MANUEL RODRIGUEZ LOPEZ

Categoría
Profesor Contratado Doctor

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educac.

Investigación

Grupo de investigación

DESARROLLO E INNOVACIÓN DE MODELOS EDUCATIVOS (DIME) (DIME (Hum833))

Proyectos y contratos de investigación

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA UN APRENDIZAJE A LO LARGO DE TODA LA VIDA EN EL MARCO DE LA RELACIONES UNIVERSIDAD-EMPRESA (20030300003431 - Investigador/a)
UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA: DISEÑO, IMPLANTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN MODELO DE FORMACIÓN PARA EL PROFESO (BSO2003-00340 - Investigador/a)
AYUDAS A ACCIONES COORDINADAS CON OTROS EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN (0 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN (AYUDA COMPLEMENTARIA) (0 - Investigador/a)
PROGRAMAS DE COEDUCACIÓN EN LAS ENSEÑANZAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS (000312/3 - Investigador/a)
AYUDAS A ACCIONES COORDINADAS CON OTROS EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN (0 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA (0 - Investigador/a)
AYUDAS DESTINADAS PARA EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA (0 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO (0 - Investigador/a)
AYUDAS DESTINADAS PARA EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA (0 - Investigador/a)
MUJER Y DESARROLLO EN EL SIGLO XXI: VOCES PARA LA IGUALDAD (DGCI/RMA - Investigador/a)
LA FORMACIÓN CIENTÍFICA DE CIUDADANOS: UN RETO DEL NUEVO MILENIO (0 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN (ACTIVIDAD INTERANUAL) (0 - Investigador/a)
I CONGRESO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) (BSO2003-00340 - Investigador/a)
PLAN PROPIO. AYUDAS A LA ORGANIZACION DE JORNADAS, CONGRESOS Y SEMINARIOS DE CARACTER CIENTIFICO (P-2004/1410 - Investigador/a)
POLÍTICAS EDUCATIVAS Y SU IMPACTO SOBRE LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA, APOYADA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS CENT (SEJ2006-12435-C05-01 - Investigador/a)
POLÍTICAS EDUCATIVAS AUTONÓMICAS Y SUS EFECTOS SOBRE LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA APOYADA EN EL USO DE LAS TIC EN LOS CENTROS ESCOLARES (SEJ2006-12435-C05-01 - Investigador/a)
AYUDA PARA LA ACTIVIDAD INTERANUAL DE GRUPOS DE INVESTIGACION (ARM REFERENCIA 1364 - Investigador/a)
MODELOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE PRESENTES EN LOS USOS DE PLATAFORMAS DE E-LEARNING EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Y PROPUESTAS DE DESARROLLO (EA2007-0046 - Investigador/a)
AYUDA PARA ACTIVIDAD INTERANUAL DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO ANDALUCES (ARM - Investigador/a)
ESCENARIOS, TECNOLOGÍAS DIGITALES Y JUVENTUD EN ANDALUCÍA. (P07-HUM-02599 - Investigador/a)
AYUDA PARA ACTIVIDAD INTERANUAL DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO ANDALUCES (ERM - Investigador/a)
INVESTIGACIÓN ORIENTADA AL FOMENTO DE UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA APOYADA EN TICS (A/024261/09 - Investigador/a)
AYUDA PARA ACTIVIDAD INTERANUAL DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO ANDALUCES (1816062931 2008/HUM-154 - Investigador/a)
AYUDA PARA ACTIVIDAD INTERANUAL DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO ANDALUCES (1816062933 2009/HUM-154 - Investigador/a)
LAS POLÍTICAS DE UN ORDENADOR POR NIÑO EN ESPAÑA, VISIONES Y PRÁCTICAS DEL PROFESORADO ANTE EL PROGRAMA ESCUELA 2.0.UN ANÁLISIS COMPARADO ENTRE COMUNI (( CSO2010-) - Investigador/a)
RED UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA. (EDU2010-12194-E - Investigador/a)
INTERNET EN EL PRISMA SOCIOCULTURAL: ESTUDIO MICROGENÉTICO DE UN PROCESO DE ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA (0 - Investigador/a)
TELEFORMACIÓN APLICADA A LA FORMACIÓN CIENTÍFICA: DISEÑO Y EXPERIMENTACIÓN DE UN MODELO DIDÁCTICO (0 - Investigador/a)
RECURSOS EDUCATIVOS EDUSPORT. ESO Y BACHILLERATO (MEC - Investigador/a)
Hacia un curriculum sensible al género en la formación inicial del profesorado (PID2021-122206NB-I00 - Investigador/a)

Libros publicados

Rodríguez-López, Manuel;Anguita-Martínez, M.Del Rocío:
Innovaciones en el aprendizaje con tecnologías digitales. Ediciones Egregius. 2018. 978-84-17270-52-0
Rodríguez-López, Manuel;Garcia-Perez, Rafael:
Competencias digitales y mediáticas para una ciudadanía crítica. Ediciones Egregius. 2018. 978-84-17270-53-7
Rodríguez-López, Manuel:
TELEFORMACIÓN Y APRENDIZAJES EN RED DESDE LA PERSPECTIVA HISTÓRICOCULTURAL. A3D EDICIÓN DIGITAL. 2006. 84-690-3404-9
Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-Pons, Juan;Romero Granados-, Santiago;Rodríguez-López, Manuel:
INCORPORACION DE LAS TIC EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2006. 84-690-3402-2
Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-Pons, Juan;Romero Granados-, Santiago;Rodríguez-López, Manuel:
INNOVACION CURRICULAR DE LA EDUCACION FISICA EN BASE A E-LEARNING. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. 2006. 84-690-3401-4
Rodríguez-López, Manuel:
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS COMO HERRAMIENTA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. EDITA EXCMO. AYTO. DE LAS CABEZAS DE SAN JUAN. 2002. 84-688-2084-9
Rodríguez-López, Manuel:
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA. EDITA EXCMO. AYTO. DE LAS CABEZAS DE SAN JUAN. 2002. 84-688-2085-7
Rodríguez-López, Manuel:
MODELOS DE INVESTIGACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL. EDITA EXCMO. AYTO. DE LAS CABEZAS DE SAN JUAN. 2002. 84-923392-2-5
Rodríguez-López, Manuel:
EVALUACIÓN DE UN PROYECTO FORMATIVO PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL Y DE LA PARTICIPACIÓN DE LA JUVENTUD II. . .
Rodríguez-López, Manuel:
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES PARA EL DISEÑO DEL PROGRAMA DE LAS IIAS JORNADAS FORMATIVAS JUVENILES. . .
Rodríguez-López, Manuel:
INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA PARA EL ANÁLISIS DE NECESIDADES Y EXPLORACIÓN DE RECURSOS SOCIALES. . .
Rodríguez-López, Manuel:
DIAGNÓSTICO CUALITATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA. . .
Rodríguez-López, Manuel:
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES PARA EL DISEÑO DEL PROGRAMA DE LAS IAS JORNADAS FORMATIVAS JUVENILES. . .
Rodríguez-López, Manuel:
EVALUACIÓN DE UN PROYECTO FORMATIVO PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL Y DE LA PARTICIPACIÓN DE LA JUVENTUD. . .

Capítulos en Libros

Llorent-Vaquero, Mercedes;Rodríguez-López, Manuel:
Panorama actual de las tic en los sistemas educativos El caso de la educación superior. Pág. 187-196. Universidad de Quintana Roo (México) (www.uqroo.mx). Universidad de Quintana Roo (México) (www.uqroo.mx). 2016.
Rodríguez-López, Manuel;Llorent-Vaquero, Mercedes;Contreras-Rosado, José Antonio:
Equipos directivos y políticas educativas TIC. Estado de la cuestión en centros de primaria y secundaria de Sevilla tras la supresión del plan escuela. Pág. 1571-1584. En: 3. Bubok Publishing S.L. Bubok Publishing S.L. 2015.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Pavon-Rabasco, Francisco;Rodriguez-Izquierdo, Rosa Mª;Rodríguez-López, Manuel;Gonzalez-Perez, Alicia;Conde-Jiménez, Jesús:
STAY-IN. Pág. 102-106. Barcelona: Universitat de Barcelona. Dipòsit Digital.. Barcelona: Universitat de Barcelona. Dipòsit Digital.. 2013.
Gonzalez-Perez, Alicia;Rodríguez-López, Manuel:
BUENAS PRÁCTICAS CON TIC EN SOFTWARE LIBRE PARA LA CREACIÓN DE LIBROS DIGITALES.. Pág. 197-204. EDITORIAL GRAÓ, DE IRIF, S.L.. EDITORIAL GRAÓ, DE IRIF, S.L.. 2010.
Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel:
EDUCANDO EN EL "TERCER ESPACIO": MICROANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN INTERCULTURAL EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EDUCATIVOS. Pág. 215-232. La Muralla. La Muralla. 2006.
Rodríguez-López, Manuel:
CIUDADANÍA PARITARIA Y GESTIÓN PÚBLICA EN LAS CABEZAS DE SAN JUAN: LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA GESTIÓN PÚBLICA. Pág. 299-310. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2004.
Rodríguez-López, Manuel:
LA ENSEÑANZA DIRECTA. Pág. 000-000. Aljibe. Aljibe. 2003.
Rodríguez-López, Manuel:
LA ENSEÑANZA DE PRECISIÓN. Pág. 000-000. Aljibe. Aljibe. 2003.
Rodríguez-López, Manuel:
EL TALLER DIDÁCTICO. Pág. 000-000. Aljibe. Aljibe. 2003.
Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel:
INTERNET COMO HERRAMIENTA QUE POSIBILITA NUEVAS FORMAS DE INVESTIGAR. Pág. 171-190. EDICIONES AUIP. EDICIONES AUIP. 2002.
Rodríguez-López, Manuel;Garcia-Perez, Rafael:
APORTACIONES PARA UNA REFLEXIÓN SOCIOCULTURAL SOBRE LOS MODELOS DE TELEFORMACIÓN. Pág. 191-198. EDICIONES AUIP. EDICIONES AUIP. 2002.

Asistencia a congresos

Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel:
UN ENFOQUE DIAGNÓSTICO DE LA EDUCABILIDAD DE GÉNERO DEL ALUMNADO MASCULINO UNIVERSITARIO: EL DESAFÍO DE LOS ESTUDIANTES CON EXTREMA ORIENTACIÓN A LA I. Comunicación en congreso. XX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Educación inclusiva y equitativa de calidad. - Santiago de Compostela (A Coruña), España. 2022
Rodríguez-López, Manuel;Garcia-Perez, Rafael:
DISCURSOS SOCIALES Y FRACASO ESCOLAR: PERCEPCIÓN SOCIAL Y ACEPTACIÓN PERSONAL DEL ALUMNADO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. Comunicación en congreso. XX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Educación inclusiva y equitativa de calidad. - Santiago de Compostela (A Coruña), España. 2022
Rodríguez-López, Manuel;Llorent-Vaquero, Mercedes;Contreras-Rosado, José Antonio:
Equipos directivos y políticas educativas TIC. Estado de la cuestión en centros de primaria y secundaria de Sevilla tras la supresión del Plan Escuela. Comunicación en congreso. XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa. . 2015
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Rodriguez-Izquierdo, Rosa Mª;Pavon-Rabasco, Francisco;Rodríguez-López, Manuel;Gonzalez-Perez, Alicia:
Bienestar docente y usos innovadores de las TIC. Mesa redonda de Congreso. III Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y en la sociedad: una visión crítica. . BARCELONA, ESPAÑA,. 2012
Casanova-Correa, Juan;Pavon-Rabasco, Francisco;Rodríguez-López, Manuel:
BUENAS PRÁCTICAS CON TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: CONSTRUYENDO COMUNIDADES. Comunicación en congreso. IX COLOQUIO SOBRE CUESTIONES CURRICULARES.V COLOQUIO LUSOBRASILEOIRO (9) (9.2010.BRAGA (PORTUGAL)). BRAGA (PORTUGAL). 2010
Pavon-Rabasco, Francisco;Casanova-Correa, Juan;Rodríguez-López, Manuel:
INDENTIFICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS BASADAS EN TIC. Comunicación en congreso. IX COLOQUIO SOBRE CUESTIONES CURRICULARES.V COLOQUIO LUSOBRASILEOIRO (9) (9.2010.BRAGA (PORTUGAL)). BRAGA (PORTUGAL). 2010
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;Boza-Carreño, Angel;Mendez-Garrido, Juan Manuel;Monescillo-Palomo, Manuel;Toscano-Cruz, Maria De La O;González-Ramírez, Teresa;Rodríguez-López, Manuel;Villaciervos-Moreno, Patricia;Gonzalez-Perez, Alicia;Pavon-Rabasco, Francisco;Casanova-Correa, Juan;Fernandez-Alex, Mª Dolores;Ruiz-Lopez, Claudia Inmaculada:
BUENAS PRÁCTICAS CON TIC EN EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ. Mesa redonda de Congreso. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (2009. HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2009
Colás-Bravo,Mª Pilar;Boza-Carreño, Angel;Mendez-Garrido, Juan Manuel;Monescillo-Palomo, Manuel;Toscano-Cruz, Maria De La O;De Pablos-Pons, Juan;Pavon-Rabasco, Francisco;Casanova-Correa, Juan;Rodríguez-López, Manuel:
BUENAS PRÁCTICAS EN INTEGRACIÓN DE TICS EN EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ. Mesa redonda de Congreso. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (2009. HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2009
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Rodríguez-López, Manuel;Villaciervos-Moreno, Patricia;Gonzalez-Perez, Alicia:
ANALISIS Y CARACTERIZACIÓN DE LAS BUENAS PRÁCTICAS CON TIC DE CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES. Comunicación en congreso. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (2009. HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2009
Rodríguez-López, Manuel:
THE EVALUATION OF E-LEARNING IN THE SCHOOL OF THE FUTURE.. Ponencia en Congreso. DISTANCE LEARNING CONFERENCE WORKSHOP (6) (6.2006.LISBOA (PORTUGAL)). LISBOA (PORTUGAL). 2006
Colas-Bravo, Pilar;Rodríguez-López, Manuel;Jiménez-Cortés, Rocío:
EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE DEL ALUMNO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
Rodríguez-López, Manuel:
LEARNINGS IN NETWORK FROM THE CULTURAL-HISTORICAL PERSPECTIVE: AN EMPIRIC APPROACH. Poster en Congreso. 1ST INTERNATIONAL CONGRESS OF THE ISCAR ¿ACTING IN CHANGING WORLDS: LEARNING, COMMUNICATION, AND MINDS IN INTERCULTURAL ACTIVITIES (1) (1.2005.SEVILLA. SEVILLA, SPAIN. 2005
Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-, J.;Romero-,S.;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;García-Pérez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel:
ICT BASED TEACHER EDUCATION FROM CULTURAL-HISTORICAL THEORY. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel:
ICT BASED TEACHER EDUCATION FROM A CULTURAL-HISTORICAL THEORY. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
Colas-Bravo, Pilar;Rodríguez-López, Manuel:
EVALUACION DEL IMPACTO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE DEL ALUMNO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
Colas-Bravo, Pilar;Rodríguez-López, Manuel:
THE ON LINE FACULTY'S FORMATION IN ICT FROM A SOCIOCULTURAL PERSPECTIVE.. Comunicación en congreso. 1ST INTERNATIONAL CONGRESS OF THE ISCAR ¿ACTING IN CHANGING WORLDS: LEARNING, COMMUNICATION, AND MINDS IN INTERCULTURAL ACTIVITIES (1) (1.2005.SEVILLA. SEVILLA, SPAIN. 2005
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel:
LA FORMACIÓN ONLINE DEL PROFESORADO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Comunicación en congreso. I CONGRESO EDUCACIÓN FÍSICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) () (.2004.SEVILLA). . 2004
Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel:
EL DIAGNÓSTICO DE LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICO DIGITAL EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN (3.2003.ISLAS BALEARES, ESPAÑA). ISLAS BALEARES, ESPAÑA. 2003
Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel:
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SOBRE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL: EDUCANDO EN EL "TERCER ESPACIO". Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INTERCULTURALIDAD, FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y EDUCACIÓN () (.2003.MADRID). . 2003
Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel:
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA EL TRABAJO CIENTÍFICO EN EDUCACIÓN. Comunicación en congreso. INTERNET EN LA EDUCACIÓN Y LA EDUCACIÓN EN INTERNET (1.2001.MADRID). . 2001
Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel:
INTERNET COMO HERRAMIENTA QUE POSIBILITA NUEVAS FORMAS DE INVESTIGAR. Comunicación en congreso. REUNIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL SOBRE EL USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN EL NIVEL DE FORMACIÓN SUPERIOR AVANZADA (.2001.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2001
Rodríguez-López, Manuel;Garcia-Perez, Rafael:
APORTACIONES PARA UNA REFLEXIÓN SOCIOCULTURAL SOBRE LOS MODELOS DE TELEFORMACIÓN. Comunicación en congreso. REUNIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL SOBRE EL USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN EL NIVEL DE FORMACIÓN SUPERIOR AVANZADA (.2001.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2001
Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel;García-Pérez, Mª Del Rosario:
INFORMÁTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (10.2001.A CORUÑA). A CORUÑA. 2001
Colas-Bravo, Pilar;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;García-Pérez, Mª Del Rosario;Rodríguez-López, Manuel:
LA FORMACION CIENTIFICA DE CIUDADANOS. UN RETO DEL NUEVO MILENIO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (9.1999.MÁLAGA, ESPAÑA). , MÁLAGA, ESPAÑA. 1999
Rodríguez-López, Manuel:
UN ENFOQUE DIAGNÓSTICO DE LA EDUCABILIDAD DE GÉNERO DEL ALUMNADO MASCULINO UNIVERSITARIO: EL DESAFÍO DE LOS ESTUDIANTES CON EXTREMA ORIENTACIÓN A LA I. Comunicación en congreso. . .

Artículos publicados

DelCastillo-Andrés, Óscar;Toronjo-Hornillo, Luis;Rodríguez-López, Manuel;Castañeda-Vazquez, Carolina;Campos-Mesa, M.C.:
Children¿s Improvement of a Motor Response during Backward Falls through the Implementation of a Safe Fall Program. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2018. Vol: 15. Núm: 12. Pág. 2669-2678. https://doi.org/10.3390/ijerph15122669.
González-Campos, Gloria;Rodríguez-López, Manuel;Castañeda-Vazquez, Carolina:
Evaluación de un programa motivacional de establecimiento de objetivos para la optimización del rendimiento en deportistas de alto nivel: una aproxima. Cuadernos de Psicología del Deporte. 2018. Vol: 18. Núm: 3. Pág. 12-25.
Rodríguez-López, Manuel;Llorent-Vaquero, Mercedes:
Equipos directivos y políticas TIC tras la supresión del Plan Escuela TIC 2.0. Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales. 2015. Vol: 31. Núm: 1. Pág. 1157-1174.
González-Ramírez, Teresa;Rodríguez-López, Manuel:
EL VALOR AÑADIDO DE LAS BUENAS PRACTICAS CON TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. Teoría de la Educación. 2010. Vol: 11. Núm: 1. Pág. 262-282.
Colas-Bravo, Pilar;Rodríguez-López, Manuel;Jiménez-Cortés, Rocío:
EVALUACIÓN DE E-LEARNING: INDICADORES DE CALIDAD DESDE EL ENFOQUE SOCIOCULTURAL. Teoría de la Educación. 2005. Vol: 6. Núm: 2. Pág. 1-11.
Rodríguez-López, Manuel:
LA TELEDOCUMENTACIÓN CIENTÍFICA DESDE LA PERSPECTIVA SOCIOCULTURAL. EA: Escuela Abierta. 2002. Pág. 0-0.
Garcia-Perez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel;García-Pérez, Mª Del Rosario:
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE INFORMATICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Revista Fuentes. 2001. Pág. 193-218.

Tesis dirigidas o codirigidas

(Doctorando no grabado):
La metodología narrativa. Una experiencia educativa para la reconstrucción de identidades de alumnado con fracaso escolar. Tesis Doctoral. 2013
Quintero-Cano, Carlos Alberto:
DISEÑO, EXPERIMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES PARA LA FORMACIÓN EN CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD (ECTS). Tesis Doctoral. 2007