M DE LOS ANGELES RODRIGUEZ SERRANO

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Correo electrónico
Área
Organización de Empresas

Investigación

Grupo de investigación

ORGANIZACION Y MARKETING (ORGANIZACION Y MARKETING)

Proyectos y contratos de investigación

ADECUACIÓN ENTRE EL PERFIL, ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS Y LA OFERTA FORMATIVA EN LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SOLICITUD 6 / LÍNEA 6 - Investigador/a)
EVALUACIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO Y FOMENTO DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL EN EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL A TRAVÉS DE PROGRAMAS FORMATIVOS DE EDUCACIÓN. (01031/0041 - Investigador/a)
Factores determinantes de la evolución de las star-ups hacia empresas gacela (3334/0206 - Investigador/a)
Análisis y Tratamiento de la Información recogida por Anticipa. Plan Estratégico de la US (2986/0870 - Responsable)
Análisis de los investigadores de alto impacto en la Universidad de Sevilla (2357/0630 - Investigador/a)
Propuesta de indicadores sociales para la contratación de servicios editoriales. (2069/0041 - Investigador/a)
Estudio-investigación sobre la valoración de los socios y aficionados del Real Betis Balompié a la gestión y el funcionamiento del club como entidad s (1861/0664 - Investigador/a)
Posicionamiento Internacional: Análisis bibliométrico (1699/0630 - Investigador/a)
Análisis de los Rankings Internacionales. Posición Actual y Propuestas de Mejora. (1156/0298 - Investigador/a)
Rethinking Sustainability Towards a Regenerative Economy (CA16114 - Investigador/a)

Capítulos en Libros

Rahman, Mahabubur ;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Lambkin, Mary :
Corporate Social Responsibility (CSR) and Marketing Performance: Role of Commitment to the Customer Relationship (An Extended Abstract). Pág. 667-671. Springer, Cham. Springer, Cham. 2016.
Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Martin-Armario, Enrique;Ruiz-Moreno, Carolina:
LAS EMPRESAS BORN GLOBAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS CAPACIDADES DINÁMICAS. Pág. 28-28. ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús. ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús. 2011.
Barrera-Barrera, Ramón;López-Bonilla, Jesús Manuel;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Palacios-Florencio, Beatriz;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Sanz-Altamira, Borja;López-Bonilla, Luis Miguel:
MOTIVOS QUE CONDICIONAN LA ELECCIÓN DE CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: DIFERENCIAS POR GÉNERO Y TITULACIÓN. Pág. 187-187. ETEA, INSTITUCION UNIVERSITARIA DE LA COMPAÑIA DE JESUS. ETEA, INSTITUCION UNIVERSITARIA DE LA COMPAÑIA DE JESUS. 2011.
Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Martin-Armario, Enrique:
LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS BORN GLOBAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LA TEORÍA DE LOS RECURSOS Y CAPACIDADES Y LA TEORÍA DE LAS CAPACIDADES DIN. Pág. 43-44. Instituto Politécnico de Setubal. Instituto Politécnico de Setubal. 2010.
Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Martin-Armario, Enrique:
LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS BORN GLOBAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LA TEORÍA DE LOS RECURSOS Y CAPACIDADES Y LA TEORÍA DE LAS CAPACIDADES DIN. Pág. 166-167. Esic. Esic. 2010.
Rodríguez-Serrano, M. Ángeles:
ANÁLISIS DE LA MINA A CIELO ABIERTO CORTA ATALAYA COMO PRODUCTO TURÍSTICO. Pág. 63-81. Edición Digital @tres, S.L.L.. Edición Digital @tres, S.L.L.. 2010.
Barrera-Barrera, Ramón;López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Palacios-Florencio, Beatriz;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Sanz-Altamira, Borja:
PERFIL DE LOS ALUMNOS QUE ACCEDEN A LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Pág. 144-160. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.

Asistencia a congresos

Castellanos-Verdugo, Mario;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Picón-Berjoyo, Araceli;Ruiz-Moreno, Carolina;Vega-Vázquez, Manuela;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles:
Impacto del Turismo en el Envejecimiento Activo y Saludable. Comunicación en congreso. XX Seminario Hispano-Luso de Economía empresarial. Huelva, España. 2018
Rahman, Mahabubur;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles:
DOES BRAND VALUE AFFECT FIRM VALUE? A PANEL DATA ANALYSIS. Ponencia en Congreso. Marketing Management Association International Conference. Chicago. ESTADOS UNIDOS. 2018
Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Martin-Velicia, Felix Antonio:
ORIENTACIÓN AL MERCADO Y CAPACIDAD DE INNOVACIÓN EN LAS EMPRESAS BORN GLOBAL. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING . GUAYAQUIL, ECUADOR. 2016
Rahman, Mahabubur;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Lambkin, Mary :
CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY (CSR) AND MARKETING PERFORMANCE: ROLE OF COMMITMENT TO THE CUSTOMER RELATIONSHIP. Ponencia en Congreso. 2016 ACADEMY OF MARKETING SCIENCE ANNUAL CONFERENCE. FLORIDA, E.E.U.U.. 2016
Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Martin-Velicia, Felix Antonio:
THE ROLE OF ABSORPTIVE CAPABILITY ON BORN-GLOBAL PERFORMANCE. Ponencia en Congreso. 2014 GLOBAL INNOVATION AND KNOWLEDGE ACADEMY CONFERENCE. VALENCIA. 2014

Artículos publicados

Barroso-Castro, Carmen;Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles:
SME growth speed: The relationship with board capital. Journal of Small Business Management. 2020. 10.1080/00472778.2020.1717293.
Vega-Vázquez, Manuela;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles:
The impact of tourism on active and healthy ageing: health-related quality of life. Journal Of Policy Research In Tourism, Leisure & Events. 2020. https://doi.org/10.1080/19407963.2020.1837844.
Casillas-Bueno, Jose Carlos;Acedo-Gonzalez, Francisco Jose;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles:
How does internationalization begin? The role of age at entry and export experience in the early stages of the process. Business Research Quarterly. 2020. Vol: 23. Núm: 2. Pág. 107-119. https://doi.org/10.1177/2340944420916333.
Morales-Sánchez, Rafael;Orta-Perez, Manuel;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles:
The Benefits of Auditors' Sustained Ethical Behavior: Increased Trust and Reduced Costs. Journal of Business Ethics. 2020. Vol: 166. Núm: 2. Pág. 441-459. 10.1007/s10551-019-04298-2.
Rahman, Mahabubur;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Lambkin, Mary:
Brand equity and firm performance: the complementary role of corporate social responsibility. The Journal of Brand Management. 2019. Vol: 26. Pág. 691-704 . 10.1057/s41262-019-00155-9.
Rahman, Mahabubur ;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Lambkin, Mary :
Advertising efficiency and profitability: Evidence from the pharmaceutical industry. Industrial Marketing Management. 2019. 10.1016/j.indmarman.2019.02.001.
Gallego-Agueda, María De Los Ángeles;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Casanueva-Rocha, Cristobal:
Dynamic panel data models in tourism. Current Issues in Tourism. 2019. Vol: 22. Núm: 4. Pág. 379-399. 10.1080/13683500.2018.1467386.
Rahman, Mahabubur;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Lambkin, Mary:
Brand management efficiency and firm value: An integrated resource based and signalling theory perspective. Industrial Marketing Management. 2018. Vol: 72. Pág. 112-126. 10.1016/j.indmarman.2018.04.007.
Rahman, Mahabubur ;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Lambkin, Mary:
Corporate Social Responsibility And Marketing Performance. Journal of Advertising Research. 2017. Vol: 57. Núm: 4. Pág. 368-378. 10.2501/JAR-2017-047.
Rahman, Mahabubur;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Lambkin, Mary:
Corporate Social Responsibility (CSR) and Marketing Performance: Role of Commitment to the Customer Relationship . Developments in marketing science: proceedings of the Academy of Marketing Science. 2017. Pág. 667-671. 10.1007/978-3-319-45596-9_129.
Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Martin-Armario, Enrique:
Born-Global SMEs, Performance, and Dynamic Absorptive Capacity: Evidence from Spanish Firms. Journal of Small Business Management. 2017. Vol: 00. Núm: 00. Pág. 00-00. 10.1111/jsbm.12319.
Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Martin-Velicia, Felix Antonio:
The Role of Absorptive Capability on Born-Global Performance. Journal of Promotion Management. 2015. Vol: 21. Núm: 4. Pág. 447-458. 10.1080/10496491.2015.1051397.
López-Bonilla, Jesús Manuel;Barrera-Barrera, Ramón;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;López-Bonilla, Luis Miguel;Palacios-Florencio, Beatriz;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Sanz-Altamira, Borja:
Reasons which influence on the students decision to take a university course: differences by gender and degree. Educational Studies. 2012. Vol: 38. Núm: 3. Pág. 297-308. 10. 1080/03055698.2011.598690. .
Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Ruiz-Moreno, Carolina;Martin-Armario, Enrique:
LAS EMPRESAS BORN GLOBAL: UN ENFOQUE DE CAPACIDADES DINÁMICAS. Revista Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa. 2011. Vol: 1. Núm: 4. Pág. 49-67.