JORGE ARENAS GAITAN

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Comercialización e Investigación de Mercados

Investigación

Grupo de investigación

E-BUSINESS: EMPRESA, ADMINISTRACIÓN Y CIUDADANO (E-BUSINESS)

Proyectos y contratos de investigación

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN COLECTIVOS EMERGENTES EN ANDALUCÍA: , E-INCLUSIÓN & E-ACCESIBILIDAD (P09-SEJ-4568 - Investigador/a)
IMPARTICIÓN DE LA FORMACIÓN DE FORMADORES (SI-085/04 - Investigador/a)
ESTUDIO DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y FUTURO DE LA COMERCIALIZACIÓN (SI-061/07 - Investigador/a)
Segmentación de los consumidores, productos de proximidad y comercio de proximidad en el entorno urbano (3551/0981 - Responsable)
Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del client (2742/0823 - Investigador/a)
Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del client (2608/0644 - Investigador/a)
Orientación y Gestión de los Mercados Exteriores por las Pymes Andaluzas. Análisis Estratégico y Propuestas de Mejora (P11-SEJ-7042 - Investigador/a)
ORIENTACIÓN Y GESTIÓN DE LOS MERCADOS EXTERIORES POR LAS PYMES ANDALUZAS. ANÁLISIS ESTRATÉGICO Y PROPUESTAS DE MEJORA (SEJ-7042 - Investigador/a)

Libros publicados

Arenas-Gaitán, Jorge;Cossio-Silva, Francisco Jose;Nogales, Evaristo;Revilla-camacho, María-ángeles;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Sanchez Del Río-Vázquez, Mª Elena:
Introducción al Marketing (2ª edición). Pearson. 2018. 9788420568607
Armstrong, Gary;Kotler, Philip;Arenas-Gaitán, Jorge;Cossio-Silva, Francisco Jose;Nogales-castillsa, Evaristo;Revilla-camacho, María-ángeles;Sanchez Del Río-Vázquez, Mª Elena:
Introducción al Marketing (1ª edición). Pearson. 2013. 978-84-205-6501-3
Arenas-Gaitán, Jorge:
ALIANZAS ESTRATEGICAS INTERNACIONALES: LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES. . 2011. 978-3844335859
Arenas-Gaitán, Jorge;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos:
PRIMEROS PASOS EN EL MARKETING. ANTEA FORMACIÓN. 2007. 978-84-690-9131-9
Arenas-Gaitán, Jorge;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos:
LA FUERZA DE VENTAS Y SUS TECNICAS. ANTEA FORMACIÓN. 2007. 978-84-690-9130-2
Arenas-Gaitán, Jorge;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
¿CÓMO GESTIONAR UN PUNTO DE VENTA?. ANTEA FORMACIÓN. 2007. 978-84-690-9128-9
Arenas-Gaitán, Jorge;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos:
LA ATENCIÓN TELEFONICA EN EL SERVICIO AL CLIENTE. ANTEA FORMACIÓN. 2007. 978-84-690-9129-6

Capítulos en Libros

Villarejo-Ramos, Angel Francisco;Peral-Peral, Begoña;Arenas-Gaitán, Jorge:
Influenciadores e inhibidores en la intención de uso de la banca electrónica por los mayores de 60 años . Publicaciones de la Universitat d¿Alacant. Publicaciones de la Universitat d¿Alacant. 2017.
Arenas-Gaitán, Jorge;Navarro-García, Antonio;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
El emprendimiento exportador de las pymes a través de los valores personales de sus directivos. Pág. 289-307. CÁTEDRA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. CÁTEDRA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. 2016.
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Arenas-Gaitán, Jorge;Ramirez-Correa, Patricio;Navarro-García, Antonio:
Are Operating Systems of Smart Phones Relevant in Behavioral Intention to Use Mobile Internet?. Pág. 203-207. Springer. Springer. 2016.
Navarro-García, Antonio;Arenas-Gaitán, Jorge;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
Global model of export performance. Universidad de Valencia-Gika. Universidad de Valencia-Gika. 2015.
Peral-Peral, Begoña;Villarejo-Ramos, Angel Francisco;Arenas-Gaitán, Jorge:
Motivaciones hedonicas vs. utilitaristas en Internet: segmentación latente de mayores. XXV Jornadas Hispano lusas de Gestión Cientifica. XXV Jornadas Hispano lusas de Gestión Cientifica. 2015.
Villarejo-Ramos, Angel Francisco;Aguilar -ruiz, Sara;Peral-Peral, Begoña;Arenas-Gaitán, Jorge:
Del e-commerce al m-commerce. Un nuevo escenario de ventas y un reto para los minoristas. Pág. 313-334. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. 2015.
Ramón-Jerónimo, Mª Ángeles;Peral-Peral, Begoña;Arenas-Gaitán, Jorge;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
Gender gap in the use of internet banking services: The case of elderly people. Pág. 1-11. En: CD-ROM. 2014.
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Arenas-Gaitán, Jorge;Ramirez-Correa, Patricio:
The Relationship Between E-WOM from SNS or Internet and Purchase. Pág. 115-125. Igi Global. Igi Global. 2014.
Arenas-Gaitán, Jorge;Peral-Peral, Begoña;Ramón-Jerónimo, Mª Ángeles:
Gender in the Elderly Internet Users. Pág. 67-77. Springer. Springer. 2014.
Arenas-Gaitán, Jorge;Peral-Peral, Begoña;Ramón-Jerónimo, Mª Ángeles:
Gender in the Elderly Internet Users. Pág. 67-77. Springer. Springer. 2013.
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Arenas-Gaitán, Jorge;Ramirez-correa, Patricio E:
EXPLORING THE INLFUENCE OF eWOM IN BUYING BEHAVIOR. 2013.
Navarro-García, Antonio;Arenas-Gaitán, Jorge;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
The external environment and the moderator role of market orientation in export activity. 2013.
Arenas-Gaitán, Jorge;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Ramirez-Correa, Patricio:
GENDER INFLUENCE IN PERCEPTION AND ADOPTION OF E-LEARNING PLATFORMS. Pág. 30-36. WSEAS PRESS. WSEAS PRESS. 2010.
Arenas-Gaitán, Jorge;Garcia-Cruz, Rosario:
ANÁLISIS DE LA FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LOS MODOS DE ENTRADA EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES: 1980 - 2005. Pág. 280-291. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2007.
Garcia-Cruz, Rosario;Ramirez-Correa, Patricio;Arenas-Gaitán, Jorge:
LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN (ERP): UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA CIENTÍFICA. Pág. 25-35. FUNDAÇÃO LUIS DE MOLINA. FUNDAÇÃO LUIS DE MOLINA. 2006.
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge;Ramirez-Correa, Patricio:
LA CALIDAD DE SERVICIOS COMO UNA DIMENSIÓN DEL ÉXITO DE LOS SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES. Pág. 73-73. Esic. Esic. 2005.
Ramirez-Correa, Patricio;Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge:
EL EXITO DE LOS SISTEMAS ERP. Pág. 537-546. AEDEM. AEDEM. 2005.
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge:
International Strategic Alliances Relationships. Pág. 211-225. José L. Munuera-Alemán. José L. Munuera-Alemán. 2004.
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
International Strategic Alliances (ISA): A Profitable Agreement for Companies and Entrepeneurs. Pág. 588-596. Erdener Kaynak (Pennsylvania State Universitiy at Harrisburg), Talha D. Harcar (Pennsylvania State University at Beaver). Erdener Kaynak (Pennsylvania State Universitiy at Harrisburg), Talha D. Harcar (Pennsylvania State University at Beaver). 2004.
Arenas-Gaitán, Jorge:
International Strategic Alliances Relationships. Pág. 211-225. José L. Munuera-Alemán. José L. Munuera-Alemán. 2004.
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge:
ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES: LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES. Pág. 519-524. Esic. Esic. 2003.
Garcia-Cruz, Rosario;Amodeo-García,Dolores;Arenas-Gaitán, Jorge;Espasandín-Bustelo, Francisco:
ALGUNOS FACTORES DETERMINANTES DE LA COMPRA ANTE LAS NUEVAS FORMAS DE DISTRIBUCIÓN MINORISTA. Pág. 75-84. 2002.
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge;Amodeo-García,Dolores;Gallurt-Plá, Paloma:
EL IMPACTO DEL E.BUSINESS EN LOS PROCESOS DE INTERNACIONALIZACIÓN. Pág. 363-381. Esic. Esic. 2001.
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge:
APROXIMACIÓN EMPÍRICA SOBRE EL ANÁLISIS DE LA LITERATURA DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES. Pág. 381-394. ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA (AEDEM). ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA (AEDEM). 2001.
Arenas-Gaitán, Jorge:
MARKETING DE BASE DE DATOS. Pág. 21-32. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 2000.

Asistencia a congresos

Ledesma, Pablo;Arenas-Gaitán, Jorge;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
LA CAPACIDAD DINÁMICA DE INNOVACIÓN: MEDIACIÓN SOBRE LA ESTRATEGIA DE INCREMENTO DE MERCADOS INTERNACIONALES EN TIEMPOS DE CRISIS ECONÓMICA. Ponencia en Congreso. XXX JORNADAS LUSO-ESPAÑOLAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. Bragança. 2020
Arenas-Gaitán, Jorge;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Ramírez-correa, Patricio E.;Martin-Velicia, Felix Antonio:
Towards to personal profiles of online video game players: application of POS-PLS on UTAUT model. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CCONFERENCE ON INFORMATION RESOURCES MANAGEMENT. : SANTIAGO DE CHILE; CHILE. 2017
Arenas-Gaitán, Jorge;Peral-Peral, Begoña;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
Grupos de mayores en la banca electrónica. Segmentación de clases latentes con PLS-POS. Ponencia en Congreso. XXVIII Congreso de Marketing AEMARK. LEÓN (ESPAÑA). 2016
Arenas-Gaitán, Jorge;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Navarro-García, Antonio;Rey-Moreno, Manuel:
The influence of Personal Values on Export Entrepreneurship of SMEs. Comunicación en congreso. XXIX CONGRESO ANUAL AEDEM-BUSINESS STRATEGY TO A STAGE OF CRISIS. - San Sebastián, Guipúzcoa, España. 2015
Ramón-Jerónimo, Mª Ángeles;Peral-Peral, Begoña;Arenas-Gaitán, Jorge;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
GENDER GAP IN THE USE OF INTERNET BANKING SERVICES: THE CASE OF ELDERLY PEOPLE. Ponencia en Congreso. XXIV Jornadas Luso Espanholas de Gestâo Científica. LEIRIA, PORTUGAL. 2014
Ramirez-correa, Patricio E;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Arenas-Gaitán, Jorge;Alfaro-pere, Jorge:
Uso de Internet móvil en Chile: Explorando las diferencias de los usuarios Android. Ponencia en Congreso. International Conference on Information Resources Management . Natal, Brasil. 2013
Ramón-Jerónimo, Mª Ángeles;Peral-Peral, Begoña;Arenas-Gaitán, Jorge:
ELDERLY AND TAM, THE CONSIDERATION OF GENDER DIFFERENCES. Ponencia en Congreso. EMAC 2012 Conference. LISBOA (PORTUGAL). 2012
Arenas-Gaitán, Jorge;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
eWOM & Referrals in Social Network Services. Ponencia en Congreso. 11 International Marketing Trends. VENCIA, ITALIA. 2012
Melo-Mariano, Ari;Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge:
Alianzas estratégicas Internacionales: una Contestación al Proceso Global. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional de de Adminsitraçao - Inovaçao Colaborativa e Competitividade. PONTA GROSSA - BRASIL. 2011
Arenas-Gaitán, Jorge;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
USO DE LOS SERVICIOS DE REDES SOCIALES POR LA GENERACION Y. Ponencia en Congreso. INFONOR-CHILE 2011. . 2011
Arenas-Gaitán, Jorge;Ramirez-Correa, Patricio;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
E-LEARNING & GENDER. Ponencia en Congreso. 10TH INTERNATIONAL MARKETING TRENDS CONFERENCE (PARIS, FRANCIA). PARIS, FRANCIA. 2011
Arenas-Gaitán, Jorge;Ramirez-Correa, Patricio;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
CROSS CULTURAL ANALYSIS OF USE AND PERCEPTIONS OF WEB BASED LEARNING SYSTEM. Comunicación en congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÃO CIENTÍFICA (20) (20.2010.ESCOLA SUPERIOR DE CIÊNCIAS EMPRESARIAS DO INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL). ESCOLA SUPERIOR DE CIÊNCIAS EMPRESARIAS DO INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. 2010
Arenas-Gaitán, Jorge;Ramirez-Correa, Patricio;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
LA INFLUENCIA DEL GÉNERO EN LA PERCEPCIÓN Y ADOPCIÓN DE LAS PLATAFORMAS E-LEARNING EN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL DE MARKETING (22) (22.2010.OVIEDO). OVIEDO. 2010
Arenas-Gaitán, Jorge;Garcia-Cruz, Rosario:
ANALISIS DE LA FUNDAMENTACIÓN TEORICA DE LOS MODOS DE ENTRADA EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES. Ponencia en Congreso. XVII JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA: CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y EMPRENDEDORES. CAMINO AL FUTURO. Logroño (ESPAÑA). 2007
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge:
EL DESARROLLO DE LA CONFIANZA RELACIONAL EN EL CONTEXTO DE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES. Ponencia en Congreso. XVIII Encuentro de Profesores de Marketing.. - Almería, España. 2006
Garcia-Cruz, Rosario;Ramirez-Correa, Patricio;Arenas-Gaitán, Jorge:
LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN (ERP): UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA CIENTÍFICA. Ponencia en Congreso. XVI JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS GESTAO CIENTÍFICA (16) (16.2006.EVORA - PORTUGAL). EVORA - PORTUGAL. 2006
Garcia-Cruz, Rosario;Ramirez-Correa, Patricio;Arenas-Gaitán, Jorge:
LA CALIDAD DE SERVICIO COMO UNA DIMENSIÓN DEL ÉXITO DE LOS SITEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (ERP). Ponencia en Congreso. XVII Encuentro de profeores universitarios de marketing. Madrid. 2005
Garcia-Cruz, Rosario;Ramírez-correa, Patricio;Arenas-Gaitán, Jorge:
El éxito de los sistemas ERP. Ponencia en Congreso. XIX Congreso Anual-XV Hispano Francés de AEDEM. Vitoria-Gasteiz. 2005
Arenas-Gaitán, Jorge:
REVISIÓN META-ANALÍTICA DE LA LITERATURA COMO GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN. Ponencia en Congreso. SPANISH PORTUGUESE MEETING OF SCIENTIFIC MANAGEMENT (15.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
Arenas-Gaitán, Jorge;Garcia-Cruz, Rosario:
REVISION META-ANALITICA DE LA LITERATURA COMO GUIA PARA LA INVESTIGACION. Ponencia en Congreso. SPANISH-PORTUGUESE MEETING OF SCIENTIFIC MANAGEMENT (15.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
Arenas-Gaitán, Jorge;Garcia-Cruz, Rosario:
LA APORTACION RELACIONAL AL EXITO DE LAS ALIANZAS ESTRATEGICAS INTERNACIONALES. Ponencia en Congreso. EPUM 2004. XVI ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Alicante, España. 2004
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge:
LA AORTACIÓN RELACIONAL AL ÉXITO DE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES. Ponencia en Congreso. EPUM 2004. XVI ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Alicante, España. 2004
Arenas-Gaitán, Jorge;Garcia-Cruz, Rosario;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
INTERNATIONAL STRATEGIC ALLIANCES (ISA): A PROFITABLE AGREEMENT FOR COMPANIES AND ENTREPRENEURS. Ponencia en Congreso. Global Business: Coping with Uncertainty. Maastrich, Holanda. 2004
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge:
INTERNATIONAL STRATEGIC ALLIANCES RELATIONSHIPS. Ponencia en Congreso. 33rd EMAC Annual Conference. Murcia, España. 2004
Arenas-Gaitán, Jorge;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
INTERNATIONAL STRATEGIC ALLIANCES (ISA): A PROFITABLE AGREEMENT FOR COMPANIES AND ENTREPRENEURS. Comunicación en congreso. CONGRESO DE TIPOGRAFIA (1.2004.VALENCIA, ESPAÑA). VALENCIA, ESPAÑA. 2004
Arenas-Gaitán, Jorge;Garcia-Cruz, Rosario:
ALIANZAS ESTRATEGICAS INTERNACIONALES: UN COMPROMISO RENTABLE. Ponencia en Congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA.CONGRESO ANUAL (18) (18.2004.ORENSE). ORENSE. 2004
Arenas-Gaitán, Jorge:
INTERNATIONAL ESTRATEGIC ALLIANCES RELATIONSHIPS. Ponencia en Congreso. EMAC (33) (33.2004.MURCIA (SPAIN)). MURCIA (SPAIN). 2004
Arenas-Gaitán, Jorge:
ALIANZAS INTERNACIONALES: LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING (15) (15.2003.CÓRDOBA (ESPAÑA)). CÓRDOBA (ESPAÑA). 2003
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge:
ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES: LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING (15) (15.2003.CÓRDOBA (ESPAÑA)). CÓRDOBA (ESPAÑA). 2003
Arenas-Gaitán, Jorge;Garcia-Cruz, Rosario;Espasandín-Bustelo, Francisco:
APROXIMACIÓN EMPÍRICA A LA LITERATURA DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA 1998 (7.2002.ESTAMBUL, TURQUIA). ESTAMBUL, TURQUIA. 2002
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge;Espasandín-Bustelo, Francisco;Amodeo-García,Dolores:
ALGUNOS FACTORES DETERMINANTES DE LA COMPRA ANTE LAS NUEVAS FORMAS DE DISTRIBUCIÓN MINORISTA. Ponencia en Congreso. XII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científca. Beira Interior, Portugal. 2002
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge;Amodeo-García,Dolores;Gallurt-Plá, Paloma:
EL IMPACTO DEL E-BUSINESS SOBRE LOS PROCESOS DE INTERNACIONALIZACIÓN. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING (13) (13.2001.MALAGA). MALAGA. 2001
Arenas-Gaitán, Jorge:
MERCHANDISING: UNA EXPERIENCIA ENTRE LINEAS. Comunicación en congreso. JORNADAS HISPANOLUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (11.2001.CÁCERES, ESPAÑA). CÁCERES, ESPAÑA. 2001
Amodeo-García,Dolores;Arenas-Gaitán, Jorge;Gallurt-Plá, Paloma:
INTERRELACIÓN EXISTENTE ENTRE EL NIVEL DE IMPLICACIÓN INTERNACIONAL Y EL NIVEL DE ORIENTACIÓN A LA TECNOLOGÍA. Comunicación en congreso. XV CONGRESO NACIONAL Y XI HISPANO-FRANCÉS DE AEDEM (.2001.GRAN CANARIA). GRAN CANARIA. 2001
Gallurt-Plá, Paloma;Garcia-Cruz, Rosario;Amodeo-García,Dolores;Arenas-Gaitán, Jorge:
INTERRELACIÓN EXISTENTE ENTRE EL NIVEL DE IMPLICACIÓN INTERNACIONAL Y EL NIVEL DE ORIENTACIÓN A LA TECNOLGÍA. Ponencia en Congreso. XV CONGRESO NACIONAL Y XI HISPANO-FRANCÉS DE AEDEM (.2001.GRAN CANARIA). GRAN CANARIA. 2001
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge;Espasandín-Bustelo, Francisco:
Aproximación emírica sobre el análisis de la literatura de alianzas estratégicas. Ponencia en Congreso. X INTERNATIONAL CONFERENCE OF THE EUROPEAN ASSOCIATION OF MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS (AEDEM) () (.2001.REGGIO-CALABRIA). REGGIO-CALABRIA. 2001
Arenas-Gaitán, Jorge;Amodeo-García,Dolores:
INTERRELACION EXISTENTE ENTRE EL NIVEL DE IMPLICACION INTERNACIONAL Y EL NIVEL DE ORIENTACION A LA TECNOLOGIA. Comunicación en congreso. XV CONGRESO NACIONAL Y XI HISPANO-FRANCÉS DE AEDEM (.2001.GRAN CANARIA). GRAN CANARIA. 2001
Arenas-Gaitán, Jorge:
LOS CENTROS COMERCIALES SEVILLANOS: MINORISTAS INDEPENDIENTES VERSUS FRANQUICIADOS. Ponencia en Congreso. X JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÃO CIENTÍFICA () (.2000.VILAMOURA (PORTUGAL)). . 2000

Artículos publicados

Arenas-Gaitán, Jorge;Ledesma, Pablo;Garcia-Cruz, Rosario:
International expansion: mediation of dynamic capabilities. Marketing Intelligence and Planning. 2020. https://doi.org/10.1108/MIP-05-2019-0269.
Arenas-Gaitán, Jorge;Peral-Peral, Begoña:
Local Fresh Food Products and Plant-Based Diets: An Analysis of the Relation Between Them. Sustainability. 2020. https://doi.org/10.3390/su12125082.
Ramírez-Correa, Patricio Esteban;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Arenas-Gaitán, Jorge:
A posteriori segmentation of personal profiles of online video games¿ players. Games And Culture. 2020. https://doi.org/10.1177/1555412018766786.
Ramírez-Correa, Patricio Esteban;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Arenas-Gaitán, Jorge:
Purchase Intention of Specialty Coffee. Sustainability. 2020. Vol: 12. Núm: 4. 10.3390/su12041329 .
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Ramírez-Correa, Patricio Esteban;Arenas-Gaitán, Jorge:
Social Network Communications in Chilean Older Adults. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2020. Vol: 17. Núm: 17. https://doi.org/10.3390/ijerph17176078.
Ramírez-Correa, Patricio Esteban;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Arenas-Gaitán, Jorge:
Is your smartphone ugly? Importance of aesthetics in young people's intention to continue using smartphones. Behaviour & Information Technology. 2020. https://doi.org/10.1080/0144929X.2020.1795259.
Ramírez-Correa, Patricio Esteban;Rondán-cataluña, Francisco Javier;Arenas-Gaitán, Jorge;Martin-Velicia, Felix Antonio:
Analysing the acceptation of online games in mobile devices: An application of UTAUT2. Journal of Retailing and Consumer Services. 2019. Vol: 50. Pág. 85-93.
Arenas-Gaitán, Jorge;Sanz-Altamira, Borja;Ramírez-Correa, Patricio Esteban:
Complexity of Understanding Consumer Behavior from the Marketing Perspective. Complexity. 2019. https://doi.org/10.1155/2019/2837938.
Arenas-Gaitán, Jorge;Peral-Peral, Begoña:
A posteriori segmentation of elderly internet users: Appling PLS-POS. Marketing Intelligence and Planning. 2019. https://doi.org/10.1108/MIP-01-2019-0057 .
Arenas-Gaitán, Jorge;Villarejo-Ramos, Angel Francisco;Peral-Peral, Begoña:
A posteriori segmentation of elderly internet users: Appling PLS-POS. Marketing Intelligence and Planning. 2019. https://doi.org/10.1108/MIP-01-2019-0057.
Ramírez-Correa, Patricio Esteban;Arenas-Gaitán, Jorge:
Assessing differences in customers' personal disposition to e-commerce. Industrial Management & Data Systems. 2019. Vol: 119. Núm: 4. Pág. 792-820. https://doi.org/10.1108/IMDS-07-2018-0280.
Peral-Peral, Begoña;Villarejo-Ramos, Angel Francisco;Arenas-Gaitán, Jorge:
Self-efficacy and anxiety as determinants of older adults¿ use of Internet Banking Services. Universal Access in the Information Society. 2019. Núm: First Online: 16 October 2019. https://doi.org/10.1007/s10209-019-00691-w.
Villarejo-Ramos, Angel Francisco;Peral-Peral, Begoña;Arenas-Gaitán, Jorge:
Latent segmentation of older adults in the use of social networks and e-banking services. Information Research. 2019. Vol: 24. Núm: 4. http://informationr.net/ir/24-4/paper841.html.
Arenas-Gaitán, Jorge;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Ramírez-Correa, Patricio Esteban:
Antecedents of WOM: SNS-user segmentation. Journal of Research in Interactive Marketing. 2018. Vol: 12. Núm: 1. Pág. 105-124. https://doi.org/10.1108/JRIM-07-2017-0052.
Ramírez-Correa, Patricio Esteban;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Arenas-Gaitán, Jorge:
A Posteriori Segmentation of Personal Profiles of Online Video Games' Players. Games And Culture. 2018. https://doi.org/10.1177/1555412018766786.
Ramírez-Correa, Patricio Esteban;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Arenas-Gaitán, Jorge:
Student information system satisfaction in higher education: the role of visual aesthetics. Kybernetes. 2018. Vol: 47. Núm: 8. Pág. 1604-1622. https://doi.org/10.1108/K-08-2017-0297.
Villarejo-Ramos, Angel Francisco;Peral-Peral, Begoña;Arenas-Gaitán, Jorge:
El uso de los servicios online por los mayores: análisis de la banca por Internet. Aula Abierta. 2018. Vol: 47. Núm: 1. Pág. 97-106. https://doi.org/10.17811/rifie.47.1.2018.97-106 .
Arenas-Gaitán, Jorge;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Ramírez-Correa, Patricio Esteban:
Modelling the success of learning management systems: application of latent class segmentation using FIMIX-PLS. Interactive Learning Environments. 2018. Vol: 26. Núm: 1. Pág. 135-147. http://dx.doi.org/10.1080/10494820.2017.1283335.
Ramírez-Correa, Patricio Esteban;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Arenas-Gaitán, Jorge:
Moderating effect of learning styles on a learning management system's success. Telematics and Informatics. 2017. Vol: 34. Núm: 1. Pág. 272-286. https://doi.org/10.1016/j.tele.2016.04.006.
Peral-Peral, Begoña;Villarejo-Ramos, Angel Francisco;Arenas-Gaitán, Jorge:
Descifrando la brecha digital de los mayores. Panorama Social. 2017. Núm: 25. Pág. 67-82.
Navarro-García, Antonio;Arenas-Gaitán, Jorge;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Rey-Moreno, Manuel:
Global model of export performance: Moderator role of export department. Journal of Business Research. 2016. Vol: 69. Núm: 5. Pág. 1880-1886. 10.1016/j.jbusres.2015.10.073.
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Navarro-García, Antonio;Arenas-Gaitán, Jorge:
¿ Influye la personalidad de los directivos de PyMEs en los resultados exportadores?. RAE. 2016. Vol: 56. Núm: 1. Pág. 43-54. http://dx. doi. org/10.1590/S0034-759020160105..
Peral-Peral, Begoña;Arenas-Gaitán, Jorge;Villarejo-ramos, Angel Fco. :
DE la brecha digital a la brecha psico-digital: Mayores y redes socials . Comunicar. 2015. 10.3916/C45-2015-XXXXXX.
Arenas-Gaitán, Jorge;Peral-Peral, Begoña;Ramón-Jerónimo, Mª Ángeles:
Elderly and Internet Banking: An Application of UTAUT2. Journal of Internet Banking and Commerce. 2015. Vol: 20. Núm: 1.
Ramirez-Correa, Patricio;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Arenas-Gaitán, Jorge;Alfaro-perez, Jorge:
Uso de la teoría de la acción razonada para explicar la aceptación de los servicios de internet móvil. Universitas. Gestão e TI. 2015. Vol: 5. Núm: 1. 10.5102/un.gti.v5i1.3404.
Ramírez-Correa, Patricio Esteban;Arenas-Gaitán, Jorge;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
Gender and Acceptance of E-Learning: A Multi-Group Analysis Based on a Structural Equation Model among College Students in Chile and Spain. PLoS ONE. 2015. Vol: 10. Núm: 10. Pág. 0140460-0140460. 10.1371/journal.pone.0140460.
Ramírez-Correa, Patricio Esteban;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Arenas-Gaitán, Jorge:
Predicting behavioral intention of mobile Internet usage. Telematics and Informatics. 2015. Vol: 32. Núm: 4. Pág. 834-841. doi:10.1016/j.tele.2015.04.006.
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Arenas-Gaitán, Jorge;Ramírez-Correa, Patricio Esteban:
A comparison of the different versions of popular technology acceptance models: A non-linear perspective . Kybernetes. 2015. Vol: 4. Núm: 5. Pág. 788-805. 10.1108/K-09-2014-0184.
Ramirez-Correa, Patricio;Alfaro, Jorge;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Arenas-Gaitán, Jorge:
Sweet Spots for Manuscripts: Visualizing the Quality of Scientific Production. Research Journal of Applied Sciences, Engineering and Technology. 2015. Vol: 10. Núm: 12. Pág. 1435-1440. 10.19026/rjaset.10.1845.
Peral-Peral, Begoña;Arenas-Gaitán, Jorge;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
De la brecha digital a la brecha psico-digital: Mayores y redes sociales. Comunicar. 2015. Vol: 45. Pág. 57-64. DOI: 10.3916/C45-2015-06.
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Arenas-Gaitán, Jorge;Ramírez-Correa, Patricio Esteban:
Travel Buying Behavior in Social Network Site Users: to Buy Online vs. Offline. Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research. 2015. Vol: 10. Núm: 1. DOI: 10.4067/S0718-18762015000100005.
Villarejo-Ramos, Angel Francisco;Peral-Peral, Begoña;Arenas-Gaitán, Jorge;Ramón-Jerónimo, Mª Ángeles:
Gender differences among elderly in the use of internet banking services. The International Journal of Management Science and Information Technology. 2015. Núm: Special Issue. Pág. 45-52.
Ramirez-Correa, Patricio;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Arenas-Gaitán, Jorge:
EXPLORATION OF THE FACTORS THAT AFFECT THE ADOPTION OF SOCIAL NETWORKING SERVICES BY GENERATION Y IN CHILE. Interciencia. 2014. Vol: 38. Núm: 9. Pág. 628-633.
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Arenas-Gaitán, Jorge;Ramirez-Correa, Patricio:
Un análisis empírico de las recomendaciones comerciales en los sitios de redes sociales. Ingeniare. 2014. Vol: 22. Núm: 3. Pág. 431-434. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052014000300013 .
Ramírez-Correa, Patricio Esteban;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Arenas-Gaitán, Jorge:
An empirical analysis of mobile Internet acceptance in Chile. Information Research. 2014. Vol: 19. Núm: 3.
Navarro-García, Antonio;Arenas-Gaitán, Jorge;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
External environment and the moderating role of export market orientation. Journal of Business Research. 2014. Vol: 67. Núm: 5. Pág. 740-745. http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2013.11.037.
Peral-Peral, Begoña;Arenas-Gaitán, Jorge;Ramón-Jerónimo, Mª Ángeles:
Technology Acceptance Model y mayores:¿ la educación y la actividad laboral desarrollada son variables moderadoras?. Revista Española de Investigación de Marketing. 2014. Vol: 18. Núm: 1. Pág. 43-56. doi:10.1016/S1138-1442(14)60005-X.
Peral-Peral, Begoña;Arenas-Gaitán, Jorge;Ramón-Jerónimo, Mª Ángeles:
Envejecer en la era tecnológica. Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2013. Núm: 115. Pág. 78-82.
Ramírez-Correa, Patricio Esteban;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Arenas-Gaitán, Jorge:
EXPLORING FACTORS THAT AFFECT THE ADOPTION OF SOCIAL NETWORKS SERVICES BY GENERATION Y: AN EMPIRICAL STUDY IN CHILE. Interciencia. 2013. Vol: 38. Núm: 9. Pág. 628-633.
Arenas-Gaitán, Jorge;Ramirez-correa, Patricio E.;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Alfaro-perez, Jorge:
Adoption of Mobile Internet Services in Chile: An Exploratory Study. Recent advances in electrical engineering. 2013. Pág. 315-319.
Ramón-Jerónimo, Mª Ángeles;Peral-Peral, Begoña;Arenas-Gaitán, Jorge:
Elderly Persons and Internet Use. Social Science Computer Review. 2013. Vol: 31. Pág. 389-403. 10.1177/0894439312473421.
Arenas-Gaitán, Jorge;Peral-Peral, Begoña;Ramón-Jerónimo, Mª Ángeles:
Internet Banking: Segmenting Elderly by Latent Class Cluster. Recent advances in electrical engineering. 2013. Pág. 309-314.
Arenas-Gaitán, Jorge;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Ramírez-Correa, Patricio Esteban:
Social identity, electronic word-of-mouth and referrals in social network services. Kybernetes. 2013. Vol: 42. Núm: 8.
Peral-Peral, Begoña;Arenas-Gaitán, Jorge;Ramón-Jerónimo, Mª Ángeles:
The Role of Socio-Demographic Variables in the Use of Internet-Based Applications by Older People. Revista Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. 2013. Vol: 23. Núm: 48. Pág. 55-66.
Melo-Mariano, Ari;Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge;Torres-garcia, Ignacio:
El Aprendizaje Organizativocomo Factor Clave de Éxito de las Alianzas Estratégicas Internacionales: Un estudio Empírico en Empresas Españolas y Brasil. Revista ADMpg Gestão Estratégica. 2012. Vol: 5. Pág. 115-123.
Arenas-Gaitán, Jorge;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Ramirez-correa, Patricio-esteban:
El eWOM en las redes sociales. Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2012. Núm: 114. Pág. 78-82.
Melo-Mariano, Ari;Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge:
Alianzas Estratégicas Internacionales: Contribuciones de las Líneas de Investigación en la Formación de un Modelo Integrador.. Revista ADMpg Gestão Estratégica. 2011. Vol: 4. Núm: 1. Pág. 55-61.
Arenas-Gaitán, Jorge;Ramírez-Correa, Patricio Esteban;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
CROSS CULTURAL ANALYSIS OF THE USE AND PERCEPTIONS OF WEB BASED LEARNING SYSTEMS. Computers & Education. 2011. Vol: 57. Núm: 2. Pág. 1762-1774. 10.1016/j.compedu.2011.03.016.
Ramirez-Correa, Patricio;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Arenas-Gaitán, Jorge:
INFLUENCIA DEL GÉNERO EN LA PERCEPCIÓN Y ADOPCIÓN DE E-LEARNING: ESTUDIO EXPLORATORIO EN UNA UNIVERSIDAD CHILENA. Journal of Technology Management and Innovation. 2010. Vol: 5. Núm: 3. Pág. 129-141.
Arenas-Gaitán, Jorge;Garcia-Cruz, Rosario:
SEGMENTOS EMERGENTES EN LOS MERCADOS GLOBALES. Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2009. Núm: 91. Pág. 40-43.
Arenas-Gaitán, Jorge;Garcia-Cruz, Rosario:
LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES. EL IMPACTO DEL ORIGEN DEL SOCIO EN LA RELACIÓN. Revista de Estudios Empresariales. Segunda Epoca. 2007. Pág. 1-20. 10.17561/ree..
Arenas-Gaitán, Jorge;Garcia-Cruz, Rosario:
EL DESARROLLO DEL COMPROMISO RELACIONAL EN EL CONTEXTO DE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES. EL PAPEL DE LA ADAPTACIÓN CULTURAL. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2007. Vol: 16. Núm: 1. Pág. 67-88.
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge:
LA APORTACIÓN RELACIONAL AL ÉXITO DE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES. Revista Española de Investigación de Marketing. 2006. Vol: 10. Núm: 2. Pág. 139-161.
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge:
ALIANZAS ESPAÑOLAS CON ÉXITO EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES. Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2005. Vol: NOV./DIC.. Núm: 71. Pág. 16-23.
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Arenas-Gaitán, Jorge:
PRECIOS SIEMPRE BAJOS FRENTE A LOS PRECIOS ALTOS Y BAJOS. ESIC Market. 2004. Núm: 118. Pág. 69-103.
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Arenas-Gaitán, Jorge:
PRECIOS SIEMPRE BAJOS FRENTE A LOS PRECIOS ALTOS Y BAJOS. ESIC Market. 2004. Núm: 118. Pág. 69-103.
Arenas-Gaitán, Jorge:
An empirical analysis of mobile Internet acceptance in Chile.

Tesis dirigidas o codirigidas

Melo-Mariano, Ari:
ALIANZAS ESTRATÉGICAS: CÓMO EL APRENDIZAJE ORGANIZATIVO ALTERA LA PERFORMANCE. Tesis Doctoral. 2010