JOSE LUIS MOLINA GONZALEZ

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Correo electrónico

Departamento

Área
Pintura

Docencia

Investigación

Proyectos y contratos de investigación

ALBÚM ILUSTRADO-TALLER DE ARTE CONTEMPORÁNEO ANDALUZ (BOJA 30/04/2010 - Responsable)
Proyecto de Innovación Docente "Clases de Crítica: Performance en el aula" (1918/2007 - Investigador/a)
SOLICITUD. RYAT-3D (Reconstrucción y Análisis Tecnológico 3D) (1265104 - Investigador Principal Consolidado)
Proyecto Videojuegos Free y Episódico. (2724/0821 - Responsable)
Videojuegos Free y episódico (2724/0821 - Investigador Principal Consolidado)

Libros publicados

Molina-Gonzalez, Jose Luis:
UN DOMINGO CUALQUIERA..., DESCUBRIENDO EL ARTE CONTEMPORÁNEO. Instituto Andaluz de las Artes y las Letras (Bosque de Palabras). 2011. 978-84-936794-7-7
Fortún, Elena ;Molina-Gonzalez, Jose Luis:
EL MAGO CORIFITOS Y OTROS CUENTOS DE CELIA. Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. 2011.
Molina-Gonzalez, Jose Luis;Navarro-durán, Rosa:
EL CONDE LUCANOR. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 2010.
Molina-Gonzalez, Jose Luis;Rodríguez-Almodóvar, Antonio:
CUENTOS AL AMOR DE LA LUMBRE.. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 2010.
Francés -gonzález, José Antonio;Molina-Gonzalez, Jose Luis:
SOY TONTO Y ADEMÁS LO SÉ.. Bosque de Palabras. 2007. 978-84-935694-4-0
Francés-gonzález, José Antonio;Molina-Gonzalez, Jose Luis:
MIEDO ME DA. ALGAIDA EDITORES. 2007. 978-84-7647-943-8
Molina-Gonzalez, Jose Luis:
PIENSO PARA GATOS. SIGNATURA EDICIONES. 2006. 978-84-96210-56-1
Molina-Gonzalez, Jose Luis:
LA DEFORMACIÓN EN EL RETRATO. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. 2002. 84-8434-180-1
Molina-Gonzalez, Jose Luis:
ASPECTOS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. 2002. 84-8434-191-7

Capítulos en Libros

Molina-Gonzalez, Jose Luis:
El gesto ausente. Pág. 139-146. 2012.
Blazquez-Pacheco, Diego;Garcia-Garcia, Fernando;Hernández-Rondán, Patricia;Jiménez- López, Juan José;Lara-Barranco, Paco;Molina-Gonzalez, Jose Luis;Ortega-Regalado, Felipe:
El bosque Barroco: Desconocido y novedoso. Pervivencias barrocas en la pintura andaluza contemporánea. Pág. 67-84. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009.
Lara-Barranco, Francisco José;Molina-Gonzalez, Jose Luis;Sánchez-Concha, Francisco José:
Plan de renovación de las metodologías docentes. Asignaturas en la red. Iniciación al colorido 2008-2009. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009.
Lara-Barranco, Francisco José;Molina-Gonzalez, Jose Luis:
Plan de renovación de las metodologías docentes. Asignaturas en la red. Iniciación al colorido 2007-2008. Pág. CD-ROM. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008.
Molina-Gonzalez, Jose Luis:
Fotografía & retrato. Pág. CD-ROM. FACULTAD DE BELLAS ARTES. FACULTAD DE BELLAS ARTES. 2002.
Molina-Gonzalez, Jose Luis:
Chuck Close: el último retrato.. Pág. CD-ROM. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2001.
Molina-Gonzalez, Jose Luis:
La mirada del monstruo. Pág. CD-ROM. DEPARTAMENTO DE PINTURA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. DEPARTAMENTO DE PINTURA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000.

Participación en congresos

Molina-Gonzalez, Jose Luis:
I Congreso Internacional "Nuevos materiales y tecnologías para el Arte". Facultad de Bellas Artes. Universidad Complutense de Madrid.

Asistencia a congresos

Molina-Gonzalez, Jose Luis:
Aula de Videojuegos. Un proyecto educativo transversal de la Universidad de Sevilla.. Ponencia en Congreso. II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. Complejo Cultural San Francisco. Instituto Cultural el Brocense. Diputación de Cáceres (Extremadura).. 2013
Lara-Barranco, Paco;Molina-Gonzalez, Jose Luis:
Juan Carlos Lázaro. En el límite de la imagen desdibujada. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional CSO'2010, "Criadores Sobre outras Obras". Lisboa, Portugal. 2010
Molina-Gonzalez, Jose Luis:
La deformación en el retrato. Conferencias impartidas en Congreso. Asignatura Desnudo, Retrato y construcción de Identidad. . 2010
Molina-Gonzalez, Jose Luis;Ortega-Regalado, Felipe;Blazquez-Pacheco, Diego;Garcia-Garcia, Fernando;Hernández-Rondán, Patricia:
EL BOSQUE BARROCO: DESCONOCIDO Y NOVEDOSO.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL CONMEMORATIVO DEL I CENTENARIO DEL LABORATORIO DE ARTE (1) (1.2007.UNIVERSIDAD DE SEVILLA). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007
Garcia-Garcia, Fernando;Molina-Gonzalez, Jose Luis:
La expresión de la angustia a través del color. . Poster en Congreso. CONGRESO NACIONAL DEL COLOR (6.2002.SEVILLA). . 2002
Molina-Gonzalez, Jose Luis;Garcia-Garcia, Fernando:
Chuck Close. El color y la máquina.. Poster en Congreso. CONGRESO NACIONAL DEL COLOR (6.2002.SEVILLA). . 2002
Molina-Gonzalez, Jose Luis:
NOTAS SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN BELLAS ARTES. Comunicación en congreso. Congreso INARS: La investigación en las artes plásticas y visuales. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla. 1998
Molina-Gonzalez, Jose Luis:
Proyecto artístico. Conferencias impartidas en Congreso. . .

Artículos publicados

Navarrete-Cardero, Jose Luis;Molina-Gonzalez, Jose Luis:
La influencia de los videojuegos de contenido apocalíptico en los adolescentes. Arte, Individuo y Sociedad. 2015. Vol: Vol. 27. Núm: No 2 . Pág. 161-178.
Molina-Gonzalez, Jose Luis:
EL OBJETO COMO TESTIMONIO: Cuando el artista se convierte en antropólogo. Revista de Antropología Experimental. 2012. Núm: 12. Pág. 2-11. http://www.ujaen.es/huesped/rae/.
Lara-Barranco, Paco;Molina-Gonzalez, Jose Luis:
Juan Carlos Lázaro. En el límite de la imagen desdibujada. Estudio. 2010. Núm: 1. Pág. 144-149.
Molina-Gonzalez, Jose Luis;Lara-Barranco, Paco:
Del Romanticismo al Zen. Un lugar de encuentro en torno al paisaje. Claustro de las Artes. 2009. Núm: 3. Pág. 29-38.
Molina-Gonzalez, Jose Luis:
Caligrafía de la razón: Joaquim Chancho. Laboratorio de Arte. 2008. Núm: 20. Pág. 443-463.
Molina-Gonzalez, Jose Luis:
LA INSTALACIÓN COMO MEDIO EXPRESIVO EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO. Papers d'Art. 2006. Pág. 84-88.
Molina-Gonzalez, Jose Luis:
GIACOMETTI O LA PERSISTENCIA DEL SER. Cuadernos del Minotauro. 2005. Núm: 1. Pág. 15-22.
Molina-Gonzalez, Jose Luis:
Letter from Spain. About the emergents.. Arts Magazine. 2005. Vol: 10. Núm: 11/12. Pág. FORMATO-DIGITAL.
Molina-Gonzalez, Jose Luis:
Chuck Close: La expresión del proceso.. Cuadernos del Minotauro. 2002. Pág. FORMATO-DIGITAL.
Molina-Gonzalez, Jose Luis:
Arte contemporáneo versus engaño. AMARTE. 2001. Vol: Junio 2001. Núm: 63. Pág. 20-21.
Molina-Gonzalez, Jose Luis:
Chuck Close o la expansión del género.. Laboratorio de Arte. 2001. Núm: 13. Pág. 289-300.
Molina-Gonzalez, Jose Luis:
LEE FRIEDLANDER: RETRATOS. Publicación Periódica Errónea. 1998. Pág. 10-10.

Tesis dirigidas o codirigidas

SÁNCHEZ-MORILLAS, BEATRIZ:
María Magdalena, de Testigo Presencial a Icono de Penitencia en La Pintura de los Siglos XIV-XVII.. Tesis Doctoral. 2014