JOSE GONZALEZ MONTEAGUDO

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Teoría e Historia de la Educación

Investigación

Grupo de investigación

EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS Y DESARROLLO (GIEPAD)

Proyectos y contratos de investigación

PROCESOS DE INSERCIÓN LABORAL PARA MENORES Y JÓVENES DE ORIGEN INMIGRANTE (AN 8008/06 - Investigador/a)
CONTRATACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL (Responsable)
CONTRATACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL (Responsable)
CONTRATACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL (Responsable)
Contrato Predoctoral (Personal Investigador en Formación) (Responsable)
Contrato Predoctoral (Personal Investigador en Formación) (Responsable)
Qualification for Minor Migrants education and Learning Open access - Online Teacher Training / QUAMMELOT (2017-1-IT02-KA201-036610 - Responsable)
European Learning Environment Formats for Citizenship and Democracy (ELEF) (580426 - Responsable)
Inclusive Entrepreneurship Country Assessments-Spain (2774/0827 - Investigador/a)
Higher Education Internationalisation and Mobility (HEIM) (H2020-643739 - Investigador/a)
Diseño de la Carrera y Gestión del Talento Emprendedor (EDU2013-45704-P - Investigador/a)
CAPTIVE: Cutural Agent - Promoting & Targeting Interventions vs Violence & Enslavement (JUST/2015/RDAP/AG/VICT/9243 - Responsable)
Enhancing the employability of non traditional students in HE (2014-1-uk01-ka203-001842 - Responsable)
ACCESS AND RETENTION: EXPERIENCES OF NON-TRADITIONAL ADULT LEARNERS IN HIGHER EDUCATION (RANLHE PROJECT). (135230-1-2007-1-UK-KA1-KA1SCR - Coordinador)
Install. Innovative solutions to acquire learning to learn (517750-LLP-1-2011-1-IT-ERASMUS-ESIN - Responsable)

Libros publicados

González-Monteagudo, José:
Ruolo e formazione degli educatori. Pedagogia e metodologie per le comunità di accoglienza dei minori stranieri. Papel y formación de los educadores. . L'Harmattan Italia. 2018. 9788878923485
González-Monteagudo, José:
Continuity and Discontinuity in Learning Careers: Potentials for a Learning Space in a Changing World. . Brill. 2018. 978-90-04-37547-5
González-Monteagudo, José:
Higher Education, Employability and Transitions to the Labour Market. EMPLOY Project & University of Seville. 2018. 978-84-947840-5-7
González-Monteagudo, José:
El universo pedagógico de Célestin Freinet. Escuela Viva. 2018. 978-2-36638-060-6
González-Monteagudo, José:
Adult Learning, Educational Careers and Social Change.. Universidad de Sevilla. 2017. 978-84-617-8989-4
Freda, Maria Francesca ;González-Monteagudo, José;Esposito, Giovanna :
Working with Underachieving Students in Higher Education: Fostering inclusion trough narration and reflexivity. Routledge (Francis & Taylor Group). 2016. 9781315659121
González-Monteagudo, José:
Les Histoires de Vie en Amérique Latine. Entre formation, mémoire historique et témoignage.. L'Harmattan (Grupo L'Harmattan). 2015. 978-2-343-01994-9
González-Monteagudo, José:
Formación y mediación para la inclusión social. Contribuciones en investigación e intervención. Proyecto ArleKin/Universidad de Sevilla. 2014. 978-84-697-1845-2
González-Monteagudo, José:
APPRENDIMENTO, CITTADINANZA E PARTECIPAZIONE. PROSPETTIVE DAL SUD D¿EUROPA. Università Suor Orsola Benincasa. 2014.
González-Monteagudo, José:
APRENDIZAJE, CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN. PERSPECTIVAS DESDE EL SUR DE EUROPA. Arial2011. 2013. 84-695-8879-6
González-Monteagudo, José:
II SEMINARIO CIENTÍFICO INTERNACIONAL SOBRE FORMACIÓN DIDÁCTICA CON TECNOLOGÍAS WEB 2.0. AFOE. 2013. 978-84-695-8895-6
González-Monteagudo, José:
Les Histoires de vie en Espagne. Entre formation, identité et mémoire. L¿Harmattan. 2011. 978-2-296-55285-2
Merrill-, Barbara;González-Monteagudo, José:
EDUCATIONAL JOURNEYS AND CHANGING LIVES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2010. 978-84-693-1554-5
De La Portilla-Rodríguez, Alberto;Serra-González, Almudena;González-Monteagudo, José:
DE LO VISIBLE A LO INVISIBLE. ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE INSERCIÓN LABORAL Y LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS CON MENORES Y JÓVENES DE ORIGEN INMIGRANTE.. SEVILLA ACOGE. 2007. 978-84-690-9278-1
González-Monteagudo, José:
LA PEDAGOGÍA DE CÉLESTIN FREINET. CONTEXTO, BASES TEÓRICAS, INFLUENCIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. 1988. 84-369-1364-7

Capítulos en Libros

Sevillano-Monje, Verónica;González-Monteagudo, José:
El programa Mayoría de Edad +18 andaluz: una oportunidad de inserción socio-laboral para jóvenes extutelados. Pág. 283-293. EDICIONES PIRÁMIDE. EDICIONES PIRÁMIDE. 2022.
Sevillano-Monje, Verónica;González-Monteagudo, José:
Estudio comparativo sobre políticas y buenas prácticas de transición a la vida adulta de jóvenes tutelados y extutelados en España y Portugal.. Pág. 163-183. EDITORIAL UNIVERSITAS, S.A.. EDITORIAL UNIVERSITAS, S.A.. 2022.
Sevillano-Monje, Verónica;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;González-Monteagudo, José:
Respuestas educativas a la exclusión social desde la escuela. Pág. 104-114. PIRÁMIDE. PIRÁMIDE. 2021.
Sevillano-Monje, Verónica;González-Monteagudo, José;Zamora, Miriam:
Enfoques interculturales para una escuela inclusiva: debates teóricos y propuestas prácticas. . Pág. 91-103. PIRÁMIDE. PIRÁMIDE. 2021.
Barroso-Tristán, Jose María;González-Monteagudo, José:
Perceptions of students in HE on teaching ideology and authority by lecturers. Questioning neutral viewpoints about academia. Pág. 307-335. Faculty of Philosophy, University of Belgrade, Serbia. Faculty of Philosophy, University of Belgrade, Serbia. 2020.
Padilla-Carmona, María Teresa;González-Monteagudo, José:
The Roma in Spanish Higher Education: Lights and Shades after Three Decades of National Plans for Roma Inclusion. Pág. 133-150. Bloomsbury Academic. Bloomsbury Academic. 2020.
González-Monteagudo, José:
Abordagens biográfico-narrativas com estudantes universitários não-tradicionais.. Pág. 59-77. CINEP/IPC. CINEP/IPC. 2019.
González-Monteagudo, José:
Penser et mettre en œuvre des pratiques d'accompagnement coopératif en formation continue à l'université: les voies d'une perspective critique et tra. Pág. 63-81. Téraèdre. Téraèdre. 2019.
González-Monteagudo, José:
Historias de vida y narrativas entre dos siglos (1993-2018): Experiencias, paradigmas y retos. Pág. 45-54. Ediciones OCTAEDRO, S.L. Ediciones OCTAEDRO, S.L. 2019.
González-Monteagudo, José;Herrera-Pastor, David;Padilla-Carmona, María Teresa:
Enfoques biográfico-narrativos con estudiantes universitarios no tradicionales. Pág. 59-77. Cinep. Cinep. 2019.
Padilla-Carmona, María Teresa;González-Monteagudo, José:
Learning careers of non-traditional students on employability skills. Pág. 133-142. Brill. Brill. 2018.
González-Monteagudo, José:
Metodologie narrative per le storie di vita dei minori immigrati. Pág. 17-28. Edizioni Ets. Edizioni Ets. 2018.
González-Monteagudo, José:
Metodologie biografiche-narrative per l'integrazione. Pág. 26-50. L'Harmattan Italia. L'Harmattan Italia. 2018.
González-Monteagudo, José:
Formar a los educadores para la integración de los menores extranjeros. La experiencia española.. Pág. 145-173. L'Harmattan Italia. L'Harmattan Italia. 2018.
González-Monteagudo, José:
Learning Careers of Non-traditional Students on Employability Skills. Pág. 133-142. Brill. Brill. 2018.
González-Monteagudo, José:
El trabajo biográfico-narrativo en investigación y en formación en el siglo XXI (2000-2016): itinerarios, experiencias y redes. Pág. 227-251. Editora Universitária da Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul / ediPUCRS (Brasil Editora Universitária da Pontificia Universidade Cat. Editora Universitária da Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul / ediPUCRS (Brasil Editora Universitária da Pontificia Universidade Cat. 2018.
González-Monteagudo, José:
Metodologías biográfico-narrativas para la integración. Pág. 119-144. L'Harmattan Italia. L'Harmattan Italia. 2018.
González-Monteagudo, José:
Políticas educativas en España y en Europa para estudiantes universitarios vulnerables y no tradicionales. Pág. 211-233. Universidad Autónoma de Yucatán / Redford Internacional. Universidad Autónoma de Yucatán / Redford Internacional. 2017.
Esposito, Giovanna ;Cannata, Anna;Stanescu, Florin D.;González-Monteagudo, José:
INSTALL Project process: the formative experience in four European countries. Pág. 72-84. Routledge (Francis & Taylor Group). Routledge (Francis & Taylor Group). 2016.
Padilla-Carmona, María Teresa;Stanescu, Dan;González-Monteagudo, José:
Students at risk of being excluded: non-traditional, disadvantaged, and underachieving students. Pág. 20-31. Routledge (Francis & Taylor Group). Routledge (Francis & Taylor Group). 2016.
Pillera, Giuseppe;González-Monteagudo, José:
L'educatore penitenziario come tutor ed orientatore nelle carceri italiane e spagnole. Pág. 75-96. Edizioni Ets. Edizioni Ets. 2016.
González-Monteagudo, José;Rainone, Nunzia;Striano, Maura ;Valerio, Paolo :
Implications for policies and institutions: how institutions could benefit from INSTALL. Pág. 151-163. Routledge (Francis & Taylor Group). Routledge (Francis & Taylor Group). 2016.
González-Monteagudo, José:
Historia, experiencia y viaje en Los anillos de Saturno de Winfried Sebald: La lectura como eco-auto-trans-formación. Pág. 179-192. Campinas (São Paulo, Brasil): Editora Mercado de Letras. Campinas (São Paulo, Brasil): Editora Mercado de Letras. 2016.
HERNANDEZ-CARRERA, RAFAEL MANUEL;Souza, Rodrigo M.;González-Monteagudo, José:
A Educação de Adultos e a Educação Permanente como provocação para a formação no mundo do trabalho. Pág. 93-112. Mercado de Letras (Campinas, SP, Brasil).. Mercado de Letras (Campinas, SP, Brasil).. 2016.
Lavié-Martínez, José Manuel;Padilla-Carmona, María Teresa;González-Monteagudo, José:
Students perspectives on achievements and challenges of the INSTALL training in Spain. Pág. 111-123. Routledge (Francis & Taylor Group). Routledge (Francis & Taylor Group). 2016.
Ochoa-Palomo, Carmen;González-Monteagudo, José:
La mediación intercultural en España. Perspectivas biográfico-narrativas. Pág. 191-219. Editora Universitária da PUCRS. Editora Universitária da PUCRS. 2016.
González-Monteagudo, José;González-calderón, Julia :
Histoires de vie en formation, récits de témoignage et recherche biographique. Perspectives latino-américaines. Pág. 11-44. L'Harmattan (Grupo L'Harmattan). L'Harmattan (Grupo L'Harmattan). 2015.
González-Monteagudo, José:
Giving Voice to Non-traditional Students ¿Walking¿ the Narrative Mediation Path. An Interpretative Phenomenological Analysis. Pág. 423-440. Springer. Springer. 2015.
González-Monteagudo, José:
Students 'at risk' in Spain: Identities, Academic Performance and Influences from the INSTALL Training. Pág. 293-301. Aracne Editrice. Aracne Editrice. 2014.
González-Monteagudo, José:
La voix des enfants, ces témoins invisibles: pour une recherche biographique du vécu scolaire. Pág. 5-8. L'Harmatan. L'Harmatan. 2014.
González-Monteagudo, José:
El conflicto como narración: un enfoque biográfico-narrativo y sistémico de la mediación intercultural. Pág. 303-329. EDIPUCRS. EDIPUCRS. 2014.
González-Monteagudo, José:
Characteristics of Disadvantaged Students. A Selection of Student Participants. Pág. 49-57. Aracne Editrice. Aracne Editrice. 2014.
Gil-Rivero, Jose;González-Monteagudo, José:
APRENDIZAJE Y PARTICIPACIÓN EN SITUACIONES DE CONFLICTO LABORAL. REFLEXIONES A PARTIR DEL CASO ¿CABINAS DE TELÉFONOS DE SEVILLA¿. Pág. 83-107. Università Suor Orsola Benincasa. Università Suor Orsola Benincasa. 2014.
González-Monteagudo, José:
Hacia una escritura libre en la infancia: contribuciones de Célestin Freinet y la Escuela Moderna. Pág. 263-275. Editora CRV. Editora CRV. 2014.
González-Monteagudo, José:
Prefacio: Miedos y olvidos pedagógicos. Pág. 11-13. Homo Sapiens. Homo Sapiens. 2014.
González-Monteagudo, José:
Mediación social, formación y movilidad europea: los retos del Proyecto ArleKin. Pág. 9-14. Proyecto ArleKin/Universidad de Sevilla. Proyecto ArleKin/Universidad de Sevilla. 2014.
González-Monteagudo, José:
NARRATIVE LEARNING FOR DISADVANTAGED STUDENTS: A MODEL FOR INTERVENTION IN HE. Pág. 213-237. Odense: University of Southern Denmark. Odense: University of Southern Denmark. 2014.
González-Monteagudo, José:
THEORISING STUDENT EXPERIENCE: STRUCTURE, AGENCY AND INEQUALITY. Pág. 13-24. Routledge (Francis & Taylor Group). Routledge (Francis & Taylor Group). 2014.
González-Monteagudo, José:
SOCIAL INEQUALITIES AND FAMILY SUPPORT FOR NON-TRADITIONAL STUDENTS IN ANDALUSIA, SPAIN. Pág. 121-133. Routledge (Francis & Taylor Group). Routledge (Francis & Taylor Group). 2014.
González-Monteagudo, José:
Introduction to the Theoretical Aspects of the Phenomenon of Non Traditional/Disadvantaged: INSTALL project target. Pág. 17-25. Aracne Editrice. Aracne Editrice. 2014.
González-Monteagudo, José:
CÉLESTIN FREINET, LA ESCRITURA EN LIBERTAD Y EL PERIÓDICO ESCOLAR. UN MODELO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX. Pág. 11-26. En: 17. 2013.
González-Monteagudo, José:
FORMACIÓN ONLINE Y APRENDIZAJE INTERCULTURAL EN RED. AFOE. AFOE. 2013.
González-Monteagudo, José:
PARTICIPATION IN HIGHER EDUCATION. BARRIERS AND OPPORTUNITIES FOR NON-TRADITIONAL STUDENTS IN HIGHER EDUCATION IN GERMANY AND SPAIN. Pág. 34-47. En: 45. 2013.
Gil-Rivero, Jose;González-Monteagudo, José:
APRENDIZAJE Y PARTICIPACIÓN EN SITUACIONES DE CONFLICTO LABORAL. REFLEXIONES A PARTIR DEL CASO CABINAS DE TELÉFONOS DE SEVILLA. Pág. 65-83. Arial2011. Arial2011. 2013.
González-Monteagudo, José:
Ciudadanía, aprendizaje y participación: entre la reflexión y la praxis. Pág. 7-11. Arial2011. Arial2011. 2013.
González-Monteagudo, José:
PROFILES AND OPINIONS OF DISADVANTAGED STUDENTS STARTING A NARRATIVE COURSE TO PROMOTE LEARNING TO LEARN IN THE CONTEXT OF A TRANSNATIONAL PROJECT. Pág. 100-108. University of Algarve. University of Algarve. 2013.
González-Monteagudo, José:
LES ARBRES GÉNÉALOGIQUES DANS LA FORMATION DES ENSEIGNANTS: ENTRE EXPÉRIENCE VÉCUE ET RÉFLEXIVITÉ CRITIQUE. Universities Lille 1 & Lille 3. Universities Lille 1 & Lille 3. 2013.
González-Monteagudo, José:
LA FOTOBIOGRAFÍA COMO TÉCNICA DE FORMACIÓN Y DE DESARROLLO PERSONAL. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. 2013.
González-Monteagudo, José:
CIUDADANÍA, APRENDIZAJE Y PARTICIPACIÓN: ENTRE LA REFLEXIÓN Y LA PRAXIS. Pág. 7-11. Arial2011. Arial2011. 2013.
González-Monteagudo, José:
La entrevista biográfica como recurso: Aprendizaje e identidad en contextos universitarios internacionales e interculturales. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. 2013.
González-Monteagudo, José:
GÉNÉRATIONS ET FORMATION : PERSPECTIVES ACTUELLES ET DÉFIS POUR LE FUTUR. Pág. 219-229. ATUT. ATUT. 2013.
González-Monteagudo, José:
DIVERSIDAD CULTURAL Y MIGRACIONES: INVESTIGACIÓN CON MENORES MIGRANTES A TRAVÉS DE ENFOQUES BIOGRÁFICO-NARRATIVOS. Pág. 149-171. Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul / EDIPUCRS. Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul / EDIPUCRS. 2012.
González-Monteagudo, José:
LA SOLEDAD DE LITUMA, UN CACHACO COSTEÑO ENTRE SERRANOS. INCOMUNICACIÓN, PREJUICIOS, ESPERANZA Y DESESPERACIÓN. Pág. 85-99. University of Manizales. University of Manizales. 2012.
González-Monteagudo, José:
RURALIDADES, CAMBIO GENERACIONAL Y FORMACIÓN EN LAS NARRATIVAS AUTOBIOGRÁFICAS. UN ESTUDIO DE CASO DE ANDALUCÍA (ESPAÑA). Pág. 225-249. Editora da Universidade Federal da Bahia /EDUFBA. Editora da Universidade Federal da Bahia /EDUFBA. 2012.
González-Monteagudo, José:
Travail biographique en formation par les objets: entre expérience, identité et culture. Pág. 199-221. L'Harmattan (Grupo L'Harmattan). L'Harmattan (Grupo L'Harmattan). 2011.
González-Monteagudo, José:
As Histórias de vida em educação: Entre formação, pesquisa e testemunho. Pág. 59-96. Editora da Universidade Federal da Bahia, Brazil. Editora da Universidade Federal da Bahia, Brazil. 2011.
González-Monteagudo, José:
Pour une autre formation : les contributions de l'autobiographie éducative. Pág. 97-138. L'Harmattan (Grupo L'Harmattan). L'Harmattan (Grupo L'Harmattan). 2011.
González-Monteagudo, José:
Les Histoires de Vie en Formation en Espagne: panorama et perspectives. Pág. 15-27. L'Harmattan (Grupo L'Harmattan). L'Harmattan (Grupo L'Harmattan). 2011.
González-Monteagudo, José:
Experiencing Undergraduate Learning as a Non-Traditional Adult Student: A Biographical Approach. Pág. 5046-5054. IATED. IATED. 2010.
González-Monteagudo, José:
La autobiografía educativa: formación, investigación y profesionalidad reflexiva. Pág. 69-85. Cultura Acadêmica Editora. Cultura Acadêmica Editora. 2010.
González-Monteagudo, José;Merrill-, Barbara:
SOCIAL NETWORKS AND BENEFITS OF LEARNING OF NON-TRADITIONAL ADULT STUDENTS. Pág. 73-82. DIALOGOS. DIALOGOS. 2010.
González-Monteagudo, José:
Learning Careers of Poor University Students in the Dominican Republic: Cultural, Institutional and Personal Dimensions. Pág. 48-63. En: 1. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2010.
González-Monteagudo, José:
La entrevista en Historia oral e Historias de vida: Teoría, método y subjetividad. Pág. 21-38. SurAmérica Ediciones. SurAmérica Ediciones. 2010.
González-Monteagudo, José:
L'ÉCRITURE PÉDAGOGIQUE DE CÉLESTIN FREINET: ENTRE RHÉTORIQUE LITTÉRAIRE ET INNOVATION ÉDUCATIVE. Pág. 202-225. UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI. UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI. 2009.
González-Monteagudo, José;Barco-Solleiro, Francisco;Carrasco-Calero, Jose Luis;Gil-Rivero, Jose;Montero-Revuelta, Carolina;Marín-Fernández, María;Vidal-Arias, Antonio:
HILVÁN DE REFLEXIONES A PARTIR DE LA LECTURA DE "EDUCACIÓN PERMANENTE" Y DE "RELACIONES INTERNACIONALES", DE ETTORE GELPI. Pág. 27-42. LABORATORI D¿INICIATIVES SINDICALS I CIUTADANES ETTORE GELPI.. LABORATORI D¿INICIATIVES SINDICALS I CIUTADANES ETTORE GELPI.. 2008.
González-Monteagudo, José:
WORKING ON FAMILY IN ADULT EDUCATION AND UNIVERSITY TEACHING FROM AUTO/BIOGRAPHICAL APPORACHES. Pág. 88-103. En: 2. DIÁLOGOS.RED. DIÁLOGOS.RED. 2007.
González-Monteagudo, José:
LAS HISTORIAS DE VIDA EN EDUCACIÓN: AVANCES EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS Y PANORAMA ACTUAL. Pág. 221-249. CARACOL. CARACOL. 2007.
Gil-Rivero, Jose;Barco-Solleiro, Francisco;González-Monteagudo, José;Montero-Revuelta, Carolina;Vidal-Arias, Antonio;Carrasco-Calero, Jose Luis:
LEYENDO A ETTORE GELPI: RETOS DE LA EDUCACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CONCIENCIA PLANETARIA. Pág. 47-64. LABORATORI D¿INICIATIVES SINDICALS I CIUTADANES ETTORE GELPI.. LABORATORI D¿INICIATIVES SINDICALS I CIUTADANES ETTORE GELPI.. 2007.
Gil-Rivero, Jose;Carrasco-Calero, Jose Luis;González-Monteagudo, José;Vidal-Arias, Antonio;Barco-Solleiro, Francisco;Montero-Revuelta, Carolina:
POLÍTICA SOCIAL PARA UNA CIVILIZACIÓN EMERGENTE. Pág. 73-82. LABORATORI D¿INICIATIVES SINDICALS I CIUTADANES ETTORE GELPI.. LABORATORI D¿INICIATIVES SINDICALS I CIUTADANES ETTORE GELPI.. 2007.
Bisquerra-Alzina,Rafael;González-Monteagudo, José;GUTIÉRREZ-MOAR,Mª DEL CARMEN:
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA EDUCAR LAS EMOCIONES. Pág. 197-222. Ariel (Grupo Planeta). Ariel (Grupo Planeta). 2006.
Bisquerra-Alzina,Rafael;González-Monteagudo, José;GUTIÉRREZ-MOAR,Mª DEL CARMEN:
EL PAPEL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN EMOCIONAL. Pág. 171-196. Ariel (Grupo Planeta). Ariel (Grupo Planeta). 2006.
Bisquerra-alzina, Rafael;González-Monteagudo, José;Gutiérrez-moar, Mª Carmen:
EL PAPEL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN EMOCIONAL. Pág. 171-198. Ariel (Grupo Planeta). Ariel (Grupo Planeta). 2006.
Nuñez-Cubero, Luis;Bisquerra-alzina, Rafael;González-Monteagudo, José;Gutiérrez-moar, Mª Carmen:
EL PAPEL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN EMOCIONAL. Pág. 171-196. Ariel (Grupo Planeta). Ariel (Grupo Planeta). 2006.
González-Monteagudo, José:
UNA ESPERIENZA DI AUTOBIOGRAFIA ALL¿UNIVERSITÀ. TRA PENSIERO ED EMOZIONI.. Pág. 201-214. UNICOPLI. UNICOPLI. 2006.
González-Monteagudo, José:
SER EDUCADOR EN UN MUNDO GLOBALIZADO. Pág. 23-36. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES.. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES.. 2003.
González-Monteagudo, José:
LOS PROFESORES DESDE DENTRO. REFLEXIONES A PARTIR DE UN ESTUDIO DE CASO.. Pág. 83-118. Akal (Akal). Akal (Akal). 2003.
González-Monteagudo, José:
PRÓLOGO. Pág. 7-11. FUNDACIÓN ANSELMO LORENZO. FUNDACIÓN ANSELMO LORENZO. 2003.
González-Monteagudo, José:
LA EDUCACIÓN DE ADULTOS EN UNA PERSPECTIVA INTERNACIONAL (TRADUCCIÓN DEL INGLÉS). Pág. 13-18. DIALOGOS. DIALOGOS. 2003.
González-Monteagudo, José:
JOHN DEWEY Y LA PEDAGOGIA PROGRESISTA. Pág. 15-39. Grao. Grao. 2002.
González-Monteagudo, José:
PRÒLEG. Pág. 25-35. EDICIONS DEL CREC. EDICIONS DEL CREC. 2002.
González-Monteagudo, José:
LA PEDAGOGÍA FREINET EN ESPAÑA DESPUÉS DE 1939. Pág. 173-178. GOBIERNO DE ARAGON. GOBIERNO DE ARAGON. 2002.
González-Monteagudo, José:
LOS EDUCADORES COMO ADULTOS QUE APRENDEN:APORTACIONES DE LOS ESTUDIOS SOBRE EPISTEMOLOGIAS Y CONOCIMIENTO PRACTICO DE LOS PROFESORES. Pág. 281-286. EDUCA-ACCIÓN. EDUCA-ACCIÓN. 2001.
González-Monteagudo, José:
TEACHERS' RESEARCH USING THE BIOGRAFICAL METHOD.. Pág. 367-392. En: 2. UNIVERSITY OF ROSKILDE. UNIVERSITY OF ROSKILDE. 1999.
González-Monteagudo, José:
RETOS E INTERROGANTES DEL BINOMIO DEMOCRACIA Y EDUCACIÓN. APORTACIONES FREIRIANAS. Pág. 283-291. UNIVERSIDAD DE OVIEDO. UNIVERSIDAD DE OVIEDO. 1999.
González-Monteagudo, José;Peñalver-Gómez,Casilda:
PRÓLOGO. Pág. 9-11. CCS. CCS. 1997.
González-Monteagudo, José:
CÉLESTIN FREINET: PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE UNA PEDAGOGÍA ABIERTA. Pág. 5-26. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA. 1996.
González-Monteagudo, José:
PRÓLOGO. Pág. 5-6. CENTRO DE PROFESORES DE GIJÓN. CENTRO DE PROFESORES DE GIJÓN. 1993.
González-Monteagudo, José:
EL CICLO INICIAL DE LA EGB Y SU PROFESORADO ANTE LA REFORMA DE LA ENSEÑANZA. Pág. 205-210. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 1988.
González-Monteagudo, José:
EL DETERIORO DE LA SALUD MENTAL Y EL MALESTAR DE LOS PROFESORES. Pág. 211-218. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 1988.

Participación en congresos

González-Monteagudo, José:
Congreso Internacional del EMPLOY PROJECT / Experiencing Higher Education, Transitions and the Graduate Labour Market: The Non-Traditional Student Per. Sevilla, España. 2017

Asistencia a congresos

Sevillano-Monje, Verónica;León-sánchez, Mario;González-Monteagudo, José:
Inequalities caused by the pandemic in adult education. A systematic review. Ponencia en Congreso. Access, Learning Careers and identities Network Conference: Adult Education in times of crisis and change: perspectives on access, learning careers an. Faro, Portugal. 2022
Sevillano-Monje, Verónica;Pestana Fragoso De Almeida, António Carlos;González-Monteagudo, José:
Evolución de la formación y la inserción laboral de los jóvenes tutelados y extutelados en Portugal desde 2009 a 2019. Comunicación en congreso. Congreso Internacional SIPS 2021 XXXIII Seminario lnteruniversitario de Pedagogía Social Educación Ambiental y Cultura de la Sostenibilidad: construye. Universidad de Santiago de Compostela. 2021
González-Monteagudo, José;Sevillano-Monje, Verónica:
Narrativas problemáticas sobre la socialización juvenil emergente: análisis intergeneracional. Comunicación en congreso. IX Congresso Internacional de Pesquisa (Auto)biográfica. Narrativas em tempos incertos: democracia, memórias, utopías.. Brasilia. 2021
Sevillano-Monje, Verónica;González-Monteagudo, José:
Factors involved in preparing for adult life in residential care institutions. Perceptions of professionals. . Comunicación en congreso. Congreso Internacional: Retos y Desafíos de la educación. . Universidad Complutense de Educación. 2021
Sevillano-Monje, Verónica;González-Monteagudo, José:
Las experiencias de hombres y mujeres con respecto al empleo, la formación y la vida cotidiana. Un estudio intergeneracional.. Comunicación en congreso. IX Congresso Internacional de Pesquisa (Auto)biográfica. Narrativas em tempos incertos: democracia, memórias, utopías.. Brasilia. 2021
Sevillano-Monje, Verónica;González-Monteagudo, José:
Políticas y buenas prácticas sobre transición a la vida adulta de jóvenes en acogida. Estudio comparativo en España y Portugal. . Comunicación en congreso. Congreso Internacional: Retos y Desafíos de la educación. Universidad Complutense de Madrid. 2021
Sevillano-Monje, Verónica;González-Monteagudo, José:
El programa "Mayoría de edad +18" andaluz: una oportunidad de inserción socio-laboral para jóvenes extutelados. Ponencia en Congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL DE ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA "Género, justicia social e inserción desde el contexto penitenciario". FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Universidad de Granada. 2020
Sevillano-Monje, Verónica;González-Monteagudo, José:
La inserción laboral de los jóvenes españoles en tiempos de pandemia. Ponencia en Congreso. I Congreso Caribeño de Investigación Educativa. Repensando la formación de los profesionales de la Educación . Santo Domingo. República Dominicana. 2020
Sevillano-Monje, Verónica;González-Monteagudo, José:
Pandemia y estrategias socioeducativas, identificación de las propuestas del caso español. Ponencia en Congreso. I Congreso Caribeño de Investigación Educativa. Repensando la formación de los profesionales de la Educación . Santo Domingo. República Dominicana. 2020
Matos -de Souza, Rodrigo;Gomes-moreira, M.;Lazarini, Twila;González-Monteagudo, José:
Migration at the Federal District Higher Education: a study on the presence of foreigner people in refugee and exile conditions.. Comunicación en congreso. ESREA 9th Triennial European Research Conference: Adult education research and practice between the welfare state and neoliberalism.. Belgrade, Serbia.. 2019
González-Monteagudo, José;Barroso-Tristán, Jose María;Matos -de Souza, Rodrigo:
Perceptions of students in HE on teaching ideology and authority by lecturers. Questioning neutral viewpoints about academia. . Comunicación en congreso. ESREA 9th Triennial European Research Conference: Adult education research and practice between the welfare state and neoliberalism.. Belgrade, Serbia.. 2019
Tenorio-rodríguez, María ;Padilla-Carmona, María Teresa;González-Monteagudo, José:
Dificultades que encuentran los estudiantes y graduados no tradicionales en el mercado laboral actual.. Comunicación en congreso. CIMIE19 / VIII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa: Educación: la puerta a toda mejora social.. - Lleida, España. 2019
Tenorio-rodríguez, María ;Padilla-Carmona, María Teresa;González-Monteagudo, José:
Una aproximación a la realidad de los estudiantes y graduados no tradicionales en el mercado laboral actual.. Comunicación en congreso. AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social.. Madrid. 2019
Vázquez-granadero, María;González-Monteagudo, José;Padilla-Carmona, María Teresa:
Percepción del personal de la Universidad de Sevilla sobre las competencias que demandan los empleadores. Comunicación en congreso. AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social.. Madrid. 2019
González-Monteagudo, José;Zamora -serrato, Miriam;León-sánchez, Mario;Herrera-pastor, David :
Promoting Intercultural Education in Secondary Schools. Learning from Consolidated Experiences. . Comunicación en congreso. VIII Conferência Internacional de Investigação, Práticas e Contextos em Educação (IPCE). Instituto Politécnico de Leiria (IPL). Leiria (Portugal). 2019
González-Monteagudo, José:
A desobencia epistemológica da pesquisa biográfica: outros tempos, outras narrativas. Comunicación en congreso. XXVI Congreso de AFIRSE (Asociación Francófona Internacional de Investigación Científica en Educación). , , - Lisboa, Portugal. 2019
González-Monteagudo, José:
Los objetos como analizadores del aprendizaje adulto. Un enfoque narrativo y cultural. Comunicación en congreso. XXVI Congreso de AFIRSE (Asociación Francófona Internacional de Investigación Científica en Educación). Lisboa. 2019
González-Monteagudo, José:
Temporalidades y cambios generacionales en las narrativas autobiográficas de los estudiantes universitarios. Comunicación en congreso. XXVI Congreso de AFIRSE (Asociación Francófona Internacional de Investigación Científica en Educación). , , - Lisboa, Portugal. 2019
González-Monteagudo, José:
Os professores e os desafios das diversidades e das migracoes: formacao, currículo e politicas educativas. Ponencia en Congreso. 26º Semiário de Educação. Mato Grosso, Brasil. 2018
González-Monteagudo, José:
Contextos interculturales complejos y alumnos inmigrantes en Europa: desafíos para escuelas, profesores y comunidades. Conferencia Congreso no publicada. XI Encuentro Internacional de Formación de profesores y etapa curricular supervisada. Universidade de Brasilia. 2018
González-Monteagudo, José:
LAS HISTORIAS DE VIDA EN FORMACIÓN: EMANCIPACIÓN, RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD.. Ponencia en Congreso. VI Simpósio Internacional Horizontes Humanos. Brasilia (BRASIL). 2018
González-Monteagudo, José:
Prácticas docentes innovadoras para promover la educación intercultural en España. Comunicación en congreso. XI Encuentro Internacional de Formación de profesores y etapa curricular supervisada. Universidade de Brasilia. 2018
González-Monteagudo, José:
Formación del profesorado en educación intercultural para la inclusión del alumnado inmigrante en España. Comunicación en congreso. XI Encuentro Internacional de Formación de profesores y etapa curricular supervisada. Universidade de Brasilia. 2018
González-Monteagudo, José:
(Des)orientación sobre la noción de empleabilidad de los estudiantes no tradicionales de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Orientación y Universitaria (CIOU 2018). Zaragoza, España. 2018
González-Monteagudo, José:
Recomendaciones para el personal en ámbito sanitario en atención a la interculturalidad. Poster en Congreso. I Congreso Internacional Online en Ciencia Sanitaria. Online. 2018
González-Monteagudo, José:
Buenas prácticas de apoyo a la interculturalidad en el ámbito sanitario. Poster en Congreso. I Congreso Internacional Online en Ciencia Sanitaria. Online. 2018
González-Monteagudo, José:
El rendimiento académico del alumnado inmigrante en enseñanza secundaria en España: rol de la familia y del profesorado. Comunicación en congreso. XVIII Congreso de Educación Intercultural . Almería (España). 2018
González-Monteagudo, José:
El proceso de recuperación de víctimas de violencia de género: papel del personal en el ámbito sanitario. Poster en Congreso. I Congreso Internacional Online en Ciencia Sanitaria. Online. 2018
González-Monteagudo, José;Navarro-Solano, Mª Del Rosario:
Buenas prácticas de acogida y enseñanza del español con alumnado inmigrante en enseñanza secundaria. Comunicación en congreso. XVIII Congreso de Educación Intercultural . Almería (España). 2018
Moreno-Fernández, Olga;Puig-Gutiérrez, María;González-Monteagudo, José:
Good Practices in School to Educate Critical Citizens. The Youth Parliament programme from the perspective of secondary school teachers in training. Comunicación en congreso. International Congresses on Education 2018. ESTAMBUL. 2018
González-Monteagudo, José:
Engagement versus objectivity: "Histoires de vie en formation" and biographical research on sociology . Ponencia en Congreso. W przestrzeni biografii ¿ identyfikacja do¿wiadcze¿, procesów i zmian.. Wroclaw, Polonia. 2018
González-Monteagudo, José:
Beyond borders: Educating and Empowering between Mexico and The United States: a biographical case estudy . Comunicación en congreso. `Togetherness' and its discontents Connectivity (as well as belonging, cooperation, conflict and separation) in biographical narratives of adult educa. Torino, Italy. 2018
González-Monteagudo, José:
Los/as mediadores interculturales y su formación a través de la movilidad europea. Ponencia en Congreso. La teoría i la práctica de la mediació intercultural en l`ámbit educatiu. Lleida. 2017
González-Monteagudo, José:
Monitoring of the insertion plans of non-traditional students of University of Seville during their first year of access to the labour market.. Comunicación en congreso. International Conference: EMPLOY PROJECT / Experiencing Higher Education, Transitions and the Graduate Labour Market: The Non-Traditional Student Pers. Sevilla, España. 2017
González-Monteagudo, José:
Biographical-Narrative Methodologies for Adult Education.. Ponencia en Congreso. The 6th International Conference of Culture, Biography & Lifelong Learning . Busan, BUSAN, COREA DEL SUR. 2017
González-Monteagudo, José:
Trayectorias de transición al mercado laboral de estudiantes no tradicionales de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas (INNTED 2017). Sevilla, España. 2017
González-Monteagudo, José:
Les récits cachés des mobilités académiques.. Mesa redonda de Congreso. Voyage et formation de soi: Se former par l'épreuve de l'ailleurs et de la rencontre . Rennes (Francia). 2017
González-Monteagudo, José:
Autoformation et migration chez Frank McCourt. Comunicación en congreso. oyage et formation de soi: Se former par l'épreuve de l'ailleurs et de la rencontre . Rennes. 2017
González-Monteagudo, José:
Voyages et mobilités: vivre, partager et aprendre.. Ponencia en Congreso. Congreso Pratiques sociales et apprentissages . Paris. 2017
González-Monteagudo, José:
Differenza e Mediazione sociale nel Sud Europa. Collaborazione fra atenei e terzo settore.. Ponencia en Congreso. La "differenza" come categoria pedagogica. Modelli ed esperienze del Sud Europa a confronto . Napoli, Italia. 2017
González-Monteagudo, José:
Biographical discourses of academic migrants in the USA: Between inclusion and exclusion in HE and beyond. Comunicación en congreso. European Society for Research on the Education of Adults / 25th Annual Conference / LHBN - Life History and Biography Network: 'Discourses we live by . Copenhagen (Denmark). 2017
González-Monteagudo, José:
As práticas educativas e modelos de ensino dos professors de educação moral e civica do Lubango (Angola).. Comunicación en congreso. PEDAGOGÍA 2017. Encuentro Internacional por la Unidad de los Educadores (Organizado por el Ministerio de Educación de la República de Cuba) . La Habana, Cuba. 2017
González-Monteagudo, José;HERNANDEZ-CARRERA, RAFAEL MANUEL;Guichot-Muñoz, Elena;Moisan, André ;Faria-fortecoëf, Clarisse:
Programa de formación en mediación mediante intercambio de mediadores en Europa. Comparación entre Italia, Bélgica, Francia, Portugal y España. Comunicación en congreso. XV CONGRESO DE EDUCACIÓN COMPARADA: Ciudadanía mundial y Educación para el Desarrollo. Una mirada internacional . . 2016
HERNANDEZ-CARRERA, RAFAEL MANUEL;González-Monteagudo, José;Padilla-carmona, María T.;Machado, Maria-margarida:
La empleabilidad y su mejora como reto de las universidades europeas. Comparación entre Reino unido, Suecia, Polonia, Irlanda, Portugal y España.. Comunicación en congreso. XV CONGRESO DE EDUCACIÓN COMPARADA: Ciudadanía mundial y Educación para el Desarrollo. Una mirada internacional . . 2016
González-Monteagudo, José;Matos Da Souza, Rodrigo;Machado, María Margarida;HERNANDEZ-CARRERA, RAFAEL MANUEL:
REDES COLABORATIVAS EN EDUCACION DE ADULTOS EN BRASIL Y EN EUROPA. PERSPECTIVAS COMPARATIVAS. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional de Educación Comparada: Ciudadanía Mundial y Educación para el Desarrollo. Una mirada Internacional. Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. 2016
González-Monteagudo, José:
Diseño de la carrera y gestión del talento emprendedor. I+D Plan Estatal 2013-2016 Excelencia. . Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL / AIOEP 2016.. . 2016
González-Monteagudo, José;Souza, Rodrigo M. De;Padilla-carmona, María T.;Machado, Maria-margarida;Hernández-carrera, Rafael M.:
Educación de jóvenes y adultos. Comparación de las redes de colaboración entre Europa y Brasil. . Comunicación en congreso. XV CONGRESO DE EDUCACIÓN COMPARADA: Ciudadanía mundial y Educación para el Desarrollo. Una mirada internacional . . 2016
Suárez-Ortega, Magdalena;González-Monteagudo, José:
Historias de vida de emprendedores en España para mejorar su formación y su gestión de la carrera.. Comunicación en congreso. VII Congresso Internacional de Pesquisa (Auto)biográfica (VII CIPA): Narrativas (Auto) biográficas: conhecimentos, experiências e sentidos. . . 2016
González-Monteagudo, José:
Historia, experiencia y viaje en Los anillos de Saturno de Winfried Sebald: La lectura como eco-auto-trans-formación.. Comunicación en congreso. VII Congresso Internacional de Pesquisa (Auto)biográfica (VII CIPA): Narrativas (Auto) biográficas: conhecimentos, experiências e sentidos. . . 2016
Padilla-Carmona, María Teresa;González-Monteagudo, José:
Employability skills developed by non traditional students along their undergraduate program. Comunicación en congreso. EDUPRO conference on promoting Long Life Learning in Higher Education. Wroclaw, Polonia. 2016
González-Monteagudo, José;Padilla-Carmona, María Teresa:
Career plan of non traditional students in the University of Seville. Comunicación en congreso. EDUPRO conference on promoting Long Life Learning in Higher Education. Wroclaw, Polonia. 2016
González-Monteagudo, José:
L¿accompagnement: réciprocité et coresponsabilité. Mesa redonda de Congreso. Éthique de l¿Accompagnement et Agir Coopératif. . TOURS (FRANCE). 2016
Moisan, André ;Silva, Ana-maria;González-Monteagudo, José;Faria-fortecoëf, Clarisse;Guichot-Muñoz, Elena:
Accompagnement et formation des médiateurs sociaux à travers la mobilité européenne. . Comunicación en congreso. Éthique de l¿Accompagnement et Agir Coopératif. . TOURS (FRANCE). 2016
Bertrand, Éric ;Éneau, Jérôme ;González-Monteagudo, José:
Comment penser et mettre en œuvre des pratiques d¿accompagnement coopératif, en formation, dans une perspective critique et transformatrice? . Comunicación en congreso. Éthique de l¿Accompagnement et Agir Coopératif. . TOURS (FRANCE). 2016
Esposito, Michela;González-Monteagudo, José:
Después de Bolonia, ¿hay alternativas? Las propuestas de Ivan Illich sobre el aprendizaje.. Comunicación en congreso. IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIAla Universidad en cambio: gobernanza y renovación pedagógica. . 2016
Esposito, Michela;González-Monteagudo, José:
Empleabilidad y transición al mercado de trabajo de graduados no tradicionales en el sur de Italia. La perspectiva de los protagonistas.. Comunicación en congreso. IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIAla Universidad en cambio: gobernanza y renovación pedagógica. . 2016
Padilla-Carmona, María Teresa;González-Monteagudo, José:
Learning careers of non-traditional students on employability skills. Comunicación en congreso. 2015 SRHE Annual Conference. Newport, Reino Unido. 2015
Padilla-carmona, María T.;González-Monteagudo, José;Soria-vílches, Alejandro:
The Roma in Spanish Higher Education: Case study of successful trajectories.. Comunicación en congreso. HE International Conference on Research into Higher Education. Celtic Manor, Newport in South Wales, United Kingdom.. 2015
González-Monteagudo, José;Padilla-Carmona, María Teresa:
Graduates and students in Higher Education from the perspective of employers.. Mesa redonda de Congreso. International conference Continuity and Discontinuity in Learning Careers. Sevilla, España. 2015
Martínez-delgado, Manuel;González-Monteagudo, José;Esquivel, Sigifredo :
Oralidad y escritura en la narrativa autobiográfica.. Comunicación en congreso. X Congreso Internacional de Historia Oral: El recurso de lo transdisciplinario en la historia oral para la comprensión de nuevas realidades intersubje. . 2015
González-Monteagudo, José;Padilla-carmona, María T.;Martínez-delgado, Manuel:
Buenas prácticas en España y Europa para la inclusión educativa de personas gitanas. Comunicación en congreso. XIII CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA / COMIE / MÉXICO. CHIHUAHUA, CHIH (MÉXICO). 2015
Guichot-muñoz, Elena ;González-Monteagudo, José:
La mediación intercultural inclusiva: Retos de un proyecto europeo colaborativo.. Comunicación en congreso. Seminario Interculturalidad, Comunidad y Escuela / SICOE. Málaga (España).. 2015
Martínez-delgado, Manuel;Rodríguez, Marcelina;González-Monteagudo, José:
La construcción autobiográfica y narrativa de la experiencia docente.. Comunicación en congreso. XIII CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA / COMIE / MÉXICO.. CHIHUAHUA, CHIH (MÉXICO). 2015
Padilla-carmona, Maria T.;González-Monteagudo, José;Martínez-delgado, Manuel :
La inclusión de los estudiantes gitanos en la Educación Superior en Españ. Comunicación en congreso. XIII CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA / COMIE / MÉXICO.. CHIHUAHUA, CHIH (MÉXICO). 2015
González-Monteagudo, José;Hernández-carrera, Rafael;Padilla-carmona, María T.:
Employability, Workplace Learning and Biographical Transitions in Spain in the Turmoil of the Economic Crisis. The perspective of a Human Resource Man. Comunicación en congreso. ESREA Access Conference. Seville (Spain). 2015
González-Monteagudo, José:
La question de l'évaluation des projets européens éducation et formation: Pour une amélioration de la qualité des processus et des produits. Comunicación en congreso. XXII Congreso AFIRSE: Diversidades e complexidade da avaliacão en educação e formação. Contributos da investigação. Lisboa. 2015
González-Monteagudo, José:
Modalités d¿accompagnement et d¿évaluation des compétences dans le cadre de la Validation des Acquis de l¿Expérience (VAE) en Espagne et en France. Comunicación en congreso. XXII Congreso AFIRSE: Diversidades e complexidade da avaliacão en educação e formação. Contributos da investigação. Lisboa. 2015
González-Monteagudo, José:
Por uma escrita livre na infância: contribuições de Célestin Freinet e a Escola Moderna. Comunicación en congreso. VI Congresso Internacional de Pesquisa (auto)biográfica. Rio de Janeiro, Brasil. 2014
González-Monteagudo, José:
Historias de vida y formación en mediación social. La experiencia biográfica de los mediadores interculturales. Comunicación en congreso. VI Congresso Internacional de Pesquisa (auto)biográfica. Rio de Janeiro, Brasil. 2014
González-Monteagudo, José;Padilla-Carmona, María Teresa:
Formación con técnicas narrativas para estudiantes desventajados: el proyecto Install. Comunicación en congreso. VI Congresso Internacional de Pesquisa (auto)biográfica. Rio de Janeiro, Brasil. 2014
González-Monteagudo, José:
Mejora de la competencia clave de aprender a aprender en estudiantes universitarios: el proyecto install. Comunicación en congreso. XIII Congreso internacional de teoría de la educación. . 2014
González-Monteagudo, José:
Comment l'innovation revisite la tradition et la met à son service: La place de l'autoformation dans le «Tour d'Europe des Médiateurs sociaux». Comunicación en congreso. 8ème Colloque sur l¿Autoformation: Apprendre par soi-même à tous les âges de la vie adulte . ESTRASBURGO. 2014
González-Monteagudo, José:
Développement de la compétence d'apprendre à apprendre à travers de méthodologies narratives chez des étudiants non traditionnels. Comunicación en congreso. 8ème Colloque sur l¿Autoformation: Apprendre par soi-même à tous les âges de la vie adulte . ESTRASBURGO. 2014
González-Monteagudo, José:
Students 'at Risk' in Spain: Identities, Academic Performance and Influences from the INSTALL Training. Comunicación en congreso. Reflectivity in Higher Education: Research and Models of Intervention for Underachieving Students.. NAPLES, Italia. 2014
Lavié-Martínez, José Manuel;González-Monteagudo, José;Padilla-Carmona, María Teresa:
Empowering non traditional students¿ careers through autobiographical writing. Comunicación en congreso. Reflexivity in Higher Education. Research and models of intervention for underachieving students. Nápoles. 2014
González-Monteagudo, José:
How Do Students Experience the Narrative Mediation Path (NMP) as a Tool for Developing their Reflexive Function? An Interpretative Phenomenological An. Comunicación en congreso. Reflectivity in Higher Education: Research and Models of Intervention for Underachieving Students.. NAPLES, Italia. 2014
González-Monteagudo, José:
The biographical-narrative turn in Spain: between local and global. Comunicación en congreso. Before, Beside and After the Biographical Narrative. MAGDEBURG, ALEMANIA. 2014
González-Monteagudo, José:
Mejora de la reflexividad y de la competencia de aprender a aprender en el proyecto INSTALL. Comunicación en congreso. XIX Congreso de la Asociación Internacional REDFORD: La responsabilidad social de universidad. Venezia, Italia. 2014
González-Monteagudo, José:
FORMATION ET RECHERCHE BIOGRAPHIQUES : PROFESSIONNALISATION ET IDENTITÉ. Conferencias impartidas en Congreso. SÉMINAIRE AU LABORATOIRE CIVIIC. . 2013
González-Monteagudo, José:
Biographical Approaches: Research, Education, and Diversity. Ponencia en Congreso. International Conference Qualitative Research in Communication. Bucarest (Rumania). 2013
González-Monteagudo, José:
VOICES AND EXPERIENCES OF NON-TRADITIONAL STUDENTS IN HE ACROSS EUROPE. A LIFELONG LEARNING EUROPEAN PROJECT. Conferencias impartidas en Congreso. MASTER PROGRAM IN TEACHING AND LEARNING. . 2013
González-Monteagudo, José:
CROSS-CUTTING THEMES AND REFLECTIONS ON METHODOLOGICAL CHALLENGES IN RESEARCHING LIFELONG LEARNING. Conferencias impartidas en Congreso. METHODOLOGICAL CHALLENGES IN RESEARCHING LIFELONG LEARNING. . 2013
Padilla-Carmona, María Teresa;González-Monteagudo, José;Lavié-Martínez, José Manuel:
Profiles and opinions of disadvantaged students starting a narrative course to promote learning to learn in the context of a transnational project. Comunicación en congreso. Non Traditional Students in Higher Education. . 2013
Padilla-Carmona, María Teresa;Martínez-García, Inmaculada;González-Monteagudo, José:
Researching Non-Traditional students in Spanish Universities though written narratives. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research: the need for educational research to champion freedom, education and development for all. CÁDIZ. ESPAÑA. 2012
González-Monteagudo, José:
ESTUDIANTES NO TRADICIONALES EN LA UNIVERSIDAD: ¿OTRO NUEVO RETO PARA LOS DOCENTES? REFLEXIONES TRAS EL PROYECTO RANLHE. Ponencia en Congreso. FORMACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: INNOVACIONES DOCENTES. SEVILLA (ESPAÑA). 2012
González-Monteagudo, José:
C'est comment l'Amérique? Identité irlandaise, témoignage de migration et transition culturelle dans l'écriture autobiographique de Frank McCourt . Comunicación en congreso. Écritures en migration(s). Histoires d'écrits, histoires d'exils. PARÍS (FRANCIA). 2012
González-Monteagudo, José:
Fortaleciendo la relación entre docentes y padres. Conferencias impartidas en Congreso. XXV ANIVERSARIO DEL C.E.I.P. EL PALMARILLO. DOS HERMANAS, SEVILLA (ESPAÑA). 2012
González-Monteagudo, José:
NARRATIVE LEARNING FOR DISADVANTAGED STUDENTS: A MODEL FOR INTERVENTION IN HE. Comunicación en congreso. ESREA Conference. Life History and Biography Network. ODENSE (DINAMARCA). 2012
González-Monteagudo, José:
Generational and Gender Changes in Autobiographical Narratives by University Students. Comunicación en congreso. Conference on the International Society for Culture and Activity Research (ISCAR). ROMA, ITALIA. 2011
González-Monteagudo, José:
Autobiography and Transformative Learning in Adult and Higher Education. Comunicación en congreso. 9th International Transformative Learning Conference. ATENAS, GRECIA. 2011
González-Monteagudo, José:
Social and Cultural Dimensions of HE as Contexts to Understand Non-traditional Students. Comunicación en congreso. International Conference: The Challenge of Access, Retention and Drop-out in Higher Education in Europe: the Experiences of Non-traditional Students. Santander (ESPAÑA). 2011
González-Monteagudo, José:
La escuela como reproductora y/o transformadora de los estereotipos de género. Conferencia Congreso no publicada. Congreso Internacional Mujeres y Libros de Texto. Santander (ESPAÑA). 2010
González-Monteagudo, José:
Experiencing Undergraduate Learning as a Non-Traditional Adult Student: A Biographical Approach. Comunicación en congreso. International Conference on Education, Research and Innovation 2010. . 2010
González-Monteagudo, José:
Memoria, formación y territorio en las narrativas de aprendizaje: de la escritura personal al análisis sociocultural. Conferencia Congreso no publicada. Simposio Memória, (Auto)biografia e Ruralidades. SALVADOR DE BAHIA. 2010
González-Monteagudo, José:
La autobiografía educativa: formación, investigación y profesionalidad reflexiva. Conferencia Congreso no publicada. IV Congresso Internacional de Pesquisa (Auto)Biográfica (CIPA): Espaço (autobiográfico): artes de viver, conhecer e formar. BRASIL. 2010
González-Monteagudo, José:
Estudiantes no tradicionales en la universidad: trayectorias biográficas y experiencias de aprendizaje. Comunicación en congreso. IV Congresso Internacional de Pesquisa (Auto)Biográfica (CIPA): Espaço (autobiográfico): artes de viver, conhecer e formar. BRASIL. 2010
González-Monteagudo, José:
Significado y subjetividad en las entrevistas biográficas. Comunicación en congreso. XVI Congreso de la International Oral History Association (IOHA): Between Past and Future: Oral History, Memory and Meaning. REPÚBLICA CHECA. 2010
González-Monteagudo, José:
Menores y jóvenes de origen inmigrante en España: Retos en educación e integración social. Comunicación en congreso. XVI Congreso de la International Oral History Association (IOHA): Between Past and Future: Oral History, Memory and Meaning. REPÚBLICA CHECA. 2010
González-Monteagudo, José:
Privates Spaces and Shared Worlds in Auto/biographical Work: New Identities in a Globalized Culture. Comunicación en congreso. VII Congreso de la International Association of Auto/biography. BRIGHTON, INGLATERRA. 2010
González-Monteagudo, José:
Social Networks and Benefits of Learning of Non-traditional Adult Students. Comunicación en congreso. IV Seminario Internacional de la red Between Local and Global: Adult Learning and Development de ESREA. ESPAÑA. 2010
González-Monteagudo, José:
Democracia y educación: el educador como agente democratizador. Conferencia Congreso no publicada. XI Congreso Internacional (XXII Nacional) de Educación y Pensamiento. REPÚBLICA DOMINICANA. 2010
González-Monteagudo, José:
Célestin Freinet: verso una pedagogia europea e globale. Comunicación en congreso. Congreso Internacinal Educazione nuova e scuola attiva in Europa all'alba del'900. Modelli, temi, figure. ITALIA. 2010
González-Monteagudo, José:
MATURE, WOMAN AND WORKER AT THE SPANISH UNIVERSITY. A CASE-STUDY OF A NON-TRADITIONAL STUDENT. Comunicación en congreso. LIFE HISTORY AND BIOGRAPHICAL RESEARCH () (.2009.MILÁN, ITALIA). MILÁN, ITALIA. 2009
González-Monteagudo, José:
IMPLICACIÓN Y OBJETIVIDAD. LAS HISTORIAS DE VIDA EN FORMACIÓN FRENTE A LA INVESTIGACIÓN BIOGRÁFICA EN SOCIOLOGÍA. Comunicación en congreso. CONGRESSO INTERNACIONAL DE PESQUISA AUTOBIOGRAFICA (4) (4.2008.NATAL, BRASIL). NATAL, BRASIL. 2008
González-Monteagudo, José:
BIOGRAPHICAL APPROACHES IN VALIDATION AND CERTIFICATION PROCESSES. Comunicación en congreso. LIFE HISTORY AND BIOGRAPHY () (.2008.CANTERBURY, REINO UNIDO). CANTERBURY, REINO UNIDO. 2008
González-Monteagudo, José:
METODOLOGÍA FREINET EN ENSEÑANZA PRIMARIA Y SECUNDARIA.. Conferencia Congreso no publicada. EDU/EXPO. FERIA EDUCATIVA UNIVERSITARIA () (.2007.SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA). SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. 2007
González-Monteagudo, José:
GLOBALIZACIÓN, POSTMODERNIDAD, MULTICULTURALIDAD: RECONFIGURACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y DE LOS EDUCADORES. Conferencia Congreso no publicada. EDUCAÇAO, POLITICA E CIDADANIA () (.2007.LOULÉ, PORTUGAL). LOULÉ, PORTUGAL. 2007
González-Monteagudo, José:
LES HISTOIRES DE VIE EN ESPAGNE. BILAN ET PERSPECTIVES. Comunicación en congreso. LE BIOGRAPHIQUE, LA REFLEXIVITÉ ET LES TEMPORALITÉS () (.2007.TOURS (FRANCIA)). TOURS (FRANCIA). 2007
González-Monteagudo, José:
APPROCHE BIOGRAPHIQUE EN FORMATION À TRAVERS DES OBJETS. Comunicación en congreso. LE BIOGRAPHIQUE, LA REFLEXIVITÉ ET LES TEMPORALITÉS () (.2007.TOURS (FRANCIA)). TOURS (FRANCIA). 2007
González-Monteagudo, José:
WRITING IN ETHNOGRAPHIC AND AUTO/BIOGRAPHICAL APPROACHES. Comunicación en congreso. CONFERENCE ON LIFE HISTORY AND BIOGRAPHY (ESREA NETWORK). (12) (12.2007.ROSKILDE (DENMARK)). ROSKILDE (DENMARK). 2007
González-Monteagudo, José:
Genealogical Family Tree, Intergenerational Transmisión and Auto/biography. On Culture, Education and Identity.. Comunicación en congreso. CONFERENCE ON LIFE HISTORY AND BIOGRAPHY (ESREA NETWORK). (12) (12.2007.ROSKILDE (DENMARK)). ROSKILDE (DENMARK). 2007
González-Monteagudo, José:
LA SCRITTURA AUTOBIOGRAFICA NEL CONTESTO DELLA FORMAZIONE UNIVERSITARIA. Comunicación en congreso. SEMINARIO EPIMELEIA () (.2006.MILANO, ITALIA). MILANO, ITALIA. 2006
González-Monteagudo, José:
AUTOBIOGRAPHICAL LEARNING AND EMOTIONAL EDUCATION. Comunicación en congreso. CONFERENCE OF LIFE HISTORY AND BIOGRAPHY OF ESREA (11) (11.2006.VOLOS (GRECIA)). VOLOS (GRECIA). 2006
González-Monteagudo, José:
EDUCATIONAL AUTOBIOGRAPHY IN A UNIVERSITY CONTEXT. Comunicación en congreso. CONFERENCE OF LIFE HISTORY AND BIOGRAPHY NETWORK OF ESREA (10) (10.2005.ANGHIARI (ITALIA)). ANGHIARI (ITALIA). 2005
González-Monteagudo, José:
NUEVOS PROBLEMAS Y RETOS DE INVESTIGACIÓN EN ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. Comunicación en congreso. REUNIÓN CIENTÍFICA DE ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN (3) (3.2004.SEVILLA). . 2004
González-Monteagudo, José:
EDUCADORES Y EDUCANDOS ANTE Y FRENTE A LOS DESAFÍOS DE LA GLOBALIZACIÓN. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS EDUCACIÓN, VALORES Y HUMANISMO (6) (6.2003.JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ)). JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ). 2003
González-Monteagudo, José:
HISTOIRES DE VIE ET THÉRIES PÉDAGOGIQUES: UNE PERSPECTIVE ESPAGNOLE ET INTERNATIONALE. Conferencia Congreso no publicada. SEMINAIRE D'ANTHROPOLOGIE EXISTENTIELLE CRITIQUE () (.2002.PARÍS, FRANCIA). PARÍS, FRANCIA. 2002
González-Monteagudo, José:
CONCEPTO Y TRAYECTORIA DE LA EDUCACIÓN POPULAR. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS DE EDUCACIÓN EN VALORES (2) (2.2001.JEREZ DE LA FRONTERA, CÁDIZ). JEREZ DE LA FRONTERA, CÁDIZ. 2001
González-Monteagudo, José:
COMPRENDRE LE MONDE DES ENSEIGNANTS À TRAVERS DU MODÈLE AUTOBIOGRAPHIQUE. Comunicación en congreso. THÉORISATION DES PRATIQUES () (.2001.TOURS (FRANCIA)). TOURS (FRANCIA). 2001
González-Monteagudo, José:
Universalidad, democracia y educación: El legado de John Dewey.. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación. Madrid. 2000
González-Monteagudo, José:
LOS CONTEXTOS DEL TRABAJO DOCENTE: EL AULA, EL CENTRO Y LOS SISTEMAS INSTITUCIONALES Y SOCIOCULTURALES. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA (12.2000.MADRID, ESPAÑA). . 2000
González-Monteagudo, José:
LOS MODELOS INICIALES DEL PARADIGMA DEL PENSAMIENTO DE LOS PROFESORES. EXPOSICIÓN Y CRÍTICA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA (12.2000.MADRID, ESPAÑA). . 2000
González-Monteagudo, José:
LA FENOMENOLOGÍA SOCIAL Y LA ETNOMETODOLOGÍA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA (12.2000.MADRID, ESPAÑA). . 2000
González-Monteagudo, José:
EL INTERACCIONISMO SIMBÓLICO: PROPUESTAS TEÓRICAS Y METODOLÓGICAS.. Comunicación en congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
González-Monteagudo, José:
RETOS E INTERROGANTES DEL BINOMIO DEMOCRACIA Y EDUCACIÓN. DISCUSIÓN GENERAL Y APORTACIONES FREIRIANAS. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN (7.1999.OVIEDO). OVIEDO. 1999
González-Monteagudo, José:
EL ALUMNADO PROCEDENTE DE LA REFORMA Y SU INTERGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS DE EDUCACIÓN (12) (12.1998.SEVILLA). . 1998
González-Monteagudo, José:
LOS PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN DE LOS PROFESORES. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN (16) (16.1997.PAMPLONA). PAMPLONA. 1997
González-Monteagudo, José:
DEMOCRACIA Y EDUCACIÓN. A PROPÓSITO DE LA TEORÍA EDUCATIVA DE PAULO FREIRE. Comunicación en congreso. LA EDUCACIÓN EN EL TERCER MILENIO () (.1997.SEVILLA). . 1997
González-Monteagudo, José:
LOS DOCENTES Y LOS NUEVOS PROBLEMAS SOCIALES: ENTRE EL COMPROMISO, LA PERPLEJIDAD Y EL ESCEPTECISMO. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS PEDAGÓGICAS DE MAIRENA DEL ALJARAFE (7) (7.1997.MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA)). MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA). 1997
González-Monteagudo, José:
APORTACIONES DEL ANÁLISIS SOCIOLINGÜÍSTICO DEL DISCURSO Y DE LA ETNOGRAFÍA CONSTITUTIVA A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGIA (11.1996.SAN SEBASTIÁN). SAN SEBASTIÁN. 1996
González-Monteagudo, José:
LA CREDIBILIDAD EN LA INVESTIGACIÓN INTERPRETATIVA Y ETNOGRÁFICA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGIA (11.1996.SAN SEBASTIÁN). SAN SEBASTIÁN. 1996
González-Monteagudo, José:
CREDIBILITY IN INTERPRETIVE AND ETHNOGRAPHIC RESEARCH. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH. ECER 96 (.1996.SEVILLA). . 1996
González-Monteagudo, José:
LA PEDAGOGÍA FREINET. BASES IDEOLÓGICAS Y DIDÁCTICAS. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS CENTENARIO DE CÉLESTIN FREINET () (.1996.JEREZ DE LA FRONTERA, CÁDIZ). JEREZ DE LA FRONTERA, CÁDIZ. 1996
González-Monteagudo, José:
UNDERSTANDING TEACHERS IN THEIR CONTEXTS. TRIANGULATION OF METHODS, SETTINGS, AND PARTICIPANTS. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH. ECER 96 (.1996.SEVILLA). . 1996
González-Monteagudo, José:
LA ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y LA ETNOGRAFÍA EDUCATIVA EN LOS ESTADOS UNIDOS. Comunicación en congreso. XI CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGÍA () (.1996.SAN SEBASTIÁN). SAN SEBASTIÁN. 1996
González-Monteagudo, José:
THE INVESTIGATION OF THE TEACHERS THROUGH THE BIOGRAPHICAL METHOD. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH. ECER 96 (.1996.SEVILLA). . 1996
González-Monteagudo, José:
EL DISCURSO PEDAGÓGICO EN EL AULA. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS APRENDER A ENSEÑAR () (.1995.SEVILLA). . 1995
González-Monteagudo, José:
EL ESTUDIO DE LOS PROFESORES DESDE LA ANTROPOLOGÍA EDUCATIVA. Comunicación en congreso. III SIMPOSIO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN () (.1994.BARCELONA). . 1994
González-Monteagudo, José:
LA RESPONSABILIDAD DEMOCRÁTICA DEL PROFESOR EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA () (.1992.MURCIA). MURCIA. 1992
Peñalver-Gómez,Casilda;González-Monteagudo, José:
LAS CONCEPCIONES AXIOLÓGICAS. SUS IMPLICACIONES EN EL ÁMBITO DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS COMO PRÁCTICAS ÉTICAS Y DEMOCRÁTICAS.. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFIA DE LA EDUCACION () (.1992.MADRID). . 1992
González-Monteagudo, José:
LA RENOVACIÓN PEDÁGÓGICA EN LA VIDA Y OBRA DE FREINET. SU ACTUALIDAD EN NUESTRO CONTEXTO. Conferencia Congreso no publicada. ESCUELA DE VERANO DE SEVILLA () (.1988.SEVILLA). . 1988
González-Monteagudo, José:
CÉLESTIN FREINET Y LOS MOVIMIENTOS DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA. Comunicación en congreso. CONGRESO DE MOVIMIENTOS DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA (1) (1.1983.BARCELONA). . 1983
Muñoz-garcía, Isabel M.;González-Monteagudo, José:
Perspectivas de los graduados no tradicionales sobre la crisis económica y las competencias para la empleabilidad.. Comunicación en congreso. . .
González-Monteagudo, José:
Accompagnement et formation des médiateurs sociaux à travers la mobilité européenne. . Comunicación en congreso. . .
Suárez-Ortega, Magdalena;Gálvez-garcía, Rocío;González-Monteagudo, José;Sánchez-garcía, María Fe:
Emprendimiento y orientación profesional de colectivos desfavorecidos frente al autoempleo.. Comunicación en congreso. . .
González-Monteagudo, José:
Contextos interculturales complejos y alumnos inmigrantes en Europa: desafíos para escuelas, profesores y comunidades. Conferencia Congreso no publicada. . .
González-Monteagudo, José:
The Roma in Spanish Higher Education: Case study of successful trajectories.. Comunicación en congreso. . .
Esposito, Michela;González-Monteagudo, José:
Más allá de las escuelas: El derecho del niño a ser libre en el modelo pedagógico de John Holt. . Comunicación en congreso. . .

Artículos publicados

Sevillano-Monje, Verónica;González-Monteagudo, José:
Les conséquences de la crise sanitaire sur la formation et l¿accès à l¿emploi des jeunes en Espagne.. Comparaison Plurielle: Formation et Développement. 2022. Vol: 2021-2022/1. Núm: 5. Pág. 55-62.
Sevillano-Monje, Verónica;González-Monteagudo, José:
Preparación para la transición desde los centros de protección en Andalucía. Prisma Social. 2022. Núm: 38. Pág. 179-200.
González-Monteagudo, José;Sevillano-Monje, Verónica:
Pedagogia da esperança. Memória, escrita experiencial e reflexividade (auto)crítica em Paulo Freire. . Revista Internacional de Educação de Jovens e Adultos. 2021. Vol: 04. Núm: 07. Pág. 34-49.
Sevillano-Monje, Verónica;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;González-Monteagudo, José:
Programa de transición a la vida adulta en Andalucía: Percepción de profesionales y extutelados. Revista de Ciencias Sociales. 2021. Vol: 27. Núm: 2. Pág. 39-53.
Matos-de Souza, Rodrigo;Lazarini, Twila;González-Monteagudo, José;Barroso-Tristán, Jose María:
Migração e educação: um estudo sobre a invisibilização do migrante nas políticas educacionais brasileiras e distrital. Education Policy Analysis Archives. 2021. Vol: 29. Núm: 24. Pág. 1-17.
Herrera-Pastor, David;Padilla-Carmona, María Teresa;González-Monteagudo, José:
Acompañamiento sociopedagógico, holismo y longitudinalidad: Claves de una buena práctica con un menor infractor.. Revista Fuentes. 2020. Vol: 22. Núm: 1. Pág. 53-64. http://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.
Padilla-Carmona, María Teresa;González-Monteagudo, José;HERNANDEZ-CARRERA, RAFAEL MANUEL:
La empleabilidad y su mejora como reto de las universidades europeas. Un estudio comparativo de estudiantes no tradicionales. Revista Latinoamericana de Educación Comparada. 2020. Vol: 11. Núm: 17. Pág. 95-110. https://hdl.handle.net/11441/97504.
González-Monteagudo, José:
Training and Educational Practices of Secondary School Teachers in Lubango, Angola.. Educação e Pesquisa. 2019. Vol: 45. Pág. 1-18.
González-Monteagudo, José:
Formación de adultos trabajadores en Europa y en Brasil. Entre la educación emancipadora y el reciclaje para el mercado. International Journal of Educational Research and Innovation. 2018. Núm: 9. Pág. 145-173.
HERNANDEZ-CARRERA, RAFAEL MANUEL;Machado, Maria Margarida;González-Monteagudo, José:
Training of Adult Workers in Europe and Brazil. Between Emancipatory Education and Recycling for the Market. International Journal of Educational Research and Innovation. 2018. Vol: 9. Pág. 297-315.
González-Monteagudo, José:
Michel Alhadeff-Jones. Time and the Rhythms of Emancipatory Education. Rethinking the Temporal Complexity of Self and Society. Cuestiones Pedagógicas. 2018. Núm: 26. Pág. 163-166. http://dx.doi.org/10.12795/CP.2017.i26.12.
González-Monteagudo, José:
Time and the Rhythms of Emancipatory Education. Rethinking the Temporal Complexity of Self and Society.. Cuestiones Pedagógicas. 2018. Vol: 26. Pág. 163-166. http://dx.doi.org/10.12795/CP.2017.i26.12 .
Barroso-Tristán, Jose María;González-Monteagudo, José:
Perspectivas de estudiantes universitarios sobre autoridad, ética e ideología docente en Brasil. Perfiles Educativos. 2018. Vol: XL. Núm: 161. Pág. 69-86. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2018.161.58518.
González-Monteagudo, José:
Internationalisation and Migrant Academics: The Hidden Narratives of Mobility. Higher Education. 2018. Vol: 76. Núm: 3. Pág. 537-554. https://doi.org/10.1007/s10734-017-0224-z.
González-Monteagudo, José:
Biographical-narrative Methodologies for Adult Education. Between Personal Development and Critical Reflection. Culture, Biography and Lifelong Learning. 2017. Vol: 3. Núm: 2. Pág. 45-65.
González-Monteagudo, José:
Formación de educadores y mediadores interculturales en España. Pedagogia Oggi. 2017. Núm: 2. Pág. 325-339.
Padilla-Carmona, María Teresa;González-Monteagudo, José:
Gitanos en la Universidad: Un estudio de caso de trayectorias de éxito en la Universidad de Sevilla. Revista de Educación. 2017. Vol: 377. Pág. 187-211. 10.4438/1988-592X-RE-2017-377-358.
González-Monteagudo, José:
Symposium Early school leavers in Europe: the contemporary situation and the future prospects. , . Civitas Educationis. 2017. Vol: 2. Núm: 6.
González-Monteagudo, José:
Migration et mobilité académique aux États-Unis. Récit d¿un enseignant-chercheur mexicain.. Education Permanente. 2017. Núm: 211. Pág. 109-118.
González-Monteagudo, José:
Il fenómeno della precoce fuoriuscita dal sistema formativo nelle politiche europee in materia di istruzione. Civitas Educationis. 2017. Vol: 6. Núm: 2. Pág. 17-22.
González-Monteagudo, José:
Roma in Higher Education: A case study of successful trajectories in the University of Seville. Revista de Educación. 2017. Núm: 377. Pág. 187-211.
González-Monteagudo, José:
Transitions et transformations des étudiants internationaux en contextes de mobilité académique. Pensee Plurielle. 2016. Vol: 41. Núm: 1. Pág. 111-122.
Silva, Wilton;González-Monteagudo, José:
Cartesianos o hermeneúticos: El memorial académico como forma de autobiografía docente en Brasil. Cuestiones Pedagógicas. 2016. Núm: 25. Pág. 133-144. 10.12795/CP.2016.i25.10.
González-Monteagudo, José;Souza, Rodrigo M.;Urpia, Fátima:
Redes colaborativas en formación y en educación de adultos en Brasil y Europa. Perspectivas comparativas. Comparaison Plurielle : Formation et Développement. 2016. Núm: 1. Pág. 65-76.
González-Monteagudo, José:
Un innovador que segueix inspirant-nos: 50 anys de la mort de célestin freinet (1896-1966). Perspectiva Escolar. 2016. Núm: 390. Pág. 72-73.
Espejo, Roberto;Drago, Claudia ;González-Monteagudo, José:
¿Qué significa ser profesor universitario? Un enfoque a través de declaraciones de filosofía de enseñanza-aprendizaje. Revista Docencia Universitaria. 2016. Vol: 16. Pág. 87-102.
González-Monteagudo, José;Padilla-Carmona, María Teresa:
Formación con técnicas narrativas para estudiantes desventajados: el proyecto INSTALL. Práxis Educacional. 2016. Vol: 12. Núm: 21. Pág. 159-179.
Caraballo-Román, Rosario Fátima;González-Monteagudo, José;HERNANDEZ-CARRERA, RAFAEL MANUEL:
Educación popular y formación para el empleo. El caso de la escuela taller Parque Miraflores en Sevilla, España.. Revista da FAEEBA. 2015. Vol: 24. Núm: 43. Pág. 121-131.
González-Monteagudo, José:
El lugar de las historias de vida y la investigación biográfica narrativa en el campo de la educación (Entrevista a José González Monteagudo). Revista de Educación. 2014. Núm: 7. Pág. 447-456.
González-Monteagudo, José:
El giro narrativo en España: investigación y formación con enfoques auto/biográficos. Revista Mexicana de Investigación Educativa. 2014. Vol: 19. Núm: 62. Pág. 809-829.
González-Monteagudo, José;González-calderón, Julia:
C'est comment l'Amérique? Identité irlandaise, témoignage de migration et transition culturelle dans l¿écriture autobiographique de Frank McCourt. Hommes et Migrations. 2014. Núm: 1306. Pág. 49-55.
González-Monteagudo, José;Éneau, Jérôme;Padilla-Carmona, María Teresa:
Mejora de la competencia clave de Aprender a aprender en estudiantes universitarios: el proyecto INSTALL. Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2014. Vol: 139. Pág. 336-342.
González-Monteagudo, José:
Hubert, Bruno (2012): Faire parler ses cahiers d'écolier [Hacer hablar a los cuadernos escolares]. París: L'Harmattan, 241 páginas. Cuestiones Pedagógicas. 2014. Núm: 23. Pág. 233-236.
González-Monteagudo, José:
Writing in Ethnographic and Auto/biographical Approaches: Old and New Challenges. Miradas. 2013. Vol: 1. Núm: 11. Pág. 94-102.
González-Monteagudo, José:
Narrazione e intervento in psicologia clinica. Costruire, pensare, e trasformare narrazioni tra logos e pathos, by Maria Francesca Freda. Romanian Journal of Communication and Public Relations. 2013. Vol: 15. Núm: 1. Pág. 179-181.
González-Monteagudo, José:
La crisis del aprendizaje, el conocimiento profesional y el bienestar en el trabajo social. Cuestiones Pedagógicas. 2012. Núm: 21. Pág. 257-274.
González-Monteagudo, José:
Los contextos del trabajo docente: el aula, el centro y los sistemas institucionales y socioculturales. Revista Conciencia Histórica y Presente. 2012. Núm: 1. Pág. 41-56.
González-Monteagudo, José:
EDUCACIÓN DE ADULTOS, INVESTIGACIÓN Y COMPROMISO CIUDADANO. UNA ENTREVISTA CON PETER ALHEIT. Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2012. Núm: 69. Pág. 29-40.
González-Monteagudo, José:
LIFE HISTORIES, EDUCATIONAL AUTOBIOGRAPHIES AND EXPERIENTIAL LEARNING. Educational Reflective Practices. 2012. Vol: 2. Núm: 1. Pág. 99-117.
González-Monteagudo, José:
Social, Cultural, and Institutional Dimensions of Higher Education as Contexts to Understand Non-traditional Students. Plumilla Educativa. 2012. Núm: 10. Pág. 19-27.
González-Monteagudo, José:
Habitus de aprendizaje y dinámicas de aprendizaje a lo largo de la vida. Cuestiones Pedagógicas. 2011. Núm: 20. Pág. 143-158.
González-Monteagudo, José:
Presentación del monográfico. Cuestiones Pedagógicas. 2011. Núm: 20. Pág. 7-11.
González-Monteagudo, José:
Naturaleza, ruralidad y educación en Célestin Freinet. Revista da FAEEBA. 2011. Vol: 20. Núm: 36. Pág. 69-78.
González-Monteagudo, José:
Jerome Bruner and the Challenges of the Narrative Turn: Then and now. Narrative Inquiry. 2011. Vol: 21. Núm: 2. Pág. 295-302.
González-Monteagudo, José:
LAS HISTORIAS DE VIDA EN INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN: ENFOQUES FRANCÓFONOS (EDICIÓN Y COORDINACIÓN DE NÚMERO MONOGRÁFICO). Cuestiones Pedagógicas. 2011. Núm: 20. Pág. 7-158.
González-Monteagudo, José:
Prácticas educativas y territorios rurales. Sujetos y prácticas pedagógicas en las escuelas rurales del Estado de Bahía, Brasil. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2011. Vol: 15. Núm: 2. Pág. 125-140.
González-Monteagudo, José:
Árboles genealógicos y narrativas familiares. Novedades Educativas. 2011. Núm: 244. Pág. 81-91.
González-Monteagudo, José:
BIOGRAFÍA, IDENTIDAD Y APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS NO TRADICIONALES. ESTUDIO DE CASO DE UNA MUJER TRABAJADORA. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2010. Pág. VOL 14-Nº3.
González-Monteagudo, José:
HISTORIES DE VIE ET DIVERSITÉ CULTURELLE:UNE INTRODUCTION. Synergies France. 2010. Pág. Nº3-2010.
González-Monteagudo, José:
HISTORIE DE VIE INTERCULTURELLES: ENTRE RECHERCHE, FORMATION ET TÉMOIGNAGE. Synergies France. 2010. Pág. Nº3-2010.
González-Monteagudo, José:
Del testimonio al trabajo sobre las representaciones: Implicaciones para la formación y el trabajo social. Cuestiones Pedagógicas. 2009. Núm: 19. Pág. 233-246.
González-Monteagudo, José:
Las historias de vida como artes formadores de la existencia. Cuestiones Pedagógicas. 2009. Núm: 19. Pág. 247-265.
González-Monteagudo, José:
Una metodología autonarrativa para el trabajo social y educativo. Cuestiones Pedagógicas. 2009. Núm: 19. Pág. 267-284.
González-Monteagudo, José:
APPROCHES DES HISTOIRES DE VIE NON FRANCOPHONES EN EUROPE (NOTE DE SYNTHÈSE). Pratiques de Formation. Analyses. 2008. Núm: 55. Pág. 9-83.
González-Monteagudo, José:
APPROCHES NON-FRANCOPHONES DES HISTOIRES DE VIE EN EUROPE (EDICIÓN Y COORDINACIÓN). Pratiques de Formation. Analyses. 2008. Núm: 55. Pág. 5-231.
González-Monteagudo, José:
LA PEDAGOGÍA CRÍTICA DE PAULO FREIRE: CONTEXTO HISTÓRICO Y BIOGRÁFICO. ANUARIO PEDAGÓGICO. 2007. Núm: 11. Pág. 53-64.
González-Monteagudo, José:
HISTORIAS DE VIDA Y TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN: TENDIENDO PUENTES. Encounters on Education. 2007. Vol: 8. Pág. 85-107.
González-Monteagudo, José:
HISTORIAS DE VIDA DE FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y ECOLOGÍA TEMPORAL (F. LESOURD).. Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2006. Vol: XII. Núm: 45. Pág. 43-49.
González-Monteagudo, José:
VIEJOS TEMAS Y NUEVOS ENFOQUES: APRENDIZAJE FAMILIAR, RELACIÓN Y ACTIVISMO COMUNITARIO. UN ENFOQUE AUTO/BIOGRÁFICO (TRADUCCIÓN DEL INGLÉS). Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2005. Vol: XI. Núm: 42-43. Pág. 49-65.
González-Monteagudo, José:
HISTORIAS DE VIDA: OTRA PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS ADULTAS (EDICIÓN Y COORDINACIÓN). Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2004. Vol: X. Núm: 38. Pág. 3-101.
González-Monteagudo, José:
PUNTOS DE REFERENCIA TEÓRICOS Y ÉTICOS EN HISTORIAS DE VIDA COLECTIVA. Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2004. Vol: 2. Núm: 38. Pág. 7-14.
González-Monteagudo, José:
EL FORMADOR DE ADULTOS COMO HOMBRE POR VENIR. Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2004. Vol: 2. Núm: 38. Pág. 15-28.
González-Monteagudo, José:
SOBRE EL AMPLIO PAISAJE DE LAS HISTORIAS DE VIDA. BIBLIOGRAFÍA COMENTADA. Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2004. Vol: 2. Núm: 38. Pág. 97-101.
González-Monteagudo, José:
NOTE DE LECTURE: REVUE DIÁLOGOS, N. 38. Pratiques de Formation. Analyses. 2004. Núm: 47-48. Pág. 194-196.
González-Monteagudo, José:
LES PEDAGOGIES CRITIQUES CHEZ PAULO FREIRE ET LEUR AUDIENCE ACTUELLE. Pratiques de Formation. Analyses. 2002. Núm: 43. Pág. 49-66.
González-Monteagudo, José:
EL PARADIGMA INTERPRETATIVO EN LA INVESTIGACIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA. Cuestiones Pedagógicas. 2001. Núm: 15. Pág. 227-246.
González-Monteagudo, José;Luque-Ortiz,Esther:
APRENDIENDO A USAR LA BIBLIOTECA. UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES DE PRIMERO DE MAGISTERIO. Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Núm: 16. Pág. 63-74.
González-Monteagudo, José;Peñalver-Gómez,Casilda:
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y VALORES: REFLEXIONES PARA UN DEBATE ABIERTO.. Cuestiones Pedagógicas. 1999. Vol: 14. Pág. 181-196.
González-Monteagudo, José:
APORTACIONES DE MARIO LODI A LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. ARGUMENTOS TEÓRICOS Y EXPERIENCIAS REALIZADAS.. Cuestiones Pedagógicas. 1998. Vol: 13. Pág. 27-38.
González-Monteagudo, José:
LOS COMENTARIOS ESCRITOS DE LOS ESTUDIANTES SOBRE MONOGRAFÍAS. A PROPÓSITO DE UNA GUÍA ESCRITA ORIENTATIVA.. Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Pág. 365-373.
González-Monteagudo, José:
FREINET, UN DOCENTE COMPROMETIDO CON SU PROFESIÓN. Andalucía Educativa. 1997. Núm: 2. Pág. 41-41.
González-Monteagudo, José:
J. LARROSA ET AL.: DÉJAME QUE TE CUENTE. ENSAYOS SOBRE NARRATIVA Y EDUCACIÓN (RECENSIÓN). Cuestiones Pedagógicas. 1997. Núm: 13. Pág. 267-268.
González-Monteagudo, José:
TRES TEXTOS DE FREINET PARA SU CENTENARIO. Cuadernos de Pedagogía. 1997. Núm: 255. Pág. 101-101.
González-Monteagudo, José:
EL ENFOQUE BIOGRÁFICO EN LAS INVESTIGACIONES SOBRE LOS PROFESORES. UNA REVISIÓN DE LAS LÍNEAS DE TRABAJO MÁS RELEVANTES.. Aula Abierta. 1996. Pág. 63-85.
González-Monteagudo, José:
LA ANTROPOLOGÍA Y LA ETNOGRAFÍA EDUCATIVAS. APORTACIONES TEÓRICAS Y METODOLÓGICAS. Teoría de la Educación. 1996. Vol: 8. Pág. 151-173.
González-Monteagudo, José:
LAS HISTORIAS DE VIDA. ASPECTOS HISTÓRICOS, TEÓRICOS Y METODOLÓGICOS. Cuestiones Pedagógicas. 1996. Núm: 12. Pág. 223--242.
González-Monteagudo, José:
P.A. LUQUE DOMÍNGUEZ: ESPACIOES EDUCATIVOS. SOBRE LA PARTICIPACIÓN Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL (RECENSIÓN).. Cuestiones Pedagógicas. 1996. Núm: 12. Pág. 377-378.
González-Monteagudo, José:
FREINET: SU CONTEXTO Y SU PENSAMIENTO. Kikiriki. 1996. Núm: 40. Pág. 13-18.
González-Monteagudo, José:
J.D. RAMÍREZ GARRIDO: USOS DE LA PALABRA Y SUS TECNOLOGÍAS (RECENSIÓN).. Cuestiones Pedagógicas. 1996. Núm: 12. Pág. 380-382.
Peñalver-Gómez,Casilda;González-Monteagudo, José:
LA EDUCACIÓN COMO PRÁCTICA ÉTICA Y DEMOCRÁTICA. Kikiriki. 1994. Núm: 31-32. Pág. 13-21.
González-Monteagudo, José:
LA SCUOLA IN SPAGNA. COOPERAZIONE EDUCATIVA. 1991. Vol: XL. Núm: 1-2. Pág. 14-19.
González-Monteagudo, José:
CÉLESTIN FREINET, UN PRECURSOR DE LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA. LAS TÉCNICAS EDUCATIVAS Y LA ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE. Investigación en la Escuela. 1989. Pág. 49-67.
González-Monteagudo, José:
LA RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN LA VIDA Y OBRA DE CÉLESTIN FREINET. SU ACTUALIDAD EN NUESTRO CONTEXTO. Cuestiones Pedagógicas. 1989. Núm: 6-7. Pág. 143-151.
González-Monteagudo, José:
CÉLESTIN FREINET, UN PRECURSOR DE LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA. ASPECTOS GENERALES DE SU DIDÁCTICA. Investigación en la Escuela. 1988. Núm: 6. Pág. 51-61.
González-Monteagudo, José;Oihartzabal-,Lontxo:
ORAIN ERE LAGUNTZA ESKEINTZEN DIGU FREINET-EK (AÚN HOY, FREINET PUEDE SER UNA GUÍA) (ENTREVISTA REALIZADA A JOSÉ GONZÁLEZ MONTEAGUDO POR LONTXO OIHATZ. EL DIARIO VASCO. 1988. Núm: 12-05-1988. Pág. 6-6.
González-Monteagudo, José:
LO QUE PUEDE HACER EL PROFESOR (ANTE EL FRACASO ESCOLAR).. Cuadernos de Pedagogía. 1983. Pág. 36-40.

Tesis dirigidas o codirigidas

(Doctorando no grabado):
As práticas educativas e modelos de ensino dos professores de educação moral e cívica das escolas secundárias em Lubango (Angola). Uma abordagem etnob. Tesis Doctoral. 2019
(Doctorando no grabado):
Anarquismo epistemológico e pedagogia libertária na sala de aula: Trilhas para um desenvolvimento humano contra-hegemônico. Uma experiência prática na. Tesis Doctoral. 2018
(Doctorando no grabado):
Participación y desarrollo integral de la niñez en contextos sociales excluyentes: Un modelo de investigación-acción en el barrio de Villa Francisca. Tesis Doctoral. 2016
Ochoa-Palomo, Carmen:
NARRATIVAS BIOGRÁFICAS DE MEDIADORES INTERCULTURALES DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA. IMPLICACIONES SOCIOEDUCATIVAS. Tesis Doctoral. 2016
(Doctorando no grabado):
Procesos educativos y formación ocupacional en las Escuelas taller. El caso "Parque Miraflores" de Sevilla (Doctoranda: Rosario Caraballo Román).. Tesis Doctoral. 2015
(Doctorando no grabado):
La formación en la empresa y la formación de trabajadores a través de las Asociaciones empresariales en España. Tesis Doctoral. 2013
(Doctorando no grabado):
El conflicto colectivo de trabajo como contexto generador de procesos formativos. El caso de Cabinas de teléfonos de Sevilla. Tesis Doctoral. 2012
Brito-Pires Bica, Jose Manuel:
RANKINGS Y CALIDAD EDUCATIVA EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DE EL ALGARVE, PORTGUAL.. Tesis Doctoral. 2007
Bento-, A:
FACTORES CONDICIONANTES DE LA APLICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS ESCUELAS PORTUGUESAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESORES. Tesis Doctoral. 2004
Rivera-Hernandez, Gabino Lucio:
EDUCACION,VALORES Y LIBROS DE TEXTO.APROXIMACION CONCEPTUAL Y ESTUDIO EMPIRICO DE LOS VALORES AMBIENTALES EN LOS LIBROS DE TEXTO DE MEXICO Y ESPAÑA EN. Tesis Doctoral. 2001