JOSE LUIS ARQUERO MONTAÑO

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Economía Financiera y Contabilidad

Investigación

Grupo de investigación

NUEVOS ESCENARIOS DE LA INFORMACION CONTABLE (NUEVOS ESCENARIOS DE LA INFORM)

Proyectos y contratos de investigación

Información, Entorno y Cambio Organizativo (PB93-1179 - Investigador/a)
EL FRACASO EMPRESARIAL:CARACTERÍSTICAS Y TIPOS (AYUDAS AECA 2002-2003 - Investigador/a)
MERCADO DE TRABAJO Y UNIVERSIDAD: REDUCCIÓN DEL GAP EN LA FORMACIÓN EN CONTABILIDAD (SEC2001-2402 - Investigador/a)
Nuevas Tecnologías, Información y Cambio Organizativo (SEJ-0111 - Investigador/a)
Cambio Organizativo y Cambio Contable (PB-96-1353) (PB96-1353 - Investigador/a)
CALIDAD Y FORMACIÓN UNIVERSITARIA: ANALISIS DE LOS PERFILES DE FORMACIÓN Y CARACTERISTICAS PERSONALES DE LOS ESTUDIANTES ANTE LOS CAMBIOS DEL MERCADO (P07-SEJ-02670 - Responsable)
PRIMERAS JORNADAS DE CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD EN EL TURISMO (FFIEX P06 TU4101 2007/65 - Investigador/a)
Mercado de Trabajo, Universidad y EEES. Perfiles, Características Personales y Metodologías Educativas (PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN - Responsable)
Objetivos de Formación y Definición de Perfiles en el Grado de Finanzas y Contabilidad (I PLAN PROPIO DE DOCENCIA - Responsable)
OBJETIVOS DE FORMACIÓN Y DEFINICIÓN DE PERFILES EN EL GRADO DE FINANZAS Y CONTABILIDAD (I PLAN PROPIO DE DOCENCIA (CON - Responsable)
EL FRACASO EMPRESARIAL: CARACTERÍSTICAS Y TIPOS (AYUDAS AECA 2002-2003 - Investigador/a)
OBJETIVOS DE FORMACIÓN Y DEFINICIÓN DE PERFILES EN EL GRADO DE FINANZAS Y CONTABILIDAD (EVCOMP-Línea 1 - Investigador/a)
Objetivos de Formación y Definición de Perfiles en el Grado de Finanzas y Contabilidad (FRG-LÍNEA 18 - Investigador/a)
THE INFLUENCE OF MATHS ANXIETY AND COMMUNICATION APPREHENSION ON THE DEVELOPMENT AND PROGRESSION OF STUDENTS ON BUSSINES AND ACCOUNTING DEGREES (LTSN BEST - Investigador/a)
ANÁLISIS DE NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD (SI-106/07 - Investigador/a)
ESTABLECIMIENTO DE PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS CON EL CÁLCULO DEL COSTE DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR CANAGROSA (PROYECTO: P-2007/982 - Responsable)
ASESORAMIENTO EN EL ESTABLECIMIENTO DE PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS CON EL CÁLCULO DEL COSTE (SI-097/07 - Responsable)
ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA OBRA QUANTOR CONTABLE (0032/0026 - Investigador/a)
CENTRAL DE BALANCES DE ANDALUCÍA: EVALUACIÓN DE LA BASE DE DATOS ACTUAL Y SU ADECUACIÓN A LA TOMA DE DECISIONES PÚBLICAS. EXPEDIENTE Nº 008/08-CONV. (SI-038/08 - Investigador/a)
ELABORACIÓN DE UN SISTEMA DE INDICADORES SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA COYUNTURAL DE LAS EMPRESAS ANDALUZAS A PARTIR DE LA CENTRAL DE BALANC (IEA-3-09 - Investigador/a)
Objetivos de formación en administración ante el EEES: especial referencia al área de economía financiera y contabilidad (Grupos de Estudio y Análisis específicos USE3 - Investigador Principal Consolidado)
Factores asociados al éxito y fracaso de los GRADOS de Administración de Empresas y Finanzas y Contabilidad (Investigador Principal Consolidado)
Communication apprehension and maths anxiety on qualifying students (SHU - ACCA - CA MA - Investigador/a)
Vocational skills for management accountants: an European perspective (SHU-CIMA-VOC - Investigador/a)
La aprensión en las capacidades de comunicación en estudiantes de contaduría en México: un estudio comparativo en la universidad pública en Jalisco (DSA/103.5/15/7003 - Investigador/a)

Libros publicados

Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Arquero-Montaño, Jose Luis;Ruiz-Albert, Ignacio:
Plan General de Contabilidad anotado. piramide. 2018. 978-84-368-3987-6
Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Arquero-Montaño, Jose Luis;Ruiz-Albert, Ignacio:
Plan General de Contabilidad Anotado. Ediciones Pirámide. 2017. 978-84-368-3735-3
Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Ruiz-Albert, Ignacio:
Introducción a la Contabilidad Financiera. PIRÁMIDE. 2017. 978-84-368-3805-3
Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Arquero-Montaño, Jose Luis;Ruiz-Albert, Ignacio:
Plan General de Contabilidad Anotado. Ediciones Pirámide. 2016. 978-84-368-3622-6
Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Ruiz-Albert, Ignacio:
Introducción a la contabilidad financiera (cuarta edición). Ediciones Pirámide. 2015. 9788436834116
Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Arquero-Montaño, Jose Luis;Ruiz-Albert, Ignacio:
Plan General de Contabilidad Anotado. Ediciones Pirámide. 2015. 978-84-368-3414-7
Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Arquero-Montaño, Jose Luis;Ruiz-Albert, Ignacio:
Plan General de Contabilidad Anotado. Ediciones Pirámide. 2013. 978-84-368-2964-8
Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Ruiz-Albert, Ignacio:
Introducción a la contabilidad financiera (tercera edición). Ediciones Pirámide. 2012. 9788436827095
Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Ruiz-Albert, Ignacio:
Introducción a la contabilidad (segunda edición). . 2011. 9788436825367
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis:
La formación en contabilidad en los grados y master. VI Jornada de Docencia en Contabilidad. ASEPUC. 2009.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;González-González, José María:
Objetivos de formación y definición de perfiles en el grado de finanzas y contabilidad. EDICIÓN DIGITAL @ TRES, S.L.L.. 2009.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Escobar-Pérez, Bernabé;Mora-Enguídanos, Araceli Desamparados;Zamora-Ramírez, Constancio;García-Olmedo-Domínguez, Ramón:
DICCIONARIO DE CONTABILIDAD, AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN. ECOBOOK - EDITORIAL DEL ECONOMISTA. 2009. 978-84-96877-18-4
Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Abad-Navarro, Maria Cristina;Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Alberto;Ruiz-Albert, Ignacio;Caro-Fernández, Sonia;González-González, José María;Fresneda-Fuentes, Maria Silvia;Zamora-Ramírez, Constancio:
CONTABILIDAD FINANCIERA: APLICACIÓN PRÁCTICA DEL PGC 2007. . 2009. 978-84-368-2259-5
Zamora-Ramírez, Constancio;Caro-Fernández, Sonia;García-Ayuso-Covarsí, Manuel;Abad-Navarro, Maria Cristina;Arquero-Montaño, Jose Luis;González-González, José María;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Ruiz-Albert, Ignacio;Lucuix-Garcia, Inmaculada:
ANÁLISIS PRÁCTICO Y GUÍA DE IMPLANTACIÓN DEL NUEVO PGC. WOLTERS KLUWER ESPAÑA. 2008. 978-84-8235-714-0
Arquero-Montaño, Jose Luis;Rueda-Torres, Juan Antonio;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;García-Ayuso-Covarsí, Manuel;Ruiz-Albert, Ignacio;Bravo-Urquiza, Francisco:
CONTABILIDAD FINANCIERA I. ASIGNATURAS EN LA RED. 2007-2008. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISULAES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. 2008. 978-84-691-2183-2
Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Ruiz-Albert, Ignacio:
INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD FINANCIERA. PIRÁMIDE. 2008. 978-84-368-2207-6
Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Arquero-Montaño, Jose Luis;Rueda-Torres, Juan Antonio;García-Ayuso-Covarsí, Manuel;Laffarga-Briones, Joaquina:
CONTABILIDAD FINANCIERA II. ASIGNATURAS EN LA RED 2007-2008. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISULAES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. 2008. 978-84-691-1831-3
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;González-González, José María;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
British Accounting Association - Accounting Education Sig Conference. A3D. 2008.
Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Abad-Navarro, Maria Cristina;Arquero-Montaño, Jose Luis:
EL FRACASO EMPRESARIAL: CARACTERÍSTICAS Y TIPOS. Asociación Española De Contabilidad y Administración de Empresas (AECA). 2007. 978-84-96648-12-8
Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Ruiz-Albert, Ignacio;Bravo-Urquiza, Francisco:
SUPUESTOS DE CONTABILIDAD FINANCIERA. A3D. 2007. 978-84-690-5143-6
Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Laffarga-Briones, Joaquina;Bravo-Urquiza, Francisco;Sierra-Garcia, Laura;Muñoz-Usabiaga, Maria Aranzazu;Villachica-Lopez,Rosa;Arquero-Montaño, Jose Luis:
SUPUESTOS DE CONTABILIDAD BÁSICA. A3D. 2007. 978-84-690-3985-4
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis:
La renovación de las metodologías educativas en contabilidad. A3D. 2006. 84-690-2589-9
Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
IV WORKSHOP DE INVESTIGACIÓN EMPÍRICA EN CONTABILIDAD FINANCIERA. A3D. 2005.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Lobo-Gallardo, Antonio;Escobar-Perez, Bernabe;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Donoso-Anes, Jose Antonio;Laffarga-Briones, Joaquina;Charlo-Molina, Maria Jose;Moreno-Campos, Ines:
OBJETIVOS DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN ANTE EL EEES: ESPECIAL REFERENCIA AL ÁREA DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD. UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS (UCUA). 2005. 84-689-2475-X
Fresneda-Fuentes, Maria Silvia;Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Alberto;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Laffarga-Briones, Joaquina:
CONTABILIDAD FINANCIERA DE EMPRESAS. EDICIONES PIRÁMIDE. 2004. 84-368-1891-1

Capítulos en Libros

Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen:
Diferencias en motivaciones y enfoques de aprencizaje de estudiantes universitarios en carreras vocacionalmente distintas.. Pág. 115-125. Edición Digital @tres, S.L.L., Sevilla. Edición Digital @tres, S.L.L., Sevilla. 2013.
Hassall-, Trevor;Arquero-Montaño, Jose Luis;Joyce, John;González-González, José María:
Communication apprehension and accounting education. Pág. 166-176. Routledge. Routledge. 2013.
Fernandez-polvillo, Carmen;Arquero-Montaño, Jose Luis:
Evaluación de innovaciones y enfoques de aprendizaje. Presentación preliminar de un instrumento de medida.. Pág. 223-234. 2011 edición digital@tres s.l.. 2011 edición digital@tres s.l.. 2012.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis;Reguera-Alvarado, Nuria;Pérez-García, María Del Pilar:
La evaluación de la actividad docente: una especial referencia al Estatuto del Profesor Docente e Investigador. Pág. 113-130. 2012.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis;Reguera-Alvarado, Nuria;Pérez-García, María Del Pilar:
El estatuto del personal docente e investigador: ¿nuevos papeles o los de siempre?. Pág. 203-221. Edición Digital @tres, S.L.L.. Edición Digital @tres, S.L.L.. 2012.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis;Reguera-Alvarado, Nuria;Pérez-García, María Del Pilar:
El Estatuto del Personal Docente e Investigador ¿Nuevos Papeles o los de Siempre. Pág. 1-20. Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialess-Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialess-Universidad de Sevilla. 2011.
Mauleón, Emilio ;Pons-Florit, David;Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis:
Metodología aplicada en la docencia de la contabilidad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Pág. 1-20. Universidad del País Vasco. Universidad del País Vasco. 2010.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;González-González, José María;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Estudio comparativo de los nuevos grados en finanzas y contabilidad: especial referencia al grado de la Universidad de Sevilla. Pág. 36-50. Universidad Da Coruña. Universidad Da Coruña. 2010.
Escobar-Pérez, Bernabé;Lobo-Gallardo, Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis:
INNOVACIÓN DOCENTE EN CONTABILIDAD PARA LA GESTIÓN TURÍSTICA MEDIANTE EL EMPLEO DE ESTUDIOS DE CASOS REALES.. Pág. 51-72. GEU. GEU. 2010.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis;Pons-Florit, David;Mauleón, Emilio :
Estudio de la eficacia relativa del uso de la videoconferencia en la docencia de la contabilidad. Pág. 1-15. Universidad Da Coruña. Universidad Da Coruña. 2010.
Lobo-Gallardo, Antonio;Escobar-Pérez, Bernabé;Arquero-Montaño, Jose Luis:
MEJORA DE CAPACIDADES Y ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS MEDIANTE ESTUDIO DE CASOS REALES: UN ANÁLISIS LONGITUDINAL EN CONTABILIDAD PARA LA GESTIÓN TURÍST. Pág. 00-00. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. 2009.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Diagnóstico de estilos y enfoques de aprendizaje: Su relación con el rendimiento académico. Pág. 1-15. En: 1. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. 2009.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Conociendo a nuestros estudiantes de contabilidad: sus estilos y enfoques de aprendizaje. Pág. 1-12. En: DVD. JUNTA DE ANDALUCÍA. JUNTA DE ANDALUCÍA. 2008.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
El perfil de formación demandado en Administración y Contabilidad. La opinión de los egresados. Pág. 231-231. FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). 2008.
Arquero-Montaño, Jose Luis:
ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA Y ACTIVIDADES INTERRUMPIDAS. Pág. 159-174. En: 1. WOLTERS KLUWER ESPAÑA. WOLTERS KLUWER ESPAÑA. 2008.
Lobo-Gallardo, Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis;Escobar-Pérez, Bernabé:
TRAINING NON-TECNICAL SKILLS IN MANAGEMENT ACCOUNTING FOR TOURISM DEGREE STUDENTS. Pág. 0-0. En: 1. BRNO UNIVERSITY OF TECHNOLOGY. BRNO UNIVERSITY OF TECHNOLOGY. 2008.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
EL RESULTADO Y EL ORIGEN DEL PROCESO CONTABLE: DOCUMENTOS, ESTADOS CONTABLES Y PROCESOS DE DECISIÓN. Pág. 67-79. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Diagnóstico del perfil profesional demandado para los egresados en las titulaciones del área financiero- contable. Pág. 31-44. Instituto de ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. Instituto de ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. 2005.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Objetivos de formación en Administración ante el EEES: Especial referencia al Área de Economía Financiera y Contabilidad. Pág. 499-513. Universidad de Sevilla. Mergablum, S.L.. Universidad de Sevilla. Mergablum, S.L.. 2005.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor:
Comparativa de modelos de actuación para la formación docente del profesorado universitario. Pág. 9-16. ICE-UNIVERSIDAD DE SEVILLA. ICE-UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Abad-Navarro, Maria Cristina;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
PROCESOS DE FRACASO EMPRESARIAL. IDENTIFICACIÓN Y CONTRASTACIÓN EMPÍRICA. Pág. 38-38. ASEPUC. ASEPUC. 2004.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Análisis de las motivaciones de los estudiantes de contabilidad. Pág. 187-187. ASEPUC. ASEPUC. 2004.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
AQUÍ EMPIEZA Y TERMINA EL PROCESO CONTABLE. DOCUMENTACIÓN BASE Y RESULTADOS REALES DE LA CONTABILIDAD. Pág. 57-69. En: 7. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Rico-Iglesias, Jose Miguel:
MEJORAS NECESARIAS EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA ESPAÑOLA FRENTE A LAS NORMAS INTERNACIONALES: LA INFORMACIÓN SEGMENTADA. Pág. 269-288. PEARSON EDUCACION. PEARSON EDUCACION. 2001.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Rico-Iglesias, Jose Miguel:
CONTABILIDAD NACIONAL. Pág. 289-304. PEARSON EDUCACION. PEARSON EDUCACION. 2001.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Orta-Perez, Manuel:
LA CONTABILIDAD DEL SECTOR PÚBLICO. Pág. 269-288. PEARSON EDUCACION. PEARSON EDUCACION. 2001.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Moreno-Campos, Ines:
EL ANÁLISIS CONTABLE: ASPECTOS GENERALES. Pág. 239-268. PEARSON EDUCACION. PEARSON EDUCACION. 2001.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
La Responsabilidad de la formación docente: un modelo de actuación departamental. Pág. 29-41. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Experiencia de un grupo de profesores de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. Pág. 151-156. UCUA (UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS). UCUA (UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS). 2001.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis:
Formando a los formadores: Reflexiones y resultados sobre la capacitación docente de los profesores de contabilidad. Pág. 179-190. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. 2000.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Lo importante son los números ¿no?. Las opiniones de los estudiantes españoles de Contabilidad sobre las capacidades no técnicas. Pág. 23-30. FUNDACIÓN XAVIER DE SALAS. FUNDACIÓN XAVIER DE SALAS. 2000.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Laffarga-Briones, Joaquina;Ruiz-Albert, Ignacio:
Participación activa y desarrollo de capacidades en Contabilidad Financiera III. Pág. 153-157. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
Contabilidad y Aprensión Comunicativa: un estudio de los niveles y perfiles de AC en los estudiantes de la Universidad de Sevilla (Crónica de un naufr. Pág. 273-286. Centro De Estudios Financieros. Centro De Estudios Financieros. 2000.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
La formación de los profesores noveles de contabilidad: resultado de una experiencia. Pág. 47-62. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Evolución del perfil profesional del contable: las opiniones de docentes y profesionales sobre las capacidades directivas. Pág. 371-384. En: 3. DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). 1999.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
Estudiantes de Contabilidad y aprensión comunicativa: Un estudio comparativo. Pág. 323-332. En: 3. DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). 1999.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
El cambio educativo en Contabilidad. El debate pendiente en España: formar para alcanzar el perfil adecuado del contable. Pág. 241-258. Marfil. Marfil. 1998.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
Cambios en latitudes, cambios en actitudes. El enfoque hacia el aprendizaje de los estudiantes de contabilidad, en la contabilidad y la auditoria ante. Pág. 277-295. Marfil. Marfil. 1998.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Capacitación docente de los profesores noveles: Propuesta y experiencia en la Universidad de Sevilla. Pág. 259-276. Marfil. Marfil. 1998.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Necesidades formativas de los contables: capacidades y habilidades. Pág. 314-318. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1997.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
EL IMPACTO DE LOS CICLOS DE CONFERENCIA EN LA ACTITUD Y EL RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS. Pág. 169-188. ASEPUC. ASEPUC. 1996.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Educación en auditoría, aportaciones y cambios pendientes. Pág. 129-146. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CONTABILIDAD. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CONTABILIDAD. 1996.

Asistencia a congresos

Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Hassall-, Trevor:
Skill expectation gap adn overconfidence. Empirical evidence in management accounting. Comunicación en congreso. XI Jornada de Investigación en Docencia de la Contabilidad. Universitat de les Illes Balears, Alaior, Menorca (España). 2019
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Michel-vazquez, Gracia Patricia;Ramírez-meda, Araceli:
COMMUNICATION APPREHENSION AND COMMUNICATION SELF-EFFICACY IN MEXICAN ACCOUNTING STUDENTS. Comunicación en congreso. ICERI 2016. International Conference of Education, Research and Innovation. Sevilla. 2016
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Valladares-García, Dolores María:
COMMUNICATION APPREHENSION AND SECONDARY STUDENTS VOCATIONAL CHOICES: AN UNEXPLORED LINK. Comunicación en congreso. ICERI 2016. International Conference of Education, Research and Innovation. Sevilla. 2016
Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Laffarga-Briones, Joaquina:
Patrones generales de investigación en contabilidad: análisis de una muestra de universidades. Comunicación en congreso. XVII Encuentro ASEPUC, 25 años unidos por la Contabilidad. Bilbao. Universidad del País Vasco. 2016
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen:
Estereotipos contables. Las percepciones sobre el trabajo contable de los estudiantes universitarios españoles. Comunicación en congreso. XVII Encuentro ASEPUC, 25 años unidos por la Contabilidad. Bilbao. Universidad del País Vasco. 2016
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Hassall-, Trevor;Joyce, John:
Developing teamwork skills in accounting and finance students: potential barriers. Comunicación en congreso. XVII Encuentro ASEPUC, 25 años unidos por la Contabilidad. Bilbao. Universidad del País Vasco. 2016
Michel -vázquez, Gracia Patricia;Arquero-Montaño, Jose Luis;Ramírez -meda, Araceli;Fernandez-polvillo, Carmen:
Desarrollo de las capacidades de comunicación en los estudiantes universitarios de contaduría de IES públicas en Jalisco.. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Investigación Académica Journals.com Celaya 2015. Guanajuato, México. 2015
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen:
Preliminar assessment of the properties of three short Approaches to learning questionnaires in Spanish Accounting students. Comunicación en congreso. XVI Encuentro ASEPUC "Transparencia y ética de la información financiera en las organizaciones públicas y privadas". MURCIA. ESPAÑA. 2014
Arquero-Montaño, Jose Luis;Barrio-Garcia, Salvador Del;Romero-Frias, Esteban:
El papel moderador de los enfoques de aprendizaje en la aceptación y valoración de una experiencia de Aprendizaje 2.0 . Comunicación en congreso. XVI ENCUENTRO ASEPUC "Transparecia y Ética de la Información financiera en las Organizaciones Públicas y Privadas". MURCIA. 2014
Arquero-Montaño, Jose Luis;Barrio-Garcia, Salvador Del;Romero-Frias, Esteban:
Experiencias y Adopción del Aprendizaje 2.0 El papel moderador de la Necesidad de Conocimiento. Comunicación en congreso. XXIV JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÃO CIENTÍFICA: O Contributo da Gestão para a Sustentabilidade das Organizações e da Sociedade. LEIRIA, PORTUGAL. 2014
Arquero-Montaño, Jose Luis:
LA FORMACION DE LOS PROFESORES NOVELES DE CONTABILIDAD: RESULTAOD DE UNA EXPERIENCIA. Comunicación en congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen:
Approaches to learning: an analysis of basic psichometric properties of the spanish versions of three short questionnaires.. Comunicación en congreso. ICERI 2013 - International Conference of Education, Research and Innovation. Sevilla (España). 2013
Arquero-Montaño, Jose Luis;Barrio-Garcia, Salvador Del;Romero-Frias, Esteban:
Need For Cognition as moderating variable in the technology acceptance of Web 2.0 tools for educational purposes. Ponencia en Congreso. 6th International Conference of Education, Research and Innovation. . 2013
Arquero-Montaño, Jose Luis;Romero-Frias, Esteban;Barrio-Garcia, Salvador Del:
The role of E-learning satisfaction in the acceptance of technology for educational purposes: a competing models analysis. Comunicación en congreso. The Open and Flexible Higher Education Conference 2013. Paris. 2013
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Hassall-, Trevor;Joyce, Jonh:
Vocational differences, learning differences: a comparative study on motivation and approaches to learning of accounting and health sciences students. Comunicación en congreso. V Taller de Investigación en Contabilidad (ASEPUC). SEVILLA-ESPAÑA. 2013
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Hassall-, Trevor;Joyce, John:
Vocation, motivation and approaches to learning: a comparative study. Comunicación en congreso. BAFA Accounting Education SIG Annual Conference. Middlesex University, London. 2013
Hassall-, Trevor;Arquero-Montaño, Jose Luis;Joyce, John;González-González, José María:
Barriers to the Development of Team-Work Skills in Accounting Students. Comunicación en congreso. BAFA Accounting Education SIG Annual Conference. Middlesex University, London. 2013
Arquero-Montaño, Jose Luis;Romero-Frias, Esteban:
Using Web 2.0 tools in accounting education. A comparison of the use of Social Networking Sites and Personal Learning Environments. Comunicación en congreso. BAFA Accounting Education SIG Annual Conference. Middlesex University, London. 2013
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen:
Enfoques de aprendizaje: diferencias entre titulaciones y relaciones con el rendimiento. Comunicación en congreso. IX Jornada de Docencia en Contabilidad. Buenas prácticas docentes en materia contable dentro del EEES. Granada (España). 2013
Romero-Frias, Esteban;Arquero-Montaño, Jose Luis:
Entornos cerrados frente a entornos abiertos de aprendizaje en red: comparación de dos experiencias en educación superior. Comunicación en congreso. lX Jornada de docencia en contabilidad ASEPUC ¿Buenas prácticas docentes en materia contable dentro del EEES¿. . 2013
Michel-vazquez, Gracia Patricia;Arquero-Montaño, Jose Luis:
El modelo de plan de estudios de la UNCTAD propuesto para el profesional en la contaduría versus la estructura curricular de las universidades mexican. Comunicación en congreso. IX Jornada de Docencia en Contabilidad. Buenas prácticas docentes en materia contable dentro del EEES. Granada (España). 2013
Romero-Frias, Esteban;Arquero-Montaño, Jose Luis:
El uso de entornos personales de aprendizaje en educación superior: una experiencia en contabilidad. Comunicación en congreso. V Jornadas de Innovación e Investigación Docente. . 2013
Arquero-Montaño, Jose Luis;Romero-Frias, Esteban:
Approaches to learning and perceived usefulness of Personal Learning Environments. Comunicación en congreso. Fifth International Conference of Education, Research and Innovation. Madrid. 2012
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Hassall-, Trevor;Joyce, John :
Properties of a short measure for written communication apprehension in university students.. Comunicación en congreso. International Conference of Education, Research and Innovation. - MADRID, ESPAÑA. 2012
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Hassall-, Trevor;Joyce, Jonh :
Relationships between communication apprehension, ambiguity tolerance and learning styles in accounting students.. Comunicación en congreso. International Conference of Education, Research and Innovation. - MADRID, ESPAÑA. 2012
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen:
Relaciones entre motivación, enfoques de aprendizaje y elección vocacional. Comunicación en congreso. XV Encuantro AECA: Nuevos caminos para Europa: El papel de las empresas y los gobiernos. Ofir-Esposende (Portugal). 2012
Arquero-Montaño, Jose Luis;González-González, José María;Hassall-, Trevor;Joyce, John:
APRENSIÓN COMUNICATIVA Y CAPACIDADES DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LOS NUEVOS GRADOS DEL ÁREA DE ECONOMÍA Y EMPRESA. Comunicación en congreso. XV Encuentro AECA. OFIR-ESPOSENDE (PORTUGAL). 2012
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen:
Motivación académica y enfoques de aprendizaje: un estudio comparativo.. Comunicación en congreso. XV Encuentro ASEPUC: Valores y construcción social. La Contabilidad en el Bicentenario de la Constitución de 1812.. - CÁDIZ. 2012
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Pérez, Pilar ;Reguera-Alvarado, Nuria:
Valoración crítica de las propuestas de evaluación docente: una especial referencia al Estatuto del Profesor docente e Investigador. Comunicación en congreso. XV Encuentro ASEPUC. Valores y construcción social. La contabilidad en el Bicentenario de la Constitución de 1812. Cádiz, España. 2012
Arquero-Montaño, Jose Luis;González-González, José María;Hassall-, Trevor;Joyce, John:
AUTOCONCEPTO EN CAPACIDADES DE COMUNICACIÓN Y APRENSIÓN: UN ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS ESTUDIANTES EN LOS NUEVOS GRADOS DEL ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICA. Comunicación en congreso. XV ENCUENTRO ASEPUC. VALORES Y CONSTRUCCIÓN SOCIAL. LA CONTABILIDAD EN EL BICENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812. - CÁDIZ, ESPAÑA. 2012
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Hassall-, Trevor;Joyce, John:
Relationship between communication, apprehension and learning styles in accounting students.. Comunicación en congreso. BAFA-Accounting Education Special Interest Group Annual Conference. Sheffield. 2012
Joyce, John;Hassall-, Trevor;Arquero-Montaño, Jose Luis;González-González, José María:
A STUDENT PERSPECTIVE ON TEAM GROUP WORK. Comunicación en congreso. BAFA ACCOUNTING EDUCATION SPECIAL INTEREST GROUP CONFERENCE 2012. SHEFFIELD (UK). 2012
Arquero-Montaño, Jose Luis;Romero-Frias, Esteban:
Personal Learning Environments and approaches to learning. Comunicación en congreso. BAFA ACCOUNTING EDUCATION SPECIAL INTEREST GROUP CONFERENCE 2012. SHEFFIELD (UK). 2012
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis;Reguera-Alvarado, Nuria;Pérez-García, María Del Pilar:
El Estatuto del Personal Docente e Investigador ¿Nuevos papeles o los de siempre?. Comunicación en congreso. IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Sevilla. 2011
González-González, José María;Arquero-Montaño, Jose Luis;Hassall-, Trevor:
EL CAMBIO HACIA LA METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA BASADA EN LAS COMPETENCIAS EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA: EL ESTUDIO DE UN CASO. Comunicación en congreso. XVI CONGRESO AECA . GRANADA. 2011
Arquero-Montaño, Jose Luis;Romero-Frias, Esteban:
Using Social Network Sites in Higher Education: an Experience in Business Studies. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Innovación Docente. . 2011
Fernandez-polvillo, Carmen;Arquero-Montaño, Jose Luis:
ENFOQUES DE APRENDIZAJE: UN ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS TITULACIONES DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE OSUNA . Comunicación en congreso. VIII JORNADA DE DOCENCIA EN CONTABILIDAD. EL NUEVO MARCO DEL ESTATUTO DEL PDI DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. LA PALMA DE MALLORCA. 2011
Romero-Frias, Esteban;Arquero-Montaño, Jose Luis:
Percepciones del profesorado del área de empresa sobre el empleo de herramientas 2.0 en la universidad. Comunicación en congreso. VIII Jornada de docencia en contabilidad: ¿El nuevo marco del Estatuto del PDI de las universidades españolas¿. Palma de Mallorca. 2011
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen:
ENFOQUES DE APRENDIZAJE: UN ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS TITULACIONES DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE OSUNA.. Comunicación en congreso. XXI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. Responsabilidad social e innovación en las fases recesivas del ciclo.. - CÓRDOBA (España). 2011
Arquero-Montaño, Jose Luis;Tejero-Rioja, Concepcion:
HOW WELL ADAPTED ARE ACCOUNTING STUDENTS FOR BOLOGNA? A COMPARATIVE ANALYSIS OF LEARNING STYLES OF SPANISH SOCIAL SCIENCES STUDENTS.. Comunicación en congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (21) (21.2011.CÓRDOBA, ESPAÑA). CÓRDOBA, ESPAÑA. 2011
Fernandez-polvillo, Carmen;Arquero-Montaño, Jose Luis:
Evaluacion de innovaciones y estilos de aprendizaje. Presentación preliminar de un instrumento de medida. Comunicación en congreso. IV jornadas de innovación e investigación docente. . 2011
Arquero-Montaño, Jose Luis:
USING SOCIAL NETWORK SITES IN HIGHER EDUCATION: AN EXPERIENCE IN BUSINESS STUDIES. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACION DOCENTE. CARTAGENA - ESPAÑA. 2011
Escobar-Pérez, Bernabé;Lobo-Gallardo, Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis:
MEJORA DE LA MOTIVACIÓN, DE LAS CAPACIDADES NO TÉCNICAS Y DE LA DQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS: ANÁLISIS LONGITUDINAL DEL EMPLEO DE ESTUDIOS DE CASO REA. Comunicación en congreso. VIII JORNADA DE DOCENCIA EN CONTABILIDAD . . 2011
Arquero-Montaño, Jose Luis;Arquero-Montaño,Jose L;Donoso-,José Antonio;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;González-González, José María:
MOTIVACIÓN EN ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS DEL ÁREA DE ECONOMÍA Y EMPRESA: UN ESTUDIO COMPARATIVO USANDO LA ESCALA EME. Comunicación en congreso. VIII JORNADA DE DOCENCIA EN CONTABILIDAD () (.2011.PALMA DE MALLORCA). PALMA DE MALLORCA. 2011
Arquero-Montaño, Jose Luis:
LOS NUEVOS GRADOS: ASPECTOS GENERALERS Y EXPERIENCIAS. Mesa redonda de Congreso. VII Jornada de docencia en contabilidad - Nuevos retos en la formación de los futuros profesionales contables. BILBAO. 2010
Arquero-Montaño, Jose Luis;Tejero-Rioja, Concepcion:
HOW WELL ADAPTED ARE ACCOUNTONG STUDENTS FOR BOOGNA? A COMPARATIVE ANALYSIS OF LEARNING STYLES OF SPANISH SOCIAL SCIENCES STUDENTS.. Comunicación en congreso. VII Jornada de docencia en contabilidad - Nuevos retos en la formación de los futuros profesionales contables. BILBAO. 2010
Romero-Frias, Esteban;Arquero-Montaño, Jose Luis:
EL USO DE HERRAMIENTAS 2.0 EN EDUCACION SUPERIOR. LA OPINION DEL PROFESORADO.. Comunicación en congreso. VII Jornada de docencia en contabilidad - Nuevos retos en la formación de los futuros profesionales contables. BILBAO. 2010
Mauleon-Mendez,Emilio;Pons-Florit, David;Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis:
Metodología aplicada en la docencia de la contabilidad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Comunicación en congreso. VII Jornada de docencia en contabilidad - Nuevos retos en la formación de los futuros profesionales contables. BILBAO. 2010
Pons-Florit, David;Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis;Mauleon-mendez, Emilio:
Estudio de la eficacia relativa del uso de la videoconferencia en la docencia de la contabilidad. Comunicación en congreso. XIV ENCUENTRO DE ASEPUC. A Coruña, España. 2010
Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;González-González, José María;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Estudio comparativo de los nuevos grados en finanzas y contabilidad: especial referencia al grado de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. XIV ENCUENTRO DE ASEPUC. A Coruña, España. 2010
Arquero-Montaño, Jose Luis;Romero-Frias, Esteban:
USING SOCIAL NETWORKING SITES IN ACCOUNTING EDUCATION: RESULTS OF AN EXPERIENCE IN THE BOLOGNA CONTEXT. Comunicación en congreso. BAA ACCOUNTING EDUCATION SIG () (.2010.DUBLIN). . 2010
Romero-Frias, Esteban;Arquero-Montaño, Jose Luis:
EL EMPLEO DE REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA: RESULTADOS EMPÍRICOS SOBRE USO DE HERRAMIENTAS 2.0 Y ADQUISICIÓN. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE USO Y BUENAS PRÁCTICAS CON TIC: LA WEB 2.0 (1) (1.2009.MÁLAGA). . 2009
Pons-Florit, David;Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
A study of effect in academic performance at university level of the use of videoconference. Comunicación en congreso. International Conference of Education, Research and Innovation . Madrid. 2009
Pons-Florit, David;Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
La utilización de la videoconferencia en la docencia de la contabilidad. Comunicación en congreso. VI Jornada de Docencia en Contabilidad. Sevilla, España. 2009
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Reguera-Alvarado, Nuria;Pérez-García, María Del Pilar:
Una experiencia de formación del profesorado novel de contabilidad para el Espacio Europeo de Educación Superior . Comunicación en congreso. VI Jornada de Docencia en Contabilidad. Sevilla, España. 2009
Lobo-Gallardo, Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis;Escobar-Pérez, Bernabé:
AN EHEA IMPLEMENTATION EXPERIENCE IN MANAGEMENT ACCOUNTING: A LONGITUDINAL ANALYSIS OF THE IMPACT OF THE USE OF EMPIRICAL-BASED CASE STUDIES IN MOTIVA. Ponencia en Congreso. II Jornadas de Investigación en Turismo. Sevilla. 2009
González-González, José María;Arquero-Montaño, Jose Luis:
WHAT DO EXPECT STUDENTS FROM UNIVERSITY? A STUDY OF ACCOUNTING STUDENTS' MOTIVES, EXPECTATIONS AND PREPAREDNESS. Comunicación en congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA Competitividad innovación, resultados soluciones antes nuevos escenarios(19) (19.2009.BAEZA (JAÉN))ISBN: . BAEZA (JAÉN). 2009
Escobar-Pérez, Bernabé;Lobo-Gallardo, Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis:
MEJORA DE CAPACIDADES Y ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS MEDIANTE ESTUDIO DE CASOS REALES: UN ANÁLISIS LONGITUDINAL EN CONTABILIDAD PARA LA GESTIÓN TURÍS. Comunicación en congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA Competitividad innovación, resultados soluciones antes nuevos escenarios(19) (19.2009.BAEZA (JAÉN))ISBN: . BAEZA (JAÉN). 2009
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Diagnóstico de estilos y enfoques de aprendizaje: su relación con el rendimiento económico. Comunicación en congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA Competitividad innovación, resultados soluciones antes nuevos escenarios(19) (19.2009.BAEZA (JAÉN))ISBN: . BAEZA (JAÉN). 2009
Arquero-Montaño, Jose Luis;Lobo-Gallardo, Antonio;Escobar-Pérez, Bernabé:
IMPROVEMENT OF MOTIVATION, NON-TECHNICAL SKILLS AND CONTENT LEARNING: A LONGITUDINAL ANALYSIS IN MANAGEMENT ACCOUNTING FOR TOURISM ORGANIZATIONS USING. Comunicación en congreso. BAA ACCOUNTING EDUCATION SIG ANNUAL CONFERENCE 2009 () (.2009.UNIVERSITY OF ESSEX (COLCHESTER, UK)). UNIVERSITY OF ESSEX (COLCHESTER, UK). 2009
Lobo-Gallardo, Antonio;Escobar-Pérez, Bernabé;Arquero-Montaño, Jose Luis:
IMPROVEMENT OF MOTIVATION, NON-TECHNICAL SKIILS AND CONTENT LEARNING: A LONGITUDINAL ANALYSIS IN MANAGEMENT ACCOUNTING FOR TOURISM ORGANIZATIONS USI. Comunicación en congreso. XV CONGRESO AECA () (.2009.VALLADOLID). VALLADOLID. 2009
González-González, José María;Arquero-Montaño, Jose Luis;Byrne-,Marann;Flood-,Barbara:
A STUDY OF ACCOUNTING STUDENTS' MOTIVES, EXPECTATIONS AND PREPAREDNESS: THEIR RELATIONSHIPS WITH ACADEMIC PERFORMANCE. Comunicación en congreso. BAA ACCOUNTING EDUCATION SIG ANNUAL CONFERENCE 2009 () (.2009.UNIVERSITY OF ESSEX (COLCHESTER, UK)). UNIVERSITY OF ESSEX (COLCHESTER, UK). 2009
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Conociendo a nuestros estudiantes de contabilidad: sus estilos y enfoques de aprendizaje. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE PROFESORADO PRINCIPIANTE E INSERCIÓN PROFESIONAL A LA DOCENCIA. (1) (1.2008.SEVILLA). . 2008
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
El perfil de formación demandado en Administración y Contabilidad. La opinión de los egresados. Comunicación en congreso. XVIII JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA . PORTO, PORTUGAL. 2008
Escobar-Pérez, Bernabé;Lobo-Gallardo, Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis:
EMPIRICALLY-BASED CASE STUDIES: UN ANÁLISIS LONGITUDINAL DE SU USO EN CONTABILIDAD PARA LA GESTIÓN. Comunicación en congreso. IV JORNADA DE DOCENCIA EN CONTABILIDAD () (.2008.SEVILLA). . 2008
González-González, José María;Hassall-, Trevor;Tsamenyi-, Matthew;Arquero-Montaño, Jose Luis:
DEINSTITUTIONALIZATION AND INSTITUTIONALIZATION OF THE TEACHING METHODOLOGIES: A STUDY OF ACCOUNTING EDUCATION IN SPAIN. Comunicación en congreso. BAA ACCOUNTING EDUCATION SIG - 2008 () (.2008.SEVILLA). . 2008
Escobar-Pérez, Bernabé;Lobo-Gallardo, Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis:
NON-TECHNICAL SKILLS IN MANAGEMENT ACCOUNTING FOR TOURISM DEGREE STUDENTS: A CHALLENGE FOR ACCOUNTING EDUCATION IN THE EHEA. Comunicación en congreso. BAA ACCOUNTING EDUCATION SIG - 2008 () (.2008.SEVILLA). . 2008
Romero-Frias, Esteban;Arquero-Montaño, Jose Luis:
SOCIAL NETWORKING SITES ON ACCOUNTING EDUCATION: THE RESULTS OF AN INNOVATIVE EXPERIENCE. Comunicación en congreso. IV JORNADA DE DOCENCIA EN CONTABILIDAD () (.2008.SEVILLA). . 2008
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Estilos y enfoques de aprendizaje un estudio exploratorio de perfiles y relaciones con el rendimiento académico en estudiantes de contabilidad español. Comunicación en congreso. XIV Congreso AECA. Valencia, España. 2007
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Problem solving styles, approaches to learning and academic performance. An exploratory study of profiles and relationships. Comunicación en congreso. 30th Annual Congress of the European Accounting Association. Lisboa. 2007
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Problem solving styles, approaches to learning and academic performance of Spanish accounting students. Comunicación en congreso. BAA Accounting Education. Special Interest Group Annual Conference. Gregynog. 2007
González-González, José María;Arquero-Montaño, Jose Luis;Hassall-, Trevor:
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: UN ESTUDIO COMPARATIVO DE LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD EN REINO UNIDO Y ESPAÑA. Comunicación en congreso. XIV CONGRESO AECA () (.2007.VALENCIA). . 2007
Arquero-Montaño, Jose Luis;Byrne-,Marann;Flood-,Barbara;González-González, José María:
MOTIVES, EXPECTATIONS AND PREPAREDNESS FOR HIGHER EDUCATION: A STUDY OF ENTRY LEVEL ACCOUNTING STUDENTS AND ITS RELATIONSHIP WITH ACADEMIC PERFORMANCE. Comunicación en congreso. 30TH EUROPEAN ACCOUNTING ASSOCIATION ANNUAL CONGRESS () (.2007.LISBOA). LISBOA. 2007
Escobar-Pérez, Bernabé;Arquero-Montaño, Jose Luis;Lobo-Gallardo, Antonio:
IMPROVEMENT OF MOTIVATION, NON-TECHNICAL SKILLS AND CONTENT LEARNING: A LONGITUDINAL ANALYSIS IN MANAGEMENT ACCOUNTING FOR TOURISM ORGANIZATIONS USING. Comunicación en congreso. XIV CONGRESO AECA () (.2007.VALENCIA). . 2007
Carrasco-Gallego, Amalia;Laffarga-Briones, Joaquina;Arquero-Montaño, Jose Luis:
CORPORATE GOVERNANCE CODES AND DIVERSITY IN EUROPEAN COUNTRIES. Comunicación en congreso. EUROPEAN ACCOUNTING ASSOCIATION CONGRESS (30) (30.2007.LISBOA (PORTUGAL)). LISBOA (PORTUGAL). 2007
González-González, José María;Arquero-Montaño, Jose Luis;Hassall-, Trevor:
BOLOGNA AND BEYOND: A COMPARATIVE STUDY FOCUSED ON UK AND SPANISH ACCOUNTING EDUCATION. Comunicación en congreso. BAA ACCOUNTING EDUCATION SIG 2007 () (.2007.GREGYNOG). GREGYNOG. 2007
Arquero-Montaño, Jose Luis;Byrne-,Marann;Flood-,Barbara;González-González, José María:
MOTIVES, EXPECTATIONS AND PREPAREDNESS FOR HIGHER EDUCATION AND ITS RELATIONSHIP WITH ACADEMIC PERFORMANCE: A STUDY OF SPANISH ENTRY LEVEL ACCOUNTING . Comunicación en congreso. BAA ACCOUNTING EDUCATION SIG 2007 () (.2007.GREGYNOG). GREGYNOG. 2007
Romero-Frias, Esteban;Arquero-Montaño, Jose Luis:
THE USE OF SOCIAL NETWORKING SITES ON HIGHER EDUCATION: A SOCIAL CONSTRUCTIVIST APPROACH. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE () (.2007.VALENCIA, SPAIN). VALENCIA, SPAIN. 2007
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Problem solving styles, approaches to learning and academic performance. An exploratory study of profiles and relationships. Comunicación en congreso. 10th World Congress of Accounting Educators. ¿Challenges and Developments in International Accounting Education and Research. ESTAMBUL (TURQUÍA). 2006
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis;Hassall-, Trevor;Joyce, J.:
Caught between Scylla and Charybdis: Burnout in accounting teaching staff. Comunicación en congreso. XXIX Annual Congress of the European Accounting Association. - Dublín, Irlanda. 2006
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce, J.:
Objetivos de la formación en administración ante el EEES. El perfil profesional demandado para los egresados en las titulaciones del área financiero-c. Comunicación en congreso. XIII Congreso AECA: ¿Armonización y Gobierno de la Diversidad¿. Oviedo. 2005
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Seltzer, J.c.:
Diagnóstico de las causas de motivación en los estudiantes de contabilidad. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional sobre innovaciones en docencia e investigación en ciencias económico administrativas. México. 2005
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Diagnóstico del perfil profesional demandado para los egresados en las titulaciones del área financiero- contable. Comunicación en congreso. III Jornadas de calidad en los servicios educativos y de formación. Acreditación, Certificación e Innovación. Sevilla, España. 2005
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce, J.:
Burnout in accounting teaching staff: a comparative study. Comunicación en congreso. British Accounting Association Northern Accounting Group Annual Conference. Aberdeem, .UK. 2005
Arquero-Montaño, Jose Luis;Tejero-Rioja, Concepcion:
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y REQUERIMIENTOS DEL EEES. ¿ES POSIBLE QUE FUNCIONE?. Comunicación en congreso. III JORNADA ANDALUZA DE PROFESORES NOVELES (3) (3.2005.SEVILLA). . 2005
Arquero-Montaño, Jose Luis;Seltzer-, Juan Carlos:
DIAGNÓSTICO DE LAS CAUSAS DE MOTIVACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE CONTABILIDAD. Comunicación en congreso. VIII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INNOVACIONES EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS () (.2005.MÉXICO). MÉXICO. 2005
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
PROFESORES DE CONTABILIDAD Y SÍNDROME DE QUEMARSE POR EL TRABAJO (BURNOUT). ESTUDIO COMPARATIVO ESPAÑA-REINO UNIDO. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRAC ION DE EMPRESAS () (13.2005.OVIEDO). OVIEDO. 2005
Arquero-Montaño, Jose Luis;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
THE INFLUENCE OF COMMUNICATION APPREHENSION AND MATHS ANXIETY ON THE DEVELOPMENT AND PROGRESSION OF STUDENTS ON ACCOUNTING AND BUSINESS DEGREES. Comunicación en congreso. BAA ACCOUNTING EDUCATION SIG () (.2005.ABERDEEN). ABERDEEN. 2005
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
OBJETIVOS DE FORMACION EN ADMINISTRACIÓN ANTE EL EEES. EL PERFIL PROFESIONAL DEMANDADO PARA LOS EGRESADOS DEL ÁREA FINANCIERO CONTABLE. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRAC ION DE EMPRESAS () (13.2005.OVIEDO). OVIEDO. 2005
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
PROFESORES DE CONTABILIDAD Y SINDROME DE QUEMARSE POR EL TRABAJO. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRAC ION DE EMPRESAS () (13.2005.OVIEDO). OVIEDO. 2005
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Análisis de las motivaciones de los estudiantes de contabilidad. Comunicación en congreso. XI Encuentro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. Granada, España. 2004
Abad-Navarro, Maria Cristina;Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
SYNDROMES LEADING TO FAILURE: DISCOVERING THE PATHS. Comunicación en congreso. XXVI CONGRESO DE LA EUROPEAN ACCOUNTING ASSOCIATION () (.2004.PRAGA, REPÚBLICA CHECA). PRAGA, REPÚBLICA CHECA. 2004
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
Accounting And Non-accounting Students: Are The Problems Ours Or Did The Students Bring Them With Them. Comunicación en congreso. BAA Accounting Education SIG Annual Conference. Bournemouth, UK. 2003
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
Beyond The Classroom: Burnout In Accounting Teaching Staff. Comunicación en congreso. BAA Accounting Education SIG Annual Conference. Bournemouth, UK. 2003
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Burnout In Accounting Teaching Staff. Comunicación en congreso. XXVI Annual Congress of the European Accounting Association . Sevilla, España. 2003
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
Vocational Skills For Management Accountants: An European Perspective. Comunicación en congreso. XXVI Annual Congress of the European Accounting Association . Sevilla, España. 2003
Arquero-Montaño, Jose Luis;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
THE BEAN COUNTERS AND THE SPANNER MONKEYS: UNITED BY A COMMON BOND OF SILENCE?. Comunicación en congreso. BRITISH ACCOUNTING ASSOCIATION ACCOUNTING EDUCATION SPECIAL INTEREST GROUP ANNUAL CONFERENCE (.2003.BOURNEMOUTH, UK). BOURNEMOUTH, UK. 2003
Abad-Navarro, Maria Cristina;Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
PROCESOS DE FRACASO EMPRESARIAL: IDENTIFICACIÓN Y CONTRASTACIÓN EMPÍRICA.. Comunicación en congreso. III WORKSHOP DE INVESTIGACIÓN EMPÍRICA EN CONTABILIDAD FINANCIERA () (.2003.ALICANTE). ALICANTE. 2003
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce, J.:
Más allá del aula: El síndrome burnout en los profesores de contabilidad. Comunicación en congreso. CONGRESO DE AECA (12.2003.CÁDIZ). CÁDIZ. 2003
Abad-Navarro, Maria Cristina;Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
PROCESOS DE FRACASO EMPRESARIAL. IDENTIFICACIÓN Y CONTRASTACIÓN EMPÍRICA.. Comunicación en congreso. CONGRESO DE AECA (12.2003.CÁDIZ). CÁDIZ. 2003
Abad-Navarro, Maria Cristina;Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
CORPORATE FAILURE: CHARACTERISTICS AND PROCESSES. Comunicación en congreso. ANNUAL CONGRESS OF EAA (26.2003.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2003
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
El síndrome burnout en los profesores de contabilidad. Comunicación en congreso. X Encuentro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. Santiago de Compostela. 2002
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Capacidades no técnicas en el perfil profesional: las opiniones de los profesionales del CIMA . Comunicación en congreso. XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica actas: novos desafios na gestão . COVILHA, PORTUGAL. 2002
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Comparativa de modelos de actuación para la formación docente del profesorado. Comunicación en congreso. II Jornada Andaluza de Profesores Noveles. Sevilla. 2002
Arco-Martinez, Maria Eva;Ruiz-Albert, Ignacio;Lucuix-Garcia, Inmaculada;Mallado-Rodriguez, Jose Antonio;Laffarga-Briones, Joaquina;Carrasco-Gallego, Amalia;Fuentes-Ruiz, Maria Pilar;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Arquero-Montaño, Jose Luis:
HABILIDADES INTERPERSONALES Y DE COMUNICACION EN EL PERFIL PROFESIONAL EN CONTABILIDAD: EVIDENCIA EMPIRICA. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Arco-Martinez, Maria Eva;Ruiz-Albert, Ignacio;Lucuix-Garcia, Inmaculada;Mallado-Rodriguez, Jose Antonio;Laffarga-Briones, Joaquina;Carrasco-Gallego, Amalia;Fuentes-Ruiz, Maria Pilar;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Arquero-Montaño, Jose Luis:
THE APPLICATION OF DATA ENVELOPMENT ANALYSIS FOR EVALUATING THE EFFICIENCY OF HOSPITALS: A STUDY OF THE HEALTH CARE SYSTEM OF ANDALUCIA. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Arco-Martinez, Maria Eva;Ruiz-Albert, Ignacio;Lucuix-Garcia, Inmaculada;Mallado-Rodriguez, Jose Antonio;Laffarga-Briones, Joaquina;Carrasco-Gallego, Amalia;Fuentes-Ruiz, Maria Pilar;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Arquero-Montaño, Jose Luis:
ALGO MAS QUE NUMEROS: LAS CAPACIDADES DIRECTIVAS SEGUN LOS PROFESIONALES DE CONTABILIDAD DE GESTION ESPAÑOLES Y DEL REINO UNIDO. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Arco-Martinez, Maria Eva;Ruiz-Albert, Ignacio;Lucuix-Garcia, Inmaculada;Mallado-Rodriguez, Jose Antonio;Laffarga-Briones, Joaquina;Carrasco-Gallego, Amalia;Fuentes-Ruiz, Maria Pilar;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Arquero-Montaño, Jose Luis;Larrán-Jorge, Manuel;Vélez-Elorza, María Luisa;Piñero-López, Juan Manuel;Páez-Sandubete, José María:
NUEVAS TENDENCIAS ORGANIZATIVAS DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS SANITARIAS: SUS IMPLICACIONES CONTABLES. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Arco-Martinez, Maria Eva;Ruiz-Albert, Ignacio;Lucuix-Garcia, Inmaculada;Mallado-Rodriguez, Jose Antonio;Laffarga-Briones, Joaquina;Carrasco-Gallego, Amalia;Fuentes-Ruiz, Maria Pilar;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Arquero-Montaño, Jose Luis:
ACCOUNTING STUDENTS AND COMUNICATION APPREHENSION: A COMPARATIVE STUDY OF SPANISH AND UK STUDENTS. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Arquero-Montaño, Jose Luis;Rico-Iglesias, Jose Miguel:
MEJORAS NECESARIAS EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA ESPAÑOLA FRENTE A LAS NORMAS INTERNACIONALES: LA INFORMACIÓN SEGMENTADA. Comunicación en congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA (12.2002.COVILHA, PORTUGAL). COVILHA, PORTUGAL. 2002
Arco-Martinez, Maria Eva;Ruiz-Albert, Ignacio;Lucuix-Garcia, Inmaculada;Mallado-Rodriguez, Jose Antonio;Laffarga-Briones, Joaquina;Carrasco-Gallego, Amalia;Fuentes-Ruiz, Maria Pilar;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Arquero-Montaño, Jose Luis:
UNA REFLEXION SOBRE LA CALIDAD EMPRESARIAL ANDALUZA. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Arco-Martinez, Maria Eva;Ruiz-Albert, Ignacio;Lucuix-Garcia, Inmaculada;Mallado-Rodriguez, Jose Antonio;Laffarga-Briones, Joaquina;Carrasco-Gallego, Amalia;Fuentes-Ruiz, Maria Pilar;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Arquero-Montaño, Jose Luis:
DESARROLLO DE CAPACIDADES Y HABILIDADES EN EL AULA. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis:
Inicios de las enseñanzas oficiales de comercio en España. Creación de la Escuela de Comercio de Cádiz (1799-1804): selección de los primeros profesor. Comunicación en congreso. XI Congreso AECA. ¿Empresa, Euro y Nueva Economía¿. Madrid. 2001
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
But, numerical results are the main thing, aren't they? The opinion of Spanish accounting students about non technical skills. Comunicación en congreso. 24th Annual Congress of the European Accounting Association. Atenas, Grecia. 2001
Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
ACTIVIDADES EXTRAAULA Y MOTIVACION: TRES EXPERIENCIAS EN EL AREA DE LA CONTABILIDAD. Comunicación en congreso. JORNADAS HISPANOLUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (11.2001.CÁCERES, ESPAÑA). CÁCERES, ESPAÑA. 2001
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Calidad en la formación en contabilidad: Capacidades y objetivos educativos. Comunicación en congreso. VI JORNADAS HISPANOLUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA . Cáceres. 2001
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Lo importante son los números ¿no? Las opiniones de los estudiantes españoles de Contabilidad sobre las capacidades no técnicas. Comunicación en congreso. XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. Cáceres. 2001
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis:
The beginnings of official accounting education in Spain: Cadiz 1799-1804. Comunicación en congreso. 8th World Congress of Accounting Historians. Madrid. 2000
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Las capacidades directivas en el perfil profesional de contable, las opiniones de los profesores Universitarios de Contabilidad Españoles. Comunicación en congreso. IX Encuentro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. Las Palmas de Gran Canaria. 2000
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce, J.:
Contabilidad y aprensión comunicativa: Un estudio de los niveles de AC en los estudiantes de la Universidad de Sevilla (crónica de un naufragio anunci. Comunicación en congreso. IX Encuentro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. Las Palmas de Gran Canaria. 2000
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Formando a los formadores: Reflexiones y resultados sobre la capacitación docente de los profesores de Contabilidad. Comunicación en congreso. IX Encuentro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. Las Palmas de Gran Canaria. 2000
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce, J.:
More and numbers: Vocational skill for Spanish and UK Management Accountants. Comunicación en congreso. British Accounting Association Special Interest Group Conference. Aberdeen (UK). 2000
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Participación activa y desarrollo de capacidades en Contabilidad Financiera III. Comunicación en congreso. II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Sevilla. 2000
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Formando a los formadores: Reflexiones y resultados sobre la capacitación docente de los profesores de contabilidad. Comunicación en congreso. X JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA. VILAMOURA (ALGARVE-PORTUGAL). 2000
Arquero-Montaño, Jose Luis:
FORMANDO A LOS FORMADORES: REFLEXIONES Y RESULTADOS SOBRE LA CAPACITACIÓN DOCENTE DE LOS PROFESORES DE CONTABILIDAD. Comunicación en congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTÍFICA (10) (10.2000.VILAMOURA (PORTUGAL)). . 2000
Arquero-Montaño, Jose Luis:
NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS CONTABLES: CAPACIDADES Y HABILIDADES. Comunicación en congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
Hassall-, Trevor;Joyce, J.;Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Capacidades no técnicas en el perfil profesional: las opiniones de los profesionales del Chartered Institute of Management Accountants (CIMA). Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional de Costos. Braga (Portugal). 1999
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Capacidades no técnicas en el perfil profesional en contabilidad: las opiniones de los miembros de AECA. Comunicación en congreso. X Congreso AECA. Zaragoza. 1999
Hassall-, Trevor;Ottewill, R;Joyce-, John;Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Similar problem: different solutions? A comparative study of communication apprehension in English and Spanish business and accounting students. Comunicación en congreso. 6th International Conference Educational Innovation in Economics and Business. Bergen, Norway. 1999
Hassall-, Trevor;Arquero-Montaño, Jose Luis;Joyce-, John;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Accounting students and communication apprehension: a comparative study of Spanish English students.. Comunicación en congreso. 22nd Annual Congress of the European Accounting Association. Bordeaux, Francia. 1999
Hassall-, Trevor;Arquero-Montaño, Jose Luis;Joyce-, John;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Will someone please speak to me? : A study of Spanish and English accounting students communication apprehension levels. Comunicación en congreso. British Accounting Association Northern Area Group Annual Conference. Manchester (UK). 1999
Hassall-, Trevor;Joyce, J.;Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Is it just accountants that will not talk. Comunicación en congreso. Joint LTRI/SBF seminar at Sheffield Hallam University (Learning and Teaching Research Institute and School of Business and Finance Conference). Sheffield (UK). 1999
Arquero-Montaño, Jose Luis:
NON-TECHNICAL SKILLS IN THE ACCOUNTING PROFESSIONAL PROFILE: THE OPINION OF SPANISH ACCOUNTING TEACHERS AND PROFESSIONAL. Comunicación en congreso. ANNUAL CONFERENCE OF THE EUROPEAN ACCOUNTING ASSOCIATION (22.1999.BORDEAUX (FRANCIA)). BORDEAUX (FRANCIA). 1999
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Evolución del perfil profesional del contable: las opiniones de docentes y profesionales sobre las capacidades directivas. Comunicación en congreso. IX Jornadas Hispano Lusitanas de Gestión Científica. Huelva. 1999
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
Estudiantes de contabilidad y aprensión comunicativa: un estudio comparativo. Comunicación en congreso. IX Jornadas Hispano Lusitanas de Gestión Científica. Huelva. 1999
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
El cambio educativo en Contabilidad. El debate pendiente en España: formar para alcanzar el perfil adecuado del contable. Comunicación en congreso. VIII Encuentro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. - Alicante, España. 1998
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Capacitación docente de los profesores noveles: Propuesta y experiencia en la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. VIII Encuentro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. - Alicante, España. 1998
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
Cambios en Latitudes, Cambios en Actitudes. El Enfoque hacia el Aprendizaje de los Estudiantes de Contabilidad. Comunicación en congreso. VIII Encuentro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. - Alicante, España. 1998
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Lo importante son los números ¿no?. Las opiniones de los estudiantes españoles de contabilidad sobre las capacidades no técnicas. Comunicación en congreso. SEMINARIO DE INVESTIGACION UNIVERSITARIA SOBRE LA ECONOMIA CANARIA (1.1998.LA LAGUNA). LA LAGUNA. 1998
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
Contabilidad y aprensión comunicativa. Comunicación en congreso. SIMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE FOBIAS Y OTROS PROBLEMAS DE ANSIEDAD (1.1998.-). -. 1998
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
An innovation proposal in the formation and training of the university accounting new teachers. Comunicación en congreso. 8th World Congress of the International Association for Accounting Education and Research. París. 1997
Arquero-Montaño, Jose Luis:
LA IMPORTANCIA DE LA FORMACION DEL PROFESORADO DE CONTABILIDAD: UNA EXPERIENCIA REALIZADA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (1.1998.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1997
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Necesidades Formativas de los Contables: Capacidades y Habilidades. Comunicación en congreso. VIII Congreso Nacional de modelos de investigación educativa. Sevilla, España. 1997

Artículos publicados

Yslado, Rosario;Ramírez-asís, Edwin;García-figueroa, Maria;Arquero-Montaño, Jose Luis:
Clima laboral y burnout en profesores universitarios. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2021. Vol: 23. Núm: 3. Pág. 101-114. https://doi.org/10.6018/reifop.476651.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Romero-Frias, Esteban;Barrio-Garcia, Salvador Del:
The impact of flow, satisfaction and reputation on loyalty to MOOCs: the moderating role of extrinsic motivation. Technology, Pedagogy and Education. 2021. Pág. 1-15.
Romero-Frias, Esteban;Arquero-Montaño, Jose Luis;Barrio-Garcia, Salvador Del:
Exploring how student motivation relates to acceptance and participation in MOOCs. Interactive Learning Environments. 2020. Pág. 1-15. 10.1080/10494820.2020.1799020.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Problem Solving Styles, Approaches to Learning and Academic Performance of Spanish Accounting Students: An Exploratory Study of Profiles and Relations. EDUCADE: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. 2019. Núm: 10. Pág. 3-14. 10.12795 / EDUCADE.2019.i10.02.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen:
Estereotipos contables. Motivaciones y percepciones sobre la contabilidad de los estudiantes universitarios de Administración de Empresas y Finanzas y. Revista de Contabilidad. 2019. Vol: 22. Núm: 1. Pág. 88-99. https://doi.org/10.6018/rc-sar.22.1.354341.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Michel, Gracia Patricia;Ramírez-meda, Araceli:
Relaciones entre aprensión y autoeficacia comunicativa en los estudiantes de contaduría en México. Contaduria Universidad de Antioquia. 2018. Vol: 72. Pág. 39-57. https://doi.org/10.17533/udea.rc.n72a03.
Laffarga-Briones, Joaquina;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Arquero-Montaño, Jose Luis:
Research patterns of successful accounting academic in Spain. Revista Española de Financiación y Contabilidad. 2018. Vol: 46. Núm: 3. Pág. 327-368. 10.1080/02102412.2017.1287462.
Michel -vázquez, Gracia Patricia;Ramírez -meda, Araceli;Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen:
La aprensión comunicativa en estudiantes de Contaduría: un estudio en la Universidad Pública de Jalisco. Revista de Investigación en Ciencias Contables y Administrativas. 2017. Vol: 2. Núm: 2. Pág. 126-147.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Valladares-García, Dolores María:
Communication apprehension and students' educational choices: An exploratory analysis of Spanish secondary education students. Education and Training. 2017. Vol: 59. Núm: 9. Pág. 946-956. 10.1108/ET-04-2017-0049.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Hassall-, Trevor;Joyce, John:
Relationships between communication apprehension, ambiguity tolerance and learning styles in accounting students. Revista de Contabilidad. 2017. Vol: 20. Núm: 1. Pág. 13-24. 10.1016/j.rcsar.2015.10.002.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Laffarga-Briones, Joaquina:
Patrones de investigación en contabilidad de los profesores con éxito académico . Revista Española de Financiación y Contabilidad. 2017. Vol: 46. Núm: 3. Pág. 327-368. http://dx.doi.org/10.1080/02102412.2017.1287462.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Barrio-Garcia, Salvador Del;Romero-Frias, Esteban:
What drives students' loyalty-formation in social media learning within a personal learning environment approach? The moderating role of need for cogn. Journal of Educational Computing Research. 2017. Vol: 55. Núm: 4. Pág. 495-525. 10.1177/0735633116672056.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Laffarga-Briones, Joaquina:
Utilidad percibida de la producción académica-contable. Opinión de los profesores universitarios y de los profesionales. Revista de Contabilidad. 2016. Vol: 19. Núm: 2. Pág. 239-251. http://dx.doi.org/10.1016/j.rcsar.2015.10.004.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Hassall-, Trevor;Joyce, John:
Vocation, motivation and approaches to learning: a comparative study. Education and Training. 2015. Vol: 57. Núm: 1. Pág. 13-30. Http://dx.doi.org/10.1108/ET-02-2013-0014.
Fernandez-polvillo, Carmen;Arquero-Montaño, Jose Luis:
Approaches to learning: Basic psychometric properties of three short questionnaires. EDUCADE: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. 2015. Núm: 6. Pág. 23-34.
Barrio-Garcia, Salvador Del;Arquero-Montaño, Jose Luis;Romero-Frias, Esteban:
Personal Learning Environments Acceptance Model: the role of Need for cognition, e-learning satisfaction and students¿ perceptions. Journal of Educational Technology & Society. 2015. Vol: 18. Núm: 3. Pág. 129-141.
González-González, José María;Arquero-Montaño, Jose Luis;Hassall-, Trevor:
The change towards a teaching methodology based on competences: A case study in a Spanish university. Research Papers in Education. 2014. Vol: 29. Núm: 1. Pág. 111-130. 10.1080/02671522.2012.745895.
González-González, José María;Arquero-Montaño, Jose Luis;Hassall-, Trevor:
Consolidación de la formación por competencias en la universidad española: estudio de un caso. Educación XXI. 2014. Vol: 17. Núm: 2. Pág. 145-168. 10.5944/educxx1.17.2.11483.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Romero-Frias, Esteban:
Using Social Network Sites in Higher Education: an Experience in Business Studies. Innovations in Education and Teaching International. 2013. Vol: 50. Núm: 3. Pág. 238-249. 10.1080/14703297.2012.76077#sthash.qxEqvyMY.dpuf.
Arquero-Montaño, Jose Luis:
Using Social Network Sites in Higher Education: an Experience in Business Studies. Innovations in Education and Teaching International. 2013. Vol: 50. Núm: 3. Pág. 238-249. 10.1080/14703297.2012.76077.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Romero-Frias, Esteban:
A view on Personal Learning Environments through approaches to learning. International Journal for Innovation and Quality in Learning INNOQUAL. 2013. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 29-36.
Hassall-, Trevor;Arquero-Montaño, Jose Luis;Joyce, John;González-González, José María:
Communication apprehension and communication self-efficacy in accounting students. Asian Review of Accounting. 2013. Vol: 21. Núm: 2. Pág. 160-175. 10.1108/ARA-03-2013-0017.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Docencia, investigación y burnout: el síndrome del quemado en profesores universitarios de contabilidad. Revista de Contabilidad. 2013. Vol: 16. Núm: 2. Pág. 94-105. https://doi.org/10.6018/rcsar.
Arquero-Montaño, Jose Luis;González-González, José María;Hassall-, Trevor;Joyce, John:
Autoconcepto en capacidades de comunicación y aprensión: Un estudio comparativo de los estudiantes en los nuevos grados del área Ciencias Económicas y. Revista de Contabilidad. 2013. Vol: 16. Núm: 1. Pág. 24-31.
Pons-Florit, David;Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Distance learning and academic performance in accounting: a comparative study of the effect of the use of videoconferencing. Revista de Contabilidad. 2012. Vol: 15. Núm: 2. Pág. 195-209. https://doi.org/10.6018/rcsar.
Arquero-Montaño, Jose Luis;González-González, José María;Hassall-, Trevor:
FACTORES QUE DIFICULTAN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS EN CONTABILIDAD. AECA. Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. 2012. Vol: 97. Pág. 6-8.
Byrne, Marann;Flood, Barbara;Hassall-, Trevor;Joyce, John;Arquero-Montaño, Jose Luis;González-González, José María;Tourna-germanou, Eleni :
Motivations, expectations and preparedness for higher education: A study of accounting students in Ireland, the UK, Spain and Greece. Accounting Forum. 2012. Vol: 36. Núm: 2. Pág. 134-144. 10.1016/J.ACCFOR.2011.12.001.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Tejero-Rioja, Concepcion:
How well adapted are accounting students for Bologna? A comparative analysis of learning styles of Spanish social sciences students. EDUCADE: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. 2011. Vol: 2. Pág. 145-156.
Hassall-, Trevor;Joyce-, John;Arquero-Montaño, Jose Luis;González-González, José María:
THE VOCATIONAL SKILL PRIORITIES OF MALAYSIAN AND UK STUDENTS. Asian Review of Accounting. 2010. Vol: 18. Núm: 1. Pág. 20-29.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;González-González, José María:
EDUCADE, una reflexión de la pertinencia de un medio de difusión usando el análisis DAFO. EDUCADE: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. 2010. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 1-4. https://dx.doi.org/10.12795/EDUCADE.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Mclain-,David:
PRELIMINARY VALIDATION OF THE SPANISH VERSION OF THE MULTIPLE STIMULUS TYPES AMBIGUITY TOLERANCE SCALE (MSTAT-II). The Spanish Journal of Psychology. 2010. Vol: 13. Núm: 1. Pág. 476-484.
Arquero-Montaño, Jose Luis;González-González, José María;Hassall-, Trevor;Joyce-, John;Germanou-,Eleni;Asonitou-,Sophia:
THE APPROACHES TO LEARNING OF EUROPEAN ACCOUNTING STUDENTS. EuroMed Journal of Business. 2010. Vol: 5. Núm: 3. Pág. 345-362.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Abad-Navarro, Maria Cristina;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
PROCESOS DE FRACASO EMPRESARIALEN PYMES. IDENTIFICACIÓN Y CONTRASTACIÓN EMPÍRICA. Revista Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa. 2009. Vol: 1. Núm: 2. Pág. 64-77.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Ruiz-Albert, Ignacio:
CASOS DE ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA. ACTUALIDAD CONTABLE. NOVEDADES Y PRÁCTICA SOBRE LAS NORMA. 2009. Núm: 40. Pág. 1-5.
Lobo-Gallardo, Antonio;Escobar-Pérez, Bernabé;Arquero-Montaño, Jose Luis:
USING EMPIRICAL BASED CASE STUDIES TO IMPROVE MOTIVATION, NON-TECHNICAL SKILLS AND CONTENT LEARNING: A LONGITUDINAL STUDY OF AN EHEA EXPERIENCE. Revista Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. 2009. Pág. 43-52.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Byrne-,Marann;Flood-,Barbara;González-González, José María:
MOTIVES, EXPECTATIONS, PREPAREDNESS AND ACADEMIC PERFORMANCE: A STUDY OF STUDENTS OF ACCOUNTING AT A SPANISH UNIVERSITY. Revista de Contabilidad. 2009. Vol: 12. Núm: 2. Pág. 95-116.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Tejero-Rioja, Concepcion:
AMBIGUITY TOLERANCE LEVELS IN SPANISH ACCOUNTING STUDENTS: A COMPARATIVE STUDY. Revista de Contabilidad. 2009. Vol: 12. Núm: 1. Pág. 95-116.
González-González, José María;Arquero-Montaño, Jose Luis;Hassall-, Trevor:
BOLOGNA AND BEYOND: A COMPARATIVE STUDY FOCUSED ON UK AND SPANISH ACCOUNTING EDUCATION. Higher Education in Europe. 2009. Vol: 34. Núm: 1. Pág. 123-135.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;González-González, José María:
ANÁLISIS EXPLORATORIO DEL PERFILDEMANDADO PARA ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS: IMPLICACIONES PARA EL ÁREA CONTABLE. Revista de Contabilidad. 2009. Vol: 12. Núm: 2. Pág. 181-214. https://doi.org/10.6018/rcsar.
González-González, José María;Arquero-Montaño, Jose Luis;Hassall-, Trevor:
PRESSURES AND RESISTANCE TO THE INTRODUCTION OF SKILLS IN BUSINESS ADMINISTRATION AND ACCOUNTING EDUCATION IN SPAIN: A NEW INSTITUTIONAL THEORY ANALYS. Journal Of Vocational Education & Training. 2009. Vol: 61. Núm: 1. Pág. 85-102.
Arquero-Montaño, Jose Luis:
TRATAMIENTO DE LOS ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA. Partida Doble. 2007. Núm: 189. Pág. 44-51.
Zamora-Ramírez, Constancio;Abad-Navarro, Maria Cristina;Arquero-Montaño, Jose Luis;Caro-Fernández, Sonia;García-Ayuso-Covarsí, Manuel;González-González, José María;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Lucuix-Garcia, Inmaculada;Rueda-Torres, Juan Antonio;Ruiz-Albert, Ignacio:
TODAS LAS CLAVES DEL BORRADOR DEL NUEVO PGC. Partida Doble. 2007. Vol: XVII. Núm: 187. Pág. 20-49.
Abad-Navarro, Maria Cristina;Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
SYNDROMES LEADING TO FAILURE: AN EXPLORATORY RESEARCH. Investment Management & Financial Innovations. 2007. Vol: 4. Núm: 3. Pág. 23-32.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Hassall-, Trevor;Joyce-, John;Donoso-Anes, Jose Antonio:
ACCOUNTING STUDENTS AND COMMUNICATION APPREHENSION: A STUDY OF SPANISH AND UK STUDENTS. European Accounting Review. 2007. Vol: 16. Núm: 2. Pág. 299-322.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
EL IMPACTO DEL SÍNDROME BURNOUT EN LOS PROFESORES NOVELES. UN ESTUDIO PILOTO. Revista de Enseñanza Universitaria. 2006. Vol: 27. Pág. 69-82.
González-González, José María;Arquero-Montaño, Jose Luis;Hassall-, Trevor:
LOS SISTEMAS UNIVERSITARIOS DEL REINO UNIDO Y ESPAÑA ANTE EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: UN ESTUDIO COMPARATIVO CON ESPECIAL REFERENCIA A L. Revista de Enseñanza Universitaria. 2006. Núm: 28. Pág. 19-33.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis:
INSTRUMENTO DE MEDICIÓN DEL SÍNDROME DE QUEMARSE EN EL TRABAJO (BURNOUT) EN PROFESORES UNIVERSITARIOS. Contabilidad y Auditoria. 2006. Vol: JUNIO. Núm: 23. Pág. 71-84.
Willson-,R;Hassall-, Trevor;Joyce-, John;Piekarz-,Mark;Arquero-Montaño, Jose Luis:
NUMERACY AND LITERACY IN SPORTS STUDIES STUDENTS: BARRIERS TO SKILLS DEVELOPMENT. Journal of Hospitality, Leisure, Sports & Tourism Education. 2006. Vol: 5. Núm: 2. Pág. 59-70.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Seltzer-, Juan Carlos;Arquero-Montaño, Jose Luis:
DIAGNÓSTICO DE LAS CAUSAS DE MOTIVACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE CONTABILIDAD. LA REVISTA ELECTRÓNICA ARBITRADA ¿INNOVACIONES EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS (REAIDICEA. 2006. Vol: 4. Núm: 15. Pág. 183-214.
Hassall-, Trevor;Joyce-, John;Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
COMMUNICATION APPREHENSION AND MATHS ANXIETY AS BARRIERS TO COMMUNICATION AND NUMERACY SKILLS DEVELOPMENT IN ACCOUNTING AND BUSINESS EDUCATION. Education and Training. 2006. Vol: 48. Núm: 6. Pág. 454-464.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Tejero-Rioja, Concepcion:
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y TOLERANCIA A LA AMBIGÜEDAD DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. DIAGNÓSTICO Y REFLEXIONES ANTE EL EEES. Revista de Enseñanza Universitaria. 2006. Vol: 28. Pág. 7-17.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Hassall-, Trevor;Joyce-, John;Robinson-,I.M.;Bramhall-,M.D.:
THE SOUND OF SILENCE? A COMPARATIVE STUDY OF THE BARRIERS TO COMMUNICATION SKILLS DEVELOPMENT IN ACCOUNTING AND ENGINEERING STUDENTS. Industry and Higher Education. 2005. Vol: 19. Núm: 5. Pág. 392-398.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
PRIORITIES FOR THE DEVELOPMENT OF VOCATIONAL SKILLS IN MANAGEMENT ACCOUNTANTS: A EUROPEAN PERSPECTIVE. Accounting Forum. 2005. Vol: 29. Núm: 4. Pág. 379-394.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CONTABILIDAD Y SÍNDROME DE QUEMARSE POR EL TRABAJO (BURNOUT). AECA. Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. 2005. Vol: 73. Pág. 26-28.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
INICIOS DE LAS ENSEÑANZAS OFICIALES DE COMERCIO EN ESPAÑA. CREACIÓN DE LA ESCUELA DE COMERCIO DE CÁDIZ (1799-1804): SELECCIÓN DE LOS PRIMEROS PROFESOR. Revista de Contabilidad. 2005. Vol: 8. Núm: 15. Pág. 183-214.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
NECESIDADES DE FORMACIÓN DOCENTE DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS. DIAGNÓSTICO Y EXPERIENCIAS. Revista de Enseñanza Universitaria. 2004. Pág. 95-109.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Joyce-, John:
SKILLS DEVELOPMENT, MOTIVATION AND LEARNING IN FINANCIAL STATEMENT ANALYSIS: AN EVALUATION OF ALTERNATIVE TYPES OF CASE STUDIES.. Accounting Education. 2004. Vol: 13. Núm: 2. Pág. 191-212.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
THE VOCATIONAL SKILLS GAP FOR MANAGEMENT ACCOUNTANTS: THE STAKEHOLDERS' PERSPECTIVES. Innovations in Education and Training International. 2003. Vol: 40. Núm: 1. Pág. 78-88.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
THE DEVELOPMENT OF FINANCE MANAGERS: WHAT ARE THE REAL PROBLEMS?. The OBMS International Journal of Applied Management Studies. 2003. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 16-23.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
CONTABILIDAD Y APRENSIÓN COMUNICATIVA: ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS NIVELES Y PERFILES DE AC EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Revista de Contabilidad. 2003. Vol: 6. Núm: 12. Pág. 21-46.
Abad-Navarro, Maria Cristina;Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN CONTABLE DE LAS EMPRESAS FRACASADAS. AECA. Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. 2003. Núm: 62. Pág. 24-28.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Rico-Iglesias, Jose Miguel:
MEJORAS NECESARIAS EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA ESPAÑOLA FRENTE A LAS NORMAS INTERNACIONALES: LA INFORMACIÓN SEGMENTADA.. Estudios Financieros: Revista de Contabilidad y Tributación. Comentarios y Casos Prácticos. 2003. Vol: 238. Pág. 171-198.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
LO IMPORTANTE SON LOS NÚMEROS, ¿NO?. LAS OPINIONES DE LOS ESTUDIANTES ESPAÑOLES DE LA CONTABILIDAD SOBRE LAS CAPACIDADES NO TÉCNICAS. Partida Doble. 2002. Vol: 132. Pág. 98-105.
Arquero-Montaño, Jose Luis:
UN NUEVO PASO HACIA LA ARMONIZACIÓN CONTABLE INTERNACIONAL: LA ESTRATEGIA CONTABLE DE LA UNIÓN EUROPEA. Estudios Financieros: Revista de Contabilidad y Tributación. Comentarios y Casos Prácticos. 2001. Vol: 215. Núm: 2. Pág. 429-438.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
THE EMPLOYERS' PRIORITIES - VOCATIONAL SKILLS AND CAPABILITIES FOR MANAGEMENT ACCOUNTANTS. Industry and Higher Education. 2001. Vol: 12. Pág. 421-429.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
SOFT OPTIONS: VOCATIONAL SKILLS. Management Accounting (London). 2001. Núm: 12. Pág. 16-17.
Arquero-Montaño, Jose Luis:
COMUNICACIÓN Y CONTABILIDAD: IMPLICACIONES Y PROPUESTAS PARA LA FORMACIÓN EN CONTABILIDAD. Revista de Contabilidad. 2001. Vol: 4. Núm: 7. Pág. 75-99.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
VOCATIONAL SKILLS IN THE ACCOUNTING PROFESSIONAL PROFILE: THE CIMA EMPLOYERS' OPINION. Accounting Education. 2001. Vol: 10. Núm: 3. Pág. 299-313.
Arquero-Montaño, Jose Luis:
RECENSIÓN DE ACCOUNTING EDUCATION: CHARTING THE COURSE THROUGH A PERILOUS FUTURE. Revista Española de Financiación y Contabilidad. 2001. Vol: 30. Núm: 108. Pág. 603-606.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
CAPACIDADES NO TÉCNICAS EN EL PERFIL PROFESIONAL: LAS OPINIONES DE LOS PROFESIONALES DEL CIMA. Costos y Gestión. 2000. Núm: 35. Pág. 185-201.
Arquero-Montaño, Jose Luis:
CAPACIDADES NO TÉCNICAS EN EL PERFIL PROFESIONAL EN CONTABILIDAD: LAS OPINIONES DE DOCENTES Y PROFESIONALES. Revista Española de Financiación y Contabilidad. 2000. Vol: 29. Núm: 103. Pág. 149-172.
Hassall-, Trevor;Joyce-, John;Ottewill-,Roger;Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
COMMUNICATION APPREHENSION IN U.K. AS SPANISH BUSINESS AND ACCOUNTING STUDENTS.. Education and Training. 2000. Vol: 42. Núm: 2. Pág. 93-100.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
LA IMPORTANCIA DE LAS CAPACIDADES DIRECTIVAS PARA EL CONTABLE PROFESIONAL: REFLEXIONES Y OPINIONES. BOLETIN DE ACODI. 2000. Pág. 1-4.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
INFLUENCIA DEL ESTUDIO DE CASOS EN LA MEJORA DEL APRENDIZAJE, ADQUISICION DE CAPACIDADES NO TECNICAS Y MOTIVACION EN ANALISIS CONTABLE. Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Pág. 225-241.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
VOCATIONAL SKILLS AND CAPABILITIES FOR MANAGEMENT ACCOUNTANTS: A CIMA EMPLOYER'S PERSPECTIVE. Management Accounting Research. 1999. Vol: 12. Pág. 52-56.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis:
MARCO CONCEPTUAL DE LAS PROVISIONES Y CONTINGENCIAS EN EL PROCESO CONTABLE ESPAÑOL. Revista Eafit. 1999. Núm: 114. Pág. 93-116.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
CALIDAD EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA. REFLEXIONES EN EL AREA CONTABLE. Revista Eafit. 1998. Núm: 109. Pág. 89-104.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
CALIDAD EN LA FORMACION EN CONTABILIDAD: CAPACIDADES Y OBJETIVOS EDUCATIVOS. Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Vol: Extraordinario. Pág. 317-328.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
EDUCACIÓN EN AUDITORÍA. APORTACIONES Y CAMBIOS PENDIENTES. Contaduria Universidad de Antioquia. 1998. Núm: 32. Pág. 157-177.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
ACTIVIDADES ESTRA-AULA Y MOTIVACION: TRES EXPERIENCIAS EN EL AREA DE LA CONTABILIDAD. Revista de Enseñanza Universitaria. 1997. Pág. 67-80.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
ACTIVIDADES EXTRAAULA Y MOTIVACIÓN: TRES EXPERIENCIAS EN EL ÁREA DE LA CONTABILIDAD. Revista Eafit. 1997. Pág. 125-147.
Arquero-Montaño, Jose Luis:
Estereotipos contables. Motivaciones y percepciones sobre la contabilidad de los estudiantes universitarios de Administración de Empresas y Finanzas y. Revista de Contabilidad.
Arquero-Montaño, Jose Luis:
Estereotipos contables. Motivaciones y percepciones sobre la contabilidad de los estudiantes universitarios de Administración de Empresas y Finanzas y. Revista de Contabilidad.

Tesis dirigidas o codirigidas

Michel, Patricia:
Perfil deseable de egreso del profesional en la contaduría pública en México: un estudio empírico. Tesis Doctoral. 2014
Fernandez-polvillo, Carmen:
Enfoques de aprendizaje y motivación de los estudiantes de contabilidad. Estudio comparativo y desarrollo de un instrumento de medida. Tesis Doctoral. 2013
Tejero-Rioja, Concepcion:
Estilos de Aprendizaje y Tolerancia a la Ambigüedad de los Estudiantes Universitarios de Contabilidad. Diagnóstico y Reflexiones Ante el EEES. Tesis Doctoral. 2012