MANUELA VEGA VAZQUEZ

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Comercialización e Investigación de Mercados

Investigación

Grupo de investigación

Turismo, envejecimiento saludable y TIC (TURENSAL)

Proyectos y contratos de investigación

EL COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN ANDALUCÍA (5208 - Investigador/a)
LA GESTIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL EN LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE ANDALUCÍA (5208 - Investigador/a)
ORIENTACIÓN AL MERCADO Y COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)
LA ORIENTACIÓN AL MERCADO, ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS: EL CASO DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)
ORIENTACIÓN AL MERCADO E INNOVACIÓN EN NUEVOS PRODUCTOS: ANTECEDENTES ORGANZIATIVOS (SEJ-140 - Investigador/a)
LA ORIENTACIÓN AL MERCADO Y EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)
ANALISIS DEL ABSENTISMO EN LOS ESTUDIOS DE TURISMO DE LA EUEE (22/LINEA 6 - Responsable)
DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN DEL COMERCIO INTERIOR DE ANDALUCÍA Y PROGRAMAS Y MEDIDAS DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO INTERIOR EN ANDALUCÍA (SI-079/01 - Investigador/a)
Estudio sobre las percepciones de los clientes sobre catálogos de B.P. OIL España, S.A. (SI-073/05 - Investigador/a)
REDACCIÓN DEL CAPÍTULO COMERCIO AL POR MENOR EN ANDALUCÍA (SI-127/06 - Responsable)
ANÁLISIS DEL SECTOR TURÍSTICO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA (SI-068/08 - Investigador/a)
Proyecto de divulgación científica Noche Europea de los Investigadores 2019 (V19/1001 - Investigador/a)
Proyecto de Divulgación Científica Noche Europea de los Investigadores 2020 (Investigador/a)
Proyecto de Divulgación Científica Noche Europea de los Investigadores 2018 (Responsable)
Proyecto de divulgación científica "Noche Europea de los Investigadores" (Investigador/a)
Turismo, envejecimiento saludable y TIC (SEJ577 - Investigador/a)
Proyecto de investigación, desarrollo e innovación ¿SORT-Sistema Omnichannel para el Retail Turístico (27-2015 - Investigador/a)
VI Jornadas de la Red Hispano-Lusa de Investigadores en Turismo (Investigador/a)
Building Intrapartum Research Through Health - An Interdisciplinary Whole System Approach To Understanding And Contextualising Physiological Labour An (Isch Cost Action Is1405 - Investigador/a)
Elaboración del IV Plan Integral de Fomento del comercio interior de Andalucía (0976/0288 - Investigador/a)
Estudio de Investigación sobre las características, percepciones y comportamientos de los Turistas en la Provincia de Sevilla en el año 2009 (0572/0298 - Investigador/a)
REDACCIÓN DEL CAPÍTULO COMERCIO AL POR MENOR EN ANDALUCÍA (SI-127/06 - Responsable)
ANÁLISIS DEL SECTOR TURÍSTICO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA (SI-068/08 - Investigador/a)

Libros publicados

Cossio-Silva, Francisco Jose;Revilla-camacho, María-ángeles;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Sanchez Del Río-Vázquez, Mª Elena;Vega-Vázquez, Manuela:
Dirección Comercial . Pearson. 2018. 978-1-78726-195-2
Armstrong, Gary;Kotler, Philip;Castellanos-Verdugo, Mario;Ortega-Gutierrez, Jaime;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Sanz-Altamira, Borja;Vega-Vázquez, Manuela:
Marketing: Introducción 2ª edición. Pearson Educación, S.A.. 2016. 9788420565019
Armstrong, Gary;Kotler, Philip;Best, Roger;Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David;Revilla-camacho, María-ángeles;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Vega-Vázquez, Manuela:
Dirección Comercial. Pearson Educación SA. 2015. 978-1-78434-606-5
Amstrong, Gary;Kotler, Philip ;Castellanos-Verdugo, Mario;Ortega-Gutierrez, Jaime;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Sanz-Altamira, Borja;Vega-Vázquez, Manuela:
Marketing. Introducción. Pearson Educación SA. 2014. 978 84 205 6250 6
Armstrong, Gary;Kotler, Philip;Best, Roger;Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David;Revilla-camacho, María-ángeles;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Vega-Vázquez, Manuela:
Dirección Comercial. Pearson Educación SA. 2013. 978 1783765416
Best, Roger J;Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David;Revilla-camacho, María-ángeles;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Vega-Vázquez, Manuela:
DIRECCIÓN COMERCIAL. Pearson. 2012. 9781781346730
Sanchez Del Río-Vázquez, Mª Elena;Vega-Vázquez, Manuela:
Mercadotecnia I. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. Univ. Sevilla. 2008. 978-84-691-9642-7
Castellanos-Verdugo, Mario;Martin-Ruiz, David;Pacheco-Tamayo, Eva Maria;Sancho-Mejías, María;Vega-Vázquez, Manuela:
INVESTIGACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN: APLICACIÓN DE CONCEPTOS. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2001. 84-95499-40-1
Soler-Montiel, Marta;Campayo-Rodriguez, Cristina;Vega-Vázquez, Manuela:
LAS GRANDES SUPERFICIES COMERCIALES Y LA REESTRUCTURACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE TRABAJO E INDUSTRIA. 1997. 84-7936-144-1

Capítulos en Libros

Vega-Vázquez, Manuela;Revilla-camacho, María-ángeles;Cossio-Silva, Francisco Jose:
The effect of entrepreneurial orientation on results: an application to the hotel sector. Pág. 115-127. Springer International Publishing. Springer International Publishing. 2015.
Vega-Vázquez, Manuela;Cossio-Silva, Francisco Jose;Revilla-camacho, María-ángeles:
Simulation games and the development of competences. Empirical evidence in marketing. Pág. 103-111. Springer International Publishing. Springer International Publishing. 2015.
Revilla-camacho, María-ángeles;Cossio-Silva, Francisco Jose;Vega-Vázquez, Manuela:
Seeking a sustainable competitive advantage in periods of economic recession for SMEs and entrepreneurs: The role of value co-creation and customer tr. Pág. 69-76. Springewr International Publishing. Springewr International Publishing. 2014.
Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Cossio-Silva, Francisco Jose:
Relación entre orientación al mercado e innovación: el papel moderador de la estrategia. Pág. 1846-1857. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. 2013.
Cabello-cabello, Tomás ;Cauzo-Bottala, Lourdes;Vega-Vázquez, Manuela;Revilla-camacho, María-ángeles:
Motivos, consecuencias y posibles soluciones al absentismo estudiantil universitario. Pág. 98-98. UTAD. UTAD. 2012.
Cauzo-Bottala, Lourdes;Vega-Vázquez, Manuela;Cabello-cabello, Tomas :
La influencia de los sistemas organizativos sobre la orientación al mercado: un estudio empírico. Pág. 60-60. UTAD. UTAD. 2012.
Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Cabello-cabello, Tomas:
ORGANIZATIONAL STRUCTURE AS AN EXPLANATORY FACTOR OF MARKET ORIENTATION . Pág. 165-182. En: 1. Springer. Springer. 2012.
Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela:
ABSENTISMO UNIVERSITARIO:ALGUNAS CUESTIONES BASICAS Y PROPUESTA DE MEDIDAS PALIATIVAS. Pág. 145-150. Grupo Editorial Universitario. Grupo Editorial Universitario. 2010.
Vega-Vázquez, Manuela:
CAPÍTULO 8: APLICACIÓN DE CONCEPTOS. Pág. 217-254. CEADE. CEADE. 2001.
Vega-Vázquez, Manuela:
LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA. LA TRINIDAD: EL CRISTAL DE SEVILLA,. Pág. 11-22. GRUPO EDITORIAL ATRIL 97. GRUPO EDITORIAL ATRIL 97. 1999.
Sancho-Mejías, María;Martinez-Torres, Maria Del Rocio;Sanchez Del Río-Vázquez, Mª Elena;Vega-Vázquez, Manuela;Sancho Mejías-, María:
THE EFFECTIVENESS OF THE SHOPWINDOW AND ITS RELATIONSHIP WITH THE TYPES OF CONSUMER PURCHASE. AN EMPIRICAL STUDY EN MANAGING IN UNCERTAINTY THEORY AND. Pág. 231-243. En: 19. DESCONOCIDO. DESCONOCIDO. 1998.
Sanchez Del Río-Vázquez, Mª Elena;Sancho Mejías-, María;Vega-Vázquez, Manuela:
LA EFICACIA DEL ESCAPARATE Y SU RELACION CON LOS TIPOS DE COMPRA. UN ESTUDIO EMPIRICO. Pág. 347-360. DESCONOCIDO. DESCONOCIDO. 1997.
Quiros-Tomas, Francisco Javier;Vega-Vázquez, Manuela:
VARIABLES QUE INFLUYEN EN LA FIJACIÓN DE PRECIOS EN EL TRANSPORTE AÉREO: EL CASO DE LA RUTA MADRID-BARCELONA. Pág. 741-762.

Asistencia a congresos

Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Rodríguez -serrano, M. Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario;Vega-Vázquez, Manuela:
Efecto del turismo en el envejecimiento activo y saludable. Evaluación mediante la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS). Ponencia en Congreso. VII International Tourism, Economy and Environment Congress. - Almería, - ESPAÑA. 2019
Castellanos-Verdugo, Mario;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Picón-Berjoyo, Araceli;Ruiz-Moreno, Carolina;Vega-Vázquez, Manuela;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles:
Impacto del Turismo en el Envejecimiento Activo y Saludable. Comunicación en congreso. XX Seminario Hispano-Luso de Economía empresarial. Huelva, España. 2018
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Castellanos-Verdugo, Mario;Orgaz Agüera, Francisco:
ECOTOURISM IN PROTECTED AREAS. THE IMPACT OF SERVICESCAPE ON ECOTOURIST PERCEIVED VALUE. Ponencia en Congreso. VII International Congress: Tourism, Economic and Environment. Sassari, Italy. 2017
Cossio-Silva, Francisco Jose;Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Palacios-Florencio, Beatriz:
Value co-creation and customer loyalty. Ponencia en Congreso. The 5th Global Innovation and Knowledge Academy (GIKA). Valencia. 2015
Castellanos-Verdugo, Mario;Orgaz-agüera, Francisco;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Vega-Vázquez, Manuela:
The satisfaction of tourists in a protected area in relation to their knowledge and attitudes towards eco-tourism. Ponencia en Congreso. VI International Conference: Tourism, Economy and Environment. Málaga. 2015
Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Cossio-Silva, Francisco Jose:
CUSTOMER PARTICIPATION AND CITIZENSHIP BEHAVIOR INFLUENCES ON THEIR TURNOVER INTENTION. Comunicación en congreso. 2014 GLOBAL INNOVATION AND KNOWLEDGE ACADEMY (GIKA) CONFERENCE. Valencia. 2014
Cossio-Silva, Francisco Jose;Vega-Vázquez, Manuela;Revilla-camacho, María-ángeles;Muñoz- Expósito, Miriam:
Simulation games and the creation of learning experiences. Empirical evidence in marketing.. Ponencia en Congreso. XXVIII Congreso Anual de AEDEM. TRUJILLO CÁCERES. 2014
Cossio-Silva, Francisco Jose;Vega-Vázquez, Manuela;Revilla-camacho, María-ángeles:
MEDICIÓN DE LA CO-CREACIÓN DE VALOR DESDE LA PERSPECTIVA DEL CLIENTE: VALIDACIÓN DE UNA ESCALA DE MEDIDA. Comunicación en congreso. XXIV JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA. LEIRIA, PORTUGAL. 2014
Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Cossio-Silva, Francisco Jose:
MARKET ORIENTATION, FIRM STRATEGY AND INNOVATION: A TRIANGULAR RELATIONSHIP?. Ponencia en Congreso. GLOBAL INNOVATION & KNOWLEDGE ACADEMY. . 2012
Vega-Vázquez, Manuela;Revilla-camacho, María-ángeles;Cossio-Silva, Francisco Jose:
CHARACTERISTICS OF UPPER MANAGEMENT AND MARKET ORIENTATION: AN EMPIRICAL STUDY OF INDUSTRIAL FIRMS. Ponencia en Congreso. XXVI ANNUAL CONFERENCE OF THE ACADEMY OF MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMIES. . 2012
Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Cabello-cabello, Tomas:
ORGANIZATIONAL STRUCTURE AS AN EXPLANATORY FACTOR OF MARKET ORIENTATION. Ponencia en Congreso. ANNUAL CONFERENCE OF THE EUROPEAN ACADEMY OF MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS. . 2012
Vega-Vázquez, Manuela;Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David:
Does the firm¿s market orientation behavior influence innovation¿s success?. Ponencia en Congreso. International Network of Business & Management Journals 2012. Valencia. 2012
Vega-Vázquez, Manuela;Revilla-camacho, María-ángeles;Cabello-cabello, Tomas:
MOTIVOS, CONSECUENCIAS Y POSIBLES SOLUCIONES AL ABSENTISMO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO. Comunicación en congreso. XII JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA. . 2012
Vega-Vázquez, Manuela:
El sector comercial en España: productividad y formación continua. Ponencia en Congreso. XVIII Luso-Spanish Conference on Management. OPORTO (PORTUGAL). 2008
Vega-Vázquez, Manuela;Quiros-Tomas, Francisco Javier:
EMPLEO, PRODUCTIVIDAD Y FORMACION CONTINUA EN EL COMERCIO ESPAÑOL. Mesa redonda de Congreso. XVII CONGRESO NACIONAL ACEDE () (.2007.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2007
Martin-Armario, Enrique;Vega-Vázquez, Manuela:
THE IMPACT OF MARKET ORIENTATION ON NEW PRODUCT PERFORMANCE. Comunicación en congreso. 5TH EUROPEAN MARKETING TRENDS CONGRESS () (.2006.VENICE). VENICE. 2006
Martinez-Torres, Maria Del Rocio;Sancho-Mejías, María;Vega-Vázquez, Manuela:
LA EFICACIA DEL ESCAPARATE Y SU RELACIÓN CON LOS TIPOS DE COMPRA. UN ESTUDIO EMPÍRICO. Ponencia en Congreso. 6th International Congress of the European Association of Management and Business Economics (AEDEM). Khania, Grecia. 2005
Martin-Armario, Enrique;Vega-Vázquez, Manuela:
ORIENTACIÓN AL MERCADO E INNOVACIÓN EN NUEVOS PRODUCTOS. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE IBEROAMERICAN ACADEMY OF MANAGEMENT (4) (4.2005.LISBOA (PORTUGAL)). LISBOA (PORTUGAL). 2005
Quiros-Tomas, Francisco Javier;Vega-Vázquez, Manuela:
LA IMPORTANCIA DEL SECTOR COMERCIAL EN LA ECONOMIA ESPAÑOLA Y SU INCIDENCIA EN EL EMPLEO. Ponencia en Congreso. JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (15) (15.2005.SEVILLA). . 2005
Sanchez Del Río-Vázquez, Mª Elena;Sancho-Mejías, María;Vega-Vázquez, Manuela:
La eficacia del escaparate y su relación con los tipos de compra. Un estudio empírico. Ponencia en Congreso. VI International Congress of the European Association of Management and Business Economics (AEDEM). Khania, Grecia. 1997
Garcia-Cruz, Rosario;Vega-Vázquez, Manuela:
ADECUACIÓN Y CONVENIENCIA DE LAS MEDIDAS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PYMES. Ponencia en Congreso. XI CONGRESO NACIONAL Y VII HISPAN-FRANCÉS DE AEDEM () (.1997.LLEIDA). LLEIDA. 1997

Artículos publicados

Vega-Vázquez, Manuela;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles:
The impact of tourism on active and healthy ageing: health-related quality of life. Journal Of Policy Research In Tourism, Leisure & Events. 2020. https://doi.org/10.1080/19407963.2020.1837844.
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;González -rodríguez, Mª Del Rosario;Vega-Vázquez, Manuela:
Does Sun-and-Sea All-Inclusive Tourism Contribute to Poverty Alleviation and/or Income Inequality Reduction? The Case of the Dominican Republic. Journal of Travel Research. 2019. Vol: 58. Núm: 6. Pág. 996-1013. https://doi.org/10.1177/0047287518789272.
Vega-Vázquez, Manuela:
The tourist loyalty index: A new indicator for measuring tourist destination loyalty? . Journal of Innovation & Knwoledge. 2019. Vol: 4. Núm: 2. Pág. 71-77. https://doi.org/10.1016/j.jik.2017.10.003.
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Castellanos-Verdugo, Mario;Orgaz-agüera, Francisco:
Tourism in protected areas and the impact of servicescape on tourist satisfaction, key in sustainability. Journal of Destination Marketing & Management. 2018. Vol: 12. Pág. 74-83. 10.1016/j.jdmm.2019.02.005.
Vega-Vázquez, Manuela;Castellanos-Verdugo, Mario;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
Shopping value, tourist satisfaction and positive word of mouth: the mediating role of souvenir shopping satisfaction. Current Issues in Tourism. 2017. Vol: 20. Núm: 13. Pág. 1413-1430. 10.1080/13683500.2014.996122.
Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Cossio-Silva, Francisco Jose:
Exploring the customer's intention to switch firms: The role of customer-related antecedents. Psychology & Marketing. 2017. Vol: 34. Núm: 11. Pág. 1039-1049. 10.1002/mar.21043.
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario;Vega-Vázquez, Manuela;Orgaz Agüera, Francisco:
The Mediating Roles of the Overall Perceived Value of the Ecotourism Site and Attitudes Towards Ecotourism in Sustainability Through the Key Relations. International Journal of Tourism Research. 2017. Vol: 19. Núm: 2. Pág. 203-213. 10.1002/jtr.2097.
Castellanos-Verdugo, Mario;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Vega-Vázquez, Manuela:
Souvenir shopping satisfaction: antecedents and consequences. European Journal of Tourism Research. 2017. Vol: 17. Pág. 191-205.
Cossio-Silva, Francisco Jose;Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Palacios-Florencio, Beatriz:
Value co-creation and customer loyalty. Journal of Business Research. 2016. Vol: 69. Núm: 5. Pág. 1621-1625.
Cossio-Silva, Francisco Jose;Vega-Vázquez, Manuela;Revilla-camacho, María-ángeles:
The customer¿s perception of value co-creation. The appropiateness of Yi and Gong¿s scale in the Spanish context. ESIC Market. 2016. Vol: 47. Núm: 1. Pág. 9-23. DOI: 10.7200/esicm.153.0471.1i.
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Castellanos-Verdugo, Mario;Reyes-guizar, Luis Alberto:
Tourist satisfaction and the souvenir shopping of domestic tourists: Extended weekends in Spain. Current Issues in Tourism. 2016. Vol: 19. Núm: 8. Pág. 845-860. 10.1080/13683500.2013.877423.
Vega-Vázquez, Manuela;Cossio-Silva, Francisco Jose;Revilla-camacho, María-ángeles:
Entrepreneurial orientation-hotel performance: Has market orientation anything to say?. Journal of Business Research. 2016. Vol: 69. Pág. 5089-5094. http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2016.04.085.
Castellanos-Verdugo, Mario;Vega-Vázquez, Manuela;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Orgaz Agüera, Francisco:
The relevance of psychological factors in the ecotourist experience satisfaction through ecotourist site perceived value. Journal of Cleaner Production. 2016. Vol: 124. Núm: June. Pág. 226-235. 10.1016/j.jclepro.2016.02.126.
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Castellanos-Verdugo, Mario:
CRM and RQ as key factors in retail setting services in an economic crisis context. The case of travel agencies. Service Business. 2015. Vol: 9. Núm: 4. Pág. 663-685. 10.1007/s11628-014-0244-z .
Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Cossio-Silva, Francisco Jose:
Customer participation and citizenship behavior effects on turnover intention. Journal of Business Research. 2015. Vol: 68. Núm: 7. Pág. 1607-1611.
Vega-Vázquez, Manuela;Revilla-camacho, María-ángeles;Cossio-Silva, Francisco Jose:
CAN THE CUSTOMER'S VALUE CO-CREATION BEHAVIOR BE MEASURED? VALIDATING A MEASUREMENT SCALE BASED ON THE CUSTOMER¿S PERSPECTIVE. Gestion 2000. 2015. Vol: 32. Pág. 33-47.
Cabello-cabello, Tomás;Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela:
The relationship between organizational structure and market orientation. An empirical aproach. The International Journal of Management Science and Information Technology. 2014. Vol: 11. Núm: 11. Pág. 1-47.
Vega-Vázquez, Manuela;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario:
CRM, calidad de la relación y lealtad del consumidor en agencias de viajes minoristas. Revista de Análisis Turístico. 2014. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 39-49.
Vega-Vázquez, Manuela;Revilla-camacho, María-ángeles;Cossio-Silva, Francisco Jose:
Orientación al mercado y rasgos de la alta dirección: una aproximación en el marco del sector industrial. Prosperitas. 2014. Vol: I. Pág. 36-56.
Vega-Vázquez, Manuela;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario:
Retail services survival in an economic crisis context. Services Marketing Quarterly. 2014. Vol: 35. Núm: 4. Pág. 354-371. 10.1080/15332969.2014.946880.
Cossio-Silva, Francisco Jose;Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela:
Heterogeneity of customers of personal image services: a segmentation based on value co-creation. International Entrepreneurship and Management Journal. 2013. Vol: 9. Núm: 4. Pág. 619-630. 10.1007/s11365-013-0266-3.
Vega-Vázquez, Manuela;Revilla-camacho, María-ángeles;Cossio-Silva, Francisco Jose:
The value co-creation process as a determinant of customer satisfaction. Management Decision. 2013. Vol: 51. Núm: 10. Pág. 1945 -1953.
Vega-Vázquez, Manuela;Revilla-camacho, María-ángeles;Cossio-Silva, Francisco Jose:
Characteristics of upper management and market orientation: an empirical study of industrial firms. Studies in Fuzziness and Soft Computing. 2012. Vol: 286. Pág. 63-79.
Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Cabello-cabello, Tomás:
Organizational structure as an explanatory factor of market orientation. Studies in Fuzziness and Soft Computing. 2012. Vol: 286. Pág. 165-181.
Vega-Vázquez, Manuela;Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David:
DOES THE FIRMS MARKET ORIENTATION BEHAVIOR INFLUENCE INNOVATIONS SUCCESS?. Management Decision. 2012. Vol: 50. Núm: 8. Pág. 1445-1464. 10.1108/00251741211262024.
Cossio-Silva, Francisco Jose;Sanchez Del Río-Vázquez, Mª Elena;Vega-Vázquez, Manuela:
EL VENDING ANTE UN NUEVO ENTORNO. Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Pág. 461-470.

Tesis dirigidas o codirigidas

(Doctorando no grabado):
El Turismo y la Sostenibilidad en la República Dominicana. Relación con la Reducción de la Pobreza y la Satisfacción del Cliente. Tesis Doctoral. 2019