS CON OTROS EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN (0 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA (0 - Investigador/a)
AYUDAS DESTINADAS PARA EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA (0 - Investigador/a)
AYUDAS A ACCIONES COORDINADAS CON OTROS EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN (0 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO (0 - Investigador/a)
AYUDAS DESTINADAS PARA EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA (0 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO (0 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO (0 - Investigador/a)
MUJER Y DESARROLLO EN EL SIGLO XXI: VOCES PARA LA IGUALDAD (DGCI/RMA - Responsable)
PERFILES Y TRAYECTORIAS PROFESIONALES DE LOS PEDAGOGOS (0 - Responsable)
PERSPECTIVAS DE GÉNERO EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE VALORES PROFESIONALES DE LOS PEDAGOGOS: UN ESTUDIO FEMINISTA (0 - Responsable)
LA FORMACIÓN CIENTÍFICA DE CIUDADANOS: UN RETO DEL NUEVO MILENIO (0 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN (ACTIVIDAD INTERANUAL) (0 - Investigador/a)
I CONGRESO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) (BSO2003-00340 - Investigador/a)
CREACIÓN DE REDES: AMPLIACIÓN DEL PROYECTO U-LEARN (PROGRAMA MARCO I+D DE LA UNIÓN EUROPEA) (PROGRAMA MARCO I+D DE LA U.E - Investigador/a)
EL PORTAFOLIO COMO TÉCNICA PARA EL DESARROLLO Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR (LA INCIDENCIA DE LA VARIABLE GÉNERO) (00 - Investigador/a)
TEÓN XXI: CREACIÓN DE RECURSOS ONLINE PARA EL CONOCIMIENTO Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE GÉNERO EN LA ESCUELA (P06-HUM-01408 - Responsable)
RED E-PORTAFOLIO (SEJ2006-27543-E/EDUC - Investigador/a)
GRUPO PAIDI HUM-833 DESARROLLO E INNOVACIÓN DE MODELOS EDUCATIVOS (2006/HUM-833 - Investigador/a)
DISEÑO DE PLANES DE ESTUDIO Y TÍTULO DE GRADO EN FISIOTERAPIA (ANECA 2003 - Investigador/a)
RECUPERANDO EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS: RECONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES Y EMPODERAMIENTO EN MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO (INVM PR058-07 - Investigador/a)
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA INFORMÁTICO PARA LA FORMACIÓN RÍTMICA EN CONSERVATORIOS DE MÚSICA (SEJ2007-60405 - Investigador/a)
RED E-PORTAFOLIO II (SEJ2007-30284 E-EDUC - Investigador/a)
CALIDAD RELACIONAL, INMERSIÓN DIGITAL Y BIENESTAR SOCIAL DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO. UNA APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES ONLINE EN LA MUJER RURA (SEJ-5801 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA (0 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA (0 - Investigador/a)
TELEFORMACIÓN APLICADA A LA FORMACIÓN CIENTÍFICA: DISEÑO Y EXPERIMENTACIÓN DE UN MODELO DIDÁCTICO (0 - Investigador/a)
IMPLANTACIÓN DE NUEVAS METODOLOGÍAS APLICADAS AL DESARROLLO DE DIRECTIVOS EN EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ANDALUZ (SI-064/02 - Investigador/a)
EL MEJOR ATLETISMO EN CASA. DE LA ESCUELA AL ESTADIO (- - Investigador/a)
FORMACIÓN DEPORTIVA EN ANDALUCÍA (SI-053/02 - Investigador/a)
EVALUACIÓN DE NECESIDADES FORMATIVA (SI-057/06 - Responsable)
DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE MODELOS M-LEARNING (MOBILE LEARNING): PRODUCCIÓN DE MATERIALES Y PROCESOS FORMATIVOS ORIENTADOS AL APRENDIZAJE CON TECNOLO (SI-109/07 - Investigador/a)
ESTUDIO DEL FRACASO ESCOLAR DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO (0950/0420 - Responsable)
Hacia un curriculum sensible al género en la formación inicial del profesorado (PID2021-122206NB-I00 - Investigador Principal Consolidado)
La Universidad en Clave de Género (EU.1 AM/AC/YL - Responsable)
Desafíos del Yo: Reconstrucción de las Identidades en Situaciones de Desigualdad y Exclusión Social (PSI2016-80112-P - Investigador/a)
Las Mujeres Como Tejedoras de las Redes Sociales: Estrategias Relacionales e Inclusión Digital (EDU2013-45134-P - Investigador/a)
Educar para Emprender: Evaluando Programas para la Formación de la Identidad Emprendedora en la Educación Obligatoria (EDU2013-42936-P - Investigador/a)
Violencias de Género 2.0 (Investigador/a)
FRID@: CREACIÓN DE RECURSOS DIGITALES PARA LA COEDUCACIÓN EN INFANTIL Y PRIMARIA (OTRI/08-FCIE54 - Responsable)
ASESORAMIENTO Y ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS Y DIAGNÓSTICO PARA LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE PLANES DE IGUALDAD (0281/0170 - Investigador/a)

Libros publicados

Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Vega-Caro, Luisa;Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención. Dykinson. 2022. 978-84-1377-647-7
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Arias-rodríguez, Alicia:
HACIA UNA DOCENCIA SENSIBLE AL GÉNERO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Dykinson. 2021. 978-84-1377-641-5
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
Violencias de género en entornos virtuales. Ediciones Octaedro SL. 2018. 978-84-17219-58-1
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Ruiz-Pinto, Estrella;Vega-Caro, Luisa:
La Universidad en clave de género. Octaedro. 2018. 978-84-17219-83-3
Jiménez-Cortés, Rocío;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
Aprendizaje con TIC para la inclusión digital. Las mujeres como tejedoras de las redes sociales. Síntesis. 2016. 978-84-9077-373-4
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Sanchez-Franco, Manuel Jesus:
INFORMES TÉCNICOS Y DICTÁMENES SOBRE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO PARA EL ÁREA DE COHESIÓN SOCIAL E IGUALDAD DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA. Diputación de Sevilla / Universidad de Sevilla. 2013.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Sanchez-Franco, Manuel Jesus:
LA INCLUSIÓN DIGITAL DE LAS MUJERES EN LAS REDES SOCIALES ONLINE: UN ESTUDIO EN MUJERES DE ZONAS RURALES DE SEVILLA. Diputación de Sevilla. Area de Cohesión Social e Igualdad. 2013. 84-695-8225-9
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Hornillo-Goméz, Inmaculada:
PERSPECTIVA EMOCIONAL Y DE GÉNERO EN EL FRACASO ESCOLAR: UN ESTUDIO SOCIOCULTURAL EN PROGRAMAS DE GARANTÍA SOCIAL. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga;González Del Piñal-Pacheco, Ramón María;Quiñones-Delgado, Carlos Javier;Sanchez-Mellado, Alejandro;Mimbrero-Mallado, Maria Concepción;Ruiz-Pinto, Estrella;Vega-Caro, Luisa:
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN (CON PERSPECTIVA DE GÉNERO). UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2009. 978-84-692-5279-6
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Vega-Caro, Luisa;Barragán-Sánchez, Raquel;Mesones-Calvillo,Ana;Ruiz-Pinto, Estrella;Buzón-García, Olga:
INFORMÁTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2008. 978-84-691-4772-6
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
GÉNERO E INTERCULTURALIDAD: EDUCAR PARA LA IGUALDAD. La Muralla. 2006. 00-0000-000-0
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Mercado-Alonso, Inmaculada:
MUJER Y DESARROLLO EN EL SIGLO XXI : VOCES PARA LA IGUALDAD. Mc Graw Hill. 2004. 84-481-2997-0
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LA TEORÍA SOCIOCULTURAL APLICADA AL ESTUDIO DE LA TELEVISIÓN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS. GRUPO DE INVESTIGACIÓN, EVALUACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA. 2003. 84-95499-27-4
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
DISCURSO Y EDUCACIÓN. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2001. 84-95118-50-5
Colas-Bravo, Pilar;Fernandez-Sanchez, Manuel Carlos;De Pablos-Pons, Juan;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Romero-Granados, Santiago;Garcia-Perez, Rafael:
EL MEJOR ATLETISMO EN CASA: DE LA ESCUELA AL ESTADIO (MULTIMEDIA: CD-ROM). UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y COMITÉ ORGANIZADOR DEL MUNDIAL SEVILLA' 99. 1999. 84-699-0132-X
Romero-Granados, Santiago;De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
EL MEJOR ATLETISMO EN CASA: DE LA ESCUELA AL ESTADIO (CUADERNO DE ACTIVIDADES DE 10-12 AÑOS). COMITÉ ORGANIZADOR DE SEVILLA '99. 1999. 84-699-0065-X
Romero-Granados, Santiago;De Pablos-Pons, Juan;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Colas-Bravo, Pilar;Garcia-Perez, Rafael:
EL MEJOR ATLETISMO EN CASA: DE LA ESCUELA AL ESTADIO (CUADERNO DE ACTIVIDADES DE 6-9 AÑOS). UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y COMITÉ ORGANIZADOR DEL MUNDIAL SEVILLA' 99. 1999. 84-699-0064-1
Calvo-Lluch, Africa;De Pablos-Pons, Juan;Díaz-García, José;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Colas-Bravo, Pilar;Romero-Granados, Santiago:
EL MEJOR ATLETISMO EN CASA. DE LA ESCUELA AL ESTADIO. VIDEO EDUCATIVO. UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y COMITÉ ORGANIZADOR DEL MUNDIAL SEVILLA' 99. 1999. 84-699-0066-8
Garcia-Perez, Rafael;Fernandez-Sanchez, Manuel Carlos;De Pablos-Pons, Juan;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Colas-Bravo, Pilar;Romero-Granados, Santiago:
EL MEJOR ATLETISMO EN CASA: DE LA ESCUELA AL ESTADIO (LIBRO DEL PROFESOR). UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y COMITÉ ORGANIZADOR DEL MUNDIAL SEVILLA' 99. 1999. 84-699-0067-6
Colas-Bravo, Pilar;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
EVALUACION DE PROGRAMAS: UNA GUIA PRACTICA. KRONOS S.A.. 1999. 84-88620-05-5
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
FORMACIÓN Y PROSPECTIVA PROFESIONAL EN ENFERMERÍA : INVESTIGACIÓN, EVALUACIÓN Y PEDAGOGÍA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1995. 84-86849-07-1
De Pablos-Pons, Juan;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LA IMPLANTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ:UN ESTUDIO EVALUATIVO. . .
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA. . .

Capítulos en Libros

Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Mayor-buzón, Virginia;Vico-Bosch, Alba:
La otra cara de la luna: la violencia invisible contra las mujeres en las redes sociales. Pág. 105-120. Ediciones Octaedro SL. Ediciones Octaedro SL. 2018.
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Fleta-González, Agustín:
Calidad de vida laboral y balance emocional del profesorado universitario desde el enfoque de genero. Pág. 111-131. Octaedro. Octaedro. 2018.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Jiménez-Cortés, Rocío;Vega-Caro, Luisa:
Tutorial Action and the development of personal identity. Pág. 203-218. Síntesis. Síntesis. 2016.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Vico-Bosch, Alba;Garcia-Perez, Rafael:
Aprendiendo en femenino plural: ¿cómo aprenden y usan las redes sociales las mujeres?. Pág. 133-145. Síntesis. Síntesis. 2016.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Jiménez-Cortés, Rocío;Rodríguez-Díaz, María Rosario:
Las tecnologías digitales en la vida de las mujeres emprendedoras. Pág. 99-113. Síntesis. Síntesis. 2016.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Jiménez-Cortés, Rocío;Vico-Bosch, Alba:
¿Qué estrategias relacionales sirven para emprender en las redes sociales?. Pág. 125-140. Octaedro. Octaedro. 2015.
Garcia-Perez, Rafael;Espasandín-Bustelo, Francisco;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Ruiz-Pinto, Estrella:
¿Cuáles son las competencias emprendedoras y cómo se evalúan? Instrumentos para el diagnóstico y la evaluación de competencias de acción profesional e. Pág. 38-54. Octaedro. Octaedro. 2015.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
La acción tutorial y el desarrollo de la identidad personal. Pág. 243-259. Síntesis. Síntesis. 2014.
Aires, Luisa;Dias, Paulo;Azevedo, José;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
Education, Digital Inclusion and Sustainable Online Communities. Pág. 263-274. Peter Lang Publishers. Peter Lang Publishers. 2014.
Barragán-Sánchez, Raquel;Ruiz-Pinto, Estrella;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
Inmersión Digital de género en el entorno rural. Pág. 67-94. Diputación De Sevilla. Diputación De Sevilla. 2013.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Vico-Bosch, Alba:
Apoyo social percibido por las mujeres de zonas rurales en las redes sociales de Internet. Pág. 181-204. Diputación De Sevilla. Diputación De Sevilla. 2013.
Casado-Mejía, Rosa;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
Redes de apoyo socio familiar en personas con enfermedad crónica. Pág. 505-512. Asoc. Univ. de Educación y Psicología (ASUNIVEP). Asoc. Univ. de Educación y Psicología (ASUNIVEP). 2013.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
APUNTES METODOLÓGICOS. Pág. 19-28. Diputación de Sevilla. Area de Cohesión Social e Igualdad. Diputación de Sevilla. Area de Cohesión Social e Igualdad. 2013.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Sanchez-Franco, Manuel Jesus:
CONCLUSIONES Y LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN PARA LA INCLUSIÓN DIGITAL DE LAS MUJERES EN LAS REDES SOCIALES ONLINE. Pág. 245-256. Diputación de Sevilla. Area de Cohesión Social e Igualdad. Diputación de Sevilla. Area de Cohesión Social e Igualdad. 2013.
Bascón-Díaz, Miguel Jesús;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Saavedra-Macias, Francisco Javier;Sala-, Arianna;Ignacio-Carmona, María José:
Análisis de buenas practicas coeducativas en el marco del proyecto TEON XXI: un enfoque sociocultural. Pág. 103-121. EDICION DIGITAL @3. EDICION DIGITAL @3. 2012.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Sabuco-I Cantó, Assumpta;Trigo-Sanchez, M. Eva:
METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO. Pág. 29-51. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2010.
Ruiz-Pinto, Estrella;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;López-cabezuelo, José Luis;Santana-rodríguez, Rita:
La sombra del patriarcado en las redes sociales del aula. Pág. 949-973. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2010.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Sabuco-I Cantó, Assumpta:
táforas emocionales en el proceso de recuperación de mujeres víctimas de violencia de género¿. Pág. 871-886. Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla. Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla. 2010.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
PERSPECTIVA DE GÉNERO E INTERCULTURALIDAD EN LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO. Pág. 11-32. HEGOA. HEGOA. 2010.
Barragán-Sánchez, Raquel;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Vega-Caro, Luisa:
E-PORTAFOLIOS COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN: INNOVACIÓN EN EL EEES. Pág. 75-100. EDIT.UM. EDIT.UM. 2009.
Cala-Carrillo, Maria Jesus;Godoy-Hurtado,Salud;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
MUJERES QUE RECUPERAN EL CONTROL DE SUS VIDAS: ESTRATEGIAS Y RECURSOS QUE UTILIZAN PARA SUPERAR UNA RELACIÓN DE MALTRATO.. Pág. 191-209. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2009.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Ruiz-Pinto, Estrella;Perez-Curiel, Concepcion:
Tecnologías para la coeducación y la igualdad: el proyecto TEON XXI. Pág. 1063-1075. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2009.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel;Ruiz-Pinto, Estrella:
Integración de las tecnologías mediante investigación-acción colaborativa: el proyecto TEON XXI. RUTE Ediciones. RUTE Ediciones. 2009.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
EDUCAR PARA UNA CIUDADANÍA PARITARIA: GÉNERO, EMOCIONES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Pág. 311-333. En: 1. La Muralla. La Muralla. 2008.
Vega-Caro, Luisa;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LAS EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE ONLINE. Pág. 188-208. ASAEP - ASOCIACION PARA EL AVANCE DE LOS ESTUDIOS PEDAGÓGICOS. ASAEP - ASOCIACION PARA EL AVANCE DE LOS ESTUDIOS PEDAGÓGICOS. 2007.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Hornillo-Goméz, Inmaculada:
LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN CONTEXTOS MULTICULTURALES: ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN DEL FRACASO ESCOLAR. Pág. 59-66. 2007.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga:
LAS EMOCIONES DESDE UN PRISMA SOCIOCULTURAL: APRENDIZAJE ONLINE Y EMOCIONES. Pág. 37-46. UNIVERSIDADE ABERTA DO PORTO, PORTUGAL. UNIVERSIDADE ABERTA DO PORTO, PORTUGAL. 2007.
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Ruiz-Pinto, Estrella;Mesones-calvillo, Ana;González Del Piñal-Pacheco, Ramón María;Ramírez, Iván:
La Estadística. Pág. 10-19. Imprenta provincial. Imprenta provincial. 2006.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Hornillo-Goméz, Inmaculada:
LAS EMOCIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD: UN ESTUDIO NARRATIVO SOBRE PGS. Pág. 1-8. 2006.
Colas-Bravo, Pilar;Jiménez-Cortés, Rocío;Villaciervos-Moreno, Patricia;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
COMO ACTIVAR COMPETENCIAS PROFESIONALES (ECTS CREDITO EUROPEO) EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS. Pág. 161-185. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LA EDUCACIÓN EMOCIONAL DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Pág. 405-417. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2004.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
ADAPTACIÓN DE LA ENSEÑANZA. Pág. 44-48. Aljibe. Aljibe. 2004.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN. Pág. 60-63. Aljibe. Aljibe. 2004.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
EXPERIENCIAS EN LA APLICACIÓN DEL CRÉDITO EUROPEO. Pág. 125-154. Aljibe. Aljibe. 2004.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;García-Pérez, Mª Del Rosario:
NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: FEMINISMO Y ANÁLISIS DEL DISCURSO. Pág. 125-132. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2002.
Colas-Bravo, Pilar;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LA TELEFORMACION APLICADA A LA FORMACION CIENTIFICA DESDE LA PERSPECTIVA DE GENERO. Pág. 151-156. EDICIONES AUIP. EDICIONES AUIP. 2002.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;González-Hernández, Eva Mª:
GÉNERO Y DISCURSO. Pág. 153-180. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2001.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
GÉNERO Y EDUCACIÓN: LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES CULTURALES. Pág. 61-71. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2001.
Serrano-Angulo, José;Elosegui-Bandera, Eduardo;Prada-Garcia, Maria Carmen;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LA EVALUACION DE LOS PROGRAMAS DE METODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN EDUCACION. Pág. 77-87. I.C.E.. I.C.E.. 1998.
Colas-Bravo, Pilar;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Buendía-Eisman, Leonor:
EL INFORME DE INVESTIGACION. Pág. 317-357. Alfar. Alfar. 1997.
Colas-Bravo, Pilar;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LA EVALUACIÓN DE INTERVENCIONES PROFESIONALES EN EL CAMPO DE LA SALUD. Pág. 91-103. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1995.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
LA EVALUACIÓN EDUCATIVA: UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL Y METODOLÓGICA. Pág. 69-96. ICE. ICE. 1995.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
LA EVALUACIÓN EDUCATIVA. Pág. 57-80. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1994.
Garcia-Perez, Rafael;González-Ramírez, Teresa;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Colas-Bravo, Pilar:
TECNICAS DE RECOGIDA DE INFORMACION. Pág. 119-145. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 1993.

Participación en congresos

Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
Presidencia I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas. Sevilla. 2017

Asistencia a congresos

Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Mayor-buzón, Virginia;Buzón-García, Olga:
La violencia simbólica contra mujeres y niñas en las redes sociales. Comunicación en congreso. XII Congreso Iberoamericano Ciencia Tecnología y Género. Bilbao. 2018
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Buzón-García, Olga:
Ciencia generizada en la formación universitaria ¿un espejismo legislativo?. Comunicación en congreso. XII Congreso Iberoamericano Ciencia Tecnología y Género. Bilbao. 2018
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
La investigación sobre violencia de género en educación: datos para la reflexión. Conferencias impartidas en Congreso. III Foro Andaluz de la Convivencia Escolar. CEP DE SEVILLA. 2017
Ruiz-Pinto, Estrella;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
Hacia el establecimiento de relaciones de género sanas en adolescentes. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional de Innovación en Tendencias Educativas. Facultad de Educación en Universidad de Sevilla. 2017
Jiménez-Cortés, Rocío;Buzón-García, Olga;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
Formas de empoderamiento digital de las mujeres profesionales en las redes sociales. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional de Innovación en Tendencias Educativas. Facultad de Educación en Universidad de Sevilla. 2017
Garcia-Perez, Rafael;Bernal-Guerrero, Antonio;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
Exploración empírica multifactorial sobre la educación emprendedora: Discusión para una aproximación pedagógica. Comunicación en congreso. XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Interdisciplinariedad y Transferencia. Salamanca. 2017
Vico-Bosch, Alba;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
Las redes sociales en la vida de las mujeres rurales. Motivos y estrategias relacionales. Comunicación en congreso. XII Congreso Español de Sociología. Gijón. Asturias.. 2016
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Mena-Rodríguez, Esther:
Violencia de género 2.0 en Andalucía. Ponencia en Congreso. XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Madrid. 2016
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Mayor-buzón, Virginia:
Digital skills in social networks as an indicator of new literacies. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD. Madrid. 2015
Vega-Caro, Luisa;Vico-Bosch, Alba;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
¿Cómo promueven las redes sociales el capital social de las mujeres de zonas rurales? . Comunicación en congreso. XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa. . 2015
Vico-Bosch, Alba;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
Impacto de las políticas de inclusión digital: Las mujeres rurales en las redes sociales. Comunicación en congreso. XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa. . 2015
Vico-Bosch, Alba;Mayor-buzon, Virginia;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
El género y las actitudes hacia las TIC como factores predictores de las competencias digitales en las redes sociales. Comunicación en congreso. XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Badajoz. 2015
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
The role of emotions in learning in virtual environments. Sesión plenaria en Congreso. III Congreso Internacional TIC e Educaçao. TICeduca 2014. Lisboa. 2014
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Aires, Luisa;Garcia-Perez, Rafael;Jiménez-Cortés, Rocío;Azevedo, Jose:
Women in online social networks: Meanings and experiences of use in their daily lifes. Ponencia en Congreso. European Conference on Educational Research . Porto, , - Lisboa, Portugal. 2014
Jiménez-Cortés, Rocío;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
Rural women¿s Perceived Social Support as predictor of subjective wellbeing in virtual social networks. Poster en Congreso. European Conference on Educational Research. Porto, Portugal. 2014
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Jiménez-Cortés, Rocío:
Modelo causal sobre la calidad relacional de las mujeres rurales en las redes sociales: hacia una participación autorregulada en la producción de cont. Comunicación en congreso. XXII Jornadas de Tecnología Educativa. Toledo. 2014
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Jiménez-Cortés, Rocío;Vega-Caro, Luisa;Vico-Bosch, Alba:
Las tecnologías digitales interactivas desde una mirada de género ¿cómo aprenden y usan las redes sociales las mujeres rurales andaluzas?. Comunicación en congreso. XXII Jornadas Universitarias de Tecnologia Educativa. Toledo. 2014
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Jiménez-Cortés, Rocío:
Modelo Causal sobre la Calidad Relacional de las Mujeres Rurales en las Redes Sociales: Hacia una participación autorregulada en la producción de cont. Comunicación en congreso. XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa . Toledo, España. 2014
Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-Díaz, María Rosario;Buzón-García, Olga;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
Perceived Relationship Quality by Rural Women in Online Social Networks: Study of a Structural Equation Model with PLS. Poster en Congreso. ECER 2013. Creativity and innovation in educational research. ISTAMBUL. 2013
Buzón-García, Olga;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Rodríguez-Díaz, María Rosario:
Habits and Social Networks Experiences by Women in a Rural Area. Poster en Congreso. ECER 2013. Creativity and innovation in educational research. ISTAMBUL. 2013
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Jiménez-Cortés, Rocío;Aires-lebres, Luisa;Azevedo, José:
la inclusión digital con perspectiva de género: las mujeres rurales en las redes sociales. Ponencia en Congreso. XVI Congreso nacional y II internacional de AIDIPE. Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales. Alicante. 2013
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Buzón-García, Olga;Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-Díaz, María Rosario:
Digital Inclusion and Perceived Social Support of Rural Women in the Online Social Networks. Poster en Congreso. ECER 2013. Creativity and innovation in educational research. ISTAMBUL. 2013
Vico-Bosch, Alba;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
El apoyo social que perciben las mujeres de entornos rurales en las redes sociales online. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y II Internacional Modelos de Investigación Educativa: Investigación e innovación educativa al servicio de las instituciones y c. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. 2013
Casado-Mejía, Rosa;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
Redes de apoyo sociofamiliar en personas con enfermedad crónica. Comunicación en congreso. I Jornada Nacional de Investigación en Salud y Envejecimiento. - UNIVERSIDAD DE ALMERÍA. 2013
Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO EN APRENDIZAJES COLABORATIVOS MEDIADOS POR LAS TIC: ENSEÑANZA RECÍPROCA ONLINE VERSUS PRESENCIAL. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO A TRAVÉS DE LAS TIC. FACULTAD DE EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. 2011
Vega-Caro, Luisa;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
EL DISCURSO EMOCIONAL DEL PROFESORADO EN LOS PROCESOS DE CAMBIO COEDUCATIVO. Comunicación en congreso. XV CONGRESO NACIONAL Y I INTERNACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (15) (15.2011.MADRID). . 2011
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Vega-Caro, Luisa:
RED DE COLABORACION INTERUNIVERSITARIA EN EDUCACIÓN Y GÉNERO. PROPUESTA EMERGENTE. Comunicación en congreso. XV CONGRESO NACIONAL Y I INTERNACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. UNED MADRID. 2011
Piedra, Joaquín;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Fernández-García,Emilia;Garcia-Perez, Rafael;García-Pérez, Rafael:
GENDER DIFFERENCES IN SPANISH PE TEACHERS TOWARDS SCHOOL DOING GENDER. Poster en Congreso. AIESEP INTERNATIONAL CONFERENCE () (.2011.LIMERICK (IRLANDA)). LIMERICK (IRLANDA). 2011
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Sala-, Arianna;Rodriguez-Vidales, Esther:
Innovación con Perspectiva de Género en Ciencias de la Educación: Evaluación del impacto metacognitivo en el alumnado universitario . Comunicación en congreso. I Jornadas de Innovación Docente y Calidad . . 2011
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Vega-Caro, Luisa:
LA INNOVACIÓN EDUCATIVA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO: FACTORES QUE CONDICIONAN SU ÉXITO.. Ponencia en Congreso. XV CONGRESO NACIONAL Y I INTERNACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (15) (15.2011.MADRID). . 2011
Ruiz-Pinto, Estrella;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;López-cabezuelo, José Luis;Santana-rodríguez, Rita:
La sombra del patriarcado en las redes sociales del aula. Poster en Congreso. II Congreso universitario nacional: investigación y género. Universidad de Sevilla. 2010
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Cala-Carrillo, Maria Jesus;Vega-Caro, Luisa;Godoy-Hurtado,Salud;García-Pérez, Rafael;Sabuco-I Cantó, Assumpta:
LAS METÁFORAS EMOCIONALES EN LA RECUPERACIÓN DE MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. Comunicación en congreso. CONGRESO 'INVESTIGACIÓN Y GÉNERO' (2) (2.2010.SEVILLA). Santander (ESPAÑA). 2010
Bascón-Díaz, Miguel Jesús;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Saavedra-Macias, Francisco Javier;Sala-, Arianna;Ignacio-Carmona, María José:
ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS COEDUCATIVAS EN EL MARCO DEL PROYECTO TEÓN XXI: UN ENFOQUE SOCIOCULTURAL. Comunicación en congreso. II Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". Sevilla. España. 2010
Vega-Caro, Luisa;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;González Del Piñal-Pacheco, Ramón María;Garcia-Perez, Rafael:
CONFLICTS IN THE CONSTRUCTION OF THE GENDER CULTURE AT SCHOOL THROUGH TEACHERS DISCOURSES. Comunicación en congreso. GEA (GENDER AND EDUCATION ASSOCIATION)- UNIVERSIDAD DE BARCELONA () (.2010.BARELONA). . 2010
Tejada-Giménez, Jesús;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Espigares-Pinazo, Manuel Jesús:
EVALUACIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO: TACTUS, UN SOFTWARE PARA EL ADIESTRAMIENTO DEL RITMO MUSICAL. Comunicación en congreso. XVIII JORNADAS INTERNACIONALES UNIVERSITARIAS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA (2010.GANDÍA (VALENCIA)). GANDÍA (VALENCIA), ESPAÑA. 2010
Garcia-Perez, Rafael;Tejada-Giménez, Jesús;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Espigares-Pinazo, Manuel Jesús:
BALANCE EMOCIONAL USANDO TACTUS: LA DIMENSIÓN EMOCIONAL EN LA EVALUACIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO. Comunicación en congreso. XVIII JORNADAS INTERNACIONALES UNIVERSITARIAS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA (2010.GANDÍA (VALENCIA)). GANDÍA (VALENCIA), ESPAÑA. 2010
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel;Ruiz-Pinto, Estrella:
Integración de las tecnologías mediante investigación-acción colaborativa: el proyecto TEON XXI. Comunicación en congreso. Congreso internacional sobre antropología audiovisual e investigación en tecnología educativa. Universidad Complutense de Madrid. 2009
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Ruiz-Pinto, Estrella;Pérez-Curiel, Concepción:
Tecnologías para la coeducación y la igualdad: el proyecto TEON XXI. Comunicación en congreso. I Congreso universitario andaluz: investigación y género. Universidad de Sevilla. 2009
Cala-Carrillo, Maria Jesus;Godoy-Hurtado,Salud;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
MUJERES QUE RECUPERAN EL CONTROL DE SUS VIDAS: ESTRATEGIAS Y RECURSOS QUE UTILIZAN PARA SUPERAR UNA RELACIÓN DE MALTRATO.. Comunicación en congreso. I CONGRESO UNIVERSITARIO ANDALUZ "INVESTIGACIÓN Y GÉNERO". INVESTIGACIÓN Y GÉNERO: AVANCES EN LAS DISTINTAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO. Sevilla, España. 2009
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Vega-Caro, Luisa:
¿COMO SE CONSTRUYE LA CULTURA DE GÉNERO EN LA ESCUELA?: CONFLICTOS Y ESTRATEGIAS DEL PROFESORADO. Comunicación en congreso. AIDIPE. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2009.HUELVA.. HUELVA. 2009
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel:
RECURSOS VIRTUALES PARA LA COEDUCACIÓN: DISEÑO Y EVALUACIÓN DE UNA HERRAMIENTA WEB. Comunicación en congreso. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (2009. HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2009
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel:
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS MEDIANTE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN COLABORATIVA: EL PROYECTO TEON XXI. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL ANTROPOLOGÍA AUDIOVISUAL E INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA (1) (1.2009.MADRID). . 2009
Peña-Algaba, Carolina;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Roldan, Jesus:
EFICACIA DE LA NATACIÓN TERAPEÚTICA SOBRE EL DOLOR Y LA DIMENSIÓN EMOCIONAL EN PERSONAS ADULTAS. Comunicación en congreso. XIII JORNADAS UNIVERSITARIAS DE FISIOTERAPIA (13) (13.2009.SEVILLA). . 2009
González Del Piñal-Pacheco, Ramón María;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-Díaz, María Rosario;Rodriguez-Vidales, Esther:
PARENTS IDENTITIES AND ATTITUDES TOWARD A NEW GENDER CULTURE. Comunicación en congreso. 39TH WORLD CONGRESS OF THE INTERNATIONAL INSTITUTE OF SOCIOLOGY (39) (39.2009.YEREVAN STATE UNIVERSITY, ARMENIA). YEREVAN STATE UNIVERSITY, ARMENIA. 2009
Chillón-Martínez, Raquel;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;García-Pérez, Rafael;Meroño-Gallut,Francisco Javier:
EVOLUCIÓN CIENTÍFICA DE LA FISIOTERAPIA EN ESPAÑA DESDE EL ENFOQUE "CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD". Comunicación en congreso. XIII JORNADAS UNIVERSITARIAS DE FISIOTERAPIA (13) (13.2009.SEVILLA). . 2009
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
E-LEARNING IN HIGHER EDUCATION: EMOTIONAL REGULATION IN ONLINE COMMUNICATION. Comunicación en congreso. EARLI, 2009 (13) (13.2009.AMSTERDAM). AMSTERDAM. 2009
Piedra, Joaquín;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Vega-Caro, Luisa:
DIAGNÓSTICO DE ACTITUDES DEL PROFESORADO PARA LA COEDUCACIÓN: ESCALA SCHOOL DOING GENDER/TEACHERS (SDG/T). Comunicación en congreso. XI CONGRESO NACIONAL DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN () (.2008.VALENCIA). . 2008
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Cubero-Pérez, Mercedes;Santamaria-Santigosa, Andres;Vega-Caro, Luisa:
DISCOURSES AND PRACTICES FOR DOING GENDER IN SCHOOLS. Ponencia en Congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Cala-Carrillo, Maria Jesus;De La Mata-, Manuel;Vega-Caro, Luisa:
DOING GENDER IN SOCIAL AND CULTURAL PRACTICES. Ponencia en Congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
Vega-Caro, Luisa;González Del Piñal-Pacheco, Ramón María;Piedra, Joaquín;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
TEACHERS DISCOURSES AND PRACTICES IN GENDERED EDUCATION. Poster en Congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel;Vega-Caro, Luisa:
E-LEARNING IN HIGHER EDUCATION: VIRTUAL LEARNING COMMUNITIES AND EMOTIONAL REGULATION. Comunicación en congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
Chillón-Martínez, Raquel;Rebollo-Roldan, Jesus;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Meroño-Gallut,Francisco Javier:
APORTACIÓN Y ROL DE LAS MUJERES PARA LA CONFORMACIÓN DE LA FISIOTERAPIA ESPAÑOLA (1957-2009). Comunicación en congreso. I CONGRESO UNIVERSITARIO ANDALUZ UNIVERSIDAD Y GENERO (1) (1.2008.SEVILLA). . 2008
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Hornillo-Goméz, Inmaculada:
GÉNERO, EMOCIONES Y CALIDAD EN LA EDUCACIÓN. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (13.2007.SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA). SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA. 2007
Vega-Caro, Luisa;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LAS EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE ONLINE. Comunicación en congreso. JORNADAS PEDAGÓGICAS DE LA PERSONA. 'Vida afectiva y educación en un mundo globalizado'. . 2007
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
Las Emociones de la Educación: Aprendizaje, Género y TIC. Comunicación en congreso. I Jornadas Online Sobre Comunidades Virtuais de Apredizagem. UNIVERSIDADE ABERTA DO PORTO, PORTUGAL. 2007
Peña-Algaba, Carolina;Rebollo-Roldan, Jesus;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Suárez-Serrano, Carmen:
PERCEPCIÓN Y VALORACIÓN DEL DOLOR DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Comunicación en congreso. I CONGRESO IBEROAMERICANO DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (1) (1.2006.OVIEDO). OVIEDO. 2006
Peña-Algaba, Carolina;Rebollo-Roldan, Jesus;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Suárez-Serrano, Carmen:
EVALUACIÓN DE LA FATIGA TRAS UN PROGRAMA DE NATACIÓN TERAPÉUTICA. Comunicación en congreso. I CONGRESO IBEROAMERICANO DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (1) (1.2006.OVIEDO). OVIEDO. 2006
Rebollo-Roldan, Jesus;Peña-Algaba, Carolina;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
INFLUENCIA DE LA FISIOTERAPIA EN LA ESFERA SEXUAL DE LA MUJER CON INCONTINENCIA URINARIA. Comunicación en congreso. IX JORNADAS NACIONALES DE ATENCIÓN PRIMARIA (9) (9.2006.MURCIA). MURCIA. 2006
Suárez-Serrano, Carmen;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
INFLUENCIA DE LA FISIOTERAPIA EN LA ESFERA SEXUAL DE LA MUJER CON INCONTINENCIA URINARIA. Poster en Congreso. IX JORNADAS NACIONALES FISIOTERAPIA EN ATENCIÓN TEMPRANA () (.2006.MURCIA). MURCIA. 2006
Suárez-Serrano, Carmen;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
PERCEPCIÓN Y VALORACIÓN DEL DOLOR DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Comunicación en congreso. I CONGRESO IBEROAMERICANO DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGIA () (.2006.OVIEDO). OVIEDO. 2006
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
EVALUACIÓN ENTRE IGUALES EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: DINÁMICAS DEL PODER Y EL GÉNERO. Comunicación en congreso. CONGRESO DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD (9.2005.GRANADA). GRANADA. 2005
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSITARIOS ARTICULADOS MEDIANTE SISTEMAS BLENDED-LEARNING: MEDICIÓN DEL IMPACTO EN COMPETENCIAS. Comunicación en congreso. CONGRESO DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD (9.2005.GRANADA). GRANADA. 2005
De Pablos-Pons, Juan;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
VIRTUAL NARRATIVE AND ITS ANALISIS FROM CULTURAL-HISTORICAL THEORY. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
Mimbrero-Mallado, Maria Concepción;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
CULTURA FORMATIVA DE LAS PYMES ANDALUZAS EN EL SECTOR CONSTRUCCIÓN. Poster en Congreso. CONGRESO DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD (9.2005.GRANADA). GRANADA. 2005
Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-, J.;Romero-,S.;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;García-Pérez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel:
ICT BASED TEACHER EDUCATION FROM CULTURAL-HISTORICAL THEORY. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
Colas-Bravo, Pilar;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
GENDER AS CULTURAL MEDIATION FOR MEANING CONTRUCTION IN EDUCATIONAL SETTINGS. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel:
LA FORMACIÓN ONLINE DEL PROFESORADO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Comunicación en congreso. I CONGRESO EDUCACIÓN FÍSICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) () (.2004.SEVILLA). . 2004
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
ACCESO AL EMPLEO DEL PROFESORADO DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS EN ANDALUCÍA: ESTUDIO COMPARATIVO EN FUNCIÓN DEL GÉNERO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;González-Hernández, Eva Mª;De Pablos-Pons, Juan;Garcia-Perez, Rafael;Colas-Bravo, Pilar:
PROFESIONAL IDENTITY AND GENDER. Comunicación en congreso. CONGRESS OF INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL RESEARCH AND ACTIVITY THEORY (5.2002.AMSTERDAM, HOLANDA). AMSTERDAM, HOLANDA. 2002
Garcia-Perez, Rafael;Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-Pons, Juan;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
RESEARCH ON THE PROBLEM SOLVING FOR THE ENVIRONMENTAL ADULT EDUCATION. Comunicación en congreso. CONGRESS OF INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL RESEARCH AND ACTIVITY THEORY (5.2002.AMSTERDAM, HOLANDA). AMSTERDAM, HOLANDA. 2002
Colas-Bravo, Pilar;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Jiménez-Cortés, Rocío:
INTERNET, GÉNERO Y EDUCACIÓN: UNA APROXIMACIÓN SOCIOCULTURAL. Comunicación en congreso. INTERNET EN LA EDUCACIÓN Y LA EDUCACIÓN EN INTERNET (1.2001.MADRID). . 2001
Colas-Bravo, Pilar;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LA TELEFORMACIÓN APLICADA A LA FORMACIÓN CIENTÍFICA DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Comunicación en congreso. REUNIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL SOBRE EL USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN EL NIVEL DE FORMACIÓN SUPERIOR AVANZADA (.2001.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2001
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;García-Pérez, Mª Del Rosario;González-Hernández, Eva Mª;Jiménez-Cortés, Rocío:
LOS ESTUDIOS DE GÉNERO: PANORAMA CIENTÍFICO ACTUAL. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (10.2001.A CORUÑA). A CORUÑA. 2001
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;González-Hernández, Eva Mª;Jiménez-Cortés, Rocío:
ANÁLISIS DE LOS DISCURSOS DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN: LOS CONTEXTOS LABORALES DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (10.2001.A CORUÑA). A CORUÑA. 2001
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LA INVESTIGACION EDUCATIVA SOBRE NUEVAS TECONOLOGIAS: UNA APROXIMACION SOCIOCULTURAL.. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA (12.2000.MADRID, ESPAÑA). . 2000
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
ESTUDIO SOCIOCULTURAL DE LA TELEVISION A TRAVES DE LOS DISCURSOS ESCOLARES. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA (12.2000.MADRID, ESPAÑA). . 2000
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
TELEVISION IN CLASSROOM DISCOURSES: AN EMPIRICAL STUDY. Comunicación en congreso. CONFERENCE FOR SOCIO-CULTURAL RESEARCH (3.2000.CAMPINAS. BRAZIL.). CAMPINAS. BRAZIL.. 2000
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LA ORIENTACION PSICOPEDAGOGICA DESDE LA PERSPECTIVA SOCIOCULTURAL: FUNDAMENTOS Y METODOLOGIA. Comunicación en congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
Colas-Bravo, Pilar;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;García-Pérez, Mª Del Rosario;Rodríguez-López, Manuel:
LA FORMACION CIENTIFICA DE CIUDADANOS. UN RETO DEL NUEVO MILENIO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (9.1999.MÁLAGA, ESPAÑA). , MÁLAGA, ESPAÑA. 1999
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar:
EL MATERIAL MULTIMEDIA COMO APOYO A LOS DISEÑOS EDUCATIVOS. Comunicación en congreso. CONGRESO DE INVESTIGADORES AUDIOVISUALES (3.1999.MADRID). . 1999
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
APORTACIONES DE LA TEORIA SOCIOCULTURAL A LA ORIENTACION E INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (8.1997.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1997
Martín-Benítez,M. Dolores;Padilla-Carmona, María Teresa;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN EN UNA ESCUELA DE PADRES DE SEVILLA. Comunicación en congreso. SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TEORÍA CRÍTICA E INVESTIGACIÓN-ACCIÓN () (.1992.VALLADOLID). VALLADOLID. 1992
Padilla-Carmona, María Teresa;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL: MI LIBRO DE PASATIEMPOS. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE ON CAREER GUIDANCE SERVICES FOR THE 90'S () (.1991.LISBOA, PORTUGAL). LISBOA, PORTUGAL. 1991

Artículos publicados

Rebollo-Catalan, Maria Angeles;De Los Santos-martínez, Patricia;Jiménez-Cortés, Rocío:
Recursos que ayudan a las adolescentes a recuperarse de una experiencia de violencia de género en el noviazgo. Revista de Investigación Educativa. 2022. Vol: 40. Núm: 1. Pág. 203-218. https://doi.org/10.6018/rie.463081.
Romero - Serrano, Rocío;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Lancharro -Tavero, Inmaculada;Torres-enamorado, Dolores;Casado-Mejía, Rosa:
Las metáforas del cuidado en las vivencias y sentimientos de las personas cuidadoras. Index de Enfermería. 2022. Vol: 31. Núm: 2.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Mayor-buzon, Virginia:
Adolescent Bystanders Witnessing Cyber Violence Against Women and Girls: What They Observe and How They Respond. Violence Against Woman. 2020. Vol: 26. Núm: 15-16. Pág. 2024-2040. 10.1177/1077801219888025.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Aires, Luisa;Santamaria-Santigosa, Andres;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Cubero-Pérez, Mercedes;Garcia-Perez, Rafael:
Cultural-historical perspective in Spain and Portugal: developing theoretical and methodological approaches. Mind, Culture, and Activity. 2020. Vol: 27. Núm: 2. Pág. 149-155. https://doi.org/10.1080/10749039.2019.1612436.
Mayor-buzón, Virginia;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
Explorando factores predictores de la competencia digital en las redes sociales virtuales. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2019. Núm: 56. Pág. 51-69. 10.12795/pixelbit.2019.i56.03.
Vico-Bosch, Alba;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
El aprendizaje de las mujeres sobre internet y redes sociales: Validación y resultados generales de una escala. Educación XXI. 2019. Vol: 22. Núm: 1. Pág. 375-400. 10.5944/educXX1.21469.
Vico-Bosch, Alba;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
Incidencia de las políticas de inclusión digital en el uso de las redes sociales de mujeres de entorno rural. Prisma Social. 2018. Núm: 21. Pág. 263-281.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Mayor-buzón, Virginia;Garcia-Perez, Rafael:
Competencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales virtuales: diferencias según perfil laboral.. Revista de Investigación Educativa. 2017. Vol: 35. Núm: 2. Pág. 427-444. 10.6018/rie.35.2.270881.
Jiménez-Cortés, Rocío;Vico-Bosch, Alba;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
Female university student¿s ICT learning strategies and their influence on digital competence. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal. 2017. 10.1186/s41239-017-0040-7.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Ruiz-Pinto, Estrella;Garcia-Perez, Rafael:
Preferencias Relacionales en la Adolescencia según Género. Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2017. Vol: 19. Núm: 1. Pág. 58-72.
Garcia-Perez, Rafael;Ruiz-Pinto, Estrella;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
Preferencias relacionales de género en el contexto escolar: una nueva medida para el diagnóstico de relaciones de género en educación. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2016. Vol: 22. Núm: 1. Pág. 1-21. http://dx.doi.org/0.7203/relieve.22.1.6877.
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;García-pérez, Curro:
Relación entre las preferencias de formación del profesorado y su competencia digital en las redes sociales. Bordón. 2016. Vol: 68. Núm: 2. Pág. 137-153. 10.13042/Bordon.2016.68209.
Romero - Serrano, Rocío;Casado-Mejía, Rosa;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Lancharro -Tavero, Inmaculada;Calvo-Cabrera, Isabel M;Arroyo-Rodríguez, Almudena:
La gestión de la cronicidad en las redes de apoyo socio familiares. Diferencias de género. Enfermería Comunitaria. 2016. Vol: 12. Núm: 1.
Rodríguez-Díaz, María Rosario;Jiménez-Cortés, Rocío;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
Gestión y liderazgo empresarial con perspectiva de género. Voces y experiencias. Cuestiones de Género. 2016. Núm: 11. Pág. 329-350. http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i11.3186.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Vico-Bosch, Alba;Garcia-Perez, Rafael:
El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital. Prisma Social. 2015. Vol: 15. Pág. 122-146.
Vega-Caro, Luisa;Vico-Bosch, Alba;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
Motivaciones de uso de las redes sociales para el desarrollo del capital social de las mujeres de entorno rural. La Revista Icono 14. 2015. Vol: 13. Núm: 2. Pág. 142-162. ri14.v13i2.839 .
Jiménez-Cortés, Rocío;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;García-Pérez, Rafael;Buzón-García, Olga:
Motivos de uso de las redes sociales virtuales: análisis de perfiles de mujeres rurales. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2015. Vol: 21. Núm: 1. DOI: 10.7203/relieve.21.1.5153.
Cubero-Pérez, Mercedes;Santamaria-Santigosa, Andres;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Cubero-Perez, Rosario;Garcia-Perez, Rafael;Vega-Caro, Luisa:
Teachers negotiating discourses of gender (in) equality: the case of equal oppotunities reform in Andalusia. Gender And Education (Online). 2015. Vol: 27. Núm: 6. Pág. 635-653. 10.1080/09540253.2015.1083947.
Espigares-Pinazo, Manuel Jesús;Garcia-Perez, Rafael;Tejada-Giménez, Jesús;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
El discurso del profesorado de Educación Musical en la innovación educativa con TIC: Posicionamientos en la evaluación del software Tactus. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical. 2014. Vol: 11. Pág. 1-16. http://dx.doi.org/10.5209/rev_RECIEM.2014.v11.43054.
Piedra, Joaquín;Garcia-Perez, Rafael;Fernandez-garcia, Emilia;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
Brecha de género en educación física: actitudes del profesorado hacia la igualdad. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 2014. Vol: 14. Núm: 53. Pág. 1-21.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Vico-Bosch, Alba:
El apoyo social percibido como factor de la inclusión digital de las mujeres de entorno rural en las redes sociales virtuales. Comunicar. 2014. Vol: 43. Pág. 173-180. 10.3916/C43-2014-17.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Vega-Caro, Luisa:
Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales: diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado. Revista Complutense de Educación. 2014. Vol: 25. Núm: 1. Pág. 69-93. http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2014.v25.n1.41058.
Sabuco-I Cantó, Assumpta;Sala-, Arianna;Santana, Rita;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
Discursos de niños varones sobre la masculinidad en contextos escolares. Un estudio piloto. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 141-157.
Vega-Caro, Luisa;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Buzón-García, Olga:
Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 57-70.
Garcia-Perez, Rafael;Tejada-Giménez, Jesús;Espigares-Pinazo, Manuel Jesús;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
The Assesment of Emotions in Music Rhythm Training with Computers at Three Chilean Music Education Institutions. LEEME Revista Electrónica. 2013. Núm: 31. Pág. 107-116.
Ruiz-Pinto, Estrella;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
Relaciones de género de adolescentes en contextos educativos. Análisis de redes sociales con perspectiva de género. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 123-140.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
La innovacion educativa con perspectiva de género. Retos y Desafíos para el profesorado. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 3-8.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Jiménez-Cortés, Rocío;Sabuco-I Cantó, Assumpta;Vega, Luisa:
Metáforas que usan las profesoras en los procesos de cambio educativo con perspectiva de género. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 43-56.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Piedra, Joaquín;Sala, Arianna;Sabuco, Asumpta;Saavedra-Macias, Francisco Javier;Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
La equidad de género en educación: Análisis y descripción de buenas prácticas en educación. Revista de Educación. 2012. Núm: 358. Pág. 129-152. http://dx.doi.org/10-4438/1988-592X-RE-2012-358-186.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel:
Las comunidades virtuales como potencial pedagógico para el aprendizaje colaborativo a través de las TIC. Enseñanza & Teaching. 2012. Vol: 30. Núm: 2. Pág. 105-126.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga;Ruiz-Pinto, Estrella:
Tecnologías para la coeducación y la igualdad: evaluación de una herramienta web. Educación XXI. 2012. Vol: 15. Núm: 1. Pág. 87-111. http://dx.doi.org/10.5944/educxx1.15.1.11816.
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Vega-Caro, Luisa;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga;Piedra, Joaquín:
EL PATRIARCADO NO ES TRANSPARENTE: COMPETENCIAS DEL PROFESORADO PARA RECONOCER LA DESIGUALDAD. Cultura y Educación. 2011. Vol: 23. Núm: 2. Pág. 385-397.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Vega-Caro, Luisa;Garcia-Perez, Rafael:
EL PROFESORADO EN LA APLICACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD: CONFLICTOS Y DISCURSOS EN EL CAMBIO EDUCATIVO. Revista de Investigación Educativa. 2011. Vol: 29. Núm: 2. Pág. EN-PRENSA.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Piedra, Joaquín;Vega-Caro, Luisa:
DIAGNÓSTICO DE LA CULTURA DE GÉNERO EN EDUCACIÓN: ACTITUDES DEL PROFESORADO HACIA LA IGUALDAD. Revista de Educación. 2011. Núm: 355. Pág. 521-546. http://dx.doi.org/10-4438/1988-592X-RE-2010-355-035.
Piedra, Joaquín;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Ries-., Francis:
Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente?. Revista de Investigación en Educación. 2011. Vol: 9. Núm: 2. Pág. 200-208.
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Buzón-García, Olga;González Del Piñal-Pacheco, Ramón María;Barragán-Sánchez, Raquel;Ruiz-Pinto, Estrella:
Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género. Revista de Investigación Educativa. 2010. Vol: 28. Núm: 10. Pág. 217-232.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Hornillo-Goméz, Inmaculada:
PERSPECTIVA EMOCIONAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD EN CONTEXTOS ESCOLARES: DISCURSOS Y CONFLICTOS EMOCIONALES. Revista de Educación. 2010. Vol: 353. Pág. 235-263.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Vega-Caro, Luisa;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel:
GÉNERO Y TIC EN EDUCACIÓN SUPERIOR: RECURSOS VIRTUALES NO SEXISTAS PARA EL APRENDIZAJE. Cultura y Educación. 2009. Vol: 21. Núm: 3. Pág. 257-274.
Barragán-Sánchez, Raquel;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Vega-Caro, Luisa:
E-PORTAFOLIOS EN PROCESOS BLENDED-LEARNING: INNOVACIONES DE LA EVALUACIÓN EN LOS CRÉDITOS EUROPEOS. RED: Revista de Educación a Distancia. 2009. Vol: VII. Núm: MONOGRÁFIC. Pág. 1-16.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga;Vega-Caro, Luisa:
EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE ONLINE (EMOTIONS IN E-LEARNING). Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2008. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 1-23.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Vega-Caro, Luisa;Mesones-calvillo, Ana;Ruiz-Pinto, Estrella;Cárcamo-agüero, Sissi;Vázquez-escribano, Alicia:
Género, Ciencia y TIC: formación científica online con perspectiva de género. Revista de Enseñanza Universitaria. 2007. Núm: 29. Pág. 80-96.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Hornillo-Goméz, Inmaculada;Garcia-Perez, Rafael:
el ESTUDIO EDUCATIVO DE LAS EMOCIONES: UNA APROXIMACION SOCIOCULTURAL. Teoría de la Educación. 2006. Vol: 2. Núm: 7. Pág. ON LINE-ON LINE.
Hornillo-Goméz, Inmaculada;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
DISCURSO BIOGRÁFICO-NARRATIVO DE ALUMNOS DE PROGRAMAS DE GARANTÍA SOCIAL: UNA PERSPECTIVA SOCIOCULTURAL. Revista de Ciencias de la Educación. 2006. Núm: 208. Pág. 477-498.
Colas-Bravo, Pilar;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Jiménez-Cortés, Rocío;Villaciervos-Moreno, Patricia:
CÓMO ACTIVAR COMPETENCIAS PROFESIONALES (ECTS-CRÉDITO EUROPEO) EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS:ENSEÑAR PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Revista de Enseñanza Universitaria. 2004. Pág. 161-185.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL PROFESORADO DE LA EDUCACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA. Educacao Unisinos. 2004. Núm: 14. Pág. 21-38.
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
EL MODELO PEDAGÓGICO DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN EL CRÉDITO EUROPEO. IE Comunicaciones. 2004. Vol: 3. Núm: 1. Pág. 81-100.
Colas-Bravo, Pilar;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Jiménez-Cortés, Rocío:
LA INNOVACION CURRICULAR DESDE LA PERSPECTIVA DE GENERO: USO DIDACTICO DE LA PRENSA. Revista de Enseñanza Universitaria. 2003. Núm: 21. Pág. 65-77.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
RESEÑA DEL LIBRO "LA TAREA DE EDUCAR". Revista Fuentes. 2003. Vol: 5. Pág. 217-220.
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
PERFIL DOCENTE DEL PROFESORADO DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS. Revista de Ciencias de la Educación. 2003. Núm: 195. Pág. 361-377.
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
EL MODELO PEDAGÓGICO DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA Y EL CREDITO EUROPEO: UNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN EN LA ASIGNATURA DE INFORMÁTICA APLICADA A LA I. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2003. Vol: 3. Núm: 1. Pág. 81-100.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS: UNA APROXIMACIÓN SOCIOCULTURAL. Enseñanza & Teaching. 2002. Pág. 113-126.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
ESTUDIO Y CARACTERIZACIÓN DEL DISCURSO ESCOLAR: APLICACIÓN DEL ANÁLISIS DE CORRESPONDENCIAS MÚLTIPLES. Revista de Investigación Educativa. 2002. Vol: 20. Núm: 1. Pág. 131-151.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;González-Hernández, Eva Mª;García-Pérez, Mª Del Rosario:
IDENTIDADES PROFESIONALES EN EDUCACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Revista Fuentes. 2001. Pág. 143-166.
De Pablos-Pons, Juan;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
PARA UN ESTUDIO DE LAS APORTACIONES DE MITJAIL BAJTIN A LA TEORIA SOCIOCULTURAL. UNA APROXIMACION EDUCATIVA. Revista de Educación. 1999. Vol: 320. Pág. 223-253.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
RESEÑA DEL LIBRO "MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA". Revista Fuentes. 1999. Pág. 224-226.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE LOS PEDAGOGOS: UN ESTUDIO DESCRIPTIVO. Revista de Enseñanza Universitaria. 1995. Pág. 139-158.
Colas-Bravo, Pilar;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LA FORMACIÓN PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD. ORIENTACIONES BIBLIOGRÁFIAS.. Revista de Enseñanza Universitaria. 1995. Núm: 9. Pág. 53-61.
Colas-Bravo, Pilar;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;De Pablos-Pons, Juan;Rodríguez-Diéguez, Antonio;Elías-,M. Mar;Lorenzo-,M. Angeles;Padilla-Carmona, María Teresa;González-Ramírez, Teresa:
ORGANIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN EL AREA MIDE DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Revista de Investigación Educativa. 1995. Vol: 25. Pág. 45-79.
Rebollo-Roldan, Jesus;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
EVALUACIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS DEL PROFESORADO DE FISIOTERAPIA. Fisioterapia. 1994. Vol: 16. Núm: 4. Pág. 208-216.
De Pablos-Pons, Juan;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LA EVALUACIÓN DEL ALUMNO EN LA UNIVERSIDAD: EL PROYECTO CERT. Revista de Enseñanza Universitaria. 1993. Núm: 6. Pág. 49-71.

Patentes

Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Sanchez-Mellado, Alejandro;Mimbrero-Mallado, Maria Concepción: TEON XXI. DIAGNÓSTICO ONLINE DE GÉNERO. Número de patente: 200799900814813

Tesis dirigidas o codirigidas

Vico-Bosch, Alba:
En femenino plural: el capital social como dinamizador del aprendizaje de las mujeres en las redes sociales virtuales. Tesis Doctoral. 2018
(Doctorando no grabado):
Los cuidados en las redes de apoyo socio familiares desde la perspectiva de género. una mirada enfermera. Tesis Doctoral. 2017
(Doctorando no grabado):
Competencias emocionales y rendimiento académico en Centros de Educación Primaria de la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional. Tesis Doctoral. 2017
(Doctorando no grabado):
Evaluación de los libros de texto para la equidad de género un estudio comparado entre libros publicados por la Secretaría de Educación Pública y por . Tesis Doctoral. 2017
Ruiz-Pinto, Estrella:
Estudio de las relaciones de género en el alumnado de Educación Secundaria: análisis de las redes sociales del aula desde una perspectiva de género. Tesis Doctoral. 2016
Alonso-pérez-tiano, María Teresa:
Eficacia de un programa de formación del profesorado de primaria para la enseñanza bilingüe. Tesis Doctoral. 2016
Llopis-Garrido, Aurora:
La danza en las titulaciones de Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Actitudes y experiencias del alumnado desde una persp. Tesis Doctoral. 2013
(Doctorando no grabado):
La metodología narrativa. Una experiencia educativa para la reconstrucción de identidades de alumnado con fracaso escolar. Tesis Doctoral. 2013
Vega-Caro, Luisa:
Conflictos y estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad en los centros educativos. Tesis Doctoral. 2012
Meroño-gallut, Javier:
DESARROLLO CIENTÍFICO DE LA FISIOTARAPIA EN ESPAÑA. ESTUDIO DE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN LA REVISTA FISIOTERAPIA (1979-2006). Tesis Doctoral. 2010
Piedra, Joaquín:
EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA COMO AGENTE EN LA COEDUCACIÓN: ACTITUDES Y BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE GÉNERO EN LA ESCUELA. Tesis Doctoral. 2010
Hornillo-Goméz, Inmaculada:
PERSPECTIVA EMOCIONAL Y DE GÉNERO EN EL FRACASO ESCOLAR: UNA PERSPECTIVA SOCIOCULTURAL. Tesis Doctoral. 2009
Suárez-Serrano, Carmen:
CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR PSICOLÓGICO EN LAS MUJERES CON INCONTINENCIA URINARIA TRAS FISIOTERAPIA PERINEAL. Tesis Doctoral. 2008
Peña-Algaba, Carolina:
VALORACIÓN DEL DOLOR Y DE LA DIMENSIÓN EMOCIONAL EN LOS USUARIOS DE UN PROGRAMA DE NATACIÓN TERAPÉUTICA. Tesis Doctoral. 2008
Jiménez-Rejano, José Jesús:
TRATAMIENTO DEL DOLOR MEDIANTE CORRIENTE RECTANGULAR BIFÁSICA ASIMÉTRICA CONTINUA Y PULSÁTIL EN EL ESGUINCE DE TOBILLO EN FASE AGUDA. Tesis Doctoral. 2008
Chillón-Martínez, Raquel:
LA FISIOTERAPIA EN ESPAÑA: 1957-2007. ESTUDIO HISTÓRICO COMPARATIVO DESDE EL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD. Tesis Doctoral. 2008