LUIS MIGUEL LOPEZ BONILLA

Categoría
Catedrático de Universidad

Contacto

Correo electrónico
Área
Comercialización e Investigación de Mercados

Investigación

Grupo de investigación

MARKETING, INNOVACIÓN, TURISMO Y SOSTENIBILIDAD (MITUS)

Proyectos y contratos de investigación

FORMACIÓN DE FORMADORES EN SISTEMAS DE CAPACITACIÓN EMPRENDEDORA (SEJ440 - Investigador/a)
AYUDA A LA CONSOLIDACIÓN DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN SEJ-480 (2007/SEJ-480 - Responsable)
TÉCNICAS DE SEGMENTACIÓN EMERGENES EN EL ESTUDIO DEL MERCADO TURÍSTICO (SUBTR07-002 - Responsable)
EFECTO MODERADOR DE LA ESTACIONALIDAD EN LA SATISFACCIÓN DEL TURISTA (SUBTR07-001 - Investigador/a)
ESTUDIO SOBRE LA SOSTENIBILIDAD DEL TURISMO DE GOLF EN ANDALUCÍA (SUBJA08-042 - Investigador/a)
ADECUACIÓN ENTRE EL PERFIL, ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS Y LA OFERTA FORMATIVA EN LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SOLICITUD 6 / LÍNEA 6 - Investigador/a)
AYUDA A LA CONSOLIDACION DEL GRUPO DE INVESTIGACION SEJ-480 (2011/SEJ-480 - Investigador/a)
AYUDAS A CONSOLIDACION DE GRUPOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA (2010/SEJ-480 - Investigador/a)
DIMENSIONES DEL ABSENTISMO EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS (Proyecto de investigación docente - Investigador/a)

Libros publicados

López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
MANUAL DE INVESTIGACION DE MERCADOS TURISTICOS. Pirámide. 2015. 978-84-368-3412-3
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
INVESTIGACION DE MERCADOS: TEORIA Y CASOS. Pearson. 2014. 978-1-78399-768-8
Vazquez-Bermudez, Isabel;López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Jimenez-Caballero, Jose Luis;Sanz-Dominguez, Carlos:
MEMORIAS DE UN CENTRO AMABLE DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Plural. 2013. 84-695-7784-0
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
INVESTIGACIÓN de MERCADOS TURÍSTICOS. PIRAMIDE. 2012. 978-84-368-2795-8

Capítulos en Libros

Sanz-Altamira, Borja;López-Bonilla, Luis Miguel;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;López-Bonilla, Jesús Manuel:
Gender differences in expectations among first-generation college students. Pág. 177-199. Nova Science Publishers. Nova Science Publishers. 2019.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
Predictors of information technology anxiety in undergraduates: age, gender, and experience. Pág. 159-176. Nova Science Publishers. Nova Science Publishers. 2019.
Luna-cortés, Gonzalo;López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
The dimensions of the perceived value of the information obtained by generation Y tourists in social media . Pág. 27-57. NOVA SCIENCE PUBLISHERS, INC.. NOVA SCIENCE PUBLISHERS, INC.. 2018.
Wehner, Christian;López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
Service quality in the passenger air transport industry. Pág. 59-80. Nova Sciences. Nova Sciences. 2017.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
PSYCHOLOGICAL CARRYING CAPACITY: MEASURING THE TOLERANCE LEVELS OF THE VISITORS TO THE DESTINATION THROUGH TOURISM SATISFACTION. Pág. 59-71. Nova Sciences. Nova Sciences. 2015.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
TOURISM MARKET RESEARCH IN SPANISH HIGHER EDUCATION: ETYMOLOGICAL ISSUES. Pág. 105-113. Nova Sciences. Nova Sciences. 2015.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
HEMEROTECA DE LA FACULTAD DE TURISMO Y FINANZAS: EN BUSCA DEL TIEMPO PASADO. Pág. 275-332. Plural. Plural. 2013.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
LA COORDINACION DE LOS POSTGRADOS. Pág. 87-88. Plural. Plural. 2013.
Barrera-Barrera, Ramón;López-Bonilla, Jesús Manuel;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Palacios-Florencio, Beatriz;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Sanz-Altamira, Borja;López-Bonilla, Luis Miguel:
MOTIVOS QUE CONDICIONAN LA ELECCIÓN DE CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: DIFERENCIAS POR GÉNERO Y TITULACIÓN. Pág. 187-187. ETEA, INSTITUCION UNIVERSITARIA DE LA COMPAÑIA DE JESUS. ETEA, INSTITUCION UNIVERSITARIA DE LA COMPAÑIA DE JESUS. 2011.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
SERVICE QUALITY AND INTERNAL DIFFERENCES AMONG MEMBERS OF THE AIRLINE ALLIANCES. Pág. 185-192. Nova Publisher. Nova Publisher. 2011.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
METODOLOGÍAS DOCENTES Y ABSENTISMO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Pág. 135-144. Grupo Editorial Universitario. Grupo Editorial Universitario. 2010.
Barrera-Barrera, Ramón;López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Palacios-Florencio, Beatriz;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Sanz-Altamira, Borja:
PERFIL DE LOS ALUMNOS QUE ACCEDEN A LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Pág. 144-160. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
COMPETENCIAS ACADÉMICO-PROFESIONALES EN LA ASIGNATURA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS ANTE LA ADOPCIÓN DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERI. Pág. 183-196. GEU. GEU. 2010.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja:
LAS DIMENSIONES DE LA BÚSQUEDA DE SENSACIONES EN LA COMPRA ONLINE DEL TURISTA. Pág. 1-14. Esic. Esic. 2009.
Sanz-Altamira, Borja;López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
ESTUDIO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE FERTILIZANTES PARA PLANTAS. Pág. 1-15. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. 2009.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Barrera-Barrera, Ramón:
CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LOS GESTORES DE CAMPOS DE GOLF EN ANDALUCÍA: RESULTADOS PRELIMINARES. Pág. 59-65. FUNDAÇÃO PARA O DESENVOLVIMENTO DA UNIVERSIDADE DO ALGARVE.. FUNDAÇÃO PARA O DESENVOLVIMENTO DA UNIVERSIDADE DO ALGARVE.. 2009.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO DE TURISMO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR Y SUS ESTRUCTURAS FORMATIVAS. Pág. 71-82. EDICIÓN DIGITAL @ TRES, S.L.L.. EDICIÓN DIGITAL @ TRES, S.L.L.. 2008.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
PRESTACIÓN DE SERVICIOS TELEMÁTICOS: LAS INFLUENCIAS DE LAS CREENCIAS DE LOS USUARIOS SOBRE SUS ACTITUDES. Pág. 491-508. Esic. Esic. 2005.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
INCIDENCIA DE LA ESTACIONALIDAD DE LA DEMANDA TURÍSTICA EN LAS PROVINCIAS ANDALUZAS. Pág. 497-511. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - MERGABLUM, S.L.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - MERGABLUM, S.L.. 2005.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja:
SEASONAL PATTERN IN THE TOURIST SPANISH SECTOR. Pág. 166-184. SERVICIO DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
UNA APLICACIÓN DE LA SEGMENTACIÓN DE CLASES LATENTES AL COMPORTAMIENTO DE LOS ESPAÑOLES ANTE LAS VACACIONES. Pág. 279-290. ESCUELA UNIVERSITARIA FRANCISCO MALDONADO DE OSUNA. ESCUELA UNIVERSITARIA FRANCISCO MALDONADO DE OSUNA. 2004.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
LA INCIDENCIA DEL HURTO EN LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. Pág. 609-623. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2001.
López-Bonilla, Luis Miguel:
LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA: UN PRODUCTO OFERTADO A LAS EMPRESAS. Pág. 79-91. Diputación De Sevilla. Diputación De Sevilla. 1996.
López-Bonilla, Luis Miguel;Rey-Moreno, Manuel:
DIFUSIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS INDUSTRIALES EN UN ENTORNO GLOBAL. Pág. 101-113. EDICIONES EDINFORD. EDICIONES EDINFORD. 1996.
López-Bonilla, Luis Miguel;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Villegas-Periñan, Maria Mar:
LA PUBLICIDAD CONJUNTA: UN CASO EMERGENTE DE COOPERACIÓN. Pág. 247-257. Esic. Esic. 1994.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja:
DIFERENCIAS PERCEPTUALES DE LOS VISITANTES EN LAS COSTAS ANDALUZAS POR TEMPORADA TURÍSTICA. Pág. 309-324.

Asistencia a congresos

Kaçani, Krisdela;López-Bonilla, Luis Miguel;Kokthi, Elena;Gonzalez-Limon, Myriam:
Green Banking in Albania. A costumer perspective. Comunicación en congreso. Fiatal Kutatók Szimpóziuma. BUDAPEST. 2023
Kaçani, Krisdela;López-Bonilla, Luis Miguel;Gonzalez-Limon, Myriam;Kokthi, Elena:
Direct and indirect factors affecting environmental behavior. Comunicación en congreso. Workshop VII. Doctoral Program in Economic, Business and Social Sciences. Sevilla. 2023
Kaçani, Krisdela;López-Bonilla, Luis Miguel;Gonzalez-Limon, Myriam;Kokthi, Elena:
). Is green banking gaining momentum? Evidence from Albania. Comunicación en congreso. 21st International Conference on Management, Enterprise, Benchmarking. BUDAPEST. 2023
Kaçani, Krisdela;López-Bonilla, Luis Miguel;Gonzalez-Limon, Myriam;Kokthi, Elena:
Are developing countries willing to pay for environment? An empirical case of Albania. Comunicación en congreso. Fiatal Kutatók Szimpóziuma ¿ Symposium for Young Researchers. BUDAPEST. 2022
Kaçani, Krisdela;López-Bonilla, Luis Miguel;Gonzalez-Limon, Myriam:
Is environmental issue a matter of social capital? Exploring the impact of social capital on environment protection in the Albanian Case. Comunicación en congreso. Workshop VI. Doctoral Program in Economic, Business and Social Sciences, University of Seville . Sevilla. 2022
Kaçani, Krisdela;López-Bonilla, Luis Miguel;Gonzalez-Limon, Myriam;Keçi, Irina:
The role of demographic factors in the willingness to pay for environmental protection. Case study of Lura national park in Albania. Comunicación en congreso. XIV Congreso Español de Sociología. Desigualdades, fronteras y resiliencias. Sociología para crisis globales. Murcia: Universidad de Murcia. 2022
Spreachman-gómez, Martín;López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
THE EFFECTS OF AIRBNB ON HOTEL PERFORMANCE IN MONTEVIDEO, URUGUAY. Ponencia en Congreso. 13TH EDITION OF THE WORKSHOP ON TOURISM: ECONOMICS AND MANAGEMENT. TOURISTS AS CONSUMERS, VISITORS AND TRAVELERS. : Foro virtual del congreso. 2021
Kaçani, Krisdela;López-Bonilla, Luis Miguel;Gonzalez-Limon, Myriam;Kokthi, Elena:
). Is possible to restore the natural ecosystem in developing countries: an application of the Contingent Valuation Method to Lura national park in Al. Comunicación en congreso. V workshop en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales. Sevilla. 2021
Almeida, Tania Sofia;López-Bonilla, Luis Miguel;Almeida, Nuno Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
THE LINK BETWEEN ICH AND CREATIVE TOURISM EXPERIENCES IN RURAL AREAS EVIDENCE FROM ALENTEJO, PORTUGAL. Ponencia en Congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE INVTUR 2021 ¿ TOURISM AND THE SUSTAINABLE DEVELOPMENT OBJECTIVES: FROM THEORY TO PRACTICE. AVEIRO (PORTUGAL). 2021
Rolha,, Joao;López-Bonilla, Luis Miguel;Figueira, Victor:
TOURISM AND NATURE. AN EXPLORATORY STUDY OF THE VALE DO GUADIANA NATURE PARK 25 YEARS LATER. Ponencia en Congreso. 4TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON TOURISM RESEARCH, ICTR 2021. PORTO (PORTUGAL). 2021
Costa-paulo, Susana;López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Almeida, Nuno Miguel:
EVENT TOURISM IN CITIES - REVIEW ON TOURISTS¿ EVALUATIONS. Ponencia en Congreso. V INTERNACIONAL FORUM ON MANAGEMENT ¿CONNECTED IN A MULTIPOLAR WORLD: EVERYTHING BECOMES SMART AND DIGITAL. : Foro virtual del congreso. 2021
Almeida, Tania Sofia;Almeida, Nuno Miguel;López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
HOW IS PORTUGAL PROMOTING THE UNESCO LISTINGS. Ponencia en Congreso. V INTERNACIONAL FORUM ON MANAGEMENT ¿CONNECTED IN A MULTIPOLAR WORLD: EVERYTHING BECOMES SMART AND DIGITAL. : Foro virtual del congreso. 2021
Simões-cabral, Paula Cristina;López-Bonilla, Luis Miguel;Nobre De Oliveira, Verónica:
OBIDOS VIDA LITERARIA - FESTIVAL LITERARIO INTERNACIONAL. Ponencia en Congreso. CONFERENCIA INTERNACIONAL LITERATURA, TURISMO E CIDADE. : Foro virtual del congreso. 2021
Simões -cabral, Paula Cristina;López-Bonilla, Luis Miguel;Nobre De Oliveira, Verónica:
THE IMPACT OF LITERARY NETWORKS IN TOURISM. Ponencia en Congreso. ITC¿20 ¿ XII INTERNATIONAL TOURISM CONGRESS. : Foro virtual del congreso. 2020
Simões-cabral, Paula Cristina;López-Bonilla, Luis Miguel;Nobre De Oliveira, Verónica:
ÓBIDOS, THE CREATIVE CAPITAL. Ponencia en Congreso. 5TH. INTERNATIONAL CONFERENCE ON HOSPITALITY AND TOURISM (ICHTOUR). GUIMARAES (PORTUGAL). 2019
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Peña-Vinces, Jesús.:
The global marketing information system (GMIS): a conceptual review for business education. Comunicación en congreso. TMS ALGARVE 2014 MANAGEMENT STUDIES, INTERNACIONAL CONFERENCE. Olhao (Portugal). 2015
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Jimenez-Caballero, Jose Luis:
SENSATION SEEKING AND ACADEMIC PERFORMANCE IN UNIVERSITY STUDENTS OF TOURISM. Ponencia en Congreso. VII International Meeting in Dynamics of the Socio-economic System (DYSES) . . 2014
Barrera-Barrera, Ramón;López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Palacios-Florencio, Beatriz;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Sanz-Altamira, Borja:
PERFIL DE LOS ALUMNOS QUE ACCEDEN A LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE . FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja:
Diferencias perceptuales de los visitantes en las costas andaluzas por temporada turística. Ponencia en Congreso. II Jornadas de Investigación en Turismo. Sevilla. 2009
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
HETEROGENEIDAD EN LA CALIDAD PERCIBIDA POR LOS TURISTAS EN MUNICIPIOS COSTEROS DE ANDALUCIA. Ponencia en Congreso. CONFERENCIA INTERNACIONAL DE TURISMO. OMT/WTO () (.2008.MALAGA). MALAGA. 2008
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
INCIDENCIA DE LA ESTACIONALIDAD DE LA DEMANDA TURÍSTICA EN LAS PROVINCIAS ANDALUZAS. Ponencia en Congreso. SPANISH PORTUGUESE MEETING OF SCIENTIFIC MANAGEMENT (15.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
SUBCONJUNTOS BORROSOS Y PLANIFICACIÓN DE SOPORTES PUBLICITARIOS: DETERMINACIÓN DEL ALCANCE Y LA DISTRIBUCIÓN DE CONTACTOS. Ponencia en Congreso. SIGEF 98 () (.1998.LAUSANNE (SUIZA)). LAUSANNE (SUIZA). 1998
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
ESTIMACIÓN Y CONTRASTE DE LOS PARÁMETROS EXPLICATIVOS DE LA DIFUSIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS BORROSAS. Ponencia en Congreso. CONGRESO DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE GESTIÓN Y ECONOMÍA FUZZY (SIGEF) (4.1997.SANTIAGO DE CUBA (CUBA)). SANTIAGO DE CUBA (CUBA). 1997
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
THE APPLICATION OF THE MERCHANDISING IN A VIRTUAL SALES SITE. Ponencia en Congreso. INTERNACIONAL CONFERENCE AEDEM (6.1997.CHANIA (GRECIA)). CHANIA (GRECIA). 1997
López-Bonilla, Luis Miguel:
LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA: UN PRODUCTO OFERTADO A LAS EMPRESAS. EL CASO DE LA LICENCIATURA DE PUBLICIDAD Y RRPP Y EL SECTOR PUBLICITARIO EN LA LOCALI. Comunicación en congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (7.1995.SEVILLA). . 1995
López-Bonilla, Luis Miguel:
APLICACIÓN DEL EXPERTIZAJE A ALGUNAS TÉCNICAS DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS. Ponencia en Congreso. XV CONGRESO DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE GESTIÓN Y ECONOMÍA FUZZY (SIGEF). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 1994

Artículos publicados

López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja;López-Bonilla, Jesús Manuel:
Self-Consciousness in Online Shopping Behavior. Mathematics. 2021. Vol: 9(7). Núm: 729. Pág. 1-14. 10.3390/math9070729.
Toro, Fernando;López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
Early purchase in tourist activities: evidence from a UNESCO world heritage site. Revista Turismo, Estudos e Práticas. 2021. Vol: 10. Núm: 1. Pág. 1-16.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen:
Análisis bibliométrico sobre turismo de golf y sostenibilidad. Podium: Sport, Leisure and Tourism Review. 2021. Vol: 10. Núm: 1. Pág. 56-79.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
Leading disciplines in tourism and hospitality research: A bibliometric analysis in Spain. Current Issues in Tourism. 2021. Vol: 24. Núm: 13. Pág. 1880-1896. 10.1080/13683500.2020.1760221.
López-Bonilla, Luis Miguel;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;López-Bonilla, Jesús Manuel:
Golf tourism and sustainability: Content analysis and directions for future research. Sustainability. 2020. Vol: 12. Núm: 3616. 10.3390/su12093616.
López-Bonilla, Jesús Manuel;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;López-Bonilla, Luis Miguel:
Interactions and relationships between personal factors in pro-environmental golf tourist behaviour: A gender analysis. Sustainability. 2020. Vol: 12. Núm: 332. doi:10.3390/su12010332.
Luna-cortés, Gonzalo;López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
Self-Congruity, Social Value, and the Use of Virtual Social Networks by Generation Y Travelers. Journal of Travel Research. 2019. Vol: 58. Núm: 3. Pág. 398-410. doi.org/10.1177/0047287518755502.
Luna-cortés, Gonzalo;López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
The influence of social value and self-congruity on interpersonal connections in virtual social networks by Gen-Y tourists. PLoS One. 2019. Vol: 14. Núm: 6. doi.org/10.1371/journal.pone.0217758.
López-Bonilla, Jesús Manuel;Granados-, Concepción;López-Bonilla, Luis Miguel:
Autores prolíficos líderes en la investigación turística española. Transinformação. 2018. Vol: 30. Núm: 1. Pág. 39-50. 10.1590/2318-08892018000100004.
López-Bonilla, Jesús Manuel;Granados-, Concepción;López-Bonilla, Luis Miguel:
Spanish scientific production in tourism and hospitality: An analysis of authorship based on international journals with high impact and visibility. Cuadernos de Turismo. 2018. Vol: 41. Pág. 343-367. 10.6018/turismo.41.327061.
López-Bonilla, Jesús Manuel;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;López-Bonilla, Luis Miguel:
The environmental attitudes and behaviours of European golf tourists. Sustainability. 2018. Vol: 10. Núm: 7. Pág. 1-16. 10.3390/su10072214.
Wehner, Christian;López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;C. Santos, José António:
State of the art of pricing policy in air transportation: network carriers vs. low-cost airlines. Tourism & Management Studies. 2018. Vol: 14. Núm: 3. Pág. 32-40.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
Explaining the discrepancy in the mediating role of attitude in the TAM. British Journal of Educational Technology. 2017. Vol: 48. Núm: 940. Pág. 4-949. doi.org/10.1111/bjet.12465.
López-Bonilla, Jesús Manuel;Granados-, Concepción;López-Bonilla, Luis Miguel:
Primera generación de autores con difusión internacional en la investigación turística española. Revista Española de Documentación Científica. 2017. Vol: 40. Núm: 3. 10.3989/redc.2017.3.1399.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
Autoconciencia en el comportamiento del consumidor: validación de una escala abreviada. Revista Venezolana de Gerencia. 2017. Vol: 22. Núm: 78. Pág. 279-296.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
From the new environmental paradigm to the brief ecological paradigm: a revised scale in golf tourism.. Anatolia. 2016. Vol: 27. Núm: 2. Pág. 227-236.
López-Bonilla, Luis Miguel;Serra, Francisco;Ribeiro, Claudia:
Relacion entre actitudes hacia la actividad física y el deporte y rendimiento académico de los estudiantes universitarios españoles y Portugueses. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. 2015. Vol: 10. Núm: 2. Pág. 275-284.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
SELF-CONSCIOUSNESS PROFILES IN THE ACCEPTANCE OF AIRLINE E-TICKETING SERVICES. Anatolia. 2015. Vol: 26. Núm: 3. Pág. 447-458. 10.1080/13032917.2014.996763.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Serra, Francisco;Ribeiro, Claudia:
RELACION ENTRE ACTITUDES HACIA LA ACTIVIDAD FISICA Y EL DEPORTE Y RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES ESPAÑOLES Y PORTUGUESES. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. 2015. Vol: 10. Núm: 2. Pág. 275-284.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
SISTEMAS DE INFORMACION DE MARKETING: UNA VISION INTEGRADORA. Tourism & Management Studies. 2015. Vol: 11. Núm: 2. Pág. 197-203. 10.18089/tms.2015.11224.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
THE MULTIDIMENSIONAL STRUCTURE OF UNIVERSITY ABSENTEEISM: AN EXPLORATORY STUDY. Innovations in Education and Teaching International. 2015. Vol: 52. Núm: 2. Pág. 185-195. 10.1080/14703297.2013.847382.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
VALIDATION OF THE NEED FOR SOCIAL INTERACTION SCALE BERTWEEN CUSTOMER AND SERVICE PROVIDER. Revista Brasileira de Gestao de Negocios. 2014. Vol: 16. Núm: 53. Pág. 560-574.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
HOLISTIC COMPETENCE APPROACH IN TOURISM HIGHER EDUCATION: AN EXPLORATORY STUDY IN SPAIN. Current Issues in Tourism. 2014. Vol: 17. Núm: 4. Pág. 312-326. 10.1080/13683500.2012.720248.
López-Bonilla, Jesús Manuel;Boerasu, Andreea E.;López-Bonilla, Luis Miguel:
PERFILES DE LOS VISITANTES EN EL TURISMO DE NATURALEZA: ANALISIS EXPLORATORIO EN EL ENTORNO DE DOÑANA. International Journal of World of Tourism. 2014. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 17-25.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
POSITIONING STRATEGIES OF GLOBAL AIRLINE ALLIANCES FROM THE CONSUMER'S PERSPECTIVE. Tourism Economics. 2013. Vol: 19. Núm: 1. Pág. 203-208. 10.5367/te.2013.0195.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
SELF-SERVICE TECHNOLOGY VERSUS TRADITIONAL SERVICE: EXAMINING COGNITIVE FACTORS IN THE PURCHASE OF THE AIRLINE TICKET . Journal of Travel & Tourism Marketing. 2013. Vol: 30. Núm: 5. Pág. 497-508. 10.1080/10548408.2013.803396.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
EXPLORING THE RELATIONSHIP BETWEEN SOCIAL NETWORKS AND COLLABORATIVE LEARNING. British Journal of Educational Technology. 2013. Vol: 44. Núm: 5. Pág. E139-E142. doi:10.1111/bjet.12003.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
VALIDATION OF AN INFORMATION TECHNOLOGY ANXIETY SCALE IN UNDERGRADUATES. British Journal of Educational Technology. 2012. Vol: 43. Núm: 2. Pág. E56-E58. doi:10.1111/j.1467-8535.2011.01256.x.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
ENVIRONMENTAL ORIENTATION IN TOURISM: THE RTEO SCALE. Current Issues in Tourism. 2012. Vol: 15. Núm: 6. Pág. 591-596.
López-Bonilla, Jesús Manuel;Barrera-Barrera, Ramón;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;López-Bonilla, Luis Miguel;Palacios-Florencio, Beatriz;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Sanz-Altamira, Borja:
Reasons which influence on the students decision to take a university course: differences by gender and degree. Educational Studies. 2012. Vol: 38. Núm: 3. Pág. 297-308. 10. 1080/03055698.2011.598690. .
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
PERSPECTIVA SOCIO-PSICOLOGICA DEL MODELO DE ACEPTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA. REVISIÓN CRITICA DEL TRABAJO DE TORRES, ROBLES Y MOLINA (2011). Revista Internacional de Sociología. 2012. Vol: 70. Núm: 1. Pág. 205-216. 10.3989/ris.2011.05.13.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
SENSATION-SEEKING PROFILES AND PERSONAL INNOVATIVENESS IN INFORMATION TECHNOLOGY. Social Science Computer Review. 2012. Vol: 30. Núm: 4. Pág. 434-447. 10.1177/0894439311427246.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
LOS MODELOS DE ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA ACTITUDINAL. Cadernos EBAPE.BR. 2011. Vol: 9. Núm: 1. Pág. 177-197.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen:
COMPORTAMIENTO ECOLÓGICO DE LOS GESTORES DE CAMPOS DE GOLF EN ANDALUCÍA (ESPAÑA). Revista Brasileira de Ecoturismo. 2011. Vol: 4. Núm: 1. Pág. 11-24.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
THE ROLE OF ATTITUDES IN THE TAM: A THEORETICALLY UNNECESSARY CONSTRUCT?. British Journal of Educational Technology. 2011. Vol: 42. Núm: 6. Pág. E160-E162. doi:10.1111/j.1467-8535.2011.01232.x.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
TOURISM PLANNING IN SUB-REGIONAL DESTINATIONS: HETEROGENEITY OF THE TOURIST EXPERIENCE ON THE ANDALUSIAN COASTAL MUNICIPALITIES. European Planning Studies. 2010. Vol: 18. Núm: 11. Pág. 1821-1836.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja:
DESIGNATED PUBLIC FESTIVALS OF INTEREST TO TOURISTS. European Planning Studies. 2010. Vol: 18. Núm: 3. Pág. 435-447.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
AUTOCONCIENCIA EN EL ÁMBITO DEL CONSUMIDOR: REVISIÓN TEÓRICA Y OPERATIVIDAD DEL CONSTRUCTO. Revista Electrónica de Motivación y Emoción. 2010. Vol: XIII. Núm: 35-36. Pág. 62-76.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
SENSATION SEEKING AND THE USE OF THE INTERNET : A CONFIRMATORY ANALYSIS OF THE BRIEF SENSATION SEEKING SCALE (BSSS) BY GENDER. Social Science Computer Review. 2010. Vol: 28. Núm: 2. Pág. 177-193.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
POSTMODERNISM AND HETEROGENEITY OF LEISURE TOURIST BEHAVIOR PATTERNS. Leisure Sciences. 2009. Núm: 31. Pág. 68-83.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
FORMACIÓN DE POSTGRADO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: LOS MASTERS DE TURISMO EN ESPAÑA. Revista Brasileira de Docência, Ensino e Pesquisa em Turismo. 2009. Vol: 1. Núm: 2. Pág. 17-35.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
LA ESTRUCTURA DE PROPIEDAD DE LAS COMPAÑIAS AÉREAS Y SU EFECTO SOBRE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS. Revista Turismo & Desenvolvimento. 2009. Núm: 12. Pág. 55-63.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
SENSATION SEEKING AND E-SHOPPERS. Electronic Commerce Research (Online). 2008. Vol: 8. Núm: 3. Pág. 143-154.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
EL BILLETE ELECTRONICO EN LOS CANALES DE DISTRIBUCION TURISTICOS. Boletín Económico de ICE. 2008. Núm: 2934. Pág. 43-54.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
INFLUENCE OF THE STATE-OWNED AIRLINES ON PASSENGER SATISFACTION. Journal of Air Transport Management. 2008. Vol: 14. Núm: 3. Pág. 143-145.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
MEASURING SOCIAL CARRYING CAPACITY: AN EXPLORATORY STUDY. Tourismos. 2008. Vol: 3. Núm: 1. Pág. 116-134.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
LA CAPACIDAD DE CARGA TURÍSTICA: REVISIÓN CRÍTICA DE UN INSTRUMENTO DE MEDIDA DE SOSTENIBILIDAD. El Periplo Sustentable. 2008. Núm: 15. Pág. 123-150.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
INNOVACIONES LOGISTICAS EN LOS SERVICIOS TURISTICOS. Alta Dirección. 2008. Núm: 257/258. Pág. 55-64.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
DIFERENCIAS TERRITORIALES EN LA PLANIFICACIÓN Y LA GESTIÓN DEL DESTINO TURÍSTICO. Cuadernos de Turismo. 2007. Núm: 19. Pág. 71-90.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja:
LOCAL EVENTS IN SPAIN: FESTIVALS CLASSIFIED OF INTEREST TO TOURIST. Using Events and Festivals to Develop Tourism. 2007. Pág. 210-226.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
METATEORIAS DE LA PERSONALIDAD EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. Estudios sobre Consumo. 2007. Pág. 47-61.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
LA CAPACIDAD DE CARGA PSICOLÓGICA DEL TURISTA COMO INDICADOR DEL TURISMO SOSTENIBLE. Boletín Económico de ICE. 2007. Núm: 2911. Pág. 25-36.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
VARIABILIDAD ESTACIONAL DEL MERCADO TURÍSTICO DE ANDALUCÍA. Estudios y Perspectivas en Turismo. 2007. Vol: 16. Núm: 2. Pág. 150-172.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
ANÁLISIS DE LA PARTICIPACIÓN DEL CONSUMIDOR EN EL ENCUENTRO DE SERVICIO. Estudios sobre Consumo. 2006. Núm: 77. Pág. 9-21.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
PATTERNS OF TOURIST SEASONALITY IN SPANISH REGIONS. Tourism and Hospitality Planning and Development. 2006. Vol: 3. Núm: 3. Pág. 241-256.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
INFLUENCIA DEL PATRÓN ESTACIONAL EN EL TURISTA EXPERIMENTADO. Papers de Turisme. 2006. Núm: 40. Pág. 93-104.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
ESTUDIO COMPARADO DE LAS ESTIMACIONES DE DOS VERSIONES DEL MODELO DE ACEPTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA (TAM) MEDIANTE LOS PROGRAMAS AMOS Y PLS. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2006. Vol: 12. Núm: 3. Pág. 95-110.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja:
Patterns of Tourist Seasonality in Spanish Regions. Tourism and Hospitality Planning and Development. 2006. Vol: 3. Núm: 3. Pág. 241-256. https://doi.org/10.1080/14790530601132468.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
LA CONCENTRACIÓN ESTACIONAL EN LAS REGIONES ESPAÑOLAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE LA OFERETA TURÍSTICA. Revista de Estudios Regionales. 2006. Núm: 77. Pág. 77-104.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
ANÁLISIS DE LA ESTACIONALIDAD TURÍSTICA EN LAS REGIONES ESPAÑOLAS. RETUR. 2005. Vol: 4. Núm: 1. Pág. 1-14.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
EFECTO DESESTACIONALIZADOR DEL TURISMO RURAL EN LAS REGIONES ESPAÑOLAS. Boletín Económico de ICE. 2005. Núm: 2860. Pág. 17-30.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS DEL ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO EN EL ESTUDIO DEL TURISMO. Estudios Turísticos. 2004. Núm: 160. Pág. 31-44.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
EL HURTO EN EL COMERCIO MINORISTA. Boletín Criminológico. 2001. Pág. 1-4.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
MERCHANDISING VIRTUAL: UN RETO EN LA RELACIÓN ENTRE PRODUCTO Y COMPRADOR. ESIC Market. 2001. Núm: 108. Pág. 57-72.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
MERCHANDISING VIRTUAL: UN RETO EN LA RELACIÓN ENTRE PRODUCTO Y COMPRADOR. ESIC Market. 2001. Núm: 108. Pág. 57-72.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
IMPLICACIONES DE INTERNET EN LAS RELACIONES DE VALOR ENTRE LAS EMPRESAS.. Novática. 2000. Núm: 146. Pág. 77-79.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO ONLINE: DECISIONES DE COMPRA. Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Pág. 431-439.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
EL COMERCIO DEL SIGLO XXI. Andalucía Económica. 1997. Núm: 82. Pág. 60-62.
López-Bonilla, Luis Miguel;Traverso-Cortes, Joaquin;López-Bonilla, Luis:
REPOSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO DEL LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS EN EL MERCADO LABORAL. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1996. Núm: 5. Pág. 23-36.
López-Bonilla, Luis Miguel;Rey-Moreno, Manuel:
DIFUSIÓN DE INNOVACIONES SOCIALES: UNA APLICACIÓN A LA EDUCACIÓN DE ADULTOS. Radio y Educación de Adultos ECCA. 1995. Núm: 30. Pág. 13-16.

Tesis dirigidas o codirigidas

Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen:
Actitudes y comportamientos medioambientales en el turismo de golf: análisis cross-cultural y perspectiva de género. Tesis Doctoral. 2020
Granados-perea, Concepción:
Estudio bibliométrico de la investigación turística española: un análisis de autoría basado en revistas científicas de prestigio internacional. Tesis Doctoral. 2019
Wehner, Christian:
El sector del transporte aéreo en España y Alemania: Un estudio comparativo de factores determinantes de la lealtad del pasajero. Tesis Doctoral. 2017
(Doctorando no grabado):
Perfiles de personalidad en la adopción de innovaciones turísticas : el billete electrónico como formato de autoservicio tecnológico. Tesis Doctoral. 2007
López-Bonilla, Jesús Manuel:
PERFILES DE PERSONALIDAD EN LA ADOPCIÓN DE INNOVACIONES TURÍSTICAS: EL BILLETE ELECTRÓNICO COMO FORMATO DE AUTOSERVICIO TECNOLÓGICO. Tesis Doctoral. 2007