MANUEL GARRIDO LORA

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Comunicación Audiovisual y Publicidad

Docencia

Asignaturas que imparte

Investigación

Grupo de investigación

Communication & Social Sciences (COM&SOC)

Proyectos y contratos de investigación

ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL DE LOS ORGANISMOS DEL ESTADO A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL (SEJ2004-02451 - Investigador/a)
INFANCIA, VIOLENCIA Y TELEVISIÓN. LOS ESPACIOS INFORMATIVOS Y LOS IMAGINARIOS DE LA VIOLENCIA EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES. (SEJ2005-05582/SOCI - Investigador/a)
EL USO DE LAS TIC Y LA BRECHA DIGITAL ENTRE ADULTOS Y ADOLESCENTES. ENCUENTROS Y (DES) ENCUENTROS EN LA ESCUELA Y EN EL HOGAR (CSO2009-11002 - Investigador/a)
LA NOTORIEDAD E IMAGEN DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS Y SUS RESPECTIVAS FUNDACIONES Y OBRAS SOCIALES (SI-137/05 - Investigador/a)
DIAGNÓSTICO DE LA MARCA "PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA" (0190/0119 - Responsable)
ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL PATROCINIO DEL LA SERIE "ANDALUCÍA ES DE CINE" (0254/0154 - Responsable)
Apoyo a las acciones de emprendimiento (1.5 - Participante)
Apoyo a las acciones de emprendimiento (1.5 - Participante)
LA BRECHA DIGITAL GENERACIONAL. CONFLICTOS POTENCIALES ENTRE ADULTOS Y ADOLESCENTES EN EL HOGAR (CSO2013-47782-C3-2-R - Investigador/a)

Libros publicados

Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garrido-Lora, Manuel;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
El problema de la verdad. Retos y riesgos en la comunicación. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2022. 978-84-17600-75-4
Checa-Godoy, Antonio;Garrido-Lora, Manuel:
Teoría e historia del cartel publicitario. A.V. SOCIEDAD EDITORIAL SÍNTESIS, S.A.. 2017. 978-84-9077-465-6
Ramos-Serrano, Marina;Garrido-Lora, Manuel;Rodriguez-Centeno, Juan Carlos:
PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN LA ERA DIGITAL. PIRÁMIDE. 2009. 978-84-368-2341-7
Garrido-Lora, Manuel;Cortijo-Sánchez, Ana María:
II SIMPOSIUM DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CREATIVIDAD PUBLICITARIA - SEVILLA 2004. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. 2006. 84-689-6722-X
Rey-Fuentes, Juan;Guerrero-Serón, Carlos Antonio;Garrido-Lora, Manuel;Pineda-Cachero, Antonio;Fernández-Gómez, Jorge David;Lasso De La Vega-González, María Del Carmen:
PROPAGANDA ELECTORAL: ELEMENTOS PUBLICITARIOS Y ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE SEVILLA EN 2003. MAECEI. 2005. 84-608-0383-X
Garrido-Lora, Manuel:
VIOLENCIA, TELEVISIÓN Y PUBLICIDAD: ANÁLISIS NARRATIVO DE LOS ESPOST PUBLICITARIO DE CONTENIDO VIOLENTO. Alfar. 2004. 84-7898-219-1

Capítulos en Libros

Garrido-Lora, Manuel:
La imagen de la infancia en el cartel publicitario (1880-1945). Pág. 235-250. Fragua. Fragua. 2022.
Garrido-Lora, Manuel;Tur-Viñes, Victoria:
Luces y sombras en los estereotipos de mujer en la publicidad. Pág. 157-174. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2022.
Guarinos, Virginia;Garrido-Lora, Manuel:
El imaginario andaluz en las campañas de publicidad turística de Andalucía del siglo XXI. Pág. 255-270. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2021.
Garrido-Lora, Manuel:
Violently Sexist Men: Aggression as a Sign of Masculinity. Pág. 249-260. Peter Lang. Peter Lang. 2020.
Garrido-Lora, Manuel;Rey-Fuentes, Juan:
Creatividad en los eslóganes publicitarios: redactar en la era virtual. Pág. 173-190. Dykinson. Dykinson. 2018.
Garrido-Lora, Manuel:
Think small (1959). Pág. 210-216. Tirant Humanidades. Tirant Humanidades. 2018.
Garrido-Lora, Manuel:
The violent man: aggressiveness as a masculine quality. Pág. 79-88. Peter Lang. Peter Lang. 2017.
Garrido-Lora, Manuel:
El Toro de Osborne. Pág. 342-349. TIRANT HUMANIDADES. TIRANT HUMANIDADES. 2017.
Garrido-Lora, Manuel:
Dominant (and Dominated) Bodies: The Corporal Representation of Masculine Domination in Advertising . Pág. 31-40. Peter Lang. Peter Lang. 2015.
Garrido-Lora, Manuel:
Infancia, violencia y televisión. Los espacios informativos y los imaginarios de la violencia en los niños y adolescentes. Pág. 119-148. Universitat Ramon Llull. Universitat Ramon Llull. 2014.
Garrido-Lora, Manuel:
Publicidad Sí: beneficios para el sistema publicitario y la sociedad. Pág. 1-12. UNIVERSIDAD SAN JORGE. UNIVERSIDAD SAN JORGE. 2014.
Garrido-Lora, Manuel;Muñiz Velázquez, José Antonio:
LA WEB COMO RETO PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE ANDALUCÍA. Pág. 69-84. Centro De Estudios Andaluces. Centro De Estudios Andaluces. 2010.
Rey-Fuentes, Juan;Garrido-Lora, Manuel:
EL CUERPO DE LA TELEVENTA O LA NEGACIÓN DEL CUERPO. Pág. 353-371. BABEL EDITORIAL. BABEL EDITORIAL. 2010.
Garrido-Lora, Manuel:
NUEVOS MODELOS DE MUJER EN LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA ACTUAL: LA MUJER MADURA. Pág. 297-302. Arcibel. Arcibel. 2009.
Rey-Fuentes, Juan;Garrido-Lora, Manuel:
PUBLICIDAD Y FAMILIA: CINCUENTA AÑOS DE ENCUENTROS Y DESENCUENTROS EN TELEVISIÓN. Pág. 135-154. PIRÁMIDE. PIRÁMIDE. 2009.
Garrido-Lora, Manuel:
EL HUMOR COMO EDULCORANTE DE LA VIOLENCIA EN LA PUBLICIDAD TELEVISIVA. Pág. 202-208. En: 1. COMUNICACIÓN SOCIAL. COMUNICACIÓN SOCIAL. 2008.
Garrido-Lora, Manuel:
REDEFINICIÓN DE LO MASCULINO Y LO FEMENINO EN LA PUBLICIDAD ACTUAL. Pág. 187-213. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2008.
Garrido-Lora, Manuel:
VIOLENCIA Y SENSACIONALISMO EN LA COMUNICACIÓN DEPORTIVA. Pág. 47-68. VISION LIBROS. VISION LIBROS. 2008.
Garrido-Lora, Manuel:
A LA CAZA DEL TURISTA. ESTRATEGIAS CREATIVAS DE LA PUBLICIDAD TURÍSTICA EN ESPAÑA. Pág. 117-131. En: 1. DM LIBRERO EDITOR. DM LIBRERO EDITOR. 2008.
Garrido-Lora, Manuel;Ramos-Serrano, Marina:
MÓVILES Y JÓVENES: ESTRATEGIAS COMERCIALES DE LOS PRINCIPALES OPERADORES EN ESPAÑA. Pág. 271-283. UNIVERSIDADE FERNANDO PESSOA. UNIVERSIDADE FERNANDO PESSOA. 2006.
Garrido-Lora, Manuel:
LO VIEJO Y LO NUEVO EN LA CREATIVIDAD PUBLICITARIA. Pág. 50-51. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. 2006.
Garrido-Lora, Manuel;Cortijo-Sánchez, Ana María:
ESOS LOCOS QUE ENSEÑAN CREATIVIDAD. Pág. 10-11. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. 2006.
Guerrero-Serón, Carlos Antonio;Garrido-Lora, Manuel;Lasso De La Vega-González, María Del Carmen:
ANÁLISIS DEL CONTEXTO MEDIÁTICO: REVISIÓN DE LA TEMÁTICA INFORMATIVA Y VERIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS UTILIZADOS DURANTE EL PERIODO (IN. Pág. 85-164. MAECEI. MAECEI. 2005.
Guerrero-Serón, Carlos Antonio;Garrido-Lora, Manuel:
INVESTIGACIÓN PUBLICITARIA: DEL CONTROL DE LA EFICACIA A LA INTEGRACIÓN DE METODOLOGÍAS. Pág. 250-289. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2005.
Garrido-Lora, Manuel:
UN NUEVO MODELO DE MUJER AGRESIVA EN LA PUBLICIDAD. Pág. 137-152. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004.
Garrido-Lora, Manuel:
AGRESIVIDAD. Pág. 138-139. C&T ED. MÁLAGA. C&T ED. MÁLAGA. 2004.
Garrido-Lora, Manuel:
¿QUÉ VALORES HUMANOS UTILIZA LA PROPAGANDA EN LOS CONFLICTOS?. Pág. 112-124. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004.
Garrido-Lora, Manuel:
CONSUMO RESPONSABLE: LA VIGILANCIA DE LA CREATIVIDAD PUBLICITARIA EN LAS RESOLUCIONES DE AUTOCONTROL DE LA PUBLICIDAD SOBRE EXPLOTACIÓN DEL MIEDO E IN. Pág. 55-64. MAECEI. MAECEI. 2004.
Garrido-Lora, Manuel:
EL NUEVO CONSUMIDOR DE DESTINOS TURÍSTICOS. Pág. 97-109. En: 1. MAECEI. MAECEI. 2002.
Garrido-Lora, Manuel;Rey-Fuentes, Juan;Rodriguez-Centeno, Juan Carlos:
GASTO EN PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN LA CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Pág. 39-47. En: 1. CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 1996.
Garrido-Lora, Manuel:
PON EL TAPÓN. Pág. 15-20. En: 1. EMPRESA MUNICIPAL DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO DE AGUAS DE SEVILLA (EMASESA). EMPRESA MUNICIPAL DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO DE AGUAS DE SEVILLA (EMASESA). 1995.
Garrido-Lora, Manuel:
EL ICONOSIMBOLISMO DE LA IMAGEN PUBLICITARIA. Pág. 73-80. MÉTODOS. MÉTODOS. 1995.

Participación en congresos

Garrido-Lora, Manuel:
II CONGRESO INTERNACIONAL COMUNICACIÓN Y FILOSOFÍA. Priego de Córdoba (Córdoba). 2019

Asistencia a congresos

Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rivas-de-Roca, Rubén;Garrido-Lora, Manuel;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
Indicador del Compromiso Social (ICS) en el periodismo de proximidad: hacia un modelo de calidad en los medios locales. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Investigación y Transferencia en Comunicación y Ciencias Sociales (Intracom). La Laguna (Tenerife). 2023
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garrido-Lora, Manuel:
La gestión de la publicidad en el periodismo digital local. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Hermes de comunicación, medios audiovisuales y análisis en España y Latam. Lanzarote. 2023
Ramírez-Alvarado, María Del Mar;Garrido-Lora, Manuel:
La "Fiesta Brava" en el cine de Pedro Almodóvar. Comunicación en congreso. International Conference Cinema. Art Technology, Communication. Avanca, Portugal. 2022
Garrido-Lora, Manuel;Hernández-Santaolalla, Víctor:
¿Soy Sevilla? El papel de la comunidad receptora en las estrategias de marca-ciudad. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional de la AE-IC, `Comunicación y Ciudad Conectada¿. Barcelona. 2022
Garrido-Lora, Manuel:
La verdad en la comunicación. Estereotipia publicitaria. Conferencia Congreso no publicada. II Congreso Internacional de Innovación en Comunicación y Medios Audiovisuales. Alicante, España. 2021
Garrido-Lora, Manuel;Sánchez, William:
Estrategias y creatividad en el uso del eslogan político durante las elecciones celebradas en España en 2019. Comunicación en congreso. III JORNADAS CIENTÍFICAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, NUEVAS FORMAS DE PUBLICIDAD Y RELACIONES CON LOS PÚBLICOS. Sevilla. 2019
Garrido-Lora, Manuel;Rey-Fuentes, Juan:
Imagen de poder (masculino) en el discurso publicitario. Comunicación en congreso. 4th International Congress on Visual Culture . Roma, Italia. 2018
Garrido-Lora, Manuel:
IX Simposium Profesores de Creatividad. No future?. Mesa redonda de Congreso. IX Simposium Profesores de Creatividad. No future?. Valencia (España). 2018
Rey-Fuentes, Juan;Garrido-Lora, Manuel:
Relaciones arquetípicas hombre-mujer en el discurso publicitario. Comunicación en congreso. III International Conference on Gender and Communication. Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla. 2016
Garrido-Lora, Manuel:
Los prestidigitadores de las ideas en el aula y los estudiantes tragasables. Sesión plenaria en Congreso. VIII Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria (2016). . Málaga, Centro de Arte Contemporáneo (CAC). 2015
Garrido-Lora, Manuel:
De las TICs a las TRICs. Estudio sobre el uso de los TICs y la brecha digital entre adultos y adolescentes. Ponencia en Congreso. IV Congreso Internacional AE-IC Espacios de Comunicación. BIlbao- España. 2014
Hernández-Santaolalla, Víctor;Garrido-Lora, Manuel:
Del hedonistic consumer al concious consumer. La creatividad publicitaria en un contexto de crisis económica y sistémica. Comunicación en congreso. VII International Conference Communication and Reality. Breaking the Media Value Chain. . 2013
Garrido-Lora, Manuel:
Ponencia: El uso de las TICS y la brecha digital entre adultos y adolescentes. . Ponencia en Congreso. Simposio ¿Brecha digital? Entornos mediáticos mutantes y distancias generacionales en la escuela y el hogar. . 2012
Garrido-Lora, Manuel:
Comité científico del I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales. Conferencia Congreso no publicada. Comité Científico del I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales. SEVILLA-MÁLAGA. 2012
Garrido-Lora, Manuel:
La nueva profesión de creatividad publicitaria. El compromiso de la universidad para formar en la era de la postpublicidad. Mesa redonda de Congreso. VI SIMPOSIUM DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CREATIVIDAD PUBLICITARIA. FACULTAD DE COMUNICACIÓN. UNIVERSIDAD POMPEU FABRA. BARCELONA. 2012
Garrido-Lora, Manuel:
Mesa Redonda en VI Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Mesa redonda de Congreso. VI Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. . BARCELONA, ESPAÑA. 2012
Garrido-Lora, Manuel;Rey-Fuentes, Juan;Ramos-Serrano, Marina:
El eslogan publicitario en la encrucijada de la crisis económica. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Asociación Española de Investigación en Comunicación. Comunicación y Riesgo. - Tarragona, España. 2012
Garrido-Lora, Manuel:
Comité científico del VI Congreso Internacional Comunicación y Realidad. Conferencia Congreso no publicada. Life without media. VI International Conference ¿Communication and Reality. . BARCELONA. 2011
Garrido-Lora, Manuel:
Los proyectos nacionales de I+D de la Red de Investigación Interdisciplinar CONINCOM (Conflicto, Infancia y Comunicación). Ponencia en Congreso. I Encuentro de Investigadores en Proyectos de Investigación en Comunicación Audiovisual. Universidad de Sevilla. 2011
Pineda-Cachero, Antonio;Garrido-Lora, Manuel;Ramos-Serrano, Marina:
NEW MEDIA, NEW POLITICAL ADVERTISING? A COMPARATIVE CONTENT ANALYSIS OF AMERICAN AND SPANISH POLITICAL ADVERTISING IN 2008 PRESIDENTIAL ELECTIONS. Comunicación en congreso. VI International Conference on Communication and Reality. . 2011
Garrido-Lora, Manuel:
Creatividad publicitaria y nuevas formas de comunicación (en V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Ponencia en Congreso. V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. . 2010
Garrido-Lora, Manuel:
Los nuevos espacios para la comunicación, ¿cómo afectan a la creatividad?. Mesa redonda de Congreso. V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. . 2010
Garrido-Lora, Manuel:
NUEVOS MODELOS DE MUJER EN LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA ACTUAL: LA MUJER MADURA. Comunicación en congreso. VI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS DE LAS MUJERES: "IDENTIDADES FEMENINAS EN UN MUNDO PLURAL" (6) (6.2009.ALMERÍA). ALMERÍA. 2009
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garrido-Lora, Manuel;Jiménez-Varea, Jesús:
EL CÓMIC COMO SOPORTE DEL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTOS: EL CASO DE LAS EDITORIALES MARVEL Y DC. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL BRAND TRENDS () (.2009.VALENCIA). . 2009
Garrido-Lora, Manuel:
MEDIO SIGLO DE INVESTIGACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Comunicación en congreso. X CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE HISTORIADORES DE LA COMUNICACIÓN (10) (10.2009.BILBAO). BILBAO. 2009
Rey-Fuentes, Juan;Garrido-Lora, Manuel:
LA PUBLICIDAD DE AUTOMÓVILES EN LA PRENSA ESPAÑOLA DURANTE EL SIGLO XX. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL FUNDACIONAL AE-IC () (.2008.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2008
Rodriguez-Centeno, Juan Carlos;Ramos-Serrano, Marina;Garrido-Lora, Manuel:
ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS: OBJETIVOS Y CUALIDADES DISCURSIVAS.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL FUNDACIONAL AE-IC () (.2008.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2008
Garrido-Lora, Manuel:
Las teorías sobre los efectos sociales de la violencia en televisión. Estado de la cuestión. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL I+C: INVESTIGAR LA COMUNICACIÓN (1) (1.2008.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2008
Garrido-Lora, Manuel:
Móviles y jóvenes: estrategias comerciales de los principales operadores en España. Comunicación en congreso. WORKSHOP INTERNACIONAL JOVENS, MARCAS E ESTILOS DE VIDA () (.2006.PORTO (PORTUGAL)). PORTO (PORTUGAL). 2006
Garrido-Lora, Manuel:
La evolución del eslogan en la publicidad gráfica española. Comunicación en congreso. III SIMPOSIUM DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CREATIVIDAD PUBLICITARIA. REVISEMOS LAS TEORÍAS DE LA CREATIVIDAD () (.2006.BARCELONA). . 2006
Garrido-Lora, Manuel:
VIOLENCIA EN LA PUBLICIDAD TELEVISIVA DIRIGIDA A MENORES. Comunicación en congreso. XX CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN LOS DESAFÍOS DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA EN EUROPA () (.2005.UNIVERSIDAD DE NAVARRA, PAMPLONA, ESPAÑA). UNIVERSIDAD DE NAVARRA, PAMPLONA, ESPAÑA. 2005
Guerrero-Serón, Carlos Antonio;Garrido-Lora, Manuel;Lasso De La Vega-González, María Del Carmen:
LA IMAGEN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN LA PRENSA DIARIA: ELECCIONES MUNICIPALES EN SEVILLA 2003. Comunicación en congreso. I CONGRESO IBEROAMERICANO: EL FUTURO DE LA COMUNICACIÓN (1.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
Garrido-Lora, Manuel:
EL DEPORTISTA EN LA PUBLICIDAD DE CONTENIDO VIOLENTO. Comunicación en congreso. FORO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN (5.2003.MADRID). . 2003
Garrido-Lora, Manuel;Fernández-Gómez, Jorge David;Gómez-Abeja, Domingo:
CÓDIGO PUBLICITARIO DE LOS ANUNCIOS RADIOFÓNICOS DE VINOS. Comunicación en congreso. JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA DE TIERRA DE BARROS (23.2001.ALMENDRALEJO, BADAJOZ). ALMENDRALEJO, BADAJOZ. 2001
Garrido-Lora, Manuel:
OPORTUNIDADES Y LIMITACIONES DEL MERCADO DE LOS JÓVENES COMO OBJETIVO PUBLICITARIO DE LAS EMPRESAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS. Comunicación en congreso. IV ENCUENTROS DE PRIMAVERA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA. MAGUNCIA, ALEMANIA. 2000
Rey-Fuentes, Juan;Garrido-Lora, Manuel;Fernández-Gómez, Jorge David;García De Longoria-menduiña, Guillermo:
LA EXPRESIÓN DE LA VIRILIDAD EN LA PUBLICIDAD DEL VINO. Comunicación en congreso. XXI Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros. Almendralejo, Badajoz. 1999
Fernández-Gómez, Jorge David;Garcia De Longoria Y-Menduiña,Guillermo;Garrido-Lora, Manuel:
BRANDY DE JEREZ: LA PUBLICIDAD CODIFICADA. Comunicación en congreso. XX Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros. Almendralejo, Badajoz. 1998
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garrido-Lora, Manuel;Villarejo-Ramos, Angel Francisco;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
LA MIOPÍA EMPRESARIAL DEL SECTOR VITIVINÍCOLA FRENTE A SUS FUTUROS CONSUMIDORES.. Comunicación en congreso. JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA DE TIERRA DE BARROS (19.1997.ALMENDRALEJO). ALMENDRALEJO. 1997
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garrido-Lora, Manuel;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
LA COMUNICACION COMERCIAL COMO INSTRUMENTO DE LA INDUSTRIA VINICOLA EN SU APROXIMACION AL PUBLICO JOVEN. Comunicación en congreso. JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA DE TIERRA DE BARROS (19.1997.ALMENDRALEJO). ALMENDRALEJO. 1997
Garrido-Lora, Manuel:
PODER MEDIÁTICO Y DIFERENCIAS INTERREGIONALES EN EL CONSUMO DE PRENSA EN ESPAÑA. Comunicación en congreso. XXX CONGRESO UNIV'97: SOCIEDAD MULTICULTURAL: COMPETENCIA Y COOPERACIÓN . . 1997
Garrido-Lora, Manuel:
LA IMAGEN CORPORATIVA: ESENCIA DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL. Comunicación en congreso. CONGRESO UNIV`96 (29.1996.SEVILLA). . 1996
Garrido-Lora, Manuel:
EL TRABAJO FEMENINO EN EL HOGAR BAJO EL PRISMA PUBLICITARIO. Comunicación en congreso. CONGRESO UNIV`95 (28.1995.SEVILLA). . 1995
Garrido-Lora, Manuel:
ALCOHOL, VIOLENCIA Y PUBLICIDAD. Comunicación en congreso. JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGIA DE TIERRA DE BARROS (22.2000.ALMENDRALEJO, ESPAÑA). ALMENDRALEJO, ESPAÑA. 1990
Garrido-Lora, Manuel:
PRESIDENCIA DE MESA ("LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN LA SOCIEDAD GLOBAL") EN EL I CONGRESO IBEROAMERICANO DE COMUNICACIÓN. Conferencia Congreso no publicada. . .

Artículos publicados

Garrido-Lora, Manuel;Sánchez, William;Rivas-de-Roca, Rubén:
Strategy and creativity in the use of political slogans: A study of the elections held in Spain in 2019. Communication & Society. 2022. Vol: 35. Núm: 3. Pág. 155-171. https://doi.org/10.15581/003.35.3.155-171.
Garrido-Lora, Manuel:
La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo. España, 1900-1936. Revista Internacional de Historia de la Comunicación. 2022. Núm: 18. Pág. 268-272.
Inmaculada Sánchez-Labella Martín;Garrido-Lora, Manuel;Guarinos, Virginia:
Animation as an advertising resource. Analysis from a gender perspective. Revista Mediterránea de Comunicación. 2022. Vol: 13. Núm: 1. Pág. 441-454.
Garrido-Lora, Manuel;Ramírez-Alvarado, María Del Mar:
Expresiones de machismo y violencia en los personajes masculinos del cine de Pedro Almodóvar: una revisión cronológica. Historia y Comunicación Social. 2020. Vol: 25. Núm: 2. Pág. 519-526. http://dx.doi.org/10.5209/hics.72282.
Garrido-Lora, Manuel:
Cine y turismo: un viaje continuo. L'Atalante. Revista de Estudios Cinematográficos. 2020. Núm: 30. Pág. 139-164.
Garrido-Lora, Manuel;Busquet, Jordi;Munté, Rosa-àuria:
From ICT to ICRT. A study of ICT use and the digital divide among adults and adolescents in Spain. Analisi: Quaderns de Comunicacio i Cultura. 2016. Núm: 54. Pág. 44-57. http://dx.doi.org/10.7238/a.v0i54.2953.
Garrido-Lora, Manuel:
Estudio comparativo de los eslóganes electorales y comerciales: el caso de las elecciones generales españolas de 2008. Convergencia: Revista de Ciencias Sociales. 2013. Vol: 20. Núm: 61. Pág. 173-192.
Pineda-Cachero, Antonio;Garrido-Lora, Manuel;Ramos-Serrano, Marina:
Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España. Zer: Revista de Estudios de Comunicación. 2013. Vol: 18. Núm: 34. Pág. 73-91.
Garrido-Lora, Manuel;Rey-Fuentes, Juan;Ramos-Serrano, Marina:
Evolución y desarrollo del eslogan publicitario: tercer análisis. Pensar la publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. 2012. Vol: 6. Núm: 2. Pág. 133-152. http://dx.doi.org/10.5209/rev_PEPU.2012.v6.n2.41242.
Garrido-Lora, Manuel:
LA REPRESENTACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LOS TRÁILERES DE LAS PELÍCULAS DE WALT DISNEY PICTURES. Zer: Revista de Estudios de Comunicación. 2010. Vol: 15. Núm: 29. Pág. 47-67.
Garrido-Lora, Manuel:
CLAVES PARA ENTENDER EL LENGUAJE PUBLICITARIO. Trípodos. 2009. Pág. 213-215.
Rey-Fuentes, Juan;Garrido-Lora, Manuel:
LIBERTAD DE CREACIÓN VERSUS LIBERTAD DE EXPRESIÓN: LA PUBLICIDAD EN EL SECTOR DE LA MODA. Trípodos. 2009. Vol: 2. Núm: EXTRA. Pág. 777-786.
Garrido-Lora, Manuel;Busquet-Durán, Jordi;Aran-,Sue:
INFANCIA, VIOLENCIA Y TELEVISIÓN. LOS ESPACIOS INFORMATIVOS Y LOS IMAGINARIOS DE LA VIOELNCIA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS. AVANCE DE RESULTADOS.. Trípodos. 2009. Vol: 1. Núm: EXTRA. Pág. 113-124.
Garrido-Lora, Manuel;Rodrigo-,Miquel;Estrada-,Anna;Busquet-, Jordi;Aran-,Sue;Barata-,Francesc;Medina-Bravo, Pilar;Morón-,Silvia;Ruano-,Laura:
LAS TEORÍAS SOBRE LOS EFECTOS SOCIALES DE LA VIOLENCIA EN TELEVISIÓN. ESTADO DE LA CUESTIÓN. Verso e Reverso. 2008. Núm: 49. Pág. 1-11.
Rey-Fuentes, Juan;Garrido-Lora, Manuel:
SISLEY O EL EROTISMO COMO ESTRATEGIA PUBLICITARIA. Trípodos. 2007. Vol: EXTRA 2007. Pág. 887-897.
Garrido-Lora, Manuel:
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LA PUBLICIDAD. LA CREATIVIDAD EN LA ENCRUCIJADA SOCIOLÓGICA. Creatividad y Sociedad. 2007. Núm: 11. Pág. 53-71.
Garrido-Lora, Manuel:
ELEMENTOS PARA UNA TEORÍA COMUNICACIONAL DE LA PROPAGANDA. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2007. Vol: 1. Núm: 12. Pág. 131-134.
Garrido-Lora, Manuel;Ramos-Serrano, Marina;Rodriguez-Centeno, Juan Carlos:
ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL DEL ESTADO ESPAÑOL: OBJETIVOS Y CUALIDADES DISCURSIVAS. Comunicación. 2007. Núm: 5. Pág. 377-389.
Garrido-Lora, Manuel:
ELS ESCENARIS DE LA CULTURA. FORMES SIMBÒLIQUES I PÚBLICS A L`ERA DIGITAL. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2006. Vol: 1. Núm: 11. Pág. 140-144.
Garrido-Lora, Manuel;Ramos-Serrano, Marina:
LA EVOLUCIÓN DEL ESLOGAN EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA ESPAÑOLA. Trípodos. 2006. Núm: EXTRA. Pág. 183-193.
Garrido-Lora, Manuel:
COMPORTAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA PROMOCIÓN TURÍSTICA ESPAÑOLA. Comunicación. 2005. Núm: 3. Pág. 00-00.
Garrido-Lora, Manuel:
LA PUBLICIDAD TURÍSTICA EN ANDALUCÍA (2002-2005): ANDALUCÍA SÓLO HAY UNA. LA TUYA VS. ANDALUCÍA TE QUIERE. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2005. Vol: 1. Núm: 10. Pág. 77-97.
Garrido-Lora, Manuel:
CONFLICTE I VIOLÈNCIA DE GÈNERE EN EL DISCURS PUBLICITARI. Quaderns del CAC. 2003. Núm: 17. Pág. 41-48.
Garrido-Lora, Manuel:
CÓMO REPRESENTAN LA VIOLENCIA LOS ESPOTS PUBLICITARIOS. Trípodos. 2003. Vol: 1. Núm: EXTRA. Pág. 599-614.
Garrido-Lora, Manuel:
LA EFICACIA PUBLICITARIA DE INTERNET A DEBATE. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2003. Vol: 1. Núm: 9-10. Pág. 620-622.
Garrido-Lora, Manuel:
LA CULTURA COMUNICADA EN EL ORIGEN DE LA VIOLENCIA HUMANA. Sphera Pública. 2003. Núm: 3. Pág. 39-54.
Garrido-Lora, Manuel:
LA VIOLENCIA QUE SE CUELA EN LOS BLOQUES PUBLICITARIOS. Academiatv. 2003. Núm: 59. Pág. 38-41.
Garrido-Lora, Manuel:
LA FASCINACIÓN POR LA VIOLENCIA TELEVISIVA. Comunicación. 2002. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 131-147.
Garrido-Lora, Manuel:
40 AÑOS DE INVESTIGACIÓN DE LOS EFECTOS DE LA VIOLENCIA EN PRENSA Y TELEVISIÓN. Razón y Palabra. 2002. Pág. 1-30.
Garrido-Lora, Manuel:
EL ESLOGAN DEL AÑO 2000. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2000. Vol: 1. Núm: 8. Pág. 68-87.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garrido-Lora, Manuel;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
LA MIOPÍA EMPRESARIAL DEL SECTOR VITIVINÍCOLA FRENTE A SUS FUTUROS. Viticultura Enología Profesional. 1998. Núm: 54. Pág. 5-13.
Garrido-Lora, Manuel:
LA NECESIDAD DE ESTUDIAR AL CONSUMIDOR EN PUBLICIDAD. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1998. Vol: 7. Pág. 0-0.
Garrido-Lora, Manuel:
ESTRATEGIAS DE LA PERSUASIÓN. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1997. Vol: 1. Núm: 6. Pág. 152-154.
Garrido-Lora, Manuel:
NOTAS AL MARGEN. REFLEXIONES DE UN PUBLICITARIO. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1997. Vol: 1. Núm: 6. Pág. 149-151.
Garrido-Lora, Manuel:
EL CARTEL PUBLICITARIO DE VANGUARDIA. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1997. Vol: 6. Pág. 48-62.
Garrido-Lora, Manuel:
FUNDAMENTOS DE LAS ESTRUCTURAS DE LA PUBLICIDAD. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1996. Vol: 1. Núm: 5. Pág. 138-140.
Garrido-Lora, Manuel:
LOS EFECTOS DE LA PUBLICIDAD. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1996. Vol: 1. Núm: 5. Pág. 129-131.
Garrido-Lora, Manuel:
IMAGEN Y RELACIONES PÚBLICAS. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1995. Vol: 1. Núm: 4. Pág. 140-142.

Tesis dirigidas o codirigidas

(Doctorando no grabado):
Millennials: Comportamiento de consumo y estrategias comunicativas en redes sociales del sector de la moda 2016-2019. Tesis Doctoral. 2021
González-Fernández, Sara:
La representación de la violencia en las series de televisión. Análisis de la ficción estadounidense y española. Tesis Doctoral. 2017