JOSE A DONOSO ANES

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Economía Financiera y Contabilidad

Investigación

Grupo de investigación

NUEVOS ESCENARIOS DE LA INFORMACION CONTABLE (NUEVOS ESCENARIOS DE LA INFORM)

Proyectos y contratos de investigación

Información, Entorno y Cambio Organizativo (PB93-1179 - Investigador/a)
Información, Entorno y Cambio Organizativo (PB93-1179 - Investigador/a)
MERCADO DE TRABAJO Y UNIVERSIDAD: REDUCCIÓN DEL GAP EN LA FORMACIÓN EN CONTABILIDAD (SEC2001-2402 - Responsable)
Nuevas Tecnologías, Información y Cambio Organizativo (SEJ-0111 - Investigador/a)
Cambio Organizativo y Cambio Contable (PB-96-1353) (PB96-1353 - Investigador/a)
NUEVOS ESCENARIOS DE LA INFORMACIÓN CONTABLE (SEJ-130) (SEJ-130 - Investigador/a)
CALIDAD Y FORMACIÓN UNIVERSITARIA: ANALISIS DE LOS PERFILES DE FORMACIÓN Y CARACTERISTICAS PERSONALES DE LOS ESTUDIANTES ANTE LOS CAMBIOS DEL MERCADO (P07-SEJ-02670 - Investigador/a)
Mercado de Trabajo, Universidad y EEES. Perfiles, Características Personales y Metodologías Educativas (PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN - Investigador/a)
Adecuación Metodológica en las Asignaturas de Contabilidad Financiera III y Análisis Contable. Coordinación entre Materias (I PLAN PROPIO DE DOCENCIA - Responsable)
OBJETIVOS DE FORMACIÓN Y DEFINICIÓN DE PERFILES EN EL GRADO DE FINANZAS Y CONTABILIDAD (EVCOMP-Línea 1 - Investigador/a)
Objetivos de Formación y Definición de Perfiles en el Grado de Finanzas y Contabilidad (FRG-LÍNEA 18 - Investigador/a)
Objetivos de formación en administración ante el EEES: especial referencia al área de economía financiera y contabilidad (Grupos de Estudio y Análisis específicos USE3 - Investigador/a)
Factores asociados al éxito y fracaso de los GRADOS de Administración de Empresas y Finanzas y Contabilidad (Investigador Principal Consolidado)
Communication apprehension and maths anxiety on qualifying students (SHU - ACCA - CA MA - Investigador/a)
Vocational skills for management accountants: an European perspective (SHU-CIMA-VOC - Investigador/a)
Estudio Sectorial de Administración y Oficinas (Participante)
Historia, Cultura y Comportamiento Educacional en Contabilidad (Investigador/a)
Grupo de Investigación en Contabilidad de la Universidad de Sevilla (5159 - Investigador/a)
Nuevas Tecnologías, Información y Cambio Organizacional (5240 - Investigador/a)
Tecnologías, Información y Cambio Organizacional (PB89-0622. - Investigador/a)
Sistema de Información y Decisión. (Investigador/a)

Libros publicados

Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;González-González, José María:
Objetivos de formación y definición de perfiles en el grado de finanzas y contabilidad. EDICIÓN DIGITAL @ TRES, S.L.L.. 2009.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis:
La formación en contabilidad en los grados y master. VI Jornada de Docencia en Contabilidad. ASEPUC. 2009.
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Fresneda-Fuentes, Maria Silvia;Larrinaga-González, Carlos;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario:
Estados Financieros. Teoría y casos prácticos. EDICIONES PIRÁMIDE. 2009. 978-84-368-2305-9
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;González-González, José María;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
British Accounting Association - Accounting Education Sig Conference. A3D. 2008.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis:
La renovación de las metodologías educativas en contabilidad. A3D. 2006. 84-690-2589-9
Arquero-Montaño, Jose Luis;Lobo-Gallardo, Antonio;Escobar-Perez, Bernabe;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Donoso-Anes, Jose Antonio;Laffarga-Briones, Joaquina;Charlo-Molina, Maria Jose;Moreno-Campos, Ines:
OBJETIVOS DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN ANTE EL EEES: ESPECIAL REFERENCIA AL ÁREA DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD. UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS (UCUA). 2005. 84-689-2475-X
Donoso-Anes, Jose Antonio;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
La docencia de la contabilidad a debate: cambios para el futuro. Departamento de Contabilidad y Economía financiera-Universidad de Sevilla. 1996. 84 - 600 - 9296 - 8

Capítulos en Libros

Donoso-Anes, Jose Antonio;Serrano-Dominguez, Francisco:
Los Trabajos Fin de Grado: Reflexiones y Perspectivas de Futuro. Pág. 35-50. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Universidad de Sevilla. 2014.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis;Reguera-Alvarado, Nuria;Pérez-García, María Del Pilar:
El estatuto del personal docente e investigador: ¿nuevos papeles o los de siempre?. Pág. 203-221. Edición Digital @tres, S.L.L.. Edición Digital @tres, S.L.L.. 2012.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis;Reguera-Alvarado, Nuria;Pérez-García, María Del Pilar:
La evaluación de la actividad docente: una especial referencia al Estatuto del Profesor Docente e Investigador. Pág. 113-130. 2012.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis;Reguera-Alvarado, Nuria;Pérez-García, María Del Pilar:
El Estatuto del Personal Docente e Investigador ¿Nuevos Papeles o los de Siempre. Pág. 1-20. Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialess-Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialess-Universidad de Sevilla. 2011.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Lopez-gavira, Rosario:
Aprendizaje Basado en el Uso de Casos de Estudio Real. Pág. 1-20. ETEA. ETEA. 2011.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Lopez-gavira, Rosario:
Aprendizaje Basado en Actividades. El uso de casos de estudio real en la asignatura de Contabilidad Financiera III. Pág. 31-50. Edición Digital@tres, S.L.. Edición Digital@tres, S.L.. 2011.
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario:
La utilización de metodologías activas de aprendizaje en la enseñanza de la contabilidad. Pág. 35-55. Universidad del País Vasco. Universidad del País Vasco. 2010.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Lopez-gavira, Rosario:
Aprendizaje basado en actividades: el uso de casos de Estudio real en la asignatura de Contabilidad Financiera III. Pág. 1-15. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Universidad de Sevilla. 2010.
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario;Nuñez-Garcia, Carmen:
Adecuación metodológica al Especio Europeo de Educación superior en las Asignaturas de Contabilidad. Una experiencia preliminar. Pág. 121-143. En: 1. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2010.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;González-González, José María;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Estudio comparativo de los nuevos grados en finanzas y contabilidad: especial referencia al grado de la Universidad de Sevilla. Pág. 36-50. Universidad Da Coruña. Universidad Da Coruña. 2010.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis;Pons-Florit, David;Mauleón, Emilio :
Estudio de la eficacia relativa del uso de la videoconferencia en la docencia de la contabilidad. Pág. 1-15. Universidad Da Coruña. Universidad Da Coruña. 2010.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Carrasco-Gallego, Amalia;Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario;Nuñez-Garcia, Carmen:
La utilización de metodologías activas de aprendizaje en la enseñanza de la Contabilidad. Pág. 20-36. Universidad Da Coruña. Universidad Da Coruña. 2010.
Mauleón, Emilio ;Pons-Florit, David;Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis:
Metodología aplicada en la docencia de la contabilidad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Pág. 1-20. Universidad del País Vasco. Universidad del País Vasco. 2010.
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario;Nuñez-Garcia, Carmen:
Methodological adaptation to the european higher education area (ehea) in accounting subjects. A preliminary study. Pág. 1-25. ICERI. ICERI. 2010.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Diagnóstico de estilos y enfoques de aprendizaje: Su relación con el rendimiento académico. Pág. 1-15. En: 1. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. 2009.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Carrasco-Gallego, Amalia;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario:
Innovación metodológica en la docencia de la contabilidad: elaboración de casos reales para implementar el método del caso. Pág. 69-89. En: 1. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. 2009.
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Implantación de una metodología de participación activa en las asignaturas de Contabilidad Financiera III y Análisis Contable: El método del Caso. Pág. 69-89. Facultad Ciencias Económicas y Empresariales-Universidad de Sevilla. Facultad Ciencias Económicas y Empresariales-Universidad de Sevilla. 2009.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
El perfil de formación demandado en Administración y Contabilidad. La opinión de los egresados. Pág. 231-231. FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). 2008.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Carrasco-Gallego, Amalia:
Implantación de la metodologías de participación activa en las asignaturas de Contabilidad Financiera III y Análisis Contable: El método del caso. Pág. 03-10. GRUPO DE INVESTIGACIÓN IDEA, UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPRESA. GRUPO DE INVESTIGACIÓN IDEA, UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPRESA. 2008.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Conociendo a nuestros estudiantes de contabilidad: sus estilos y enfoques de aprendizaje. Pág. 1-12. En: DVD. JUNTA DE ANDALUCÍA. JUNTA DE ANDALUCÍA. 2008.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Objetivos de formación en Administración ante el EEES: Especial referencia al Área de Economía Financiera y Contabilidad. Pág. 499-513. Universidad de Sevilla. Mergablum, S.L.. Universidad de Sevilla. Mergablum, S.L.. 2005.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor:
Comparativa de modelos de actuación para la formación docente del profesorado universitario. Pág. 9-16. ICE-UNIVERSIDAD DE SEVILLA. ICE-UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Diagnóstico del perfil profesional demandado para los egresados en las titulaciones del área financiero- contable. Pág. 31-44. Instituto de ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. Instituto de ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. 2005.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Análisis de las motivaciones de los estudiantes de contabilidad. Pág. 187-187. ASEPUC. ASEPUC. 2004.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Experiencia de un grupo de profesores de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. Pág. 151-156. UCUA (UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS). UCUA (UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS). 2001.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
La Responsabilidad de la formación docente: un modelo de actuación departamental. Pág. 29-41. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
Contabilidad y Aprensión Comunicativa: un estudio de los niveles y perfiles de AC en los estudiantes de la Universidad de Sevilla (Crónica de un naufr. Pág. 273-286. Centro De Estudios Financieros. Centro De Estudios Financieros. 2000.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis:
Formando a los formadores: Reflexiones y resultados sobre la capacitación docente de los profesores de contabilidad. Pág. 179-190. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. 2000.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
La formación de los profesores noveles de contabilidad: resultado de una experiencia. Pág. 47-62. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Lo importante son los números ¿no?. Las opiniones de los estudiantes españoles de Contabilidad sobre las capacidades no técnicas. Pág. 23-30. FUNDACIÓN XAVIER DE SALAS. FUNDACIÓN XAVIER DE SALAS. 2000.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Laffarga-Briones, Joaquina;Ruiz-Albert, Ignacio:
Participación activa y desarrollo de capacidades en Contabilidad Financiera III. Pág. 153-157. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
Estudiantes de Contabilidad y aprensión comunicativa: Un estudio comparativo. Pág. 323-332. En: 3. DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). 1999.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Evolución del perfil profesional del contable: las opiniones de docentes y profesionales sobre las capacidades directivas. Pág. 371-384. En: 3. DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). 1999.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
Cambios en latitudes, cambios en actitudes. El enfoque hacia el aprendizaje de los estudiantes de contabilidad, en la contabilidad y la auditoria ante. Pág. 277-295. Marfil. Marfil. 1998.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
El cambio educativo en Contabilidad. El debate pendiente en España: formar para alcanzar el perfil adecuado del contable. Pág. 241-258. Marfil. Marfil. 1998.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Capacitación docente de los profesores noveles: Propuesta y experiencia en la Universidad de Sevilla. Pág. 259-276. Marfil. Marfil. 1998.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Necesidades formativas de los contables: capacidades y habilidades. Pág. 314-318. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1997.
Donoso-Anes, Jose Antonio;García-Ayuso-Covarsí, Manuel:
Innovación para la mejora de la situación actual de la enseñanza en contabilidad. Pág. 279-291. INSTITUTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE CUENTAS (MINISTERIO DE ECONOMÍA). INSTITUTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE CUENTAS (MINISTERIO DE ECONOMÍA). 1996.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
Estado de opinión sobre la docencia en contabilidad. Pág. 673-702. ASEPUC. ASEPUC. 1996.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
La docencia de la contabilidad como área de investigación. Pág. 529-546. En: 1. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. DEPARTAMENTO DE ECONOMIA FINANCIERA Y DIRECCION DE OPERACIONES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. DEPARTAMENTO DE ECONOMIA FINANCIERA Y DIRECCION DE OPERACIONES. 1996.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Educación en auditoría, aportaciones y cambios pendientes. Pág. 129-146. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CONTABILIDAD. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CONTABILIDAD. 1996.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Donoso-Anes, Alberto:
Los efectos del aprendizaje en el análisis de las desviaciones de costes. Pág. 469-478. En: 1. INSTITUTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE CUENTAS (MINISTERIO DE ECONOMÍA). INSTITUTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE CUENTAS (MINISTERIO DE ECONOMÍA). 1995.
Donoso-Anes, Jose Antonio:
La aplicación de los modelos estadísticos al control de las desviaciones de los costes estándar. Pág. 390-398. MAC GRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A.U. MAC GRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A.U. 1994.
Donoso-Anes, Alberto;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Contabilidad y Cultura Organizacional. Pág. 48-60. En: 3. FUNDACIÓN EL MONTE SEVILLA, OBRA CULTURAL. FUNDACIÓN EL MONTE SEVILLA, OBRA CULTURAL. 1993.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Donoso-Anes, Rafael:
La importancia de la casualidad en el control de las desviaciones sobre coste estándar. Pág. 195-222. McGraw Hill. McGraw Hill. 1993.
Donoso-Anes, Jose Antonio:
Recorrido por las principales aportaciones literarias de los modelos de control estadístico para la toma de decisiones en desviaciones de coste. Pág. 041-041. FUNDACIÓN EL MONTE SEVILLA, OBRA CULTURAL. FUNDACIÓN EL MONTE SEVILLA, OBRA CULTURAL. 1993.
Donoso-Anes, Jose Antonio:
El porqué del fracaso universitario. Pág. 289-304. Universidad de Cantabria. Universidad de Cantabria. 1991.
Donoso-Anes, Rafael;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Contabilidad Financiera Versus Contabilidad de Gestión: La Información para la Gestión. Pág. 309-321. DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 1988.
Donoso-Anes, Jose Antonio:
Las Tutorías Audiovisuales. Pág. 83-89. UNIVERSIDAD. UNIVERSIDAD. 1988.
Donoso-Anes, Jose Antonio:
El Valor de la Elección está en la Información. Pág. 13-18. UNIVERSIDAD. UNIVERSIDAD. 1988.

Participación en congresos

Donoso-Anes, Jose Antonio:
XVIII Encuentro de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC). Madrid. 2018

Asistencia a congresos

Donoso-Anes, Jose Antonio;Camuñez-Ruiz, Jose Antonio;Serrano-Dominguez, Francisco:
La Satisfacción de los Profesores Universitarios de Contabilidad sobre el Trabajo de Fin de Grado. Comunicación en congreso. XVIII Encuentro Internacional ASEPUC "Un cambio de época en Contabilidad, Investigación, Docencia y Profesión". Campus Somosaguas. Pozuelo de Alarcón (Madrid). 2018
Donoso-Anes, Jose Antonio;Camuñez-Ruiz, Jose Antonio;Serrano-Dominguez, Francisco:
¿Qué factores influyen a los tutores y estudiantes en la satisfacción de la tutorización y realización del trabajo fin de grado?. Comunicación en congreso. XV FORO INTERNACIONAL sobre la EVALUACIÓN DE LA CALIDAD de la INVESTIGACIÓN y de la EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). PALACIO DE LA MAGDALENA. SANTANDER. España. 2018
Donoso-Anes, Jose Antonio;Camuñez-Ruiz, Jose Antonio;Serrano-Dominguez, Francisco:
¿Qué competencias son prioritarias para garantizar el éxito en la realización del TFG?. Comunicación en congreso. XV FORO INTERNACIONAL sobre la EVALUACIÓN DE LA CALIDAD de la INVESTIGACIÓN y de la EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). PALACIO DE LA MAGDALENA. SANTANDER. España. 2018
Donoso-Anes, Jose Antonio;Serrano-Dominguez, Francisco;Camuñez-Ruiz, Jose Antonio:
Modelización, usando ecuaciones estructurales, del grado de satisfacción de los profesores universitarios de contabilidad sobre el trabajo fin de grad. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERUNIVERSITARIO SOBRE TRABAJO FIN DE GRADO. UN DEBATE ABIERTO SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA. VALLADOLID. ESPAÑA. 2017
Donoso-Anes, Jose Antonio;Serrano-Dominguez, Francisco;Camuñez-Ruiz, Jose Antonio:
Estado de opinión de los estudiantes de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Sevilla sobre el trabajo fin de grado. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERUNIVERSITARIO SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO. UN DEBATE ABIERTO SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA UNIVERSIDA CESPAÑOLA. VALLADOLID. 2017
Donoso-Anes, Jose Antonio;Camuñez-Ruiz, Jose Antonio:
TFG: ¿poniendo a prueba las competencias del profesorado y del alumnado?. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERUNIVERSITARIO SOBRE TRABAJO FIN DE GRADO. UN DEBATE ABIERTO SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA. VALLADOLID. 2017
Camuñez-Ruiz, Jose Antonio;Donoso-Anes, Jose Antonio;Serrano-Dominguez, Francisco:
PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO Y ALUMNADO DE ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA SOBRE LA EVALUACIÓN, TUTORIZACIÓN Y DESARR. Comunicación en congreso. XIII FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR . Granada. 2016
Camuñez-Ruiz, Jose Antonio;Donoso-Anes, Jose Antonio;Serrano-Dominguez, Francisco:
ESTADO DE OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA SOBRE EL TRABAJO DE FIN DE GRADO. Comunicación en congreso. XIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior. Granada España. 2016
Donoso-Anes, Jose Antonio;Serrano-Dominguez, Francisco;Camuñez-Ruiz, Jose Antonio:
Percepción de los estudiantes y profesores sobre las competencias adquiridas como consecuencia del desarrollo del Trabajo Fin de Grado. Comunicación en congreso. 4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCIES and DEVELOPMENT. Santiago de Compostela, España. 2016
Donoso-Anes, Jose Antonio;Serrano-Dominguez, Francisco;Camuñez-Ruiz, Jose Antonio:
Percepciones de los Estudiantes sobre los Trabajos de Fin de Grado: Estudio realizado en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de. Comunicación en congreso. XVII Encuentro ASEPUC, 25 años unidos por la Contabilidad. Bilbao. Universidad del País Vasco. 2016
Serrano-Dominguez, Francisco;Donoso-Anes, Jose Antonio;Camuñez-Ruiz, Jose Antonio:
Opinión y percepción de los estudiantes del área de ciencias sociales y jurídicas de la Universidad de Sevilla sobre Tutorización, Evaluación y Desarr. Comunicación en congreso. 4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT. Santiago de Compostela, España. 2016
Donoso-Anes, Jose Antonio;Serrano-Dominguez, Francisco;Camuñez-Ruiz, Jose Antonio:
Opinión y percepción de los Profesores Universitarios de Contabilidad sobre Tutorización, Evaluación y Desarrollo de Competencias del Trabajo Fin de G. Comunicación en congreso. XVII Encuentro ASEPUC. Bilbao, España. 2016
Donoso-Anes, Jose Antonio;Serrano-Dominguez, Francisco:
El Trabajo de Fin de Grado a Debate. Análisis, opiniones y dudas de los Profesores Universitarios. Comunicación en congreso. XVI Encuentro de la Asociación de Profesores Universitarios de Contabilidad. Murcia, España. 2014
Donoso-Anes, Jose Antonio:
Problemática Generada por la Aplicación del Espacio Europeo. Conferencias impartidas en Congreso. II Congreso Nacional Calidad, Evaluación y Encuestas de la Docencia. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2014
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Pérez, Pilar ;Reguera-Alvarado, Nuria:
Valoración crítica de las propuestas de evaluación docente: una especial referencia al Estatuto del Profesor docente e Investigador. Comunicación en congreso. XV Encuentro ASEPUC. Valores y construcción social. La contabilidad en el Bicentenario de la Constitución de 1812. Cádiz, España. 2012
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis;Reguera-Alvarado, Nuria;Pérez-García, María Del Pilar:
El Estatuto del Personal Docente e Investigador ¿Nuevos papeles o los de siempre?. Comunicación en congreso. IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Sevilla. 2011
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario:
Análisis Factorial Confirmatorio del Cuestionario que Mide la Efectividad del Uso de metodologías de Participación Activa (CEMPA). Comunicación en congreso. XVI Congreso AECA. Granada. España. 2011
Donoso-Anes, Jose Antonio;Lopez-gavira, Rosario:
Aprendizaje basado en actividades: el uso de casos de estudio real en la asignatura de contabilidad financiera. Comunicación en congreso. VIII JORNADA DE DOCENCIA EN CONTABILIDAD. -PALMA DE MALLORCA. 2011
Donoso-Anes, Jose Antonio;Lopez-gavira, Rosario:
Aprendizaje Basado en Actividades: El uso de casos de estudio real en la asignatura de Contabilidad Financiera III . Comunicación en congreso. III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE . FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010
Mauleon-Mendez,Emilio;Pons-Florit, David;Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis:
Metodología aplicada en la docencia de la contabilidad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Comunicación en congreso. VII Jornada de docencia en contabilidad - Nuevos retos en la formación de los futuros profesionales contables. BILBAO. 2010
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario:
La utilización de metodologías activas de aprendizaje en la enseñanza de la contabilidad. Comunicación en congreso. VII Jornada de Docencia en contabilidad. Bilbao. 2010
Arquero-Montaño, Jose Luis;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;González-González, José María;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Estudio comparativo de los nuevos grados en finanzas y contabilidad: especial referencia al grado de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. XIV ENCUENTRO DE ASEPUC. A Coruña, España. 2010
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario;Nuñez-Garcia, Carmen:
La utilización de metodologías activas de aprendizaje en la enseñanza de la Contabilidad. Comunicación en congreso. XIV ENCUENTRO DE ASEPUC. A Coruña, España. 2010
Pons-Florit, David;Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis;Mauleon-mendez, Emilio:
Estudio de la eficacia relativa del uso de la videoconferencia en la docencia de la contabilidad. Comunicación en congreso. XIV ENCUENTRO DE ASEPUC. A Coruña, España. 2010
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario:
Methodological adaptation to the european higher education area (ehea) in accounting subjects. A preliminary study. Comunicación en congreso. ICERI 2014 - 7TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION. Sevilla (ESPAÑA). 2010
Pons-Florit, David;Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
A study of effect in academic performance at university level of the use of videoconference. Comunicación en congreso. International Conference of Education, Research and Innovation . Madrid. 2009
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Reguera-Alvarado, Nuria;Pérez-García, María Del Pilar:
Una experiencia de formación del profesorado novel de contabilidad para el Espacio Europeo de Educación Superior . Comunicación en congreso. VI Jornada de Docencia en Contabilidad. Sevilla, España. 2009
Pons-Florit, David;Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
La utilización de la videoconferencia en la docencia de la contabilidad. Comunicación en congreso. VI Jornada de Docencia en Contabilidad. Sevilla, España. 2009
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario;Nuñez-Garcia, Carmen:
Aprendizaje Basado en Proyectos versus Aprendizaje Basado en Actividades. Una experiencia en la elaboración y análisis de estados financieros. Comunicación en congreso. VI Jornada de Docencia en Contabilidad. Sevilla, España. 2009
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario;Nuñez-Garcia, Carmen:
Adecuación metodológica al espacio europeo de educación superior (EEES) en las asignaturas de contabilidad. Una experiencia preliminar. Comunicación en congreso. II Jornada de Innovación en Metodologías Docentes. Sevilla. 2009
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Diagnóstico de estilos y enfoques de aprendizaje: su relación con el rendimiento económico. Comunicación en congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA Competitividad innovación, resultados soluciones antes nuevos escenarios(19) (19.2009.BAEZA (JAÉN))ISBN: . BAEZA (JAÉN). 2009
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario:
Innovación metodológica en la docencia de la contabilidad: Elaboración de casos reales para implantar el método del caso. Comunicación en congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA Competitividad innovación, resultados soluciones antes nuevos escenarios(19) (19.2009.BAEZA (JAÉN))ISBN: . BAEZA (JAÉN). 2009
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario;Nuñez-Garcia, Carmen:
Innovación docente en la elaboración y el análisis de estados financieros. Comunicación en congreso. 1ª JORNADAS ANDALUZAS DE INNOVACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA. - UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. 2009
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Conociendo a nuestros estudiantes de contabilidad: sus estilos y enfoques de aprendizaje. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE PROFESORADO PRINCIPIANTE E INSERCIÓN PROFESIONAL A LA DOCENCIA. (1) (1.2008.SEVILLA). . 2008
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Implantación de la metodologías de participación activa en las asignaturas de Contabilidad Financiera III y Análisis Contable: El método del caso. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Profesorado Principiante e Inserción Profesional a la Docencia. Sevilla. 2008
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Implantación de la metodologías de participación activa en las asignaturas de Contabilidad: El método del caso. Comunicación en congreso. : XIII Encuentros de Profesores universitarios de Contabilidad de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC). Albacete. 2008
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Setting up a methodology of active participation in the subjects of Financial Accounting III and Accounting Analysis: the case method. Comunicación en congreso. BAA Accounting Education SIG Annual Conference. Sevilla, España. 2008
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
El perfil de formación demandado en Administración y Contabilidad. La opinión de los egresados. Comunicación en congreso. XVIII JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA . PORTO, PORTUGAL. 2008
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Implantación de la metodologías de participación activa en las asignaturas de Contabilidad Financiera III y análisis Contable: El método del caso. Comunicación en congreso. I JORNADAS DE INNOVACIÓN EN METODOLOGÍA DOCENTE (1) (1.2008.SEVILLA, FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES). SEVILLA, FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. 2008
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Estilos y enfoques de aprendizaje un estudio exploratorio de perfiles y relaciones con el rendimiento académico en estudiantes de contabilidad español. Comunicación en congreso. XIV Congreso AECA. Valencia, España. 2007
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Problem solving styles, approaches to learning and academic performance. An exploratory study of profiles and relationships. Comunicación en congreso. 30th Annual Congress of the European Accounting Association. Lisboa. 2007
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Problem solving styles, approaches to learning and academic performance of Spanish accounting students. Comunicación en congreso. BAA Accounting Education. Special Interest Group Annual Conference. Gregynog. 2007
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Problem solving styles, approaches to learning and academic performance. An exploratory study of profiles and relationships. Comunicación en congreso. 10th World Congress of Accounting Educators. ¿Challenges and Developments in International Accounting Education and Research. ESTAMBUL (TURQUÍA). 2006
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis;Hassall-, Trevor;Joyce, J.:
Caught between Scylla and Charybdis: Burnout in accounting teaching staff. Comunicación en congreso. XXIX Annual Congress of the European Accounting Association. - Dublín, Irlanda. 2006
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce, J.:
Objetivos de la formación en administración ante el EEES. El perfil profesional demandado para los egresados en las titulaciones del área financiero-c. Comunicación en congreso. XIII Congreso AECA: ¿Armonización y Gobierno de la Diversidad¿. Oviedo. 2005
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Seltzer, J.c.:
Diagnóstico de las causas de motivación en los estudiantes de contabilidad. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional sobre innovaciones en docencia e investigación en ciencias económico administrativas. México. 2005
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Diagnóstico del perfil profesional demandado para los egresados en las titulaciones del área financiero- contable. Comunicación en congreso. III Jornadas de calidad en los servicios educativos y de formación. Acreditación, Certificación e Innovación. Sevilla, España. 2005
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce, J.:
Burnout in accounting teaching staff: a comparative study. Comunicación en congreso. British Accounting Association Northern Accounting Group Annual Conference. Aberdeem, .UK. 2005
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
PROFESORES DE CONTABILIDAD Y SÍNDROME DE QUEMARSE POR EL TRABAJO (BURNOUT). ESTUDIO COMPARATIVO ESPAÑA-REINO UNIDO. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRAC ION DE EMPRESAS () (13.2005.OVIEDO). OVIEDO. 2005
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
PROFESORES DE CONTABILIDAD Y SINDROME DE QUEMARSE POR EL TRABAJO. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRAC ION DE EMPRESAS () (13.2005.OVIEDO). OVIEDO. 2005
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
OBJETIVOS DE FORMACION EN ADMINISTRACIÓN ANTE EL EEES. EL PERFIL PROFESIONAL DEMANDADO PARA LOS EGRESADOS DEL ÁREA FINANCIERO CONTABLE. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRAC ION DE EMPRESAS () (13.2005.OVIEDO). OVIEDO. 2005
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Análisis de las motivaciones de los estudiantes de contabilidad. Comunicación en congreso. XI Encuentro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. Granada, España. 2004
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
Beyond The Classroom: Burnout In Accounting Teaching Staff. Comunicación en congreso. BAA Accounting Education SIG Annual Conference. Bournemouth, UK. 2003
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
Accounting And Non-accounting Students: Are The Problems Ours Or Did The Students Bring Them With Them. Comunicación en congreso. BAA Accounting Education SIG Annual Conference. Bournemouth, UK. 2003
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
Vocational Skills For Management Accountants: An European Perspective. Comunicación en congreso. XXVI Annual Congress of the European Accounting Association . Sevilla, España. 2003
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Burnout In Accounting Teaching Staff. Comunicación en congreso. XXVI Annual Congress of the European Accounting Association . Sevilla, España. 2003
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce, J.:
Más allá del aula: El síndrome burnout en los profesores de contabilidad. Comunicación en congreso. CONGRESO DE AECA (12.2003.CÁDIZ). CÁDIZ. 2003
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
El síndrome burnout en los profesores de contabilidad. Comunicación en congreso. X Encuentro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. Santiago de Compostela. 2002
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Capacidades no técnicas en el perfil profesional: las opiniones de los profesionales del CIMA . Comunicación en congreso. XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica actas: novos desafios na gestão . COVILHA, PORTUGAL. 2002
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Comparativa de modelos de actuación para la formación docente del profesorado. Comunicación en congreso. II Jornada Andaluza de Profesores Noveles. Sevilla. 2002
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis:
Inicios de las enseñanzas oficiales de comercio en España. Creación de la Escuela de Comercio de Cádiz (1799-1804): selección de los primeros profesor. Comunicación en congreso. XI Congreso AECA. ¿Empresa, Euro y Nueva Economía¿. Madrid. 2001
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
But, numerical results are the main thing, aren't they? The opinion of Spanish accounting students about non technical skills. Comunicación en congreso. 24th Annual Congress of the European Accounting Association. Atenas, Grecia. 2001
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Lo importante son los números ¿no? Las opiniones de los estudiantes españoles de Contabilidad sobre las capacidades no técnicas. Comunicación en congreso. XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. Cáceres. 2001
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Calidad en la formación en contabilidad: Capacidades y objetivos educativos. Comunicación en congreso. VI JORNADAS HISPANOLUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA . Cáceres. 2001
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis:
The beginnings of official accounting education in Spain: Cadiz 1799-1804. Comunicación en congreso. 8th World Congress of Accounting Historians. Madrid. 2000
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Formando a los formadores: Reflexiones y resultados sobre la capacitación docente de los profesores de Contabilidad. Comunicación en congreso. IX Encuentro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. Las Palmas de Gran Canaria. 2000
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce, J.:
Contabilidad y aprensión comunicativa: Un estudio de los niveles de AC en los estudiantes de la Universidad de Sevilla (crónica de un naufragio anunci. Comunicación en congreso. IX Encuentro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. Las Palmas de Gran Canaria. 2000
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Las capacidades directivas en el perfil profesional de contable, las opiniones de los profesores Universitarios de Contabilidad Españoles. Comunicación en congreso. IX Encuentro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. Las Palmas de Gran Canaria. 2000
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce, J.:
More and numbers: Vocational skill for Spanish and UK Management Accountants. Comunicación en congreso. British Accounting Association Special Interest Group Conference. Aberdeen (UK). 2000
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Participación activa y desarrollo de capacidades en Contabilidad Financiera III. Comunicación en congreso. II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Sevilla. 2000
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Formando a los formadores: Reflexiones y resultados sobre la capacitación docente de los profesores de contabilidad. Comunicación en congreso. X JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA. VILAMOURA (ALGARVE-PORTUGAL). 2000
Hassall-, Trevor;Joyce, J.;Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Capacidades no técnicas en el perfil profesional: las opiniones de los profesionales del Chartered Institute of Management Accountants (CIMA). Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional de Costos. Braga (Portugal). 1999
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Capacidades no técnicas en el perfil profesional en contabilidad: las opiniones de los miembros de AECA. Comunicación en congreso. X Congreso AECA. Zaragoza. 1999
Hassall-, Trevor;Ottewill, R;Joyce-, John;Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Similar problem: different solutions? A comparative study of communication apprehension in English and Spanish business and accounting students. Comunicación en congreso. 6th International Conference Educational Innovation in Economics and Business. Bergen, Norway. 1999
Hassall-, Trevor;Joyce, J.;Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Is it just accountants that will not talk. Comunicación en congreso. Joint LTRI/SBF seminar at Sheffield Hallam University (Learning and Teaching Research Institute and School of Business and Finance Conference). Sheffield (UK). 1999
Hassall-, Trevor;Arquero-Montaño, Jose Luis;Joyce-, John;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Accounting students and communication apprehension: a comparative study of Spanish English students.. Comunicación en congreso. 22nd Annual Congress of the European Accounting Association. Bordeaux, Francia. 1999
Hassall-, Trevor;Arquero-Montaño, Jose Luis;Joyce-, John;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Will someone please speak to me? : A study of Spanish and English accounting students communication apprehension levels. Comunicación en congreso. British Accounting Association Northern Area Group Annual Conference. Manchester (UK). 1999
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
Estudiantes de contabilidad y aprensión comunicativa: un estudio comparativo. Comunicación en congreso. IX Jornadas Hispano Lusitanas de Gestión Científica. Huelva. 1999
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Evolución del perfil profesional del contable: las opiniones de docentes y profesionales sobre las capacidades directivas. Comunicación en congreso. IX Jornadas Hispano Lusitanas de Gestión Científica. Huelva. 1999
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Lo importante son los números ¿no?. Las opiniones de los estudiantes españoles de contabilidad sobre las capacidades no técnicas. Comunicación en congreso. SEMINARIO DE INVESTIGACION UNIVERSITARIA SOBRE LA ECONOMIA CANARIA (1.1998.LA LAGUNA). LA LAGUNA. 1998
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
Cambios en Latitudes, Cambios en Actitudes. El Enfoque hacia el Aprendizaje de los Estudiantes de Contabilidad. Comunicación en congreso. VIII Encuentro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. - Alicante, España. 1998
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Capacitación docente de los profesores noveles: Propuesta y experiencia en la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. VIII Encuentro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. - Alicante, España. 1998
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
El cambio educativo en Contabilidad. El debate pendiente en España: formar para alcanzar el perfil adecuado del contable. Comunicación en congreso. VIII Encuentro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. - Alicante, España. 1998
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
Contabilidad y aprensión comunicativa. Comunicación en congreso. SIMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE FOBIAS Y OTROS PROBLEMAS DE ANSIEDAD (1.1998.-). -. 1998
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
An innovation proposal in the formation and training of the university accounting new teachers. Comunicación en congreso. 8th World Congress of the International Association for Accounting Education and Research. París. 1997
Donoso-Anes, Jose Antonio;Nuñez-Torrado, Miriam;Serrano-Dominguez, Francisco:
La importancia de la formación del profesorado de contabilidad: una experiencia realizada en la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. I Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Sevilla. 1997
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Necesidades Formativas de los Contables: Capacidades y Habilidades. Comunicación en congreso. VIII Congreso Nacional de modelos de investigación educativa. Sevilla, España. 1997
Donoso-Anes, Jose Antonio;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
Estado de opinión sobre la docencia en contabilidad. Una encuesta a los profesores de universidad. Comunicación en congreso. VII Encuentro de Profesores Universitarios de Contabilidad . Barcelona, España. 1996
Donoso-Anes, Jose Antonio:
Las Tutorías Audiovisuales. Comunicación en congreso. VI ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CONTABILIDAD. UNIVERSIDAD DE MADRID. 1994
Donoso-Anes, Jose Antonio:
El Valor de la Elección está en la Información. Comunicación en congreso. VI ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CONTABILIDAD. UNIVERSIDAD DE MADRID. 1994
Donoso-Anes, Jose Antonio:
El valor de la elección está en la información. Comunicación en congreso. II CONGRESO SOBRE REFORMA DE LOS PLANES DE ESTUDIO Y CALIDAD UNIVERSITARIA: DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN () (.1994.CÁDIZ). CÁDIZ. 1994
Donoso-Anes, Jose Antonio:
Las Tutorías Audiovisuales. Comunicación en congreso. II CONGRESO SOBRE REFORMA DE LOS PLANES DE ESTUDIO Y CALIDAD UNIVERSITARIA: DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN () (.1994.CÁDIZ). CÁDIZ. 1994
Donoso-Anes, Jose Antonio;Donoso-Anes, Alberto:
Contabilidad y Cultura Organizacional. Comunicación en congreso. V Encuentro de Profesores Universitarios de Contabilidad. Sevilla. 1993
Donoso-Anes, Jose Antonio:
Recorrido por las Principales Aportaciones Literarias de los Modelos de Control Estadísticos para Toma de Decisiones en Desviaciones de Coste. Comunicación en congreso. V Encuentro de Profesores Universitarios de Contabilidad. Sevilla. 1993
Donoso-Anes, Jose Antonio;Donoso-Anes, Alberto:
Los Efectos del Aprendizaje en el Análisis de las Desviaciones de Coste. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Costos y I Congreso Nacional de la Asociación Española de Contabilidad Directiva. Madrid. 1993
Donoso-Anes, Jose Antonio:
El Porqué del Fracaso Universitario: El Cambio Generacional. Comunicación en congreso. : IV Encuentro de Profesores Universitarios de Contabilidad. SANTANDER. 1991
Donoso-Anes, Jose Antonio;Donoso-Anes, Rafael:
Contabilidad Financiera Versus Contabilidad de Gestión: La información para la Gestión. Comunicación en congreso. III Encuentro de Profesores Universitarios de Contabilidad. Málaga. 1988
Donoso-Anes, Jose Antonio;Donoso-Anes, Rafael:
En Torno al Objetivo de la Información Contable. Comunicación en congreso. II ENCUENTRO LUSO ESPAÑOL DE ECONOMÍA EMPRESARIAL () (.1987.MADRID). . 1987

Artículos publicados

Donoso-Anes, Jose Antonio;Serrano-Dominguez, Francisco;Camuñez-Ruiz, Jose Antonio:
Modelling, using structural equations, the level of satisfaction of university accounting teachers with final year dissertations. Revista de Contabilidad. 2021. Vol: 24. Núm: 1. Pág. 135-151. https://doi.org/10.6018/rcsar.368451.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Serrano-Dominguez, Francisco;Camuñez-Ruiz, Jose Antonio:
Profesores universitarios de Contabilidad y el proceso de tutorización del trabajo fin de grado. Revista Iberoamericana de Educación Superior. 2021. Vol: 12. Núm: 34. Pág. 46-71.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Problem Solving Styles, Approaches to Learning and Academic Performance of Spanish Accounting Students: An Exploratory Study of Profiles and Relations. EDUCADE: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. 2019. Núm: 10. Pág. 3-14. 10.12795 / EDUCADE.2019.i10.02.
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario:
The effectiveness of the project-based learning (PrjBL) approach in undergraduate accounting education. EDUCADE: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. 2018. Núm: 9. Pág. 65-83. http://dx.doi.org/10.12795/EDUCADE.2018.i09.05.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Serrano-Dominguez, Francisco;Camuñez-Ruiz, Jose Antonio:
Trabajo de Fin de Grado a Debate entre los profesores del Área de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Sevilla. EDUCADE: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. 2016. Núm: 7. Pág. 41-58. https://dx.doi.org/10.12795/EDUCADE.2016.i07.04.
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario:
Diseño y validación de un cuestionario que mide la percepción de efectividad del uso de lmetodologías de participación activa (CEMPA). El caso del apr. Revista Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. 2015. Vol: 25. Núm: 58. Pág. 143-158. http://dx.doi.org/10.15446/innovar.v25n58.52439..
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Docencia, investigación y burnout: el síndrome del quemado en profesores universitarios de contabilidad. Revista de Contabilidad. 2013. Vol: 16. Núm: 2. Pág. 94-105. https://doi.org/10.6018/rcsar.
Pons-Florit, David;Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
Distance learning and academic performance in accounting: a comparative study of the effect of the use of videoconferencing. Revista de Contabilidad. 2012. Vol: 15. Núm: 2. Pág. 195-209. https://doi.org/10.6018/rcsar.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;González-González, José María:
EDUCADE, una reflexión de la pertinencia de un medio de difusión usando el análisis DAFO. EDUCADE: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. 2010. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 1-4. https://dx.doi.org/10.12795/EDUCADE.
Donoso-Anes, Jose Antonio:
IMPLANTACION DE UNA METODOLOGÍA DE PARTICIPACION ACTIVA EN LAS ASIGNATURAS DE CONTABILIDAD FINANCIERA III Y ANÁLISIS CONTABLE: EL MÉTODO DEL CASO. INNOVACION EN METODOLOGÍA DOCENTE EN EL ÁREA ECONÓMICO-EMPRESARIAL. 2009. Pág. 69-89.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;González-González, José María:
ANÁLISIS EXPLORATORIO DEL PERFILDEMANDADO PARA ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS: IMPLICACIONES PARA EL ÁREA CONTABLE. Revista de Contabilidad. 2009. Vol: 12. Núm: 2. Pág. 181-214. https://doi.org/10.6018/rcsar.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Hassall-, Trevor;Joyce-, John;Donoso-Anes, Jose Antonio:
ACCOUNTING STUDENTS AND COMMUNICATION APPREHENSION: A STUDY OF SPANISH AND UK STUDENTS. European Accounting Review. 2007. Vol: 16. Núm: 2. Pág. 299-322.
Hassall-, Trevor;Joyce-, John;Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
COMMUNICATION APPREHENSION AND MATHS ANXIETY AS BARRIERS TO COMMUNICATION AND NUMERACY SKILLS DEVELOPMENT IN ACCOUNTING AND BUSINESS EDUCATION. Education and Training. 2006. Vol: 48. Núm: 6. Pág. 454-464.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis:
INSTRUMENTO DE MEDICIÓN DEL SÍNDROME DE QUEMARSE EN EL TRABAJO (BURNOUT) EN PROFESORES UNIVERSITARIOS. Contabilidad y Auditoria. 2006. Vol: JUNIO. Núm: 23. Pág. 71-84.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
EL IMPACTO DEL SÍNDROME BURNOUT EN LOS PROFESORES NOVELES. UN ESTUDIO PILOTO. Revista de Enseñanza Universitaria. 2006. Vol: 27. Pág. 69-82.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Seltzer-, Juan Carlos;Arquero-Montaño, Jose Luis:
DIAGNÓSTICO DE LAS CAUSAS DE MOTIVACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE CONTABILIDAD. LA REVISTA ELECTRÓNICA ARBITRADA ¿INNOVACIONES EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS (REAIDICEA. 2006. Vol: 4. Núm: 15. Pág. 183-214.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CONTABILIDAD Y SÍNDROME DE QUEMARSE POR EL TRABAJO (BURNOUT). AECA. Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. 2005. Vol: 73. Pág. 26-28.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
PRIORITIES FOR THE DEVELOPMENT OF VOCATIONAL SKILLS IN MANAGEMENT ACCOUNTANTS: A EUROPEAN PERSPECTIVE. Accounting Forum. 2005. Vol: 29. Núm: 4. Pág. 379-394.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
INICIOS DE LAS ENSEÑANZAS OFICIALES DE COMERCIO EN ESPAÑA. CREACIÓN DE LA ESCUELA DE COMERCIO DE CÁDIZ (1799-1804): SELECCIÓN DE LOS PRIMEROS PROFESOR. Revista de Contabilidad. 2005. Vol: 8. Núm: 15. Pág. 183-214.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
NECESIDADES DE FORMACIÓN DOCENTE DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS. DIAGNÓSTICO Y EXPERIENCIAS. Revista de Enseñanza Universitaria. 2004. Pág. 95-109.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
CONTABILIDAD Y APRENSIÓN COMUNICATIVA: ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS NIVELES Y PERFILES DE AC EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Revista de Contabilidad. 2003. Vol: 6. Núm: 12. Pág. 21-46.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
THE VOCATIONAL SKILLS GAP FOR MANAGEMENT ACCOUNTANTS: THE STAKEHOLDERS' PERSPECTIVES. Innovations in Education and Training International. 2003. Vol: 40. Núm: 1. Pág. 78-88.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
THE DEVELOPMENT OF FINANCE MANAGERS: WHAT ARE THE REAL PROBLEMS?. The OBMS International Journal of Applied Management Studies. 2003. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 16-23.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
LO IMPORTANTE SON LOS NÚMEROS, ¿NO?. LAS OPINIONES DE LOS ESTUDIANTES ESPAÑOLES DE LA CONTABILIDAD SOBRE LAS CAPACIDADES NO TÉCNICAS. Partida Doble. 2002. Vol: 132. Pág. 98-105.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
VOCATIONAL SKILLS IN THE ACCOUNTING PROFESSIONAL PROFILE: THE CIMA EMPLOYERS' OPINION. Accounting Education. 2001. Vol: 10. Núm: 3. Pág. 299-313.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
SOFT OPTIONS: VOCATIONAL SKILLS. Management Accounting (London). 2001. Núm: 12. Pág. 16-17.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
THE EMPLOYERS' PRIORITIES - VOCATIONAL SKILLS AND CAPABILITIES FOR MANAGEMENT ACCOUNTANTS. Industry and Higher Education. 2001. Vol: 12. Pág. 421-429.
Hassall-, Trevor;Joyce-, John;Ottewill-,Roger;Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
COMMUNICATION APPREHENSION IN U.K. AS SPANISH BUSINESS AND ACCOUNTING STUDENTS.. Education and Training. 2000. Vol: 42. Núm: 2. Pág. 93-100.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
LA IMPORTANCIA DE LAS CAPACIDADES DIRECTIVAS PARA EL CONTABLE PROFESIONAL: REFLEXIONES Y OPINIONES. BOLETIN DE ACODI. 2000. Pág. 1-4.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
CAPACIDADES NO TÉCNICAS EN EL PERFIL PROFESIONAL: LAS OPINIONES DE LOS PROFESIONALES DEL CIMA. Costos y Gestión. 2000. Núm: 35. Pág. 185-201.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Arquero-Montaño, Jose Luis:
MARCO CONCEPTUAL DE LAS PROVISIONES Y CONTINGENCIAS EN EL PROCESO CONTABLE ESPAÑOL. Revista Eafit. 1999. Núm: 114. Pág. 93-116.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hassall-, Trevor;Joyce-, John:
VOCATIONAL SKILLS AND CAPABILITIES FOR MANAGEMENT ACCOUNTANTS: A CIMA EMPLOYER'S PERSPECTIVE. Management Accounting Research. 1999. Vol: 12. Pág. 52-56.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
EDUCACIÓN EN AUDITORÍA. APORTACIONES Y CAMBIOS PENDIENTES. Contaduria Universidad de Antioquia. 1998. Núm: 32. Pág. 157-177.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Nuñez-Torrado, Miriam;Serrano-Dominguez, Francisco:
LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE CONTABILIDAD: UNA EXPERIENCIA REALIZADA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Núm: EXTRA. Pág. 305-316.
Donoso-Anes, Jose Antonio:
LA IMPORTACIA DE LA FORMACION DEL PROFESORADO DE CONTABILIDAD: UNA EXPERIENCIA REALIZADA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Vol: Extraordinario. Pág. 305-316.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
CALIDAD EN LA FORMACION EN CONTABILIDAD: CAPACIDADES Y OBJETIVOS EDUCATIVOS. Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Vol: Extraordinario. Pág. 317-328.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Donoso-Anes, Jose Antonio:
CALIDAD EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA. REFLEXIONES EN EL AREA CONTABLE. Revista Eafit. 1998. Núm: 109. Pág. 89-104.
Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel;Donoso-Anes, Jose Antonio:
ESTADO DE OPINIÓN SOBRE LA DOCENCIA EN CONTABILIDAD. Revista Española de Financiación y Contabilidad. 1996. Vol: XXV. Núm: 89. Pág. 961-999.
Donoso-Anes, Jose Antonio:
EL VALOR DE LA ELECCIÓN ESTÁ EN LA INFORMACIÓN. Revista de Enseñanza Universitaria. 1995. Vol: 9. Pág. 81-91.
Donoso-Anes, Alberto;Donoso-Anes, Jose Antonio:
CONTABILIDAD Y CULTURA ORGANIZACIONAL. Actualidad Financiera. 1994. Núm: 10. Pág. 223-235.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Donoso-Anes, Alberto:
LOS EFECTOS DEL APRENDIZAJE EN EL ANÁLISIS DE LAS DESVIACIONES DE COSTES. Técnica Contable. 1994. Núm: 545. Pág. 333-338 y 366.
Donoso-Anes, Jose Antonio:
MODELOS DE CONTROL ESTADÍSTICO PARA LA TOMA DE DECISIONES EN DESVIACIONES DE COSTE. Partida Doble. 1994. Núm: 50. Pág. 43-51.
Donoso-Anes, Jose Antonio:
LAS TUTORÍAS AUDIOVISUALES. Revista de Enseñanza Universitaria. 1994. Vol: 7,8. Pág. 117-132.
Donoso-Anes, Jose Antonio:
ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA ELECCIÓN, IMPLANTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS MODELOS ESTADÍSTICOS COMO INSTRUMENTOS DE CONTROL. Técnica Contable. 1993. Núm: 531. Pág. 221-232.
Donoso-Anes, Jose Antonio:
EL PORQUÉ DEL FRACASO UNIVERSITARIO: EL CAMBIO GENERACIONAL. Revista de Enseñanza Universitaria. 1992. Vol: 2,3. Pág. 119-124.
Donoso-Anes, Rafael;Donoso-Anes, Jose Antonio:
LA MEDIDA DEL VALOR Y EL BENEFICIO EN CONTABILIDAD DE GESTIÓN. Cuadernos de Investigación Contable. 1988. Vol: 2. Núm: 1. Pág. 77-87.
Donoso-Anes, Jose Antonio:
EL RIESGO DE INSOLVENCIA EN LA IV DIRECTIVA. Cuadernos de Investigación Contable. 1987. Vol: 1. Pág. 57-62.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Donoso-Anes, Rafael:
LA NORMATIVA FISCAL FRENTE AL RIESGO DE INSOLVENCIA: EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL. REVISTA CIE. 1986. Núm: 62. Pág. 11-16.

Tesis dirigidas o codirigidas

Pons-Florit, David:
LA EFICACIA RELATIVA DEL MÉTODO DE ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL A TRAVÉS DE LA VIDEOCONFERENCIA RESPECTO A LA ENSEÑANZA TRADICIONAL. ESPECIAL REFERENCIA A. Tesis Doctoral. 2009
Arquero-Montaño, Jose Luis:
CAPACIDADES Y HABILIDADES EN EL PERFIL DE FORMACION SUPERIOR EN CONTABILIDAD. Tesis Doctoral. 1999