JUAN CARLOS FERNANDEZ FERNANDEZ

Categoría
Profesor Titular Escuela Universitaria

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Comercialización e Investigación de Mercados

Investigación

Grupo de investigación

ORGANIZACION Y MARKETING (ORGANIZACION Y MARKETING)

Proyectos y contratos de investigación

ORIENTACIÓN AL MERCADO E INNOVACIÓN EN NUEVOS PRODUCTOS: ANTECEDENTES ORGANZIATIVOS (SEJ-140 - Investigador/a)
LA ORIENTACIÓN AL MERCADO Y EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN Y LA INNOVACIÓN EN LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL ANDALUZAS (SI-020/02 - Investigador/a)
IMPARTICIÓN DE LA FORMACIÓN DE FORMADORES (SI-085/04 - Responsable)
FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO EN PLANES DE MARKETING (SI-091/07 - Investigador/a)
DISEÑO DE BASE DE DATOS, ANÁLISIS CUALITATIVO Y ESTADÍSTICO Y ELABORACIÓN DEL INFORME FINAL (SI-157/07 - Responsable)
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN Y LA INNOVACIÓN EN LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL ANDALUZAS (SI-020/02 - Investigador/a)
IMPARTICIÓN DE LA FORMACIÓN DE FORMADORES (SI-085/04 - Responsable)
FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO EN PLANES DE MARKETING (SI-091/07 - Investigador/a)
DISEÑO DE BASE DE DATOS, ANÁLISIS CUALITATIVO Y ESTADÍSTICO Y ELABORACIÓN DEL INFORME FINAL (SI-157/07 - Responsable)

Libros publicados

Arenas-Gaitán, Jorge;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos:
PRIMEROS PASOS EN EL MARKETING. ANTEA FORMACIÓN. 2007. 978-84-690-9131-9
Arenas-Gaitán, Jorge;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos:
LA ATENCIÓN TELEFONICA EN EL SERVICIO AL CLIENTE. ANTEA FORMACIÓN. 2007. 978-84-690-9129-6
Arenas-Gaitán, Jorge;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
¿CÓMO GESTIONAR UN PUNTO DE VENTA?. ANTEA FORMACIÓN. 2007. 978-84-690-9128-9
Arenas-Gaitán, Jorge;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos:
LA FUERZA DE VENTAS Y SUS TECNICAS. ANTEA FORMACIÓN. 2007. 978-84-690-9130-2
Palma-Martos, Luis;Velasco-Morente, Francisco;Landa-Bercebal, Francisco Javier;García-Cruz, Joaquin;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;Espasandín-Bustelo, Francisco;Garcia-Cruz, Rosario:
LA INVESTIGACION COMERCIAL EN LAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA ANDALUZA. SOCIEDAD SEVILLA SIGLO XXI. 2001. 84-89437-13-0
Landa-Bercebal, Francisco Javier;Pacheco-Tamayo, Eva Maria;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;Martin-Velicia, Felix Antonio;Rosa-Diaz, Isabel Maria:
INVESTIGACIÓN COMERCIAL : APLICACIONES PRÁCTICAS. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2000. 84-95499-00-2

Capítulos en Libros

Asian-Chaves, Rosario;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;Orti-González, Ana María:
MEDICIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA DE LOS EMPRESARIOS DE CORIA DEL RÍO: LA AUTOEFICACIA PERCIBIDA. Pág. 83-98. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - MERGABLUM, S.L.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - MERGABLUM, S.L.. 2005.
Garcia-Cruz, Rosario;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;Espasandín-Bustelo, Francisco:
SITUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN LAS GRANDES EMPRESAS SEVILLANAS. Pág. 233-248. AEDEM. AEDEM. 2001.
Garcia-Cruz, Rosario;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;Espasandín-Bustelo, Francisco;García-Cruz, Joaquin:
SITUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL DE LAS GRANDES EMPRESAS SEVILLANAS. Pág. 233-248. AEDEM. AEDEM. 2001.
Garcia-Cruz, Rosario;Espasandín-Bustelo, Francisco;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;García-Cruz, Joaquin:
LAS FUENTES DE CAPTACIÓN DE DATOS DE LAS GRANDES EMPRESAS RADICADAS EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. Pág. 459-470. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. 2000.
Garcia-Cruz, Rosario;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos:
LA INVESTIGACIÓN EN MARKETING (TOMO I). Pág. 515-568. ASOCIACIÓN ESPAÑOLO DE ESTUDIOS DE MERCADO, MARKETING Y OPINIÓN (AEDEMO). ASOCIACIÓN ESPAÑOLO DE ESTUDIOS DE MERCADO, MARKETING Y OPINIÓN (AEDEMO). 2000.
Garcia-Cruz, Rosario;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;García-Cruz, Joaquin:
UNKNOWN LOSS: CONCERN ABOUT THE DISTRIBUTION SECTOR. Pág. 525-538. KLUWER ACADEMIC PUBLISHER (SPRINGER)d. KLUWER ACADEMIC PUBLISHER (SPRINGER)d. 1998.
Garcia-Cruz, Rosario;Espasandín-Bustelo, Francisco;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;García-Cruz, Joaquin:
LOS HIPERMERCADOS EN ANDALUCÍA. Pág. 228-228. ASEPELT ESPAÑA.- CORDOBA. ASEPELT ESPAÑA.- CORDOBA. 1998.
Garcia-Cruz, Rosario;Espasandín-Bustelo, Francisco;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;García-Cruz, Joaquin:
PROBLEMÁTICA COMERCIAL DE LAS EXPORTADORAS ANDALUZAS. Pág. 144-144. ASEPELT ESPAÑA.- CORDOBA. ASEPELT ESPAÑA.- CORDOBA. 1998.
Martin-Velicia, Felix Antonio;Rey-Moreno, Manuel;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos:
MEDIO AMBIENTE: FACTOR LIMITATIVO Y OPORTUNIDAD DE NEGOCIO. Pág. 395-405. FUNDACIÓN EL MONTE. FUNDACIÓN EL MONTE. 1993.
Martin-Velicia, Felix Antonio;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;Rey-Moreno, Manuel:
FUNCIÓN ECOLÓGICA DEL ENVASE: UNA APROXIMACIÓN A LA NORMATIVA COMUNITARIA. Pág. 367-379. FUNDACIÓN EL MONTE. FUNDACIÓN EL MONTE. 1993.

Asistencia a congresos

Asian-Chaves, Rosario;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;Orti-González, Ana María:
MEDICIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA DE LOS EMPRESARIOS DE CORIA DEL RÍO: LA AUTOEFICACIA PERCIBIDA. Comunicación en congreso. SPANISH PORTUGUESE MEETING OF SCIENTIFIC MANAGEMENT (15.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
García-Cruz, Joaquin;Garcia-Cruz, Rosario;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;Espasandín-Bustelo, Francisco:
LAS FUENTES DE CAPTACION DE DATOS DE LAS GRANDES EMPRESAS RADICADAS EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. Ponencia en Congreso. X JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÃO CIENTÍFICA () (.2000.VILAMOURA (PORTUGAL)). . 2000
Garcia-Cruz, Rosario;Espasandín-Bustelo, Francisco;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;García-Cruz, Joaquin:
EL SECTOR COMERCIAL EN PORTUGAL. Ponencia en Congreso. IX JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA () (.1999.LEPE (HUELVA)). LEPE (HUELVA). 1999
Garcia-Cruz, Rosario;Espasandín-Bustelo, Francisco;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;García-Cruz, Joaquin:
EL ANÁLISIS DE DATOS Y SU UTILIZACIÓN : EL CASO DE LAS EMPRESAS RADICADAS EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. Ponencia en Congreso. VIII INTERNATIONAL CONFERENCE OF AEDEM (SÂO LEOPOLDO, BRASIL, 1999) () (.1999.SÂO LEOPOLDO, BRASIL). SÂO LEOPOLDO, BRASIL. 1999
Garcia-Cruz, Rosario;Espasandín-Bustelo, Francisco;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;García-Cruz, Joaquin:
SITUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN LAS GRANDES EMPRESAS SEVILLANAS. Ponencia en Congreso. VII INTERNATIONAL CONFERENCE AEDEM (7) (7.1998.ESTAMBUL (TURQUIA)). ESTAMBUL (TURQUIA). 1998
Garcia-Cruz, Rosario;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;Espasandín-Bustelo, Francisco;García-Cruz, Joaquin:
SITUACIÓN ACTUAL DE LAS INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN LAS GRANDES EMRPESAS SEVILLANAS. Ponencia en Congreso. VII INTERNATIONAL CONFERENCE AEDEM (7) (7.1998.ESTAMBUL (TURQUIA)). ESTAMBUL (TURQUIA). 1998
Garcia-Cruz, Rosario;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;García-Cruz, Joaquin:
UNKNOWN LOSS: CONCERN ABOUT THE DISTRIBUTOR SECTOR. Ponencia en Congreso. VI INTERNATIONAL CONFERENCE OF AEDEM () (.1997.CHANIA, GREECE). CHANIA, GREECE. 1997
Garcia-Cruz, Rosario;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos:
EL COMERCIO BILATERAL ENTRE ESPAÑA Y LA REPÚBLICA CHECA. Ponencia en Congreso. V INTERNATIONAL CONFERENCE AEDEM (5) (5.1996.PRAGA). PRAGA. 1996

Artículos publicados

Garcia-Cruz, Rosario;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos:
LA ORIENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD HACIA LA EMPRESA Y LA SOCIEDAD: EVALUACIÓN DE LA CALIDAD UNIVERSITARIA. ESIC Market. 2002. Núm: 111. Pág. 9-23.
Traverso-Cortes, Joaquin;Sanchez-Apellaniz-Garcia, Mercedes;Román-Onsalo, Marisa;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos:
CÓMO AFECTA EL TELETRABAJO AL DISEÑO DE PUESTOS EN LAS AGENCIAS DE VIAJES: HACIA UN MODELO VIRTUAL. Estudios Turísticos. 1999. Núm: 142. Pág. 131-151.