MANUEL ORTIGUEIRA SANCHEZ

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Comercialización e Investigación de Mercados

Docencia

Investigación

Proyectos y contratos de investigación

ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN Y CONOCIMIENTO DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA POR LAS EMPRESAS DE LA PROVINCIA DE JAÉN (2003 - Investigador/a)
EL COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN ANDALUCÍA (5208 - Investigador/a)
LA GESTIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL EN LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE ANDALUCÍA (5208 - Investigador/a)
ORIENTACIÓN AL MERCADO Y COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)
LA ORIENTACIÓN AL MERCADO, ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS: EL CASO DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)
ORIENTACIÓN AL MERCADO E INNOVACIÓN EN NUEVOS PRODUCTOS: ANTECEDENTES ORGANZIATIVOS (SEJ-140 - Investigador/a)
LA ORIENTACIÓN AL MERCADO Y EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)
Análisis de la imagen y de la actividad comercial a través de la red del sector cooperativo agrícola (2011/00191 - Investigador/a)

Libros publicados

Ortigueira-Sanchez, Manuel;Espasandín-Bustelo, Francisco:
LAS COOPERATIVAS DE CONSUMO Y PANADERAS: EXCELENCIA Y TECNOLOGÍA. FEDECCON (FEDERACIÓN ANDALUZA DE EMPRESAS COOPERATIVAS DE CONSUMIDORES Y USUARIOS). 2005.
Ortigueira-Sanchez, Manuel;Landa-Bercebal, Francisco Javier;Sancho-Mejías, María:
POLITICA COMERCIAL I Y II: EJERCICIOS RESUELTOS. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2001. 84-699-4060-0
Ortigueira-Sanchez, Manuel:
TEORÍA DE SISTEMAS Y MARKETING: UN ENSAYO. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2000. 84-699-2730-2
Ortigueira-Sanchez, Manuel:
MARKETING PÚBLICO: IMÁGENES DE ESPAÑA Y DE OTROS PAÍSES EN UN MAR-CO INTERNACIONAL. CONSELLERÍA DE ECONOMÍA E FACENDA DA XUNTA DE GALICIA. 2000. 84-453-2895-6

Capítulos en Libros

Ortigueira-Sanchez, Manuel;Castro-Abancéns, Ignacio;Ortega-Gutierrez, Jaime:
LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DOCENTES UNIVERSITARIOS EN LA DIRECCIÓN DE LOS GRUPOS DE TRABAJO PRÁCTICOS DE MARKETING. Pág. 37-50. En: 20. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2002.
Ortigueira-Sanchez, Manuel:
EL POSTMODERNISMO EN EL MARKETING. Pág. 0-0. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2001.
Ortigueira-Bouzada, Manuel;Ortigueira-Sanchez, Manuel:
LAS CLASES O SERVICIOS DOCENTES UNIVERSITARIOS: REFLEXIONES EN TORNO A SU CALIDAD Y LA CALIDAD DE SU IMAGEN. Pág. 143-158. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000.
Ortigueira-Sanchez, Manuel:
ORIENTACIÓN AL MERCADO Y MARKETING PÚBLICO. Pág. 65-74. DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). 1999.

Asistencia a congresos

Roldan-Salgueiro, Jose Luis;Vázquez-Carrasco, Rosario;Ortigueira-Sanchez, Manuel:
A STEP FURTHER INTO THE RELATIONSHIP BETWEEN CUSTOMER SATISFACTION, LOYALTY AND INVOLVEMENT. Poster en Congreso. PLS'05 INTERNATIONAL SYMPOSIUM (4) (4.2005.BARCELONA). . 2005
Vázquez-Carrasco, Rosario;Real-Fernández, Juan Carlos;Ortigueira-Sanchez, Manuel:
LA IMPLICACIÓN DEL CLIENTE: COMPILACIÓN TEÓRICA. Comunicación en congreso. COLOQUIOS ANDALUCES SOBRE TEMAS EMPRESARIALES (8.2004.JAÉN, ESPAÑA). JAÉN, ESPAÑA. 2004
Vázquez-Carrasco, Rosario;Real-Fernández, Juan Carlos;Ortigueira-Sanchez, Manuel:
CONSUMER RELATIONSHIP PRONENESS: ANTECEDENTS. Comunicación en congreso. EURAM 2004 (.2004.ST. ANDREWS, REINO UNIDO). ST. ANDREWS, REINO UNIDO. 2004
Ortigueira-Sanchez, Manuel;Ortigueira-Sanchez,Jesus:
EVOLUCIÓN E INVESTIGACIÓN EN MARKETING POLÍTICO. Comunicación en congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (13.2003.LUGO). LUGO. 2003
Ortigueira-Sanchez, Manuel;Vázquez-Carrasco, Rosario:
MARKETING SOCIAL: FRONTERAS, EVOLUCIÓN Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN. Comunicación en congreso. COLOQUIOS ANDALUCES SOBRE TEMAS EMPRESARIALES (6.2002.ALMERÍA, ESPAÑA). ALMERÍA, ESPAÑA. 2002
Ortigueira-Sanchez, Manuel;Castro-Abancéns, Ignacio;Ortega-Gutierrez, Jaime:
LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DOCENTES UNIVERSITARIOS EN LA DIRECCIÓN DE LOS GRUPOS DE TRABAJOS PRÁCTICOS DE MARKETING. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL X CONGRESO HISPANO-FRANCES DE LA ASOCIACION EUROPEA DE DIRECCION Y ECONOMIA DE LA EMPRESA (14) (14.2000.JAÉN). JAÉN. 2000
Ortigueira-Sanchez, Manuel;Vázquez-Carrasco, Rosario:
INTERNET COMO VARIABLE DE COMUNICACIÓN: DIFERENTES IMPLICACIONES. Comunicación en congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTÍFICA (10) (10.2000.VILAMOURA (PORTUGAL)). . 2000

Artículos publicados

Martínez-López, Francisco José;Ortigueira-Sanchez, Manuel;Pérez-Ronchel,Mario:
CONFIANZA DEL CONSUMIDOR EN LA COMPRA A TRAVÉS DE INTERNET: UNA PROPUESTA DE MODELIZACIÓN BASADA EN LA JERARQUÍA DE APRENDIZAJE ESTÁNDAR. Cuadernos de Gestión. 2006. Vol: 6. Núm: 2. Pág. 59-82.
Ortigueira-Sanchez, Manuel;Vázquez-Carrasco, Rosario:
UNA APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DE LA PREDISPOSICIÓN DEL CLIENTE AL MANTENIMIENTO DE UNA RELACIÓN. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2006. Vol: 15. Núm: 1. Pág. 27-50.
Ortigueira-Sanchez, Manuel;Vázquez-Carrasco, Rosario:
LA IMPLICACIÓN DEL CLIENTE: COMPILACIÓN TEÓRICA || The customer s implication: A theoretical compilation. Cuadernos de Gestión. 2005. Vol: 5. Núm: 1. Pág. 89-102.
Ortigueira-Sanchez, Manuel;Castro-Abancens, Ignacio;Ortega-Gutierrez, Jaime:
LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DOCENTES UNIVERSITARIOS EN LA DIRECCIÓN DE LOS GRUPOS DE TRABAJO PRÁCTICOS DE MARKETING.. Revista de Enseñanza Universitaria. 2002. Vol: 20. Pág. 37-50.
Ortigueira-Bouzada, Manuel;Ortigueira-Sanchez, Manuel:
REFLEXIONES EN TORNO A LA CONTABILIDAD. Revista de Contabilidade e Comércio. 2002. Núm: 230. Pág. 291-320.
Ortigueira-Sanchez, Manuel:
LA COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES DE INTERCAMBIO: UN MODELO NORMATIVO. ESIC Market. 2001. Núm: 108. Pág. 73-92.
Ortigueira-Sanchez, Manuel:
LA MOTIVACIÓN EN LAS RELACIONES DE INTERCAMBIO. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2001. Vol: 10. Núm: 2. Pág. 67-84.
Ortigueira-Bouzada, Manuel;Ortigueira-Sanchez, Manuel:
EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO, SUS SERVICIOS Y SUS RESPONSABLES: CREACIÓN Y PILOTAJE DE SU IMAGEN. Cuadernos de Gestión. 2001. Pág. 67-103.
Ortigueira-Sanchez, Manuel:
LA POLÍTICA PÚBLICA DE IMAGEN: LA IMAGEN DE FRANCIA. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2000. Vol: 9. Núm: 2. Pág. 167-192.
Ortigueira-Sanchez, Manuel:
LA IMAGEN DE UN PAIS Y SU GOBIERNO: LA IMAGEN DE ALEMANIA. Direccion y Organizacion. 1999. Núm: 22. Pág. 72-84.
Ortigueira-Sanchez, Manuel:
LA IMAGEN DE UN PAÍS Y SU GOBIERNO: LA IMAGEN DE ALEMANIA. Direccion y Organizacion. 1999. Núm: 22. Pág. 72-84.
Ortigueira-Sanchez, Manuel:
A IMAXE DE ARXENTINA. Revista Galega de Economía. 1999. Vol: 8. Núm: 1. Pág. 141-164.
Ortigueira-Sanchez, Manuel:
LA IMAGEN DE PORTUGAL EN ESPAÑA. REVISTA DE ECONOMÍA, FINANÇAS Y CONTABILIDADE (JTCE). 1999. Núm: 407/408. Pág. 248-254.
Ortigueira-Sanchez, Manuel:
MARKETING PÚBLICO: LA IMAGEN DE PORTUGAL EN BRASIL. Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol: 1. Pág. 345-358.

Tesis dirigidas o codirigidas

Revilla-Camacho, María Ángeles:
IMAGEN ÉTICA DE LOS VENDEDORES EN LA RELACIÓN DE COMPRAVENTA: SITUACIÓN DEL SECTOR DEL AUTOMÓVIL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA. Tesis Doctoral. 2001