JORGE FERNANDEZ ARROYO

Categoría
Profesor Asociado

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Didáctica de las Ciencias Experimentales

Investigación

Grupo de investigación

DIDACTICA E INVESTIGACION ESCOLAR (D.I.E.) (DIE)

Proyectos y contratos de investigación

La progresión del conocimiento didáctico de los futuros maestros en un curso basado en la investigación y en la interacción con una enseñanza innovado (EDU2011-23551 - Investigador/a)
La Progresión del Conocimiento Didáctico de los Futuros Maestros en un Curso Basado en la Investigación y en la Interacción con una Enseñanza Innovado (EDU2011-23551 - Investigador/a)
La Progresión del Conocimiento Didáctico de los Futuros Maestros en un Curso Basado en la Investigación y en la Interacción con una Enseñanza Innovado (EDU2011-2355 - Investigador/a)

Capítulos en Libros

Rodríguez-Marín, Fátima;Fernández -Arroyo, Jorge:
El huerto y la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestros de Primaria. Pág. 141-154. Octaedro. Octaedro. 2019.
Fernández -Arroyo, Jorge;López, Lidia;García-Díaz, José Eduardo:
Iniciando la construcción de conciencia ecológica desde la Educación Infantil. El uso de los huertos escolares. Pág. 187-204. PIRÁMIDE. PIRÁMIDE. 2018.
Moreno-Fernández, Olga;Fernández -Arroyo, Jorge;Rodríguez-Marín, Fátima:
Los huertos urbanos como recurso para trabajar la educación ambiental con los adultos mayores. Pág. 93-105. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2018.
Rodríguez-Marín, Fátima;Puig-Gutiérrez, María;Fernández -Arroyo, Jorge;García-Díaz, José Eduardo:
Educando a la población para un decrecimiento justo y ordenado: los huertos sociales y ecológicos. Pág. 185-196. Organismo Autónomo Parques Nacionales. Ministerio de Medio Ambiente. Organismo Autónomo Parques Nacionales. Ministerio de Medio Ambiente. 2017.
Rivero-Garcia, Ana;Porlán-Ariza, Rafael;Hamed-Al-lal, Soraya;Ezquerra, Angel;Rodríguez-Marín, Fátima;Fernández -Arroyo, Jorge;Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
Preservice science teacher education: inquiry into professional practical problems. Pág. 523-540. ESERA. ESERA. 2014.

Asistencia a congresos

Rodríguez-Marín, Fátima;Fernández -Arroyo, Jorge;Puig-Gutiérrez, María;García-díaz, José Eduardo:
Los Huertos Escolares Ecológicos, un camino decrecentista hacia un mundo más justo.. Comunicación en congreso. X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Sevilla. 2017
Fernández -Arroyo, Jorge;Escrivà, Isabel;López, Lidia:
Valoración del profesorado en formación inicial sobre la enseñanza de las ciencias mediante investigación escolar. Comunicación en congreso. XXVI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. - UNIVERSIDAD DE HUELVA. 2014
Fernández -Arroyo, Jorge;Rodríguez-Marín, Fátima;Puig-Gutiérrez, María:
THE SCHOOL GARDEN: A LEARNING RESOURCEINTEACHER TRAINING. Comunicación en congreso. 6th International Conference of education, research and innovation 2013. SEVILLA (SPAIN). 2013
Rodríguez-Marín, Fátima;Fernández -Arroyo, Jorge:
El profesorado universitario novel en el ámbito de Didáctica de las Ciencias:mejora de su práctica profesional. Comunicación en congreso. Internacional Conference Re-conceptualizing the profesional identity of European teacher: Sharing experiences. Sevilla, España. 2013
Rodríguez-Marín, Fátima;Fernández -Arroyo, Jorge;Solís Ramírez, Emilio:
El profesorado universitario novel en el ámbito de la Didáctica de las Ciencias: mejora de su práctica profesional. Comunicación en congreso. Internacional Conference Re-conceptualizing the profesional identity of European teacher: Sharing experiences. Sevilla, España. 2013
Fernández -Arroyo, Jorge;Rodríguez-Marín, Fátima;Puig-Gutiérrez, María:
El uso del huerto escolar en la formación del profesorado de magisterio a través de la práctica educativa. Comunicación en congreso. International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher: Sharing Experiences.. . 2013
Fernández -Arroyo, Jorge;Solís Ramírez, Emilio:
Uso, gestión y contaminación del agua: concepciones desde el ámbito escolar. Comunicación en congreso. VII Seminario de INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL. Valsain (Segovia). 2012
Fernández -Arroyo, Jorge;Solís Ramírez, Emilio:
¿CUÁLES SON LAS CONCEPCIONES QUE TIENE EL ALUMNADO SOBRE EL USO, GESTIÓN Y CONTAMINACIÓN DEL AGUA EN PRIMERO DE BACHILLERATO? ESTUDIO DE CASO.. Comunicación en congreso. . .

Artículos publicados

García-Díaz, José Eduardo;Rodríguez-Marín, Fátima;Puig-Gutiérrez, María;Fernández -Arroyo, Jorge:
La educación científica ante el reto del decrecimiento. Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales. 2019. Vol: 95. Núm: 1. Pág. 47-52.
García-Díaz, José Eduardo;Fernández -Arroyo, Jorge;Rodríguez-Marín, Fátima;Puig-Gutiérrez, María:
Más allá de la sostenibilidad: por una Educación Ambiental que incremente la resiliencia de la población ante el decrecimiento. Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad. 2019. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 1101-1101-15. https://doi.org/10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2019.v1.i1.1101.
López, Lidia;Solís Ramírez, Emilio;Fernández -Arroyo, Jorge:
Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria. Revista Complutense de Educación. 2018. Vol: 29. Núm: 3. Pág. 847-864. http://dx.doi.org/10.5209/RCED.53970.
Fernández -Arroyo, Jorge;Rodríguez-Marín, Fátima:
Los procesos de enseñanza¿aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2017. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 227-243. http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i1.17.
Rodríguez-Marín, Fátima;Fernández -Arroyo, Jorge;García-Díaz, José Eduardo:
El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento. Investigación en la Escuela. 2015. Vol: 86. Núm: 86. Pág. 35-48.
Fernández -Arroyo, Jorge;Solís Ramírez, Emilio:
La elaboración de materiales didácticos: una herramienta para la investigación educativa. Investigación en la Escuela. 2013. Núm: 80. Pág. 21-33.
Rivero-Garcia, Ana;Fernández -Arroyo, Jorge;Rodríguez-Marín, Fátima:
¿Para qué sirven las setas? Diseño de una unidad didáctica en Biología para aprender investigando. Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales. 2013. Núm: 74. Pág. 38-48.
Rivero-Garcia, Ana;Ezquerra, Angel;Hamed-Al-lal, Soraya;Martin-Del Pozo, Rosa;Solís Ramírez, Emilio;Fernández -Arroyo, Jorge;Porlán-Ariza, Rafael;Rodríguez-Marín, Fátima;Azcarate-Goded, Pilar;Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
La formación inicial de maestros de Primaria: Qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias. Enseñanza de las Ciencias. 2013. Núm: Nº Ext.. Pág. 3045-3050.
Fernández -Arroyo, Jorge;Solís Ramírez, Emilio:
El agua como recurso para investigar en el aula. Una investigación en la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Investigación en la Escuela. 2012. Núm: 75. Pág. 47-59.