MARCO ANTONIO HERNANDEZ ESCAMPA ABARCA

Arqueología

Libros publicados

Hernández, Marco Antonio:
Los relatos del xoloitzcuintle. El Colegio de Morelos. 2021.

Capítulos en Libros

QUETGLAS-LLULL, LLORENÇ;BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL;Hernández, Marco Antonio:
Mapping Urban Integration of Archaeological Heritage. The City Centre of Malaga, Andalusia, and Spain. Pág. 95-112. Springer Cham. Springer Cham. 2023.
Hernández, Marco Antonio;BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL:
El turismo comunitario. Incidencia en la conservación del patrimonio y en el urbanismo. Pág. 295-308. Aranzadi - Thomson Reuters. Aranzadi - Thomson Reuters. 2022.
BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL;Hernández, Marco Antonio:
El papel del planeamiento urbano en la gestión patrimonial y turística de los centros históricos. Análisis de casos de México, Reino Unido y España. Pág. 85-100. Aranzadi - Thomson Reuters. Aranzadi - Thomson Reuters. 2022.
Hernández, Marco Antonio;BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL:
Turismo y patrimonio: el impacto académico de la labor del Dr. Miguel Ángel Troitiño Vinuesa. Selección de casos de estudio en México, España y Reino . Pág. 886-897. Universidad Complutense de MAdrid. Universidad Complutense de MAdrid. 2022.
Hernández, Marco Antonio;BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL:
Educación a distancia en arquitectura y urbanismo. La experiencia de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca. Pág. 153-170. Apublicaciones-Universidad Complutense de Madrid. Apublicaciones-Universidad Complutense de Madrid. 2021.
Hernández, Marco Antonio;BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL;Gómez Barranco, Heidy:
Patrimonio intangible y educación durante la Guelaguetza en Oaxaca. Pág. 155-174. universidad veracruzana. universidad veracruzana. 2021.
BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL;Hernández, Marco Antonio:
Community-based tourism, heritage conservation and improved urban design. Santa María del Tule, Oaxaca, Mexico. Pág. 249-263. Routledge. Routledge. 2021.
BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL;Rodríguez González, Miguel Anxo;Hernández, Marco Antonio:
City Rebranding, Social Discontent and Bidding for Cultural Events. Pág. 184-195. Routledge. Routledge. 2021.
Hernández, Marco Antonio:
La construcción social del xoloitzcuintle moderno: interpretación del patrimonio etnobiológico desde el nacionalismo mexicano. Pág. 235-251. Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Associação de Leitura do Brasil, Centro Internacional Interdisciplinario de Investigación y Enseñanza Ap. Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Associação de Leitura do Brasil, Centro Internacional Interdisciplinario de Investigación y Enseñanza Ap. 2021.
BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL;Hernández, Marco Antonio:
Los huertos urbanos como herramienta educativa en arquitectura y urbanismo. El caso de la Universidad de Guanajuato. Pág. 223-236. Apublicaciones, Universidad Complutense de Madrid. Apublicaciones, Universidad Complutense de Madrid. 2021.
Hernández, Marco Antonio;BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL:
Implicaciones del turismo en la concepción y apropiación del patrimonio cultural: el caso del festival de la Guelaguetza, Oaxaca, México. Pág. 251-270. FRANK & TIMME. FRANK & TIMME. 2020.
Hernández, Marco Antonio;BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL:
Estudio de la corrosión atmosférica como herramienta de protección del patrimonio urbano en Oaxaca, México. Pág. 203-215. Tirant Lo Blanch. Tirant Lo Blanch. 2020.
BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL;Hernández, Marco Antonio;Balbuena, Antonia:
Branding cultural events using external reference points. Pág. 152-161. Routledge. Routledge. 2019.
BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL;Hernández, Marco Antonio:
Malaga Versus Picasso: Rebranding a City Through Non-material Heritage. Pág. 277-293. Springer. Springer. 2017.

Artículos publicados

BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL;Hernández, Marco Antonio:
Mobility in urban events: walkability and accessibility in the Guelaguetza. Annals of Leisure Research. 2022. Vol: 25. Núm: 2. Pág. 247-272. https://doi.org/10.1080/11745398.2020.1800497.
Hernández, Marco Antonio;BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL:
Transformación turística de ciudades históricas. Casos de España y Reino Unido. Journal of Tourism and Heritage Research. 2020. Vol: 3. Núm: 1. Pág. 67-93.
BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL;Hernández, Marco Antonio:
Transformación de los Puertos de Plymouth (Inglaterra) y Málaga (España) en Atracciones Turísticas: una visión desde la política pública. Turismo & Sociedade. 2020. Vol: 13. Núm: 2. Pág. 24-43.
BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL;Hernández, Marco Antonio;Gómez-bachiller, Eva:
Tourist transformation of ports. Cases from Spain and UK. Journal of Tourism and Heritage Research. 2020. Vol: 3. Núm: 4. Pág. 88-106.
BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL;Hernández, Marco Antonio;Morales, Alejandro;Hernández, Aranza:
Eventos culturales en ciudades históricas. Impacto urbano, percepción de los visitantes e imagen de la ciudad. Patrimonio:Economía Cultural y Educación para la Paz (MEC-EDUPAZ). 2019. Vol: 15. Núm: 1. Pág. 64-99.