MAGDALENA SUAREZ ORTEGA

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educac.

Docencia

Asignaturas que imparte

Investigación

Grupo de investigación

METODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN ORIENTACION (M.I.D.O.)

Proyectos y contratos de investigación

DISEÑO, APLICACIÓN Y VALORACIÓN DE OBSERVACIONES COMO ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN EN LA UNIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE COORDINACIÓN CURRICULAR (2004/05 - Investigador/a)
EVALDOC-EVALUACIÓN PROSPECTIVA DE LAS ENSEÑANZAS DE DOCTORADO. PROPUESTA DE ESTRATEGIAS INSTITUTCIONALES. (EA2009-0095 - Investigador/a)
PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LA EVALUACIÓN DE SU APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (I PLAN PROPIO DOCENCIA US - Investigador/a)
APRENDIZAJE DE LA CIUDADANÍA ACTIVA. DISCURSOS, EXPERIENCIAS Y ESTRATEGIAS EDUCATIVAS (EDU2009-09195 (SUBPROGRAMA EDU - Investigador/a)
PAUTAS PARA DESARROLLAR UNA EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE ELABORADAS A PARTIR DE LAS PERCEPCIONES DEL ALUMNADO SOBRE LA EVALUACIÓN (EA2009-0038 - Investigador/a)
PROYECTO EVALDOC: EVALUACIÓN PROSPECTIVA DE LAS ENSEÑANZAS DE DOCTORADO: EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES PARA EL DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUA ((REF. EA2009-0095) - Investigador/a)
LA AUTOEVALUACIÓN Y EVALUACIÓN POR PARES: PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LA EVALUACIÓN DE SU APRENDIZAJE (413/A9-2010 - Investigador/a)
CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA INVESTIGACIÓN DOCENTE (86 - Investigador/a)
CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA INVESTIGACIÓN DOCENTE (86 - Investigador/a)
APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE ESTUDIO DE CASOS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN INFANTIL (169/A9-2011 - Responsable)
INCLUSIÓN DIGITAL DE LOS ESTUDIANTES MADUROS: ANÁLISIS DE SUS NECESIDADES Y COMPETENCIAS DIGITALES (059/A6-2011 - Responsable)
LA ORIENTACIÓN DEL PROYECTO VITAL Y PROFESIONAL EN LA EDAD ADULTA: ANÁLISIS DE NECESIDADES, VALORACIÓN DE SERVICIOS PARA EL EMPLEO E IDENTIFICACIÓN DE (EDU2010-21873-C03-01 - Investigador/a)
ESTUDIO EXPLORATORI0 DE LAS ASPIRACIONES Y EXPECTATIVAS EDUCATIVAS, PROFESIONALES Y VITALES DE LAS CHICAS QUE FINALIZAN LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA (97/02 - Investigador/a)
Impulso de la autogestión de la carrera profesional en contextos de cambio sociolaboral: dinamización, orientación y redes de apoyo en entornos virtua (PID2020-114833RB-I00 - Investigador Principal Consolidado)
Reinvéntate. Validación del modelo CCP para la mejora laboral en la CAA (P20_01236 - Investigador Principal Consolidado)
Diseño de la Carrera y Gestión del Talento Emprendedor (EDU2013-45704-P - Responsable)

Libros publicados

Suárez-Ortega, Magdalena:
EL GRUPO DE DISCUSIÓN: UNA HERRAMIENTA PARA LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Laertes. 2005. 8475845541
Suárez-Ortega, Magdalena:
LAS MUJERES ADULTAS ANTE LOS PROCESOS DE RE-INSERCIÓN LABORAL: UN ESTUDIO EN CONTEXTOS LOCALES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA. Diputación De Sevilla. 2004. 84-688-7310-1
Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena:
LA EVALUACIÓN EN LOS PROCESOS DE MEDIACIÓN. DIVULGACIÓN DINÁMICA, S.L.. 2003.

Capítulos en Libros

Suárez-Ortega, Magdalena;Sánchez, María Fé;Marisa Fariña-Sánchez:
Módulo 4. Decidir para crear.. Pág. 69-77. UNIVERSIDAD A DISTANCIA UNED. UNIVERSIDAD A DISTANCIA UNED. 2023.
Marisa Fariña-Sánchez;Suárez-Ortega, Magdalena:
Identifying good practices in advising entrepreneurs: the case of Newcastle upon Tyne, U.K. Pág. 312-337. Dykinson. Dykinson. 2021.
Suárez-Ortega, Magdalena;Sánchez-garcía, María Fe;Marisa Fariña-Sánchez:
Estrategias aplicables en la delimitación de metas y la toma de decisiones profesionales.. Pág. 245-287. Universidad Nacional de educación a distancia. Universidad Nacional de educación a distancia. 2018.
Sanchez-garcía, Maria Fe;Suárez-Ortega, Magdalena;Romero-García , Carolina:
Técnicas y estrategias de autodiagnóstico (II): Potencialidades y balance de competencias. Pág. 193-244. Universidad Nacional de educación a distancia. Universidad Nacional de educación a distancia. 2018.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Suárez-Ortega, Magdalena;Padilla-Carmona, María Teresa:
Opiniones de las madres sobre la importancia del trabajo en el futuro de sus hijas. Pág. 189-201. Servicio de Publicaciones Universidad de Huelva. Servicio de Publicaciones Universidad de Huelva. 2015.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena:
La imagen académica de alumnas de 4º de ESO según su profesorado, sus familias y las propias chicas. Pág. 1385-1392. AIDIPE - UNIVERSIDAD DE HUELVA. AIDIPE - UNIVERSIDAD DE HUELVA. 2009.
Gil-Flores, Javier;Santos-López, Cristina;Suárez-Ortega, Magdalena;Rodriguez-Santero, Javier:
EL ABANDONO ESTUDIANTIL EN LA ASIGNATURA ANALISIS DE DATOS. ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCION. Pág. 153-172. SERVICIO DE PUBLICACIONES DEL ICE UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DEL ICE UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Suárez-Ortega, Magdalena:
EVALUACIÓN DE NECESIDADES DE UN COLECTIVO DE MUJERES PARA LA TRANSICIÓN A LA VIDA ACTIVA. Pág. 191-199. Alfar. Alfar. 2005.
Suárez-Ortega, Magdalena:
VIOLENCIA SIMBÓLICA Y VIOLENCIA DOMÉSTICA: CANCELACIÓN DEL CUERPO FEMENINO, DESAUTORIZACIÓN, Y PÉRDIDA DE LIBERTAD.. Pág. 375-383. Arcibel. Arcibel. 2004.
Guichot-Reina, Virginia;Suárez-Ortega, Magdalena:
UN RETO PARA LA FORMACIÓN DEL SIGLO XXI: EDUCAR EN Y PARA LA IGUALDAD. Pág. 173-183. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2002.
Guichot-Reina, Virginia;Suárez-Ortega, Magdalena:
PERSONAS ADULTAS Y COEDUCACIÓN: ANÁLISIS DE UNA EXPERIENCIA CONCRETA EN LA EPA DE VILLANUEVA DEL ARISCAL (SEVILLA). ALGUNAS PROPUESTAS DE ESTRATEGIAS . Pág. 143-152. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2001.
Guichot-Reina, Virginia;Suárez-Ortega, Magdalena:
EDUCANDO EN Y PARA LA COEDUCACIÓN. ANÁLISIS DE UNA EXPERIENCIA CONCRETA DENTRO DE UN NIVEL UNIVERSITARIO CON ALUMNOS DE PRIMER CURSO DE PEDAGOGÍA DE L. Pág. 419-425. DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001.

Asistencia a congresos

Marisa Fariña-Sánchez;Suárez-Ortega, Magdalena:
Desarrollo de la carrera emprendedora en contextos europeos con impacto emprendedor: la perspectiva de sus protagonistas. Comunicación en congreso. XX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Educación inclusiva y equitativa de calidad. - Santiago de Compostela (A Coruña), España. 2022
Marisa Fariña-Sánchez;Suárez-Ortega, Magdalena:
Identifying good practice in advising entrepreneurs: the case of Newcastle upon Tyne, UK.. Comunicación en congreso. I Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas "El impacto de la investigación en el aula". Jaén. 2021
Marisa Fariña-Sánchez;Suárez-Ortega, Magdalena:
Entrepreneurship and professional guidance for entrepreneurship in European countries. Poster en Congreso. Institute for Small Business and Entrepreneurship 2019 Conference. Newcastle upon Tyne. 2019
Romero-García , Carolina;Suárez-Ortega, Magdalena:
El emprendimiento en la universidad desde la perspectiva de profesionales expertos: una mirada necesaria para identificar necesidades de formación y o. Ponencia en Congreso. VII Congreso Internacional de Emprendimiento. Córdoba. 2019
Romero-García , Carolina;Suárez-Ortega, Magdalena:
Análisis en materia de emprendimiento del plan de estudios de Pedagogía de la Universidad de Sevilla. Propuestas para la intervención orientadora univ. Ponencia en Congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN Y TENDENCIAS EDUCATIVAS. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.. 2017
Padilla-Carmona, María Teresa;Martínez-García, Inmaculada;Suárez-Ortega, Magdalena:
Necesidades y factores de éxito en el emprendimiento. Comunicación en congreso. XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Interdisciplinariedad y Transferencia. Salamanca. 2017
Suárez-Ortega, Magdalena;Marisa Fariña-Sánchez:
Trayectorias de carrera y transiciones en emprendimiento.. Ponencia en Congreso. AIDIPE 2017: XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA INTERDISCIPLINAR Y TRANSFERENCIA. - Salamanca, España. 2017
Suárez-Ortega, Magdalena;Padilla-Carmona, María Teresa;Martínez-García, Inmaculada:
Factores de éxito en el emprendimiento: reflexiones a partir de un estudio Delphi. Comunicación en congreso. Congreso Internacional: promover la equidad a través de la orientación: reflexión, acción e impacto. Madrid. 2016
Suárez-Ortega, Magdalena;Sánchez-garcía, M. Fe;Soto-gonzález, M. Dolores;Rodríguez-Fernández, Sonia:
Orientación profesional para el emprendedurismo. La gestión de las competencias de la carrera en proyectos de autoempleo . Comunicación en congreso. III Congreso Internacional sobre Diagnóstico y Orientación. - UNIVERSIDAD DE JAÉN. España. 2016
Suárez-Ortega, Magdalena;Romero-García , Carolina;Soto-gonzález, María Dolores:
Necesidades de formación y orientación profesional hacia el emprendimiento del alumnado universitario desde la perspectiva profesional e institucional. Comunicación en congreso. VII Congreso Internacional de Psicología y Educación: ¿Aprendiendo, creciendo, innovando¿.. Alicante. 2016
Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena:
Necesidades y competencias de las personas adultas para su inserción profesional. Comunicación en congreso. XIII congreso Internacional de Teoría de la Educación. . 2014
Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena;Padilla-carmona, M. Teresa:
Factores condicionantes del desarrollo de buenas prácticas en serividos de orientación de personas adultas. Comunicación en congreso. 1 Congreso internacional sobre desigualdad educativa y social. México. 2013
Rodríguez-Fernández, Sonia;Rodríguez-Fernández, Sonia;Suárez-Ortega, Magdalena;Padilla-Carmona, María Teresa:
Necesidades de orientación para el empleo en Andalucia. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional II Internacional AIDIPE. . 2013
Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena;Martínez-García, Inmaculada:
Valores, obstáculos y decisiones en las carreras femeninas. Dentro del simposio sobre Red de colaboración interuniversitaria en educación y género. Pr. Comunicación en congreso. XV CONGRESO NACIONAL Y I INTERNACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN EN UN MUNDO EN RED. . 2011
Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena:
PAUTAS PARA LA AUTOEVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO, DENTRO DEL SIMPOSIO SOBRE EVALUACIÓN FORMATIVA DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Comunicación en congreso. XV CONGRESO NACIONAL Y I INTERNACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN EN UN MUNDO EN RED. - MADRID, ESPAÑA , ESPAÑA. 2011
Garcia-Gomez,Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena:
LA IMAGEN ACADÉMICA DE ALUMNAS DE 4º DE ESO SEGÚN SUPROFESORADO, SUS FAMILIAS Y LAS PROPIAS CHICAS. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - HUELVA, ESPAÑA. 2009
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena:
LA IMAGEN ACADÉMICA DE ALUMNAS DE 4ª DE E.S.O. SEGÚN SU PROFESORADO, SUS FAMILIAS Y LAS PROPIAS CHICAS. Comunicación en congreso. AIDIPE. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2009.HUELVA.. HUELVA. 2009
Padilla-Carmona, María Teresa;Garcia-Gómez, Maria Soledad;Suárez-Ortega, Magdalena:
ESTUDIO EXPLORATORIO DE LAS ASPIRACIONES Y EXPECTATIVAS EDUCATIVAS, PROFESIONALES Y VITALES DE LAS CHICAS QUE FINALIZAN LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. Comunicación en congreso. I CONGRESO UNIVERSITARIO ANDALUZ. INVESTIGACIÓN Y GÉNERO (SEVILLA) 2009. . 2009
Suárez-Ortega, Magdalena;Pozo-Llorente, Maria Teresa;Garcia-Cano-Torrico, Maria:
CONSENSUS AND DISAGREEMENT ABOUT WHAT ¿EDUCATIONAL ACHIEVEMENT¿ AND ¿BEST SCHOOLING PRACTICES¿ MEAN. Comunicación en congreso. EUROPEA EDUCATIONAL RESEARCH ASSOCIATION. FROM TEACHING TO LEARNING () (.2008.GÖTEBORG). GÖTEBORG. 2008
Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena:
LA CULTURA DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS: ESTUDIO DE CASO EN UN CENTRO DE CC SOCIALES/HUMANIDADES. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier;Suárez-Ortega, Magdalena:
RASGOS PERSONALES Y ACADÉMICOS ASOCIADOS A LA TENDENCIA AL ABANDONO DE LOS/AS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN LA ASIGNATURA ANÁLISIS DE DATOS. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
Suárez-Ortega, Magdalena:
PERCEPCIONES Y PROPUESTAS DE FUTUROS/AS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN EN TORNO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA.. Conferencia Congreso no publicada. CONGRESO INTERNACIONAL DE AUDEM: ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS DE LAS MUJERES (5.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
Suárez-Ortega, Magdalena;Padilla-Carmona, María Teresa:
PERCEPCIONES Y PROPUESTAS DE FUTUROS/AS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN EN TORNO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE AUDEM: ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS DE LAS MUJERES (5.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
Suárez-Ortega, Magdalena;Padilla-Carmona, María Teresa:
VIOLENCIA SIMBÓLICA Y VIOLENCIA DOMÉSTICA: CANCELACIÓN DEL CUERPO FEMENINO, DESAUTORIZACIÓN Y PÉRDIDA DE LA LIBERTAD. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN "ESCRITORAS Y ESCRITURAS" (1.2004.SEVILLA). . 2004
Suárez-Ortega, Magdalena;Padilla-Carmona, María Teresa:
LA INTERVENCIÓN ORIENTADORA EN EL DESARROLLO PROFESIONAL FEMENINO: UNA EXPERIENCIA CON MUJERES JÓVENES EN SITUACIÓN DE RIESGO O DE EXCLUSIÓN SOCIAL. Comunicación en congreso. CONFERENCIA INTERNACIONAL ORIENTACIÓN, INCLUSIÓN SOCIAL Y DESARROLLO DE LA CARRERA (1.2004.LA CORUÑA, ESPAÑA). LA CORUÑA, ESPAÑA. 2004
Suárez-Ortega, Magdalena;Padilla-Carmona, María Teresa:
MAINSTREAMING O ENFOQUE INTEGRADO DE GÉNERO COMO METODOLOGÍA DE INTERVENCIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO. Comunicación en congreso. CONFERENCIA INTERNACIONAL ORIENTACIÓN, INCLUSIÓN SOCIAL Y DESARROLLO DE LA CARRERA (1.2004.LA CORUÑA, ESPAÑA). LA CORUÑA, ESPAÑA. 2004
Suárez-Ortega, Magdalena:
MUJERES ADULTAS COMO UN COLECTIVO EMERGENTE EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL: DIFERENTES PERFILES PARA LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA.. Conferencia Congreso no publicada. CONGRESO INTERNACIONAL ORIENTACIÓN Y TUTORÍA (1.2003.ZARAGOZA, ESPAÑA). ZARAGOZA, ESPAÑA. 2003
Suárez-Ortega, Magdalena:
EL GRUPO DE DISCUSIÓN COMO ESTRATEGIA PARA EL ANÁLISIS DEL DESARROLLO PROFESIONAL FEMENINO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
Suárez-Ortega, Magdalena:
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES ADULTAS QUE SE REINSERTAN EN EL MERCADO LABORAL. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS DE LAS MUJERES (2.2001.ALICANTE). ALICANTE. 2001
Suárez-Ortega, Magdalena:
Orientación para la construcción de la carrera profesional desde perfiles de emprendimiento. Comunicación en congreso. . .

Artículos publicados

Marisa Fariña-Sánchez;Suárez-Ortega, Magdalena:
Entrepreneurial competences and educational implications in European contexts: a comparative study from a professional perspective. Revista Española de Educación Comparada. 2023. Vol: 43. Pág. 315-337. https://doi.org/10.5944/reec.43.2023.34571.
Marisa Fariña-Sánchez;Suárez-Ortega, Magdalena:
Orientación profesional y emprendimiento en países europeos con impacto emprendedor. Revista Brasileira de Orientação Profissional. 2022. Vol: 23. Núm: 1. Pág. 3-13. 10.26707/1984-7270/2022v23n201.
Suárez-Ortega, Magdalena;Marisa Fariña-Sánchez:
Mujeres ante la política empresarial y el emprendimiento: Dilemas y desafíos para una sociedad sostenible. Prisma Social. 2021. Vol: 35. Pág. 277-312.
Martínez-García, Inmaculada;Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena:
Aplicación de la metodología Delphi a la identificación de factores de éxito en el emprendimiento. Revista de Investigación Educativa. 2019. Vol: 37. Núm: 1. Pág. 129-146. http://dx.doi.org/10.6018/rie.37.1.320911.
Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena;Sánchez-garcía, Marifé:
Inclusión digital de los estudiantes adultos que acceden a la universidad. Análisis de sus actitudes y competencias digitales. Revista Complutense de Educación. 2016. Vol: 27. Núm: 3. Pág. 1229-1246. 10.5209/rev_RCED.2016.v27.n3.47669.
Pozo-Llorente, Maria Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena;Garcia-Cano-Torrico, Maria:
Logros educativos y diversidad en la escuela: hacia una definición desde el conseso. Revista de Educación. 2012. Núm: 358. Pág. 59-84.
Gil-Flores, Javier;Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena:
INFLUENCE OF GENDER, EDUCATIONAL ATTAINMENT AND FAMILY ENVIRONMENT ON THE EDUCATIONAL ASPIRATIONS OF SECONDARY SCHOOL STUDENTS. Educational Review. 2011. Vol: 63. Núm: 3. Pág. 345-363. https://doi.org/10.1080/00131911.2011.571763.
Suárez-Ortega, Magdalena:
Influence of gender, educational attainment and family enviroment on the educational aspirations of secondary school students. Educational Review. 2011. Vol: 63. Núm: 3. Pág. 401-426.
Alvárez-Rojo, Victor;Padilla-Carmona, María Teresa;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Suárez-Ortega, Magdalena:
ANÁLISIS DE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LA EVALUACIÓN DE SU APRENDIZAJE. Revista Española de Pedagogía. 2011. Núm: 250. Pág. 401-425.
Padilla-Carmona, María Teresa;Garcia-Gómez, Maria Soledad;Suárez-Ortega, Magdalena:
DIFERENCIAS DE GÉNERO EN EL AUTOCONCEPTO GENERAL Y ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE 4º DE ESO. Revista de Educación. 2010. Núm: 352. Pág. 495-517.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena:
LOS INTERESES ACADÉMICOS Y PROFESIONALES DE CHICAS QUE FINALIZAN LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. Revista de Educación. 2009. Núm: 349. Pág. 311-334.
Suárez-Ortega, Magdalena;Garcia-Gómez, Maria Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa:
¿CUÁLES SON LOS VALORES VITALES DE LAS CHICAS QUE FINALIZAN LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA?. Bordón. 2008. Vol: 60. Núm: 1. Pág. 151-164.
Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena;Garcia-Gómez, Maria Soledad:
ELECCIONES EDUCATIVAS Y VOCACIONALES DE LAS CHICAS ONUBENSES QUE FINALIZAN LA E.S.O.: COMPARACIÓN DE SUS EXPECTATIVAS CON LAS DE SUS DOCENTES Y FAMILI. XXI. Revista de Educación. 2007. Núm: 9. Pág. 234-235.
Suárez-Ortega, Magdalena:
EL DESARROLLO PROFESIONAL FEMENINO EN LA ADULTEZ: RESULTADOS OBTENIDOS DE UN ESTUDIO PILOTO MEDIANTE GRUPOS DE DISCUSION. Revista de Ciencias de la Educación. 2004. Núm: 197. Pág. 113-136.
Suárez-Ortega, Magdalena:
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL A LO LARGO DE TODA LA VIDA: UN RETO ANTE LAS NUEVAS DEMANDAS SOCIALES. ENLACE. 2004. Pág. 22-24.
Suárez-Ortega, Magdalena:
EVALUACIÓN DE NECESIDADES PARA LA INTERVENCIÓN ORIENTADORA EN EL DESARROLLO PROFESIONAL FEMENINO: LA INSERCIÓN SOCIO-LABORAL DE MUJERES JÓVENES. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2004. Vol: 15. Núm: 1. Pág. 49-65.
Suárez-Ortega, Magdalena:
EL TRABAJO EN EQUIPO: MEDIDA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA EL ALUMNADO, DEMANDA Y RETO PARA EL PROFESORADO. ENLACE. 2004. Pág. 22-27.
Suárez-Ortega, Magdalena:
Inclusión digital de los estudiantes maduros que acceden a la universidad: Análisis de sus actitudes y competencias digitales. Revista Complutense de Educación.

Tesis dirigidas o codirigidas

(Doctorando no grabado):
Dirección: Magdalena Suárez Ortega. Doctoranda: Adoración Moreno Calvo. Título: Las mujeres en las organizaciones empresariales: ¿un escenario para el. Tesis Doctoral. 2016