MANUEL DE LA MATA BENITEZ

Categoría
Catedrático de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Psicología Básica

Investigación

Proyectos y contratos de investigación

CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DISCURSO EDUCATIVO. DISPOSITIVOS SEMIÓTICOS, FORMAS MONOLÓGICAS Y DIALÓGICAS EN LA ARGUMENTACIÓN Y LA CREACIÓN DE INTE (BSO2003-03607 - Investigador/a)
EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: DESDE LA SELECCIÓN DE MATERIALES A LA EVALUACIÓN (51 (USE10) - Responsable)
PENSAMIENTO Y LENGUAJE EN SITUACIONES DE CAMBIO CULTURAL: UNA APROXIMACIÓN ETNOMETODOLÓGICA AL, ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS (PB87-0916 - Investigador/a)
LA EDUCACIÓN DE ADULTOS Y EL CAMBIO DE VALORES, ACTITUDES Y MODOS DE PENSAMIENTO EN LA MUJER: UN, ESTUDIO ETNOGRÁFICO DEL DISCURSO (CIDE-1989 - Investigador/a)
VOCES, CULTURA Y CONTEXTO: UN ANÁLISIS SOCIOCULTURAL DE LA ALFABETIZACIÓN (PB90-0902 - Investigador/a)
LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO. UN ESTUDIO DE LA INTERACCIÓN Y EL DISCURSO EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS (BSO2000-0474 - Investigador/a)
EVOLUCIÓN DE LA RELACIÓN ENTRE PENSAMIENTO Y LENGUAJE: DIFERENCIACIÓN FUNCIONAL DEL HABLA EGOCÉNTRICA (PB98-1146 - Investigador/a)
EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ELABORACIÓN DE GUÍAS DOCENTES (USE R 134 - Responsable)
DEPENDENCIAS RELACIONALES EN LA PAREJA Y MALTRATO: FACTORES SOCIOCULTURALES Y PSICOLÓGICOS. (PC2005-002 - Investigador/a)
LA INTEGRACIÓN COMUNITARIA DE LOS INMIGRANTES MARROQUÍES EN ANDALUCÍA. FACTORES PREDICTORES Y PROPUESTAS DE ACCIÓN (SEJ2006-14470 - Investigador/a)
DISEÑO DE UNA METODOLOGÍA ACTIVA PARA LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN EL A (ICE-2007 - Investigador/a)
RECUPERANDO EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS: RECONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES Y EMPODERAMIENTO EN MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO (INVM PR058-07 - Investigador/a)
COMPRENSIÓN Y RECUERDO DE TEXTOS: UN ANÁLISIS SEMIÓTICO DE LA INTERACCIÓN PROFESOR-ALUMNO (PB96-1325 - Responsable)
COMPRENSION Y RECUERDO DE TEXTOS: UN ANALISIS SEMIOTICO DE LA INTERACCION PROFESOR-ALUMNO (- - Responsable)
EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN REEDUCATIVA CON HOMBRES AGRESORES EN VIOLENCIA DE GÉNERO UTILIZADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA. (0792/0372 - Responsable)
Evaluación del programa de intervención reeducativa con hombres agresores en violencia de género utilizado en la Comunidad Autónoma Andaluza (Responsable)
ESTUDIO SOBRE MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO QUE RENUNCIAN A CONTINUAR CON EL PROCESO JUDICIAL INICIADO (1071/0453 - Investigador/a)
Desafíos del Yo: Reconstrucción de las Identidades en Situaciones de Desigualdad y Exclusión Social (PSI2016-80112-P - Investigador Principal Consolidado)
Intervención en el ámbito judicial (guia de buenas prácticas): Cómo prevenir y actuar para reducir las renuncias a continuar el procedimiento judicial (2105/0453 - Investigador/a)
Estudio sobre mujeres víctimas de violencia de género que renuncian a continuar con el proceso judicial iniciado. (1071/0453 - Investigador/a)
Desafíos del Yo: Reconstrucción de las Identidades en Situaciones de Desigualdad y Exclusión Social (PSI2016-80112-P - Responsable)
Competencia Cultural Comunitaria: Profesionales Competentes para Comunidades Diversas (PSI2011-25554 - Investigador/a)
Competencia Cultural Comunitaria: profesionales competentes para comunidades diversas (PSI2011-25554 - Investigador/a)

Libros publicados

Sanchez-Medina, Jose Antonio;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
PSICOLOGÍA DE LA MEMORIA. PRÁCTICAS EXPERIMENTALES. ALGAIDA EDITORES. 1996.
Santamaria-Santigosa, Andres;Sanchez-Medina, Jose Antonio;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cubero-Pérez, Mercedes;Ramirez-Garrido, Juan Daniel:
EDUCACIÓN Y PROCESOS COGNITIVOS: UNA APROXIMACIÓN SOCIOCULTURAL. CENTRO ASOCIADO U.N.E.D.-CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA, J.A.. 1988.

Capítulos en Libros

Solis, Marina;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Martinez-Cervantes, Rafael J.:
Proceso migratorio y reconstrucción identitaria de mujeres marroquíes y latinoamericanas en Sevilla: Dificultades de integración y recursos empleados. Pág. 291-319. Editorial Universidad de Sevilla (EUS). Editorial Universidad de Sevilla (EUS). 2021.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Santamaria-Santigosa, Andres;Cubero-Pérez, Mercedes;Antalikova, Radka;Hansen, Tia Gitte;Arias-Sánchez, Samuel:
Developing a view of AMs and self-construal as socially, culturally and historically constructed: A Theoretical and Empirical Approach. Pág. 1-20. Routledge. Routledge. 2020.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cubero-Pérez, Mercedes;Santamaria-Santigosa, Andres;Saavedra-Macias, Francisco Javier:
Self-positions and voices in identity reconstruction of women after suffering gender violence. Pág. 1-300. En: 2. Aalborg University Press. Aalborg University Press. 2014.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Santamaria-Santigosa, Andres;Hansen, Tia;Ruiz, Lucía;Ruiz, Marcia Leticia:
Formal schooling, autobiographical memory and independent self-construal. Pág. 145-168. En: 1. Aalborg University Press. Aalborg University Press. 2011.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
La Integración de las Personas Migrantes. el Enfoque de la Psicología Cultural y de la Liberación. Pág. 115-148. 2011.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
Formal schooling and autobiographical memory: towards independent self-construal-. Pág. 145-168. En: 1. 2011.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis;GARCÍA-RAMÍREZ-,MANUEL;Santamaria-Santigosa, Andres;Garrido-Muñoz De Arenillas, María Del Rocío:
LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS MIGRANTES. EL ENFOQUE DE LA PSICOLOGÍA CULTURAL Y DE LA LIBERACIÓN.. Pág. 115-148. FUNDACIÓN CEIMIGRA. FUNDACIÓN CEIMIGRA. 2010.
Bascón-Díaz, Miguel Jesús;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cala-Carrillo, Maria Jesus:
GÉNERO, ADOLESCENCIA Y CONFLICTO. EL DISCURSO ARGUMENTATIVO COMO ACCIÓN SITUADA EN CONTEXTO. Pág. 157-177. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2009.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cala-Carrillo, Maria Jesus;Cubero-Pérez, Mercedes;Cubero-Perez, Rosario;Santamaria-Santigosa, Andres:
EL APRENDIZAJE EN EL AULA DESDE LA PSICOLOGÍA HISTÓRICO-CULTURAL: INTERACCIÓN SOCIAL, DISCURSO Y TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN. Pág. 25-78. Aljibe. Aljibe. 2009.
Sala-, Arianna;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Smorti-, Andrea:
DE LA DECONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD DE GÉNERO A LA DECONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD SEXUAL. Pág. 1247-1264. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2009.
Sala-, Arianna;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
LA CONSTRUCCIÓN DIALÓGICA DE LA IDENTIDAD LÉSBICA. Pág. 181-191. En: I. Fragua. Fragua. 2008.
Sanchez-Rodriguez,E.S.;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
SCHOOL EXPERIENCE, MEMORY ACTIONS AND PRIVATE SPEECH IN ADULTS. Pág. 165-186. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. 2007.
Sanchez-Medina, Jose Antonio;Alarcón-Rubio, David;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
PRIVATE SPEECH BEYOND CHILDHOOD: TESTING THE DEVELOPMENTAL HYPOTHESIS. Pág. 188-197. 2007.
Bascón-Díaz, Miguel Jesús;Cala-Carrillo, Maria Jesus;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y DILEMAS EN ADOLESCENTES. GÉNERO, DISCURSO Y ARGUMENTACIÓN. Pág. 200-205. 2007.
Cala-Carrillo, Maria Jesus;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
ESCENARIOS DE ACTIVIDAD E IDENTIFICACIÓN DE GÉNERO: UN ESTUDIO DE GRUPOS DE DISCUSIÓN EN EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS. Pág. 197-214. La Muralla. La Muralla. 2006.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cubero-Pérez, Mercedes:
CULTURA Y PROCESOS COGNITIVOS. Pág. 47-81. 2005.
Cubero-Perez, Rosario;Santamaria-Santigosa, Andres;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
La construcción del conocimiento psicológico: un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias. la creación y el mantenimiento d. Pág. 1-15. GERMANIA. GERMANIA. 2005.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
COMUNICACION PROFESOR-ALUMNO Y APRENDIZAJE DE TEXTOS EN EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS. Pág. 115-140. 2005.
Cala-Carrillo, Maria Jesus;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
SCHOOL EXPERIENCE, MODES OF DISCOURSE AND ARGUMENTATION: A COMPARATIVE STUDY OF WOMEN AND MEN. Pág. 157-160. SIC SAT. SIC SAT. 2003.
Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
ACTIVITY SETTING, WAYS OF THINKING AND MODE OF DISCOURSE: EN EMPRICAL STUDY. Pág. 218-238. AARHUS UNIVERSITY PRESS. AARHUS UNIVERSITY PRESS. 2001.
De La-Mata, Manuel;Santamaria-Santigosa, Andres;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
TEACHER-STUDENT INTERACTION, TEXT COMPRENHESION AND MEMORY: A CULTURAL-HISTORICAL APPROACH. Pág. 258-279. AARHUS UNIVERSITY PRESS. AARHUS UNIVERSITY PRESS. 2001.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
CARACTERIZACION DE LA PSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE: ASPECTOS COGNITIVOS Y SOCIOAFECTIVOS. Pág. 11-35. DESCONOCIDA. DESCONOCIDA. 2000.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Sanchez-Medina, Jose Antonio:
PROLOGO A LA EDICION EN SPAÑOL. Pág. 9-17. DESCONOCIDO. DESCONOCIDO. 1999.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
ENFOQUES DE PSICOLOGÍA CULTURAL: TRES APROXIMACIONES AL ESTUDIO DE LA RELACIÓN ENTRE CULTURA Y PENSAMIENTO. Pág. 361-378. SERVICIO DE PUBLICACIONES U. DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. SERVICIO DE PUBLICACIONES U. DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. 1998.
Sanchez-Medina, Jose Antonio;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
PROCESAMIENTO ELABORATIVO Y EXPERIENCIA CONSCIENTE EN MEDIDAS DIRECTAS E INDIRECTAS DE MEMORIA. Pág. 59-68. EDUARDO FABREGAT EDITOR. EDUARDO FABREGAT EDITOR. 1996.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
CARACTERIZACIÓN DE LA PSICOLOGÍA DEL/LA ADOLESCENTE: ASPECTOS COGNITIVOS Y SOCIOAFECTIVOS. Pág. 83-106. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 1994.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
MEMORY ACTIONS AND FORMAL EDUCATION: A MICROGENETIC STUDY OF TEACHER-STUDENT INTERACTION. Pág. 155-168. Fundación Infancia y Aprendizaje. Fundación Infancia y Aprendizaje. 1994.
Cala-Carrillo, Maria Jesus;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Sanchez-Medina, Jose Antonio:
ATTITUDES AND VALUES IN WOMEN: AN INVESTIGATION INTO DISCOURSE IN ADULT EDUCATION. Pág. 73-86. Fundación Infancia y Aprendizaje. Fundación Infancia y Aprendizaje. 1994.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
THE SEMIOTIC MEDIATION OF MEMORY ACTIONS: A SOCIO-CULTURAL PERSPECTIVE. Pág. 61-71. Fundación Infancia y Aprendizaje. Fundación Infancia y Aprendizaje. 1994.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
ESTRATEGIAS Y ACCIONES DE MEMORIA. Pág. 1-2. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 1993.
Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
CONOCIMIENTO COTIDIANO Y CONOCIMIENTO ESCOLAR: UN ANALISIS DESDE LA HETEROGENEIDAD DEL PENSAMIENTO. Pág. 421-433. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. 1988.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
INFLUENCIA DE LA CULTURA EN LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO. Pág. 37-68. Junta De Andalucía. Junta De Andalucía. 1988.
Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Sanchez-Medina, Jose Antonio;Santamaria-Santigosa, Andres;Ramirez-Garrido, Juan Daniel:
EDUCACIÓN FORMAL Y ACCIONES DE AGRUPACIÓN EN ADULTOS. Pág. 248-255. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 1988.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
EL CONOCIMIENTO ESCOLAR Y LA EDUCACIÓN DE ADULTOS: PERSPECTIVAS PSICOLÓGICAS. Pág. 187-189. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 1987.
Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Sanchez-Medina, Jose Antonio;Santamaria-Santigosa, Andres:
CARACTERÍSTICAS COGNITIVAS DEL INDIVIDUO ADULTO: SU DISPOSICIÓN PARA EL APRENDIZAJE. Pág. 190-193. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 1987.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
ACTIVIDAD VERBAL, NIVEL DE PROCESAMIENTO Y DISCRIMINABILIDAD EN LA RECUPERACIÓN DE ESTÍMULOS REFERIDOS AL CONCEPTO DE VIDA. Pág. 279-284. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 1985.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
Self-positions and voices in identity reconstruction of women after suffering gender violence. Pág. 1-300. En: 2.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
Self-positions and voices in identity reconstruction in women after suffering gender violence. Pág. 270-301. En: 2.

Participación en congresos

De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
III Congreso ISCAR Ibérico. Desafíos del self: resignificando prácticas y discursos. CARMONA (SEVILLA). 2017

Asistencia a congresos

De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Español-Nogueiro, Alicia;Del Villar-toribio, Cristina;Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Lojo, María :
Obstacles and resources for identity reconstruction in Latin American migrant women in Andalusia. A narrative analysis. Comunicación en congreso. International Society for Cultural-Historical and Activity Research (ISCAR) - Regional conference on Crisis in Contexts. Ioannina, AEGINA, GRECIA. 2019
Español-Nogueiro, Alicia;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cornejo, Marcela:
Border identities: Self-making narratives as a bordering process. Comunicación en congreso. Association for Borderlands Studies 2nd World Conference. Border-Making and its Consequences: Interpreting Evidence from the "Post-Colonial" and "Post. Viena, Austria y Budapest, Hungría. 2018
Español-Nogueiro, Alicia;Cornejo, Marcela;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
Fronteras Sur: Representaciones y movilidades en la frontera hispano-marroquí. Comunicación en congreso. 56º Congreso Internacional de Americanistas. Salamanca, España. 2018
Español-Nogueiro, Alicia;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Talib-chentouf, Youssef:
Borderland woman. The Experience of a Moroccan Cross-Border Worker at the Ceuta Frontier. Comunicación en congreso. 3rd International Conference of the ICSR Mediterranean Knowledge. 8th International Conference of MedWorlds. Cultures, Hopes and Conflicts. The Medite. University of Salerno, Italia. 2017
De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cubero-Pérez, Mercedes;Santamaria-Santigosa, Andres;Saavedra-Macias, Francisco Javier:
Desafíos del Self. Sesión plenaria en Congreso. III Congreso de la Sección Ibérica de la ISCAR. Carmona (Sevilla). 2017
Español-Nogueiro, Alicia;Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Santamaria-Santigosa, Andres:
Guarding the frontier: Being a policeman at the Spanish-Moroccan border. Comunicación en congreso. ABS Europe Conference 2016. Belval, Luxemburgo. 2016
Español-Nogueiro, Alicia;Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Santamaria-Santigosa, Andres:
Constructing the Self at the Spanish-Moroccan border: A case study from the Moroccan side. Comunicación en congreso. EUBORDERSCAPES. 3rd Scientific Conference. - BARCELONA, ESPAÑA. 2016
Español-Nogueiro, Alicia;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Moreno-Rodriguez, Rafael:
Construcción identitaria de profesores culturalmente competentes. Un análisis a través de los indicadores del Self de Bruner. Poster en Congreso. II Congreso de la Sección Ibérica de la ISCAR. Personas y sociedades conectadas: nuevos desafíos, nuevos aportes. Girona, España. 2014
Sala-, Arianna;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cala -carrillo, Mª Jesús;Calderón-garcía, Marina:
Identity reconstruction and empowerment in women. Comunicación en congreso. III ISCAR Congress. . 2011
Sala-, Arianna;Cala-Carrillo, Maria Jesus;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
RE-CONSTRUCCIONES IDENTITARIAS TRAS SALIR DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. UN ANÁLISIS NARRATIVO UTILIZANDO LOS INDICADORES DEL SELF DE BRUNER. Comunicación en congreso. I ENCUENTRO IBÉRICO DE LA ISCAR. SIGNIFICADO, MENTE Y CULTURA () (.2011.MADRID). . 2011
Antalikova, Radka;Hansen, Tia G. B.;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Santamaria-Santigosa, Andres:
Self-development: A trajectory from family over school to friends. Poster en Congreso. III ISCAR Congress. . 2011
Cubero-Pérez, Mercedes;Santamaria-Santigosa, Andres;Saavedra-Macias, Francisco Javier;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Bascón-Díaz, Miguel Jesús;Cubero-Perez, Rosario;Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
LA RECONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD EN MUJERES MALTRATADAS. UN ESTUDIO DESDE LOS POSICIONAMIENTOS DEL YO Y LAS VOCES IMPLICADAS. Comunicación en congreso. I ENCUENTRO IBÉRICO DE LA ISCAR. SIGNIFICADO, MENTE Y CULTURA () (.2011.MADRID). . 2011
De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Santamaria-Santigosa, Andres:
The construction of self in educational settings: A cultural psychological approach. Comunicación en congreso. III ISCAR Congress. ROMA, ITALIA. 2011
Barrera-Pulido, Lydia;Marín, D. ;Espinosa, M.d. ;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Jiménez , M. ;Nogueras , F. ;Núñez , F. ;Gomez-bravo, Miguel Ángel :
INFLUENCIA DE LA TERAPIA INMUNOSUPRESORA DE INDUCCIÓN CON MICOFENOLATO MOFETILO SOBRE LA FUNCIÓN RENAL EN PACIENTES TRASPLANTADOS HEPÁTICOS . Comunicación en congreso. XXII Congreso sociedad española de trasplante hepatico. . 2010
Rodríguez-perálvarez , M.l. ;Núñez, F. ;Montero , J.l. ;Espinosa , M.d. ;Barrera-Pulido, Lydia;Marín , D. ;Jiménez , M. ;Gomez-Bravo, Miguel Angel;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
INFLUENCIA DEL TRASPLANTE HEPÁTICO Y LA INMUNOSUPRESIÓN EN LOS FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR . Poster en Congreso. XXII Congreso sociedad española de trasplante hepatico. . 2010
Paloma, Virginia;Garcia-Ramirez, Manuel;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;El Jabary, Turia:
Acculturative Integration and Community Activism among Moroccan Women in Spain. Comunicación en congreso. 12th BIENNIAL CONFERENCE OF THE SOCIETY FOR COMMUNITY RESEARCH AND ACTION (SCRA). NEW JERSEY. 2009
Sala-, Arianna;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
DE LA DECONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD DE GÉNERO A LA DECONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD SEXUAL. Comunicación en congreso. I CONGRESO UNIVERSITARIO ANDALUZ "INVESTIGACIÓN Y GÉNERO". INVESTIGACIÓN Y GÉNERO: AVANCES EN LAS DISTINTAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO. Sevilla, España. 2009
Bascón-Díaz, Miguel Jesús;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cala-Carrillo, Maria Jesus:
GÉNERO, ADOLESCENCIA Y CONFLICTO. EL DISCURSO ARGUMENTATIVO COMO ACCIÓN SITUADA EN CONTEXTO. Comunicación en congreso. I CONGRESO UNIVERSITARIO ANDALUZ "INVESTIGACIÓN Y GÉNERO". INVESTIGACIÓN Y GÉNERO: AVANCES EN LAS DISTINTAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO. Sevilla, España. 2009
Paloma, Virginia;Garcia-Ramirez, Manuel;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
Moroccan women grassroots organizations as empowering community settings. Comunicación en congreso. The role of NGOs and CSOs in healthcare for migrants and ethnic minorities - Health and social care for migrants and ethnic minorities in Europe (HOME. Lisboa, Portugal. 2009
De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cala-Carrillo, Maria Jesus;Cubero-Pérez, Mercedes;Cubero-Perez, Rosario;Santamaria-Santigosa, Andres:
ACTIVITY SETTINGS, MENTAL PROCESSES AND SEMIOTIC MEDIATING MEANS: A CONCEPTUAL AND EMPIRICAL APPROACH. Comunicación en congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
Sala-, Arianna;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
A STUDY OF LESBIAN IDENTITY USING BRUNER¿S SELF INDICATORS. Poster en Congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
Saavedra-Macias, Francisco Javier;Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
AN INTERACTIONS' ANALYSIS PROFESSIONALS AND PATIENTS IN A COMMUNITARIAN MENATL HEALTH SERVICE IN ANDALUSIA: SUPPORTIVE HOUSES FOR SCHIZOPHRENIA PATIEN. Comunicación en congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
Bascón-Díaz, Miguel Jesús;Cala-Carrillo, Maria Jesus;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
GENDER AND DISCOURSE DURING CONFLICT RESOLUTION IN ADOLESCENTS. Comunicación en congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
Santamaria-Santigosa, Andres;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cubero-Pérez, Mercedes:
A NARRATIVE ANALYSIS OF AUTOBIOGRAPHICAL NARRATIVES OF EARLIEST MEMORIES. SCHOOLING EXPERIENCE AND GENDER DIFFERENCES IN MEXICAN PEOPLE. Comunicación en congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Santamaria-Santigosa, Andres;Ruíz-,Lucia;Hansen-,Tia:
MEMORIA AUTOBIOGRÁFICA Y AUTODESCRIPCIONES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIO MEXICANOS-ESPAÑOLES-DANESES. Comunicación en congreso. IV LATIN AMERICAN REGIONAL CONGRESS OF CROSS-CULTURAL PSYCHOLOGY. INTEGRATING CULTURE INTO PSYCHOLOGY () (.2007.MEXICO D.F.). MEXICO D.F.. 2007
Ruiz-,Marcia;Santamaria-Santigosa, Andres;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
RECUERDOS AUTOBIOGRÁFICOS DE EVENTOS PERSONALES E HISTÓRICOS: EL EFECTO DE LA EXPERIENCIA ESCOLAR Y LA GENERACIÓN EN ADULTOS MEXICANOS. Comunicación en congreso. IV LATIN AMERICAN REGIONAL CONGRESS OF CROSS-CULTURAL PSYCHOLOGY. INTEGRATING CULTURE INTO PSYCHOLOGY () (.2007.MEXICO D.F.). MEXICO D.F.. 2007
Santamaria-Santigosa, Andres;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Ruiz-,Marcia:
SELF NARRATIVES ON EARLIEST MEMORIES OF PERSONAL EVENTS: THEIR ROLE IN THE CONSTRUCTION OF SELF IDENTITY IN MEXICAN PEOPLE. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL INTERDISCIPLINARY CONFERENCE () (.2007.RETHYMNON, CRETA). RETHYMNON, CRETA. 2007
Sala-, Arianna;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
LA CONSTRUCCIÓN DIALÓGICA DE LA IDENTIDAD LÉSBICA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN, IDENTIDAD Y GÉNERO () (.2007.UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, FUENLABRADA, MADRID). UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, FUENLABRADA, MADRID. 2007
Santamaria-Santigosa, Andres;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
PERSONAL NARRATIVES AND SELF DESCRIPTIONS:GENDER AND CULTURAL DIFFERENCES IN MEXICAN AND SPANISH COLLEGE STUDENTS. Comunicación en congreso. FOURTH INTERNATIONAL CONFERENCE ON THE DIALOGICAL SELF 2006. (4) (4.2006.BRAGA, PORTUGAL). BRAGA, PORTUGAL. 2006
Bascón-Díaz, Miguel Jesús;Cala-Carrillo, Maria Jesus;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y DILEMAS EN ADOLESCENTES. GÉNERO, DISCURSO Y ARGUMENTACIÓN. Comunicación en congreso. JORNADAS INTERNACIONALES DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL () (.2006.ALMERÍA). . 2006
Santamaria-Santigosa, Andres;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
MEMORIA AUTOBIOGRÁFICA Y AUTO-DESCRIPCIONES EN ESTUDIANTES MEXICANOS Y ESPAÑOLES. Comunicación en congreso. VI CONGRESO DE LA SEPEX (SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL) () (.2006.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2006
Bascón-Díaz, Miguel Jesús;Cala-Carrillo, Maria Jesus;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
GÉNERO, DISCURSO Y ARGUMENTACIÓN DE ADOLESCENTES EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y DILEMAS MORALES. Comunicación en congreso. CONGRESO EUROPEO SOBRE PROGRAMAS DE CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS JUDICIALES (CEMEJ) () (.2006.SEVILLA). . 2006
Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Santamaria-Santigosa, Andres;Yoseff-Bernal, Juan José:
THEORETICAL AND METHODOLOGICAL REQUIEREMENTS FOR THE CONSTRUCTION OF A CULTURAL PSYCHOLOGY. Comunicación en congreso. 7 TH INTERNATIONAL VYGOTSKY MAMORIAL CONFERENCE () (.2006.MOSCÚ, RUSIA). MOSCÚ, RUSIA. 2006
Santamaria-Santigosa, Andres;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
AUTOBIOGRAPHICAL MEMORIES AND SELF-DESCRIPTIONS: GENDER AND CULTURAL DIFFERENCES IN MEXICAN AND SPANISH COLLEGE STUDENTS. Comunicación en congreso. 4TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON MEMORY () (.2006.UNIVERSITY OF NEW SOUTH WALES, SYDNEY, AUSTRALIA). UNIVERSITY OF NEW SOUTH WALES, SYDNEY, AUSTRALIA. 2006
De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Orozco-,L.A.:
ESPECIFICIDAD DE LA MEMORIA AUTOBIOGRÁFICA PARA EXPERIENCIAS TRAUMÁTICAS: EL PAPEL DEL GÉNERO Y EL NIVEL DE APOYO. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOL DE PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL (6) (6.2006.SANTIAGO DE COMPOSTELA (ESPAÑA)). SANTIAGO DE COMPOSTELA (ESPAÑA). 2006
Cala-Carrillo, Maria Jesus;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
AUTOBIOGRAPHICAL MEMORY AND GENDER: THE NEED FOR DIFFERENT LEVELS OF ANALYSIS. Comunicación en congreso. FOURTH INTERNATIONAL CONFERENCE ON MEMORY () (.2006.SYDNEY, AUSTRALIA). SYDNEY, AUSTRALIA. 2006
Sala-, Arianna;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
SOCIAL DISCOURSES, AUTOBIOGRAPHICAL NARRATIVES AND IDENTITY IN LESBIAN WOMEN. Comunicación en congreso. FOURTH INTERNATIONAL CONFERENCE ON THE DIALOGICAL SELF 2006. (4) (4.2006.BRAGA, PORTUGAL). BRAGA, PORTUGAL. 2006
Orozco-,L.A.;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
AUTOBIOGRAPHICAL MEMORY SPECIFICITY AND TRAUMATIC EXPERIENCES: THE ROLE OF GENDER AND LEVEL OF SUPPORT. Comunicación en congreso. FOURTH INTERNATIONAL CONFERENCE ON MEMORY () (.2006.SYDNEY, AUSTRALIA). SYDNEY, AUSTRALIA. 2006
Cala-Carrillo, Maria Jesus;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
Doing gender in autobiographical memory. Comunicación en congreso. FIRST ISCAR CONGRESS . . 2005
Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cubero-Perez, Rosario:
ACTIVITY SETTINGS, DISCOURSE MODES AND WAYS OF THINKING: ON THE HETEROGENEITY OF VERBAL THINKING. Comunicación en congreso. XII EURIOPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENT PSYCHOLOGY (12) (12.2005.LA LAGUNA, TENERIFE, ESPAÑA). LA LAGUNA, TENERIFE, ESPAÑA. 2005
Sala-, Arianna;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Santamaria-Santigosa, Andres;Montoya-Jiménez, Eva María:
SOCIAL DISCOURSE, LIFE-NARRATIVES AND AUTOBIOGRAPHICAL MEMORY IN LESBIAN WOMEN. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
Sala-, Arianna;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Santamaria-Santigosa, Andres;Montoya-Jiménez, Eva María:
DISCURSO SOCIAL, HISTORIAS DE VIDA Y MEMORIA AUTOBIOGRÁFICA EN GAYS Y LESBIANAS. Poster en Congreso. JORNADAS DE DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN (4.2005.ÁLCALA DE HENARES, MADRID). ÁLCALA DE HENARES, MADRID. 2005
Cubero-Perez, Rosario;Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Santamaria-Santigosa, Andres;Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Barragán-Felipe, Alejandro;García-Amián, Josue;Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
EDUCATIONAL DISCOURSE, KNOWLEDGE CONSTRUCTION AND VALIDATION IN THE CLASSROOM. Comunicación en congreso. 9º EUROPEAN CONGRESS OF PSYCHOLOGY (9) (9.2005.GRANADA). GRANADA. 2005
Bascón-Díaz, Miguel Jesús;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cala-Carrillo, Maria Jesus:
GENDER, DISCOURSE AND ARGUMENTATION IN CONFLICT RESOLUTION BY ADOLESCENTS. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
Sala-, Arianna;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
SOCIAL DISCOURSE, LIFE-NARRATIVES AND AUTOBIOGRAPHICAL MEMORY IN LESBIAN WOMEN. Comunicación en congreso. XII EUROPEAN CONFERENCE ON DEVLOPMENTAL PSYCHOLOGY () (.2005.TENERIFE). TENERIFE. 2005
Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Santamaria-Santigosa, Andres:
KEY ELEMENTS IN CULTURAL PSYCHOLOGY: THE ROLE OF MEANING AND SOCIAL PRACTICE. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cubero-Perez, Rosario:
MODES OF DISCOURSE AND WAYS OF THINKING: LITERACY AND HETEROGENEITY OF VERBAL THINKING. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Santamaria-Santigosa, Andres:
MEANING AND SOCIAL PRACTICE AS KEY ELEMENTS IN CULTURAL-PSYCHOLOGY. THE ROLE OF METIATED ACTION. Comunicación en congreso. XII EURIOPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENT PSYCHOLOGY (12) (12.2005.LA LAGUNA, TENERIFE, ESPAÑA). LA LAGUNA, TENERIFE, ESPAÑA. 2005
Cubero-Perez, Rosario;Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Santamaria-Santigosa, Andres;Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Barragán-Felipe, Alejandro;García-Amián, Josue;Cala-Carrillo, Maria Jesus;Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
CONSTRUCCION Y LEGITIMACION DEL CONOCIMIENTO EN LAS AULAS. DISCURSO EDUCATIVO Y UNIVERSIDAD. Comunicación en congreso. JORNADAS DE DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN (4.2005.ÁLCALA DE HENARES, MADRID). ÁLCALA DE HENARES, MADRID. 2005
Cubero-Perez, Rosario;Cubero-Pérez, Mercedes;Santamaria-Santigosa, Andres;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Barragán-Felipe, Alejandro;Bascón-Díaz, Miguel Jesús;García-Amián, Josue:
EDUCATION DISCOURSE: BUILDING AND LIGITIMATING KNOWLEDGE IN THE CLASSROOM. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
Bascón-Díaz, Miguel Jesús;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cala-Carrillo, Maria Jesus:
GENDER, DISCOURSE AND ARGUMENTATION STYLE IN CONFLICT RESOLUTION BY ADOLESCENT. Comunicación en congreso. 9º EUROPEAN CONGRESS OF PSYCHOLOGY (9) (9.2005.GRANADA). GRANADA. 2005
Cubero-Perez, Rosario;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cubero-Pérez, Mercedes;Santamaria-Santigosa, Andres;Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Barragán-Felipe, Alejandro:
KNOWLEDGE CONSTRUCTION AND EDUCATIONAL DISCOURSE.. Comunicación en congreso. XVIII TH BIENNIAL ISSBD MEETING (18.2004.GANTE, BÉLGICA). GANTE, BÉLGICA. 2004
Cubero-Perez, Rosario;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cubero-Pérez, Mercedes;Barragán-Felipe, Alejandro;Santamaria-Santigosa, Andres;García-Amián, Josue;Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO: UN ESTUDIO DE LA INTERACCIÓN Y EL DISCURSO EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS. LAS FUENTES DE VALIDACIÓN DEL CO. Comunicación en congreso. I REUNIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL SOBRE ETNOGRAFÍA Y EDUCACIÓN () (.2004.TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO). TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO. 2004
Cubero-Perez, Rosario;Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Santamaria-Santigosa, Andres;Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Barragán-Felipe, Alejandro:
KNOWLEDGE CONSTRUCTION AND EDUCATIONAL DISCOURSE. Poster en Congreso. BIENNIAL MEETING ISSBD (18.2004.GHENT, BELGIUM). GHENT, BELGIUM. 2004
Cubero-Perez, Rosario;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cubero-Pérez, Mercedes;Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Santamaria-Santigosa, Andres;Barragán-Felipe, Alejandro;García-Amián, Josue;Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO: UN ESTUDIO DE LA INTERACCIÓN Y EL DISCURSO EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS. LA CREACIÓN Y EL MANTENIMIENTO D. Comunicación en congreso. I REUNIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL SOBRE ETNOGRAFÍA Y EDUCACIÓN () (.2004.TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO). TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO. 2004
Cubero-Perez, Rosario;Santamaria-Santigosa, Andres;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO: UN ESTUDIO DE LA INTERACCIÓN Y EL DISCURSO EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS. LA CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DE L. Conferencia Congreso no publicada. REUNION CIENTIFICA INTERNACIONAL SOBRE ETNOGRAFIA Y EDUCACION (1) (1.2004.TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)). TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO). 2004
Sanchez-Rodriguez,E.S.;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
EXPERIENCE, MEMORY ACTIONS AND PRIVATE SPEECH IN ADULTS.. Comunicación en congreso. FIRST INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON THE SELF-REGULATORY FUNCTIONS OF LANGUAGE. () (.2004.MIRAFLORES DE LA SIERRA, MADRID). MIRAFLORES DE LA SIERRA, MADRID. 2004
Cubero-Perez, Rosario;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cubero-Pérez, Mercedes;Santamaria-Santigosa, Andres;Prados-Gallardo, Mª Del Mar;García-Amián, Josue;Bascón-Díaz, Miguel Jesús;Barragán-Felipe, Alejandro:
KNOWLEDGE CONSTRUCTION ON PSYCHOLOGY IN UNIVERSITY CLASSROOM. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL WORKSHOP ON CULTURAL- HISTORICAL TRADITIONS. () (.2003.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2003
Macias-Gomez-Estern, Beatriz;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
THE USE OF AUTOBIOGRAPHICAL NARRATIVES IN THE CONSTRUCTION OF CULTURAL IDENTITY: A CASE STUDY. Comunicación en congreso. BIENNIAL CONFERENCE OF THE INTERNATIONAL SOCIETY FOR THEORETICAL PSYCHOLOGY (10.2003.ESTAMBUL (TURQUÍA)). ESTAMBUL (TURQUÍA). 2003
Sanchez-Medina, Jose Antonio;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Alarcón-Rubio, David;Azebedo-,Marta:
STRUCTURE AND FUNCTION OF EGOCENTRIC SPEECH IN ILLITERATE ADULTS. A CHALLENGE TO VYGOTSKY¿S NOTION OF FUNCTIONAL UNDIFFERENTIATION OF SPEECH.. Comunicación en congreso. CONGRESS OF INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL RESEARCH AND ACTIVITY THEORY (5.2002.AMSTERDAM, HOLANDA). AMSTERDAM, HOLANDA. 2002
Cala-Carrillo, Maria Jesus;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Ramirez-Garrido, Juan Daniel:
A COMPARATIVE STUDY OF WOMEN AND MEN FROM DIFFERENT EDUCATIONAL LEVEL ARGUING TOGETHER AND SEPARATELY. Comunicación en congreso. CONGRESS OF INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL RESEARCH AND ACTIVITY THEORY (5.2002.AMSTERDAM, HOLANDA). AMSTERDAM, HOLANDA. 2002
Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
ESCENARIOS DE ACTIVIDAD Y MODOS DE PENSAMIENTO. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (3.2002.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2002
Cala-Carrillo, Maria Jesus;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
SCHOOL EXPERIENCE, MODES OF DISCOURSE AND ARGUMENTATION: A COMPARATIVE STUDY OF WOMEN AND MEN.. Comunicación en congreso. FIFTH CONFERENCE ON ARGUMENTATION. ISSA (.2002.AMSTERDAM). AMSTERDAM. 2002
Cubero-Pérez, Mercedes;Ramirez-Garrido, Juan Daniel;Cala-Carrillo, Maria Jesus;Rubio-Martin, David;Ignacio-Carmona, María José;García-Amián, Josue;Santamaria-Santigosa, Andres;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
EL APRENDIZAJE DE LA CIENCIA COMO CAMBIO CONCEPTUAL: UNA REVISION DESDE LOS POSTULADOS CONSTRUCTIVISTAS.. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Santamaria-Santigosa, Andres;García-Amián, Josue;Cubero-Pérez, Mercedes;Ignacio-Carmona, María José;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Rubio-Martin, David;Cala-Carrillo, Maria Jesus;Ramirez-Garrido, Juan Daniel:
TEXTOS ESCOLARES Y REPRESENTACION HOMBRE-MUJER: ANALISIS DE ROLES Y REPRESENTACION SOCIAL. Ponencia en Congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Santamaria-Santigosa, Andres:
TEACHER-STUDENT INTERACTION AND TEXT-MEMORY. Comunicación en congreso. THE THIRD INTERNATIONAL CONFERENCE OF MEMORY (3.2001.VALENCIA). . 2001
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
FORMAL SCHOOLING, MEMORY ACTIONS AND REGULATORY SPEECH. Comunicación en congreso. THE THIRD INTERNATIONAL CONFERENCE OF MEMORY (3.2001.VALENCIA). . 2001
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
ESCENARIOS DE ACTIVIDAD Y MODOS DEPENSAMIENTO.. Comunicación en congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
Santamaria-Santigosa, Andres;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
INTERACCIONES PROFESOR-ALUMNO Y COMPRENSION Y MEMORIA DE TEXTOS: UN ANALISIS SEMIOTICO DE LAS ACCIONES INSTRUCCIONALES. Comunicación en congreso. JORNADAS DE PSICOLGÍA DE LA MEMORIA (1.1999.BARCELONA). . 1999
Ramirez-Garrido, Juan Daniel;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cubero-Pérez, Mercedes;Sanchez-Medina, Jose Antonio;Santamaria-Santigosa, Andres:
COGNITIVE PROCESSES AND CULTURAL CHANGE. THE RELEVANCE OF SOCIOCULTURAL APPROACH IN ADULT EDUCATION. Comunicación en congreso. THIRD EUROPEAN CONFERENCE FOR RESEARCH ON LEARNING AND INSTRUCTION. (3) (3.1999.MADRID). . 1999
Ramirez-Garrido, Juan Daniel;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cubero-Pérez, Mercedes;Sanchez-Medina, Jose Antonio;Santamaria-Santigosa, Andres:
ADULT EDUCATION AND MODES OF DISCOURSE IN CLASSROOM INTERACTIONS. Comunicación en congreso. THIRD EUROPEAN CONFERENCE FOR RESEARCH ON LEARNING AND INSTRUCTION. (3) (3.1999.MADRID). . 1999
Santamaria-Santigosa, Andres;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
TEACHER-STUDENT INTERACTION AND TEXT COMPREHENSION AND MEMORY: A SEMIOTIC ANALYSIS OF INSTRUCTIONAL ACTIONS. Comunicación en congreso. CONGRESS OF THE INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL RESEARCH AND ACTIVITY (4.1998.UNIVERSITY OF AARTHUS. DENMARK). UNIVERSITY OF AARTHUS. DENMARK. 1998
Santamaria-Santigosa, Andres;Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Sanchez-Medina, Jose Antonio:
SEMIOTICALLY MEDIATED ACTION AS A UNIT OF ANALYSIS IN SOCIO-CULTURA RESEARCH: A THEORETICAL AND EMPIRICAL APPROACH. Comunicación en congreso. CONGRESS OF THE INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL RESEARCH AND ACTIVITY (4.1998.UNIVERSITY OF AARTHUS. DENMARK). UNIVERSITY OF AARTHUS. DENMARK. 1998
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
ENFOQUES DE PSICOLOGÍA CULTURAL: TRES APROXIMACIONES AL ESTUDIO D ELA RELACIÓN ENTRE CULTURA Y PENSAMIENTO. Comunicación en congreso. JORNADAS DE PSICOLOGIA DEL PENSAMIENTO (1.1998.SANTIAGO COMPOSTELA, ESPAÑA). SANTIAGO COMPOSTELA, ESPAÑA. 1998
Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
CONOCIMIENTO COTIDIANO Y CONOCIMIENTO ESCOLAR: UN ANALISIS DESDE LA HETEROGENEIDAD DEL PENSAMIENTO. Comunicación en congreso. JORNADAS DE PSICOLOGIA DEL PENSAMIENTO (1.1998.SANTIAGO COMPOSTELA, ESPAÑA). SANTIAGO COMPOSTELA, ESPAÑA. 1998
Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Santamaria-Santigosa, Andres:
ANALYSING CONVERSATIONAL AND SEMIOTIC MEANS IN LITERACY ACTIVITIES. Comunicación en congreso. II CONFERENCE FOR SOCIOCULTURAL RESEARCH (.1996.GINEBRA-SUIZA). GINEBRA-SUIZA. 1996
Ramirez-Garrido, Juan Daniel;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cubero-Pérez, Mercedes;Sanchez-Medina, Jose Antonio;Santamaria-Santigosa, Andres:
A CONVERSATIONAL AND SEMIOTIC ANALYSIS OF INTERACTIONS IN ADULT EDUCATION. Comunicación en congreso. VTH EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (5) (5.1992.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1992
Ramirez-Garrido, Juan Daniel;Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Sanchez-Medina, Jose Antonio;Santamaria-Santigosa, Andres:
SCHOOLING'S INFLUENCE ON CLUSTERING AND RECALL IN ADULT SUBJECTS. Comunicación en congreso. THIRD EUPOPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENT PSYCHOLOGY (3) (3.1988.BUDAPEST HUNGRÍA). BUDAPEST HUNGRÍA. 1988
Ramirez-Garrido, Juan Daniel;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cubero-Pérez, Mercedes;Sanchez-Medina, Jose Antonio;Santamaria-Santigosa, Andres:
REGULATORY SPEECH IN ILLITERATE ADULTS: CATEGORIES FOR THE ANALYSIS OF SPEECH AND ACTION. Comunicación en congreso. THIRD EUPOPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENT PSYCHOLOGY (3) (3.1988.BUDAPEST HUNGRÍA). BUDAPEST HUNGRÍA. 1988
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
Self-construals and earliest childhood memories: a new perspective fro.... Comunicación en congreso. . .
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
Narrating the self across time: A narrative analysis of autobiographical memories in different educational levels. Comunicación en congreso. . .
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
Self-construals and earliest childhood memories: a new perspective fro.... Comunicación en congreso. . .
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
The construction of self in educational settings: A cultural psychological approach . Comunicación en congreso. . .

Artículos publicados

Del Villar, Cristina;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Saavedra-Macias, Francisco Javier;Español-Nogueiro, Alicia:
Mother alone: Caregiving and identity in Senegalese migrant women living in southern Spain. Feminism & Psychology. 2023. Pág. 1-22. 10.1177/09593535231184726.
Murvartian, Lara;Saavedra-Macias, Francisco Javier;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
Public stigmatization of women victims of intimate partner violence by professionals working in the judicial system and law enforcement agencies in Sp. Journal of Interpersonal Violence. 2023. Vol: 38. Núm: 19-20. Pág. 10920-10946. 10.1177/08862605231176798.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cala-Carrillo, Maria Jesus;Sala-, Arianna:
Facing dominant master narratives on gender and sexuality: Identity reconstruction of women in situations of inequality. Memory Studies. 2022. Vol: In press. https://doi.org/10.1177%2F17506980211037281.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Aires, Luisa;Santamaria-Santigosa, Andres;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Cubero-Pérez, Mercedes;Garcia-Perez, Rafael:
Cultural-historical perspective in Spain and Portugal: developing theoretical and methodological approaches. Mind, Culture, and Activity. 2020. Vol: 27. Núm: 2. Pág. 149-155. https://doi.org/10.1080/10749039.2019.1612436.
Lojo, María ;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
Memories of the dictatorship in Spain. An analysis of the narratives from three generations / Memorias de la dictadura en España. Un análisis de las n. Estudios de Psicología. 2019. 10.1080/02109395.2018.1564585.
García-Jiménez, María;Cala-Carrillo, Maria Jesus;Trigo-Sanchez, M. Eva;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
Women's Disengagement From Legal Proceedings for Intimate Partner Violence in Southern Spain: Variables Related to Legal Proceedings. Crime and Delinquency. 2019. Vol: 65. Núm: 13. Pág. 1873-1895. http://doi.org/10.1177/0011128718789857.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Santamaria-Santigosa, Andres;Trigo-Sanchez, M. Eva;Cubero-Pérez, Mercedes;Arias-Sánchez, Samuel;Antalíková, Radka;Hansen, Tia G.b.;Ruiz, Marcia L.:
The relationship between sociocultural factors and autobiographical memories from childhood: the role of formal schooling. Memory. 2019. Vol: 27. Núm: 1. Pág. 103-114. http://doi.org/10.1080/09658211.2018.1515316.
Santamaria-Santigosa, Andres;Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
Towards a Cultural Psychology: Meaning and Social Practice as Key Elements. Universitas Psychologica. 2019. Vol: 18. Núm: 1. Pág. 1-16. 10.11144/Javeriana.upsy18-1.tcpm.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
The Narrative Construction of Lesbian Identity: A Study using Bruner¿s Self Indicator. Culture & Psychology. 2017. 10.1177/1354067X16650831.
Santamaria-Santigosa, Andres;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cubero-Pérez, Mercedes:
What Are Our Personal Memories for? Effects of Gender and Country in Perceived Functions of Everyday Memories in Danish and Spanish College Students. Cross-Cultural Research. 2017. Vol: 51. Núm: 4. Pág. 360-387. DOI: 10.1177/1069397116685783.
Español-Nogueiro, Alicia;Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
Outlining border people of the frontier zone between Spain and Morocco. Empirical and methodological questions. Revista Internacional de Estudios Migratorios. 2017. Vol: 7. Núm: 3. Pág. 176-197.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Santamaria-Santigosa, Andres;Ruiz-cansino, Marcia:
Toward the Model of Independence: The Influence of Formal Schooling Experience on Earliest Autobiographical Memories and Self-Construals. Journal of Cross-Cultural Psychology. 2016. Vol: 5. Núm: 47. Pág. 670-679. 10.1177/0022022116635745.
Santamaria-Santigosa, Andres;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Hansen, Tia Ghb:
Earliest autobiographical memories in college students from three countries: towards a situated view. Memory Studies. 2015. Vol: 8. Pág. 151-168. 10.1177/1750698014543966 .
Cubero-Pérez, Mercedes;Santamaria-Santigosa, Andres;Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Cubero-Perez, Rosario;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
Competencia Cultural y Comunidades diversas. Un análisis multicultural.. Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano. 2015. Vol: 11. Núm: 2. Pág. 46-51.
Santamaria-Santigosa, Andres;Cubero-Pérez, Mercedes;Prados-gallardo, María Del Mar;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
Posiciones y voces ante el cambio coeducativo: la construcción de la identidad del profesorado en la aplicación de planes de igualdad. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 27-41.
Bascón-Díaz, Miguel Jesús;Arias-Sánchez, Samuel;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
Contenidos y modos conversacionales en adolescentes. Debatiendo sobre conflictos grupales y violencia de pareja. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 2013. Vol: 36. Núm: 4. Pág. 489-500. http://dx.doi.org/10.1174/021037013808200302.
Macias-Gomez-Estern, Beatriz;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
Narratives of migration. Emotions and the interweaving of personal and cultural identity through narrative. Culture & Psychology. 2013. Vol: 19. Núm: 3. Pág. 348-368. 10.1177/1354067X13489316.
Santamaria-Santigosa, Andres;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
An Empirical Study Into the Structure and Regulation of Instructional Interactions in Literacy Practices. Literacy Research and Instruction. 2012. Vol: 51. Núm: 1. Pág. 48-67.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
Escolarización formal, memoria autobiográfica y concepciones culturales del yo. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 2012. Vol: 35. Núm: 1. Pág. 73-86.
Garcia-Ramirez, Manuel;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
A Liberation Psychology Approach to Acculturative Integration of Migrant Populations. American Journal of Community Psychology. 2011. Vol: 47. Núm: 1-2. Pág. 89-97. 10.1007/s10464-010-9372-3.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
Adolescents meaningful memories reflect a trajectory of self-development from family over school to friends. Nordic Psychology. 2011. Vol: 63. Núm: 1. Pág. 4-24.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
Memoria autobiográfica y concepciones del yo: Un estudio transcultural. Revista Mexicana de Psicología. 2011. Vol: 28. Núm: 2. Pág. 183-191.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
A Cultural-Liberation Psychology Approach to Acculturative Integration of Migrant Populations. American Journal of Community Psychology. 2011. Vol: 47. Núm: 1. Pág. 86-97. 10.1007/s10464-010-9372-.
Santamaria-Santigosa, Andres;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Hansen-,Tia G. B.;Ruiz-,Lucy:
CULTURAL SELF-CONSTRUALS OF MEXICAN, SPANISH, AND DANISH COLLEGE STUDENTS: BEYOND INDEPENDENT AND INTERDEPENDENT SELF. Journal of Cross-Cultural Psychology. 2010. Núm: 41. Pág. 471-477.
Santamaria-Santigosa, Andres;Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
THINKING AS ACTION: TEORETICAL AND METHODOLOGICAL REQUIREMENTS FOR CULTURAL PSYCHOLOGY. Theory & Psychology. 2010. Vol: 20. Núm: 1. Pág. 76-101.
Cala-Carrillo, Maria Jesus;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
GÉNERO, IDENTIDAD Y MEMORIA AUTOBIOGRÁFICA. Estudios de Psicología. 2010. Vol: 31. Núm: 1. Pág. 3-20.
Paloma, Virginia;Garcia-Ramirez, Manuel;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Andaluza-,Amal:
Acculturative integration, self and citizenship construction: The experience of Amal-Andaluza, a grassroots organization of Moroccan women in Andalusi. International Journal of Intercultural Relations. 2010. Vol: 34. Pág. 101-113.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Santamaria-Santigosa, Andres:
LA CONSTRUCCIÓN DEL YO EN ESCENARIOS EDUCATIVOS. UN ANÁLISIS DESDE LA PSICOLOGÍA CULTURAL. Revista de Educación. 2010. Pág. 10-25.
Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
¿Mediante qué estructuras interactivas se relacionan profesorado y alumnado en las aulas universitarias?. Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa y Psicopedagógica. 2010. Vol: 8. Núm: 1. Pág. 88-113.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Santamaria-Santigosa, Andres:
CULTURA Y MEMORIA AUTOBIOGRÁFICA: CONCEPCIONES DEL YO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MEXICANOS Y ESPAÑOLES. Estudios de Psicología. 2010. Vol: 31. Núm: 1. Pág. 21-38.
Sala-, Arianna;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
DEVELOPING LESBIAN IDENTITY. A SOCIO-HISTORICAL APPROACH. Journal of Homosexuality. 2009. Vol: 56. Núm: 7. Pág. 819-838.
Cubero-Perez, Rosario;Cubero-Pérez, Mercedes;Santamaria-Santigosa, Andres;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Ignacio-Carmona, María José;Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
La educación a través de su discurso. prácticas discursivas y construcción del conocimiento en el aula. Revista de Educación. 2008. Núm: 346. Pág. 71-104.
Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cubero-Perez, Rosario:
ACTIVITY SETTINGS, DISCOURSE MODES AND WAYS OF UNDERSTANDING: ON THE HETEROGENEITY OF VERBAL THINKING... Culture & Psychology. 2008. Vol: 14. Núm: 4. Pág. 403-430.
Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Santamaria-Santigosa, Andres;Barragán-Felipe, Alejandro:
CONOCIMIENTO COTIDIANO Y CONOCIMIENTO ESCOLAR: UN ANÁLISIS DE SUS RELACIONES DESDE LA PERSPECTIVA DE LA HETEROGENEIDAD.. Investigación en la Escuela. 2007. Vol: 62. Pág. 17-32.
Cala-Carrillo, Maria Jesus;Bascón-Díaz, Miguel Jesús;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
EDUCACIÓN, MODOS DE DISCURSO Y PENSAMIENTO EN MUJERES. UNA VISIÓN CRÍTICA DESDE LA PERSPECTIVA SOCIO-CULTURAL. Investigación en la Escuela. 2007. Pág. 61-75.
Bascón-Díaz, Miguel Jesús;De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Cala-Carrillo, Maria Jesus:
GÉNERO, DISCURSO Y ARGUMENTACIÓN DE ADOLESCENTES EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. ECLECTA. 2006. Pág. 23-36.
Cala-Carrillo, Maria Jesus;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
MODOS DE DISCURSO Y ACTITUDES EN GRUPOS DE DISCUSIÓN. UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE HOMBRES Y MUJERES. Avances en Psicologia Latinoamericana. 2005. Pág. 155-176.
Sanchez-Rodriguez,E.S.;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
EXPERIENCIA SOCIO-EDUCATIVA Y ACCIONES DE MEMORIA EN ADULTOS. Avances en Psicologia Latinoamericana. 2005. Pág. 91-102.
Cala-Carrillo, Maria Jesus;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
EDUCATIONAL BACKGROUND, MODES OF DISCOURSE AND ARGUMENTATION: COMPARING WOMEN AND MEN. Argumentation. 2004. Núm: 18. Pág. 403-426.
Cubero-Pérez, Mercedes;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
PSICOLOGÍA CULTURAL: APROXIMACIONES AL ESTUDIO DE LA RELACIÓN ENTRE MENTE Y CULTURA. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 2003. Vol: 26. Núm: 2. Pág. 181-199.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
TEXT REMEMBERING AS A SOCIAL PROCESS: THE ROLE OF TEACHER-STUDENT INTERACTION IN THE ACQUISITION OF STRUCTURE STRATEGY. Learning and Instruction. 2003. Vol: 13. Núm: 1. Pág. 93-115.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
SISTEMAS DE MEMORIA: UNA VISION CRITICA. Cognitiva. 1998. Vol: 10. Núm: 1-2. Pág. 121-129.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
LA COMPRENSION DE TEXTOS COMO PROCESO INTERACTIVO: EL PAPEL DEL PROFESOR EN LA ZDP. Cultura y Educación. 1997. Núm: 6-7. Pág. 91-103.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
MEMORIA Y CONCIENCIA: UNA APROXIMACION SOCIOCULTURAL. Estudios de Psicología. 1997. Núm: 58. Pág. 85-104.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Santamaria-Santigosa, Andres:
NOTAS SOBRE LA NATURALEZA DIALÓGICA DE LA CONCIENCIA. Revista de Historia de la Psicología. 1996. Vol: 17. Núm: 3-4. Pág. 384-390.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
INTERACCIÓN SOCIAL, DISCURSO Y APRENDIZAJE EN EL AULA. Investigación en la Escuela. 1993. Vol: 21. Pág. 21-30.
Sanchez-Medina, Jose Antonio;De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
EDUCACIÓN FORMAL Y ACCIONES DE AGRUPACIÓN Y MEMORIA EN ADULTOS: UN ESTUDIO MICROGENÉTICO. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 1992. Núm: 53. Pág. 75-87.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis;Ramirez-Garrido, Juan Daniel:
CULTURA Y PROCESOS COGNITIVOS: HACIA UNA PSICOLOGÍA CULTURAL. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 1989. Núm: 46. Pág. 49-69.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
EL DESARROLLO DE LAS ACCIONES DE MEMORIA. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 1988. Vol: 42. Pág. 3-18.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
HABLA REGULADORA Y CONTROL DE LA MEMORIA: UN ESQUEMA TEÓRICO DE INTEGRACIÓN DE LAS ACCIONES Y OPERACIONES DE MEMORIZACIÓN. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 1988. Vol: 42. Pág. 19-36.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTO ESCOLAR EN ADOLESCENTES DESDE UNA PERSPECTIVA CULTURAL. Apuntes de Psicología. 1987. Vol: 23. Pág. 24-28.
De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
What Are Our Personal Memories for? Effects of Gender and Country in Perceived Functions. Cross-Cultural Research. 10.1177/1069397116685783.

Tesis dirigidas o codirigidas

Díaz -rodríguez, Carlos:
Contribución a la Percepción Táctica significativa en jugadores de baloncesto. Tesis Doctoral. 2021
(Doctorando no grabado):
El efecto de la generación y el género en el recuerdo autobiográfico y las descripciones del yo: un análisis narrativo de las dimensiones de autonomía. Tesis Doctoral. 2018
(Doctorando no grabado):
Narrativas identitarias en la frontera entre Ceuta y Tetuán. Un análisis desde la psicología cultural. Tesis Doctoral. 2018
(Doctorando no grabado):
La construcción del yo laboral en los escenarios culturales. Tesis Doctoral. 2015
Orozco-, Luz Adriana:
ESPECIFICIDAD DE LA MEMORIA AUTOBIOGRAFICA Y EXPERIENCIAS TRAUMATICAS; EL ROL DEL GENERO Y EL APOYO SOCIAL EN LAS NARRATIVAS DE RECUERDOS AUTOBIOGRAFI. Tesis Doctoral. 2010
Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
DISCURSO EDUCATIVO Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. ANÁLISIS DE LA INTERACCIÓN DISCURSIVA ENTRE PROFESORES Y ALUMNOS DESDE LA PERSEPCTIVA CONSTRUCTIVISTA.. Tesis Doctoral. 2009
(Doctorando no grabado):
Discurso Educativo de Enseñanza Universitaria. Análisis de la Interacción Discursiva entre Profesores y Alumnos desde la Perspectiva Constructivista. Tesis Doctoral. 2009
Sala-, Arianna:
CONSTRUCCIONES IDENTITARIAS EN EL CONTEXTO HISTÓRICO-CULTURAL: IDENTIDADES LÉSBICAS, HISTORIAS DE VIDA Y DISCURSOS SOCIALES. Tesis Doctoral. 2008
Sánchez-Rodríguez, Emiliano Salvador:
EXPERIENCIA ESCOLAR, ACCIONES DE MEMORIA Y LENGUAJE EGOCÉNTRICO EN ADULTOS. Tesis Doctoral. 2008
Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
GÉNERO, ADOLESCENCIA Y ARGUMENTACIÓN. EL DISCURSO COMO ACCIÓN SITUADA EN CONTEXTOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Tesis Doctoral. 2007
Azevedo-Dos Santos, Marta:
ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DEL HABLA EGOCENTRICA EN ADULTOS EN PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN. Tesis Doctoral. 2002
Cala-Carrillo, Maria Jesus:
GENERO, EDUCACION Y ACTITUDES: UNA APROXIMACION RETORICA AL ESTUDIO DE LOS MODOS DE DISCURSO.. Tesis Doctoral. 1998